| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Iglesia de Dios Cristiana y Biblica - Marzo 2010

Restaurando el Cristianismo Original—¡para hoy!

Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica

Post Office Box 1442

Hollister, California 95024-1442

(831)-637-1875

churchathome.org

cbcg.org

iglesiadedioscristianaybiblica.org

Fred R. Coulter

Ministro

Marzo 10, 2010

 

Queridos hermanos,

 

         La Pascua Cristiana y la Fiesta de Panes sin Levadura estarán aquí en más o menos 2 semanas. Muchos hermanos estarán observando estos días individualmente en sus casas, mientras otros se reunirán con varios grupos de hermanos. Este año, la Pascua es un domingo en la noche, Marzo 28. Recuerden, la Pascua comienza cuando está empezando a oscurecer, no inmediatamente después del ocaso. La siguiente noche es la “Noche para ser muy observada al Señor,” Marzo 29, la cual comienza el primer día santo. Entonces, en la mañana de Marzo 30, continuaremos observando el primer día santo con mensajes nuevos especialmente preparados. Luego viene el día de Reposo regular, en Abril 3; y finalmente, el séptimo día de la fiesta, también un día santo, cae en Abril 5.

         Como en el pasado, estamos enviando un CD especial que incluye la Ceremonia de la Pascua, un mensaje para la “Noche para ser muy observada,” y sermones para ambos días santos y el día de Reposo. En este envío, estamos incluyendo el folleto de la Ceremonia de la Pascua, el cual hemos reformateado a un tamaño mas pequeño. El folleto contiene instrucciones completas y las escrituras necesarias para la observancia apropiada de la Pascua del Nuevo Pacto de acuerdo a las instrucciones de Jesucristo. Si usted necesita folletos adicionales de la Ceremonia de la Pascua, telefonéenos inmediatamente a la oficina y nosotros se los enviaremos en seguida.

         Para ayudarle a tener una Pascua espiritual completa y una Fiesta de Panes sin Levadura, hemos incluido un CD adicional con mensajes especiales concernientes a la temporada de fiestas de primavera.

 

La PascuaPlaneada desde la fundación del mundo

 

         Como el libro de Apocalipsis muestra, el plan de Dios para la humanidad, comenzando con la Pascua, fue planeado desde la fundación del mundoya que Jesús es el “Cordero asesinado desde la fundación del mundo” (Apoc. 13:8). Después que Adán y Eva pecaron, el SEÑOR Dios, Aquel que llegaría a ser Jesucristo, profetizó que El confrontaría a Satanás el diablo y lo vencería por medio de la crucifixión. Esta referencia revela únicamente un bosquejo de la venida del Cordero Pascual de Dios: “Y pondré enemistad entre la mujer y tú, y entre su Semilla y tú semilla; El [Cristo] magullará tú cabeza, y tú [Satanás] magullarás Su [el de Cristo] talón [en la crucifixión]” (Génesis 3:15). Juan el Bautista revela que Jesús es el “Cordero de Dios, Quien quita el pecado del mundo” (Juan 1:29, 36).

         Otras profecías llenan más espacios del rompecabezas. Isaías 9 y 40 nos dicen de la venida de Jesús en la carne, y Filipenses 2 nos dice como El cumplió esta profecía al despojarse a Si mismo de Su divinidad para convertirse en un hombre. Salmo 22 e Isaías 53 preveen la flagelación, golpes, crucifixión y muerte de Jesús por los pecados del mundo. Los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan muestran el cumplimiento de las promesas de Dios de Jesucristo como el Redentor y Salvador de la humanidad—a través de Su vida, ministerio, muerte y resurrección.

         Dos de nuestros libros, Una armonía de los Evangelios en Ingles modernoLa vida de Jesucristo y El día que Jesús el Cristo murió, cada uno tiene un capitulo especial titulado “28 Profecías cumplidas en un día”el día de la Pascua, Nisan 14, Abril 5, 30 d.C, el día de la crucifixión, muerte y sepultura de Jesús. Este es el día de destino que hace posible nuestra parte en el plan de Dios. Es el punto clave del plan de Dios para redimir a la humanidad del pecado y de Satanás, para que recibamos inmortalidad como hijos e hijas de Dios.

         La Pascua es más que la crucifixión, muerte y sepultura de Jesucristo. ¡Es acerca del amor de Dios! A través de la Pascua, Dios el Padre y Jesucristo demuestran su profundo amor por el mundo y por aquellos que son llamados y convertidos—en el pasado, presente y futuro:Porque Dios [el Padre] amó tanto al mundo, que dio Su único Hijo engendrado, para que todo el que crea en El no pueda morir, sino pueda tener vida eterna.” (Juan 3:16).

         Porque Jesús nos amó tanto, El voluntariamente puso Su vida por nosotros—para redimirnos y salvarnos de nuestros pecados y de Satanás y sus demonios y darnos vida eterna:…Yo he venido para que puedan tener vida, y puedan tenerla más abundantemente. Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor pone Su vida por las ovejas… Yo soy el buen Pastor, y conozco a aquellos que son Míos, y Soy conocido de aquellos que son Míos. Exactamente como el Padre Me conoce, Yo también conozco al Padre; y pongo Mi vida por las ovejas… Por cuenta de esto, el Padre Me ama: porque Yo pongo Mi vida, para que la pueda recibir de regreso otra vez. Nadie Me la quita, sino que Yo la pongo de Mi mismo. Tengo autoridad para ponerla y autoridad para recibirla de regreso otra vez. Este mandamiento recibí de Mi Padre.” (Juan 10:10-11, 14-15, 17-18)

         El apóstol Pablo escribe de esto en esta forma: “Porque aún cuando estábamos sin fuerza, en el tiempo señalado [el día de la Pascua, Nisan 14, Abril 5, 30 d.C] Cristo murió por los impíos. Porque raramente alguien morirá por un hombre justo, aunque de pronto alguien pueda tener el coraje incluso de morir por un buen hombre. Pero Dios nos encomienda Su propio amor porque, cuando éramos aun pecadores, Cristo murió por nosotros. Mucho mas, por tanto, habiendo sido ahora justificados por Su sangre, seremos salvos de la ira por medio de El. Porque si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios a través de la muerte de Su propio Hijo, mucho más entonces, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por Su vida.” (Rom 5:6-10).

         No solamente Jesús murió por nuestros pecados para redimirnos y salvarnos, Dios el Padre y El nos han rescatado de Satanás el diablo y de los poderes de la oscuridad. Pablo también dejó claro que esta redención fue posible porque Jesús derramó Su sangre por nosotros: “Dando gracias al Padre, Quien nos ha hecho calificados para la participación de la herencia de los santos en la luz; Quien nos ha rescatado personalmente del poder de la oscuridad y nos ha transferido al reino del Hijo de Su amor; en Quien tenemos redención a través de Su propia sangre, incluso la remisión de pecados… Y, habiendo hecho paz a través de la sangre de Su cruz, por El para reconciliar todas las cosas a Si mismo; por El, ya sean las cosas en la tierra, o las cosas en el cielo. Porque ustedes fueron una vez alienados y enemigos en sus mentes por obras malignas; pero ahora El los ha reconciliado en el cuerpo de Su carne a través de muerte, para presentarlos santos e irreprochables e intachables delante de El; si ciertamente continúan encallados y firmes en la fe, y no son alejados de la esperanza del evangelio, la cual han oído, y la cual fue proclamada en toda la creación que esta bajo el cielo...” (Col. 1:12-14, 20-23).

         Mientras nos preparamos para observar la Pascua Cristiana—el lavado de los pies, comer el pan y beber el vino—necesitamos tener en mente la grandeza del amor y sacrificio de Dios el Padre y Jesucristo.

         La garantía personal de Jesús de Su amor por nosotros: En la noche de Su ultima Pascua—poco después de instituir la Pascua del Nuevo Pacto y sabiendo que pronto seria arrestado, falsamente juzgado y condenado a la muerte por crucifixión—Jesús le dijo a los discípulos de Su amor personal por ellos, Sus amigos: “Como el Padre Me ha amado, Yo también los he amado; vivan en Mi amor. Si guardan Mis mandamientos, vivirán en Mi amor; así como Yo he guardado los mandamientos de Mi Padre, y vivo en Su amor. Estas cosas les He hablado, para que Mi gozo pueda habitar en ustedes, y que su gozo pueda ser pleno. Este es Mi mandamiento: Que se amen uno al otro, como Yo los he amado. Nadie tiene más grande amor que este: que uno ponga su vida por sus amigos. Ustedes son Mis amigos, si hacen cualquier cosa que les mande. Ya no los llamo mas siervos, porque el siervo no sabe lo que su maestro esta haciendo. Sino los he llamado amigos porque les he hecho saber todas las cosas que he escuchado de Mi Padre. Ustedes mismos no Me escogieron, sino Yo personalmente los he escogido, y les he ordenado, que deberían ir y llevar fruto, y que su fruto debería permanecer; para que cualquier cosa que pidieran al Padre en Mi nombre, El pueda darles. Estas cosas les mando, que se amen uno al otro.” (Juan 15:9-17). Este es el propósito de la Pascua del Nuevo Pacto; es una expresión del amor de Dios hacia nosotros, así como también una expresión de nuestro amor a Dios—y el uno al otro.

         Mientras el mundo celebra un falso Cristo como parte de su festival pagano de Easter—lleno de mentiras y de la levadura del pecado—nosotros necesitamos mantener nuestras mentes fijas en Jesucristo y en el amor de Dios por hacer nuestro llamado posible: “Por tanto, dado que estamos rodeados por tan gran multitud de testigos, dejemos a un lado todo peso, y el pecado que tan fácilmente nos atrapa; y corramos la carrera puesta delante nuestro con resistencia, teniendo nuestras mentes fijas en Jesús, el Iniciador y Terminador de nuestra fe; Quien por el gozo que tenia delante de El resistió la cruz, aunque despreció la vergüenza, y Se ha sentado a la mano derecha del trono de Dios. Ahora mediten profundamente en Quien resistió tan gran hostilidad de pecadores contra Si mismo para que no lleguen a estar cansados y desmayen en sus mentes. Ustedes aun no han resistido al punto de perder sangre en su lucha contra el pecado. (Heb. 12:1-4).

         La Pascua nos prepara para la Fiesta de Panes sin Levadura y es la razón por la que guardamos la Fiesta. Pablo escribe: “…Porque Cristo nuestra Pascua fue sacrificado por nosotros. Por esta razón, guardemos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con el pan sin levadura de sinceridad y verdad.” (I Cor. 5:7-8)

         Que constituye la levadura: Durante la Fiesta de Panes sin Levadura, sabemos que la levadura es una representación del pecado. No solamente debemos sacar el pecado de nuestras vidas a través de Jesucristo nuestro Señor, debemos también sacar la levadura física de nuestras casas durante esta Fiesta. Note lo que Pablo escribió a los Corintios concerniente a su tolerancia de enormes pecados dentro de la congregación: “Es comúnmente reportado que hay inmoralidad sexual entre ustedes, y tal inmoralidad como no es incluso nombrada entre los gentiles—permitiendo a uno tener la esposa de su propio padre. Ustedes están inflados en lugar de dolerse, para que quien hizo este acto pudiera ser sacado de en medio suyo. Porque yo ciertamente, estando ausente en cuerpo pero presente en espíritu, ya he juzgado como si estuviera presente a quien tan vergonzososamente ha cometido este acto maligno: En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, cuando ustedes estén reunidos, y mi espíritu, junto con el poder de nuestro Señor Jesucristo entreguen al tal a Satanás para la destrucción de la carne, para que el espíritu pueda ser salvo en el día del Señor Jesús. Su jactancia no es buena. ¿No saben que un poco de levadura leuda la masa entera? Por tanto, límpiense de la vieja levadura, para que puedan convertirse en una nueva masa, incluso como están sin levadura…” (I Cor. 5:1-7)

         La ultima frase, "como están sin levadura” muestra que los Corintios habían sacado la levadura física de sus casas, pero no habían removido la levadura espiritual del pecado de su congregación.

         Mientras es obligatorio que saquemos la levadura física de nuestras casas para la Pascua y la Fiesta de Panes sin Levadura, la pregunta siempre permanece acerca de que constituye levadura. Todos los años, gente nueva, que esta guardando la Pascua y la Fiesta de Panes sin Levadura por primera vez, tiene preguntas. Quieren saber, “¿Que es levadura?”

         Levadura es definida como: “Una sustancia… usada para producir fermentación, especialmente en una masa.” Cualquier sustancia que produzca una “acción leudante” es levadura—en consecuencia, polvo de hornear y bicarbonato son también levadura o agentes leudantes.

         Es fácil entender que el pan leudado o los productos de pan deben ser sacados de nuestras casas antes de la Pascua y la Fiesta de Panes sin Levadura. Dios nos ordena hacerlo así. De otro lado, algunos definen un agente leudante como “levadura” solamente si este esta activo, reclamando que solamente la levadura activa o funcionando (tal como en la masa fermentada) debe ser sacada de las casas.

         Basado en esta definición, concluyen que cuadrados de levadura envueltos o levadura seca en pequeños paquetes, bicarbonato y polvo de hornear en paquetes o latas no constituyen levadura porque no esta leudando activamente ningún producto (ni la levadura seca inerte ha sido activada con líquido). Con este punto de vista, reclaman que tales artículos no pueden ser considerados como levadura y no necesitan ser removidos de nuestras casas.

         Sin embargo, no tiene sentido concluir que un “agente leudante seco” no es “levadura” hasta que un liquido lo active. Ellos están viendo el proceso activo de leudar como la única “levadura real.” Pasan por alto el hecho de que los agente o sustancias leudantes secas no activas son todavía levadura—eso es lo que son y eso es para lo que  están diseñadas a hacer. Así, incluso en su forma seca inactiva, estas sustancias constituyen levadura.

         Como veremos, Dios esta hablando acerca de la sustancia de levadura misma, no solo el “proceso activo” de la masa leudada. Note las instrucciones de Dios concerniente a este mismo tema: “Y Moisés dijo a la gente, “…No se comerá pan leudadoPan sin levadura será comido siete días. Y no será visto pan leudado con ustedes, NI SERÁ VISTA LEVADURA CON USTEDES EN TODAS SUS FRONTERAS.” (Ex. 13:3, 7).

         Aquí, Dios claramente hace una distinción entre “pan leudado” y “levadura.” La “levadura” a la cual El se esta refiriendo no es un pedazo de masa leudada. Ni El se esta refiriendo a la acción de leudar. Es claro que Dios define “levadura” separado de “la masa fermentada” dentro de un pedazo de masa. Por tanto, al usar la palabra “levadura,” Dios se esta refiriendo a los agentes leudantes que no han sido activados aun por líquidos.

         La realidad es que los agentes leudantes son levadura; incluso aquellos que no han sido activados por líquidos son todavía levadura—porque ese es su propósito. Es por esto que deben ser removidos de nuestras casas para la Pascua y la Fiesta de Panes sin Levadura.

         Jesús muestra la misma cosa en Su parábola acerca de la levadura. El agente leudante es mezclado con harina—harina seca. No dice que un pedazo de masa leudada fue añadido a un montón de masa. “Otra parábola les habló a ellos: “El Reino del cielo es comparado a la levadura la cual un mujer tomó y escondió en tres medidas de harina hasta que todo estuvo leudado.”  (Mateo 13:33)

         Concluir que levadura o leudar esta limitado solamente a la acción o el proceso de inflar es completamente erróneo. La levadura es levadura, ya sea inerte o activa.

         La Pascua Cristianaya viene la tercera edición: Estamos casi listos para reimprimir La Pascua Cristiana. Hemos actualizado todas las citas escriturales necesarias usando La Santa Biblia en Su orden original. Estamos reduciendo el tamaño de esta edición de 8 ½ x 11 tapa dura a 7 x 10 tapa blanda. Por estos cambios, califica para una tercera edición. Deberemos ir a la imprenta a finales de Mayo o principios de Junio, y automáticamente enviaremos copias a todos en la lista de envíos.

         Programa de Viaje: Estaré viajando a Seattle, Washington, para los servicios de Marzo 19-20, con un estudio bíblico para la noche del viernes y doble servicio en el día de Reposo. Luego estaré volando a Spokane para un doble servicio en Marzo 21.

         Durante la Fiesta de Panes sin Levadura, estaré en Fairfield, California, para el primer día santo, Marzo 30. Para el Reposo regular durante la Fiesta, Abril 3, estaré en Atlanta para servicios de todo el día. Para el último día santo, iré a Manchester, New Hampshire, para un servicio doble. Los anuncios de viaje son posteados en el sitio cbcg.org.

         Hermanos, oramos para que tengan una Pascua y una Fiesta de Panes sin Levadura significantes e inspiradoras. A pesar de los problemas de este mundo y las pruebas en nuestras vidas personales, siempre recuerden que Dios el Padre y Jesucristo los aman y los ha llamado para que su carácter espiritual pueda ser perfeccionado en Cristo Jesús a través del poder del Espíritu Santo.

         Una vez mas, hermanos, gracias por su amor y oraciones. Nuestras oraciones están con ustedes diariamente—por su amor a Dios, su salud y sanidad. Les agradecemos su continuo apoyo a través de sus diezmos y ofrendas. Oramos que Dios lo continúe bendiciendo con Su amor, gracia y fortaleza espiritual en todas las cosas y en todas las circunstancias.

 

Con amor en Cristo Jesús

 

 

Fred R. Coulter

FRC

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados