| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Satan’s Ten Most Believable Lies XI

Las 10 mentiras más creíbles de Satanás #11—

La solución

Fred R. Coulter

www.IglesiaDeDiosCristianaYBiblica.org

 

 


Hoy vamos a terminar esta serie del libro Las 10 mentiras más creíbles de Satanás por Dave Breese. Tan solo déjenme leer la parte de atrás, porque esto es muy importante para hoy en día. En el tiempo del fin sabemos que Satanás está buscando destruir todo conocimiento de Cristo; todo conocimiento de cualquier cristianismo; está buscando destruir a todo cristiano y literalmente borrarnos de la faz de la tierra.

 

Aquí hay un resumen del libro, el cual se ajusta para este sermón final:

 

La actividad satánica en la tierra tiene muchas formas.

 

Siempre mantenga eso en mente: muchas, muchas, ¡muchas formas!

 

Sus abiertas actividades—brujería, magia y prácticas ocultas relacionadas—son bien conocidas en muchos círculos. Pero aún más devastador pueden llegar a ser sus ataques encubiertos a víctimas incautas.

 

De eso es lo que tenemos que protegernos, de los ataques encubiertos. Cuando termine esta serie, voy a ir a través—porque es necesario—hay demasiada gente saliendo con muchas profecías diferentes e interpretaciones extrañas de la Biblia que voy a tener que hacer una serie sobre las Polémicas por Dios. Una polémica es una defensa por la Verdad de Dios, de modo que puede entender algunas de estas actividades encubiertas que están viniendo para alcanzar y engañar a la gente.

 

Tan solo para mostrarles como pasa esto, sabemos que algunos hermanos quienes solían creer en la Biblia exactamente como nosotros lo hacemos, y ahora de repente han llegado a una ‘nueva verdad.’ Esa ‘nueva verdad’ es que

 

·               cambiaron el día de la Pascua

·               en el Día de Expiación no ayunan mas

 

Después de sus servicios del Día de Expiación—en el cual Dios ordena afligir nuestras almas—tuvieron café y torta y disfrutaron. Tuvieron un tiempo maravilloso y salieron después a comer.

 

Entonces, ve los ataques encubiertos, las cosas que vienen a cambiar la doctrina, cambiar la Verdad, son las cosas de las que tenemos que estar absolutamente muy preocupados.

 

Mientras la actividad pública de Satanás ha engañado a millones, él ha arrastrado a otros millones con falsa doctrina.

 

Las 10 mentiras más creíbles de Satanás describe 10 de las falsas doctrinas del enemigo. Cada capítulo define una mentira satánica y la compara con la Verdad encontrada en la Escritura.

 

Aquí están las 10 mentiras satánicas:

 

1.             Dios es un sádico cósmico

2.             Dios es un mentiroso

3.             El hombre es el esclavo de Dios

4.             El hombre solo sirve a Dios por recompensas humanas

5.             La adversidad produce apartarse de Dios

6.             Esta vida lo es todo

7.             Dios es un mago obrando milagros a demanda

8.             Las promesas de Dios son para nuestro beneficio mundano

9.             El camino de Satanás es el mejor camino

10.         Dios no tiene ningún propósito para su vida

 

Vamos a hacer la pregunta: ¿Cuál es la solución para estas mentiras satánicas creíbles?

 

Primero que todo comencemos en I Juan 4, y esto está en la forma de una leve revisión. Pero esto es algo que es muy importante de entender y comprender cuando estamos tratando con la Verdad de Dios, cuando estamos viviendo en un mundo donde la actividad satánica ha sido incrementada y multiplicada demasiadas veces a causa de los medios y la comunicación moderna, la televisión, la radio, música, política, la palabra impresa, que están inundando todo lo que hay.

 

Aquí está lo confortante como encontramos que Dios está ¡por usted! I Juan 4:4: “Ustedes son de Dios, pequeños hijos, y los han vencido…”—refiriéndose a los falsos profetas y falsos espíritus en los vs 1-3. ¡Podemos vencer! No tenemos que caer a los ataques y mentiras de Satanás el diablo. No tenemos que volver a caer en el olvido ya que puede sentirse solo y luchando en este mundo para simplemente tratar de salir adelante y sobrevivir. No, tiene que vencerlos:

 

“…porque mas grande es Quien está en ustedes que aquel que está en el mundo.” Veamos que “…mas grande es Quien está en ustedes…”—esto es Jesucristo.

 

·               ¿Venció Jesucristo a Satanás el diablo? ¡Sí!

·               ¿Ganó Él esa batalla? ¡Sí!

·               ¿Puede usted ganar esa batalla? ¡Sí!

 

Vamos a ver como.

 

Colosenses 1:26: “Incluso el misterio que ha estado escondido desde siglos y desde generaciones, pero que ha sido revelado ahora a Sus santos.” Como es que Dios puede obrar dentro de nuestras vidas, nuestros corazones y nuestras mentes, y que podemos vencer totalmente a Satanás el diablo, vencer totalmente al mundo y alcanzar la resurrección de los muertos cuando Cristo regrese.

 

·               esto es un misterio tremendo

·               este es el tremendo plan de Dios

·               este es el tremendo propósito que Dios tiene para nosotros

 

Verso 27: “A quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; el cual es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.”

 

Si Quien está en usted es Cristo, Él es más grande que el que está en el mundo, y ese es Satanás el diablo.

 

·               ¡Cristo es el más grande!

·               ¡Cristo puede ayudarlo a vencer!

·               ¡Cristo puede cambiar todas estas cosas para usted!

·               ¡Cristo puede obrar en su vida!

 

Él ha derrotado a Satanás; él ya no gobierna más en su vida. Él quiere que usted vuelva y atraparlo. Él quiere que vuelva y subvertirlo. Él le causa muchas dificultades y problemas. Sin embargo, veamos que es lo que debemos hacer para vencer este mundo. Tenemos que vencer el mundo. Les diré algo, si quiere saber si está venciendo al mundo, intente esto:

 

¿Se siente alejado del mundo? Si su respuesta es sí, entonces ¡está progresando! Si siente que este mundo esta como aplastándolo por todo lado, entonces lo que el Espíritu de Dios en usted está diciéndole es que usted está luchando al mundo; está luchando a Satanás el diablo; y usted está ganando. Entonces, no se preocupe por eso. Dios está allí y lo protegerá, “…porque mas grande es Quien está en ustedes que aquel que está en el mundo.” Esto es muy profundo y muy importante, y lo tenemos que recordar y marcar en la frente de nuestra mente.

 

I Juan 5:4: “Ahora, todo el que es engendrado por Dios vence al mundo…” Esto es algo que usted está haciendo; no está completo; no es el final justo ahora.

 

·               Todavía tenemos que terminar la carrera.

·               Todavía tenemos que terminar la pelea.

·               Todavía tenemos que llegar al final.

 

¡Pero está venciendo al mundo! Entre más alejado se sienta del mundo, y mientras se sienta mal y horrible de lo que es el mundo, eso significa que está venciendo. El Espíritu de Dios en usted está condenándolo y dándole esa fortaleza.

 

Tal vez hace 20 años esto sería considerado muy extraño si alguien hubiera dicho que por ser un cristiano tiene que limitar realmente la televisión, pero hoy les digo, que eso es exactamente lo que tenemos que hacer. El bombardeo de Satanás está absolutamente atacando todos los valores, todos los estándares, toda la moralidad de Dios y Cristo y los mandamientos de Dios; que es casi imposible ver un comercial sin tener su mente expuesta a alguna clase de trampa satánica diseñada para tener alguna clase de sexo a través de su mente; o alguna clase de blasfemia o estupidez a través de modo que pueda tener una entrada en su mente.

 

Verso 4: “Ahora, todo el que es engendrado por Dios vence al mundo; y esta es la victoria… [¡Dios nos garantiza una victoria!] …que vence al mundo—nuestra fe.” Es por eso que nuestra fe tiene que ser tal que estamos buscando a Dios, porque Dios es Dios. No porque Dios va a darnos necesariamente algo—lo cual Él hará; no porque Dios vaya a darnos bendiciones—lo cual Él hará; no que Dios vaya a hacer todas estas cosas en un mundo físico por nosotros—Él puede o no hacerlo. Sin embargo, usted debe tener la fe de buscar a Dios porque Él es Dios, y así es como usted vence a este mundo. Eso le trae la victoria.

 

Verso 5: “¿Quién es el que vence al mundo? Incluso el que cree que Jesús es el Hijo de Dios.” Han habido muchos, muchos ataques al Hijo de Dios. Han habido muchos, muchos ataques de si Dios envió a Jesucristo y si Jesucristo fue en realidad Dios antes que Él llegara a ser humano.

 

Esa es una de las primeras cosas que vamos a direccionar. Esa es una de las cosas que siempre está bajo ataque. Si quiere saber cómo identificar doctrina satánica, eso es cuando la persona y Divinidad de Jesucristo está bajo ataque. Es por eso que esta creencia, fe y vencer es tan importante.

 

Verso 19: “Sabemos que somos de Dios,…” Pensemos en eso por un minuto. Eso es algo que tiene que saber con certeza. Esto es algo que debe tener como conocimiento y convicción del Espíritu Santo en su mente, corazón y ser, que usted es de Dios:

 

·               ¿Sabe eso?

·               ¿Cree eso?

·               ¿Actúa sobre eso?

·               ¿Eso es parte de la forma en que piensa?

·               ¿Eso es parte de la forma en que siente?

·               ¿Eso es parte de la forma en que vive su vida?

 

¡Que usted es de Dios!

 

Note lo que esto va a producir, “…y que el mundo entero se encuentra en poder del maligno.” Eso es lo que esto va a producir en su vida. No que usted, a causa de esto, llegue a ser juez, jurado y condenador.

 

·               Dios va a juzgar este mundo.

·               Dios va a condenar este mundo.

·               Dios va a traer lo que Él traerá sobre este mundo, en la forma en que ¡Él va hacerlo!

 

Pero su vida y mi vida están:

 

·               ocultas en Cristo

·               enterradas en Cristo

·               caminando en Cristo

·               viviendo en Cristo

 

Por tanto, entendemos que todo el mundo está caminando en maldad.

 

Verso 20: “Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado un entendimiento,…” Dios es el Único Quien le da entendimiento. Dios es el Único Quien puede hacer eso posible.

 

Por ejemplo, el otro día tuve que llevar a un amigo mío al hospital porque tenían que hacerle algo. Él necesitaba quien lo llevara y su esposa estaba brava con él—habían tenido una gran discusión—entonces lo llevé al hospital. Mientras estaba esperándolo, me senté en la cafetería y había una mesera que era amable, aseada, sin maquillaje y parecía que era en verdad una persona correcta y una persona tipo leal.

 

Detrás de ella estaba la que hacia los sándwiches y ella me daba la espalda. En la esquina estaba la ayudante. En todo lugar al que había estado yendo habían cosas de Halloween, más que nunca antes, y las tenían en el hospital.

 

Entonces, pensé, déjenme probar esto; veamos tan solo su respuesta. Comencé hablando con la mesera y dije, ‘¿Cree usted que siempre deberíamos decirles a nuestros hijos la verdad?’ Eso casi que la tomó de sorpresa. El cocinero volteó, me miró y dijo, ‘Sí, siempre deberíamos decirle a nuestros hijos la verdad.’ Dije, ‘¿Siempre deberíamos decirles a nuestros hijos la verdad concerniente a las cosas más importantes en la vida?’ ¡Oh, sí! Dije, ‘Entonces ¿cómo es que les mentimos a nuestros hijos acerca de Halloween y la navidad?  Por ejemplo, tome la navidad, papa Noel no existe. Él no vive en el polo norte. Eso no es el nacimiento de Jesucristo. Si usted dice esas cosas a sus hijos, está mintiendo.’

 

La que hacia los sándwiches tenía esa mirada cruda en su cara, no sabía que decir. La mesera tenía una mirada confundida en su cara. La ayudante vino y dijo, ‘Sí, estoy de acuerdo con usted 100%.’ Justo cuando estaba listo para salir entraron algunos niños con disfraces de Halloween y un hombre con ellos, y ¿adivinen quiénes eran? Eran los dos hijos de la mesera con su esposo.

 

Entonces, Dios tiene que dar el entendimiento. Ese es todo el punto de esto, porque muchas son las doctrinas y engaños que vienen, que Satanás nos da. Si usted les dice la verdad, es extraño, porque la mente carnal ama ser engañada. La mente carnal ama que se le diga cuan bueno es todo. Entonces, Dios tiene que darnos ese entendimiento.

 

“…para que podamos conocerlo a Él Quien es verdad [Cristo]…” (v 20). La verdad de Dios se para a pesar de todo lo que ocurre en el mundo; la Verdad de Dios se para, a pesar de lo que la gente pueda pensar. Y la gracia de Dios que está con nosotros, que nos da el poder y capacidad a través del Espíritu Santo de Dios de vencer, es algo tremendo y fantástico lo que Dios nos ha dado.

 

“…y estamos en Él Quien es verdad, y en su Hijo, Jesucristo. Él es el verdadero Dios, y la vida eterna. Pequeños hijos, guárdense a sí mismos de los ídolos. Amen” (vs 20-21). Esto es importante que entendamos y comprendamos.

 

Aquí está porque necesitamos ser cuidadosos y estar en guardia, II Juan 7: “Porque muchos engañadores han entrado en el mundo—aquellos que no confiesan que Jesucristo ha venido en la carne. Este es el espíritu del engañador y el anticristo.

 

Juan dijo en otro lugar, ‘hay muchos anticristos que han ido al mundo.’ Aquí está lo que hace la distinción, ellos no creen que Jesucristo—Quien era Dios antes que llegara a ser humano—vino en la carne. Va a estar absolutamente sorprendido en el número de personas que han estado en la Iglesia de Dios quienes ahora creen que Jesús no era Dios antes que llegara a ser humano. Hay algunos evangélicos quienes estaban en la Iglesia de Dios, que conocimos hace años, quienes también creen eso.

 

En este verso, no habría necesidad de decir que Jesús vino en la carne a menos que Él fuera Dios antes que viniera en la carne. Ni siquiera entienden lo que es la naturaleza humana, y no entienden la clase de naturaleza que tuvo Jesús. No entienden lo grande y fantástico y maravilloso que Dios ha hecho de modo que podemos ser capaces de entender Su Palabra y tener a Cristo en nosotros. Es absolutamente más allá de creencia. Va a estar absolutamente atónito.

 

Veamos otra cosa que necesitamos al vencer a Satanás el diablo. Aquí hay algo terminado, en tiempo pasado diciendo de los cristianos, Apocalipsis 12:11: “Pero ellos lo vencieron…” A Satanás el diablo, aquel dragón que engaña al mundo entero. ¡Ellos lo vencieron! Esto es tiempo pasado. Ya está hecho. Ya está terminado. Se ha completado. Puede ver hacia el final y ver la victoria, ver la esperanza y ver que su vencer va a ser completado.

 

“…a través de la sangre del Cordero,…” (v 11). A través del propio sacrificio expiatorio de Jesucristo, el cual es aplicado constantemente, diariamente a su vida.

 

Tan solo déjenme mencionar aquí, cuando estaba el templo del Antiguo Testamento, y cuando tenían el sacrificio del cordero cada mañana y cada noche, eso es simbólico del continuo sacrificio de Jesús como el Cordero de Dios y Su sangre siendo aplicada por nuestras vidas diariamente.

 

Necesita ir a Dios y tener esa sangre de Jesucristo limpiándolo de todo pecado diariamente. Y especialmente dado que estamos tan solo bombardeados por todo lado con toda esa actividad satánica, necesitamos eso diariamente.

 

“…y a través de la palabra de su testimonio…” (v 11). Habrá un tiempo cuando vamos a decirle a la gente quienes somos y que somos y que ¡nos paramos por la Verdad! La Palabra de la Verdad y la misma convicción de su ser y su procesamiento de pensamiento, su discurso y la forma que su vida es todo parte de “…la palabra de su testimonio…”

 

“…y no amaron sus vidas hasta la muerte” (v 11)—que cuenta el alcanzar la resurrección de los muertos como lo primordial, lo mas importante para usted en este universo.

 

Entendamos algo concerniente a nuestra actitud hacia Dios, y nuestra actitud hacia las cosas que necesitamos tener en esta vida.

 

Romanos 14:7 es el mismo modelo de lo que necesitamos hacer, por lo que necesitamos vivir: “Porque nadie entre nosotros vive para sí mismo,…”

 

·               Dios lo ha llamado

·               Dios tiene un plan y propósito para usted

·               Dios lo quiere en Su reino

 

Usted no vive para usted mismo, tampoco para Dios solamente, sino los hermanos también están involucrados. No vive tan solo para usted mismo en el mundo, de otro modo tendría que estar en una capsula para salir del mundo, y no puede hacer eso.

 

“…y nadie muere para sí mismo” (v 7). Aquí está la convicción de mente que necesitamos tener para cumplir lo que dice que ‘no amamos nuestras vidas hacia muerte.’ En realidad, ante Dios, cuando somos bautizados en Cristo, es bautizado en Su muerte, entonces, como una persona, ya está muerto. Y la vida que vive es ahora motivada por Cristo en usted, lo cual es la esperanza de gloria.

 

Verso 8: “Porque si vivimos, deberíamos vivir hacia el Señor;… [no como el mundo que dice, ‘coma, beba y esté contento, porque mañana podemos morir’] …y si morimos, deberíamos morir hacia el Señor. Así entonces, si vivimos o si morimos, somos del Señor.” Así es como necesitamos caracterizar nuestras vidas. Esto llega a ser la convicción más grande de mente y creencia que necesitamos luchar en contra de toda la actividad satánica que vemos ocurriendo en el mundo alrededor nuestro.

 

Si no tiene este libro—Las 10 mentiras más creíbles de Satanás—creo que es imperativo que lo compre y estudie, vaya a través de el, entienda exactamente lo que él está diciendo aquí, porque este es uno de los libros más profundos que he leído en años recientes.

 

p 124—Los resultados en la vida de una persona quien cree en Jesucristo serán correspondientemente grandes.

 

Esto es en comparación a lo que Jesús hizo cuando vio hacia la resurrección.

 

Sin embargo, podemos estar seguros que Satanás vendrá a cada uno de nosotros y predicará la misma doctrina destructora de auto preservación.

 

Esto significa que usted salva su vida hoy. Pero recuerde lo que dijo Jesús, ‘Quien salva su vida la perderá, y quien pierda su vida por Mi amor la salvará.’ De eso es lo que él está hablando.

 

En muchas formas, él dirá, “No sea tonto. No se entregue a ese ridículo curso como el negarse de usted mismo para alcanzar algún propósito espiritual abstracto.  La realización está aquí y ahora…

 

Eso es lo que tenemos con la ‘generación ahora.’ Haga esto ahora; alcáncelo ahora, hágalo ahora. La gente, dado que no están deseosos de trabajar, ni deseosos de aplicarse a sí mismos tienen pandillas allí afuera disparando y matando porque lo quieren ahora y van a tomarlo. Vea en lo que se degenera esta actitud.

 

Entonces con toda la fantasía y estupidez de todos los medios, las películas, etc, las cuales representan la misma cosa. ¡Esta aquí! ¡Es ahora! Pero si quiere saber realmente que es realmente ahora, y si cree que esta vida es grande y gloriosa, vaya a su morgue local y diga, ‘Me gustaría ver los cuerpos de aquellos quienes tienen ahora.’ Verá que esto no es grande ni glorioso en absoluto.

 

“Esto… [esta vida de realización actual] …es hecho de dinero, carros, casas y aplauso humano. Este es el único mundo del que conocemos algo, y cualquier hombre es un tonto en vivir por el mundo por venir.

 

Esa es la forma de decir de Satanás, y va a llegar a ser aún mas así en el futuro, porque Satanás está tratando de ofrecer el prospecto de vida eterna en la carne—con todos los logros milagrosos de la ciencia y tecnología.

 

Recuerdo hace años la serie de aventuras que salió—El hombre de los 6 millones de dólares—el hombre biónico. Él tenía una pierna, un brazo, mente y ojo biónicos. Estamos casi en el punto que pueden hacer eso ahora. Pueden poner nuevas articulaciones, nuevos huesos, trasplantar hígados, corazones y pulmones, y ahora lo que están tratando de hacer es tomar todo lo inteligente de la elite en el mundo y dicen que si cortan la cabeza y la congelan, en algún tiempo más adelante pueden ponerla en un nuevo cuerpo.

 

Pero nada es dicho de qué pasa con la cabeza de ese ‘nuevo’ cuerpo de modo que pueden preservar esa mente humana ‘grande y gloriosa.’ La gente cree eso. La gente paga $125,000 para tener la cabeza o todo el cuerpo congelado en lo que es llamado criogenesis. Es tan increíble que si no fuera cierto, tristemente, sería risible. Dios, de hecho, se está riendo de eso. Dios dice que Él está en burla contra pecadores como esos.

 

“Disfrute, viva esto” Con estas y muchas otras proposiciones, Satanás continua sonando el trillado registro que uno es un tonto por vivir por cualquier momento más allá de nuestra existencia. Él no ha estado sin ayuda real promoviendo ese tema. Desde los antiguos filósofos ateos hasta los modernos escritores de la televisión, los representantes de Satanás en los medios en casi cada campo han negado la existencia del valor espiritual o propósito eterno en la vida y ávidamente promovieron aquel mensaje destructor del alma. Como resultado, el tema de nuestra generación es, “viva ahora, mas tarde es cuando piensa.”

 

p 126—“Y quien quiera que no cargue su cruz y venga tras de Mi no puede ser Mi discípulo” (Lucas 14:26-27).

 

Podemos ver en todo esto una elección muy importante y difícil. El llamado de Dios hacia una vida lo fuerza a escoger entre las recompensas inmediatas de esta vida y la aprobación de Dios en la eternidad. Es auto-engaño para cualquier cristiano imaginar que las cosas de este mundo pueden traer satisfacción permanente o temporal. Pedro estaba comenzando a darse a este oscurecimiento espiritual espantoso, porque, como dijo Cristo, “…porque tus pensamientos no son de acuerdo con las cosas de Dios, sino con las cosas de hombres” (Mateo 16:23).

 

p 127—Habiendo fallado en prevenir a Cristo de ir a la cruz, la actividad restante de Satanás es prevenir a los cristianos de cumplir la intención de Dios de hacernos testigos significantes de lo que la cruz significa…

 

…Dios tiene un plan maravilloso para cada vida Cristiana, y ese plan puede ser hermosamente cumplido con la ayuda del Espíritu Santo morando en nosotros. El cristiano quien toma su cruz y sigue a Cristo, al Cristo quien caminará en el Espíritu, puede ver el cumplimiento de ese propósito brillante que el Señor Jesús murió para hacerlo posible.

 

Ahora, muy importante, quiero que escuche esto muy atentamente:

 

El cristiano quien está viviendo para el propósito de Dios de hacer retroceder los poderes de las tinieblas. Satanás sabiendo esto, trabaja constantemente para atrapar al cristiano en creer la doctrina perniciosa que la salvación puede ser digna de aceptar, pero Cristo no es digno de seguir ni obedecer con la capacidad total de uno.

 

Eso es lo que Satanás amaría que todos hicieran, decir, ‘Oh quiero la salvación, pero, Señor, esto es muy duro. ¿Por qué tengo que nacer de nuevo?’ He escuchado decir eso. He escuchado gente decirme en realidad, ‘¿Por qué Dios tiene que llamarme ahora? ¿Por qué no podría llamarme Dios en la segunda resurrección cuando es más fácil?’ Mi respuesta es, ‘¿Cómo sabría usted, si estuviera en la segunda resurrección, que se arrepentiría? Porque si tiene ese clase de actitud ahora, que le garantiza que no tendrá esa actitud si fuera llamado en la segunda resurrección.’

 

No podemos cambiar la edad en la que vivimos. No podemos cambiar los tiempos del plan de Dios. No podemos cambiar el mundo. No podemos, si quiera por pensamiento, adicionar centímetros a nuestra estatura o cambiar un cabello—negro o blanco—o lo que sea. Pero aquí está lo que necesitamos hacer, aquí está como necesitamos estar haciendo nuestras vidas diariamente:

 

Romanos 12:1: “Los exhorto por tanto, hermanos, por las misericordias de Dios, a presentar sus cuerpos como un sacrificio vivo, santo y bien agradable a Dios, el cual es su servicio espiritual.” Eso significa que usted es inteligente. Eso significa su servicio continuo a Dios. ¿Cómo alcanzamos esto?

 

Verso 2: “No se conformen ustedes mismos a este mundo,…”

 

El otro día estaba en un almacén y no podía creer esto; están trayendo de regreso las mini mini faldas. Es casi como mujeres tontas caminando por ahí con inmensas estampillas postales. Es increíble. Entonces me senté en un restaurante y esta persona se sentó a mi lado y tenían uno de los vastos cortes de cabellos que era tan malo, increíble. Era casi tan malo que necesitaba mirarlo para ver si es real.

 

Estoy hablando acerca de cosas disparejas, que usted diría, ‘Oh cuan terrible; es horrible; y estoy de acuerdo, es realmente malo.’ Pero ¿qué más hace la gente para conformarse a este mundo? Por cualquier cosa que ayuda a perpetuar los valores de este mundo. Necesita ser cuidadoso, porque en el mundo está el conocimiento del bien y del mal. No totalmente todo en el mundo es malo, pero tiene que ser cuidadoso que aún lo ‘bueno’ que está en el mundo no sea un engaño de bueno para arrastrarlo de vuelta al mundo.

 

Tan solo para darle una idea de cómo funcionan estas cosas. Lo escribí en una tarjeta. Este es el eslogan de Rotary International. Cuando vi el eslogan, pensé cuan engañoso esto es. Aquí hay cuatro principios del Rotary International:

 

1.             ¿Es esto la verdad?

Eso es bueno de tener—¿cierto?

2.             ¿Es justo que todos estemos preocupados?

Eso es bueno, porque necesitamos tener equidad—¿cierto?

3.             ¿Traerá eso buena voluntad y mejor amistad?

Suena maravilloso—¿cierto?

4.             ¿Será eso beneficioso para todos?

 

(pase a la siguiente pista)

 

Aquellos 4 principios, le garantizo, ayudarán en el engaño satánico de un gobierno mundial, lo cual ya va en camino de ser alcanzado. Aunque pueda ver algo que es bueno, no puede salir y conformarse a este mundo.

 

Aquí está lo que Dios quiere con nosotros, Romanos 12:2: “…sino sean transformados… [cambiados] …por la renovación de sus mentes… [¿Cómo? A través de la morada del Espíritu Santo poniendo en su mente la Palabra de Dios.] …para que puedan probar… [no solamente a usted mismo; no solamente al mundo; sino también a Dios] …lo que es bien agradable y bueno, y la perfecta voluntad de Dios.” Esto es lo que Dios quiere que hagamos. Así es como Él quiere que vivamos.

 

Entonces el otro lado de esta moneda la encontramos en I Juan 2 y llega a ser muy, muy importante para nosotros comprender y entender. Aquí esta lo que se nos dice hacer. Si vamos a amar a Dios con todo nuestro corazón, mente, alma, ser y fortaleza—lo cual debemos hacer, y este es el primer mandamiento—entonces lo reciproco o lo opuesto de eso es:

 

I Juan 2:15: “No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si cualquiera ama al mundo, el amor del Padre no esta en él.” Porque está gastando demasiado tiempo amando las cosas físicas, tiene sus ídolos allí afuera. Tiene las cosas que está creando en su mente, las cuales están amando al mundo y las cosas en el mundo, y todo lo que tiene que ver con el mundo—es imposible que tenga el amor de Dios en usted.

 

Verso 16: “Porque todo lo que está en el mundo—la lujuria de la carne, y la lujuria de los ojos, y el orgullo pretencioso de la vida física—no es del Padre, sino es del mundo. Y el mundo y su lujuria está desapareciendo,… [todo eso está llegando a ser nada] …pero aquel que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (vs 16-17).

 

¡Esta es la solución a todas esas cosas que Satanás está tratando de usar y perpetrar en contra de nosotros!

 

¿Cómo va a guardarse de conformarse al mundo? Hay dos sugerencias: Queremos protegernos a nosotros mismos—¿cierto? Queremos escapar de todo el pecado. El primer curso de acción es huir de Satanás en la esperanza de escapar de él. ¿Cree que eso es posible?

 

pg 131-132—La pregunta que permanece—La historia cristiana indica que la ruta de escape de la actividad satánica ha sido intentada por muchos. Desafortunadamente, su intento para escapar no ha sido exitoso. Monjes y monjas se han encerrado tras los muros de monasterios y conventos. Otros han llegado a ser ermitaños en sus propios encierros en desiertos o montañas. En esta forma, esperaban escapar de las infecciones morales de la civilización corrupta. En sus propias confesiones publicadas, han admitido que aún fueron perseguidos por la lujuria de la carne, la lujuria de los ojos y el orgullo de la vida. Cargaron corazones pecaminosos a su ermita, y fueron incapaces, por solo aislamiento del mundo, asegurarse contra la derrota por los ataques del maligno.

 

Entonces, esos monasterios y conventos llegaron a ser antros de iniquidad total y total estupidez en lo que han intentado hacer. Hay un monasterio en Grecia que está en una montaña que se levanta casi que derecho todo el camino. Justo en la cima está el monasterio. La única forma que puede llegar allí es trepando arduamente esas escaleras, y cuando llega a un cierto punto tuvieron que poner una soga de modo que debería sostenerse de ella y pararse sobre una pequeña cosa, y ellos lo jalarían hasta la cima. En este monasterio no permitían ninguna mujer, nada de sexo femenino. Incluso no permitían gallinas porque eran hembras.

 

En todos los intentos estúpidos de remover de los hombres la lujuria hacia las mujeres, eso no sirvió de nada. Todos ellos terminaron siendo pervertidos y miserables en sus propios pecados—hombres con hombres—obrando indecorosamente, como dice la Biblia.

 

No puede deshacerse de Satanás allí. Porque en toda la tranquilidad que hay allí, Satanás va a ir y tener una idea brillante. Dado que usted no puede ver a Satanás—él pone pensamientos en la mente—que si usted estuviera en esa clase de situación no sabría que es de Satanás el diablo—¿cierto? Entonces, no puede hacer eso. No hay forma que pueda resolver los problemas de esa forma. Tenemos que cuidar nuestra salvación en otra forma. Tenemos que hacer lo que la Biblia nos dice.

 

Veamos la forma que la Biblia maneja este problema. Hay veces cuando las cosas son tan malas, he bromeado acerca de que todos vayamos a encontrar una caverna en la montaña Sawtooth en Idaho. ¿Pero sabe qué pasaría? Llegaríamos allí y habría un terremoto y las cavernas desaparecerían. Y nosotros moriríamos. O algún maniaco lunático quien viviera allí como ermitaño y saldría y ‘tengamos a estas personas estúpidas; vean esos idiotas tratando de escapar del mundo.’ Hay ciertas cosas de las que tenemos que huir. Pero aquellas cosas de las que tenemos que huir son cosas en las que podemos llegar a estar involucrados.

 

I Timoteo 6:11:Pero tú, Oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y persigue justicia, piedad, fe, amor, resistencia y mansedumbre.” Huyendo mentalmente de esas cosas, porque vayamos atrás a los versos anteriores y esto dice concerniente a las actividades que estaban allí.

 

Verso 9:Porque aquellos que desean llegar a ser ricos caen en tentación y en una trampa,… [debemos tener cuidado de las trampas del diablo, las cuales él prepara] …y en muchas lujurias tontas y dañinas, las cuales hacen que hombres se hundan en destrucción y perdición. Porque el amor al dinero es raíz de todos los males; por el cual algunos, mientras se esforzaban tras las riquezas, fueron seducidos de la fe, y se han atravesado ellos mismos con muchos dolores” (vs 9-10).

 

¿No hemos visto eso? Que en una iglesia que finalmente sería bendecida  por Dios y van más allá de eso y comienzan a acumular y tomar dinero y comprando propiedades y quieren mas y mas, de quienes el mejor ejemplo es Jim Baker—quien ahora está sirviendo 40 años de prisión. “…muchas lujurias tontas y dañinas, y se han atravesado ellos mismos con muchos dolores.” Entonces debemos huir de esas cosas. Eso es lo que está diciendo.

 

Verso 12: “¡Pelea la buena batalla de la fe! Aférrate a la vida eterna a la cual también fuiste llamado, y profesaste una buena profesión en la presencia de muchos testigos.” Debemos pelear esa ¡pelea de fe! Debemos tomar aquellas cosas que necesitamos hacer y trabajar, cambiar, vencer, crecer y dejar que la Palabra de Dios obre en nosotros.

 

pg 134-135—¡Y qué guerra es esta! Cada día que vivimos, sin excepción, operaremos en una tierra de ningún hombre de armas furiosas y misiles que explotan… [espiritualmente] …Nuestro coraje será por siempre probado y nuestra fortaleza abusada al novena grado. Nuestros amores, lealtades, esperanzas y temores son todos componentes en la gran batalla de la vida. Debemos endurecernos para la prueba suprema, no permitiendo que ninguna vista o sonido espantoso nos detenga de la única meta: la victoria. El enemigo debe ser derrotado. Cristo debe prevalecer. Debemos equiparnos adecuadamente para la lucha. Nuestro equipo ha sido provisto.

 

Como veremos, ¡Dios lo ha provisto! Veamos como debe ser esta lucha. Debemos equiparnos con esto. El apóstol Pablo le dijo a Timoteo: ‘Sé un buen soldado en Cristo.’ ¡Tenemos que serlo! Tenemos una carrera por correr. Tenemos una pelea que pelear.

 

I Corintios 9:24, dice Pablo: “¿No saben ustedes que aquellos quienes corren una carrera, todos corren, pero sólo uno recibe el premio? Esa es la forma que deben correr para que puedan obtener el premio.” Hay muchas analogías que podemos trazar. Incluso el mundo tiene la historia de la tortuga y la liebre y la carrera y quien ganó y quien perdió.

 

Verso 25: “Porque todo el que está esforzándose por tener maestría se controla a sí mismo en todas las cosas.…” En deportes, quiero decirles, cada superestrella que se envejece, pierde su capacidad y tiene que retirarse. En ese sentido la analogía comienza a quebrarse, pero como cristianos ¿debemos ser como aquellos en una carrera? ¿O como la figura en los deportes? Cuando envejecemos y nos descomponemos y desgastamos, ¿debemos rendirnos de Cristo? ¡No, claro que no!

 

“…Por supuesto, ellos hacen esto de modo que pueden recibir una corona corruptible; pero nosotros estamos esforzándonos por una corona incorruptible.” Tenemos vida eterna por la que debemos esforzarnos. Tenemos la bendición de ver hacia el futuro viviendo para siempre en el Reino de Dios. Él está diciendo aquí que esto es por lo que vale la pena correr, por lo que vale la pena luchar; por lo que vale la pena poner todo su esfuerzo y todo su ser en hacerlo.

 

Verso 26: “Por tanto yo así corro,… [en la misma forma y actitud] …no como uno quien está inseguro;… [él sabe lo que está haciendo, porque está viviendo por el Espíritu de Dios y la Palabra de Dios] …así también peleo,… [debemos pelear y tener la victoria] …no como golpeando el aire. Sino disciplino mi cuerpo y lo traigo a sujeción,… [No dejando que la lujuria lo lleve; no dejando que la lujuria del mundo, la lujuria de los ojos y el orgullo de la vida lo lleven en su vida.] …no sea que, después de predicar a otros, yo mismo pueda ser rechazado” (vs 26-27). En vez de vencer a Satanás, Satanás lo habría vencido.

 

Efesios 6 nos da las herramientas, el equipo, para la carrera y la pelea. Esto llega a ser de importancia primordial para nosotros

 

·               entender

·               vivir por esto

·               usar

·               pensar en esto

·               orar por esto

·               crecer en esto

·               vencer

 

Y mientras estamos terminando esta serie de Las 10 mentiras más creíbles de Satanás:

 

Efesios 6:10: “Finalmente, mis hermanos, sean fuertes en el Señor,…” Aquel Quien está en nosotros es más grande que el que está en el mundo. Entonces, si somos fuertes en el Señor:

 

“…y en el poder de Su fuerza.… [nos apoyamos en el poder de Dios en nosotros] …Vístanse toda la armadura de Dios para que puedan ser capaces de aguantar contra las artimañas del diablo” (vs 10-11).

 

·               las sutiles

·               las astutas

·               los argumentos

·               las falsas doctrinas

·               la entrada a nuestras vidas por nuestra propia debilidad

 

Es por eso que vencemos con la sangre del Cordero. Y es en la mañana y la noche que el sacrificio es aplicado a nosotros diariamente.

 

Verso 12: “Porque no estamos luchando contra carne y sangre, sino contra principados y contra poderes, contra los gobernadores del mundo de la oscuridad de este siglo,… [y mucho más que antes] …contra el poder espiritual de maldad en lugares altos.

 

A causa de todo esto, y a causa de lo que sabemos, entendemos, leemos y aprendemos de la Palabra de Dios v 13: “Por tanto, tomen toda la armadura de Dios para que puedan ser capaces de resistir en el día malo,…” Y usted nunca sabe cuál día va a ser el día malo—hoy, mañana, en 10 días, en 2 semanas, en 1 año, en 2 años. Lo que tenemos que hacer es considerar que cada día podría ser el día malo, lo cual podría ser.

 

“…y habiendo resuelto todas las cosas,… [no tan solo parte; no tan solo casi todo] …estar de pie. Estén por tanto, teniendo sus lomos ceñidos con verdad,…” (vs 13-14). Esto es muy interesante en la guerra, y puede matar a alguien muy rápidamente. Es llamado cuchillo bajo la quinta costilla. Va derecho y perfora el corazón y muere. Dios dice ceñirse con la Verdad; proteger su parte más interna de su cuerpo y ser. La verdad es:

 

·               la Palabra de Dios

·               Cristo en nosotros

·               el Evangelio de Dios

·               que estamos luchando contra Satanás y este mundo

 

Así, está ceñido con la Verdad “…y vistiendo la coraza de justicia,” (v 14). ¡Para protegerlo!

 

·               ¡Proteger su corazón!

·               ¡Proteger sus pulmones!

 

porque nuestro aliento es semejante al Espíritu de Dios. Es algo que no puede ver; algo a lo que no puede aferrarse, pero es algo que lo mantiene vivo. Así mismo con el Espíritu de Dios. No puede verlo; no puede escucharlo; no puede sentirlo; pero lo mantiene vivo. Tiene su coraza de justicia, lo cual entonces es guardar los mandamientos de Dios—teniendo la justicia de Cristo en usted a través de la gracia.

 

Verso 15: “Y teniendo sus pies calzados con la preparación del evangelio de paz.… [Siempre listo para hacer lo que Dios quiere que haga. Siempre preparado.] …Además de todo esto, tomen el escudo de la fe,… [¿Por qué debe tener un escudo? ¡Tiene que moverse con un escudo!] …con el cual tendrán el poder de apagar todos los dardos llameantes del maligno.” (vs 15-16).

 

Es muy interesante en el griego. Esto significa los misiles llameantes de pasión. Aquellas cosas que le llegan de pronto. Usted debe ser capaz de ponerse ese escudo y protegerse. Este es el escudo de fe; el propio poder de Dios, que usted sabe lo que sabe; y cree lo que cree, y que usted es de Cristo sea que viva o muera. Tiene ese escudo justo allí para detener todos los dardos llameantes del maligno.

 

Verso 17: “Y vístanse el casco de salvación,… [para proteger su mente, proteger sus partes internas, proteger el Espíritu Santo que le trae salvación. Ese casco lo cubre y protege.] …y la espada del Espíritu,… [usted tiene algo que necesita usar; algo que necesita hacer en esa lucha activa] …la cual es la Palabra de Dios.”

 

El Espíritu de Dios no puede estar activo, no puede obrar a través de usted, a menos que sea a través de su mente con la Palabra de Dios. Es por eso que debemos vivir por cada palabra que procede de la boca de Dios. Que esa Verdad esté en nosotros.

 

Finalmente, el poner todo esto junto, v 18: “Orando en todo tiempo… [no tan solo parte del tiempo; no tan solo cuando está en problemas; no cuando lo siente; sino orando siempre] …con toda oración y súplica en el Espíritu, y en esta misma cosa siendo vigilante con toda perseverancia y súplica por todos los santos.”

 

Puede enlazar esto con Mateo 24 donde dice, ‘Si el buen maestro hubiera sabido cuando el ladrón forzaría, entonces él habría velado. Pero dado que no saben cuando va a pasar—sea en la primera, segunda, tercera o cuarta vigilia, deben estar velando siempre, ¡con perseverancia!

 

·               ¡Nunca se rinda!

·               ¡Nunca se desanime!

·               ¡Nunca tire la toalla!

·               ¡Siempre continúe!

 

·               ¿Qué pasa si llega a ser herido?

·               ¿Qué pasa si tiene algo en su vida que lo hace retroceder?

ü   ¡Deja que Dios lo sane!

ü   ¡Deja que Dios intervenga y lo levante!

ü   ¡Vuelve a Dios y se refuerza de todas las cosas que necesita!

 

Efesios 3 llega a ser lo más importante que necesitamos entender del amor de Dios, el plan de Dios y venciendo a Satanás el diablo. Si hay un capítulo en la Biblia que yo personalmente siento que es el mas útil, inspirador y vigorizador de la Biblia, es Efesios 3, especialmente la última parte.

 

Efesios 3:4: “Para que cuando lean esto, sean capaces de comprender mi entendimiento en el misterio de Cristo), el cual en otras generaciones no fue hecho conocido a los hijos de hombres,…” (vs 4-5). Dios no hizo esto conocido a todos los hombres en general; Él tan solo llamó a unos pocos—Abraham, Isaac y Jacob; Noé y los patriarcas del otro lado del diluvio.

 

“…como ha sido ahora revelado a Sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu” (v 5). Aquí estamos 1900 años desde entonces, desde cuando Pablo escribió esto, y ahora estas cosas están realmente viniendo adelante. Pero el Espíritu de Dios es aun capaz de inspirarnos y traernos el significado y entendimiento de la Palabra de Dios, para levantarnos hacia Dios, para proveernos con la munición y la capacidad de vencer.

 

Verso 6: “Que los gentiles podían ser coherederos, y un cuerpo conjunto, y participes conjuntos de Su promesa en Cristo a través del evangelio, del cual yo me convertí en un siervo de acuerdo al regalo de la gracia de Dios, la cual me fue dada a través del trabajo interno de Su poder. A mí,… [note cuan humilde es Pablo] …quien soy menos que el menor de todos los santos,…” (vs 6-8).

 

Hermanos, esto debe hacernos humildes. Acercarnos más a Dios para comprender la gran magnificencia que Dios tiene por nosotros, y el gran llamado que Dios tiene para nosotros. De modo que podemos ser inspirados para luchar esta lucha y ser inspirados a vencer.

 

“…fue dada esta gracia, para que pudiera predicar el evangelio entre los gentiles—incluso las riquezas inescrutables de Cristo; y para que pudiera iluminar a todos en lo que es el compañerismo del misterio que ha sido escondido desde los siglos en Dios, Quien creó todas las cosas por Jesucristo. Para que la múltiple sabiduría de Dios pudiera ahora ser hecha conocida a través de la iglesia a los principados y los poderes en los lugares celestiales, de acuerdo a Su propósito eterno,… [el plan de Dios; el propósito de Dios] …el cual Él ha forjado en Cristo Jesús nuestro Señor, en Quien tenemos valor y acceso directo con confianza por medio de Su misma fe” (vs 8-12).

 

Podemos tener este coraje, confianza y fuerza, por fe, que tenemos acceso a Dios. ¡Nunca olvide eso! ¡Nunca deje salir eso de la frente de su mente!

 

Verso 13: “Así entonces, les ruego que no desmayen ante mis tribulaciones por ustedes,… [el sufrimiento por el que tuvo que pasar Pablo fue terrible en realidad] …las cuales están trabajando para su gloria. Por esta causa yo doblo mis rodillas al Padre de nuestro Señor Jesucristo, de Quien la familia entera en el cielo y en la tierra es nombrada. Que pueda otorgarles,… [esta es la oración de Pablo; esta es la súplica de Pablo; esta es la Palabra de Dios inspirada por Jesucristo para nosotros hoy] …de acuerdo a las riquezas de Su gloria, el ser fortalecidos con poder por Su Espíritu en el hombre interior; que Cristo pueda morar en sus corazones por fe; y que siendo arraigados y cimentados en amor,…” (vs 13-18). Este fundamento; esta estabilidad; el amor de Dios continuamente, siempre—a pesar de toda circunstancia—sabe que Dios lo ama.

 

“…ustedes puedan ser completamente capaces de comprender con todos los santos cual es la anchura y longitud y profundidad y altura,… [de todo el magnífico plan de Dios] …y de conocer el amor de Cristo, el cual sobrepasa el conocimiento humano;… [no hay conocimiento en el mundo que pueda alguna vez sustituir el amor de Cristo, y Cristo está allí cada día por usted. Cristo esta allí cada día para ayudarlo. Jesús lo ama. Y para que usted conozca ese amor] …para que puedan ser llenados con toda la plenitud de Dios” (vs 18-19).

 

Obviamente, esto es en la resurrección. Esta es la oración de Pablo por usted; esta es la promesa de Dios para usted. Absolutamente maravilloso mas allá de creencia, y vemos a través de un vidrio oscuro que podamos ser “…llenados con toda la plenitud de Dios.” El pleno significado de esto es tan solo más allá de nuestra comprensión para entenderlo plenamente.

 

Verso 20: “Ahora a Él, Quien es capaz de hacer… [Dios es capaz de hacerlo. Usted puede tener la victoria sobre Satanás el diablo a través de Jesucristo y Dios el Padre] …abundantemente excesivo… [allí no puede haber superlativo mas grande que eso] …por encima de todo lo que pedimos o pensamos,… [esto es maravilloso, hermanos; aférrense a estas promesas de Dios] …según el poder que está obrando en nosotros, a Él sea gloria en la iglesia por Cristo Jesús por todas las generaciones, incluso hasta los siglos de eternidad. Amén.” (vs 20-21).

 

 

Escrituras referenciadas:

 

1)            I Juan 4:4

2)            Colosenses 1:26-27

3)            I Juan 5:4-5, 19-21

4)            II Juan 7

5)            Apocalipsis 12:11

6)            Romanos 14:7-8

7)            Romanos 12:1-2

8)            I Juan 2:15-17

9)            I Timoteo 6:11, 9-10, 12

10)         I Corintios 9:24-27

11)         Efesios 6:10-18

12)         Efesios 3:4-21

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·               I Juan 4:1-3

·               Mateo 24

 

También referenciado:

 

·               Libro: Las 10 mentiras más creíbles de Satanás por Dave Breese

·               Serie de sermones: Polémicas por Dios

 

 

 

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados