| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Las 10 mentiras mas creibles de Satanas

Las 10 mentiras más creíbles de Satanás

#5—La calamidad produce rebelión contra Dios

Fred R. Coulter

www.IglesiaDeDiosCristianaYBiblica.org

 

 


Cuando termine con esta serie, voy a dar una serie sobre Israel y Judá, y Judá después de la venida de Cristo. Creo que veremos que en el judaísmo hay incorporadas por lo menos 6 de estas más creíbles mentiras como parte del corazón de la enseñanza del judaísmo—lo cual fue una verdadera sorpresa para mí al analizarlo.

 

pp 57-58—Las 10 mentiras más creíbles de Satanás:

 

La quinta doctrina de Satanás está declarada en la continuación del discurso del diablo ante Dios cuando con desprecio discute la situación de Job, aquel siervo recto de Dios….

 

Fuimos a través de eso en el #4 y como Dios lo había bendecido y Satanás dijo ‘extiende Tu mano ahora, y toca todo lo que él tiene, y él Te maldecirá a Tu cara.’

 

…En otras palabras, ningún hombre enfrentará adversidad humana sin caer en amargura y maldecir a su Dios.

 

Mucha gente ha aceptado esa mentira. Mucha gente lo cree. Si escucha algunos de esos shows, verá cuan absolutamente amargada es la gente a causa de las cosas que han tenido lugar.

 

¡Que insulto a la humanidad! Aquí, nuestro enemigo va un paso mas allá de su cuarta doctrina, que nadie servirá a Dios excepto por recompensas humanas. Él ahora está insistiendo que nadie permanecerá verdadero a su presunta lealtad a un Padre celestial si debe enfrentar circunstancias adversas y angustiosas mientras vive su vida. La ausencia de ganancia es una cosa; la perdida real es otra.

 

Por ejemplo: Usted podría perder—así como Job—todo lo que tiene. Vamos a ver en #6 como Dios dejó a Satanás tocar a Job, y afligirlo con toda esa enfermedad y fue de mal a peor. ¿Qué dijo la esposa de Job? ¡Maldice a Dios y muérete! Desafortunadamente, era su esposa; podía haber sido alguien más. Esto no es para menospreciar a las mujeres y decir que las mujeres tienen esa postura más que los hombres, porque eso no es cierto. Quienes fueron las mujeres que vieron la adversidad de la crucifixión: María Magdalena, Salome y María la madre de Jesús—¿cierto? Ellas permanecieron allí hasta el final. Todos los apóstoles excepto Juan se fueron; todos los demás se fueron. ¡Entonces, ellos huyeron cuando hubo adversidad!

 

Esto implica que un hombre que es alcanzado por intolerable reveses y es despojado de sus recursos humanos abandonará al Señor.

 

Usted escucha a la gente argumentar esto cuando averiguan que usted no come cerdo. ‘¡Ha! ¡Ha! Lo cogi con esto.’ Qué si está en una isla donde no hay nada que comer sino cerdo o tortuga, y si no lo come tendrá hambre hasta morir. ¿Que haría? ¿Lo comería y diría que Dios lo entenderá?

 

Si tuviera fe en Dios y confiara, tendría fe por lo que no tiene. No necesita tener fe para sentarse en este edificio. Esta aquí. ¡Pero necesita fe por lo que no tiene! La respuesta fiel sería: ‘Oraría a Dios y le pediría que me enviara cosas para comer que Él quiere que coma, porque Él me ha ordenado comer comidas limpias.’ ¡Eso los saca de casillas!

 

Él culpará a Dios por sus problemas. La afirmación satánica es que nadie creerá en la bondad y amor de Dios sin importar lo que le pase. Dios siempre debe probar Su amor con sol y flores.

 

Él debe incorporarlo en substancia material para que sea real. Nunca debe permitirle a una persona sufrir a quien le sirve a Él, por que el sufrimiento producirá infidelidad.

 

Vamos a ver lo que tiene que decir la Biblia acerca de eso, y algunas de las vidas de algunas de las personas en la Biblia.

 

La sutil sugerencia es, por tanto, que el amor de Dios, Su gracia, y misericordia no son atributos reales de Su ser sino solo actividades condescendientes de Dios.

 

Ellos son solo reales cuando son visibles y cuando producen circunstancias agradables y benignas. No hay persona, insiste Satanás, quien permanecerá confiada en el amor de Dios porque esto es una parte intrínseca de la naturaleza de Dios. Más bien, él creerá solo cuando ese amor produzca beneficio para él.

 

Es por eso que resistir el mal y apartarse del mal—como tuvimos que hacer un par de veces—no tiene sentido para algunas personas. Hubo una persona que me escribió y me dijo, ‘Mire todo a lo que está renunciando en la Iglesia de Dios Universal.’ Yo dije, ‘A lo que estoy renunciando no es el asunto. ¡Ese no es el asunto!’ ¡Aquellos quienes sirven a Satanás son bien bendecidos por servirlo; su día les va a llegar!

 

El malvado [diablo] insiste que la evidencia del amor de Dios es vista, no por fe.

 

Romanos 1:16—así es como debemos vivir, esto es lo que dijo Pablo: “Porque no estoy avergonzado del evangelio de Cristo porque es el poder de Dios hacia salvación para todos quienes creen—ambos, a los judíos primero, y a los griegos. Porque en el la justicia de Dios es revelada de fe hacia fe, de acuerdo a como está escrito: “El justo vivirá por fe.”” (vs. 16-17).

 

En otras palabras, a menos que crea el Evangelio de Jesucristo nunca va a entender la fe, porque tiene que vivir por esa fe. Fe entonces llega a ser una ¡forma de vida! Estamos esforzándonos por eso lo cual no es visto. Usted se está esforzando por eso lo cual no tiene. No tiene que orar por algo que tiene.

 

Fe tiene que ser ejercitada y fe es algo que siempre tiene que ejercitar si va a ser un cristiano, sin importar sus circunstancias, porque las bendiciones que Dios va a darle no son necesariamente en este mundo.

 

Romanos 8:23: “Y no solo eso, sino que incluso nosotros mismos, quienes tenemos los primeros frutos del Espíritu, también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la filiación—la redención de nuestros cuerpos. Porque por esperanza fuimos salvados; pero esperanza que es vista no es esperanza;…” (vs. 23-24). ¡No puede verlo! No puede ver como va ser la resurrección. No puede contemplar la resurrección y el vivir en eternidad y por qué Dios tiene que aparecernos en la forma que Él lo hace, en vez de aparecer como Él es.

 

“…porque ¿por qué alguien estaría aun esperando lo que ve? Pero si esperamos lo que no vemos, nosotros mismos lo esperamos con paciencia” (vs. 24-25).

 

·                  Eso es aguante

·                  Eso es fe

·                  Eso es vivir por fe

 

p 58—…La Biblia declara que Fe es en sí misma la substancia de las cosas que se esperan…

 

¡Es la substancia! Es algo que usted tiene—¡totalmente! Puede creerlo sin importar las circunstancias. Es por eso que es tan importante que con una relación con Dios no estamos en la Iglesia para salvarnos de la Tribulación. Eso va a ser un subproducto. No estamos en la Iglesia para que podamos ser bendecidos por el diezmo. No estamos en la Iglesia porque es una religión conveniente.

 

·                  ¡Estamos en la Iglesia porque amamos a Dios! Sin importar nada más—¡punto!

·                  Adoramos y servimos a Dios porque Él es Santo, recto, misericordioso, graciable, justo—¡porque Él es Dios!

 

Eso es lo que la vida entera de Job tuvo que probar. Que quite todas esas otras cosas que Dios puede dar—y Él puede darlas, y Él bendice e interviene—quítelo todo, y Job tuvo que aprender que él tenía que ¡amar a Dios! Él lo hacia por boca pero no lo hizo de corazón sino hasta el final. Es por eso que él dijo, ‘Me arrepiento en silicio y ceniza. Me aborrezco ¡yo mismo!’

 

…En verdad, la Escritura enseña que fe es fe solo cuando está operando en contraste a nuestras circunstancias….

 

Romanos 14:8—aquí está lo que tenemos que hacer con nuestras vidas. Es por eso que todo el salir y tratar de probarle a alguien mas cuan recto es usted es demasiado babeo. Y muchos ‘religiosos’ hacen eso. Aquí está lo que necesita ser:

 

Romanos 14:7: “Porque nadie entre nosotros vive para sí mismo, y nadie muere para sí mismo. Porque si vivimos, deberíamos vivir hacia el Señor; y si morimos, deberíamos morir hacia el Señor. Así entonces, si vivimos o si morimos, somos del Señor” (vs. 7-8).

 

Es por eso que todo lo demás no importa, tan solo ¡no importa! Las cosas físicas—cuando es privado de ellas—causan una pequeña consternación y es muy fácil para todos nosotros sentarnos aquí y sacudir nuestras cabezas y estar de acuerdo con esto mientras estamos sentados aquí en medio de lujo y comodidad.

 

Verso 9: “Es por este mismo propósito que Cristo murió y se levantó y está viviendo nuevamente, para que pudiera ser Señor sobre los muertos y los vivos.

 

Verso 23: “…porque todo lo que no es de fe es pecado.” ¡Eso es muy poderoso! Podríamos dar casi 4 o 5 sermones comenzando justo aquí. Es por eso que continuamente enfatizo por que hacemos las cosas que hacemos.

 

Algunas personas están en la Iglesia para seguir a un hombre. Si ellos no están siguiendo a Cristo, el seguir a un hombre no los llevará a ningún sitio. Tal vez si ese hombre está siguiendo realmente a Dios, él va a decirles que ¡sigan a Cristo! Por tanto, con esa salvedad entonces estará seguro.

 

Hebreos 11—el capitulo de la fe—habla un poquito acerca de los santos, y veremos lo que esta fe les hizo hacer. Hebreos 11:1: “Ahora, fe es la sustancia… [la realidad] …de cosas esperadas, y la convicción de cosas no vistas.” Eso es exactamente lo que es fe. Esa fe, porque está basada en el Espíritu de Dios, es más real que las cosas que ve. Eso es lo que necesitamos tener en el camino de fe.

 

Cuando alguien verdaderamente dice, ‘No se preocupe, Dios va a hacerlo funcionar.’ Eso no significa que va a ser resuelto en la forma que la persona puede pensar que va a ser resuelto. Me referiré de nuevo a Esther Grisinger; ella preguntaría, ‘¿Por qué estoy en este camino? Mi esposo vino a la iglesia por tanto tiempo y luego se fue.’ Pero ella siempre decía, ‘No se porque, pero Dios va a resolverlo.’ ¡Y Dios lo resolvió! No en la forma en que ella pensaba, o yo pensaba, o alguno de nosotros pensaba, pero Dios lo resolvió.

 

¿Cómo fue resuelto? ¡A través de adversidad! Su esposo tuvo un infarto y casi muere y estuvo incapacitado. Entonces, aquí tiene una mujer fiel con diabetes, ciega, en silla de ruedas, que no puede cuidarse a sí misma, ahora su esposo tiene un infarto y casi muere y está en el hospital. Luego no podían pagar el hospital así que él fue a la casa.

 

Entonces, ¿qué va a hacer con una situación tan terrible y horrible como esa? Si ve en las cosas, las cuales eran vistas, ¿cómo puede haber allí un Dios? Entonces, todos hicimos lo mejor que pudimos. Vimos que personas diferentes iban cada día y la ayudaban, y ¿adivinen que? He aquí su esposo fue bautizado. Finalmente ¡se arrepintió! ¡Luego ella murió! El pobre Robert dijo, ‘Oh, ¿por qué Dios?’ Fue una respuesta muy simple la cual él aceptó finalmente, ‘Robert, ella estaba lista, usted no.’ Luego él guardó la Pascua, vino a la Noche para ser muy observada y 30 días después ¡murió!

 

¿Obró Dios Su propósito en la vida de ellos para lo que Él quería? ¡Sí! ¿Todo fue sol y flores? ¡No! Fue miseria y agonía, pero todo esto va a ser olvidado en ¡la resurrección! Dios hace cosas en una forma que es diferente a lo que pensamos. Entonces, la fe que ella tuvo, que tuvimos orando por ella, y que Dios le demostró a ella y a Robert, obró en lo que Dios quería. Porque Dios dice, ‘Benditos son aquellos que mueren en Cristo’

 

¿Cuanto tiempo cree usted que alguien va a recordar ese sufrimiento? ¿Cuanto cree usted que Esther va a recordar eso cuando sea resucitada con un cuerpo espiritual y Robert sea resucitado con un cuerpo espiritual?

 

Es por eso que fe es la substancia; es lo que ¡usted tiene!

 

·                  ¡No puede verlo!

·                  ¡No puede sentirlo!

·                  ¡No puede tocarlo!

 

Pero es fe porque usted cree en Dios; porque lo primero que hace es creer en Dios sin importar cuales son las circunstancias.

 

Verso 2: “Porque por esta clase de fe los ancianos obtuvieron un buen reporte. Por fe entendemos que los mundos fueron creados por la palabra de Dios,…” (vs. 2-3). ¡Eso es cierto! Aunque vayan a los átomos y moléculas y partes de átomos y electrones, protones y neutrones, aun no saben que hace que sean las cosas, pero eso sostiene todo el universo.

 

“…así que las cosas que son vistas fueron hechas de cosas que son invisibles” (v 3). Tenga eso como ¡esperanza! Tenga eso como ¡fe! Al entender que ve las cosas que puede ver, y que la Palabra de Dios hizo y creó eso de las cosas que no se ven.

 

Por tanto, puede tener fe aunque no lo vea, aunque no entienda que fe es la substancia de las cosas no vistas, justo como las cosas que son vistas son la substancia de las cosas sobre las que se puede sostener. Exactamente en la misma manera.

 

Pero note lo que la fe le hace hacer a alguien, v 4: “Por fe Abel ofreció a Dios un sacrificio mas excelente que Caín,… [La fe le hizo hacer lo ¡correcto!] (v 5): …Por fe Enoc fue transportado para que no considerara la muerte,… [v 6]: …Entonces sin fe es imposible agradar a Dios. Porque es obligatorio para aquel que viene a Dios creer que Él existe, y que Él es un galardonador de aquellos que diligentemente Lo buscan.” Verso muy profundo. No lo que pueda obtener de Dios, sino buscando a Dios Mismo, y luego:

 

Verso 7: “Por fe Noé,…” construyó el arca. Me pregunto como sería el día en que los animales comenzaron a llegar. Me pregunto como era cuando fueron sellados en el arca por Dios. ¿Ellos estaban allí antes que comenzara a llover? ¡Una semana! ¡Siete días! No registra nada de lo que los hijos pudieron decir. Incluso hay un indicio de lo que era lluvia en ese momento. ¿Donde está el agua? ¡Llegó! Llegó y Dios extinguió ese viejo mundo. ¡Totalmente destruido!

 

Verso 8: “Por fe Abraham,…”—usted sabe toda la historia de Abraham.

 

Veamos ahora lo que la fe nos motivará a hacer al amar a Dios—I Corintios 13. Sabemos que fe, esperanza y amor permanecen—la mas grande es el amor. ¿Por qué? Porque está amando a Dios—Quien es Dios—y que es más grande que todo lo demás. ¡Es por eso!

 

Si pueden tener todas estas bendiciones que son listadas aquí, dones o lo que sea en I Corintios 13:1: “Si hablo con las lenguas de hombres y de ángeles, pero no tengo amor, he llegado a ser un latón resonante o un címbalo estruendoso.” Obviamente entonces, excluidos del Reino de Dios.

 

Verso 2: “Si tengo el don de profecía, y entiendo todos los misterios y todo el conocimiento, y si tengo toda la fe,…” Usted debe tener algo más allá de fe. Debe tener ese amor de Dios. Cuando pone eso juntamente con lo que dijo Jesús, por lo que pasó Jesús, con todo lo que Dios ha hecho a través de Jesucristo, esto es absolutamente fantástico. Es por eso que debemos amar y servir a Dios.

 

“…como para remover montañas, pero no tengo amor, no soy nada” (v 2). Podría tener un seguimiento hoy. Si tuviera alguien alrededor orando y mueve esta montaña, ¿qué sería lo siguiente que pasaría? Todos se unirían y dirían, ‘Vamos a seguirlo cuando él mueva la siguiente montaña; vamos a tenerlo moviendo una donde hay oro y vamos a tomarlo.’ Incluso podría pensar en hacer una película fantástica.

 

Verso 3: “Y si regalo todos mis bienes,… [ayudando a los indigentes] …y si entrego mi cuerpo para que pueda ser quemado,… [comete suicidio] …pero no tengo amor, no he ganado nada.

 

Covenant House en Nueva York—para adolescentes que se van de sus casas—hay un sacerdote católico muy mojigato y piadoso quien maneja esta entidad y resultó ser un homosexual abusador de niños. Si no tiene amor, no importa lo que haga. Podría alimentar a todos los millones de pobres…. Hay una mujer en Oakland—‘Madre Wright’—comenzó bien y alimenta a los pobres. En el día de acción de gracias comenzó alimentando a mucha gente y eso creció y creció, y creo que ahora ella esta en problemas porque está la fundación Madre Wright. Alguien mas va tener el control y usarlo para alguna clase de mascara ideológica para alcanzar lo que quieran. Así es como las buenas intenciones de la gente pueden ser tomadas.

 

Pero de todas las personas que he visto alimentar a los pobres, ella ha sido la más sincera que he visto en mi vida. Entonces, no la culpo. Odiaría ver que todo se convierta en alguna clase de foro político.

 

Porque dé todos sus bienes a los pobres, dé su cuerpo para ser quemado y no tiene amor—el amor de Dios; que realmente ame a Dios porque Dios es Dios—¡no le beneficia en nada!

 

Verso 4: “El amor es paciente y es amable; el amor no envidia, no se jacta de si mismo, no es hinchado. No se comporta vergonzosamente, no busca sus propias cosas, no es fácilmente provocado, no piensa mal. No se alegra en la iniquidad, sino que se alegra en la verdad. El amor soporta todas las cosas, cree todas las cosas, espera todas las cosas, aguanta todas las cosas.… [sin importar las circunstancias] …El amor nunca falla.…” (vs. 4-8)— ¡Dios es amor! ¡Dios no puede fallar! ¡Dios es Verdad! Ahí es donde va a estar.

 

Vaya y estudie algunas de las vidas de los profetas. Jeremías fue llamado como hombre joven y Dios dijo, ‘Voy a enviarte a personas que tienen frentes como hierro. Vas a sufrir, pero haré tu frente como pedernal. Lo que debes hacer es hacer lo que te diga que hagas y hables.’ Y Jeremías ¡lo hizo!

 

Jeremías 25:1: “La palabra que vino a Jeremías concerniente a todo el pueblo de Judá en el cuarto año de Joacim el hijo de Josias rey de Judá. Este fue el primer año de Nabuconodosor rey de Babilonia; la palabra la cual Jeremías el profeta habló a todo el pueblo de Judá y a todo el pueblo de Jerusalén, diciendo, “Desde el año treceavo de Josias el hijo de Amón rey de Judá, incluso hasta este día, esto es el año veintitrésavo, la Palabra del Señor ha venido a mí, y les he hablado, hablando nuevamente y nuevamente. Pero no han prestado atención.” (vs. 1-3). Entonces, él no tuvo un ministerio muy grato—¿cierto?

 

¿Qué de Isaías cuando fue llamado? Fue en una visión y era como que él fue alcanzado en el serafín y vio el altar de Dios y dijo, ‘¡Estoy deshecho!’ Tan solo literalmente despegado. Dios dice, ‘Habla.’ E Isaías dijo, ‘¿Cómo puedo con labios incircuncisos?’ El ángel tomó un carbón del altar y tocó sus labios y dijo, ‘Habla que Yo te diré que hablar.’

 

¿Qué de Ezequiel? ¡Wow! Ni siquiera quiero ir a través y repetir por lo que Ezequiel pasó. ¿Qué tal Oseas? Dios dice: ‘Cásate con una ramera y ten hijos de rameras.’ Eso es lo que dijo Dios. Oseas no dijo, ‘Oh, Dios, soy recto, ¿cómo te atreves a pedirme que haga eso?’ Él dice, ‘Voy a enseñarte a ti y a aquellos niños una lección, porque he criado hijos y son como hijos de rameras.’

 

¿Sol y flores? ¡No lo creo!

 

p 58—Tan importante era que esta doctrina satánica fuera refutada que el Señor le dio a Satanás toda oportunidad para oprimir a Job al punto de ruptura, si podía…

 

p 59—Aquí está la historia de cadena de tragedias personales que cayeron sobre la vida de un siervo de Dios, las cuales raramente sucederán a algún hombre. Si hubo alguna vez una persona que sería capaz de probar por la evidencia de sus circunstancias externas que él era el objeto de odio Divino…

 

Eso es exactamente lo que los tres amigos de Job dijeron en realidad. ‘Job, estás recibiendo esto porque lo mereces.’ Él dijo, ‘No, no lo merezco.’ Y en realidad no lo merecía, pero lo recibió de cualquier forma.

 

 “…era el patriarca Job. Su mundo se había deshecho, y no le quedaba nada sino un montón de cenizas, una esposa criticona y tres “amigos” filósofos para complicar las cosas.

 

¿Cual fue la respuesta de Job? ¡Bendito sea el nombre del Señor! Dios ha dado, Dios quitará, y el final de la historia es que él recibió el doble.

 

p 60—Pocos de nosotros seremos capaces de resistir la tentación de creer la teología de no fe de Satanás a menos que entendamos la naturaleza real de la fe en un sentido cristiano. La fe del cristiano, su creencia en la existencia y bondad de Dios, no es una actitud temporal que se junta de tiempo en tiempo en su vida. La vista de uno es infantil si cree que la fe es algo que ejercita todos los fines de semana, sabiendo que verá el cumplimiento bueno de su fe el lunes en la mañana. Nuestra fe no es como eso. Fe, para el cristiano, es algo mucho mas alto, mucho mas del nivel del entendimiento del humano ordinario.

 

Echemos un vistazo a la vida de Pablo, e incluso el llamado de Pablo fue algo contrario. Él era un ¡enemigo de Dios! Persiguiendo, matando a miembros de la iglesia, corriendo intentando cogerlos y arrastrarlos ante el sumo sacerdote para ser apedreados. Entonces, Dios lo llama. A menudo me he preguntado como aquellos quienes tuvieron a sus seres queridos muertos en la mano de Pablo se sintieron cuando llegaron y escucharon predicar a Pablo. Que testimonio para Dios. Que testimonio para Satanás el diablo. ‘Voy a tomar uno de tus mejores trabajadores Satanás, y voy a convertirlo y él va a ¡golpearte!’

 

La Biblia no registra el argumento que hubo entre Satanás y Dios acerca de Pablo. Pero Jesús nos dice que hubo un argumento entre Dios y Satanás por Pedro. Jesús dijo, ‘Satanás ha deseado tenerte, para tamizarte como tamo, pero He orado por ti que tu fe sea fortalecida.’ Entonces, hubo una contienda allí.

 

Pablo fue llamado, y veamos lo que fue llamado a hacer. Esto rechaza completamente la doctrina de Satanás que la calamidad debe producir rebelión contra Dios. No tiene. Por supuesto, Ananias estuvo un poco sorprendido cuando llegó el mensaje de Dios ‘Ananias, quiero que vayas a Mi siervo, Saulo.’ ¿Señor, no es este aquel que está persiguiendo a la Iglesia? ‘Yo lo he llamado, él es un vaso escogido para Mi.’

 

Hechos 9:15: “Pero el Señor le dijo, “Ve, porque éste hombre es un vaso escogido para Mí, para llevar Mi nombre ante los gentiles, y reyes, y los hijos de Israel; porque le mostraré que grandes cosas debe sufrir por Mi nombre.” Entonces Ananías se fue y entró en la casa; y tras imponer sus manos sobre él, dijo, “Hermano Saulo, el Señor me ha enviado, incluso Jesús, Quien se te apareció en el camino en el cual venías, para que pudieras recibir vista y ser lleno con el Espíritu Santo”” (vs. 15-17). Qué absoluto deshacer de un instrumento de Satanás. ¡Completamente!

 

Veamos un poquito acerca de la vida de Pablo. Vayamos a II Corintios 11. Pablo separó los cristianos de “buen tiempo.” ‘¿Señor, que hay para mí?’ Dios dijo, ‘¡Vas a sufrir!’ ¿Sufrió Pablo? ¡Sí!

 

II Corintios 11:17: “Lo que estoy diciendo ahora, no lo hablo de acuerdo al Señor, sino como en tontería, en esta confianza de jactancia.” Él está diciendo, ‘Vean, todos están corriendo alrededor jactándose. Yo no quiero realmente hacer eso, pero lo voy hacer.’ Eso es lo que está diciendo.

 

(pase a la siguiente pista)

 

Verso 18 (II Corintios 11): “Ya que muchos se jactan de acuerdo a la carne, yo también me jactaré.… [Él tan solo está tratando de sobre abundar para hacerlos sentir tontos.] …Porque ya que ustedes son tan inteligentes, felizmente tienen paciencia con los tontos.… [que mordaz reproche] …Porque soportan si alguno los trae a esclavitud, si alguno los devora, si alguno toma de ustedes, si alguno se exalta a sí mismo, si alguno los golpea en la cara. Hablo como si estuviéramos bajo reproche por ser débiles; pero en cualquier forma alguien mas es audaz (hablo en tontería), yo también soy audaz. ¿Son ellos hebreos? Yo también. ¿Son ellos israelitas? Yo también. ¿Son ellos semilla de Abraham? Yo también. ¿Son ellos siervos de Cristo? (Estoy hablando como si estuviera demente.) Yo también, por encima y sin medida—en trabajos más abundante, en azotes sin medida, en encarcelamientos mas frecuente, en muertes a menudo. Cinco veces de los judíos recibí cuarenta azotes menos uno” (vs. 18-24). ¡Eso es bastante duro! ¿Ha sido golpeado alguna vez en la espalda? Estoy seguro que no hicieron un “triki” en su espalda. ¡Él fue golpeado!

 

Verso 25: “Tres veces fui golpeado con varas; una vez fui apedreado; tres veces fui naufrago; una noche y un día la pasé en el fondo. He estado en viajes a menudo, en peligros de ríos, en peligros de ladrones, en peligros de mi propia raza, en peligros de los gentiles, en peligros en la ciudad, en peligros en el desierto, en peligros en el mar, en peligros entre falsos hermanos; en cansancio y dolor, en vigilias a menudo, en hambre y sed, en ayuno a menudo, en frío y desnudez” (vs. 25-27).

 

Esto desaprueba totalmente la quinta mentira mas creíble de Satanás que la calamidad produce rebelión contra Dios.

 

Verso 28: “Además de todas estas cosas del mundo exterior, presionándome diariamente está el cuidado de todas las iglesias.” Le tocó duro. Lo mas duro que nosotros tenemos que hacer es conducir en la vía para llegar aquí, con peligro de camiones, motocicletas, carros e infractores de velocidad.

 

II Corintios 12:7—no solo eso, él tuvo una adversidad física: “Pero para que no pudiera ser exaltado por la abundancia de las revelaciones, me fue dada una espina en la carne, un ángel de Satanás para abofetearme,…”

 

No solo eso, fue ridiculizado por su propio pueblo. Ellos dijeron, ‘Las cartas de Pablo son pesadas, pero su apariencia es despreciable.’ Pablo dijo cuando él escribió a los gálatas, ‘Quiero que observen cuanto he escrito con mi propia mano.’ Si él tuviera la enfermedad que sospechaban que tenía, era algo casi horrible de mirar, porque era como cuando el parpado inferior casi que se descuelga y expone el ojo y deja una vista terrible. Estoy seguro que algunas personas habrían dicho, ‘Seguramente, Dios podría haber llamado a alguien mejor que él. Si Dios es Dios porque no escogió a alguien atractivo que pudiéramos seguir. Este enfermito chillón y sus cartas y no nos dejará hacer nada.’ ¡Casi que puede oírlo!

 

“…para que no pudiera ser exaltado Yo rogué al Señor tres veces por esto, que pudiera salir de mí; pero Él me dijo, “Mi gracia es suficiente para ti;…” (vs. 7-9). Esa es la clave hermanos. En estas circunstancias, la gracia de Dios está aun allí. Eso es lo que es importante, que la gracia de Dios estuviera aun con Job:

 

·                 Aunque Pablo fue a través de todo lo que pasó

·                 Aunque todos los profetas fueron a través de todo lo que pasaron

 

¡La gracia de Dios estuvo con ellos! Dios va a probar por la misma creación de seres humanos que Él es correcto, que Él es verdadero y que Satanás está absolutamente equivocado. Eso es lo que Dios va a probar.

 

“…porque Mi poder se perfecciona en la debilidad.” Por tanto, de muy buena gana me jactaré en mi debilidad para que el poder de Cristo pueda vivir en mí” (v 9). Tan solo lo opuesto de lo que pensamos. ¿No es tremendo?

 

II Corintios 4:3: “Pero si nuestro evangelio es escondido, es escondido para aquellos que están pereciendo; en quienes el dios de esta era ha cegado las mentes de aquellos que no creen, no sea que la luz del evangelio de la gloria de Cristo, Quien es la imagen de Dios, brille hacia ellos. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús el Señor, y nosotros mismos sus siervos por amor de Jesús” (vs. 3-5). ¿Cómo prueba si alguien es un ministro de Dios? Allí esta justo allí.

 

Verso 6: “Porque es Dios Quien ordenó a la luz brillar de la oscuridad, Quien brilló en nuestros corazones la luz del conocimiento de la gloria de Dios en la cara de Jesucristo. Tenemos este tesoro en vasos terrenales para que la supremacía del poder pueda ser de Dios, no de nosotros. En cada lado somos presionados duro, pero no aplastados; perplejos, pero no desesperando; perseguidos…” (vs. 6-9). Persecución vino contra Pablo quien era la ‘vara de persecución’ en contra de los cristianos.

 

“…pero no abandonados; derribados, pero no destruidos; siempre llevando en nuestros cuerpos la agonía del Señor Jesús, de modo que la vida de Jesús pueda también ser manifestada en nuestros cuerpos. Porque aquellos de nosotros que estamos viviendo somos siempre entregados a muerte por amor de Jesús, para que la vida de Jesús pueda ser también manifestada en nuestra carne mortal. Así entonces, de un lado, la muerte esta trabajando en nosotros;… [él está siendo sarcástico nuevamente con los corintios] …y de otro lado, la vida esta trabajando en ustedes. Y teniendo el mismo espíritu de fe, de acuerdo a como esta escrito, “Creí, por tanto he hablado,” nosotros también creemos; por tanto también hablamos, sabiendo que Quien levantó al Señor Jesús de los muertos también nos levantará a través de Jesús, y nos presentará con ustedes. Porque todas las cosas son por el bien de ustedes, para que la abundante gracia pueda hacer rebosar el agradecimiento de muchos hacia la gloria de Dios. Por esta razón, no nos desanimamos;…” (vs. 9-16). ¡No nos rendimos!

 

“…sino que si nuestro hombre exterior esta siendo traído a decadencia, aun así el hombre interior esta siendo renovado día a día” (v 16). Eso es lo que la fe debe hacer por nosotros. No dejar que la aflicción nos cargue y lleve a la rebelión contra Dios.

 

Verso 17: “Porque la ligereza momentánea de nuestra tribulación esta trabajando por nosotros una inmensurablemente mas grande y eterna plenitud de gloria;… [aquí está lo que Satanás no puede entender]: …mientras consideramos no las cosas que son vistas, sino las cosas que no son vistas. Porque las cosas que son vistas son temporales; pero las cosas que no son vistas son eternas.” (vs. 17-18).

 

¡Vida tremenda la que tuvo que pasar Pablo! Lea eso y algunas de las cosas por las que pasamos, pensamos que son duras, pero no son duras en absoluto. Al decir eso, no estoy pidiendo a Dios que ponga a alguno de nosotros las cosas que Pablo pasó. No quiero tener que ir a través de eso. No quiero ser exaltado en nuestra propia manera y traer algo sobre nosotros.

 

p 60—Es mas alta…

 

—esta creencia en Dios, esta fe en Dios, este ir a través de adversidad—

 

…porque cree totalmente en la existencia y bondad de Dios quien está por encima y más allá de la naturaleza y por tanto, “por la misma naturaleza de las cosas,” no debe revelarse Él mismo en naturaleza más de lo que Él hace.

 

Esta es una declaración profunda. Dios solo puede revelarse tanto como Él tiene a causa de nuestras limitaciones.

 

Éxodo 33—después que los israelitas pecaron y Moisés suplicó por ellos que Dios no los destruyera. Dios dijo que Él no los destruiría. Éxodo 33:18: “Y él [Moisés] dijo, “Te suplico, muéstrame Tu gloria.” Y Él dijo, “Haré pasar toda Mi bondad delante de ti, y proclamaré el nombre del SEÑOR delante de ti. Seré graciable a quien seré graciable, y tendré misericordia de quien tendré misericordia.” Y Él dijo, “No puedes ver Mi cara, porque ningún hombre puede verme y vivir.”” (vs. 18-20). Dios no puede revelarse a Sí mismo más de lo que tiene en naturaleza sin destruirla. ¡Dios es espiritual!

 

Para manifestarse más Él mismo a través de la naturaleza, Dios tendría que destruirla. Mientras tanto, entonces, como estamos en una obra natural no es posible para nosotros probar empíricamente …

 

Por manipular, tener, tocar, observar, medir.

 

…que nuestra fe es verdadera. Solo mas allá de esta vida, cuando pasemos de naturaleza a super-naturaleza …

 

De lo natural a lo supernatural

 

…nos moveremos más allá de la necesidad de fe. Hasta entonces, la fe debe ser la base de nuestra vida. Al decir, “El justo vivirá por fe,” Dios quiere decir que la fe será la misma base de nuestra existencia y que será el caso para todas nuestras vidas naturales.

 

¡Bastante profundo! Esto es algo para pensar y meditar, y tal vez incluso estudiar. Es por eso que si alguien dice, ‘Creería que hay un Dios si pudiera verlo.’ Escuche, si pudiera verlo, usted sería una olla grasienta. ¿Quiere eso? ¡No!

 

p 61—Dentro del orden de creación, no hay ojos que puedan verdaderamente observar el rostro de Dios; no hay corazón que pueda apreciar ciertamente el amor de Dios; no hay mente que pueda comprender la amplitud de la sabiduría de Dios. “Porque como los cielos son mas altos que la tierra, así son Mis caminos mas altos que sus caminos, y Mis pensamientos que sus pensamientos” (Isaías 55:9). Pablo declara, “Porque ¿Quien conoció la mente del Señor, o quien llegó a ser Su consejero?” (Romanos 11:34).

 

Lecciones tremendas y profundas para que aprendamos—¿cierto? ¡Absolutamente!

 

Mientras que estemos en esta vida no nos moveremos más allá de la necesidad de vivir por fe. Por tanto, en tanto vivamos, seremos vulnerables al argumento satánico que nuestro único curso es desesperar, que la fe en un Dios no visto es tontería.

 

Es por eso que la gente hace ídolos. No tienen la fe para adorar a Dios como Dios, entonces deben tener un ídolo. No lo entendía, pero los musulmanes también tienen cadenas como rosarios. Aunque, estoy seguro que no están diciendo, ‘Santa María, madre de Dios.’ Pero tienen sus propios rosarios y lo que sea que hagan con ellos. Usted debe tener aquellas cosas porque no tiene fe en Dios. Eso es tremendo. Esto en realidad abre demasiado entendimiento—¿cierto? ¡Sí!

 

No hay forma que pueda ser alguna vez diferente, porque no hay forma que lo supernatural pueda revelarse plenamente dentro de lo natural.

 

Es por eso que debe haber un nuevo cielo y una nueva tierra. Si todos somos los hijos de Dios compuestos de espíritu, debe haber un nuevo cielo y una nueva tierra, porque el cielo y tierra físicos que tenemos alrededor no pueden existir en la presencia de ese poder espiritual. Esto es emocionante.

 

Dios tiene tal naturaleza constituida que es casi que imposible ver lo supernatural en ella en absoluto, excepto a través de los ojos de fe….

 

…¿Cómo sabemos que Dios no ama? ¿Es a causa de la salud y fortaleza y plenitud de cosas? ¿Cual es la evidencia real del amor de Dios? ¿Sobre qué base creemos en el amor de nuestro Padre celestial cuando vivimos en medio de guerra, pobreza, privación y una multitud de reveses humanos? ¿Qué ministro del Evangelio no ha sido preguntado, “Si Dios es amor, por qué hay tanto sufrimiento en el mundo?”

 

Ninguno de ellos puede responder esa pregunta, porque no tienen fe en Dios. Eso estrecha un poco las cosas—¿cierto?

 

pg 61-62—En realidad, ¿cómo sabemos que Dios nos ama? La respuesta es que Él abarcó en la naturaleza y se hizo a Él Mismo y a Su amor algo observable en la vida de los hombres. Sabemos que Dios nos ama porque Cristo vino al mundo. Él vivió y murió en la cruz para salvarnos de nuestros pecados. “En este acto esta el amor—no que nosotros amamos a Dios; sino, que Él nos amó y envió a Su Hijo para ser la propiciación por nuestros pecados” (I Juan 4:10).

 

Ahora sabe por que es algo tan difícil para la gente creer en Jesús. Si usted no está dispuesto de aceptar a Jesucristo, no está dispuesto de aceptar a Dios. Por eso es que Jesús dijo: Juan 14:6: “…“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, excepto a través de Mí.” ¡No hay otro camino!

 

Nuevamente, “Pero Dios nos encomienda Su propio amor porque, cuando éramos aun pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8)….

 

La prueba del amor de Dios en nuestras vidas no es el sol y las flores. Es el hecho histórico de la muerte de Jesucristo y la habitación actual de Su Santo Espíritu en nuestras vidas. La realidad de Jesucristo es lo que hace posible confiar en Dios cuando estamos enfrentando las tormentas de la vida. Circunstancias, para el cristiano, no tienen nada que ver con el asunto de la realidad del amor de Dios. La prosperidad, de sí misma, no prueba que Dios está con nosotros, y adversidad no es indicación final que Dios nos ha abandonado.

 

Todo el ejemplo de Job; fantástico—¿cierto?

 

Veamos algunas otras cosas concernientes a esto. No solo enfrentaremos circunstancias, no solo sufriremos, y Pablo dijo que él se regocijaba de tener este sufrimiento. Es interesante en el griego, las letras ‘syn’—la cual tenemos para sinagoga—es pronunciada soon, lo cual significa un venir juntos. Si ‘sufrimos con Cristo’ (Romanos 8) este es el ‘syn’—el igual, el mismo sufrimiento de Cristo. Pablo dijo que él preferiría ‘gloriarse en eso.’

 

No solo tendremos esto. No solo tendremos las cosas que necesitamos observar, pero aquí está a donde necesitamos observar cuando vamos a entender acerca de las circunstancias y las dificultades y, sí, las pruebas y dificultades vendrán sobre nosotros. Y Jesús fue puesto en tales circunstancias que ¿qué fue lo último que Él dijo antes que dijera, ‘Padre, en Tus manos encomiendo Mi Espíritu’? Él dijo,‘Eli, Eli Lama Sabactini.’ Esto es ‘Dios Mio, Dios Mio, ¿por qué Me has abandonado?’ Para probarle a Satanás y al mundo y a la humanidad y todo en el plan de Dios que la adversidad y la muerte de Dios—aunque abandonado por el Padre—no detendrá el ¡plan de Dios! ¡Y no producirá rebelión contra Dios! ¡Eso es tremendo!

 

Hebreos 12:2: “Teniendo nuestras mentes fijas en Jesús, el Iniciador y Terminador de nuestra fe; Quien por el gozo que tenía delante de Él resistió la cruz, aunque despreció la vergüenza,…” No miró las circunstancias físicas. Él dijo, ‘Yo podría llamar 12 legiones de ángeles’ así de fácil—¡sin problema! Pero no lo hizo.

 

“…y se ha sentado a la mano derecha del trono de Dios. Ahora mediten profundamente en Quien resistió tan gran hostilidad de pecadores contra Sí mismo…” (vs. 2-3)—cuando usted y yo vamos a través de dificultades. Ahí es cuando observar a Cristo.

 

“…para que no lleguen a estar cansados y desmayen en sus mentes. Ustedes aun no han resistido al punto de perder sangre en su lucha contra el pecado. Y ustedes ya han olvidado la amonestación que Él les dirige como a hijos: “Hijo Mio, no desprecies el castigo del Señor,…” (vs. 3-5).

 

No solo vamos a tener las circunstancias que suceden, sino también vamos a tener la corrección de Dios. Muchas veces esto puede ser tomado en la forma incorrecta. Pero Dios hace esto porque Él nos ama. Esto es una declaración manifiesta de Su amor por nosotros, por la corrección que recibimos.

 

“…ni te canses de ser reprobado por Él; porque a quien el Señor ama Él castiga, y Él disciplina severamente a cada hijo a quien Él recibe.”…. [Palabras poderosas!] …Si soportan castigo, Dios está tratando con ustedes como un Padre con Sus hijos. Porque ¿quien es el hijo a quien el Padre no castiga? Pero si están sin castigo, del cual todos son participes, entonces son bastardos y no hijos.” (vs. 5-8)—y por tanto, se ajustan para el Lago de Fuego.

 

Él trata con nosotros como hijos. ‘Somos los hijos de Dios’ (I Juan 3). El griego allí es ‘tekna’—los propios hijos. No la palabra griega ‘huios’—que significa en general, como los hijos de Israel. Eso podría significar cualquier descendiente de Israel. Somos los ‘tekna’—los hijos específicos de Dios. Él ‘trata con nosotros como con hijos’; esto es ¡absolutamente tremendo!

 

Veamos la actitud de Pablo hacia esto. En cuanto a las circunstancias físicas, Pablo tuvo todo en el mundo para considerar el futuro—¿cierto? ¡Poder! Todo! Estaba de lado de Satanás; estaba haciendo lo correcto al limpiar el judaísmo de esa miserable nueva secta llamados ‘cristianos’ quienes siguen a ese ‘engañador y mago’ Jesús de Nazaret.

 

Filipenses 3:4: “Aunque pudiera también tener razón para confiar en la carne. Si cualquier otro piensa que tiene causa para confiar en la carne, yo tengo mucha más: Circuncidado en el octavo día; de la raza de Israel, de la tribu de Benjamín, un hebreo de hebreos; con respecto a ley, un fariseo; con respecto a celo, persiguiendo la iglesia, con respecto a justicia que está en ley, sin culpa. Aun así las cosas que eran ganancia para mí, estas cosas las he contado como perdida por el amor de Cristo. Pero entonces verdaderamente, cuento todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor; por Quien he sufrido la pérdida de todas las cosas, y las cuento como estiércol; para poder ganar a Cristo” (vs. 4-8). Eso es exactamente lo que es.

 

Verso 9: “Y poder ser encontrado en Él, no teniendo mi propia justicia, la cual es derivada de ley, sino esa justicia la cual es por la fe de Cristo—la justicia de Dios que está basada en fe; para poder conocerlo, y conocer el poder de Su resurrección, y el compañerismo de Sus sufrimientos,… [el compañerismo, lo mismo] …siendo conformado a Su muerte” (vs. 9-10). Él miraba hacia la resurrección.

 

De vuelta al libro—hablando de problemas, etc.:

 

pg 63-64—…Una defensa arruinada puede ser un “problema” para la persona que está manejando el automóvil, pero para la persona que opera el taller, es una oportunidad. Muchas de nuestras palabras son descripciones en realidad de nuestras propias actitudes personales, mas que definiciones objetivas de nuestro ambiente.

 

Es por eso que Pablo podía regocijarse en sufrir.

 

Lo que para una persona puede ser una tormenta es simplemente una lluvia refrescante para otra. Por tanto, esto sigue que una reacción odiosa y amarga a las circunstancias de uno es bastante estupido. Para otro, la visión analítica de una pila de escombros puede sugerir muchas oportunidades doradas para la mente creativa…

 

Es por eso que tenemos reciclaje. Estamos tratando de verlo en una forma de las dificultades y problemas que tenemos como seres humanos al tratar de alcanzar el reino de Dios. Dios no promete que esto sea ‘sol y rosas’ todo el tiempo.

 

…si esta mente tomara un momento para reflexionar en vez de reaccionar en desespero. Contemplación o reacción, ¡que gran diferencia hay entre las dos! En verdad, uno puede ser Divino y el otro satánico. Satanás, en su quinta doctrina, implica que el hombre, como un mero animal humano, solo reaccionará a sus circunstancias. Él sugiere que la respuesta del hombre a la dificultad será instantánea y negativa en vez de racional, considerada y reflexionada. Satanás espera que todos nosotros vivamos nuestras vidas en la base de acción y reacción en vez de pensamiento reflexivo….

 

Luego habla acerca de lo que necesitamos hacer si tenemos dificultades: Siéntese y piense acerca de eso primero. ¡Ore primero acerca de eso! ¿Cual es el viejo dicho? ¡Cuente hasta 10 antes de abrir la boca!

 

p 65—[habla un poco acerca de Job y sus amigos] …Él no maldijo a Dios en Su cara, como Satanás dijo que haría. Él fue salvado de esto al tomar tiempo de pensar en eso…

 

Para ayudar a desarrollar la actitud correcta, deje penetrar profundamente en sus convicciones mas firmes la hermosa definición de Dios encontrada en la Escritura, “Dios es amor” (I Juan 4:8).

 

Hay es donde necesita estar a pesar de cualquier circunstancia que pueda tener, a pesar de cuan desanimado pueda creer que está, no desesperar por las circunstancias que lo sobrepasan. Recuerde que “Dios es amor.” Si usted conoce las circunstancias, y si conoce los problemas y dificultades, Dios también lo sabe, porque si usted tiene el Espíritu de Dios Él está viviendo en usted y experimentando eso con usted.

 

·                 ¡Mire más allá de las circunstancias!

·                 Vea más allá y entienda que “Dios es amor.”

 

p 66—Un entendimiento adecuado del amor de Dios nos asegurará que Él está por nosotros sin importar cuales puedan ser nuestras circunstancias momentáneas. Nuestra fe que Dios está por nosotros está basada en una estimación adecuada de Su bondad y la consecuente confianza que Sus promesas no fallan. Afuera con las circunstancias, ¡arriba con la Escritura!

 

El diablo combinaría todos sus poderes para destruir ésta fe. Él sabe que cada persona que ama a Dios sin importar lo que pase, está confirmando el hecho básico del universo, llamado que Dios es justo y Él también es amor. Es extremadamente importante que permanezcamos verdaderos al Señor a pesar de cualquier grado de dolor y problemas que podamos enfrentar. La vida, para la mayoría de nosotros, será caracterizada por periodos temporales de prosperidad y adversidad. En buenos tiempos, probablemente podemos impresionar un mundo por venir con nuestra prosperidad como siendo evidencia de la bendición de Dios. Pero nuestra fe impresionará a la gente aun más si somos fuertes en el Señor cuando estamos pasando a través de tiempo de necesidad o incluso en el valle de sombra de muerte.

 

Esa es la clase exacta de fe que tuvo el apóstol Pablo.

 

Romanos 8:31: ¿Qué diremos entonces a esas cosas? Si Dios es por nosotros, ¿quien puede estar contra nosotros? Necesitamos pensar en eso! Necesitamos entender esto!

 

·                  Si Dios es Dios—lo cual Él es

·                  Si Dios es verdadero—lo cual Él es

·                  Si Dios es amor—lo cual Él es

·                  Si Dios esta por nosotros, ¿puede haber algo en contra de nosotros?

 

Quiero decir, ciertamente, verdaderamente. Podemos tener circunstancias que vienen contra nosotros; podemos tener gente viniendo contra nosotros, pero ¡Dios está por nosotros! Entonces, ¿cómo puede algo estar contra nosotros? Si hubiéramos tenido esta fe verdaderamente—allá bien atrás—podríamos haber sobrevivido un poco mejor a través de las circunstancias.

 

Es como cuando una persona está mintiendo, él está testificando a la Verdad de Dios, porque la Verdad de Dios declara que es la Verdad. No puede nada estar en contra de la Verdad.

 

Verso 32: “Quien no escatimó incluso Su propio Hijo, sino que renunció a Él por todos nosotros, ¿cómo no nos otorgará también todas las cosas con Él? ¿Quién traerá una acusación contra el elegido de Dios? Dios es Aquel que justifica. ¿Quien es aquel que condena? Es Cristo Quien murió, más aun, Quien es alzado de nuevo, Quien está incluso ahora a la mano derecha de Dios, y Quien está también haciendo intercesión por nosotros. ¿Qué nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?” (vs. 32-35). Pablo pasó por todas esas—¿cierto?

 

Verso 36: “En consecuencia, está escrito, “Por amor a Ti estamos muertos todo el día; somos contados como ovejas para la masacre.” Pero en todas estas cosas somos más que conquistadores a través de Quien nos amó. Porque estoy persuadido…” (vs. 36-38). Esta es la clase de persuasión que solo viene a través del amor de Dios y el Espíritu de Dios en nosotros.

 

“…que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni principados, ni poderes, ni cosas presentes, ni cosas por venir, ni altura, ni profundidad, ni cualquier otra cosa creada, será capaz de separarnos del amor de Dios, el cual es en Cristo Jesús nuestro Señor” (vs. 38-39)—lo cual prueba mas allá de cualquier sombra de duda que la quinta doctrina de Satanás—que la calamidad produce rebelión contra Dios—¡es una mentira!

 

Escrituras referenciadas:

 

1)               Romanos 1:16-17

2)               Romanos 8:23-25

3)               Romanos 14:7-9, 23

4)               Hebreos 11:1-8

5)               I Corintios 13:1-8

6)               Jeremías 25:1-3

7)               Hechos 9:15-17

8)               II Corintios 11:17-28

9)               II Corintios 12:7-9

10)           II Corintios 4:3-18

11)           Éxodo 33:18-20

12)           Juan 14:6

13)           Hebreos 12:2-8

14)           Filipenses 3:4-10

15)           Romanos 8:31-39

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·                  Mateo 7:21

·                  I Juan 3

 

También referenciado: Libro:

Las 10 mentiras mas creíbles de Satanás por Dave Breese

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados