| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


La Pascua en el Nuevo Testamento No.1 —

El sacrificio de Jesús

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el  cristianismo original para hoy.

 

Ahora, entendamos algo mas acerca del apóstol Pablo y sus enseñanzas y lo que él le trajo a los gentiles. Y entendamos que él no desvió ninguna cosa de cualquiera de los mandamientos de Dios o de Jesucristo. Esto llega a ser importante para la Pascua Cristiana, porque ella debe ser observada en el día que Dios ha ordenado, el 14avo día del 1er mes de acuerdo al Calendario Hebreo Calculado. Y debe ser hecho en la manera en que Jesús la dio.

 

Y es por eso que el  apóstol Pablo dijo que él recibió del Señor eso que le fue entregado y enseñado a los Corintios. Él refuerza esto justo en el primerísimo verso del capítulo 11 que cubrimos la ultima vez concerniente a tomar el pan y tomar el vino. Él dice, verso 1, I Corintios 11: "Sean imitadores de mí, exactamente como yo también soy de Cristo." ¿Es eso lo que usted hace? ¿Se considera a si mismo un cristiano?... ¿Como define usted ser un  cristiano?... ¿Esta siguiendo usted lo que enseña el apóstol Pablo?

 

Veamos como él usa la palabra aquí, la misma palabra griega para "imitar". Veamos como debe ser la medida del estándar de nuestra conducta con el Espíritu Santo de Dios, el poder de Dios dentro de nosotros; como debemos modelar nuestras vidas. Verso 1, Efesios 5.... quiero que piense en esto, quiero que piense: '¿Que estoy haciendo con mi vida y como la estoy conformando a la Palabra de Dios, la verdad de Dios, las leyes de Dios, los escritos del Nuevo Testamento?' Note lo que él dice aquí, verso 1: "Por tanto, sean imitadores de Dios, como hijos amados;"

 

Piense en eso por un minuto. Si usted va a imitar a Dios, ¿como va a ser su comportamiento? Bueno, va a ser como el de Jesucristo. Y todo lo que Dios hace esta basado en amor. Y la cosa amorosa mas grande que Dios ha hecho, que ha provisto... a través de Jesucristo, el sacrificio de la Pascua, el Cordero de Dios... muerto desde la fundación del mundo... para que usted y yo y todo ser humano eventualmente pueda tener sus pecados perdonados y entender porque esta aquí y a donde va y porque Dios ha creado a los seres humanos en primer lugar.

 

Usted necesita ir a Iglesia en Casa e ir a través de los segmentos: ¿Porque nació usted? De punto de polvo a hijo de Dios. Ahora, suficientemente cierto es que necesitamos tener nuestros pecados perdonados y el perdón de los pecados no viene sin el sacrificio de Cristo. Y ese sacrificio en el día de la Pascua fue tan profundo... eso es en realidad el fundamento... de la bien conocida Escritura: "Porque Dios amó tanto al mundo, que dio Su único Hijo engendrado, para que todo el que crea en Él no pueda morir, sino pueda tener vida eterna." Y ese es uno de los versos mejor conocidos, Juan 3:16. Y aun así la gente no lo entiende realmente... aunque lo parlotean como un loro... 'Poly quiere una galleta.': 'Dios amó tanto al mundo, que dio Su único Hijo engendrado,...' 

 

Ahora, ¿que significa eso?... ¿Y cuan profundo fue el acto de amor de parte del Padre y del Hijo? Vamos aquí a I Juan, capítulo 4, porque antes de entrar en los detalles del cuerpo y la sangre de Cristo... y lo que hizo en el día en que fue sacrificado mientras estaba colgando en la cruz, tenemos que entender acerca del amor de Dios en eso... Porque como escribió Pablo, en el tiempo señalado Cristo murió por el impío. Y luego él dice que tal vez un buen hombre moriría por alguien... pero que Él murió por el impío. Él murió por aquellos que pecan. Porque como Dios del Antiguo Testamento, aquel que llegó a ser Jesucristo, fue aquel que dio la ley de pecado y muerte a todos los seres humanos por el pecado de Adán y Eva, y nosotros somos pecadores por naturaleza y culpables delante de Dios por naturaleza; todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios. Y Dios ha provisto el sacrificio perfecto y el perdón... perfecto para usted a través de Su amor.

 

Entonces leámoslo aquí... verso 5: "Ellos son del mundo; ..." Aquí esta  hablando de los falsos profetas que hay en este mundo. Y Juan escribió que hay muchos anticristos reclamando traer un mensaje de Cristo. "Ellos son del mundo; por esto, hablan del mundo, y el mundo los escucha." ¿Quiere saber por qué existe el camino ancho del cristianismo de este mundo? Justo ahí. El mundo los escucha... el mundo cree sus mentiras... y ellas suenan muy bien, suenan muy agradables para la naturaleza humana... pero no agradan a Dios.

 

Ahora note, aquellos que tienen el Espíritu de Dios, esto es lo que el apóstol Juan escribe aquí: "Nosotros somos de Dios; ..." ¿Es usted de Dios?... ¿Tiene usted el Espíritu de Dios?... ¿Entiende la Palabra de Dios? ¿Guarda usted la Pascua Cristiana, la Pascua  del Nuevo Pacto?

 

Continuemos leyendo: "...aquel que conoce a Dios nos escucha; ..." Debemos conocer a Dios. Conocemos a Dios al guardar Sus mandamientos. "...aquel que no es de Dios no nos escucha. Por este medio conocemos el Espíritu de la verdad y el espíritu de engaño." Eso es exactamente lo que esta allá afuera en el mundo. El Espíritu de la verdad el cual viene con el Espíritu de Dios y la Palabra de Dios y el espíritu de engaño el cual es la falsificación, usa parte de la Palabra de Dios, tira otras partes de la Palabra de Dios y le trae un mensaje que es agradable y suave y mimoso y ronroneoso y maravilloso... pero no es verdad.

 

Verso 7: "Amados, deberíamos amarnos unos a otros porque el amor es de Dios; y todo el que ama ha sido engendrado por Dios, y conoce a Dios." ¿Es ese usted? ¿Tiene el Espíritu de Dios? ¿Ama a Dios realmente con todo su corazón, alma, mente y ser? Eso es lo que es requerido para el Nuevo Pacto. No es solo un asunto de ritual, no es solo un asunto de ir a la iglesia. ¿Que bien le hace ir a la iglesia si no conoce a Dios? ¿Que bien le hace el violar los mandamientos de Dios y decir que es libre de hacerlo así, y decir que ama a Dios? No, usted no lo ama. Usted puede tener un sentimiento pero no ama realmente a Dios.

 

Continuemos: "Aquel que no ama no conoce a Dios porque Dios es amor." ¿Como conocemos el amor de Dios?... Bueno, aquí el verso 9 se ata justo con Juan 3 y verso 16. Este es el acto mas grande de amor que Dios podría hacer. Él no podría dar un sacrificio mas grande que Jesucristo. Él no podría haber arriesgado nada de mas grande valor y virtud y verdad que hacer que Jesús viniera en la carne. "En esta manera el amor de Dios fue manifestado hacia nosotros: que Dios envió Su único Hijo engendrado al mundo, para que pudiéramos vivir a través de Él. En este acto esta el amor..." esta es una traducción literal, "...—no que nosotros amamos a Dios; sino, que Él nos amó y envió a Su Hijo para ser la  propiciación por nuestros pecados." Enviado a ser el sacrificio perfecto para que en nosotros pueda ser hecha la justicia de Dios. ¿No es eso algo tremendo? Entonces esto muestra como nuestras vidas necesitan estar basadas en amor.

 

Ahora vamos a II Corintios, capítulo 5... y veamos que dice aquí concerniente a lo que Jesús hizo. Ahora... alguna gente dirá: 'Bueno. ¿por qué nos creó Dios ya que tenemos toda esta naturaleza humana terrible y todas estas cosas  malignas pasando?' Bueno, Él colocó delante del hombre, la vida y la muerte, el bien y el mal, y Adán y Eva escogieron el camino de muerte al comer del árbol del conocimiento del bien y el mal. ¿Entonces como va Dios a deshacer lo que ellos hicieron, considerando que Él nos ha dado una naturaleza que tiene la ley de pecado y muerte en nosotros? ¿Que es lo que Dios va a hacer? ¿Puede Él solo por mandato... fiufff... quitarlo? No, Dios... vino en la carne, Dios se manifestó en la carne... tomó sobre Sí la naturaleza humana y se convirtió en ese sacrificio perfecto.

 

Entonces leámoslo aquí, II Corintios 5, verso 21: "Porque Él hizo a Quien no conoció pecado..." No conoció pecado, no experimentó pecado. "...ser pecado por nosotros, para que pudiéramos llegar a ser la justicia de Dios en Él." La vida perfecta de Cristo... hace el pago por sus pecados. Pero eso no nos da licencia para pecar... ciertamente no. Debemos crecer en gracia y crecer en conocimiento y crecer en amor y crecer en verdad y crecer en entendimiento... crecer en el uso del Espíritu de Dios. Y todas esas cosas están ahí.

 

Ahora... encontremos algo mas, porque alguien seguramente va a decir: 'Bueno, usted sabe, Jesús no pudo entender lo que es ir por todo lo que yo voy.' Cualquier mal que haya sido en  su vida... Dios puede perdonarlo y Dios puede sanarlo y Dios puede hacerlo recto. Entonces vamos a Hebreos, capítulo 4. Entendamos algo acerca de la Palabra  de Dios: Si, la Palabra de Dios esta impresa en la Biblia. Eso es verdad. Pero Jesús dijo que 'las Palabras que Yo les hablo son Espíritu y son vida,' es decir que las Palabras, aunque están impresas, tienen un significado mas grande porque hay un poder espiritual detrás de ellas que nos da vida.

 

Vamos a Hebreos 4 y verso 12: "Porque la Palabra de Dios ..." Esto esta hablando acerca de la palabra impresa, pero Jesús también fue llamado "LA PALABRA." Veamos que dice acerca de la Palabra de Dios, porque no hay otro libro que pueda hacer esto. Y es por esto que es importante entender para la Pascua Cristiana. Porque a través del sacrificio de Cristo tenemos el perdón de los pecados, pero tenemos que confesar nuestros pecados a Dios, tenemos que arrepentirnos de nuestros pecados y tenemos que volvernos para ir por el camino de Dios e imitar a Dios y seguir a Dios y hacer lo que Dios quiere que hagamos, seguir lo que Cristo ha enseñado, no lo que creamos que es conveniente o bueno, no porque tengamos algo que podamos añadirle a la Palabra de Dios que sentimos que la mejorará. ¿Como puede usted mejorar algo que es perfecto? No puede hacerlo.

 

Pero aquí esta lo que hace la Palabra de Dios cuando la lee: "Porque la Palabra de Dios es viva y poderosa, y mas afilada que cualquier espada de dos filos, penetrando incluso a los pedazos divididos de alma y espíritu, de coyunturas y médula, y es capaz de discernir los pensamientos e intenciones del corazón." Porque el corazón es desesperadamente malo y engañoso sobre todas las cosas. La Palabra de Dios expone eso y el sacrificio de la Pascua de Dios lo remueve, lo cambia, lo convierte, Eso aplica a todo... no es solo para aquella gente que va a la iglesia o para aquellos que no van a la iglesia. Aplica a todo el mundo.

 

Verso 13: "Y no hay una cosa creada que no sea manifiesta a Su vista;..." Porque Él las creó... Él sabe como las puso juntas... sabe como funciona todo, no hay ni una cosa creada que no sea manifiesta a Su vista. Eso significa todo. Todo lo que es creado, porque Él lo creó. Y eso significa que Él también  lo entiende a usted, también entiende sus pecados, sus problemas. Recuerde, Él se convirtió en pecado por nosotros, es decir, la ofrenda por el pecado, el sacrificio por los pecados de todo el mundo.

 

Ahora, usted necesita el resto del Plan de Dios para entender cuando va a ser aplicado al resto del mundo. Es por eso que tenemos el libro: Días festivos ocultos o Días Santos de Dios —¿Cuales?, para que usted pueda saber que son los Días Santos de Dios.

 

Continuemos aquí, porque esto es importante con la Pascua. "...pero todas las cosas están desnudas y descubiertas delante de Sus ojos a Quien debemos dar cuenta." Porque todo el mundo va a tener que rendirle cuentas a Jesucristo, Él va a mirarlo a los ojos y a decir: '¿Que hiciste con tu vida?' Y Él va a saber absolutamente todo. Vea, porque todo lo usted haga en su vida es grabado en el espíritu del hombre que usted tiene en su mente, todo lo que usted es, que ha pensado, sus experiencias por las que pasa. Y solo el Espíritu de Dios puede limpiar el espíritu del hombre y todos los pecados que han sido grabados allí.

\

Note cuan grande es Jesús: "Teniendo por lo tanto un gran Sumo Sacerdote,..."  a la mano derecha de Dios. Uno que esta listo para perdonar, dispuesto a perdonar, deseoso de perdonar; pero usted debe arrepentirse primero. Y el arrepentimiento no es una cosa de una sola vez. No, el arrepentimiento es diario porque necesitamos nuestras mentes convertidas y necesitamos crecer en gracia y conocimiento.

 

Entonces una vez recibimos el Espíritu Santo de Dios, debemos crecer en gracia y conocimiento y en amor y en entendimiento. Y de esa forma entonces comenzamos a imitar a Cristo, comenzamos a imitar a Dios y caminamos en amor y entendemos el gran amor que Dios tiene por nosotros al proveer el sacrificio para que podamos arrodillarnos y podamos decir: 'Padre, perdóname.' Enumere sus pecados, confiéselos a Dios, Él es fiel, Él es justo, Él perdonará porque Cristo es el sacrificio vivo, el Cordero Pascual de Dios que quita el pecado del mundo.

 

"...un gran Sumo Sacerdote, Quien ha pasado a los cielos, Jesús el Hijo de Dios, deberíamos sujetar firme la confesión de nuestra fe." No se desanime, confiese sus pecados, deshágase de sus pecados, haga que la sangre de Jesús los remueva. Hablaremos de eso porque necesitamos hablar un poco mas acerca del cuerpo y la sangre de Cristo. Pero necesitamos entender que es lo que hizo Jesús para llegar a ser ese sacrificio perfecto a través de ser el Cordero de Dios muerto desde la fundación del mundo para quitar el pecado del mundo.

 

Ahora note: "Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda empatizar con nuestras debilidades, sino uno Quien fue tentado en todas las cosas de acuerdo a la semejanza de nuestras propias tentaciones; aunque Él fue sin pecado." Porque vea, en el cuerpo de Jesucristo, en la carne de Jesucristo, Dios condenó el pecado en la carne mientras Cristo estaba colgando en la cruz.

 

Ahora, esto le da acceso a Dios, verso 16: "Por lo tanto, deberíamos venir con audacia al trono de gracia, para que podamos recibir misericordia y encontrar gracia para ayuda en tiempo de necesidad." Necesitamos eso todos los días, ¿o no?... Si, ciertamente.

 

Vamos a Hebreos, capítulo 10. Fue una cosa especial la que hizo Dios, un pacto especial entre Dios el Padre y Jesucristo, que Jesús fue aquel que dijo: 'Yo creé al hombre y la mujer y todas las cosas, Yo seré el sacrificio por sus pecados... Me despojaré Yo mismo de Mi gloria, Mi poder y Me convertiré en un ser humano, recibiré dentro de Mi la misma naturaleza humana... que Yo les di a ellos. Haré de esto un sacrificio justo, haré de esto un sacrificio perfecto. Venceré a Satanás el diablo y todo pecado para que quienquiera que se arrepienta... Tu Padre, puedas tomar Mi sacrificio y aplicar Mi sangre derramada y Mi cuerpo roto a sus vidas para que ellos puedan recibir Tu Santo Espíritu y llegar a ser uno con Nosotros.' Ahora, eso es profundo.

 

Entonces aquí en Hebreos, capítulo 10,  verso 4: "Porque es imposible por la  sangre de toros y machos cabríos quitar pecados. Por esta razón, cuando Él entra en el mundo, dice, “Sacrificio y ofrenda no deseaste, sino has preparado un cuerpo para Mí." Para ese sacrificio. "No Te deleitaste en holocaustos y sacrificios por el pecado. Entonces dije,..." Este es Dios hablando, este es aquel que llegó a ser Jesucristo, "...‘He aquí, Yo vengo (como esta escrito de Mí en el rollo del libro) para hacer Tu voluntad, Oh Dios.’ ” " ¿Esta usted dispuesto a hacer la voluntad de Dios? ¿La voluntad de quien quiere usted seguir?... ¿La voluntad de Dios, la voluntad de Cristo o la voluntad del hombre? ¿Ahora si ve porque Dios no quiere que el hombre venga y le añada a lo que Él ha hecho y que es perfecto?

 

Veamos lo que hizo Su sacrificio. Vamos a Romanos, capítulo 8. ¿Y porque podemos venir delante de Dios en confianza, en fe, en amor, en entendimiento para hacer lo que Dios quiere que hagamos? ¿Y como Dios borrará sus pecados? Él le aplicará la sangre y el sacrificio de Jesucristo porque Él condenó el pecado en la carne.

 

Romanos 8 y verso 3: "Porque lo que era imposible hacer para la ley,..." Es decir a través de sacrificios animales, "...en que era débil a través de la carne,..."  Y siempre recuerde esto: La Ley le puede decir lo bueno y lo malo pero no puede obligarlo a hacer algo. Usted tiene que elegir hacerlo. "...Dios, habiendo enviado a Su propio Hijo en la semejanza de carne  pecaminosa,..." Y eso significa exactamente la misma carne pecaminosa, "...y por el pecado, condenó el pecado en la carne;" En el mismo cuerpo de Jesucristo, porque Él, como el SEÑOR Dios del Antiguo Testamento antes de ser manifestado como Dios en la carne, creó a la humanidad y les dio las consecuencias de sus pecados—la ley de pecado y muerte dentro de sus miembros, y eso pasó a todos sus descendientes.

 

Ahora, este es el único sacrificio... que se encarga de la ley de pecado y muerte en nosotros. Es por eso que Jesús tuvo que tener la naturaleza humana como nosotros, de otra forma no hubiera podido ser tentado, de otra forma no habría manera que Satanás el diablo pudiera tentarlo con toda tentación con la que pudiera salir. ¿Y como podría Él identificarse y empatizar con toda tentación por la que nosotros pasamos a menos que Él mismo fuera tentado en toda forma en la que nosotros lo somos y aun así sin pecar?

 

Ese es el sacrificio de Jesucristo. Es por eso que nosotros debemos guardar la Pascua Cristiana del Nuevo Pacto. Usted necesita entender esto a fondo. Usted necesita el libro: El día que Jesús el Cristo murió. Usted necesita el libro: Días festivos ocultos o Días santos de Dios. Estas cosas ayudarán a aclarar todas las falsas enseñanzas del cristianismo de este mundo.

 

Gracias por invitarme a su casa. Asegúrese de visitar nuestro otro sitio web cbcg.org. Y tenemos muchos sermones profundos que le ayudarán en su crecimiento cristiano y en su vencimiento y en su cambio y en ser capaz de hacer las cosas que le agradan a Dios el Padre y a Jesucristo. Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados