| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Satan’s Ten Most Believable Lies X

Las 10 mentiras más creíbles de Satanás #10—

No vaya a la cruz

Fred R. Coulter

www.IglesiaDeDiosCristianaYBiblica.org

 


·               ¿Tiene Dios un propósito?

·               ¿Está Él alcanzado ese propósito?

·               ¿Si lo está, qué aspecto de esto cumple Satanás?

·               ¿Qué hace Satanás?

 

Vamos a encontrar que

 

·               Dios tiene un propósito

·               Dios tiene una voluntad

·               Dios tiene un medio y un camino

 

y Él va a alcanzar lo que Él va a hacer. Cuando piensa acerca de Dios y habla acerca de Dios y entiende de Dios, necesita entender que

 

·               Si Dios es Dios—lo cual Él es

·               Si Él es verdadero—lo cual Él es

·               Si Su Palabra es Verdad—la cual es

 

entonces la revelación de Dios para nosotros nos dice lo que Dios está haciendo. Pero también nos dice que hay otro antagonista, y que es Satanás el diablo.

 

Satanás el diablo quiere ocupar el lugar de Dios, el trono de Dios y Satanás se quiere deshacer de Jesucristo—todo conocimiento de Cristo y todo conocimiento de Dios. Pero Satanás no va a ser exitoso, porque Dios tiene un propósito.

 

En esta pelea en el universo, Dios va a prevalecer, pero veamos como Satanás ha atacado siempre a Dios y como Satanás está aún atacando a Cristo y lo que él está haciéndole a usted. Satanás no va a descansar hasta que vaya tras cada ser humano. Para tenerlo de su lado, o destruirlo porque pertenece a Cristo.

 

Isaías 14:24: “El SEÑOR de los ejércitos ha jurado,…” Donde sea que lea en la Biblia que Dios ha jurado, eso significa que puede estar absolutamente garantizado que va a pasar. Dios no necesita jurar. No necesita ir a la corte y poner Su mano en la Biblia como hacen en la corte hoy en día y decir, ‘Prometo decir la verdad, toda la verdad y nada más sino la verdad entonces ayúdame Dios,’ y luego se dan la vuelta y mienten. Cuando Dios dice que Él jura, eso significa que va a pasar ¡absolutamente!

 

“…diciendo, “Ciertamente como he pensado, así sucederá; y como Me he propuesto, así permanecerá” (v 24). Dios no va a echarse para atrás. Satanás ha intentado todo lo que puede para destruir el camino de Dios. Pero es imposible hacerlo.

 

·               ¡Dios es más grande que Satanás!

·               ¡Dios es más poderoso que Satanás!

 

Verso 26: “Este es el propósito que está propuesto sobre toda la tierra; y esta es la mano que está extendida sobre todas las naciones, porque el SEÑOR de los ejércitos se lo ha propuesto, ¿y quién lo reversará? Y Su mano está extendida, ¿y quién la retrocederá?”” (vs 26-27).

 

Hay un ser identificado en la Biblia como Satanás el diablo. Él cree que va a hacer retroceder la mano de Dios. Cree que va a frustrar el propósito de Dios. Pero Satanás también tiene un propósito. ¿Cuál es el propósito? Si él pudiera ser exitoso con Cristo o en contra de Dios o en contra de toda la clase humana, entonces Satanás, en efecto, sería Dios. Eso es lo que él está esperando. Eso es lo que está intentando hacer.

 

¿Qué le pasó a Lucifer? Después que Dios creó los cielos y la tierra, y creó los ángeles y Lucifer debía ser el ‘portador de luz’; entonces:

 

·               Él se rebeló

·               Fue en contra de Dios

·               Fue en contra del propósito de Dios

 

Recuerde Lucas 10:18, Jesús dijo, “…Yo vi cuando Satanás cayó del cielo como un rayo.

 

Isaías 14:12: “¡Como has caído de los cielos [Lucifer], Oh estrella brillante, hijo de la mañana!… [o portador de luz] …¡Como estas reducido a la tierra, tú que debilitabas las naciones!” ¡Esto es cierto!

 

·               ¡Estamos debilitados!

·               ¡Estamos endeudados!

·               ¡Estamos enfermos!

·               ¡Estamos corrompidos!

 

Todas las naciones del mundo lo están, y esto va a ser aún mayor antes del regreso de Jesucristo.

 

Veamos el propósito de Satanás, porque él tiene un propósito, y está tratando todo lo que puede para cumplir ese propósito: ser como Dios; o ser Dios.

 

Verso 13: “Porque has dicho en tu corazón, ‘Ascenderé a los cielos, exaltaré mi trono sobre las estrellas de Dios; también me sentaré sobre el monte de la congregación, en los lados del norte. Ascenderé sobre las alturas de las nubes; seré como el Altísimo.’” (vs 13-14).

 

Dios dice, ‘¿Quién puede ser comparado conmigo? ¿En que semejanza Me comparan?’ Entonces, está pasando esta gran guerra.

 

Cuando vayamos a Apocalipsis 12 encontraremos el resumen de toda la batalla entre Dios y Satanás completamente encapsulado para nosotros. Esto abarca todo lo que tuvo lugar antes que Adán y Eva fueran creados después que Dios tuvo que reparar la tierra con la destrucción que tuvo lugar en la guerra con Satanás.

 

También, esto revela lo que Satanás está tratando de hacernos hoy en día, y lo que Satanás trató de hacerle a Jesucristo cuando Él estuvo aquí. Pare y piense en eso por un minuto. Vaya atrás al comienzo con Adán y Eva, y ¿qué les dijo Satanás? Predicó su propósito, su doctrina y dijo que si comen del árbol del conocimiento del bien y mal y prueban el fruto; porque sabe bien y es agradable a los ojos y los va a hacer sabios. Si lo hacen ¡serán como Dios!

 

Satanás ha intentado usurpar el propósito de Dios antes que Adán y Eva fueran creados con la guerra en el cielo. Él fue echado a la tierra. Luego trató de ser exitoso a través de Adán y Eva. Eventualmente él va a fallar en eso. Él intentó destruir toda vida humana hasta que solo quedaron 8 durante los días de Noé, y Dios destruyó todo menos aquellos 8. Satanás intentó frustrar el plan de Dios en la Torre de Babel, y tan solo siga a través de la historia de Israel y vea donde Satanás estuvo tratando de destruir y frustrar el plan de Dios. Pero él no ha ganado y ¡no ganará!

 

Apocalipsis 12:3: “Y otra señal fue vista en el cielo: y he aquí, un gran dragón rojo, teniendo siete cabezas y diez cuernos, y siete coronas sobre sus cabezas; y su cola barrió un tercio de las estrellas del cielo, y las echó a la tierra.…” (vs 3-4). En lenguaje simbólico y profético, las estrellas significan ángeles. Satanás arrastró un tercio de los ángeles con él.

 

·               Él es muy convincente

·               Él es muy sutil

·               Él es muy poderoso

 

Y aquellos ángeles llegaron a ser demonios.

 

“…Y el dragón se paró delante de la mujer…” (v 4)—personificada en la persona de María, quien era un tipo de Israel, también un tipo de la Iglesia. Entonces, la mujer aquí representa tres cosas específicas:

 

1.             Israel

2.             María

3.             la Iglesia

 

En este caso, “…delante de la mujer que estaba lista para dar a luz, para poder devorar a su hijo cuando ella diera a luz” (v 4). Esto está hablando específicamente de María. Satanás estaba allí para devorar al niño. Satanás estaba allí para intentar destruir a Cristo, como veremos todo el camino a través de su batalla y guerra contra Cristo durante Su ministerio. Satanás fue intenso, implacable, tan solo tan poderoso en contra de Cristo todo el tiempo. Si Satanás pudiera haber hecho una sola vez pecar a Cristo; si Satanás pudiera haber hecho que Cristo lo obedeciera una sola vez en cualquier cosa, entonces Satanás habría sido exitoso en destruir a Cristo y al plan y propósito de Dios. No mucha gente entiende esto en realidad ni entienden esta parte fantástica en la vida y ministerio de Jesucristo.

 

Entonces, tan pronto como el niño iba a nacer, Satanás intentó devorarlo y destruirlo. Él lo intentó antes también.

 

Verso 5: “Y ella dio a luz un Hijo varón, Quien debía pastorear todas las naciones con una vara de hierro; y su Hijo fue llevado a Dios y Su trono.” Hay en realidad un breve resumen de todo el Evangelio encapsulado justo aquí.

 

Verso 6: “Y la mujer escapó al lugar desolado,… [v 7]: Y hubo guerra en el cielo; Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron.” La tercera parte de los ángeles quienes siguieron a Lucifer llegaron a ser demonios y están haciendo el propósito de Satanás y la voluntad de Satanás.

 

Verso 8: “Pero ellos no prevalecieron, ni fue su lugar encontrado más en el cielo. Y el gran dragón fue echado fuera, la serpiente antigua que es llamada el diablo y Satanás, quien está engañando… [activamente, continuamente, ahora] …al mundo entero; fue echado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron echados abajo con él” (vs 8-9).

 

Notemos algo aquí, porque esto muestra que hubo guerra contra Cristo, para destruirlo. Pero también muestra que hubo guerra contra nosotros, porque dice, v 10: “…quien los acusa día y noche delante de nuestro Dios.” Hay una guerra intensa incluso ¡contra usted!

 

Primero que todo examinemos la guerra contra Cristo. Hay algunas cosas muy importantes que encontraremos en el libro de Mateo. Veremos que Satanás intentó destruir a Jesucristo antes que Él naciera. Encontramos cuando José supo que María estaba embarazada antes que se casaran, él iba a divorciarla, repudiarla. En la sociedad de hoy, Satanás habría estado allí para tratar y tentar a María a tener un aborto. Por supuesto entonces, eso habría destruido a Cristo.

 

Dios tuvo que revelarle a José a través de un ángel mientras él pensaba en esto, lo que él iba a hacer. José iba a repudiarla privadamente. Eso significa divorciarla—calladamente; no haciendo un espectáculo público.

 

Mateo 1:20: “Mientras él reflexionaba estas cosas, he aquí, un ángel del Señor le apareció en un sueño, diciendo, “José, hijo de David, no temas tomar a María para ser tu esposa, porque eso que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo.” Eso es exactamente lo que pasó.

 

1.             Satanás usa a Herodes para tratar de destruir a Jesucristo

 

Después que nació Jesús, ¿quién fue el primero que Satanás usó para intentar destruir a Jesús? Por supuesto, lo que Herodes hizo, esto habla acerca de lo que pasó; habla acerca de cómo los hombres sabios vinieron—pudieron haber sido más de 3—y preguntaron:

 

Mateo 2:2: ““¿Donde está aquel que ha nacido Rey de los Judíos? Porque hemos visto Su estrella en el oriente, y hemos venido a adorarle.” Pero cuando Herodes el rey escuchó esto, se turbó, y toda Jerusalén con él”” (vs 2-3). Herodes quería saber todo acerca de esto. Herodes estaba celoso, y preguntándose, ‘Me pregunto quién es Él. Cuando ustedes hombres sabios  averigüen quien es Él vengan y díganme de modo que puedo ir y adorarlo.’

 

Después que los hombres sabios dieron sus regalos y presentes a Jesús y Lo adoraron, v 12: “Pero siendo divinamente instruidos en un sueño no volver a Herodes,… [Dios tuvo Su parte en dirigir lo que Él quería hacer. La voluntad de Dios va a ser hecha.] …regresaron a su propio país por otro camino. Entonces después que habían partido, he aquí, un ángel del Señor apareció a José en sueños, diciendo, “Levántate y toma al pequeño niño y a Su madre, y escapa a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque Herodes está a punto de buscar al pequeño niño para destruirlo”” (vs 12-13).

 

Satanás estuvo justo allí poniendo en el corazón y mente de Herodes destruir a Jesús, entonces se fueron. Dios les advirtió y se fueron de noche.

 

Verso 16: “Entonces Herodes, viendo que había sido burlado por los Magos, se llenó de ira; y envió y condenó a muerte a todos los niños que estaban en Belén y en toda el área alrededor, de 2 años de edad y hacia abajo,…” Entonces, hubo una gran matanza de niños, porque Satanás—en su ira agitó a Herodes—quería matar y destruir a Cristo. Esta es la guerra que comenzó justo allí para destruir a Cristo. Esto también ocurrió a través de su vida entera.

 

Después que este Herodes murió, hubo otro, Herodes Antipas. La gente vino y estaban tratando de advertir a Jesús de Herodes.

 

2.             Satanás usa a los fariseos para tratar de destruir a Jesucristo

 

Lucas 13:31: “En el mismo día ciertos fariseos vinieron a Él, diciendo, “Sal y vete de este lugar porque Herodes desea matarte.” Y Él les dijo, “Vayan y díganle a ese zorro, ‘He aquí, Yo echo demonios y completo sanaciones hoy y mañana, y al tercer día seré perfeccionado” (vs 31-32).

 

Jesús no estuvo asustado en absoluto de lo que Herodes podía hacerle, y Dios Lo protegió cuando Él era un niño y Jesús resistió a Herodes cuando Él estuvo en Su ministerio.

 

La siguiente herramienta que Satanás usó para destruir a Cristo fue, de hecho, los fariseos mismos. Incluso en el Sábado—el que suponían el Día Santo de Dios, el cual es—los fariseos estaban clamando cuan rectos eran—lo cual no eran. Después que Jesús sanó al hombre en el Sábado y le dijo que tomara su camilla y se fuera, los judíos buscaban matar a Jesús.

 

Juan 5:18: “Así entonces, en registro de este dicho, los judíos buscaron aún mas matarlo, no solo porque había liberado el Sábado,…” Jesús fue perseguido. Jesús fue buscado para ser asesinado, destruido. Encontramos que una vez ellos no pudieron colocar sus manos en Él porque ‘Su hora no había llegado aún.’

 

Veamos lo que pasó en la sinagoga donde Jesús predicó. Después de hacer un milagro fantástico y tremendo: Marcos 3:1: “Y nuevamente fue a la sinagoga, y un hombre que tenía una mano seca estaba allí. Y ellos estaban mirándolo para ver si lo sanaría en el Sábado, para poder acusarlo” (vs 1-2).

 

·               ¿Quién es el acusador de los hermanos? ¡Satanás!

·               ¿Quién es el acusador de Dios? ¡Satanás!

·               ¿Quién es el enemigo de ambos? ¡Satanás!

 

Pero Satanás usa a seres humanos para hacer su trabajo. Veamos lo que pasó en esta escena:

 

Verso 3: “Entonces Él le dijo al hombre que tenía la mano seca, “Párate aquí en el centro.” Y les dijo, “¿Es legal hacer el bien en los Sábados, o hacer el mal? ¿Salvar la vida, o matar?” Pero ellos estaban callados. Y después de mirarlos alrededor con enojo, siendo afligido por la dureza de sus corazones, le dijo al hombre, “Estira tu mano.” Y él la estiró, y su mano fue restaurada sana como la otra” (vs 3-5).

 

En vez de regocijarse; en vez de estar felices; en vez de estar contentos de que el hombre fuera sanado, note lo que hicieron los fariseos:

 

Verso 6: “Entonces los fariseos se marcharon e inmediatamente entraron en consejo con los herodianos…” Hemos tenido algo que decir acerca de Herodes antes—¿cierto? Bien, los herodianos eran los seguidores del partido de Herodes.

 

“…en contra de Él en cuanto a cómo podían destruirlo” (v 6). En cada turno Satanás el diablo estuvo allí tratando de destruir a Jesucristo; tratando de retener a Dios de cumplir Su propósito.

 

Jesús dijo del propósito de Dios: No vine a hacer lo Mío; no vine a hacer Mi voluntad, sino la voluntad del Padre Quien Me ha enviado. Dios iba a hacer y completar Su propósito a pesar de todo lo que los fariseos podían o querían hacer. Usted lee una y otra vez:

 

·               Ellos iban a echarlo por un despeñadero; pero Él escapó

·               Iban a tomar piedras y apedrearlo

 

‘Oh estamos tan solo muriendo y ansiosos, dinos quien eres en realidad. ¿Eres el Hijo de Dios? Jesús dijo, ‘Les he dicho antes que Yo soy el Hijo de Dios.’ Entonces buscaban apedrearlo por eso. Entonces, Jesús dijo, ‘¿Por qué buscan apedrearme, por qué buena obra van a apedrearme?’ No estamos tratando de apedrearte por una buena obra, sino porque Tú, siendo un hombre, dijiste que eres el Hijo de Dios.’ Jesús dijo, ‘¿No está escrito en su propia ley que Él dijo, ustedes son dioses, y la Escritura no puede ser quebrantada?’ Entonces tuvo que escapar de sus manos nuevamente de modo que Él no sería apedreado.

 

Satanás estuvo allí intentado destruir a Jesucristo todo el camino a lo largo de todo lo que hizo Jesús. Veamos otro registro.

 

3.             Satanás usa los elementos para tratar de destruir a Jesucristo

 

Mucha gente en realidad ni se imagina esto. Marcos 4:36: “Y después de despedir la multitud, lo llevaron con ellos, ya que Él ya estaba en la nave; y habían muchas otras naves pequeñas con Él también. Y surgió una tormenta de viento violenta,…” (vs 36-37).

 

·               ¿Quién es el príncipe del poder del aire? ¡Satanás!

·               ¿Alguna vez antes ha Satanás usado tormentas para destruir? ¡Sí, lea el libro de Job!

 

Hubo un torbellino que vino y destruyó, y la Biblia revela que a Satanás le fue dado permiso de Dios para hacerle eso a Job.

 

Quiero que note lo que estaba teniendo lugar aquí; quiero que note la reacción de los discípulos; y quiero que note cuidadosamente lo que Jesús dijo e hizo, y tenemos que examinar por qué y la forma que Él dijo lo que dijo.

 

“…y las olas estaban chocando dentro de la nave tan fuertemente que rápidamente se estaba llenando.” (v 37). En el registro paralelo en Mateo dice que las olas eran grandes.

 

No sé si usted alguna vez ha estado en un bote donde las olas que están viniendo son grandes; o si ha estado en un barco en el océano. Y créanme, cuando se para en un muelle y mira el barco se ve ¡gigante! Pero cuando sale al océano, en medio del océano, y ve alrededor y ve todo el océano, este es tan pequeño que es increíble.

 

Recuerdo una vez que estaba en un barco del ejército viniendo de Japón, y después de pasar un año en Corea, estábamos en una tormenta en el Golfo de Alaska llegando a Seattle. Habían olas casi tan altas como ese inmenso barco, el cual lo hacía parecer un pequeño juguete.

 

Tan solo imagine que está en un bote más pequeño. Obviamente, en el Mar de Galilea no pueden tener botes muy grandes allí; no pueden tener un barco de tropas como veríamos hoy. Entonces, aquí están los discípulos y aquí viene esta tormenta en donde las olas eran tantas que estaban golpeando, y el bote se estaba llenando de agua.

 

Verso 38: “Entonces Él estaba en la popa… [la parte de atrás del barco] …durmiendo sobre un cojín. Y ellos lo despertaron, y le dijeron, “¿Maestro, no te importa que estemos muriendo?” Y después de ser despertado, Él reprendió al viento…” (vs 38-39). ¿Por qué Él reprendería el viento? El griego da el significado o connotación de que mandaría o reprendería. ¿Por qué Él haría eso? Porque Satanás estaba agitando la tormenta, esperando hundir el bote y ahogarlos a todos en el agua.

 

Tenemos otro registro donde Pedro, en otra tormenta, caminó en el agua para reunirse con Cristo. Ese es todo otro tema. El punto es, Satanás estuvo allí agitando la tormenta y Jesús tuvo que ir y reprenderlo.

 

“…y le dijo al mar, “¡Silencio! Quieto.” Y el viento murió, y hubo una gran calma.” (v 39). ¿Quien es más poderoso? ¿Satanás o Cristo? ¡Obviamente Cristo! Satanás está allí como el antagonista. Él estaba allí persiguiendo la vida de Jesús paso a paso, buscando toda forma de destruirlo; buscando todo medio para retener a Jesús de cumplir Su propósito; retenerlo de ir a la cruz.

 

Satanás sabía que si Jesús llegaba a la cruz, él estaría en problemas. Entonces, Satanás estaba buscando todo lo que pudiera hacer para retener a Jesús de obtener ese propósito e ir a la cruz.

 

4.             Satanás tienta a Jesús en el Jardín de Getsemaní

 

Jesús salió allí antes que Él fuera arrestado y estaba orando por fortaleza del Padre, pidiéndole al Padre darle la fuerza, poder y habilidad de ir a través de la crucifixión. Fue una gran agonía. Si Satanás pudiera haberlo tenido allí, y hubiera desanimado tanto a Jesús que Jesús hubiera dicho, ‘Padre, no puedo pasar por esto’—Satanás habría sido exitoso. Satanás no quería que Jesús fuera a la cruz a ser crucificado.

 

Lucas 22:41: “Y se retiró de ellos alrededor de un tiro de piedra; y cayendo en Sus rodillas, oró, diciendo, “Padre, si estás dispuesto a quitar esta copa de Mi… [Esa tentación estaba allí; la debilidad del ser humano—mientras Él era el Hijo del hombre—estaba allí.] …sin embargo, no Mi voluntad, sino Tu voluntad sea hecha” (vs 41-42). Sí, el propósito de Dios, el plan de Dios, el camino de Dios va a ser hecho y ejecutado a pesar de todos los seres humanos. ¡Sí!

 

Verso 43: “Entonces un ángel del cielo Le apareció, fortaleciéndolo. Y estando en agonía, oró más fervorosamente.…” (vs 43-44). Todo el poder de Dios tuvo que estar allí para darle la fortaleza a causa de la agonía y la miseria de la crucifixión por la que Jesús tendría que pasar. Satanás estuvo justo allí tentándolo: ‘¡No vayas! ¡No vayas!’ Entonces, Jesús fue fortalecido.

 

“…Y Su sudor llegó a ser como grandes gotas de sangre cayendo a la tierra” (v 44). Esa fue una oración muy poderosa por la que Jesús pasó. Note la fortaleza que tuvo:

 

Verso 45: “Y tras levantarse de orar, Él fue a Sus discípulos y los encontró durmiendo por dolor.” ¿No es esa la forma que es siempre con nosotros como seres humanos? Cuando los momentos importantes vienen estamos ¡dormidos!

 

Verso 46: “Entonces Él les dijo, “¿Porque están durmiendo? Levántense y oren, para que no entren en tentación.”” ¿Por qué Él dijo eso? Obviamente, Satanás estuvo allí tratando de hacer que Jesús no fuera a la cruz.

 

Las 10 mentiras más creíbles de Satanás por Dave Breese es uno de los libros más fundamentales que puede tener hoy. En este libro él tiene el #10—No vaya a la cruz. Esto está hablando acerca de los esfuerzos de Satanás para hacer que Jesús no fuera a la cruz. También, el esfuerzo de Satanás para hacer que no vayamos a la cruz. Esta es la guerra en contra de Jesús que Satanás estaba perpetrando contra Él, y también, ¡en contra de nosotros!

 

Veamos algunos de los comentarios que ha escrito Dave Breese. Usted no necesita a Dios. ¿Quien necesita a Dios? ¿Quien necesita una religión estúpida? ¿Quien necesita todas esas cosas? ¡Usted no necesita eso! Tan solo se necesita a usted mismo. ¡No hay Dios! ¡No hay propósito! Coma, beba y este feliz y tenga un buen tiempo.

 

p 119-120—La vida tiene un propósito.

 

¡La vida tiene un propósito! Necesita entender porque nació; el mismo propósito de porque Dios lo ha creado. ¿Qué va a hacer usted con la vida? ¿Qué está haciendo con ella ahora? ¿O es usted como los discípulos, dormidos y listos para entrar en tentación? ¿Listo para rendirse de Dios? Listo para decir, ‘Oh bien, usted sabe, este Dios no es bueno. No necesito mas a Dios.’

 

Entonces está siendo engañado con exactamente lo que quiere Satanás, que no vaya a la cruz de Cristo y tenga sus pecados perdonados y camine en el camino de Dios. Satanás entonces ha ganado esa batalla. Él ha ejecutado su propósito en su vida.

 

Estamos aquí en este mundo en una misión Divina. Hay una razón para nuestra existencia, una razón que es realizable en tiempo y entendible en la luz de la eternidad. Desafortunadamente, este hecho permanece oscuro por siempre para la mayoría de la gente.

 

Tan solo para mostrarles cuan oscuro es para la mayoría de la gente. Tan solo tome una pequeña cosa que pasó durante la elección en California (1990). Fue tan solo una pequeña palabrería en un pequeño reporte sobre los votos. Hubo un hombre en el norte de California en uno de los condados mas liberales, el cual tiene mucha homosexualidad, Nueva Era, brujería y todas las cosas que van con eso: adulterio, fornicación, demonismo, adoración a Satanás, todo eso.

 

Allí había un hombre quien se paró por la única verdad. Él estaba totalmente y absolutamente en contra del aborto. ¿Adivine cuantos votos recibió en ese condado liberal? ¡Ninguno! ¡Ni un solo voto! Entonces, no es extremo para Breese decir que el hecho del propósito del plan de Dios permanece oculto por siempre para la mayoría de la gente, porque ellos aman su mal. Aman su engaño.

 

Las vidas de una mayoría de personas, y la mayoría lo admitiría fácilmente, están sin una meta personal.

 

Dios nos ha dado la gran meta personal general de buscar primero el Reino de Dios. Pero ¿cuantas personas tiene alguna meta en sus vidas? ¿Qué va a hacer usted mañana? ¿Qué va a hacer pasado mañana? ¿Qué es su vida? ¿A donde está yendo? ¿Qué está haciendo? La mayoría de las vidas son accidentes caminando y esperando por un desastre que ocurra en la palma de la mano de Satanás el diablo.

 

Si alguna vez les ocurre que la vida tiene un propósito, rápidamente escapan de esta sospecha persistente a un mundo de diversión o indulgencia.

 

Tan solo para mostrar cómo es esto. En mi camino esta mañana paré en una tienda por un café. Entre a la tienda justo a las 9 a.m. y tenían esta terrible, horrible música rock a todo volumen. No habría sido tan malo si no fuera tan duro. La música rock perturba todo cerebro que la escucha, entonces nadie venga y trate de defender ante mí la música rock bajo cualquier base, bajo cualquier circunstancia. Esta es totalmente satánica, demoniaca y destinada a destruir, pervertir y perturbar su cerebro.

 

Donde sea que escucho esto tan solo me lleva al extremo. Miré al que atiende y dije, ‘¿Cómo puede aguantar eso; es tan solo las 9 AM?’ Es bueno quejarse. Él fue y lo cambió a otra emisora y dijo, ‘¿Qué tal esta?’ Le dijo, ‘Es adorable.’

 

La mayoría de la gente ni siquiera sabe. Tan solo es su música, su indulgencia, sus deportes, lo que sea que vayan a hacer; su pasatiempo, son tan solo llevados a hacer sus propias cosas. ¿Quién es el que los lleva? ¡Satanás el diablo!

 

Al propósito de la vida le es dada atención insuficiente por la mayoría de nosotros. Esta inatención llega a ser trágica cuando recordamos que nada en todo el mundo llega a ser útil o significante a menos que funcione en el cumplimiento de su propósito….

 

Esto lo incluye y ¿cuál es el propósito de su existencia? ¿Por qué Dios lo creó a usted y a mí y a todos los seres humanos? Satanás no quiere que cumplamos nuestro propósito; él quiere ¡destruirnos!

 

Podemos trazar una inferencia de este desinterés en el propósito de la vida, que es, que cuando una persona ignora el propósito de la vida...

 

¿No es eso tremendo? Que caminamos alrededor en el mundo—la mayoría del mundo—cegado, engañado, vacío, hueco, miserable, a donde vamos ahora en el colegio uno de los crímenes más grandes es la violación. No saben lo que hacen acerca de resolver el problema—los pobres, corazones satánicos sangrantes. Use los mandamientos de Dios y parará todo ese sin sentido. Ellos pierden todo el propósito en la vida.

 

…no es meramente estúpido, es espiritualmente subvertido.

 

·               ¿Por qué esta aquí?

·               ¿Por qué nació?

·               ¿Cuál es el significado de su vida?

·               ¿Cuál es el significado de la vida?

·               ¿Dónde está Dios?

·               ¿Qué debería hacer usted acerca de eso?

 

Está siendo arrastrado a la irracionalidad por una fuerza que actúa sobre sus procesos de pensamiento, nublando su razón, de modo que no ve la tontería de su posición. Como advierten las Escrituras, Satanás mismo está cegando su mente de modo que la simple verdad de que la vida tiene un propósito continua escapando de él.

 

Ya hemos visto que una de las doctrinas del diablo es sugerir que Dios no tiene un destino verdadero para nuestras vidas. La doctrina final satánica que consideraremos es una expansión de esta primera sugerencia. Este es el llamado que dice, “No se entregue a cumplir el propósito que Dios tiene para su vida.” O, como él lo expresó, en efecto, “No vaya a la cruz.”

 

Podemos expresar esto de otra forma: No deje que Satanás gane su guerra en contra de usted.

 

Esta doctrina satánica es revelada a través de una conversación entre Cristo y Sus discípulos. Mientras Cristo se aproximaba al final de Su ministerio de 3 años, Él comenzó a introducir a Sus discípulos el tema de Su sufrimiento por venir y la muerte en la cruz. La posibilidad de la muerte de su Líder amado era un prospecto tan extraño al pensamiento de los discípulos que difícilmente fueron capaces de comprender Su presentación de este destino incontable. ¿No era Él el Mesías? ¿No vino Él a establecer un gran reino? ¿No iban ellos, los discípulos, a reinar con Él en ese reino? Con estas preguntas en mente, difícilmente podían soportar el oscuro pensamiento que crecía en sus mentes mientras Cristo hablaba acerca del futuro.

 

Veamos un evento interesante y profundo.

 

(pase a la siguiente pista)

 

Cuando leemos estas Escrituras, esto confunde a la mayoría de la gente. No lo entienden. Hoy, sería considerado como totalmente arrogante, descuidando totalmente la ley, la preocupación que Pedro tuvo en su corazón por Jesús.

 

Mateo 16:21: “Desde ese momento Jesús comenzó a explicar a Sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén, y sufrir muchas cosas de los ancianos y sacerdotes jefe y escribas, y ser asesinado, y ser levantado al tercer día. Pero después de tomarlo aparte, Pedro personalmente comenzó a reprenderlo, diciendo, “Dios será favorable a Ti, Señor. En ninguna forma Te pasará esto.”” (vs 21-22). No dejaremos que esto pase. ¿Qué dijeron algunos de los discípulos? ‘Estamos listos para ir a la muerte contigo.’

 

Pedro dijo eso, y ¿que le dijo Jesús? Antes que termine la noche, ¡Me vas a negar tres veces! ¿No pasó eso? ¡Sí! Cada una de estas cosas fue un intento satánico de retener a Jesús de ir a la cruz.

 

Algunas personas fallan en como Satanás estaba allí tratando de tener a Pedro. Veamos lo que Jesús le dijo  a Pedro. Si Satanás estaba allí tratando de tener a Simón Pedro; si Satanás estaba allí tratando de destruir a Jesucristo; si Satanás estaba allí, tratando de cualquier forma, retener a Jesús de cumplir el propósito de Dios, él lo habría hecho eso. Él intentó e intentó.

 

Lucas 22:31: “Entonces el Señor dijo, “Simón, Simón, escucha bien. Satanás ha demandado tenerlos, para tamizarlos como trigo.” Esta es una declaración profunda. Si Satanás lo deseo a él, ¿lo desea a usted? ¿Desea Satanás a cada cristiano? ¿Desea Satanás intentar y subvertir a cada ministro? Satanás allí intenta torcer, distorsionar, cambiar y sacar del camino a la gente siguiendo a Dios con:

 

·               falsas doctrinas

·               cambios sutiles

 

La Biblia dice que ‘incluso tanto que los mismos elegidos podrían ser engañados.’ Es por eso que Satanás quería a Pedro. ¡Un gran premio! Él habría sido, en efecto, ¡el primer papa! Pero Satanás no lo tuvo, porque Jesús le dijo a Pedro, ‘Pero Yo he orado por ti, que tu fe no pueda fallar; y cuando estés convertido, fortalece a tus hermanos.’

 

Con eso en mente, cuando Pedro dijo, ‘Oh, Señor, no vamos a dejar que esto pase. Lejos sea de Ti que vayas a Jerusalén y seas muerto y sufras muchas cosas de los ancianos. Nos encargaremos de eso, Señor.’

 

Mateo 16:23: “Entonces Él [Jesús] volteó y le dijo a Pedro, “¡Ponte detrás de Mí, Satanás!…” ¿Por qué dijo eso? Porque Satanás estaba justo allí y Pedro en aquel momento era una herramienta de Satanás el diablo en una forma sutil. Pedro pensó que él iba a ‘darlo todo’ por Jesús, que Él no tendría que sufrir esa muerte. Satanás estaba justo allí tratando de retener a Jesús de ir a la cruz, y Jesús dijo:

 

“…¡Ponte detrás de Mí, Satanás! Eres una ofensa para Mí,… [Palabras bastante poderosas—¿cierto? ¿A que apela Satanás?] …porque tus pensamientos no son de acuerdo con las cosas de Dios, sino con las cosas de hombres”” (v 23). Viendo eso desde una perspectiva humana

 

·               tenemos amor

·               tenemos preocupación

·               Señor, no dejaremos que esto te pase, somos buenas personas

 

Suena justo como esos políticos enfermizos. Cada vez que veo uno de ellos en la televisión o en algunas de las así llamadas audiencias y alguien dice, ‘Estamos preocupados…’ Casi que puede garantizar que eso es satánico.

 

Satanás tiene su amor falsificado. Satanás tiene su forma de intentar entrar sutilmente y los ‘obradores de bien’ para estorbar e ir en contra de la voluntad de Dios. Jesús no dijo, ‘Bien, Pedro, aprecio tu amorosa preocupación.’ Él tan solo dijo, “¡Ponte detrás de Mí, Satanás! Eres una ofensa para Mí,…” Palabras bastante poderosas.

 

Esto significa que en esta batalla que Satanás está peleando contra nosotros, no deje que su propio pensamiento humano tome precedencia sobre la Palabra de Dios. Tal vez aquellos pensamientos podían ser tan solo tan satánicamente inspirados como fue con Pedro. No estoy diciendo que usted pueda ser poseído por Satanás o poseído por demonios por ningún medio. Pero Satanás es el ‘príncipe del poder del aire’ y somos advertidos de ponernos el ‘casco de salvación’ para proteger nuestros pensamientos.

 

p 123—…El asunto es claro, y Satanás debe ser denunciado. En este repudio instantáneo y total de Satanás vemos una de las razones que su tentación a Cristo no tuvo éxito: Cristo estaba determinado a ir a la cruz y cumplir la voluntad de Su Padre.

 

Jesús dijo, ‘Debo hacer las obras de Dios mientras hay luz.’

 

5.     Satanás trata de destruir a Jesús cuando Él estaba en la cruz

 

Cuando Jesús estuvo en la cruz; eso es toda otra historia. Veamos la tentación que vino. Después que Jesús estaba en la cruz y la señal fue puesta allí arriba por Herodes.

 

Mateo 27:37: “Y ellos pusieron sobre Su cabeza la acusación de Él, escrita, “Este es Jesús, el rey de los judíos.”

 

Verso 39: “Luego aquellos que estaban pasando cerca lo criticaban, sacudiendo sus cabezas, y diciendo, “Tú Quien destruirías el templo y lo reconstruirías en tres días, sálvate a Ti mismo, si Eres el Hijo de Dios, baja de la cruz.”” (vs 39-40). Si Él lo hubiera hecho—y podía haberlo hecho—el propósito de Dios habría sido frustrado por Satanás el diablo.

 

Note quien estaba allí animando esta actitud, v 41: “Y en la misma forma también los sacerdotes jefe estaban burlándose, con los escribas y ancianos, diciendo, “Salvó a otros, pero no tiene el poder de salvarse a Sí mismo. Si es el Rey de Israel, baje ahora de la cruz, y le creeremos.” (vs 41-42). No, no lo harían.

 

Tal vez lo harían, pero Jesús entonces habría sido una herramienta en las manos de Satanás. Ellos habrían dicho, ‘Oh, esto es maravilloso.’ Pero no habría tenido sacrificio. No habría tenido perdón de pecados. La humanidad no podría haber sido salvada si Satanás hubiera sido exitoso en hacer que Jesús no fuera a la cruz, o si descendiera de la cruz. Jesús no bajó de la cruz; Él permaneció allí y murió. Cuando Jesús murió, eso Le dio poder para destruir las obras del diablo. Eso le dio poder al plan de Dios para avanzar para el perdón de pecados de todos aquellos a quienes Dios llama a arrepentimiento, y ofrece el perdón y el camino de salida.

 

La Biblia dice que la crucifixión, Satanás—el príncipe de este mundo—es echado y juicio vino sobre él. Ahora, a través de la muerte, Jesús destruyó las obras del diablo, lo cual significa que el diablo ha sido derrotado. Sin embargo, hubo 2 intentos más de Satanás. Él quería tener el cuerpo robado y removido de modo que Jesús no podría resucitar al tercer día. Pero Dios se aseguró que hubiera una gran piedra al frente de la tumba. E incluso usó a los fariseos y escribas para sellar la tumba y poner guardias de modo que Su cuerpo no sería tomado.

 

Luego la culminación de la frustración de todo el propósito de Satanás fue la resurrección de Jesucristo. Ahora el plan de Dios podía avanzar, y el poder del camino de Dios toma efecto.

 

pgs 124-125—Los resultados en la vida de la persona que cree en Jesucristo serán grandes correspondientemente.

 

Con lo que Dios ha hecho a través de la crucifixión y resurrección de Jesucristo. Lea allí en Romanos 6 cómo somos enterrados con Él en el bautismo hacia Su muerte. ¡Somos crucificados con Él! Ahora vamos a comenzar a ver la guerra contra usted y contra mí para retenernos de ir a la cruz de Cristo por ese perdón—y lo necesitamos.

 

Sin embargo, podemos estar seguros que Satanás vendrá a cada uno de nosotros y predicará la misma doctrina destructiva de auto-preservación. En muchas formas, él dirá, “No sea tonto. No se entregue a ese curso tan ridículo como el negarse usted para alcanzar algún propósito espiritual abstracto. La realización esta aquí y ahora. Es hecha con dinero, bienes, carros, casas y aplauso humano… [reconocimiento] …Este es el único mundo que conocemos, y cualquier hombre es un tonto en vivir por el mundo por venir. Disfrute. Vívalo” Con estas y muchas otras proposiciones, Satanás continua sonando el trillado registro que uno es un tonto por vivir por cualquier momento mas allá de nuestra existencia. Él no ha estado sin ayuda real promoviendo ese tema. Desde los antiguos filósofos ateos hasta los modernos escritores de la televisión, los representantes de Satanás en los medios  en casi cada campo han negado la existencia del valor espiritual o propósito eterno en la vida y ávidamente promovieron aquel mensaje destructor del alma. Como resultado, el tema de nuestra generación es, “viva ahora, mas tarde es cuando piensa.”

Luego vea los millones de vidas que han sido destruidas a causa de eso.

 

Veamos ahora lo que Jesús nos dice, Mateo 16:24: “Y Jesús dijo a Sus discípulos, “Si cualquiera desea venir tras de Mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz y sígame.” Satanás no quiere que usted vaya a la cruz de Cristo, y Satanás no quiere que  tome las cargas de su vida para llevarlas a Cristo y seguirlo. Entonces, tiene su propia cruz para cargar; Jesús lo dijo así.

 

Verso 25: “Porque quienquiera que desee salvar su vida la perderá; pero quienquiera que pierda su vida por Mi la encontrará. ¿Porque que beneficia al hombre si gana el mundo entero, pero pierde su vida? O ¿Que dará un hombre en intercambio por su vida?” (vs 25-26). Palabras bastante poderosas—¿cierto?

 

Veamos que mas dijo Jesús que era nuestra cruz para cargar; o yendo a la cruz de Jesús—lo cual tenemos que hacer. No hay ningún hombre que pueda alguna vez ver vida eterna a menos que primero vaya a la cruz de Jesucristo. No importa cuán bien intencionado es usted. No importa cuán bueno cree que es. No importa cuán malo otras personas son. Es lo que es su vida, y quien es usted y quien soy yo, y como está nuestra relación con Cristo. Hay cosas que debemos hacer, y Jesús lo dijo así. Son bastante poderosas. No es que usted pueda abrir su corazón y darlo al Señor y decir, ‘Acepto a Jesús como mi Señor.’ Vayamos al Palacio de Cristal y tengamos diversión y diversión. Jesús no dijo eso.

 

Lucas 14:25: “Y grandes multitudes iban con Él; y Él se giró y les dijo,

 

Gracias a todos por seguirme. Que grupo tan maravilloso de personas que son ustedes. Trabajemos juntos y traigamos la voluntad de Dios a la tierra.

 

¡Manojo de tonterías! Él no dijo eso. Digo esto con cinismo porque mucha gente piensa eso. Este es la forma de pensamiento de Satanás. No el camino de Dios. Aquí está la forma de pensamiento de Cristo:

 

Verso 26: ““Si alguno viene a Mi…” Quiero que se pregunte esto usted mismo: ¿Estoy cargando mi cruz? ¿Estoy yendo a la cruz de Jesucristo para el perdón y redención de mis pecados?

 

“…y no odia…”—amar menos en sentido del propósito de Dios. No va a dejar que nada se pare en su camino; todo lo demás para desalentarlo de esto es el odio de Satanás el diablo.

 

En ese sentido, sí, usted debe amar a Dios mas que “…a su padre, y madre, y esposa, e hijos, y hermanos y hermanas, y, además, también su propia vida,…” (v 26). ¡Su propia vida! Llega al punto en su vida en que usted odia su vida.

 

Vea que esto es lo opuesto de la auto estima. Pero puedo decirle algo con seguridad, usted puede tener mayor estima en Dios que mayor estima en usted mismo. A menos que se niegue usted mismo en la presencia de Dios, no va a tener vida eterna.

 

Jesús dijo, a menos que haga eso, “…no puede ser Mi discípulo” (v 26). El griego allí significa es imposible; no hay poder que pueda hacerlo ‘Mi discípulo.’

 

Verso 27: “Y quien quiera que no cargue su cruz y venga tras de Mi no puede ser Mi discípulo.”

 

Romanos 6:3—concerniente a cómo es esto alcanzado. Hay una profunda transferencia que tiene lugar cuando usted es bautizado. El bautismo tiene que ser un entierro completo, totalmente sumergido en agua, porque hay un significado para eso.

 

Romanos 6:3: “¿O son ustedes ignorantes que nosotros, como tantos que fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en Su muerte?” Eso tiene un significado profundo.

 

·               No es tan solo un bautismo de modo que puede ser ‘bueno’

·               No es tan solo un bautismo de modo que ahora puede ‘unirse a una religión’

·               No es un bautismo de modo que puede ser usted el ‘punto focal’

 

Tiene que negarse a usted mismo. Usted es bautizado:

 

·               en Cristo Jesús

·               en el plan de Dios

·               en el propósito de Dios

·               en el mismo ser de Jesucristo

 

Verso 4: “Por tanto, fuimos sepultados con Él… [así es como nos negamos nosotros mismos; enterramos el Viejo ser] …a través del bautismo en la muerte; para que, así como Cristo fue levantado de los muertos por la gloria del Padre, en la misma forma, deberíamos también caminar en novedad de vida.

 

·               El camino de Dios

·               El propósito de Dios

·               El amor de Dios

·               Los mandamientos de Dios

·               La Palabra de Dios

 

En nuestro corazón y mente y partes internas, y

 

·               El Espíritu de Dios

 

Para guiarnos y dirigirnos. ¡No el camino de este mundo!

 

Verso 5: “Porque si hemos sido unidos juntamente en la semejanza de Su muerte, así también lo seremos en la semejanza de Su resurrección. Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre… [viejo ser] …fue co-crucificado con Él,…” (vs 5-6). En un sentido su cruz es:

 

·               Su naturaleza humana

·               Su camino

·               Sus pensamientos

·               Su vida

 

mientras  exista aparte de Dios es muerta; crucificada con Cristo. ¿Ha ido alguna vez a la cruz de Cristo? ¿Va allí continuamente?

 

“…para que el cuerpo de pecado… [el cual mora en usted] …pudiera ser destruido, para que ya no pudiéramos ser esclavizados para pecar” (v 6)—ni a Satanás. Servimos a Dios y Cristo. Eso es lo que llega a ser lo más profundo e importante que necesitamos hacer.

 

¿Cómo hacemos eso? Veamos algo más acerca de esta crucifixión del ser. Puede decir esto con el apóstol Pablo:

 

Gálatas 2:20: “He sido crucificado con Cristo, aun así vivo.… [aún vive en la carne] …Ciertamente, ya no soy más yo;…” No está viviendo para usted mismo; no está viviendo para el mundo; no está viviendo para Satanás. ¡Está viviendo para Dios!

 

“…sino Cristo vive en mí.…” Es por eso que debe ir a la cruz de Cristo. Que pueda tener su viejo ser, su vieja naturaleza—la cual ha sido inspirada y manejada, y controlada y dirigida por Satanás el diablo—removida y a Cristo en usted.

 

“…Porque la vida que estoy ahora viviendo en la carne, la vivo por fe—esa misma fe del Hijo de Dios, Quien me amó y Se dio a Si mismo por mi” (v 20). Es por eso que necesita ir a la cruz de Cristo.

 

¿Qué va a hacer con que Satanás está allí acusándolo día y noche? Usted tiene la crucifixión de Cristo. La cruz de Cristo para protegerlo.

 

Apocalipsis 12:10: “…porque el acusador de nuestros hermanos ha sido echado abajo, quien los acusa día y noche delante de nuestro Dios. Pero ellos lo vencieron…” (vs 10-11). Usted puede vencer a Satanás. Absolutamente, completamente frustrado y detenerlo y tenerlo removido de su vida. Eso no significa que no tendrá otras tentaciones y cosas que vengan.

 

 Pero aquí está como vence: “…a través de la sangre del Cordero,…” La sangre de Cristo tiene que cubrir su propia vida, sus pecados, por este sacrificio perfecto y sin mancha de Jesucristo.

 

“…y a través de la palabra de su testimonio; y no amaron sus vidas hasta la muerte” (v 11). Puede requerir su muerte física, sea por martirio o siendo fiel hasta el final.

 

Una admonición final que viene de Dios:

 

·               Como puede resistir a Satanás el diablo y

·               Como puede usted continuamente ir a la cruz de Cristo cada día.

·               Como puede dejar que la sangre de Cristo lo cubra

·               Como puede también ganar esta guerra en contra de Satanás

 

Él está peleando contra Cristo. Él está peleando contra usted y todos los hermanos de Dios en el mundo. Aquí esta lo que necesitamos hacer:

 

I Pedro 5:6: “Sean humildes por tanto bajo la mano poderosa de Dios para que Él pueda exaltarlos en el debido tiempo echando todas sus preocupaciones sobre Él, porque Él cuida de ustedes” (vs 6-7).

 

·               Lo que sea que cuide

·               Lo que sea que lo preocupe

·               El problema que sea

·               La dificultad que sea

 

No le dé a Satanás entrada en su mente para apartarlo de Dios, para retenerlo de ir a la cruz de Cristo.

 

Verso 8: “¡Sean sobrios! ¡Sean vigilantes! Porque su adversario el diablo está merodeando como un león rugiente, buscando a cualquiera que pueda devorar. A quienes resisten, firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones están siendo cumplidas entre sus hermanos que están en el mundo” (vs 8-9).

 

Jesús dijo, ‘Sean de buen ánimo, Yo he vencido al mundo.’ Esto es, incluso usted va a tener tribulación. Podemos vencer a Satanás. Podemos vencer al mundo.

 

Verso 10: “Ahora pueda el Dios de toda gracia, Quien nos ha llamado a Su gloria eterna en Cristo Jesús, después de que hayan sufrido un poco, Él mismo perfeccionarlos, establecerlos, fortalecerlos, y asentarlos.

 

No preste atención al mensaje de Satanás, el cual dice, ‘No vaya a la cruz de Cristo.’ Vaya a la cruz de Cristo y cumpla su propósito; cumpla el propósito de Dios en su vida, y ganará la batalla contra Satanás.

 

Escrituras referenciadas:

 

1)            Isaías 14:24, 26-27

2)            Lucas 10:18

3)            Isaías 14:12-14

4)            Apocalipsis 12:3-10

5)            Mateo 1:20

6)            Mateo 2:2-3, 12-13, 16

7)            Lucas 13:31-32

8)            Juan 5:18

9)            Marcos 3:1-6

10)         Marcos 4:36-39

11)         Lucas 22:41-46

12)         Mateo 16:21-22

13)         Lucas 22:31

14)         Mateo 16:23

15)         Mateo 27:37, 39-42

16)         Mateo 16:24-26

17)         Lucas 14:25-27

18)         Romanos 6:3-6

19)         Gálatas 2:20

20)         Apocalipsis 12:10-11

21)         I Pedro 5:6-10

 

También referenciado: Libro

 

Las 10 mentiras más creíbles de Satanás por Dave Breese

 

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados