| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


La Pascua del Antiguo Testamento No.1

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy.

 

Ahora, hemos estado hablando de todos los días festivos ocultos y días paganos que son practicados en el mundo y como eso fue exactamente lo que los hijos de Israel y los hijos de Judá hicieron en el Antiguo Testamento. Ellos se apartaron del Dios vivo. Y también ya hemos cubierto como Jesús era el SEÑOR Dios del Antiguo Testamento antes de llegar a ser el Hijo de Dios en el Nuevo Testamento por el poder de Dios el Padre.

 

Entonces regresemos y veamos la Pascua en el Antiguo Testamento. Como vimos, Dios señaló estos días, Dios señaló las Fiestas. De hecho encontramos que en el día 4to de la semana de la creación, Él colocó el sol, la luna y las estrellas en sus lugares para las temporadas señaladas y los tiempos señalados.

 

Ahora, vamos a combinar algunas cosas, unas pocas cosas del Nuevo Testamento, pero mayormente del Antiguo Testamento. El día de la Pascua fue especialmente escogido por Dios... para 2 propósitos vitales: Para el Antiguo Testamento, rescatar a Su pueblo de la tierra de Egipto; para el Nuevo Testamento, para el día de crucifixión de Jesucristo. Y ese día y año fue seleccionado desde la fundación del mundo. Y tenemos un libro nuevo saliendo: Los días señalados de Jesús el Mesías, el cual va a ser un libro fantástico para que lo lea.

 

Ahora, estoy seguro que casi todos ustedes han visto "Los 10 Mandamientos" que es presentado todas las primaveras del año para el tiempo de Easter. ¿No es interesante? Porque Cecil B. DeMille's hizo un trabajo muy bueno al hacer "Los 10 Mandamientos," ella sigue las Escrituras y es muy, muy precisa. ¿Pero no es interesante... que siempre sale para el tiempo de Easter? Hablaremos acerca de Easter mas tarde, pero Easter es un sustituto pagano para la Pascua de Dios.

 

Ahora, la Pascua es esencial porque como veremos, al no guardar la Pascua—Antiguo Testamento y Nuevo Testamento—la gente no tenía una posición correcta con Dios. Y mas aún, quiero que haga esto, aquí hay una asignación para que haga: Quiero que empiece a leer el libro de Éxodo comenzando con el capítulo 1, y vaya todo el camino por los capítulos 12, 13, 14 y 15.

 

Ahora, en la Biblia Egipto es un prototipo de pecado y el pecado nos esclaviza y los hijos de Israel eran esclavos de los egipcios y del Faraón quien era mirado como Dios manifestado en la carne. Y el Faraón trató de matar a todos los niños varones pero no tuvo éxito. Y de eso un niño fue salvado, cuyo nombre era Moisés. Y como encontrará en la película—la cual esta representada muy exactamente por cierto—Moisés fue sacado de la canasta flotando en el río Nilo por la hija del Faraón. Y ella adoptó a Moisés como a su propio hijo... porque él vino del dios río Nilo a su modo de ver.

 

Bueno, usted sabe la historia... Moisés creció como un poderoso general, un verdadero líder, era visto como un sucesor del Faraón. Y luego un día él vio como el capataz iba contra los hijos de Israel y los golpeaba y azotaba y también los mataba... con el duro trabajo que tenían que hacer para construir la rica ciudad atesorada del Faraón. Entonces Moisés retalió y terminó matando a uno de los guardias de los egipcios y luego huyó al lugar desolado de la península del Sinaí. Tenía 40 años cuando se fue y estuvo allá afuera otros 40 años pastoreando ovejas.

 

¿No es interesante? Tenemos que fue entrenado como general y también entrenado como pastor. Entonces cuando Dios estuvo listo se le apareció a Moisés en la zarza ardiendo. Y Él dijo: 'Moisés, voy a enviarte para sacar a Mi pueblo Israel de la tierra de Egipto porque he oído su lamento y los voy a traer a Mi mismo.' Entonces Moisés fue el escogido de Dios y su hermano Aaron iba a ser su portavoz oficial porque Moisés dijo: 'Bueno, ¿quien soy yo para ir a hablarle al Faraón?' Y Dios dijo: 'Ok, te enviaré a tu hermano Aarón y el hablará.' Y Él le dio un bastón que era el cetro de gobierno y el cetro de Dios y el cetro de milagros para asombrar a los egipcios y para llamar a todo tipo de plagas y señales y maravillas sobre los egipcios hasta que ellos finalmente fueran derrocados y dejaran que los hijos de Israel salieran.

 

Usted puede leer acerca de todas las plagas. Y si, esas cosas si pasaron realmente. Vamos a poner en línea las pruebas históricas de que estas plagas si ocurrieron… y que lo que el registro en la Biblia muestra es verdad.

 

Ahora, el día de la Pascua se acercaba. Y era el día que Dios había elegido y prometido a Abraham que en este día de la Pascua Él sacaría a sus descendientes de la nación cautiva.

 

Entonces vamos aquí a Éxodo, capítulo 11 y veamos la ultima plaga, y la ultima plaga fue la plaga mas devastadora de Egipto. Egipto había sido abatido con todas las otras plagas, los cultivos destruidos, su ganado destruido, sus casas destruidas... y cosas aterradoras fueron soltadas sobre la tierra de Egipto. Y aún así el Faraón endureció su corazón y no dejaba que los hijos de Israel se fueran.

 

Éxodo 11: "Y el SEÑOR le dijo a Moisés, “Yo traeré aun una plaga sobre el Faraón y sobre Egipto. Después, él los dejará  ir de aquí. Cuando él los deje ir, ciertamente los expulsará completamente de aquí."

 

Entonces Él le dijo a los hijos de Israel que fueran y comenzaran a despojar a los egipcios. Al despojarlos, ellos tomaron el oro y la plata y vestidos porque ellos necesitarían todo eso para el éxodo y el establecimiento del tabernáculo de Dios en un momento mas tarde. Entonces aquí esta la plaga que Dios iba a traer: "Y Moisés dijo, “Así dice el SEÑOR, ‘Hacia la medianoche saldré en medio de Egipto. Y todo el primogénito en la tierra de Egipto morirá, desde el primogénito del Faraón que se sienta sobre su trono, incluso hasta el primogénito  de la esclava que está detrás del molino; también el primogénito de las bestias. Y habrá un gran llanto a lo largo de toda la tierra de Egipto, tal como no ha habido ninguno como el, ni habrá como el mas." Él iba a matar al primogénito: hombres, mujeres, animales. Una devastación completa... aprox el 20% de la población.

 

Ahora, quiero que piense en eso en relación con cualquier nación porque el primogénito era la élite, el primogénito era el educado, el primogénito era la fuerza de cualquier familia y por lo tanto de cualquier nación. Y Él iba a ejecutarlos a todos de un golpe a la medianoche.

 

Ahora note el verso 7: "Pero contra cualquiera de los hijos de Israel ni siquiera un perro moverá su lengua, contra hombre o bestia, para que puedas saber que el SEÑOR pone diferencia entre los egipcios e Israel.’ " ¿Y sabía usted que eso es un prototipo de hoy? Dios pone diferencia entre Su gente, con Su nombre, con Su Espíritu, quienes aman a Dios, quienes aman a Jesucristo, quienes aceptan el sacrificio de Jesucristo y entienden que Jesús fue el Primogénito de María... y que Él dio Su vida y fue arrestado a la medianoche de la noche de la Pascua para llegar a ser el sacrificio, como el Dios creador del Antiguo Testamento  manifestado en la carne, como el sacrificio perfecto para expiar los pecados de toda la humanidad. Entonces vamos a ver muchos paralelos que pasan aquí. Hay una división entre la gente de Dios y la gente del mundo.

 

Pregunta: ¿De que lado de la cerca se sienta usted? ¿Y cual es su vida? Entonces como verá, hay muchas lecciones que aprender aquí. Aquí esta lo que él dice, verso 8: "Y todos estos, tus siervos, bajarán a mí y se inclinarán a mí,..." esto es lo que él le dijo al Faraón, "... diciendo, ‘Tu..." Moisés,  "...y toda la gente que te sigue — ¡fuera de aquí!’ Y después de eso saldré.” Y él salió del Faraón en ira ardiente." Porque el Faraón le dijo: 'Tu sal de aquí porque nunca verás mas mi cara.' Y Moisés le dijo: 'Tienes razón.' "Y el SEÑOR le dijo a Moisés, “El Faraón no te oirá para que Mis maravillas puedan ser multiplicadas en la tierra de Egipto.” Y Moisés y Aarón hicieron todas estas maravillas delante del Faraón. Y el SEÑOR endureció el corazón del Faraón para que no dejara salir a los hijos de Israel de su tierra."

 

Ahora, también quiero que vea los paralelos entre el Éxodo aquí y Dios sacando a los hijos de Israel de Egipto con el regreso de Cristo y la resurrección de la Iglesia y todas las plagas que van a venir sobre el mundo. Ahora, si también quiere un estudio interesante... estudie en detalle todas las plagas en el libro de Éxodo... luego vaya al libro de Apocalipsis y ponga una columna para las plagas de Egipto, cuales son, escríbalas; ponga otra columna para todas las plagas de Dios en el libro de Apocalipsis... y he aquí usted va a ver que Dios usa contra todo el mundo las mismas armas que usó contra los egipcios, porque en el libro de Apocalipsis, capítulo 11 y verso 8 dice que Jerusalén es llamada Sodoma y Egipto. Y el juicio de Dios que vino aquí va a venir muchas veces incrementado en el libro de Apocalipsis y el regreso de Jesucristo contra las naciones rebeldes de este mundo. Entonces aquí otra vez vamos a ver que hay muchas, muchas lecciones que podemos aprender.

 

Entonces ahora Él dice esto en la primavera del año, en el primer mes de acuerdo al Calendario Hebreo Calculado—también llamado el mes de Nisán. Entonces Él dijo: " “Este ...será el primer mes del año para ustedes." Luego dijo: 'Dile a todos los hijos de Israel...' Ahora, recuerde que en este momento había tal vez 1 millón y medio de personas o mas, hombres, mujeres, niños, jóvenes y viejos y hombres de guerra; dice que los hombres de guerra eran 600.000. Entonces él tuvo que decirle a los ancianos de Israel que fueran a decirle a la gente. Recuerde que no habían teléfonos en Egipto en ese momento.

 

Entonces Él les dijo que cada uno de ellos tomara un cordero en el día 10mo del primer mes. Y eso llega a ser importante también porque como veremos, el Cordero es un prototipo de Cristo. Y esto representa un día en el cual Dios también seleccionó a Jesús como el Cordero Pascual por los pecados del mundo. Entonces van a haber muchos paralelos aquí. Para el momento en que lleguemos al Nuevo Testamento, usted va a entender la importancia de la Pascua. Ahora recuerde... la Biblia enseña la Pascua. El cristianismo ortodoxo enseña Easter [domingo de resurrección]. Dios dice que Jesús fue sacrificado por nosotros como nuestra Pascua. El cristianismo ortodoxo dice, como veremos, que Él fue crucificado el viernes santo—lo cual no es cierto— resucitado el domingo de Easter o de resurrección—lo cual no es cierto.

 

Lo que va a pasar es que exactamente como usted ha estado asombrado concerniente a la verdad de Dios en la Biblia y de la misma forma asombrado de las mentiras del cristianismo de este mundo, usted va a estar asombrado de como las mentiras desde el púlpito son tan grandes y tan profundas y tan atrincheradas, que casi va a tomar las plagas de Egipto para hacerlos que las cambien. Es por eso que tenemos Iglesia en Casa, porque usted puede escoger y puede cambiar y puede creer la verdad y puede amar a Dios y puede guardar Sus mandamientos. Entonces aprendamos la lección aquí.

 

Entonces el cordero era un prototipo de Cristo. Ellos debían guardarlo hasta el comienzo del 14avo día del primer mes y tan pronto como el sol se pusiera, eso llegó a ser "entre las 2 noches," entre el ocaso y la oscuridad. Y en ese momento ellos debían matar ese cordero. Entonces imagínese esto ahora: Aquí están todos los hijos de Israel viviendo en la tierra de Gosén... y todos ellos reciben instrucciones acerca del cordero, la selección, que hacer con el, y toda familia estaba lista. Si la familia era muy pequeña, compartirían con el vecino de al lado. Y usted solo puede imaginarse esto: Ellos tenían hombres en el techo plano de sus casas en donde vivían en Egipto para mirar el sol bajar. Y allá en Egipto es plano y el sol parece mas grande porque esta mas cerca del Ecuador.

 

Entonces ellos estaban mirando, sabían que buscar, estaban mirando bajar el sol y tan pronto como el sol se colocó por debajo del horizonte, ellos probablemente  dijeron: 'Ahora.' Y ahí fue cuando la cabeza de la casa tomó el cuchillo y rajó la garganta del cordero. Luego arreglaron el cordero...lo despellejaron... y luego cuando lo asaron, debía ser asado entero... no cortado, y debía ser asado sobre el fuego, no hervido; y debían volver a meter dentro de la cavidad del animal, el corazón, el hígado y los riñones. Luego debían asarlo y también cocinar hierbas amargas. Y estas hierbas amargas representaban la dura esclavitud que tenían en Egipto. Y luego, cuando ya estaba asado—probablemente les tomó desde el momento en que el cordero fue muerto y luego asado, probablemente fue terminado alrededor de las… 8 o 9 de la noche, tal vez un poco mas tarde. Debían tomar algo de la sangre, ponerla en una vasija y luego tomar un hisopo lo cual es como un palo con una esponja, y ellos debían poner sangre sobre el poste superior de la puerta de la casa y sobre cada uno de los postes laterales. Y Dios dijo que donde viera la sangre, "pasaría sobre" y no destruiría el primogénito de los hijos de Israel.

 

Entonces la sangre les dio la protección... cuando Dios la vio. Ahora, eso aplica solo al primogénito, pero Dios rescató a todos los hijos de Israel... todas las 12 tribus. Entonces Él dijo aquí en el verso 11: "Y ésta es la forma como lo comerán: con sus lomos ceñidos, sus sandalias en sus pies, y su bastón en su mano. Y lo comerán en temor..." Porque va a ser una noche horrible y miedosa, "...Es la Pascua del SEÑOR,"

 

Ahora, ¿puede usted creer eso? ¿Dice: Es la pascua de los judíos?... No. Dice: Es la Pascua del SEÑOR. ¿Por qué?... Verso 12: "Porque pasaré a través de la tierra de Egipto esta noche, y heriré a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, hombre y bestia. Y ejecutaré juicio contra todos los dioses de Egipto. Yo soy el SEÑOR."

 

Ahora, piense en eso de esta forma también: Usted vaya a los 10 Mandamientos, Él dice: 'Yo soy el SEÑOR su Dios que los sacó de la tierra de Egipto. No tendrán otros dioses delante de Mí.' ¿Por qué? ¡Sus ídolos no son nada! Sus imágenes... son hechas a la imagen de hombres y bestias y culebras... y cocodrilos y ranas. ¿No es interesante? Dios usó todas esas cosas en las plagas contra los egipcios. Y esas eran las cosas que ellos adoraban. Y adoraban al Faraón como Dios, el primogénito sentado sobre el trono. Entonces vea todas las razones por las que la Pascua tiene tantas lecciones para nosotros.

 

Y Él dijo, verso 13: "Y la sangre será para ustedes una señal sobre las casas donde estén. Y cuando Yo vea la sangre, pasaré sobre ustedes. Y la plaga no será sobre ustedes para destruirlos cuando hiera la tierra de Egipto."

 

Ahora, nosotros siempre debemos recordar este día, incluso en la Iglesia del Nuevo Testamento. Debemos recordarlo pero entonces tenemos un significado mas grande cuando llegamos al sacrificio de Cristo. Ahora note lo que dice Dios, verso 14: "Y este día..." es decir el día de la Pascua, "... será un memorial para ustedes. Y lo guardarán una fiesta al SEÑOR a través de sus generaciones. Lo guardarán una fiesta como una ley para siempre."

 

Eso es importante de entender... Vea... ¿que pasó cuando vino Jesús? Él no abolió los mandamientos de Dios, Él colocó un estándar mas alto. De la misma manera con los Días Santos, Él no abolió los Días Santos, los usó para propósitos mas grandes: para Jesucristo y la Iglesia del Nuevo Testamento... y como un marco para entender las profecías en la Biblia.

 

Escuche... hay mucho en la Biblia para que usted aprenda, hay muchas cosas que son fantásticas e inspiradoras que usted necesita entender. Es por eso que tenemos Iglesia en Casa, y es por eso que tenemos cbcg.org. Usted necesita entender cuanto han ellos escondido de usted estas cosas. ¿Ha sido usted un buen asistente a la iglesia, yendo a la iglesia dominical o lo que sea? ¿Que es lo que realmente le enseñan? ¿Que ha aprendido usted acerca de como amar a Dios y servirle? ¿Que ha aprendido acerca del sacrificio de Jesucristo? ¿Por qué Él lo hizo? ¿Por qué murió en el día de la Pascua?

 

¿No es una vergüenza... no es una vergüenza que los líderes de iglesia han privado a su gente, que han fallado en enseñar la Palabra de Dios, han fallado en mostrarle a la gente la verdad de Dios?... Ellos podrían hacerlo si ellos mismos estuvieran viviendo y obedeciendo y estudiando la Palabra de Dios y arrepintiéndose a Dios.

 

Vea, Dios no vino a destruir la Ley. Cristo vino a magnificar la Ley, a traerla a un estándar mas alto. Y Él lo hizo así con el Sábado, lo hizo así con el día de la Pascua. ¿No es Jesucristo el Cordero de Dios un estándar mas alto de sacrificio que un corderito animal? Piense en eso.

 

Ahora, para entender y deshacerse de las mentiras que se le han dicho desde el púlpito, usted también necesita otro libro. Este es uno escrito por nuestro editor Philip Neal el cual es: Judaísmo, ¿revelación de Moisés o religión de hombres? Porque vea, usted ha sido mentido por el judaísmo y ha sido mentido por el cristianismo ortodoxo. Entonces usted ha tenido un doble conjuro... tirado sobre usted.

 

¿Quiere aprender la verdad de Dios? ¿Quiere saber como tener una relación con Dios de la forma en que debería? ¿Quiere saber el verdadero significado del día de la Pascua y que significa eso para usted y para el mundo? Bueno, usted puede hacerlo, se lo enseñaremos aquí, tenemos lo que necesita. También necesita este libro porque entraremos en el: El día que Jesús el Cristo murió. Y Él murió en el día de la Pascua.

 

Ahora, hay otras lecciones que vamos a aprender concerniente a la Pascua y luego a la siguiente fiesta, la Fiesta de los Panes sin Levadura... porque esa sigue inmediatamente después de la Pascua. Y hay razones para todo lo que Dios ha hecho. Y hay razones para todo mandamiento que Él ha dado. Y recuerde, Dios es un Dios de amor, Dios es un Dios de verdad, Dios es un Dios de justicia, pero también es un Dios de juicio. Y por eso Él ha colocado para cada uno de nosotros vida y muerte, bendiciones y maldiciones y nos ordena escoger vida... para poder amar al SEÑOR su Dios... y para que pueda servirle... y para que Él pueda bendecirlo. Y hoy no solo necesitamos las bendiciones físicas, necesitamos las bendiciones espirituales... y necesitamos tener la fuerza y verdad de Dios porque este mundo se dirige al desastre y al problema a una escala nunca comprendida antes por el ser humano. Y la única forma para entender que esta pasando y la única forma para ser... salvado de todas estas cosas es a través de Dios el Padre y Jesucristo. Exactamente como dice aquí para la Pascua, esa ultima plaga no tocará a ninguno de los hijos de Israel.

 

Entonces asegúrese de escribir por estas cosas... Es por eso que las tenemos. Usted necesita aprender y entender acerca de Dios, y Él va a ayudarlo. Tenemos todo aquí para que usted empiece. Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Y yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta la próxima vez, hasta pronto todos.'

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados