| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Proverbios para Jovenes #3

Proverbios para Jóvenes #3

Fred R. Coulter—Agosto 8, 2009

www.IglesiaDeDiosCristianaYBiblica.org

 


La razón por la que puse este titulo, es porque la gente joven hoy en día es asaltada con las cosas del mundo, el entretenimiento, la música, casi que desde el nacimiento. Para cuando pasen por el colegio, no saben nada acerca de Dios, no saben nada acerca de la vida y en muchos casos—como diremos— son llevados por el entretenimiento, los deportes, la music e incluso lo oculto.

 

Entonces es por eso que tenemos nuestra serie de jóvenes en el folleto de Proverbios, y el próximo que vamos a publicar será el numero 6, el bien y el mal. Lo que necesitamos hacer con toda la gente joven es esto: Necesitamos ayudarles a entender:

 

1.              Dios los creó.

2.              Dios los ama.

3.              Dios les ha dado instrucciones, para que puedan tener una vida exitosa, y que puedan llegar a conocer a Dios.

 

Por supuesto, llegar a conocer a Dios, como todos nosotros lo entendemos en verdad, es un proceso de toda la vida. Entonces toda la gente joven: Vea alrededor y vean a todos aquellos atendiendo los servicios con usted; todos somos más viejos que usted. Entonces, por qué no hace la pregunta: ¿por qué todos nosotros, la gente vieja, terminamos aquí, o terminamos sirviendo a Dios de una forma u otra? La razón es, es a causa de nuestras vidas, en cualquier edad que tenga, era vacía de Dios. Tuvimos dificultades y problemas en nuestras vidas, y Dios fue misericordioso para alcanzarnos y ayudarnos, y llamarnos y sacarnos del mundo. Todo el propósito del libro de Proverbios es darle a la gente joven el conocimiento y la información que necesitan para que no vayan a salir y arruinar sus vidas.

 

Entendamos también algo. Sus padres lo aman, aun cuando dicen, ‘No haga esto, no haga eso, no haga lo otro.’ Ellos lo aman y quieren hacerle bien. Siempre tenga eso en mente. Una de las trampas en que cae la gente joven, a causa de la educación es esta: la religión—no tiene nada que ver con Dios. Usted va al colegio, no escucha nada de Dios, no oye nada de la Verdad. Eso pasó en nuestras vidas.

 

Lo que quiero hacer con estas series es animar a toda la gente joven—los jóvenes, los adolescentes e incluso a los encarcelados. Recibimos muchas cartas de ellos y les enviamos, gratuitamente, la versión rustica de la Biblia. Se las enviamos sin costo alguno desde el punto de vista que, esta es nuestra contribución a la sociedad para ayudar a estos hombres y mujeres cuando salgan, a tener sus mentes reprogramadas con la información correcta de modo que no volverán a prisión. Eso es llamado reincidencia, el regresar a la prisión. Y para ayudar a aquellos quienes han tenido problemas con drogas, problemas con sexo, problemas con lo oculto, involucrándose con pandillas, involucrándose con cosas que destruyeron sus vidas y los puso en prisión. Les digo algo, estando en prisión, esas cosas no le ayudan en absoluto.

 

Pero todo el libro de Proverbios constituye las leyes universales de Dios que aplican a todos, en todo lugar, en todo tiempo. Esto es para ayudarlo a que llegue a tener

·                conocimiento

·                sabiduría

·                entendimiento

 

Entonces comencemos. Vayamos a Proverbios 8. Aquí está lo que está haciendo la sabiduría. La sabiduría esta allí, Dios la hizo disponible. Incluso la gente que no está en la Iglesia conoce muchas cosas correctas e incorrectas, buenas y malas, sabiduría y conocimiento y toda esa clase de cosas.

 

Proverbios 8:1: “¿No llama la sabiduría?… [Y entonces este es el propósito del libro de Proverbios. Dios está diciendo, ‘Yo los cree, los hice, fueron nacidos en este mundo, y ustedes llegaron al mundo sin saber nada. Ahora tienen que ser educados.’ Van a través de las cosas básicas, van a través del colegio, y ahora llegan a cierto punto cuando entran a la adolescencia y su mente está desarrollándose para llegar a ser un adulto. Ese proceso toma un periodo de 7 años. Todos aquellos Proverbios están diseñados para entrenar y cablear su cerebro, porque el cerebro cambiará en realidad para bien o para mal, dependiendo de su proceso de pensamiento.] …Ella [la sabiduría] se para en el tope de lugares altos, por el lugar donde los caminos se encuentran. Ella grita en las puertas, en la entrada de la ciudad, en las puertas: “A ustedes, Oh hombres, yo llamo; y mi voz es para los hijos de hombres” (vs 1-4). Eso significa los hijos, hombres y mujeres.

 

Oh ustedes simples,… [Esto significa los aun no educados.] …entiendan sabiduría;… [Déjenme hacerles una pregunta: ¿Quieren ser inteligentes? Pongámoslo en una forma diferente: ¿Quiere ser lerdo? ¡Todos dirán no! ¿Quiere ser inteligente? ¡Sí! Bien, hay una forma para llegar a ser inteligente, y esa es la que tiene que ver con el libro de Proverbios. Y es especialmente importante porque en los colegios hoy en día, ¿qué tienen? Tienen una educación—¿que hace qué? ¡Lo hace un tonto! Lo que quiere decir, están buscando placeres, deportes, sexo, drogas, están buscando su propio nivel de personas, y todo el sistema los separa de sus padres. Hoy en día hay muchos, muchos, muchos aparatos que tienen. Tienen iPhones, iPods, música, y especialmente si tiene esa música inyectada a su cerebro, con la música que es para adolescentes hoy en día. La verdad es que usted está revistiéndose de estupidez. Como escucha, así es como piensa.] (Entonces él dice): …entiendan sabiduría; y, ustedes tontos, sean de un corazón comprensivo.” (v 5).

 

Y también allí hay otra trampa que ocurre cuando comienza en los años de la adolescencia, la cual es esta: No le gusta que le digan que hacer. Necesita aprender a manejar eso. Entonces aquí está la suplica de Dios, v 6: “Oigan;… [Eso significa escuchen. ¡Escuchen a Dios! Escuchen lo que leen en el libro de Proverbios, porque esto los va a hacer mejores personas, personas más inteligentes. Esto va a darles habilidades, juicio y sabiduría, de modo que entre ahora y el tiempo para cuando lleguen a ser de 16, 18, 20, 21, serán cabeza y hombros por encima del resto que viene de la educación para tontos. Ustedes tendrán instrucción directamente de Dios, la cual es diseñada para programar y cablear de modo que  

 

·                pueda pensar correctamente

·                pueda tener sabiduría

·                pueda tener entendimiento

·                pueda tener conocimiento

·                recibirá instrucción

 

Aquellas son algunas de las cosas que vamos a cubrir hoy un poco mas tarde.] …porque hablaré de cosas excelentes;…” Estas son las cosas de Dios—lo que es correcto, lo que es verdadero.

 

Piense acerca de eso por un minuto. Lo que me gustaría que hiciera es, si usted está metido en música para adolescentes, o si su show favorito de televisión es MTV, me gustaría que se hiciera estas preguntas mientras ve esas cosas, o escucha esa música:

 

·                ¿Qué me está enseñando a hacer eso?

·                ¿Cual es el mensaje?

 

Por favor entienda que la música hoy en día tiene un ritmo que inculca a su cerebro llegar a ser rebelde. Entonces necesita pensar y escoger lo que va a entrar a su cerebro—como hemos empezado casi que cada uno de estos sermones—‘guarda la puerta de tu mente con diligencia, porque de ella salen los problemas de la vida.

 

Sé que es muy difícil pensar acerca de lo que uno hace—cuando tiene 12, 13, 14, 15 y hasta 19 años—y cómo eso lo afectará cuando tenga 25 años, porque nuestras mentes no pueden pensar tanto por adelantado. Así como todos nosotros. Cuando éramos jóvenes, estábamos creciendo, y cuando entramos en nuestros 30s y 40s, no pensamos acerca de morir. Pero cuando llegamos a los 50s, 60s, 70s y más, y vemos diferente, sabemos que el morir nos va a pasar. Pero cuando es joven no piensa acerca de eso. Dios no quiere que piense en eso, sin embargo considere esto: Una de las principales causas de muerte entre los adolescentes es el suicidio. Y la mayoría de esto viene de la música. Entonces necesita usar sabiduría en esto.

 

“…cosas excelentes; y la apertura de mis labios cosas correctas” (v 6). Permítame hacerle una pregunta: Si tiene un cuchillo y va a usarlo para cortar algo, ¿hay alguna forma correcta de usarlo? Sí. Si lo usa en una forma no adecuada—y he hecho eso, me he cortado—un accidente ocurre. Entonces cuando esto dice ‘cosas correctas,’ entienda que lo que está en la Palabra de Dios es absolutamente y eternamente correcto.

 

Continuemos, v 7: “Porque mi boca hablará verdad;…” Muy interesante. He mencionado cuando descubrí cuando era un niño que no había ningún papá Noel. Y lo primero que hice fue confrontar a mi madre, y solo tenía 5 o 6 años en aquel tiempo, y dije, ‘Si no hay papá Noel, entonces esto es una mentira.’ Y ella dijo, ‘Es una mentira piadosa. Es para bien.’ Esa clase de actitud viene de este mundo y de Satanás el diablo. Entonces necesita hacerse una pregunta: en su vida, ¿quiere la verdad o quiere mentiras?

 

Para ilustrar eso, actualmente hay un comercial en la televisión. Probablemente lo ha visto. Un hombre sentado y allí hay 2 pequeñas niñas en una mesita, y él está hablándoles. Él tiene una pequeña figura de un caballo sobre la mesa y dice a una, ‘¿Le gustaría el caballo?’ La niñita dice, ‘Sí.’ Entonces ella recibió la pequeña figura de caballo. Allí había otra niñita y él le dijo, ‘¿Le gustaría un caballo?’ Ella dijo, ‘Sí.’ Entonces él hace un ruido con su lengua y viene un pequeño pony, un caballo real. Y ella estaba extasiada con el, pero la niña que recibió la pequeña figura, sentada allí, y no sé como hicieron para que reaccionara de esa forma, pero estoy seguro que todos han visto el comercial. A ella se le mintió y engañó—¿cierto? ¡Sí! O lo mismo con el niñito. Tienen otro comercial con un niñito, y él sale y dice, ‘¿Le gustaría jugar con este camión?’ Él dice, ‘Sí.’ Entonces él comienza a jugar con el camión en la mesa y el hombre lo alcanza y dice, ‘Suficiente.’ Y él lo mira sobresaltado, ‘Usted dijo que yo podía jugar con el.’ La letra menuda dice, póngalo al revés, ‘así que no puede jugar.’ Entonces él mete la mano en su bolsillo y saca un carro de cartón y se lo da, y dice, ‘Yo hice este.’ El niñito dice, ‘Eso es un pedazo de basura.’

 

Entonces el asunto es con su vida, ¿usted quiere que la gente le diga la verdad o quiere creer mentiras? Tiene usted mismo que determinar eso. Sé, y usted sabe, y todos sabemos, hemos discutido esto antes, pero cuando los adolescentes se juntan y se van fuera de sus padres, ¿qué pasa generalmente? Hacen cosas que saben que sus padres no quisieran que las hicieran. Entonces necesita aprender como conducir su vida en una forma correcta en todo tiempo.

 

Recuerdo a un hombre que me dijo una historia que cuando él estaba creciendo él tenía una caja de fósforos y había una lata de gasolina destapada, y había gasolina en ella. Los padres no están por allí, y él se dijo, ‘Me pregunto ¿qué pasará si dejo caer el fósforo en la lata de gasolina?’ ¡Estupido! Ustedes saben que el Proverbio dice, ‘La estupidez está atada al corazón de un niño.’ Entonces él encendió el fósforo y lo dejó caer allí, pero se apagó. Él podía haberse matado. ¿Diría usted que eso fue tonto? ¿Diría que es carencia de sabiduría? Sí, entonces considere lo que Dios está diciendo aquí.

 

Porque mi boca hablará verdad;… [De eso es lo que se trata la Biblia—la verdad.

 

·                el amor de Dios

·                la gracia de Dios

·                la misericordia de Dios

·                la Verdad de Dios

 

—de modo que usted puede ser exitoso.] …y maldad es una abominación a mis labios.” (v 7). Ahora, aquí hay algo que todos necesitan saber acerca de Dios, lo cual es esto: ¡Dios nunca miente! ¡Dios no mentirá! Dios sostiene todo el universo y toda la vida y todo lo que hay, y usted es parte de lo que Dios ha creado para un gran propósito. Entonces es por eso  que ‘maldad es una abominación a mis labios.

 

Todas las palabras de mi boca están en justicia; no hay nada torcido o perverso en ellas.… [Justo como los comerciales que acabamos de nombrar; torcidos y perversos. Tanto así que incluso los niños pequeños podían entender, ‘Hey, ellos han sido engañados.’] …Todas ellas son claras para el que entiende,… [Nada difícil, nada duro, nada que vaya a ser puesto sobre usted que vaya a quitar de su vida; todo es bueno y recto.] …y correctas para aquellos quienes hallan conocimiento.” (vs 8-9).

 

De esto es lo que vamos a hablar un poco más hoy: acerca del conocimiento. Porque ustedes están en el punto en su vida que su mente está absorbiendo conocimiento fácilmente. Usted quiere aprender. El córtex frontal de su mente se está desarrollando. Está programando su mente para la adultez. Usted necesita conocimiento, demasiado conocimiento. Necesita conocimiento sobre como hacer cosas. Necesita conocimiento, primero que todo, de la Palabra de Dios así aprenderá como hacer otras cosas en una manera adecuada.

 

Cada uno de nosotros tenemos diferentes ocupaciones y diferentes cosas que hacemos, y tuvimos que aprender eso. En muchos casos tuvimos que ir a la universidad, para saber. Pero tome ventaja del tiempo que usted es joven, porque su mente está desarrollándose, y puede desarrollarla en la forma correcta. Pare y piense acerca de eso por un minuto, tan solo haga esto: cuando vaya al colegio—los colegios van a comenzar bastante pronto—¿cierto? La mayoría a finales de agosto, primera semana de Septiembre. Haga esto: Vaya al colegio, piense acerca de lo que va hacer, y analice el comportamiento de sus compañeros de estudio en relación a lo que estamos hablando aquí acerca de Proverbios.

 

·                ¿En que están sus mentes?

·                ¿Qué están pensando?

·                ¿Qué quieren los amigos de ellos que hagan?

·                ¿Cómo se visten?

·                ¿Cómo arreglan su cabello?

 

Se y lo siento mucho, porque justo donde esta nuestra oficina, esto es calle abajo de un colegio de bachillerato, y los veo salir del colegio, y hay un grupo lamentable. Caminan como si no tuvieran propósito. Parecen como si no tuvieran entendimiento, y la mayoría de ellos están conectados a su música. Luego, vea la forma como se visten. Hablaremos acerca de sexo mas adelante; no hablaremos de eso hoy. Pero algunas de esas adolescentes parecen ya acabadas a los 16 y 17 años y parecen de 22, 23 años. Muchos de los muchachos no saben quienes son o que son. Tienen cabello largo. Visten extrañamente. ¿Cuantos han visto alguna vez Hollywood y visto el colegio de bachillerato de Hollywood cuando salen? Es como ver Sodoma y Gomorra y un zoológico ambulante de cerebros y mentes que han sido moldeados y torcidos en la forma incorrecta.

 

Ahora, aquí está la amonestación: “Recibe mi instrucción y no plata, y conocimiento en vez de oro escogido,…” (v 10). Ahora, si alguien viene a usted y dice, ‘Tome, aquí hay 100 dólares de plata.’ Usted se emocionaría de conseguir eso—¿cierto? ¡Sí! Pero si alguien viene y dice, ‘Usted no debería hacer eso, pero debería hacer esto,’ usted puede volverse rebelde. O pongámoslo de otra forma: Su mamá y papá le dicen que limpie su cuarto. Algunos adolescentes tienen un gran letrero en su puerta, todo está desordenado y tirado, y un gran arrume de basura, y dice, ‘Es mi desorden, ¡permanezca afuera!’ Si ellos dicen, ‘Limpie su cuarto.’ Ellos dicen, ‘¿Por qué siempre me molestan?’ Si alguien viniera y dijera, ‘aquí hay algo de plata, ¿limpiará su cuarto?’ ¡Sí! ‘Cuando lo haya hecho, si lo hace en toda la casa, le daré oro.’ Usted estaría bien con eso—¿cierto?

 

Lo que recibe del libro de Proverbios y la Palabra de Dios es mas valioso que eso, porque

·                Va a darle carácter

·                Va a darle entendimiento

·                Va a darle vida

 

¡Eso es en verdad lo que usted quiere!

 

Verso 11: “Porque sabiduría es mejor que rubíes, y todas las cosas que puedan ser deseadas no deben ser comparadas a eso.” Bastante interesante. Vayamos al v 32. Mientras leemos esto, hágase una pregunta: ¿Quiere bendiciones? Digámoslo en una forma diferente. Bendiciones son recompensas. ¿Quiere recompensas? Recompensas que vienen de su madre y padre, recompensas que vienen de Dios, protección de ángeles velando por usted. No puede verlos, pero ellos pueden protegerlo.

 

Proverbios 8:32: “Y ahora por tanto escúchenme, Oh ustedes hijos, porque benditos son aquellos quienes guardan mis caminos.¡Las bendiciones! Vean el mundo hoy en día. ¿Por qué está en la forma en que esta? Porque no han sido enseñados del libro de Proverbios. Entonces ¿cómo están sus vidas? Malditas. Sé de una pobre niña de 15 años. Ella quería tener novio, y no escucharía a su madre. Ella tenía que salir cada viernes en la noche. No es interesante, el Sábado comienza el viernes en la noche—¿cierto? ¿Qué tiene Satanás para que el mundo haga? Actividades y bailes y deportes, todas esas cosas. Así quedó atrapada en citas, quedó atrapada con un novio, y a los 15 quedó embarazada. ¿Que va a hacer ella por el resto de su vida? Va a perder su educación. Ella tendrá que hacer frente a la situación, si da a luz al bebe, debe cuidar de él sola en casa. Ahora, ella es una madre a los 15, y como descubrió la hija de Sarah Palín cuando lo arruinó todo, en la entrevista dijo, ‘Bien, ¿qué es tener un hijo?’ ‘Es demasiado trabajo.’ ¡Lo es!

 

Ahora, si siguen el camino del mundo y van aun mas allá, y dicen. ‘Oh, estoy embarazada, voy a abortar.’ Entonces va a tener una cicatriz emocional el resto de su vida. La mayoría de mujeres que tienen abortos se acuestan en la noche, muchas veces, y se preguntan, ‘¿Sería un niño? ¿Sería una niña? Me pregunto como sería.’ Entonces tienen muchos problemas mentales que vienen además, problemas emocionales además. ¿Son esas bendiciones o maldiciones? ¡Maldiciones! Dios dice, ‘No cometa adulterio’—lo cual significa toda clase de actividad sexual por fuera del matrimonio. Dentro del matrimonio es una bendición. Por fuera del matrimonio llega a ser una maldición, porque hay responsabilidades que vienen con eso.

 

Y ahora por tanto escúchenme, Oh ustedes hijos, porque benditos son aquellos quienes guardan mis caminos. Oigan instrucción,…” (vs 32-33). No se rebelen a ella. Hágase la pregunta: ¿Es esto correcto? ‘Oh, hija, lava los platos.’ Oh, no puedo hacerlo ahora. ¿Es correcto que ayude a su mamá y a su papá? ¿Mantener limpio su cuarto? Necesita pensar todas esas cosas, porque va a ser más viejo, y si no comienza a construir su mente y construir su vida ahora, cuando llegue a los 20 y deba tener un trabajo, aplica a un trabajo y le dicen, ‘¿qué ha hecho?’ Bueno, era un seguidor de todas las estrellas del rock. ‘¿Qué aprendió?’ Bien, tuve notas mediocres en el bachillerato y me retiré en el último año. ‘Ok, lo contrato porque tengo muchas cajas que necesito mover, y le voy a pagar el mínimo.’

 

Esta es una realidad colocada sobre mucha gente. Note ahora v 33: “Oigan instrucción, y sean sabios, y no la rechacen. Bendito es el hombre… [o aquel] …quien me escucha, velando diariamente en mis puertas, esperando en los postes de mis puertas,… [Esta es una forma descriptiva de decir: estar ansioso de aprender y aprender más.] …Porque quien sea que me encuentre… [sabiduría, conocimiento, entendimiento] …halla vida… [Y usted quiere vivir—¿cierto? ¡Sí!] (Note ahora la siguiente parte de esto, una promesa): …y obtendrá favor del SEÑOR.” (vs 33-35). Pare y piense en eso por un minuto. Dios estará justo allí para velar por usted y bendecirlo y darle favor, tiene a Sus ángeles velando por usted, ayudándolo a aprender, si escucha a Dios y lo sigue. Porque hay colocado ante usted vida y muerte, bendición y maldición. Dios dice, ‘Escoja vida.’ De esto es lo que se trata todo.

 

Porque quien sea que me encuentre halla vida y obtendrá favor del SEÑOR. Pero el que peca contra mi defrauda su propia alma;…” (v 36). Y pecar es ir en contra de los mandamientos de Dios. Un buen ejemplo es: Sea agradecido que sus padres guardan el Sábado, y sea agradecido que no lo dejan salir el viernes en la noche, porque eso lo guarda a usted de mucho daño que hay en el mundo. Ellos están haciendo eso porque lo aman, y quieren que sea exitoso. Y están haciendo eso, para que cuando usted crezca, esté orgulloso de sus padres, y sus padres estén orgullosos de usted porque es sabio. Tiene conocimiento. Ha hecho algo de su vida.

 

Verso 36: “Pero el que peca contra mi defrauda su propia alma;… [Eso va a afectar su vida, su mente y su propio ser el resto de su vida.] …todo el que me odia ama la muerte.”” Pare y piense en cuanta gente joven muere porque se dan ellos mismos al camino del mundo, el cual es el camino de Satanás, y abandonan la instrucción de sus padres. Incluso de padres no en la Iglesia, sino que conocen bien y mal quieren el bien para sus hijos. Sus padres no quieren hacerle daño. Sus padres quieren su bien. Dios quiere su bien. Dios quiere bendecirlo y ver por usted, pero la única forma en que puede recibir esto es por el camino de Dios.

 

Terminaremos con esto, y tan solo recuerde esto: ¡Usted no puede recibir las bendiciones de Dios mientras viva en pecado! Eso aplica a todos sin importar la edad; en todo lugar del mundo, sin importar donde estén o quienes sean, que ocupación tenga—esa es la forma en que Dios lo ha hecho. También recuerde que Satanás esta allí con su tentación para decirle que hay una recompensa al pecar. Esa recompensa terminará siendo una maldición.

 

Hagamos algo. Quiero que saquen alguna moneda, la que sea que tengan. Pensemos en esto. Quiero que la tenga encima de la mesa, un poco mas de 30 cms de la mesa. Demostremos la garantía de la bendición y maldición de Dios, justo como lo muestra el libro de Proverbios. Todo Proverbio es vivo, en la medida en que los efectos de las bendiciones y maldiciones son siempre automáticos. Justo como la ley de la gravedad. ¿Tiene su moneda? Lo que quiero que haga es que la mantenga a unos 30 cms encima de la mesa y la suelte. Así es cuan seguro es el camino de Dios—sea para bendición o para maldición. Entonces si quiere tomar drogas, hay una recompensa de Satanás, pero la maldición de Dios vendrá. Si quiere experimentar con el sexo antes del matrimonio, la maldición llegará, porque Satanás le dice que hay una recompensa en diversión, y le dice que realmente no importa lo que haga, porque no hay verdad. ¡Pero la maldición llegará!

 

Satanás le ofrece aventuras emocionantes y música para adolescentes—¿no es eso maravilloso? Pero eso está hecho para descomponer su mente. Así que si la recibe a través de sus oídos, va a recibir la maldición, la cual será:

 

·                cambio de actitud

·                odio hacia sus padres

·                odio hacia la autoridad

·                usted será rebelde

 

Estará recibiendo a Satanás justo en sus oídos, porque esa es su música, no de Dios.

 

Entonces tome la moneda nuevamente, y pregúntese: ¿qué quiero? Porque así como tan seguro es que la moneda cae a causa de la ley de la gravedad, las leyes de bendición y maldición, como son definidas en el libro de Proverbios, están siempre en acción.

 

¿Qué es lo que quiero?

·                ¿Quiero éxito o fracaso?

·                ¿Quiero estallar mi mente con música, drogas y sexo ilícito?

O:

·                ¿Quiero educarme, comenzando con la Palabra de Dios y ser provechoso y valioso?

 

¿Qué es lo que quiero? Tan seguro como la moneda cae, estas cosas tendrán lugar. ¿Qué quiere en su vida?

 

·                Dios le dice el camino.

·                Dios le muestra a través del libro de Proverbios.

 

Estas son leyes vivas universales que aplican a todos, en todo lugar en todo tiempo, sea para bendición o para maldición. Tiene su vida en sus manos. Escoja a Dios y Su camino y será bendecido.

 

 

Escrituras referenciadas:

 

1)       Proverbios 8:1-11, 32-36

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados