| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


The Addicted Society IV

Sociedad Adicta #4

Fred R. Coulter—Enero 7, 2006

www.idcb.org

 


Ciertamente estamos viviendo esto, hay adictos a tantas cosas que ¡es tremendo! Pero como lo cubrí la ultima vez, las adicciones mas difíciles de vencer son el abuso de sustancias—sean drogas (legales o ilegales), sea cualquier otra sustancia que tenga. Mucha gente dice, ‘¿Usa usted drogas?’ Ellos dicen no. Pero no le dicen que fuman marihuana porque no la consideran una droga. Cuando ve lo que está pasando—y el abuso de sustancias es la peor—la adicción a la televisión: es fácil establecer su mente para golpear el control. La adicción a la pornografía es un poco mas difícil porque está demasiado en su mente. Pero puede apagar el computador y no ver DVDs. Pero el abuso de substancias es totalmente diferente. La gente necesita mucha ayuda.

 

Pero justo como cubrí la última vez, debe establecer su mente y finalmente tomar la decisión de salir de eso. Cuando la gente entra en el abuso de sustancias, empiezan y piensan ‘Bueno, puedo manejarlo. No me va a afectar. Nunca llegaré a ser adicto.’ Y no entienden cuan poderosas son esas drogas, y no entienden lo que le están haciendo a sus vidas, a sus familias—a su madre y su padre y a sus propios hijos, etc.

 

Un comentario fue hecho: ¿Qué hacen los colegios con el Ritalin? Ritalin es muy cercano a la cocaína. Se vuelven adictos y comienzan muy jóvenes. Y la razón es esta: No hay disciplina en casa, no hay disciplina en el colegio, y no tienen suficientes profesores hombres que tengan suficiente autoridad para manejar a los niños. Y son principalmente niños que están en Ritalin porque todas esas mujeres feministas no pueden manejarlos. No saben que hacer. No saben como hacerlo. No piensan como niños. No piensan como hombres. Entonces la única forma en que pueden manejarlo es que se droguen afuera. Entonces aquí tiene una generación llegando que es idiota, que es encorvada, que es derribada por drogas y para cuando sean adolescentes van a estar atrapados. Luego lo mezclan con sexo ilícito y todas las cosas que van con eso y tiene una sociedad que está encaminada al desastre—¡en el cual estamos! También en los parques infantiles, están aquellos que dan gratis droga para atraparlos temprano.

 

Lo que pasa en las familias cuando viene el abuso de sustancias es que esto les cuesta mucho dinero. Terminan por no trabajar, terminan robando, pierden sus casas, pierden sus carros, pierden sus trabajos. Los padres intentan ayudarlos. Ellos les mienten; los roban en el sentido que dicen que harán cosas. Conozco una familia que gastó $8,000 por un programa de rehabilitación de 6 semanas. El muchacho fue allí y todo estuvo bien, bueno, solo rosas; salió y ¡BAM! volvió a la cocaína. Porque, allí él no volvió en sí y no tuvo una confrontación con Dios y Su Palabra. ¡Esa es la clave!

 

Para vencer—lo cubrí la semana pasada: Arrepentimiento, recuperación y reprogramación—tiene que estar primero el arrepentimiento; tiene que volver en sí; tiene que ¡volver a Dios! No es asunto de tan solo admitirlo—como con Alcohólicos Anónimos: todos se levantan y dicen, ‘Mi nombre es fulanito y soy alcohólico’—mientras está chupando un dulce y fumando un cigarrillo. ¡Él es aun un adicto!

 

El admitirlo solamente no funcionará. Justo como lo de MSNBC atrapando a hombres que iban por niños en su caso de pedofilia. Todos dijeron, ‘Oh, esta es mi primera vez.’ Luego los cogieron la segunda vez y dijeron, ‘Oh, necesito ayuda.’ Ellos no han dicho, ‘Soy un sucio y podrido pedófilo y me arrepiento ante Dios, y nunca mas estaré involucrado en esto.’ ¡NO! Ellos culpan a otros—‘Oh, necesito ayuda. Oh, es la sociedad.’ ¡NO! ¡Es su lujuria! ¡NO! ¡Es su egoísmo! Todo abuso de sustancia gira en torno a lujuria, ilegalidad y egoísmo. ¡Solo usted! Y no piensa

 

·             acerca de su familia

·             acerca de sus hijos

·             acerca de su esposo

·             acerca de su esposa

·             acerca de las repercusiones en el resto de la familia

·             acerca de las repercusiones en el resto de la sociedad

·             acerca de la repercusión de todo ese dinero de los impuestos yendo para tratar de acabar con eso y demás.

 

Les digo, alguien dijo que si quiere algo que realmente le abra los ojos, vaya a una sala de emergencias de un hospital de una gran ciudad un viernes en la noche, donde tienen a todos esos que entran, y ¿qué tienen los viernes en la noche para profanar el Sábado? Todas sus fiestas, conciertos de rock—todas las cosas que pasan donde todo esto ocurre. Y algo que es ésta sociedad, como lo mencioné en el número uno: poseída por el espíritu de Sodoma y Gomorra y de prostitucion, y poseída con el espíritu de drogas. Y todo eso viene de Satanás el diablo, y todo eso viene de los enemigos de Dios.

 

Antes de que una persona pueda en realidad hacer algún progreso, tiene que llegar al punto de entender que

 

·             ha pecado contra Dios

·             ha pecado contra su familia

·             ha pecado contra sí mismo

·             ha pecado contra su cuerpo

 

—y el único camino de salida es ¡volver a Dios! Ellos pueden en ciertos casos, hacer progresos y hacer mejoras sin ir directamente a Dios. Sin embargo, eso es muy raro y son  muy pocos.

 

Vayamos a Mateo 4—veamos algo que es importante. Mucha gente piensa, ‘bueno, si usted estudia la Biblia es religioso.’ Si le cree a Dios, lo cual es diferente de creer en Dios—porque si cree EN Dios no es diferente que los demonios; ellos creen en Dios y tiemblan. La gente no le cree a Dios. ‘Bueno, la Biblia es solo para aquellas personas que la quieren.’ Y no entienden que Dios va a juzgarlos por las palabras en la Biblia ¡sea que las conozcan o no!

 

Mateo 4:3—después que Jesús había ayunado 40 días y 40 noches: “Y cuando el tentador vino a Él, dijo, “Si eres el Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan.”” Lo cual podría haber hecho Jesús. Pero si Él lo hubiera hecho, Él habría obedecido a Satanás y Satanás habría llegado a ser Su dios—porque a quien quiera que obedezca ese es su dios. Entonces SI usted es un esclavo de una adicción de cualquier clase, esa adicción es su dios. Trabajará para ella. Pagará por ella. Mentirá por ella. Hará cualquier cosa por ella. Algunos incluso matarán por ella. ¡Eso es su dios! Ahora, sea que se la inyecte en sus brazos, la inhale por su nariz, la ponga en su boca, ¡eso es su dios!

 

Verso 4: “Pero Él respondió y dijo, “Esta escrito, [todas las personas ‘religiosas’… ¡NO! Él dijo]: …“‘El hombre no vivirá por pan solamente, sino por cada palabra que procede de la boca de Dios.’ ”” Ahora, ¿cual hombre? En este sentido esto es el plural de todo ser humano en la tierra—desde el tiempo de Adán hasta el tiempo que no hayan mas seres humanos.

 

Entendamos también algo más. Esto no tiene que ver con tan solo gente justa en la Iglesia. Esto es todos los seres humanos que están caminando en la faz de la tierra en cualquier tiempo durante cualquier punto en la historia. Dios espera que ellos, si no son convertidos, obedezcan en la letra de la ley. Si son convertidos, obedezcan en el espíritu de la ley.

 

¿También, que más nos dice esto? Que todo en el Antiguo Testamento ha sido ratificado por Jesucristo. No tal cosa como que el Nuevo Testamento remplaza al Antiguo. El Nuevo Testamento amplifica y magnifica espiritualmente las leyes de Dios, como dijo Jesús. Es por eso que en el Nuevo Testamento—Una versión fiel tenemos el apéndice (también en la Armonía de los Evangelios) ‘¿Cómo cumplió Jesús la Ley y los Profetas?’ Es muy importante de entender. Él nunca eliminó o abolió nada, Él mejoró de lo físico del Antiguo Pacto a lo espiritual del Nuevo Pacto, verá que esto es un estándar mas alto; hacerlo espiritual; hacerlo permanente. Entonces esto nos dice que aplica a todos.

 

Ahora, vamos a ver que mientras hay diferentes programas que la gente puede conseguir en el mundo—aunque puede que sean enseñados a pensar positivamente; a vencer ciertas cosas—no han llegado a la compresión fundamental que el único camino con el que pueden cambiar es:

 

·             a través de Dios

·             a través de Su Palabra

·             a través de Su Espíritu

 

Así es como tiene que ser—no puede ser de ninguna otra manera—para un cambio permanente. Tiene también que considerar la gente formada en una sociedad donde Dios ha sido removido de sus vidas, removido del colegio, removido de las iglesias—¿cómo lo hace? Tiene que decirles que el lugar para comenzar es que necesitan encontrar a Dios, y necesitan encontrarlo en la Palabra de Dios. Necesita entender que por mucha ayuda que pueda ser la gente, Dios puede ayudarlo aun más. Su Palabra puede ayudarlo aun más. Puede ayudarlo a reprogramar su mente.

 

A ellos les puede parecer algo extraño el volver a Dios, pero esa es la propia razón de porque la Palabra de Dios está aquí, entonces pueden empezar en algún lugar. Así incluso aquellos que no creen en Dios y todavía tienen una recuperación medible, bien eso es destacable, pero todo lo que hacen que es de alguna manera positivo esta basado, de algún modo, en algo de la Palabra de Dios—sea declarado directamente o no.

 

Ahora, veamos la reprogramación que tiene que pasar, y es esto: Cuando la gente se involucra en adicción, bajan los estándares de lo correcto y equivocado, bien y mal. Difuminan todas estas cosas en una forma de pensamiento donde esas cosas no están mal. Y la razón por la que llega la adicción, es porque cuando llegan a ese punto, no tienen nada de donde puedan tan solo decir ¡no! No tienen un estándar. No tienen fundamento. Entonces es por eso que en la Palabra de Dios el lugar para comenzar no es con la conversión. El lugar para comenzar es colocando las cosas correctas en su mente, luego la conversión puede venir después si eso es lo que Dios quiere.

 

Vayamos a Proverbios 8—y el libro de Proverbios (como veremos) es el lugar para empezar. Y el libro de Proverbios no es un asunto doctrinal concerniente a salvación, el Sábado, días Santos o alguna de esas cosas. El libro de Proverbios está diseñado para darle a toda la gente en la letra y, en muchos casos, en el espíritu de la ley el como necesitan vivir sus vidas. Es por eso que es tan importante. Aquí está por qué necesita la Palabra de Dios. Y aquí esta como empieza a hacerlo.

 

Como mencioné, admitir que tiene un problema es tal vez la mitad del primer paso. Entender realmente que tiene un problema, enfrentarlo con todas las consecuencias y comenzar a entender lo que necesita hacer, llega a ser otra cosa.

 

Proverbios 8:13: “El temor del SEÑOR es odiar el mal;… [Tiene que llegar a odiar lo que está haciendo con tal pasión que le de una motivación para no hacerlo. Y ese es el comienzo del ‘temor del Señor,’ y es el comienzo de re-instituir una consciencia que ha sido tan destruida por ser adicto y por transigir todo lo que sabe y lo que hace.] (aquí están las cosas que causan todos los problemas en que está la gente: …Yo odio el orgullo, y arrogancia, y el mal camino, y la boca perversa.” Entonces esto significa un cambio completo en el patrón de pensamiento y comportamiento.

 

Ahora, la forma en que se recablea—va a requerir algún esfuerzo. En cada programa de recuperación que tienen, hay clases en las que participan y aprenden a identificar cosas y aprenden a como tener su pensamiento cuadrado a un cierto punto. Pero aquí está la forma de romper incluso un poco más:

 

Proverbios 7:1: “Hijo mío, guarda mis palabras… [lo hace a través del libro de Proverbios] …y almacena mis mandamientos dentro de ti. Guarda mis mandamientos y vive;… [Tan solo entienda esto: Para que viva y venza y sobreviva y salga de esa adicción debe guardar los mandamientos de Dios, y esto comienza justo aquí en el libro de Proverbios. ¿Cómo orienta su mente? La forma en que orienta su mente y la reprograma es poner las cosas correctas allí adentro. Eso es lo que dice aquí.] y guarda mi ley como la niña de tu ojo. Átala sobre tus dedos; escríbela sobre la tableta de tu corazón” (vs 1-3).

 

Ahora, esto nos dice algo muy importante, porque todo esto es acerca de programar la mente y el pensamiento que tiene. Si sucumbe a cualquier adicción, debe reprogramar su mente en esta forma. Al principio, va a ser muy extraño para mucha gente, porque al crecer en una sociedad donde Dios no está alrededor, aunque han tenido la Biblia en todo lugar, es una proposición difícil. Pero puede ser hecho. ‘Escríbela sobre la tableta de tu corazón.

 

Volvamos a Proverbios 3 y revisémoslo nuevamente, donde lo dice de nuevo; y donde sea que diga algo como esto significa que es importante. Y al vencer una adicción, es vital la repetición para reprogramar. ¡Es vital la repetición para reprogramar la mente! Entonces, las cosas claves las debe repetir y repetir una y otra vez, y eso es lo que hace el libro de Proverbios.

 

Proverbios 3:3: “No dejes que la misericordia y verdad te abandonen; átalas alrededor de tu cuello; escríbelas sobre la tableta de tu corazón;… [Misericordia y verdad tienen que ver con carácter, la Palabra de Dios, los mandamientos de Dios, pensamientos correctos y escríbalas sobre la tableta de su corazón. Entonces esto dice lo que necesitamos hacer para reprogramar la mente.] (Luego dice): …y así hallarás favor y buen entendimiento a la vista de Dios y del hombre” (vs 3-4).

 

Ahora, vayamos a Proverbios 4, porque esto conlleva repetición. Esto llega a ser el corazón y núcleo y el camino central para vencer adicciones y reprogramarse para que su pensamiento llegue a estar cuadrado. Porque cuando sea que esté en abuso de substancias, o adicto a cualquier cosa, su pensamiento ha sido un desastre. Puede tener demasiados cambios de genio. Y como he mencionado antes, puede seguir y a causa de los problemas de salud que ha traído sobre usted por el abuso al que ha estado entregando su cuerpo y su mente, necesita también cuidar su salud. Algunas veces estas cosas serán residuales en su cuerpo en su hígado y volverán y lo golpearán. Eso es todo el proceso de sacar eso de su sistema. Debe tener ambos, la reprogramación mental y el acondicionamiento de salud para tenerse en el camino correcto. Aquí está la diferencia. Aquí está la parte de la reprogramación—absolutos: correcto / equivocado, verdad / error, obediencia / pecado. Eso es lo que hace Proverbios.

 

Proverbios 4:18: “Pero el camino del justo es como la luz brillante, que brilla más y más hacia el día perfecto. El camino del malvado es tan oscuro;…” (vs 18-19). Si usted ha sido adicto a algo

 

·             piense en toda la oscuridad por la que ha pasado

·             piense en toda la miseria que ha sufrido y causado a otras personas sufrir

·             piense acerca de las depresiones que ha tenido

·             piense acerca de las cosas que ha traído a otros

 

Este es el camino de oscuridad. Y aquí está lo que pasa cuando es adicto: “…ellos no saben con que tropiezan” (v 19). Tienen temores. Tienen ansiedades. Tienen toda clase de problemas y dificultades a causa de eso. Entonces allí está el contraste.

 

Verso 20: “Mi hijo, atiende a mis palabras; inclina tu oído a mis dichos. No los dejes apartarse de tus ojos; guárdalos en medio de tu corazón” (vs 20-21). Ahora, ¿cuantas veces hemos leído acerca del corazón aquí? Tres veces—¿cierto? ¡Sí! ¡Muy importante! Eso es parte de la reprogramación.

 

Ahora, una forma simple para comenzar la reprogramación es esta: memorice los Diez Mandamientos. ¡Memorícelos! Luego empiece a memorizar algunos de los Proverbios. Y deje que esté en su mente y que entre en su mente, porque cuando lo hace su mente es algo fantástico que Dios ha creado, y puede reprogramarla. Han sido capaces de hacer esto con la gente quienes han tenido tumores de cerebro y han tenido que sacar la mitad del cerebro. Y a través de terapia y reprogramación y enseñanza, son capaces de recuperarse a un grado muy alto cada aspecto del pensamiento y aprendizaje y del habla. Pero tienen realmente que aplicarse para eso. Entonces necesita también entender cuanto necesita aplicarse; y esto habla de ‘en medio de tu corazón.’

 

Porque son vida para aquellos que los encuentran, y salud para toda su carne” (v 22). Esto va a darle una buena actitud, una actitud positiva, un camino recto, una salida de las profundidades del abuso en el que ha estado—sea abuso de sustancias, o sea adicción a la pornografía, o sea fumar cigarrillos, o lo que sea. Esto le ayudará.

 

Verso 23 “Sobre todo guarda la puerta de tu mente con diligencia,… [Usted es responsable por lo que entra en su mente y permanece en su mente. Algunas cosas pueden entrar en su mente y puede sacarlas de su mente. Pero tiene que guardarla.] (aquí esta el porque): …porque de ella salen los problemas de la vida.” Lo mismo de

 

·             ¿cómo vivir?

·             ¿porque está aquí?

·             ¿a donde va?

·             ¿qué va a hacer?

·             ¿cómo va a reparar todo el daño que ha sido hecho a causa de su adicción?

·             ¿cómo se va a encontrar usted mismo?

·             ¿cómo va a estar estable?

·             ¿cómo va a ser capaz de controlar sus emociones?

·             ¿cómo va a hacer todas esas cosas?

 

Entre mas profundo sea el abuso de substancias y la dificultad en la que está una persona, mas tiene que volver a la zona cero y comenzar todo de nuevo. Eso es lo que es importante recordar, y eso es lo que está haciendo. “…salen los problemas de la vida.” Por eso al ser adicto, su vida es todo un desorden; su vida está patas arriba. Mucha gente termina cometiendo crímenes y cosas donde por la adicción a las drogas roban, cometen asesinato, homicidio involuntario, golpean y todo eso porque son ¡adictos! Pare y piense por un minuto, que fantástico va a ser cuando el Reino de Dios esté en la tierra. Nada de eso va a pasar.

 

Hay otro libro que aun no lo tengo y creo que va a ser un libro muy bueno de la Dra. Laura Schlessinger el cual es: Mala infancia, buena vida. El tema de este libro es este: Sin importar lo que pasó en su infancia o en su vida ¡deje de culpar a otras personas! ¡Deje de culpar las circunstancias! Usted se metió en las circunstancias, cayó en eso y se dio a eso. Entonces debe dejar de decir, ‘Él lo hizo.’ Justo como aquellos pedófilos que atraparon en MSNBC: ‘Oh, esta es mi primera vez que hago esto.’ Cada uno de ellos. ¡No!

 

Hablemos nuevamente un poco acerca del Ritalin porque un comentario fue traído el cual es este: A los niños en el colegio se les da Ritalin y son victimas inocentes de eso. Se les dijo que necesitaban eso y luego cuando salen del colegio son adictos a eso y ahora están listos para la adicción a la cocaína y se les dijo que eso es equivocado. No solo estamos tratando con abuso de substancias, estamos tratando con abuso de niños por parte de adultos al darles drogas.

 

Cuando ve las noticias, ¿cuantos comerciales hay de medicamentos? Casi todos ellos. Ese es el esfuerzo de Satanás para hacer adicta a esta nación, para destruirla. Entonces, un escenario perfecto es un colegio ateo donde no hay Dios, donde hay mujeres feministas quienes destruyen a los pequeños niños—y no pueden controlarlos. ¡Denles drogas! ¡Denles drogas! ¡Denles drogas! Una droga para esto, una droga para aquello, una droga para lo otro. ¿Qué hizo el mundo durante miles de años sin farmacéuticas? Entonces ¿qué hace cuando crece y ha sido criado con Ritalin? Está enfrentado con las mismas opciones de las que estamos hablando aquí. Si quiere tener su vida cuadrada, va a tener que hacer esto. Y estoy seguro que hay mucha gente allí afuera que están sufriendo de eso y pasan por esto. Y es algo realmente bastante difícil para ellos.

 

Entonces, esto es donde estamos. También, muchos padres no quieren cuidad mas a sus hijos, entonces los entregan al TV, los entregan a las comidas rápidas, los entregan a los juegos de video, los entregan a jugar sin supervisión con otros niños, y los entregan a las guarderías, los entregan a los profesores. Los profesores están todos frustrados porque no pueden controlar a los niños, porque no son controlados en casa. Entonces tiene un inmenso problema que va a impactar a esta nación en los próximos pocos años. Lo mas grande a lo que vamos a estar enfrentados es vencer la adicción de aquellos quienes crecieron siendo adictos a las drogas y al sistema y la forma en que es. Les diré cual es la solución final para mucho de esto. La única forma de salida para el gobierno es poner la marca de la bestia en ellos de modo que puede controlarlos.

 

Volvamos a lo que necesitamos estar haciendo aquí, porque esto es algo importante que necesitamos entender. Si usted de niño fue victimizado por eso, y si ha ido a través del sistema y ha crecido en el y no sabe que hacer con su vida y esta luchando toda clase de malos pensamientos, depresiones y toda esa clase de cosas, usted tiene que entrar en un programa de limpieza de salud y un programa de limpieza mental que no involucre drogas o médicamentos, sino donde solo pueda usar aquellas cosas para limpiar su sistema y tenerlo funcionando correctamente; entonces puede empezar a pensar. Entonces el primer punto en enderezar es que llegue al punto donde pueda empezar a ¡pensar!

 

Ahora, Proverbios 5 habla acerca de la ‘mujer extraña.’ No usemos esto tan solo para pornografía, adicción al sexo, adulterio y fornicacion—aunque justo ahora vemos en las noticias acerca de mucha gente adicta al sexo y tienen clubes sexuales donde tienen ‘intercambios de parejas’ donde pueden intercambiar sus esposos y esposas y toda esa clase de cosas en cruceros y en hoteles y cosas como esas. Quiero decir, ¡este mundo se está volviendo loco! Pero lo que tiene que ser es que usted combine algunos de estos Proverbios que hemos visto, sobre como tiene que odiar el mal. Si no lo hace, dice justo aquí:

 

Proverbios 5:8: “Aparten sus caminos lejos de ella,… [Sustituya ella por la adicción que sea: pornografía, abuso de sustancias, abuso de alcohol, adicción a las apuestas, adicción a la comida; lo que sea, apártese de eso] …y no se acerquen a la puerta de su casa.” No deje que ninguna de estas tentaciones lo derriben.

 

Vayamos aquí al libro de Santiago, capitulo 1. ¿Qué hace cuando viene una tentación? ¡Porque va a venir! Y va a ponerse sobre usted en una forma atractiva y poderosa. ¿Qué hace usted? ¿Cómo lo maneja? Debe reconocerla cuando venga. Usted sabe lo que es. Y la tentación está allí: ‘Oh, necesito algo que me ayude. Oh tengo estas ansias.’

 

Ahora, he encontrado esto: Les he dicho a aquellos que necesitan vencer la adicción de fumar y del alcohol, e incluso esto ha ayudado en algunos casos de adicción a la cocaína, he podido pasarlo a personas que están atadas a la cocaína, lo cual es esto: Cuando sea que tenga un impulso, cuando sea que tenga un fuerte sentimiento que debe tener cualquier sustancia que tenía antes, consígase una gran cantidad de limones y cuando sea que tenga un anhelo tome un limón, corte un pequeño agujero en la terminación de este, y luego exprima y chupelo. Muy bueno, porque su cuerpo está recibiendo algo porque está anhelando algo. ¿Y qué hará el jugo de limón? Ayudará a limpiar el sistema, le dará vitamina C, le ayudará a reganar su control—muy importante de hacer. Lo que hace el jugo de limón es ayudar a limpiar el hígado. Puede tomar tanto como pueda. Cuando toma mucho sus labios pueden estar un poco arrugados y puede tener una pequeña llaga del limón en el interior de su boca temporalmente, pero puede vencer eso. Eso le ayuda a limpiar el hígado, ayuda a terminar su impulso.

 

Vayamos aquí a Santiago 1:13: “Que ninguno que sea tentado diga, “Estoy siendo tentado por Dios” porque Dios no es tentado por el mal, y El mismo no tienta a nadie con mal.” Es su propia lujuria. Es Satanás el diablo. Es la sociedad alrededor suyo.

 

Pongamos allí otra cosa la cual desquicia su mente y lo pone a usted a toda clase de adicción, esto es la música—la música rock, el rap y todo eso. Les digo que la mayoría de gente idiota en el mundo son aquellos que manejan a través del vecindario con las ventanas abajo y  su caja de bajos haciendo ¡BOOM! ¡BOOM! y todo el vecindario tiembla. Y cada casa se sacude mientras pasa, y están sentados allí moviendo sus cabezas: ‘¡Hey, soy chévere!’

 

Verso 14: “Pero cada uno es tentado cuando es llevado y es seducido por su propia lujuria.… [entonces la tentación viene y comienza a alejarlo y cuando es atrapado en su propia lujuria, su propio egoísmo, su propio deseo de auto agradarse y alimentar la adicción. Cuando se da a eso]: …y después que la lujuria ha concebido,… [un proceso tiene lugar, y cada punto a través de la línea usted puede decir NO, puede levantarse y correr lejos de eso, puede alejarse de eso, puede remplazar sus pensamientos con algo mas, puede hacer algo más. Y en casos como lo he mencionado, coja un limón.] …y después que la lujuria ha concebido, da a luz al pecado;… [entonces hay un proceso; todo eso puede pararlo hasta el punto de pecado.] …y el pecado, cuando es completamente terminado, da a luz muerte.… [Ese es el resultado final de todo esto.] …No se engañen a sí mismos, mis amados hermanos.” (vs 14-16). Cada vez que justifica el darse al pecado o tentación, se está engañando usted mismo y está permaneciendo en engaño, y está auto sirviéndose y sirviendo a Satanás.

 

Hablemos un poco de adicción a los medicamentos en la tercera edad. Mucha gente esta en drogas por cosas muy diferentes. Muchas personas en la tercera edad hablan acerca de los medicamentos que tienen y dicen, ‘Tomo esta y tomo aquella. ¿Qué toma usted?’ Un comentario fue hecho: Los más grandes impulsores de las drogas son las farmacias y las farmacéuticas.

 

Si por ejemplo, Jim y Betty Hyles—bien pasados los 60 y entrando a sus 70s—estuvieran hablando con alguien y les dijera, ‘¿Que edad tienen?’ Se sorprenderían cuando ellos dijeran sus edades. Luego ellos dicen, ‘A propósito, no tomamos ninguna medicina.’ ¡No toma ninguna medicina! ¿Por qué? Ellos tratan y se cuidan y comen saludable y demás.

 

Muchas personas en la tercera edad son adictas a las medicinas que los doctores les dan, y están mucho mas atrapados que el adicto que se inyecta cocaína o heroína y que usted condena. Y mucho de esto es porque no ha cuidado su salud mientras envejece. Eso es una lucha. Sé como es eso y tengo que cuidar mi salud. He tenido que aprender. He tenido que volver en mí mismo y decir, ‘Fred, si no se cuida usted mismo, nadie lo hará.’

 

Ahora, tan solo un aparte para la gente que no conoce la Palabra de Dios. Usted necesita entender acerca de carnes limpias e inmundas. Muchas de las enfermedades son causadas por el cerdo, el camarón, la langosta y por todas las cosas que Dios dice no coman. Y hay una razón por la que Él dijo no coman eso, porque Él quiere que usted sea saludable.

 

Volvamos aquí: ¿Qué hace mentalmente? ¿Cómo maneja esto mentalmente? Vayamos a Proverbios 5:20: “Porque ¿por qué estarás tu, hijo mío, encantado con una mujer extraña,… [como he dicho, sustituya eso por la adicción que sea. ¿Estará encantado por la marihuana? ¿cocaína? ¿metanfetamina? ¿Pornografía? ¿Prescripción de drogas? Lo que sea tan solo póngalo allí.] …y abrazarás el seno de una extraña? Porque los caminos del hombre están delante de los ojos del SEÑOR, y Él considera todas sus sendas” (vs 20-21).

 

¡Dios está allí para ayudarlo! Dios está allí para darle la fortaleza que necesita. Es eso el porque del libro de Proverbios, así como de toda la Biblia. Aquí hay una clave; puede hacer banca con esto. Como dicen, ‘Llévelo al banco.’

 

Verso 22: “Sus propias iniquidades llevarán al malo, y él será sostenido con las cuerdas de sus pecados.” En otras palabras, él va a ser un completo esclavo de su lujuria y pecados, y eso es lo que va a controlarlo.] (Ahora, si no comienza a trabajar en vencer la adicción, note): …Morirá sin instrucción; y en la grandeza de su locura respirará su último aliento” (vs 22-23). Esto está hablando demasiado de mucha gente en el mundo hoy en día; demasiado de mucha gente en los problemas y dificultades en las que están.

 

Vayamos a Proverbios 6:20: “Hijo mi, guarda los mandamientos de tu padre, y no abandones la instrucción de tu madre;… [Nuevamente, reprogramar su mente. Considere a su padre: Dios. Considere su madre como si fuera la Iglesia, pero no en el sentido más estricto.] …átalos continuamente sobre tu corazón,… [Note cuantas veces hemos hablado acerca del corazón y lo que necesita para controlar sus pensamientos. ¡Átelos! Haga esto parte de la forma en que ¡piensa! Haga esto parte de la forma en que ¡actúa! Porque esa es la única forma en que usted va a ser reprogramado. No va a pasar de ninguna otra manera. Es por eso que algunos de esos programas que son dados por el gobierno, el gobierno no puede decirle acerca de Dios por que se les prohíbe. Entonces ellos tienen un programa de 3 pasos, u 8 pasos, o 12 pasos para que vaya a través. Y tan solo lo lleva más lejos. Y es por eso que hay tantos que recaen. Aquellos que van a través de la rehabilitación por drogas algunas veces deben ir 2, 3, 4 y algunas veces 5 veces, hasta que lleguen al punto de decir, ‘Estoy cansado de esto y debo parar.’ ¿Qué pasa? Finalmente toman la decisión que deben salir de eso.] (Entonces aquí hay una forma en que usted no tendrá que ir atrás y recaer): …átalos alrededor de tu cuello. Cuando salgas, te guiarán; cuando duermas, te guardarán; y cuando despiertes, hablarán contigo” (vs 20-22).

 

Ahora, ¿qué quiere decir eso? Toda persona se habla a sí misma durante todo el día—¿correcto? Eso es llamado ¡pensamiento interior! Entonces si tiene las leyes y mandamientos de Dios sobre lo que está pensando, eso va a hablar con usted mientras va. En otras palabras, va a pensar en la forma correcta. Va a ayudarlo a vencer—quien dijo ¿‘deshágase del pensamiento apestoso’? Zig Zieglar o Paul Harvey—Creo que incluso yo he dado algunos sermones sobre ¡Pensamiento apestoso!

 

(pase a la siguiente pista)

 

Necesito también mencionar algo que es importante, lo cual es esto: Hay muchos medicamentos que necesita la gente. Puede que no necesariamente sean medicamentos adictivos, pero los necesitan. Y si usted esta en esa categoría, entonces esta bien; tómelos, no hay problema. Sin embargo, hágase un favor y haga alguna investigación porque hay muchas cosas que puede encontrar con remedios naturales, hierbas y cosas como esas las cuales le ayudarán.

 

Por ejemplo: Hablé con un diabético en el noroccidente, y él tenía un problema terrible de diabetes por mucho tiempo. Entonces, él averiguó acerca de la canela y empezó a tomar un poquito de canela y he aquí el ha perdido 85 libras y ha cortado por mitad la insulina—que tiene que tomar cada día. Entonce él le dijo a su doctor lo que estaba haciendo. Él dijo que eso funciona, y que lo mantenga mientras funciona. Él dijo, por supuesto.

 

Entonces, vea eso con otras cosas. Hay muchas cosas que pueden ser hechas para ayudarle a su cuerpo y a su sistema de modo que puede funcionar bien sin tener drogas y medicamentos. Muchas veces un doctor dirá ‘usted necesita esto, eso y aquello’—y entienda esto: puede que los necesite o no; necesita averiguarlo por usted mismo porque la mayoría de los doctores operan su práctica basados en pólizas de seguros por malas prácticas. Entonces prescriben cosas a la gente que en realidad no necesitan para cubrirse en caso de demandas. Entonces necesita entender eso. Muchos doctores no practican para ayudarlo, practican para minimizar el seguro por malas prácticas. Y algunos doctores tienen que pagar $200,000 al año por seguro de malas prácticas. Entonces puede entender de donde viene eso. Lo cual entonces regresa a todo otro aspecto acerca de no solo ‘guardar la puerta de su mente’ sino tal vez deberíamos decir, debemos guardar la puerta de nuestros estómagos—lo que entra en el y lo que ponemos allí.

 

Jim estaba diciéndome de una mujer quien había estado entregada a los medicamentos a causa de dificultades mentales, problemas emocionales y el gobierno dijo, ‘Usted necesita esto y se lo proveeremos. Y puede tener su prescripción aquí.’ Entonces ella tomaba eso y ganaba peso y ganaba peso y él la vio recientemente en un restaurante local y se mantuvo viéndola y dijo, ‘Yo conozco a esta mujer.’ Entonces se levantó y dijo, ‘¿Es usted fulanita?’ y ella dijo, ‘Sí’ Wow, usted realmente perdió demasiado peso. Ella dijo, ‘Sí, tuve que definir en mi mente parar esas medicinas y perder peso.’ Entonces, ella lo comprendió por sí misma. ¿Qué le dice eso? Eso viene justo con lo que hemos dicho a través—¿correcto? ¡Usted tiene que volver en sí mismo y tomar la decisión y comprometerse a hacerlo! No dar excusas; no culpar a otras personas, sino tomar responsabilidad por usted mismo: su mente, su cuerpo y su vida.

 

También otra sugerencia fue traída con esto. Un hombre fue al doctor y dijo, ‘Estoy teniendo problema al dormir y descubrió que su problema al dormir no era lo que el doctor pensaba. El doctor, en vez de darle algún entendimiento real, le dijo, ‘tome esta droga.’ Él dijo, ‘¿Qué es esto?’ Oh, no es adictivo. De lo que debe estar en contra es esto: Muchas de los vendedores de medicinas convencen a los doctores para que prescriban esas cosas y les dan muestras. Entonces lo que hizo este hombre fue, él fue a la casa y revisó la droga en internet y lo primero que decía era, ‘Esta droga es adictiva.’

 

Entonces necesita entender, la gente puede meterse en situaciones muy malas cuando dejan la responsabilidad de su salud y sus cuerpos y sus mentes a gente profesional quienes están bloqueados en un sistema en la forma como hacen las cosas.

 

Ellos son capaces de ayudar a mucha gente. Son capaces de hacer mucho bien. Hay un lugar para médicos, hay un lugar para quiroprácticos, hay un lugar para acupuntura, hay un lugar para hierbas, etc. Pero debe ser en la forma correcta. Ahora, hay muchos doctores quienes están tan ocupados que tienen a sus enfermeras organizando las filas y sobre agendando citas y les dan esto, le dan lo otro—ni siquiera revisan que hacer. Y por favor entienda esto: A los doctores no se les enseña nada acerca de nutrición.

 

Un buen libro que necesita tener es Curas Naturales: “Ellos” no quieren que usted sepa esto por Kevin Trudeau. Usted puede estar sorprendido si tiene demasiadas drogas prescritas, que puede probablemente reducir la cantidad que está tomando o eliminarlas. Entonces necesita ver eso, porque puede estar en la posición adicta y cree que es adicto porque ‘el doctor’ lo ha prescrito. Recuerde, mencioné la adicción a la prescripción de drogas cuando comenzamos.

 

Verso 23 (Proverbios 6)—esto es lo que no le gusta al mundo. “Porque el mandamiento es una lámpara,… [Estamos viviendo en un mundo de tinieblas y necesita ver a donde esta yendo, y los mandamientos le dan luz.] …y la ley es luz, y reprensiones de instrucción son el camino de vida… [¿Qué significa ‘reprensiones de instrucción’? Instrucciones las cuales dicen haga esto; no haga eso, siga esto, no siga eso, esto es malo, esto es bueno] …para guardarte de la mala mujer,… [Recuerde, dije que ponga ahí cualquier adicción] …de la zalamería de la lengua de una mujer extraña” (vs 23-24).

 

Y no es eso lo que todos los vendedores de droga dicen. ‘Intente esto.’ ¿Cuanto cuesta? ‘Es gratis, pruébelo.’ ¡Los atrapan! Eso es lo que hicieron con el crack y la cocaína. Destruyeron vidas. Destruyeron comunidades. Destruyeron áreas enteras en las grandes ciudades. Y es difícil sacar a los adictos del crack de eso. Algunos de ellos, la única forma en que podían sacarlos de la adicción era porque habían cometido crímenes y tenían que ir a la cárcel y no podían conseguirla allí. Sin embargo, hay traficantes de drogas que la llevan a la cárcel. He escuchado a gente decir, ‘Cuando estuvo en la cárcel por algo relacionado a drogas, podía haberla conseguido justo allí.’ Y justo aquí en Hollister, ¿qué encontraron recientemente? Dolores lo leyó en el periódico. Un oficial en periodo de prueba, trabajando para el condado, estaba mercadeando drogas y llevaba armas. Entonces, ¿cuan corrupto está el mundo?

 

Hablaremos acerca de lo que necesita hacer. Vayamos a través de esto. Verso 25: “No codicies su belleza… [o el efecto que quiere de la droga o de lo que sea] …en tu corazón;… [nuevamente, en tu corazón. Todas estas son decisiones ¡internas!] …ni dejes que te seduzca con sus parpados.” ¿Y dónde ve eso primero? En los dibujos animados de Bug Bunny—¿cierto? También, Minnie Mouse pestañea, mueve sus parpados. ¿Y qué tienen? Vea la imagen de toda mujer en la carátula de toda revista para mujeres y ¿que encuentra? Algún tipo de mirada. ¿Mirada fija? Algo similar. ¿Cierto?

 

Porque por medio de una ramera [o una adicción] un hombre es reducido a un pedazo de pan; y la adultera [o el vendedor de drogas] cazará la vida preciosa.… [o el pedófilo, o el pornógrafo.] …¿Puede un hombre llevar fuego a su seno, y su ropa no ser quemada? ¿Puede uno caminar sobre carbones calientes, y sus pies no ser quemados?” (vs 26-28). Luego habla acerca del adulterio y todas esas cosas.

 

Recientemente me enteré que aquí había un hombre (no en la iglesia sino uno de los parientes estaba en la iglesia) y él trabajaba en una de esas plataformas petroleras en la costa. Él se iba por 2 semanas y quedaba en casa otras 2 semanas, y su esposa, mientras que él se iba 2 semanas, tenía otro hombre—justo antes que ella le pidiera el divorcio y se llevara todo. El juez estuvo de acuerdo en darle todo a ella y hacerlo pagar a él por todas las deudas de ella, porque así de torcido es como es el sistema. Consiga el libro El mercadeo del mal—hay toda una sección allí sobre la ‘industria del divorcio’ y cuanto es apoyada por el gobierno.

 

Entonces ¿qué pasó? Él la sorprendió y ella se fue. ¡Se llevó todo! A menos que tenga un compromiso con Dios, le crea a Dios, guarde Sus mandamientos, siempre va a tener la evasión de la naturaleza humana engañosa—sea hombre, sea mujer, sea niño, sea niña, sea joven, sea viejo—cualquiera que sea su situación, va a estar allí y va a hacerle cosas terribles y miserables en su vida.

 

Verso 32: “Pero quienquiera que cometa adulterio con una mujer… [quien quiera que llegue a ser adicto de alguna de las formas de adicción que hemos estado hablando—especialmente abuso de sustancias]: …carece de entendimiento; quien lo hace destruye su propia alma.… [Destruye su mente, su corazón, su capacidad de pensar, de razonar, de trabajar. Todas esas cosas son destruidas.] …Él tendrá una herida y deshonra; y su vergüenza no será borrada” (vs 32-33). Esto es a menos que cambie, se arrepienta y vuelva a Dios. Increíble—¿cierto?—¡increíble!

 

Vayamos a Proverbios 8—aquí está lo que hace el libro de Proverbios. Se llama ¡sabiduría! sabiduría que viene de Dios, esta disponible para todos en el mundo, no tan solo en la Iglesia—todos en el mundo.

 

·             Correcto y equivocado

·             Bien y mal

·             Verdad y error

 

Y el primer lugar para ir, al restablecer su mente, es entender que hay absolutos y necesita empezar a pensar en términos de absolutos, no en la escala de áreas grises donde la tentación acecha.

 

Proverbios 8:1: “¿No llama la sabiduría? ¿Y no extiende el entendimiento su voz?” Cuantos libros allí afuera escritos por muchas personas dicen: deshágase de esto, pare eso, cómo vencer drogas, cómo vencer los problemas familiares, cómo vencer todas esas dificultades. Esos libros están escritos por personas que tienen sabiduría que Dios ha provisto, que está allí en el mundo y es muy similar a lo que encontramos aquí en el libro de Proverbios.

 

Verso 2: “Ella se para en el tope de lugares altos, por el lugar donde los caminos se encuentran.… [En otras palabras, está allí para usted para que vea, escuche y entienda.] (ahora v 5) …Oh ustedes simples, entiendan sabiduría;… [comience a tomar las decisiones correctas. De eso es lo que se trata el libro de Proverbios—¡darle sabiduría! darle los medios para tomar las decisiones!] …y, ustedes tontos, sean de un corazón comprensivo.… [Escuchen estas cosas] …Oigan; porque hablaré de cosas excelentes; y la apertura de mis labios cosas correctas” (vs 2, 5-6). Esto es introductorio al resto del libro de Proverbios. Estos capítulos—8 y 9—son introductorios al resto del libro de Proverbios, porque verá cuando lleguemos al capitulo 10, esto cambia repentinamente. Todo esto en Proverbios 1-9 está colocando el escenario para que pueda usar los Proverbios en una forma correcta y entender de qué se tratan.

 

Verso 7: “Porque mi boca hablará verdad;… [Entendamos algo: La verdad es lo que necesita buscar ¡en todo!] …y maldad es una abominación a mis labios.… [Ahora estamos empezando a tener el contraste: verdad y maldad.] …Todas las palabras de mi boca están en justicia; no hay nada torcido o perverso en ellas. Todas ellas son claras para el que entiende, y correctas para aquellos quienes hallan conocimiento. Recibe mi instrucción y no plata, y conocimiento en vez de oro escogido, porque sabiduría es mejor que rubíes, y todas las cosas que puedan ser deseadas no deben ser comparadas a eso” (vs 7-11).

 

Si pierde su mente, sus emociones, su salud, no puede comprar esas cosas. De eso es lo que está hablando. Leamos el resto de esto, pero bajemos al v 32. La última vez o la vez anterior mencioné: estudie los Proverbios sobre sus rodillas. ¿Qué quiero decir con eso? Obviamente, no lo puede hacer todo de una. Abra su Biblia en el libro de Proverbios y comience a leer y orar y estudiar; pídale a Dios, ‘Ayúdame a entender. Ayúdame a poner todo esto juntamente.’ No tiene que estar allí con sus ojos cerrados. Mucha gente piensa que la forma de orar es apuntar su mano como esto hacia el cielo, cerrar sus ojos y callar. ¡No! Justo mientras está leyendo esto, puede orar. Pida entendimiento. Va a tomar tiempo. Este es un proyecto a largo plazo y si necesita, vaya atrás y hágalo de nuevo. Y siempre vuelva y refresque su memoria con esto, porque esto va a ayudarle.

 

Verso 32: “Y ahora por tanto escúchenme, Oh ustedes hijos, porque benditos son aquellos quienes guardan mis caminos.

 

·             ¿está cansado de las maldiciones y todos los castigos que vienen por la adicción en que está?

·             ¿está cansado del auto engaño y las mentiras que se ha estado diciendo y que otros han estado diciéndole?

·             ¿está cansado de estar deprimido y tener su mente desordenada a causa de estas cosas?

 

Escuchen: “Oigan instrucción, y sean sabios, y no la rechacen.… [No diga, ‘Oh bien, tan solo es un predicador’ o ‘Él es algún canson religioso’ o lo que sea] …Bendito es el hombre quien me escucha, velando diariamente en mis puertas, esperando en los postes de mis puertas,… [Ansiosamente anticipando como puede usar la nueva verdad que va a encontrar en el libro de Proverbios.] …Porque quien sea que me encuentre halla vida y obtendrá favor del SEÑOR” (vs 33-35). ¡Dios lo bendecirá! Incluso en la letra de la ley, incluso en la sociedad en general. ¿En donde comenzamos? El hombre no vivirá por pan solamente, sino por toda Palabra de Dios. Todo ser humano se beneficiará de esto.

 

Verso 36: “Pero el que peca contra mi defrauda su propia alma;… [Se lo está haciendo ¡usted mismo!] …todo el que me odia… [no puede pararse por Dios, no quiere a Dios, no quiere la Biblia, deshágase de eso es muy restrictiva] …ama la muerte.”” Piense en eso.

 

Hagamos esto. Porque no hacemos un recorrido de todas las estrellas famosas del rock quienes son drogadictos y grandes pecadores abominables en la mayoría de los casos. Y la mayoría de su música es hecha para destruir su mente y hacerlo entrar en todas esas variadas adicciones de las que hemos estado hablando. Como lo resaltó David Kupelian en su libro El mercadeo del mal, una de las primeras canciones que vino y que comenzó hacer pensar a la gente a lo largo de líneas promiscuas y luego un paso lleva al otro es esta: Si usted no puede estar con el que ama, ame con el que está. Eso suena bastante inocente. ‘Oh eso rima, ¿no es interesante?’ Parece una buena melodía, pero programa la mente para la promiscuidad. “…todo el que me odia ama la muerte.”” ahí lo tiene, ¡eso es todo!

 

Ahora, lea el capitulo 9, pero leeremos tan solo unos pocos versos aquí. Proverbios 9:6: “Abandona lo tonto y vive;… [Si tiene amigos que lo arrastran para abajo, no son sus amigos. Si tiene amigos que lo presionan e intimidan para que vaya con lo que ellos quieren hacer, lo cual es pecaminoso—especialmente si es un adolescente o una persona joven. Tiene que ir y llevársela bien con todos. Y ha sido lavado de cerebro en el colegio con la mentalidad del rebaño. Debe tener gente alrededor. No puede hacer nada solo. Eso es exactamente lo que Satanás quiere para llevarlo por el mal camino.

 

Se hizo un comercial, el cual habla de amigos y lo que ellos hacen, y la presión de compañeros. Las corporaciones están afuera para hacerlo comprar lo que ellos quieren. Aquí está este comercial: La hija vine y dice, ‘Papá, necesito 80 dólares.’ Él levanta los ojos de lo que está haciendo y dice, ‘¿Para qué?’ Y ella dice, ‘Para compra unos jeans. Todos los tienen.’ Tiene que llevársela bien, estar de acuerdo; tiene que conformarse. ¿Por qué tiene que conformarse con el rebaño? Entonce él dice, ‘Busquémoslo.’ Entonces van y lo encuentran en internet. Ahora, no sé si él lo ordenó por internet, pero creo que la esencia de esto era que bueno, él va a estar de acuerdo con esto porque él es un inversionista y él va a invertir dinero en esta compañía porque están vendiendo esos ridículos y estupidos jeans en $80.

 

Y puede tan solo repetir eso ¡una y otra vez! ‘Oh, debo tener esos zapatos porque todos los tienen. Oh, debo vestir esos jeans caídos, los que el tiro está debajo de la rodilla y debe tener el cabello colgando y debe tener esa chaqueta negra, y debe tener zapatillas Nike.’ Todo original—¿cierto? ¡NO! ¡Ha sido reprogramado! ¡Ha sido atrapado! ¡Es un adicto!

 

Abandona lo tonto y vive; y anda en el camino del entendimiento El que reprende un escarnecedor recibe vergüenza para sí;… [eso es lo que pasa. Cuando dice, ‘Eso esta mal.’ ¿Quien es usted para decirme lo que tengo que hacer? ¡Usted no es sino un viejo enchapado a la antigua!] …y el que reprende un malvado recibe un insulto para sí. No repruebes a un escarnecedor, no sea que él te odie; da reprensión a un hombre sabio, y él te amará. Da instrucción a un sabio, y él será aun más sabio; enseña a un hombre recto, y él incrementará en aprendizaje” (vs 6-9). ¿Cual es usted? Tiene que tomar la decisión. ¿Está deseoso de aprender y cambiar? ¿Está deseoso de volver en sí y arrepentirse y vencer esas adicciones? Dejar de llevársela bien con la multitud.

 

Sepa esto: Jesús dijo, ‘Amplio es el camino y ancha es la puerta que lleva a la muerte, y muchos son aquellos quienes entran.’ Sepa esto: Si todo el mundo lo hace, pare y piense: ¿Por qué debería hacerlo? Tal vez hay algunas cosas que ellos hacen que son buenas. Pero tiene que considerar y tomar la decisión. De eso es lo que está hablando aquí en todas estas cosas.

 

Verso 16: ““Quien quiera que sea inconsciente,… [esto es, no tiene entendimiento] …voltee aquí.”… [y venga y peque conmigo] …Y a uno carente de entendimiento, ella le dice, “Aguas robadas son dulces,… [Oh, esto va a ser lo mejor que le ha pasado—sea una mujer, sea sexo ilícito, sea un hombre, sea homosexualismo—hombre o mujer. Quiero decir, debemos de cubrir todo el tema—¿cierto? Es como este dibujo animado que teníamos del pobre vendedor quien no sabía que decir con el ataque de ‘Feliz Navidad’; debo decir, ‘tenga un buen invierno; felices fiesta o festival de solsticio de invierno. Y la mujer en la caricatura dijo, ‘Feliz Navidad.’] …“Aguas robadas son dulces,… [Esto es bueno. Nunca ha tenido algo como eso.] …y pan comido en secreto es placentero.” Y él no sabe que los muertos están allí; sus invitados están en las profundidades de la tumba” (vs 16-18).

 

No mucha gente lo entiende, pero durante la guerra civil tenían manadas de mujeres—prostitutas—yendo a donde iban los soldados. Y en el programa dijeron que murió más gente de enfermedades venéreas que los muertos por la guerra. ¡Increíble!—¿cierto?

 

Proverbios 10:1 “Los proverbios de Salomón. Un hijo sabio hace un padre alegre,… [Aquí tenemos un contraste—correcto y equivocado, bien y mal, sabio y tonto, diligente y perezoso, y demás, como veremos.] …pero un hijo tonto es dolor a su madre.

 

Ahora, puede ir atrás y leer lo que Dios le dijo a Eva, que ‘en dolor dará a luz hijos.’ Eso no es tan solo el dolor del parto. Este dolor aquí, ‘dolor a su madre,’ ¿es por qué? Porque las mujeres tienen mas de unión emocional con sus hijos que los padres, y se preocupan y sufren por sus hijos, y llegan a estar cargadas y deprimidas. Si sus hijos están allá afuera haciendo cosas que usted sabe que no deberían, y no tiene control sobre eso y no sabe donde está, y no sabe con quien—no importa de que edad son, sea que viva en su casa o tenga su casa propia, lo que sea: ‘dolor a su madre’ sin importar la edad.

 

Verso 2: “Tesoros de maldad nada aprovechan,… [Eso es claro y fácil de entender—¿cierto? Recientemente, una mujer no lo sabía, pero ella recibió en el banco algunos billetes falsos y no sabían que eran falsos hasta que fue a comprar algo, y ahora tienen una maquina donde pone el billete de 20, 50, 100 e instantáneamente le dice si es falso o no. Entonces ella recibió $700 en billetes falsos. Creo que eran billetes de $100—todos falsos—¡del banco! Ella fue al banco y dijo, ‘Ey, quiero mi dinero, recibí estos de ustedes.’ Ellos le dijeron, ‘Lo sentimos, no somos responsables por eso.’ Entonces ahora, si usted recibe un billete de $100 del banco, tenga su propio lapicito negro y páselo por encima.] …Tesoros de maldad nada aprovechan,… [¿Cuantas muertes y asesinatos ocurren al tratar de repartir el botín de ganancia ilícita? ¿Cuantos están en cárcel por tratar de conseguir tesoros? Vea cuantos ejecutivos de corporaciones han sido acusados en los pasados 3 años ¿por qué? Atrás al final de los 90 cuando estaban sacando todo el petróleo y el gas y todos los precios eléctricos y demás; y estaban comprando y vendiendo de aquí para allá a cada uno para crear una escasez en el mercado y todas esas cosas, averiguaron: Ey, ellos hicieron billones de dólares. Que tal el fraude de Enron—$11 billones. Aquellos que vendieron sus acciones a tiempo fueron suertudos, pero los otros quedaron llevando del bulto.] …Tesoros de maldad nada aprovechan, pero la justicia libra de la muerte.

 

En otras palabras, haga lo correcto todo el tiempo. No caiga a la tentación o al pecado o al deseo o la lujuria. Vea como esto cambia a simple el entender las cosas. Estos van a ayudar a programar la mente—reprogramarla lo que necesite para que la tenga cuadrada.

 

Ahora, v 3: “El SEÑOR no permitirá al alma del recto tener hambre, sino Él frustra el deseo del malvado.” Verdadero—¿cierto? Cuando sea que se involucra en adicción, ¿qué pasa? Va a costarle mucho dinero y va a costarles a otras personas mucho dinero. Y en el caso de adolescentes y padres, va a costarles a los padres mucho dinero. Va a quitarle su substancia, especialmente si se involucra, es arrestado, va a la corte, va a la cárcel—y las cárceles están llenas de esas cosas. Quita la substancia. ¡Sí, lo hace!

 

Verso 4: “Quien trata con una mano perezosa llega a ser pobre,… [le dice lo que necesita hacer] …pero la mano del diligente hace riqueza.” ¡Deje de ser perezoso! ¿Por qué es pobre? ¡Porque no trabaja! La ciudad de Nueva Orleans es un testamento a todo el sistema de asistencia social del pobre que depende de la limosna y no quieren trabajar. Ahora, ellos tuvieron que salir y trabajar y algunos dicen, ‘Ey, estoy contento que estoy trabajando. No voy a volver a Nueva Orleans. No voy a ser esclavizado en el sistema de asistencia nunca mas.’ Pero tuvo que venir el huracán Katrina para que salieran de allí y así podían ver la diferencia—¡proverbio vivo!

 

Entonces todo el camino a través—leeremos un poco mas aquí—v 5: “Quien recoge en verano es un hijo sabio,…”—porque hay es cuando los cultivos son cosechados—¿cierto? No va a salir en medio del invierno a recoger manzanas. No va a salir en medio del invierno y sembrar tomates. No va a salir en medio del invierno y encontrar fruta alguna o algo que pueda comer. Hoy, todo lo que tiene que hacer es ir al supermercado, y vivimos en un mundo artificial. No tiene que trabajar para tener comida. No tiene que cavar, no tiene que plantar, no tiene que sembrar, no tiene que cosechar—no tiene que hacer nada de esas cosas—tan solo camina a la tienda si es cerca o va en su carro al supermercado y ¡VOILA! ¡El mundo está allí para usted! ¿De dónde viene la leche? Oh, de una bolsa, mami.

 

Les contaré una historia de Rachelle, ella era de 3 años cuando estábamos viviendo al norte de Hollister en Lover Lane. Estábamos en época de sequía en ese entonces. Entonces veníamos de la iglesia y allí estaba esa gran área donde todos tienen aspersores para irrigar los cultivos. Y estábamos pasando y ella dice, ‘Mira, papá, ¡está lloviendo!’ Porque, en sus tres años no había visto ninguna lluvia. Ella escuchaba de eso. Así, ella dice, ‘Mira, papá, ¡está lloviendo!’

 

Note la segunda parte de esto: correcto y equivocado, bien y mal: “…pero quien duerme en cosecha es un hijo que causa vergüenza” (v 5).

 

Hoy en día, hay mucha gente quienes están atrapados en drogas, o desgastados en marihuana. Y encontrará en muchos de ellos que no se levantan sino hasta el medio día. Conozco a un hombre quien está haciendo construir una casa y algunos de los muchachos que está empleando son los así llamados drogadictos ‘en recuperación.’ Ellos no están a tiempo, entonces ¿que hace él? Él sabe donde viven, maneja hasta allí y con seguridad, a las 10:30 AM el muchacho que debería estar trabajando esta todavía en la cama.

 

Tiene el otro extremo de aquellos que están en metanfetaminas y están tan activos e intensos que salen y lo hacen todo tan rápido como pueden y toman atajos y son chambones. Entonces esta aquí, justo aquí, en el libro de Proverbios.

 

Verso 6: “Bendiciones hay sobre la cabeza del justo, pero violencia cubre la boca del malvado.” ¿Por qué hay tanto crimen? ¡Porque hay malvados! No son enseñados del camino de Dios. Tan solo piense cuanto mejor sería si los colegios enseñaran los Diez Mandamientos. O si los colegios se sentaran y enseñaran del libro de Proverbios. Darles a los niños alguna conciencia de Dios para que tengan entendimiento para saber que tienen que ser responsables ¡por lo que hacen! y deben ser mantenidos responsables.

 

La mayoría del mundo está en medio de la tierra. Están sentados allí en medio de la tierra y dicen a sus hijos: ‘No se involucre en pornografía. Conseguí este control de internet así que no puede involucrarse en pornografía.’ Y ellos se sientan allí leyendo un catalogo de Victoria Secrets o el periódico local los cuales tienen anuncios de ropa de mujer que son casi que pornográficos. Y los niños miran y dicen, ‘¿Huh? Yo no veo pornografía. ¿Qué está leyendo usted?’ Oh, esto es tan solo un catalogo. Entonces vea las cosas con las que es confrontado.

 

Estas cosas tienen un propósito para que pueda tener reprogramada su mente en la forma correcta con la Palabra de Dios.

 

Escrituras referenciadas:

 

1)           Mateo 4:3-4

2)           Proverbios 8:13

3)           Proverbios 7:1-3

4)           Proverbios 3:3-4

5)           Proverbios 4:18-23

6)           Proverbios 5:8

7)           Santiago 1:13-16

8)           Proverbios 5:20-23

9)           Proverbios 6:20-28, 32-33

10)        Proverbios 8:1-2, 5-11, 32-36

11)        Proverbios 9:6-9, 16-18

12)        Proverbios 10:1-6

 

También referenciado:

 

Libros:

·             Armonía de los Evangelios por Fred R. Coulter

·             Traducción de la Biblia Moffat

·             Mala infancia, buena vida por Dr. Laura Schlessinger

·             Remedios naturales “Ellos” no quieren que sepa acerca de esto por Kevin Trudeau

·             Mercadeo del mal por David Kupelian

 

Sermón: Pensamiento Apestoso

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados