| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Feast of Tabernacles

Día de Expiación—2016

Ser uno con Dios

Dios revela Su plan para librar al mundo de Satanás el diablo

Fred R. Coulter—Octubre 12, 2016

 


¡Saludos a todos! ¡Bienvenidos al Día de Expiación! El tiempo avanza. Aquí estamos alistándonos para la Fiesta de Tabernáculos, y para hacer eso tenemos que ser uno con Dios.

 

En realidad, eso es lo que la Fiesta de Tabernáculos muestra; que estaremos ¡habitando con Dios! No puede habitar con Dios a menos que primero sea uno con Dios.

 

Esta es la absoluta genialidad de Dios, oculta a plena vista, Su plan, porque esto tiene que ser puesto junto correctamente; dividiendo las Escrituras correctamente, y entendiéndolas. Esto no puede ser a menos que guardemos Sus mandamientos, amemos el Sábado de Dios y Sus Días Santos. Entonces el entendimiento empieza a llegar. Luego comprendemos el gran plan de Dios:

 

·            ¿Por qué estamos aquí?

·            ¿A dónde estamos yendo?

·            ¿Por qué Él creó el mundo?

·            ¿Por qué el mundo está en tal desorden hoy?

·            ¿Cómo va Dios a manejar esto?

·            ¿Cómo va a ser resuelto todo esto?

 

Esto es lo que vamos a cubrir en el Día de Expiación, la Fiesta de Tabernáculos y el Ultimo Gran Día.

 

Levítico 23:26: “Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo,…” Como he enfatizado muchas veces, todo lo que Moisés escribió fue lo que Dios le dijo que escribiera. No hay tal cosa como la ley de Moisés independiente de Dios. Entonces, esto elimina todas las tradiciones del judaísmo.

 

Pueden haber algunas que se adhieren a la Palabra de Dios, entonces Moisés solamente escribió y habló lo que Dios le dijo. ¿Recuerda la única vez cuando cometió un error? Dios le dijo a Moisés que hablara a la roca y él se enojó a causa de los hijos de Israel y la ¡golpeó con su vara! ¿Qué le costó eso? ¡No pudo entrar en la ‘tierra prometida’! Solo pudo verla.

 

Es muy interesante cuando miramos aquellas cosas de esta forma. Esto es especialmente así concerniente al Día de Expiación.

 

Verso 27: ““También, en el décimo día de este séptimo mes, es el Día de Expiación. Será una santa convocación para ustedes. Y afligirán sus almas y ofrecerán una ofrenda hecha por fuego al SEÑOR.

 

Hoy no hacemos ofrendas por fuego, porque no hay templo o sacerdocio y adoramos a Dios en Espíritu y en Verdad. Cristo es la Cabeza de la iglesia. Sin embargo, debemos dar ofrendas a Dios. Debemos darlas cuando venimos delante de Dios, especialmente en este Día de Expiación. Este representa, como veremos, deshacerse de Satanás el diablo. Después de todo, ¿quién ha causado todos los problemas en este mundo? ¡Satanás el diablo, en verdad!

 

Verso 27: ““También, en el décimo día de este séptimo mes,…” Este es Dios hablándole a Moisés; recuerde, Moisés no escribió nada de sí mismo. Si cree que esto está mal, vaya y lea el registro donde Dios instruyó a Moisés a hablarle a la roca y ella brotaría agua. La primera vez que pasó, Dios dijo ‘golpea la roca’ y agua brotará. Esta segunda vez, Él dijo, ‘habla a la roca’ y ella brotará agua.

 

Bien, Moisés estaba tan bravo con los hijos de Israel acosándolo y exigiéndole, que se enojó y golpeó la roca. El agua salió, pero Dios dijo, ‘Porque no Me creíste y golpeaste la roca en vez de hablarle, no entrarás en la tierra prometida.’

 

Con esto en mente, reto a cualquier dudoso a buscar en Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio y encontrar alguna ley cualquiera que Moisés escribiera. Entonces, cuando el Nuevo Testamento habla acerca de la ley de Moisés, está hablando de la ley de Dios dada a través de Moisés. El hebreo es que ‘Él hablaba por la boca de Moisés.’ Son las palabras de Dios.

 

Verso 27: ““También, en el décimo día de este séptimo mes, es el Día de Expiación. Será una santa convocación para ustedes. Y afligirán sus almas… [su cuerpo físico] …y ofrecerán una ofrenda hecha por fuego al SEÑOR.

 

Entonces, tomamos una ofrenda en el Día Santo de Expiación. Tenemos un mandamiento justo allí: “…ofrecerán una ofrenda hecha por fuego al SEÑOR.” Usted pudiera imaginar que su trabajo es una clase de estar bajo el fuego, pero en este momento tomaremos la ofrenda. Gracias por ella y por su fidelidad al servir y amar a Dios.

 

(pausa para recoger la ofrenda)

 

Quiero que entienda lo que Dios está diciendo aquí, porque 3 veces Él enfatiza ¡ningún trabajo!

 

Verso 28: “Y no harán ningún trabajo en ese mismo día, porque es el Día de Expiación, para hacer expiación por ustedes delante del SEÑOR su Dios, porque cualquiera que no esté afligido…” (vs 28-29). En el Salmo 37 y en Esdras esto significa ayunar sin agua ni comida.

 

“…en ese mismo día, será cortado de entre su pueblo” (v 29). ¿Cómo corta Dios a la gente de en medio del pueblo? No recibe la bendición de Dios que va a Su pueblo, ¡aunque esté viviendo en medio de ellos! Y generalmente, como hemos visto en la iglesia, tarde o temprano se van.

 

Verso 30: “Y cualquiera que haga cualquier trabajo en ese mismo día, a él mismo Yo lo destruiré de entre su pueblo.” Así mismo puede que sea destrucción física o puede ser ruina, aunque puedan aun vivir.

 

Verso 31: “No harán trabajo en ninguna manera. Será un estatuto para siempre a través de sus generaciones en todas sus viviendas. Será para ustedes un Sábado anual de descanso, y se afligirán a sí mismos…” (vs 31-32).

 

Luego está como un Sábado es definido. Desde el ocaso, el cual comienza el Sábado, hasta el ocaso al día siguiente al fin de el, lo cual es el final del día y el comienzo del nuevo día.

 

“…En el noveno día del mes al ocaso, desde el ocaso hasta el ocaso, guardarán su Sábado anual” (v 32).

 

Dios dejó esto muy claro allí, porque Él no quiere que nadie esté en duda de cuando comienza el día y cuando termina. Esto aplica a todos los Sábados; todos los días en la Biblia terminan al ocaso y tan pronto como el sol baja del horizonte, el nuevo día comienza.

 

La gente pregunta: ¿Por qué Dios hizo esto? ¿Hace Dios cosas que no entendemos? ¡Sí! Para nuestras mentes humanas, porque somos tan lógicos y sabemos más que Dios (eso es lo que la mayoría de la gente piensa) la mañana sería mejor porque es cuando nos levantamos. Eso no es lo que Dios dice. Es lo mismo con Su Palabra, porque si Dios lo dice, es así. ¡Pasa!

 

En este día particular había una ceremonia muy especial por los sacerdotes, los levitas y el pueblo, por el templo y toda la tierra de Israel. Entendamos algo muy importante: cuando sea que Satanás esta alrededor, hay pecado. Esta es una ofrenda especial en este Día de Expiación, por el perdón de los pecados e inmundicia de todos los hijos de Israel, por los sacerdotes, todos los sacerdotes y todos los levitas.

 

Recuerde que el sumo sacerdote solo podía entrar en el Santo de Santos una vez al año, y era en el Día de Expiación, entrar la sangre y el incienso y rociarla hacia y alrededor del Arca del Pacto, así como también alrededor de la base del altar, etc.

 

Luego encontramos que había una ofrenda especial que era hecha. Hoy, el entendimiento espiritual de este, con el entendimiento del Nuevo Testamento y lo que entendemos también en el Antiguo Testamento, es que Satanás el diablo—el arcángel que se rebeló—como veremos cuando vayamos a la Fiesta de Tabernáculos. ¿Por qué Salomón lo hizo mal? ¡Porque puso su mente en sí mismo!

 

Esto es exactamente lo que hizo el arcángel—a quien mucha gente se refiere como Lucifer—cuando se ‘elevó en orgullo.’ Pensó que su gloria era tan buena como la de Dios. Pensó que él era Dios. Él guió a la rebelión a una tercera parte de los ángeles (Apocalipsis 12). Llegaron a asaltar el trono de Dios en los lados del norte, porque él quería sentarse en el trono de Dios y decir, ‘Soy Dios.’

 

No hay necesidad de decir que ¡él falló! Todo lo que Satanás hace, aunque es algo que es cumplido, siempre termina en muerte, destrucción y podredumbre.

 

Todo lo que Dios hace, si la gente respondiera… Porque como sabemos, todos tenemos libre albedrio, y esto es tan poderoso que Dios nos dice a todos que debemos escoger si

 

·            amaremos a Dios

·            guardaremos Sus mandamientos

o

·            serviremos a Satanás el diablo

 

Porque Adán y Eva escogieron el camino equivocado, Satanás llegó a ser ‘el dios de este mundo’ como escribe Pablo en II Corintios 4. Como ‘dios de este mundo’ él ha cegado las mentes de aquellos quienes no creen.

 

Esa es la forma en que es el mundo: ¡caminando en tinieblas y ceguera! Jesús dijo de aquellos inconversos, ‘Dejen que el ciego guie al ciego, y que los muertos entierren a los muertos.’

 

Entonces, aquí en este Día de Expiación, eso es algo muy importante. Dios ha escondido el comienzo de esta verdad y como Él va a encargarse de Satanás el diablo, y lo que va a pasarle. Él comenzó a revelarlo aquí en Levítico 16. Sin embargo, cerca de 1800 años después, cuando el apóstol Juan escribió el libro de Apocalipsis, no podía ser entendido cómo Dios iba a encargarse de eso. Entonces, leamos acerca de esta ofrenda especial:

 

Levítico 16:7: “Y él tomará los dos machos cabríos y los presentará delante del SEÑOR a la puerta del tabernáculo de la congregación. Y Aarón echará suertes sobre los dos machos cabríos; una suerte por el SEÑOR y otra suerte por Azazel.… [otro nombre para Satanás el diablo] …Y Aarón traerá el macho cabrío sobre el cual cayó la suerte del SEÑOR, y lo ofrecerá como una ofrenda por el pecado. Pero el macho cabrío sobre el cual cayó la suerte por Azazel será presentado vivo delante del SEÑOR, para hacer una expiación sobre él…” (vs 7-10). Entonces, tenemos una expiación de doble vía aquí:

 

1.          por el perdón de los hijos de Israel por la inmundicia y todos sus pecados

 

Este es el macho cabrío que es sacrificado y la sangre rociada sobre el altar de ofrendas y también sobre el altar del Santo de Santos. El que está vivo, veremos:

 

2.          es por Azazel, lo cual es por Satanás

 

Veremos que este es mantenido vivo porque Dios no va a destruir a Satanás. Hay algunas personas que creen que piensan mejor que Dios y dicen, ‘¿No son todas las cosas posibles con Dios?’ La respuesta es ¡sí!

 

Aquí hay un buen ejemplo de razonamiento filosófico humano. Justo porque Dios puede hacer cualquier cosa y todas las cosas son posibles para Dios, y nada es imposible para Él, no significa que su idea de que Dios debería hacer con Satanás el diablo tenga incidencia alguna sobre lo que Dios mismo va a hacer. Esta es la razón por la que este macho cabrío es dejado vivo.

 

“…y ser enviado lejos a un lugar desolado por Azazel” (v 10)—removido ¡por siempre!

 

Esto dice lo que él debía h?acer con la sangre de todos los animales diferentes y el incienso, y demás.

 

Verso 16: “Y hará una expiación por el santuario por causa de la impureza de los hijos de Israel y por causa de sus transgresiones en todos sus pecados. Y así hará por el tabernáculo de la congregación el cual permanece con ellos en medio de su impureza. Y no habrá hombre en el tabernáculo de la congregación cuando él entre para hacer una expiación en el santuario hasta que salga y haya hecho una expiación por sí mismo, y por su casa, y por toda la congregación de Israel. Y él saldrá al altar que está delante del SEÑOR y hará una expiación por el. Y tomará de la sangre del toro joven y de la sangre del macho cabrío, y la pondrá sobre los cuernos del altar todo alrededor. Y rociará de la sangre en el con su dedo siete veces y lo limpiará, y lo santificará de la inmundicia de los hijos de Israel” (vs 16-19).

 

Esto era para el macho cabrío, el cual era para el sacrificio por el perdón de pecados. Este es un prototipo de Cristo. Él también es llamado el Cordero de Dios. Pero en este caso, este es un buen macho cabrío. El otro, por Satanás/Azazel, Dios tuvo que hacer algo totalmente diferente. Veamos lo que pasó:

 

Verso 20: “Y cuando haya terminado de reconciliar el santuario y el tabernáculo de la congregación y el altar, traerá al macho cabrío vivo. Y Aarón impondrá ambas manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre el todos los pecados de los hijos de Israel, y todas sus transgresiones en todos sus pecados, poniéndolos sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará lejos de la mano de un hombre escogido al lugar desolado. Y el macho cabrío llevará sobre el todas sus iniquidades a una tierra en la cual nadie vive. Y él dejará ir al macho cabrío en el lugar desolado” (vs 20-22).

 

¿Ha sido alguna vez el cielo representado como un lugar desolado? ¡No! Hay algunas personas que dicen, dado que los pecados son confesados sobre este macho cabrío vivo, que este es un tipo de Cristo ascendiendo al cielo por el perdón de nuestros pecados. Sin embargo, el macho cabrío era enviado lejos por un hombre escogido. ¿Fue Cristo llevado al cielo por los ángeles? o ¿ascendió Él porque era Dios? Obviamente, ¡porque Él era Dios!

 

·            ¿Por qué los pecados han sido puestos sobre la cabeza del macho cabrío vivo?

·            ¿No habían sido ya perdonados con el sacrificio del primer macho cabrío?

·            ¿Aquel para Dios?

 

Y si Él perdona los pecados, ¡son perdonados!

 

·            ¿Por qué? No importa cuán ¡perfecto sea usted en la carne!

·            ¿Eran Adán y Eva perfectos en la carne? ¡Sí!

·            ¿Qué pasó cuando la serpiente fue desatada hacia ellos? ¡Pecaron!

·            ¿Quién fue el autor de aquellos pecados? ¡Satanás el diablo!

 

Mientras Satanás esté alrededor, ¡nunca habrá justicia perfecta! ¡Siempre habrá pecado! Él tiene que ser removido. Pero en tipo, dado que él es espíritu él no puede morir, porque Dios decretó que Él no lo mataría.

 

Encontramos esto en el séptimo día de la Fiesta de Tabernáculos, este representa a Satanás y los demonios echados en el Lago de Fuego. Al comienzo del milenio son puestos en prisión, luego desatados por una corta temporada y luego echados en el Lago de Fuego.

 

Veremos que este lago de fuego consumirá toda la tierra y todo. Tendremos que esperar por el Ultimo Gran Día para tener esto. Pero dice en Judas que las ‘estrellas errantes—Satanás y los demonios—para ellos está reservada la oscuridad más oscura por siempre.

 

Eso es lo que el lugar desolado representa. Satanás y los demonios serán atados allí por siempre, de modo que todos en el Reino de Dios y la Familia de Dios sabrán y entenderán por siempre que para que el magnificente plan de Dios sea ejecutado en la forma que Él quiere, no puede haber pecado ni rebelión contra Dios. ¡Ese es el resumen de todo!

 

Es por eso que todos los pecados son confesados sobre la cabeza del macho cabrío que es por Azazel, porque Satanás es responsable por todo el pecado humano.

 

Verso 22: “Y el macho cabrío llevará sobre el todas sus iniquidades a una tierra en la cual nadie vive. Y él dejará ir al macho cabrío en el lugar desolado.” Veremos algo sobre el lugar desolado en tan solo un poco.

 

Verso 23: “Y Aarón entrará en el tabernáculo de la congregación, y se quitará los vestidos de lino… [v 24]: Y lavará su carne con agua en el lugar santo,y hará una expiación por sí mismo y por el pueblo.

 

Verso 26: “Y el que deje ir el macho cabrío por Azazel… [este es un tipo de angel quien echa a Satanás en la prisión (Apocalipsis 20)] …lavará sus vestidos y bañará su carne en agua, y después entrará al campamento. Y el toro joven por la ofrenda quemada y el macho cabrío por la ofrenda por el pecado, cuya sangre fue presentada para hacer expiación en el lugar santo, sacarán afuera del campamento.…” (vs 26-27).

 

Esto fue todo lo que quedó de la ofrenda de pecado y llevado a lo que es llamado el Altar Mipkad, el cual está al costado del Monte de los Olivos. Allí son quemadas todas las ofrendas de pecado a cenizas. Muy interesante, ¿cierto?

 

¿Qué va a pasar con aquellos que comentan el pecado imperdonable y no se arrepientan? ¡Serán quemados a cenizas en el lago de fuego! ¿Cierto? Aquí está el paralelo, deshaciéndose de todo el pecado, quemándolo.

 

Luego dice, v 28: “Y el que los queme lavará sus vestidos y bañará su carne en agua, y después entrará al campamento. Y será un estatuto por siempre para ustedes: en el séptimo mes, en el décimo del mes, afligirán sus almas y no trabajarán en absoluto, ya sea este uno de su propio país o un extranjero que esté viviendo entre ustedes, porque en este día una expiación será hecha por ustedes, para limpiarlos, para que puedan ser limpios de todos sus pecados delante del SEÑOR. Será un Sábado anual de descanso para ustedes, y afligirán sus almas, por estatuto para siempre” (vs 28-31)—¡de obediencia estricta!

 

No es un asunto de obediencia estricta que Dios no quiera más pecado. Es asunto de amor. El amor va a ser todo el fundamento de todo lo que Dios hace para eternidad, porque Dios es amor.

 

El hombre quien llevó al macho cabrío al lugar desolado lavará sus ropas y su carne y demás.

 

Verso 29: “Y será un estatuto por siempre para ustedes: en el séptimo mes, en el décimo del mes, afligirán sus almas y no trabajarán en absoluto, ya sea este uno de su propio país o un extranjero que esté viviendo entre ustedes, porque en este día una expiación será hecha por ustedes, para limpiarlos, para que puedan ser limpios de todos sus pecados delante del SEÑOR. Será un Sábado anual de descanso para ustedes, y afligirán sus almas, por estatuto para siempre” (vs 29-31). Allí están las instrucciones para eso.

 

Veamos otras cosas concernientes a este Día de Expiación. Conocemos el registro en Génesis 3; es bueno para nosotros ir atrás y revisar estas cosas aunque entendemos lo que esto es. Aprendemos cada vez que vamos a la Palabra de Dios, aprendamos más de nuevo.

 

Entendamos algo acerca de Satanás el diablo. Satanás tiene un lado dulce muy convincente, o un lado amable, ¡porque él es el engañador maestro! Eso es lo que quiere decir aquí en Génesis 3. Cuando ve todos los documentales sobre cómo la gente entra a la religión, todo eso va a la serpiente, y eso no es otro más que ¡Satanás el diablo!

 

Génesis 3:1: “Ahora, la serpiente era más astuta que cualquier criatura del campo la cual el SEÑOR Dios había hecho. Y él dijo a la mujer, “¿Es verdad que Dios ha dicho,… [una pregunta que suena inocente] …“‘No comerán de ningún árbol del jardín?’ ”Dios no dijo eso. Dios dijo lo opuesto: ‘Pueden comer de todo árbol que está en el jardín.’

 

¿No es interesante? ¿De donde viene toda idea de agregar o quitarle a la Palabra de Dios, de donde se originó? ¡De Satanás el diablo!

 

Verso 2: “Y la mujer dijo a la serpiente,… [ella dio la respuesta correcta] …“Podemos comer libremente del fruto de los árboles del jardín, pero del fruto del árbol el cual está en medio del jardín, Dios ciertamente ha dicho,… [hay una instrucción adicionada] …“ ‘No comerán de el, ni lo tocarán, no sea que mueran.’ ” Y la serpiente dijo a la mujer, “¡Al morir, ciertamente no morirán!” (vs 2-4).

 

Pensemos en esto por un minuto.

 

·            ¿Cómo se apareció Jesús a los discípulos después que Él resucitó de los muertos? Se apareció en carne y hueso, no carne y sangre. ¡Él derramó Su sangre por los pecados!

·            ¿Cómo entro Él al cuarto? ¡Caminó a través del muro o la puerta!

·            ¿Era Él un ser espiritual? ¡Sí! Pero se apareció a los discípulos como ¡carne y hueso!

·            ¿Por qué? Porque ningún hombre puede estar en la presencia de Dios y ver Su gloria, o ver Su cara, y ¡vivir!

 

Volvamos al jardín del  Edén.

 

¿Cómo se aparecía Dios a Adán y Eva? No podía aparecer en Su forma glorificada, porque ¡ellos morirían! Entonces, Él se aparecía como carne y hueso.

 

Ahora, recién creados por Dios, y siendo los mejores y más perfectos seres humanos por siempre, ellos ya tenían un lenguaje programado en su cerebro, podían hablar el uno con el otro. No sabemos cuánto estuvieron allí con Dios, pero sabemos que caminaban con Dios en lo ‘fresco de la noche’ y hablaban con Dios. Entonces, Dios tendría que aparecérseles como carne y hueso.

 

Cuando Satanás trae esta declaración ‘ciertamente no morirán’… Ellos estaban más cerca a lo que Dios era en realidad, porque ellos eran como Él; fueron hechos a Su imagen.

 

Entonces, cuando la serpiente dice, verso 5: “Porque Dios sabe que …[Él está ocultándoles algo, no les está diciendo algo] …en el día que coman de el, entonces sus ojos serán abiertos, y serán como Dios,….” Esto parecía como un paso lógico a seguir para ellos, en aquel punto. ¿No quieren ser como Dios?

 

Entonces, ellos pensaron en eso, y aquí esta lo que podían hacer; podían no ser como Dios en ninguna otra manera que esta, y tuvieron que ejercitar su libre albedrio independiente, escoger si obedecerían a Dios o no. Entonces, tan pronto como Satanás entra en escena, ¡el pecado está allí! Jesús también dijo que Satanás el diablo—a quienes los líderes religiosos de Su tiempo estaban sirviendo en vez de a Dios—es el ‘padre de mentiras’ y ‘un asesino desde el comienzo.’

 

Aquí está la única forma que ellos podían ser como Dios, de esta manera: “…decidiendo el bien y el mal.”” (v 5)—sea lo que Dios dijo o no, ellos dijeron ‘decidiremos bien y mal, tomaremos la decisión.’ Tomaron la decisión equivocada y el pecado entró al mundo y pasó a ¡todos nosotros!

 

Aquí hay otra cosa concerniente al pecado: El pecado puede aparecer muy atractivo. Puede parecer que le da un gran beneficio. Así es como la gente queda amarrada al pecado; así es como quedan atados a drogas; precisamente así:

 

·            eso nunca le pasará

·            usted es astuto e inteligente

·            puede manejarlo

·            no llegará a ser un adicto

·            pruebe esto, es realmente bueno

·            lo hará sentirse bien

·            se puede relajar

·            tan solo recuéstese y relájese

 

¿No será agradable? Y saben que la marihuana es una droga de entrada a otras. Entonces, ¿qué viene después? ¡Cocaína, heroína y anfetaminas! ¿Qué pasa? ¡Al morir ciertamente morirán! Exactamente como Dios dijo.

 

Satanás sale para darle un beneficio. Su beneficio es un beneficio ilegal, pero ¡es muy tentador! ¿Cuánta gente cae en esto? ¡Oh, le hará sentirse bien! Verso 6: “Y cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comida, y que era placentero a los ojos,… [muy atractivo, maravilloso] …y un árbol para ser deseado para hacerlo a uno sabio,…”

 

¿No quieren todos ser sabios e inteligentes? Vea la vanidad de ¡la elite! ¿Cuán presumidos son en su engaño satánico de ateísmo y evolución? ‘ustedes, pobres migajas que creen en Dios.’ Tan solo esperen, ¡Dios tiene una sorpresa para ustedes! Cuando Él nos resucite, los miraremos y les diremos, ‘¿Recuerdan cuando pensaban que eran tan inteligentes?’

 

“…tomó de su fruto y comió.…” (v 6). Dio un mordisco y probablemente dijo, ‘Sabe maravilloso; es dulce y agradable. ¿Por qué Dios diría que no comiéramos de esto? Tal vez la serpiente esta en lo cierto.’

 

“…También le dio a su esposo con ella, y él comió. Y los ojos de ambos fueron abiertos,… [en realidad cerrados; cerrados a la justicia pero abiertos al pecado] …y supieron que estaban desnudos; y cocieron hojas de higos e hicieron cubiertas para sí mismos. Y oyeron el sonido del SEÑOR Dios caminando en el jardín en el fresco del día. Entonces Adán y su esposa se escondieron…” (vs 6-7).

 

Dios sabía dónde estaban; Dios sabía lo que habían hecho, pero Él quería averiguarlo de ellos. Entonces, usted sabe lo que pasó: toda la humanidad desde aquel tiempo fue cortada del acceso al árbol de la vida, acceso alguno a la salvación. Aun podían tener cierto contacto con Dios en la entrada occidental del jardín del Edén, pero no podían entrar más al jardín del Edén, y recibieron en ellos mismos ‘la ley de pecado y muerte’ y ‘en morir siempre morirán.’

 

El Nuevo Testamento nos dice que ‘en Adán todos mueren.’ ¿No es tremendo? ¡Todos mueren! El único para vencer la muerte fue Jesucristo. Él le declaró a Juan en Apocalipsis 1, ‘He aquí, estuve muerto, pero ahora ¡vivo por siempre! Yo, Jesús, tengo las llaves de la muerte y la tumba.’

 

Entonces, Satanás no completó nada aquí en el jardín a su manera. Pero Adán y Eva escogieron el camino equivocado, y ustedes conocen el resto de la historia.

 

¡Satanás está engañando al mundo entero! En el tiempo del fin vea los pecados que están pasando. Vea la forma en que el mundo está, y todo a causa de ¡Satanás el diablo! Es por eso que él tiene que ser removido por siempre.

 

Veamos que Satanás y los demonios aún tienen acceso limitado a Dios, y Dios los usa para ejecutar diferentes cosas que Dios quiere hechas. Encontramos que Satanás le dijo a Dios, concerniente a Job, ‘Tú pones un cerco alrededor de él,’ es decir que Dios no le permitía a Satanás ir tras Job. Entonces, todo estaba bien. Job pensaba que era maravilloso, que era grande.

 

Pero Job podía ver que sus hijos estaban pecando, entonces hacia ofrendas quemadas y oraba por ellos cada día, no sea que pecaran en contra de Dios.

 

Job 1:6: “Ahora, hubo un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse ellos mismos delante del SEÑOR. Y Satanás también vino entre ellos.” Él podía ir ante Dios en ocasiones periódicas.

 

Verso 7: “Y el SEÑOR le dijo a Satanás, “¿De dónde vienes?” Entonces Satanás respondió al SEÑOR y dijo, “De ir de aquí para allá en la tierra, y de caminar arriba y abajo en ella.”” ¿Por qué? ¡Porque él es el dios de este mundo’! Dice en I Juan 5 que ‘todo el mundo está bajo el poder del maligno.’ Entonces él tiene ese poder.

 

Verso 8: “Y el SEÑOR le dijo a Satanás, “¿Has considerado Mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre inocente y recto, uno quien teme a Dios y se aparta del mal? Y Satanás respondió al SEÑOR y dijo, “¿Teme Job a Dios por nada?” (vs 8-9).

 

¿Por qué ama y teme a Dios con todo su corazón, mente, alma y ser? Si es solo porque Él va a darle vida eterna… Dios quiere esta conexión permanente con Él ¡espiritualmente! No como Job tan solo porque hay algunos beneficios que son dados. Esto muestra que al usar a Satanás el diablo, Dios puede quitar los beneficios así como esto.

 

No iremos a través del libro de Job, usted puede hacer eso con nuestra serie de sermones ¿Por qué Dios odia la religión?

 

También sabemos que en I Crónicas 21, que Satanás tentó a David, y él cayó por la tentación e hizo contar a los hijos de Israel.

 

También en Zacarías 3 encontramos que Satanás está de pie allí justo con el sumo sacerdote Josué, el hijo de Jehozadac, para resistirle. Y por supuesto, muestra que al final él sumo sacerdote era uno de los dos testigos.  Luego un angel llegó y amonestó a Satanás diciendo ‘¡El Señor te amoneste!’

 

(pase a la siguiente pista)

 

Averigüemos un poquito más porque este día es tan importante. El plan de Dios nunca, nunca podría ser cumplido sin el cumplimiento del Día de Expiación y la remoción de Satanás el diablo.

 

Hablemos del libre albedrio. Dios ha dado esto a cada uno de nosotros como seres humanos. ¡Debemos escoger!

 

Para salvación, antes que Jesús viniera, solo serían los patriarcas y algunos de los reyes de Judá. Recuerde, ningún rey de las 10 tribus del norte fue alguna vez recto. Esto es muy importante que Dios, para demostrarle a todos los ángeles rectos, a Satanás el diablo y a todos los demonios, a toda la humanidad, que el pecado y rebelión siempre llevan a muerte y destrucción.

 

Tan solo para probar un punto, Apocalipsis 18:24 habla acerca de Babilonia la Grande y que sus pecados han alcanzado el ‘cielo alto.’ ¿Cómo llegó a ser de esa forma?

 

·            a través de Satanás el diablo

·            a través de su establecimiento

·            a través de sus gobiernos

·            a través de los seres humanos a quienes controla

 

Apocalipsis 18:24: “Y en ella la sangre de los profetas y santos fue hallada, y la sangre de todos aquellos que fueron muertos sobre la tierra.” Piense en esa declaración. Enlace esto con lo que dijo Jesús, que Satanás era ‘un mentiroso y asesino desde el comienzo.’

 

Es por eso que Azazel tiene que ser completamente removido. Cuando sea que esté alrededor, ¡hay pecado! Debe ser removido, pero no destruido.

 

Veamos otras cosas concernientes a Satanás el diablo. Encontramos que antes que Jesús pudiera comenzar Su ministerio, Él tuvo que vencer a Satanás el diablo. Esta fue una tremenda batalla espiritual que estuvo ocurriendo.

 

Cuando entiende correctamente la cronología, Jesús comenzó Su ministerio aquí. Esto fue el comienzo de el. Este día, el día que Él comenzó la tentación de 40 días, era el Día de Expiación en la mitad de la semana—cuarto día de la semana. ¿Cuándo fue crucificado Jesús? ¡En el cuarto día de la semana! Entonces, Jesús comenzó Su ministerio en el cuarto día de la semana y terminó Su ministerio físico en el cuarto día de la semana.

 

Pensemos acerca de algo más; en Lucas 3 encontramos que Jesús fue bautizado y entró al lugar desolado inmediatamente. Entonces, Él probablemente fue bautizado un lunes, tomó dos días para ir al lugar desolado, y allí el miércoles, el Día de Expiación—el cual también era un año de jubileo—Jesús comenzó Su ministerio. Lo primero por hacer era ¡vencer a Satanás el diablo!

 

¿A dónde se dejaba ir a Azazel? ¡Al lugar desolado! Justo en el área donde Jesús fue a encontrarse con Satanás.

 

Lucas 4, el cual es un registro paralelo de Mateo 4. Lucas 4:1: “Y Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue guiado por el Espíritu al lugar desoladoLa única forma en que cualquier ser humano puede vencer a Satanás el diablo es con el Espíritu de Dios, el ¡poder del Espíritu de Dios!

 

Entonces, esta fue una gran batalla espiritual para toda la humanidad, para todo el plan de Dios, por cada uno de nosotros.

 

Verso 2: “…por cuarenta días para ser tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días;…” Es por eso que ayunamos en el día de Expiación; es por eso que no bebemos agua en el Día de Expiación.

 

“…y después que ellos habían llegado a un fin, tuvo hambre.” (v 2)—estaba hambriento; imagino que Él sería tan solo piel y huesos. ¿Cuándo son las personas más susceptibles de rendirse?

 

1)          cuando son física y mentalmente débiles

2)          cuando están en dolor y agonía

3)          cuando parecen estar en un situación de inutilidad y en desespero

 

¿Cree usted que Jesús estaba de esa forma, físicamente hablando? ¡Sí!

 

“…Entonces el diablo le dijo, “Si eres el Hijo de Dios,” Primer reto. También tenemos que entender algo muy importante: El libre albedrio de Jesús estaba siendo probado al extremo. Jesús podría haber dicho, ‘Por supuesto, ¡Soy el Hijo de Dios!’ Pero eso no habría sido de Dios. Note la obediencia de Jesús basada en amar al Padre, y el Padre amándolo a Éln

 

“…“Si eres el Hijo de Dios, ordena que esta piedra se convierta en pan.”” (v 3). Él podría haber hecho eso, ¡sería simple!

 

En realidad, en algunos casos, no es un asunto de si puede hacerlo o no; es si debería hacerlo o no. Note la respuesta de Jesús:

 

Verso 4: “Pero Jesús le respondió, diciendo, “Esta escrito,” Dado que Jesús era Dios manifestado en la carne, y el hijo de hombre, cuando Él está hablando de ‘hombre’ está hablando de sí mismo así como de toda la humanidad, porque Él es el Creador de toda la humanidad. ¿Cierto? ¡Sí!

 

“…El hombre no vivirá de pan solamente, sino por cada palabra de Dios’ ”” (v 4).

 

Deuteronomio 8:3: “…que procede de la boca del SEÑOR vive el hombre”—así como en Mateo 4:4.

 

·            ¿Cómo debemos vivir?

·            ¿Qué es lo que debemos escoger? ¡El camino de Dios!

·            ¿Qué ha escrito Dios para nosotros? ¡Lo que Él quiere que hagamos!

 

Sin embargo, debemos usar nuestro libre albedrio para escoger. Todo es una ¡elección!

 

Lucas 4:5: “Entonces el diablo lo llevó a una montaña alta y le mostró todos los reinos del mundo en un momento de tiempo. Y el diablo le dijo, “Te daré toda esta autoridad, y la gloria de todos ellos; porque me ha sido dada a mí,…’” (vs 5-6).

 

Dios ha entregado todo el mundo a Satanás el diablo. ¿Por qué? A causa de los pecados de los seres humanos. Dios se inclina y llama a aquellos a quienes Él quiere tener en Su Familia. Hemos respondido a Dios y escogimos. Allí vamos; así es la forma en que el mundo es.

 

“…y yo la doy a quien desee.” (v 6). Vea a todos los dictadores, emperadores, semidioses, y todo eso. ¡Satanás quiere ser adorado!

 

Él va a conseguirlo al final. Dice que ‘toda la gente—el mundo entero—adora al dragón y a Satanás, y él da su trono y autoridad a la bestia’ (Apocalipsis 13). Justo como dice aquí, “…y yo la doy a quien desee.

 

Verso 7: “Por tanto, si Tú me adoras en mi presencia, todas las cosas serán tuyas.”” Satanás quiere ser Dios. Toda la adoración y todas las religiones del mundo no son dirigidas a Dios sino a Satanás. Hay algunos que piensan que están adorando a Dios, ¡pero no!

 

¿Qué es lo más importante? Amar a Dios y guardar Sus mandamientos, y ¡Sus mandamientos no son gravosos! Usted debe tener el Espíritu de Dios dentro de usted. Si alguien no tiene el Espíritu de Dios dentro, no es de Dios. Puede estar cerca, estarse acercando al bautismo y demás, pero eso es tan solo la forma en que es. Todo el mundo está adorando a Satanás el diablo en una forma u otra.

 

Verso 8: “Pero Jesús respondió y le dijo, “Ponte detrás de Mí, Satanás; porque está escrito,…” Esto no es para Satanás el diablo porque él nunca adorará a Dios. Jesús está refiriendo el mandamiento a los hombres, a nosotros directamente.

 

“…‘Adorarán al Señor su Dios, y a Él solamente servirán.’ ” Entonces lo llevó a Jerusalén y lo colocó sobre el borde del templo, y le dijo. “Si eres el Hijo de Dios, échate Tú mismo abajo desde aquí; porque está escrito,…” (vs 8-10). Satanás puede citar la Escritura; leer Escritura no santifica que esté siendo hablada por un representante de Dios.

 

Note como Satanás la usa mal. ¡Él mal utiliza la Escritura! ¿No hacen eso todos aquellos en las así llamadas Iglesias cristianas? ¡Sí! Leen Escrituras de Jesús mientras tienen ídolos y velas alrededor, y celebran misa, tienen la cena del Señor, navidad, años nuevos, Halloween y demás. ¡No hace diferencia! ¡Satanás puede citar Escrituras para su propia ventaja!

 

¿Qué dijo aquí Jesús? El hombre no vivirá de pan solamente, sino por cada palabra de Dios’ ¡Piense en eso! Tan solo prenda su televisor y vea a los católicos cuando tienen misa. Parece que es lo único que pueden hacer. Leen una pequeña Escritura, pero Dios no está allí. ¿A quien cree que están adorando? ¡A nadie más sino a Satanás!

 

·            no puede adorar a Dios con ídolos

·            no puede adorar a Dios con mentiras

 

Note que Satanás cita una Escritura, “…‘Él encargará a Sus ángeles concerniente a Ti para guardarte; y en sus manos te sostendrán, no sea que golpees Tu pie contra una piedra’ ”” (vs 10-11). Esta es la protección de Dios para aquellos que son de Él, si un accidente ocurrió, no saltando desde el borde del templo a más de 150 metros.

 

Si Jesús hiciera eso, y los demonios fueran y lo mantuvieran y Satanás llamara a todos los sacerdotes, fariseos y escribas, y les dijera ‘este es su Salvador,’ ellos habrían aceptado a Jesús. Jesús habría sido propiedad de Satanás el diablo. ¿Ve la escena? ¿Qué respondió Jesús?

 

Verso 12: “Pero Jesús respondió y le dijo, “Esta claramente declarado, ‘No tentarán… [cada ser humano] …al Señor su Dios.’ ” Ahora, cuando el diablo había completado toda tentación, se apartó de Él por un tiempo” (vs 12-13). ¡Esto es tremendo!

 

Veremos un par de Escrituras que muestran como obra Satanás.

 

·            ¿esta él interesado en aquellos que son de la iglesia?

·            ¿quiere que escojamos rechazar la salvación?

·            ¡Por supuesto!

 

Habrán tiempos cuando seremos confrontados con cosas que son causadas por Satanás y los demonios. Podemos reconocerlos, reprenderlos y decirles, ‘Vete detrás de mi Satanás, ¡en el nombre de Jesucristo!’ ¡Deben obedecer! Pero Satanás es sutil y astuto (Génesis 3).

 

Aquí esta como el ministerio debía ser manejado, como resalta Pablo; II Corintios 4:1: “Por tanto, teniendo este ministerio, de acuerdo a como hemos recibido misericordia, no somos pusilánimes. Porque hemos renunciado personalmente a las cosas escondidas de ganancia deshonesta,… [aquellas cosas que son mentiras] …no caminando en mañosa astucia,… [no teniendo una agenda secreta] …ni manipulando la Palabra de Dios engañosamente;… [porque eso es lo que hacen, están corrompiendo la Palabra de Dios (II Corintios 2:17)] …sino por manifestación de la verdad,…” (vs 1-2). La verdad es lo que siempre necesitamos. La Verdad  y ¡nada más sino la Verdad! Es por eso que cambiamos el nombre del sitio web a laVerdaddeDios.org.

 

“…sino por manifestación de la verdad, nos estamos encomendando nosotros mismos a toda conciencia de hombre delante de Dios. Pero si nuestro evangelio es escondido, es escondido para aquellos que están pereciendo; en quienes el dios de esta era…” (vs 2-3)—Satanás el diablo. ¿No dijo él que ‘todo esto me ha sido dado, y lo doy a quien desee’?

 

“…ha cegado las mentes de aquellos que no creen, no sea que la luz del evangelio de la gloria de Cristo, Quien es la imagen de Dios, brille hacia ellos. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús el Señor, y nosotros mismos sus siervos por amor a Jesús” (vs 3-5).

 

Veamos ahora lo que dice aquí. Tenemos protección de modo que no podemos ser engañados por Satanás, porque no somos ignorantes de sus tácticas.

 

II Corintios 2:11: “Para que no podamos ser engañados por Satanás, porque no somos ignorantes de sus maquinaciones.” Sus maquinaciones siempre atraen a algo que será transgredir las leyes de Dios, o una mentira concerniente a la Palabra de Dios. Es por eso que se nos dice que probemos todas las cosas. Es por eso que hacemos las cosas de acuerdo con

 

·            la voluntad de Dios

·            la Verdad de Dios

·            el amor de Dios

 

Y nada, nada más. ¿Qué dijo Jesús? Nada más viene del maligno. Lo que quiere decir, que de Satanás el diablo viene:

 

·            ganancia deshonesta

·            manipulación

·            engaño

 

¿Va él en contra de la iglesia? ¡Sí! ¿Qué pasó en Hechos 5 con Ananías y Safira? ¿Qué les dijo Pedro? ¿Por qué Satanás ha puesto en su corazón mentirle a Dios? Pensaron que después de prometer lo que dijeron, podrían tan solo ir adelante y ajustar y modificar y decir que está perfectamente correcto, y mentirle al apóstol Pedro.

 

¿Qué les pasó? ¡BOOM! ¡Murieron justo allí!

 

Veamos como obra Satanás, y luego veremos que en la historia de las Iglesias de Dios, Satanás siempre está allí de una forma u otra. Aquí esta como comenzó en Corinto. Habían aquellos que salían diciendo que eran ministros de Dios cuando no lo eran. ¿Quiénes eran? Algunos eran judíos, algunos eran israelitas.

 

¿Cómo decían ellos que conocían a Jesús? Tal vez, habían algunos quienes estuvieron allí y escucharon hablar a Jesús y fueron alimentados como parte de los 4,000 o 5,000. Averiguaron que podían hacer cosas realmente buenas al aparentar ser un ministro de Dios. ¿No es eso lo que hizo Simón el mago (Hechos 8)? ¡Sí! Aquí había un líder religioso de alto poder quien  estaba diciendo que él era el poder de Dios y los engañaba con ¡hechizos y brujería!

 

Simón el mago fue el ‘Simón Pedro’ que fue a Roma en el 42 dC. Vaya a través de la serie de videos en iglesia en casa y vea la serie ¿Estuvo Pedro alguna vez en Roma? ¡Piense en eso!

 

Si usted es un ‘buen’ católico, lo cual no creo que hayan aquí en el Día de Expiación, pero si usted era un ‘buen’ católico piense en esto: Todo lo que han dicho concerniente a Pedro, la iglesia, el papa ¡es una mentira! Nada de eso es cierto. Entienda que allí no puede haber salvación, no pueden ser uno con Dios, no hay perdón de pecados con una falsificación satánica. Aunque producida maravillosamente, eso es de Satanás el diablo.

 

Pablo escribe, II Corintios 11:1: “Me gustaría que pudieran tener paciencia conmigo en una pequeña tontería; pero ciertamente, tengan paciencia conmigo. Porque estoy celoso por ustedes con el celo de Dios porque los he desposado con un esposo, para que pueda presentarlos como una virgen casta a Cristo. Pero me temo, no sea que por cualquier medio,… [cambios astutos, sutiles, ligeros] …como la serpiente engañó a Eva con su astucia, así sus mentes puedan ser corrompidas de la simplicidad que es en Cristo” (vs 1-3).

 

Comenzando con amar a Dios con todo su corazón, mente, alma y ser, y la gracia de Dios, el perdón de Dios, la Verdad de Dios, y todas aquellas cosas. Hemos visto que esto pasa en nuestro día—¿cierto? ¡Sí!

 

·            ¿Algunas personas en la iglesia no cayeron por esto? ¡Sí!

·            ¿Está Satanás activo hoy? ¡Sí!

 

Pablo lo pone de esta manera, v 4: “Porque ciertamente, si alguien viene predicando otro Jesús, a quien nosotros no predicamos, o reciben un espíritu diferente,… [porque los espíritus satánicos van a donde sea que hayan mentiras] …el cual no recibieron, o un evangelio diferente, el cual no aceptaron, ustedes lo aguantan como algo bueno.” ¿Qué significa? Que escuchan a la gente porque tenían ¡una opinión! Recuerde:

 

·            opiniones no son sagradas

·            filosofía no es sagrada

 

Esta es la sabiduría del mundo. ¿Qué escribió Pablo de esto en I Corintios 1? ¡La tontería de este mundo! “…lo aguantan como algo bueno.

 

Verso 5: “Pero no me considero a mí mismo en ninguna forma inferior a aquellos altamente exaltados y así llamados apóstoles.” Estos no eran Pedro, ni Andrés ni ninguno de los otros apóstoles de Dios; esto se refiere a aquellos que se proclamaban así mismos ser apóstoles.

 

Verso 13: “Porque tales son falsos apóstoles—trabajadores engañosos que están transformándose a sí mismos en apóstoles de Cristo.

 

·            ¡Esto es lo le que pasó a la Iglesia!

·            ¡Esto es lo que le pasó al cristianismo mundano!

 

Esto está en el mundo y todo el mundo es engañado por Satanás el diablo, y hay varios grados de engaño. Pero si usted es engañado y lo sigue y guarda sus días y hace sus obras y cosas, ¡usted es engañado! Puede ser considerado una buena persona en esta sociedad, pero eso no cuenta para vida eterna.

 

Verso 13: “Porque tales son falsos apóstoles—trabajadores engañosos que están transformándose a sí mismos en apóstoles de Cristo.” No lo son, entonces buscan una forma para hacerlo.

 

Verso 14: “Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se transforma a sí mismo en un ángel de luz. Por tanto, no es gran cosa si sus siervos también se transforman a sí mismos en ministros de justicia—cuyo fin será de acuerdo a sus obras” (vs 14-15).

 

Tan arraigado era esto, piense en esto. Aquí estaban los griegos: inteligentes, amaban la filosofía, hablaban maravillosamente, ‘pero este apóstol Pablo no parece bueno y no habla bien; sus epístolas son pesadas.”

 

Verso 16: “Nuevamente digo, nadie debería considerarme un tonto; pero si es de otra manera, recíbanme incluso como a un tonto, para que también pueda jactarme un poco.” Luego habla de todo por lo que pasó.

 

Verso 19: “Porque ya que ustedes son tan inteligentes, felizmente tienen paciencia con los tontos. Porque aguantan si alguno los trae a esclavitud,… [removidos de la libertad que Dios nos da con Su gracia a la esclavitud del pecado] …si alguno los devora, si alguno toma de ustedes, si alguno se exalta a sí mismo, si alguno los golpea en la cara. Hablo como si estuviéramos bajo reproche por ser débiles; pero si en cualquier forma alguien más es atrevido (hablo en tontería), yo también soy atrevido” (vs 19-21). ¿Qué clamaban? ¡Soy hebreo!

 

Verso 23: “¿Son ellos siervos de Cristo? (Estoy hablando como si estuviera demente.)…” Veamos que esto pasó.

 

Lea todo Apocalipsis 2 y 3, y a propósito, tenemos un nuevo folleto: El ministerio no es el gobierno de Dios y la verdad de los Nicolaitas. ¡Todo en un folleto!

 

Iglesia de Éfeso:

 

¿Cómo es darle una apertura a Satanás el diablo? Al no amar a Dios con todo su corazón, mente, alma y ser. La iglesia en Éfeso dejó su primer amor. ¿Qué estaban haciendo? Las cosas físicas de ayudar al pobre y cuidar a los mendigos y cosas como esas. Es bueno hacer eso, no hay nada malo con eso, pero:

 

·            si eso lo aparta del verdadero Dios

·            si lo aparta de amar a Dios con todo su corazón, mente, alma y ser

 

¡va a caer! Eso es lo que Él dijo.

 

Iglesia de Esmirna:

 

La sinagoga de Satanás estaba tras ellos para echarlos a la prisión, matarlos y martirizarlos. Entonces, Jesús dijo, ‘Sean fieles hasta la muerte y les daré una corona de vida.’

 

Iglesia de Pergamo:

 

La gran ciudad iluminada de Pergamo donde estaba el gran altar de Zeus, el trono de Satanás. Allí aprendieron del sacrificio de la misa. Allí entraron en jerarquía, la cual Dios dice que Él odia.

 

Iglesia de Tiatira:

 

La profetiza quien se llamaba a sí misma Jezabel. ¿Qué pasó? Estuvieron tan mal que algunos de ellos incluso llegaron a las ¡profundidades de Satanás el diablo! Jesús les dijo, ‘Voy a matarlos con muerte.’ Esta es la segunda muerte. Él los llamó al arrepentimiento.

 

Iglesia de Sardis:

 

Históricamente hablando, después de esto la Iglesia estaba tan exhausta que lo único que terminaron haciendo era guardar el Sábado y los Días Santos. Jesús les dijo que se aferraran a la fuerza que les quedaba y ‘Yo no borraré sus nombres del libro de la Vida.’

 

Iglesia de Filadelfia:

 

Son los que se paran en contra de la sinagoga de Satanás. Son los que, aunque eran pobres, amaban a los hermanos y amaban a Dios. Usted no puede amar a los hermanos a menos que ame a Dios. Son fieles a la Palabra de Dios.

 

Iglesia de Laodicea:

 

¡Tibios! Enseñan algunas cosas de Dios, pero ¿dónde está el amor de Dios? ¿El celo de Dios?

 

La Biblia nos da la historia del hombre y como ha sido engañado por Satanás el diablo. Esta nos da:

 

·            la Verdad de Dios

·            el Dios verdadero

·            el Jesús verdadero

·            el verdadero Plan de Dios

la forma en que entendemos es al:

·            amar a Dios

·            guardar Sus mandamientos

·            guardar Sus Sábados y Días Santos

·            estudiar la Palabra de Dios

ü   dividirla correctamente

ü   ponerla junta correctamente

 

Y entendemos lo que Dios está haciendo hasta este punto. Pero el ¡Reino de Dios no puede ser establecido sino hasta que Satanás sea removido! Veamos el cumplimiento de Levítico 16:

 

·            deshacerse de Satanás

·            deshacerse de Azazel

·            deshacerse de los demonios

 

Zacarías 13 dice que los espíritus inmundos son removidos de la tierra, entonces desde el tiempo que llegamos a Trompetas de regreso a la tierra, ¿qué vamos a estar haciendo? Vamos a estar difundiendo y ayudando a la gente a volver en sí mismas.

 

Los ángeles estarán allí reuniendo los demonios para ponerlos en el abismo con Satanás el diablo. Y probablemente habrán algunas peleas y guerras con algunos de los remanentes del ejército, lo cual probablemente será un buen número de personas de los 200 millones. Va a haber mucho ocurriendo entre Trompetas y Expiación. Pero en Expiación:

 

Apocalipsis 20:1: “Entonces vi un ángel descendiendo del cielo, teniendo la llave del abismo, y una gran cadena en su mano. Y cogió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años” (vs 1-2). Solo entonces puede comenzar el milenio. Esto es representado por la Fiesta de Tabernáculos.

 

Al final del milenio veremos lo que le pasa a Satanás y los demonios. Pero este Día de Expiación representa cuando seremos uno con Dios, lo cual era la meta entera de lo que Jesús oró en Su última oración. Veamos la oración que oró Jesús. No iremos a través de todo, pero veamos como esto justo en el momento antes que Jesús fuera a ser arrestado y llevado para ser cargado falsamente, sentenciado, golpeado, flagelado y crucificado y atravesado por una lanza en Su costado, todo para ser aquel sacrificio perfecto de la Pascua por los pecados del mundo; Dios  manifestado en la carne.

 

Aquí estaba el propósito que Él tenía en mente y está diciéndole al Padre, Juan 17:13: “Pero ahora vengo a Ti; y estas cosas estoy hablando mientras aún en el mundo, para que puedan tener Mi gozo cumplido en ellos.” Piense el gozo que será en la resurrección; ahí es cuando el gozo será cumplido en nosotros.

 

Verso 14: “Les he dado Tus palabras, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, así como Yo no soy del mundo.

 

No se preocupe si la gente no se preocupa por usted a causa de que usted le cree a la Biblia. Tal vez usted puede ayudarlos a entenderla, pero si lo odian, esa es la forma en que es. Ellos odian a Jesús.

 

Verso 15: “No oro que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno.… [Satanás el diablo] …No son del mundo, así como Yo no soy del mundo. Santifícalos en Tú verdad; Tu Palabra es la verdad” (vs 15-17). Somos hechos santos por:

 

·            la Verdad de Dios

·            la Palabra de Dios

·            el Espíritu de Dios

·            el amor de Dios

 

Así es como ¡crecemos, cambiamos y vencemos! Esa es la razón del Día de Expiación. Tan solo piense que día que va a ser. Viviremos para ver a Satanás y a todos los demonios removidos, y todos los santos desde Abel hasta los últimos dos testigos. Santifícalos en Tú verdad; Tu Palabra es la verdad.”

 

Verso 18: “Así como Me enviaste al mundo, Yo también los he enviado al mundo. Y por amor a ellos Me santifico a Mí mismo, para que ellos también puedan ser santificados en verdad. No oro por éstos solamente,…” (vs 18-20).

 

Aquí hay una oración de Jesús por cada uno quien responde el llamado a través del ministerio que Él estableció con Sus apóstoles.

 

“…sino también por aquellos que creerán en Mí a través de su palabra; que todos ellos puedan ser uno;… [uno con Dios] …así como Tú, Padre, estás en Mí, y Yo en Ti; que ellos también puedan ser uno en Nosotros, para que el mundo pueda creer que Tú sí Me enviaste. Y Yo les he dado la gloria que Me diste,… [el Espíritu de Dios] …para que puedan ser uno, en la misma forma que Nosotros somos uno: Yo en ellos, y Tú en Mí, para que puedan ser perfeccionados en uno;…” (vs 20-23). Este es todo el propósito de nuestra vida cristiana y caminar, para ser perfeccionados:

 

·            cada día

·            cada Sábado

·            cada Fiesta de Panes sin Levadura

·            cada Pentecostés

·            cada Trompetas

·            cada Expiación

·            cada Tabernáculos

·            cada Ultimo Gran Día

 

“…perfeccionados en uno; y que el mundo pueda saber que Tú sí Me enviaste, y que los has amado como Me has amado” (v 23).

 

Este es el significado del Día de Expiación: ¡Satanás removido y seremos uno con Dios!

 

Escrituras referenciadas:

 

1)          Levítico 23:26-32

2)          Levítico 16:7-10, 16-24, 26-36

3)          Génesis 3:1-7

4)          Job 1:6-9

5)          Apocalipsis 18:24

6)          Lucas 4:1-4

7)          Deuteronomio 8:3

8)          Lucas 4:5-13

9)          II Corintios 4:1-5

10)       II Corintios 2:11

11)       II Corintios 11:1-5, 13-16, 19-23

12)       Apocalipsis 20:1-2

13)       Juan 17:13-23

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·            Salmo 37

·            Esdras

·            Apocalipsis 12

·            II Corintios 4

·            Apocalipsis 20

·            I Juan 5

·            I Crónicas 21

·            Lucas 3

·            Zacarías 3

·            Mateo 4:4

·            Apocalipsis 13

·            II Corintios 2:17

·            Hechos 5; 8

·            I Corintios 1

·            Apocalipsis 2; 3

·            Zacarías 13

 

También referenciado:

 

Serie de sermones:

·            ¿Por qué Dios odia la religión?

·            ¿Estuvo alguna vez Pedro en Roma? (Iglesia en Casa)

Folleto: El ministerio no es el gobierno de Dios y la verdad de lo Nicolaitas

 

 

Copyright 2016—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados