| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Líderes justos e injustos No.1

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa está patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy.

 

En el mundo vemos muchos políticos. Vemos varias capas de gobernantes: El presidente, el congreso, la corte suprema, gobernadores, legisladores del estado, alcaldes, gerentes, comisionados, policías, etc.

 

Ahora, las leyes de Dios gobiernan todo lo que ellos hacen. Y Dios ha dado los gobiernos... en las manos del hombre. Ahora, si hay un gobernante justo, veremos que las cosas van bien. Cuando hay un gobernante malvado entonces las cosas no van bien. Y usted puede mirar en la historia y ver que eso es verdad en toda civilización, en toda sociedad, en todo imperio; y puede empezar justo en la familia: Cuando hay un padre y una madre justos entonces los hijos son bendecidos; cuando hay pecado y divorcio y peleas, los hijos... tienen un tiempo difícil para crecer. Y muchos de ellos son aguijoneados con las... emociones y la crianza   inapropiada por la que tienen que pasar, mientras que hay aquellos que se les enseña la verdad y son criados  correctamente dándoles las cosas de Dios... puede que ellos no sean llamados de Dios hacia salvación, pero saben suficiente de Dios para guardar algunos de los mandamientos de Dios o la mayoría de los mandamientos de Dios y Dios honrará eso. Dios los bendecirá de acuerdo a eso. Un llamado hacia salvación es un asunto totalmente separado.

 

Entonces en la sociedad en la que vivimos, miremos como algunos de los Proverbios y otros escritos de Dios nos dicen acerca de las cosas fundamentales de la vida diaria. Vamos a Proverbios 28 porque en Proverbios 28 y 29 vamos a ver que hay algunas Escrituras que enseñan directamente acerca de los líderes... llamados gobernantes en la Biblia, ya sean buenos o sean malos, ya sean  justos o sean malvados; y como eso afecta a la gente.

 

Hagamos la pregunta… Hay mucha gente que considera que con los gobernantes malvados que hay en el mundo, miran alrededor y sus vidas  están oprimidas. ¿Dónde hay un gobierno que traiga algún tipo de gozo y paz? Bueno, no muchos... Pero actualmente... el gobierno en Canadá lo está haciendo bastante bien para ayudar a la gente, para beneficiar a la gente, para crear trabajos. Mejor... que en los Estados Unidos de América, de hecho hubo una comparación reciente de que ellos han creado 85.000 trabajos en Canadá pero solo tienen el 10% de la población que nosotros tenemos. Entonces si eso hubiera sido hecho igualmente en América como en Canadá, habrían sido 850.000 trabajos creados. ¿Pero por qué no hemos tenido trabajos creados? Porque volvemos a esta pregunta: ¿Siguen los líderes los principios de justicia en el libro de Proverbios?

 

Vea, algunas veces la respuesta es muy simple. Entonces leámoslo, Proverbios 28 y verso 4: "Aquellos que abandonan la ley alaban al malvado,..." Oh, ¿no suena eso como algunas de nuestras reuniones políticas y todo eso? Si... ¿Cómo ha salido eso? Bueno, "...pero aquellos que guardan la ley luchan contra ellos." Tome el asunto del aborto. ¿No es eso así? Este Proverbio aplica, ¿ok? Tome el asunto del castigo capital, el Proverbio aplica. Tome al asunto del gasto del gobierno, el Proverbio aplica.

 

Ahora que pasa, verso 5. ¿Qué pasa cuando entran hombres malvados... y cuando entran hombres avaros, dominantes y codiciosos? Como pasó en una ciudad en California, todos aquellos que eran los gobernantes  y líderes de esa ciudad se votaron para sí mismos grandes salarios y  tremendas pensiones. En una pequeña ciudad, un salario de $850.000. ¿Qué pasa con la gente? Bueno, todos los servicios fueron cortados, la gente fue oprimida. Cuando  finalmente lo averiguaron: 'Oh...¿cómo pasó esto?' Bueno... la gente los eligió.

 

Y como en una pequeña ciudad en Alabama—aquí está esta agradable, maravillosa y amable anciana quien fue elegida para ser la alcaldesa. Y he aquí, encontraron que tenía un corazón torcido y que desfalcó más de $100.000 para su propio uso. ¿Entonces si ve como... aplica este Proverbio?

 

Verso 5: "Los hombres malvados no entienden la justicia,..."  ¿Quiere saber que está mal con los jueces? Ahí está su respuesta. "...pero aquellos que buscan al SEÑOR entienden todas las cosas."

 

Bajemos al verso 9. Vamos a ver que este libro de Proverbios tiene muchas cosas grandes en el. Y me gustaría llamar su atención al hecho de que tenemos una presentación especial de los Proverbios que puede descargar, la cual va por todos los Proverbios dándole la lectura todos los días, todos los meses, mes que entra y mes que sale, año que entra y año que sale, día que entra y día que sale.

 

Ahora el verso 9: "El que voltea su oído de oír la ley, incluso su oración será una abominación." Piense en lo que eso le hace a la gente. Porque vea, la verdad es que... la vida secreta interior de quien sea que es el gobernante... o líder o presidente o senador o representante o alcalde o consejero de la ciudad... reflejará la persona pública y las elecciones que ellos hacen en como gobiernan. No se puede evitar.

 

Ahora el verso 10, hay muchísima gente que va a rendir cuentas por esto... añadámosle los profesores aquí, porque vea, hoy los niños van a las escuelas del gobierno y están lejos de casa y gastan más tiempo en la escuela, más tiempo en los salones, más tiempo con sus profesores de lo que lo hacen con sus propios padres. Y cuando las escuelas no enseñan los principios que hay en el libro de Proverbios—enseñarle a los estudiantes a ser honestos, enseñarle a los estudiantes a trabajar, enseñarles a aplicarse a sí mismos, enseñarles  cómo tratar a otros niños...

 

Bajemos aquí al verso 10: "Quienquiera que haga al hombre justo desviarse en un camino malo,..." Ahora, piense en esto: Los niños pequeños que van a la  escuela, sus mentes no están establecidas... ellos están allá para aprender, sus mentes son muy flexibles, y cuando los niños van a la escuela y comienzan a aprender estas cosas políticamente correctas... que son apoyadas por profesores malvados y perversos—oh, ellos no piensan que son malvados o perversos, no, ellos son "progresistas."

 

"Quienquiera que haga al hombre justo desviarse en un camino malo, él mismo caerá en su propia fosa,..." ¿No es eso cierto? Toman a todos estos niños y niñas jóvenes entrando a la pubertad, las hormonas sexuales comenzando a entrar a sus cuerpos, y a ellos se les enseña como tener sexo justo en el salón de clases. ¿Qué cree usted que van a hacer cuando salen de la escuela? ¿Huh? Y los profesores son responsables y los legisladores son responsables y el gobernador es responsable y los senadores y representantes y el presidente de los Estados Unidos, todo el camino hasta abajo. Todos ellos son responsables por esto.

 

Mire lo que le está pasando a sus vidas. Esta es una de las razones por las que Cristo tiene que volver. ¿No han caído todas sus vidas dentro de la fosa del sexo ilícito? Pero hay una bendición por resistir eso. "...pero el recto heredará bien."

 

Ahora hablemos de cuando hay un cambio. Algunas veces... la gente tiene suficiente sentido y está suficientemente involucrada que chequea por quien está votando para averiguar si es honesto, si es verdadero, como es su vida privada... cuanto tiempo ha estado casado, como maneja sus finanzas... quienes son sus amigos... y de vez en cuando llega el tiempo cuando alguien que es bastante justo... es elegido. Pero eso es ciertamente raro. Piense en los escándalos que han habido con los presidentes de los Estados Unidos. ¿Huh? Luego, más allá de eso están sus políticas y como gobiernan.

 

Ahora note, verso 12: "Cuando el justo triunfa, hay gran gloria; ..." Entonces cuando eso pasa, hay liberación de la opresión. Eso pasó recientemente en Canadá. Ellos se deshicieron del gobierno opresivo liberal que estaba matando los trabajos, que estaba causando gran desempleo... y tenían una gran deuda, y ahora todo eso está siendo volteado  porque su Primer ministro es una persona justa en cuanto concierne a gobernar. Dios honrará eso.

 

Ahora mire lo que está pasando aquí en América. Usted saque la conclusión. Continuemos, verso 12: "...pero cuando el malvado se levanta, los hombres se esconden." ¿No es eso cierto? Verso 16, este es muy interesante porque nosotros en América hemos sido víctimas de esto. Aquellos en Francia justo ahora están realmente siendo víctimas de eso porque tienen un gobernante que no tiene ningún entendimiento de finanzas ni economía, ¿y qué ha pasado? ¡Él va a cobrar hasta el 75% de los ingresos de los ricos en impuestos! Y como mencioné antes, ¡los ricos no son estúpidos! Se están mudando a Bélgica.

 

Entonces él dice:

-       '¿Porque se están yendo?'

-       'Bueno, es porque usted nos está cobrando impuestos.'

¿Ok?

 

Verso 16: "Un gobernador carente de entendimiento es también un gran opresor; el que odia codicia prolongará sus días." Que le parece eso para las cosas políticas. ¿Ok?

 

Ahora... miremos otra vez a la población en general basados en la codicia. Vamos a Jeremías, capítulo 6. Veamos que tiene que pasar en la sociedad. Veamos los cambios que tienen que tener lugar. Y nosotros estamos justo en el fulcro, y el fulcro es el punto central de un sube y baja, de un lado o del otro. Y todo está basado en la codicia de la gente que quiere algo a cambio de nada. Es como dijo una mujer, ella estaba toda contenta y dijo: ¡'Voy a votar por este hombre porque él me dio un teléfono celular y dinero.'!

 

- Tenga a Obama por presidente, ya sabe. Él nos dio un teléfono, él le da más.

- ¿Pero él le dio un teléfono?

- Usted lo ha dicho. Usted tiene estampillas para comida,  tiene seguridad social, tiene bajo ingreso, su discapacidad...

 

Bueno, ¿que si él es un gran mentiroso? ¿Que si él está tratando de establecer un programa de derecho en donde todo el mundo sea dependiente del gobierno y esclavizaaarlos? Leamos la actitud que lleva a eso,

 

Jeremías 6 y verso 13: " "Porque todos desde el más insignificante de ellos incluso al más grande de ellos es avaro por ganancia; y desde el profeta incluso hasta el sacerdote, todos negocian falsamente." ¿Suena como nuestro mundo de negocios... nuestro mundo de gobierno... nuestro mundo regulador... nuestro mundo bancario? Desde el menor hasta el más grande, todos ellos quieren sus tajadas. ¿Qué pasa cuando 10 personas están trabajando pero ellos cobran impuestos sobre la base de 2 hombres para que paguen los beneficios de ellos? ¿Cuánto le queda a los 2 que trabajan? 

 

Ahora, voy a decirle algo que está en la Biblia y por lo que Michelle Baughman fue realmente excoriada. Ella dijo un principio bíblico escrito por el apóstol Pablo el cual es este: 'Si alguien no va a trabajar, tampoco debería comer.' SI USTED NO TRABAJA, NO COMA. Eso es escritural. ¿Entonces qué es lo que hace el último régimen? Ellos quitan la regla de trabajo para la asistencia social... para recurrir a la gente y comprar votos para continuar la codicia. Y luego los líderes llegan a ser codiciosos y miran a todos esos que son supuestamente ricos y les cobran impuestos para dispersar la riqueza alrededor y ¿qué pasa? Están rompiendo las leyes y mandamientos de Dios.

 

Ahora veamos qué pasa, verso 14: "También han sanado ligeramente al herido de la hija de Mi pueblo, diciendo, 'Paz, paz,' cuando no hay paz." ¿Estuvieron avergonzados cuando habían cometido abominación? No, no estuvieron avergonzados en lo absoluto, ni pudieron sonrojarse; por tanto caerán entre aquellos que caen. En el momento en que los castigue,  serán abatidos," dice el SEÑOR." ¿Cuán lejos podemos ir y apartar el día de ajustes de cuentas? Porque todo el mundo sabe que el día de ajuste de cuentas viene... económicamente, gubernamentalmente, en la educación y en las vidas privadas. La mano de Dios de juicio va a venir.

 

Verso 16, aquí está lo que debemos hacer, debemos cambiar nuestros caminos, Dios siempre honra el arrepentimiento. Si usted está mintiendo y es un mentiroso perpetuo y habitual, deje de mentir. Puede ser difícil al principio. Si está obsesionado con el sexo, deje de estar obsesionado con el sexo... si es dado a placeres, más le vale que averigüe que es lo importante en su vida. Si está viviendo en una realidad falsa, más le vale que sea realista. Si está viviendo en pecado, más le vale que pare.

 

Aquí está lo que dice Dios: "Así dice el SEÑOR, "Párense en los caminos y vean, y pregunten por las viejas sendas dónde está el buen camino y caminen en el,..." En otras palabras, vuelvan a Dios y guarden Sus mandamientos. Ese es el primer paso. En cualquier gobernación, ese es el primer paso para servir a la gente, ese es el primer paso para resolver los problemas y dificultades. Usted puede tener billones de elecciones y billones de leyes pero si todas son ilegales... va a ser una catástrofe.

 

Y Dios dice: "...y encontrarán descanso para sus almas...." ¿Pero qué pasa? ¿Qué pasa?  Usted intente eso. Vaya y diga: 'Vamos a desfinanciar Plan Parenthood.' Uuuuuuu. Explota un volcán... de mujeres malvadas y perversas que quieren matar al no nacido.  Y los políticos que quieren tener poder y dinero...

 

En esta nación y en toda otra nación en el mundo, es solo como Dios dice aquí en el verso 17: "También coloqué vigilantes sobre ustedes, diciendo, 'Oigan el sonido del cuerno de carnero.' Pero ellos dijeron, 'No oiremos.' " Hummmm. 'No oiremos. No nos molestes con eso.' Ni siquiera pudo tener nuestra atención mucho más de 3 semanas con el 9/11.

 

Vea, matar a Osama Bin Laden y rescatar a GM no resolvieron los problemas de la nación porque los problemas de la nación son pecados contra Dios. Dios dice que si nos volvemos a Él, nuestros enemigos estarían en paz con nosotros. Entonces todas las peleas que estamos haciendo... oh, hemos sido muy inteligentes en atrapar algunos de ellos. Pero Dios dice: 'Si se vuelven a Mí y hacen lo que está bien, sus enemigos estarán en paz con ustedes.' ¿No cree que Dios es capaz de manejar a los Jihadist? Si, si lo es. ¿Ha sido el hombre capaz de manejarlos? No, no ha sido capaz. ¿Han cambiado ellos de opinión para llegar a ser personas agradables,  buenas, maravillosas, dulces y amorosas? No, no han cambiado.

 

¿Ve? Entonces la política, los líderes y gobernantes... y el votar es todo importante... Pero a menos que Dios esté involucrado, a menos que los principios en la Biblia sean seguidos, no va a hacer ningún bien.

 

Entonces Él da una advertencia. Y usted necesita entender que esta advertencia que estaba dando Jeremías a la gente de Jerusalén hace la pregunta: ¿Toda palabra en el libro de Jeremías le pasó a aquellos en Jerusalén y en Judea... durante los días de la profecía de Jeremías? ¿Fueron enviados al cautiverio en Babilonia? Si, si lo fueron... ¿Por qué fueron enviados? ¿Porque el enemigo era malo? No, ellos fueron enviados porque se hicieron a sí mismos enemigos de Dios.

 

Ahora, hay otro cumplimiento para nosotros hoy del libro de Jeremías. Entonces veamos que será eso. Hagamos la pregunta: ¿Cuánto de la población va a dejar de pecar los pecados mayores que están haciendo? Si ellos se arrepienten y son llamados a la salvación es otra historia. Solo estamos hablando de las naciones aquí.

 

Entonces Dios dice, verso 18: "Por tanto oigan, ustedes naciones, y sepa,  Oh, congregación, que les pasará a ellos. Oiga, Oh tierra;..." ¡Dios jura por la tierra! Y Dios dice que a los cielos y la tierra los llama por testigos contra nosotros. ¿Ok? "Oye, Oh tierra; he aquí, traeré mal sobre esta gente,..."  'Bueno, ¿cómo puede un Dios de amor traer mal sobre la gente?' Como  juicio por sus pecados. Y note como lo hace Él: Es justo, es amoroso... y Él extiende el arrepentimiento. Pero la pregunta es: ¿Cuantos oirán realmente?

 

Aquí está: "...traeré mal sobre esta gente, incluso el fruto de sus  pensamientos..." ¿Cuáles son sus pensamientos? Tenemos algunos mensajes en cbcg.org: ¿Quién controla su mente? ¿Que pone usted en su mente? Incluso sus pensamientos. Dios juzga a esta nación por el pensamiento colectivo combinado, ya sea bueno o malo de todo el que viva aquí, y Él comienza con los líderes. ¿Por qué?

 

"...porque no han oído a Mis palabras, ni a Mi ley, sino que la han rechazado." Ahora piense en eso... ore por eso. Mire alrededor y observe en el mundo y vea lo que le está pasando. Y usted necesita entender que su única esperanza y la única esperanza de todos nosotros es Dios en el cielo arriba y Jesucristo a Su mano derecha. Sí, tenga su política. Sí, tenga su elección. Sí, ponga gente en el oficio en el que ellos piensan va a ser el mejor para lo que quieren pero si está motivado por maldad y orgullo y avaricia y si usted mete gobernantes idiotas que no  entienden de leyes, que no entienden de economía, que no entienden de justicia, usted solo se está atontando a si mismo por otra ronda de problemas insolubles.

 

Entonces esta es la verdad y la realidad de lo que está pasando en el mundo hoy. Y todo es porque los líderes religiosos no están enseñándole a la  gente. Es por eso que necesita nuestros libros: Señor, ¿qué debo hacer yo?, El día que Jesús el Cristo murió, y necesita la Santa Biblia en Su orden original. Tenemos una oferta especial de donación para la Biblia. Nosotros damos todo el resto de nuestro material gratis. Hay más de 50 artículos en Iglesia en Casa que puede descargar y leer y estudiar por sí mismo. Y queremos ayudarle para que su vida, comenzando en su casa, pueda ser cambiada, que pueda buscar a Dios, que pueda encontrar a Dios, que pueda entender Su palabra y tener su vida enderezada delante de Dios. Esa es toda la meta de lo que queremos. No estamos interesados en política, no estamos interesados en las tradiciones de hombres, predicamos y enseñamos solo las Escrituras, vivimos por las Escrituras.

 

Ame a Dios con todo su corazón, mente, alma y ser; ame a su prójimo como a sí mismo; ore por sus enemigos... ayude a aquellos que están en necesidad. Todas esas cosas son las que Dios quiere que hagamos. Es por eso que estamos aquí. Es por eso que hacemos lo que hacemos. Y hay gente que apoya lo que hacemos porque ellos están haciendo eso en sus vidas también.

 

Entonces una vez más, gracias por invitarme a su casa. Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados