| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


¿Deberían los cristianos guardar Easter

[domingo de pascua o de resurrección]? No.3

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy, la verdad de Dios, el amor de Dios, la esperanza de Dios, el... plan de Dios. Y todas esas cosas están en la Biblia. Vea, la Biblia es la Palabra de Dios que nos dice lo que esta haciendo Dios, cuando lo esta haciendo Dios, como lo esta haciendo Dios, que ha hecho Él en el pasado, como ha respondido la gente a Dios, como no han respondido a Dios, que es verdad, que es mentira, que es pecado, que no es pecado... y como entonces podemos establecer una relación con Dios de la forma en que Dios quiere a través de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

Ahora, hemos estado hablando acerca de Easter. Y Easter es uno de esos días que el cristianismo del mundo celebra como un día santo alto. Y si usted es un buen católico o un buen protestante, puede ir a los servicios de navidad y a los servicios de Easter y si da suficiente dinero puede tener una dispensación por todo el resto del año.

 

¿Pero como resultó que hay tal cosa como servicios de Easter al amanecer? ¿Y como pudo ocurrir esa cosa si Dios dijo que 'no tendrás otros dioses delante de  Mí... y no te harás ninguna imagen tallada de ninguna semejanza de nada de lo que esté en el cielo arriba—es decir el sol, las estrellas, la luna—o de lo que esté sobre la tierra... o que esté en las aguas bajo la tierra y no te inclinarás a ellas ni las servirás porque Yo el SEÑOR su Dios soy un Dios celoso que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la 3ra y 4ta generación de aquellos que Me odian... y muestro misericordia a miles de aquellos que Me aman y guardan Mis mandamientos.' Ese es todo el segundo Mandamiento, el cual si lo chequea en cualquier libro de catequismo católico, esta totalmente removido. Todavía esta en la Biblia católica porque no se atrevieron a quitarlo de ahí.

 

Entonces si usted es supuestamente un "buen católico", porque no le pregunta a su sacerdote por qué ellos anularon el segundo Mandamiento. Bueno, la verdad es que usted ni siquiera tiene que preguntarle. ¡Mire todos los ídolos que tienen ellos! Entonces para poder tener 10 Mandamientos, ellos tomaron el 10mo  Mandamiento y lo hicieron 2. La iglesia católica ha hecho eso una y otra vez con muchas cosas. Es irreal. Y ellos admiten que Easter es una conversión de varias tradiciones paganas aplicadas a la muerte y resurrección de Jesús.

 

¿Por qué no la verdad acerca de la muerte y resurrección de Jesús? ¿Por qué no la verdad de que Él estuvo en la tumba 3 días y 3 noches? ¿Por qué no la verdad de que fue crucificado en el día de la Pascua, el día que Dios determinó que sería el día de la crucifixión desde la fundación del mundo? ¿Por qué no se le dice la verdad acerca de los días festivos de este mundo y los Días Santos de Dios? ¿Um?

 

Ahora, estaba mirando en el canal de Historia acerca de un sacerdote que para escapar los cargos de pedofilia, huyó a Suramérica y los oficiales de la iglesia católica lo enviaron sobre las montañas de Bolivia o Perú hacia abajo a la jungla en donde están estas tribus indígenas. Difícilmente alguien sabe siquiera que existen, pero con las video cámaras y cosas de hoy, alguien de la National Geographic fue allá abajo a filmar como él convirtió a estos indígenas de su antigua forma canivalista de cazar cabezas a ahora ser agradables y moderados y buenos católicos.

 

Bueno, lo que el sacerdote hizo fue que tomó todos sus días de celebración y los convirtió en celebración católica... entonces en vez de hacerlo a su dios caza cabezas, lo hacían a Jesús. ¿No es eso encantador? Y en vez de salir y matar gente, ahora solo echan hechizos sobre ellos e incluso hacen eso en el nombre de Jesús.

 

Ahora déjeme leerle una cita aquí. Koster dice esto:

 

"festivales eran celebrados [por paganos] con los ritos de Adonis o Tamuz,..."

 

Vimos eso en un segmento anterior,

 

"... el Mesías muerto y resucitado siendo asimilado a la celebración pagana del Adonis (Tamuz) muerto y resucitado."

 

¿Alguna vez ha leído el libro: La rama dorada por Sir James George Frazer? Probablemente nunca ni siquiera oyó de el. Ahora tenemos en línea Las 2 Babilonias por Alexander Hislop. Usted puede descargar ese libro gratis. El prueba que la adoración papal es la adoración de Nimrod y su esposa Semiramis. Usted estará asombrado de que todas estas prácticas celebradas en la iglesia católica y en la iglesia protestante, todas vienen de la antigua Babilonia. Easter lo es, la navidad lo es, la cuaresma lo es.

 

Entonces aquí esta lo que Sir James George Frazer escribió, él dice:

 

"Cuando reflexionamos en cuan a menudo la iglesia ha hábilmente ideado plantar las semillas de la nueva fe [cristiana] sobre los antiguos valores del paganismo, podemos conjeturar que la celebración de Easter del Mesías muerto y resucitado fue elaborado sobre una celebración similar del Adonis muerto y resucitado. Tomado todo junto, las coincidencias de los festivales cristianos con los paganos son demasiado cercanas y demasiado numerosas como para ser accidentales. Ellas marcan la transigencia la cual la iglesia fue impulsada hacer..."

 

para atraer a nuevos convertidos. ¿De verdad? Eso no es lo que dice Dios.

 

Vamos por aquí y veamos algo muy importante concerniente a la Palabra de Dios. Ahora, puede sonar como: 'Oh, este ecumenismo es maravilloso,' eso es lo que ellos están tratando de hacer otra vez hoy... pero usted necesita darse cuenta que de todas estas prácticas Dios dice que son una abominación. Y alguien va a decir: 'Uy, usted es muy duro con ellos.' Bueno, ¿quiere reunirse con Cristo cara a cara y que Él le pregunte: '¿Que has estado haciendo?'? 'Oh, pero eran muy lindos Señor.' ¿De verdad?

 

Note lo que dice Dios, Dios es Dios, Él es el Creador, Él le esta dando la vida y el aliento y todo en lo que usted puede vivir y moverse y respirar y tener su ser y todo viene de Dios. Eso es lo que Él le dijo a los hijos de Israel. Él dijo: 'Voy a llevarlos a una tierra que es hermosa, maravillosa' Y exactamente como fue en América, usted sabe. ¿Y que tenemos nosotros en nuestra constitución? Hemos introducido el nombre de Dios y cuando sea que usted introduce el nombre de Dios, Dios lo va a juzgar. Y nosotros decimos que vivimos por la Biblia pero la rechazamos; Dios va a juzgarnos y nos esta juzgando y eso es lo que esta mal con América hoy y todo el mundo además.

 

Entonces Dios dijo: 'Entren allá...' Verso 30, Deuteronomio 12... aquí hay una advertencia: "Presten atención a sí mismos que no lleguen a estar atrapados por seguirlas, después que  sean destruidas de delante de ustedes, y no pregunten acerca de sus dioses,  diciendo, ‘¿Cómo sirvieron estas naciones a sus dioses para que yo pueda también hacer de la misma manera?’  " 'Oh, eso es una cosa maravillosa, tengámosla.'

 

Verso 31, quiero que escuche cuidadosamente... quiero que piense en eso...quiero que deseche todas sus hostilidades y quiero que deseche cualquier sentimiento personal difícil que pueda tener contra mí porque le estoy trayendo esto a usted. ¿Ok? Yo no estoy contra usted, estoy por usted pero si usted esta contra Dios haciendo las cosas que Dios que no haga... ¿debería quedarme quieto y dejarlo continuar haciéndolo... o debería advertirle que Dios lo va a juzgar?

 

Note la advertencia aquí, Dios dice, verso 31: "No harán así al SEÑOR su Dios, porque  cada abominación al SEÑOR, las cuales  Él odia, ellos han hecho a sus dioses;  incluso a sus hijos y sus hijas han quemado en el fuego a sus dioses. Cualquier cosa que les mando, sean cuidadosos de hacerla. No adicionarán a esto, ni quitarán de esto.” " ¿No es eso exactamente lo que ellos están haciendo con estas practicas  paganas? Si, ciertamente. Usted puede decir: 'Bueno, nosotros no estamos quemando a nuestros hijos en el fuego.' ¿Alguna vez ha oído de Maternidad Planeada?... Umju. Asesinas, matonas... lo peor de las mujeres... ¡que dicen que es un derecho de la madre matar a su propio hijo justo en su vientre... para que pueda tener sexo! ¡Oh, ella es liberada! Mire lo que ha hecho eso. Y Dios esta juzgándonos por eso. Y hemos matado 55 millones en América.

 

Volvamos aquí a Mateo, capítulo 5. Veamos lo que dijo Jesús. Mientras usted va a Mateo, capítulo 5, déjeme recordarle que aquel que llegó a ser Jesucristo fue aquel que era el SEÑOR Dios del Antiguo Testamento. Y Jesucristo es el mismo ayer, hoy y para siempre. Y Él dice allá en el libro de Malaquías: 'Yo el SEÑOR no cambio.'

 

Usted vaya a la iglesia y oiga a ese pequeño ministro lindo y dulce allá arriba diciéndole que la ley ha sido abolida y 'Oh, tengamos una celebración de Easter maravillosa y tengamos una eucaristía maravillosa y un sacrificio de la misa mientras nos arrodillamos a estos ídolos.'

 

Escuche, quiero decirle directamente... que ningún sacerdote tiene el poder de ordenarle a Jesucristo que ponga Su carne y sangre en la así llamada hostia del sacrificio de la misa. Dios nunca  obedecerá a un hombre ni se asociará con una observancia tan pagana. Eso es satánico y demoníaco. Es exactamente lo que es. Dios dice que para aquellos que son de Cristo, para aquellos que se arrepintieron y han sido bautizados, que ellos deben participar de la Pascua en el día de la Pascua de acuerdo al Calendario Hebreo Calculado, en la forma y la manera y el tiempo en que Jesucristo dijo.

 

Mateo 5 y verso 17, Jesús dijo: "No piensen..." ¿Que significa cuando Él dice: 'No piensen'? Significa que no lo deje entrar en su mente... ¿ve? ¡No tenga cerebro de arveja ni llegue a ser estúpido!

 

"No piensen que he venido a abolir la Ley o los Profetas;..." ¿Y no es eso lo que usted oye desde el púlpito? 'La Ley ha sido abolida, nos hemos liberado de la Ley.' Bueno, ¿que ha hecho toda esa ilegalidad por nuestro país y el mundo? Destruirlo. Dios lo coloca justo a los pasos de todos los pretenciosos santurrones llamados ministros y predicadores. Y yo se que alguien va a decir: 'Fred Coulter, porque no se baja de ir tras todos esos ministros todo el tiempo? Bueno, si ellos son los que están realmente causando los problemas —lo cual la Biblia dice que lo están—y hay millones de ellos y solo hay uno de mí...

 

"...no vine a abolir,..."  dice Jesús: "...sino a cumplir." Y eso significa llenar hasta dejarlo lleno, traer toda la aplicación espiritual de la ley y los mandamientos. ¿Ve? No a salir y adoptar los caminos paganos, no a salir y hacer cosas pequeñas y rápidas, no a tener adoración al sol. Vamos a ver acerca de la adoración al sol en un minuto, porque Dios dijo: 'No harán como ellos hacen ni me lo harán a Mí.'

 

Entonces Él dice: "Porque verdaderamente les digo, hasta que el cielo y la tierra pasen, una jota o una tilde en ninguna forma pasará de la Ley hasta que todo haya sido cumplido." ¿Ve? Dios dice que usted no debe añadirle o quitarle. ¿Que dice allá en el libro de Apocalipsis, Apocalipsis 22? Que cualquiera que quite cualquiera de las palabras de la profecía de este libro—y eso es para ser aplicado a toda la Biblia—Dios dice que va a quitar su nombre del libro de la vida. Y si alguien le añade a las palabras de la profecía de este libro—el cual es toda la Biblia— Él le añadirá a usted todas las plagas que están escritas en este libro. Y ese es Jesucristo hablando el destino de aquellos que no le creen.

 

Vamos por aquí a Mateo, capítulo 7. Veamos acerca de las Palabras de Jesús. Debemos vivir por toda Palabra de Dios, debemos vivir por las Palabras sanas de Jesucristo, debemos amar a Dios y guardar Sus mandamientos. ¿Ok? Ahora, ¿hace usted eso?... ¿O le gusta una religión que solo lo hace sentir bien? ¿O tiene algo que lo hace una buena persona en el mundo? Es agradable ser una buena persona en el mundo... pero esa no es la pregunta: ¿Como permanece usted delante de Dios? Porque Dios espera que todo el mundo sea agradable en el mundo... al guardar Sus mandamientos en la letra de la Ley.

 

Ahora note lo que dice Jesús aquí, verso 26, Mateo 7: "Y todo el que oiga estas palabras Mías y no las practique será comparado a un hombre tonto,..."  ¿Es usted sabio o tonto? ¿Que dice del sabio? Verso 24: "Por tanto, todo el que oiga estas palabras Mías y las practique,..."  ¿Las practica usted, vive por ellas? ¿No fue eso lo que dijo Jesús cuando fue tentado por Satanás el diablo.? Que 'el hombre no vivirá de pan solamente sino por toda palabra que sale de la boca de Dios vivirá el hombre.' ¿Hace usted eso? ¿Practica eso? Y esas palabras son traídas y magnificadas a su significado espiritual completo por las enseñanzas de Jesucristo y los apóstoles. Eso es lo que debemos hacer. ¿Hace usted eso?... ¿Es ese su deseo?... SI no, hágase a si mismo la  pregunta: ¿Porque soy religioso? ¿Por qué creo en Dios? Porque el 92% de la gente dice que cree en Dios pero menos de 1/10 de 1/10.000 del 1 % lo obedece. 'Bueno, yo guardo los mandamientos con los que estoy de acuerdo.' Eso no es lo que Dios dijo.

 

"...lo compararé a un hombre sabio, que construyó su casa sobre la roca; y la lluvia bajó, y las inundaciones vinieron, y los vientos soplaron, y golpearon esa casa; pero no cayó, porque estaba fundada sobre la roca." ¿Es ese usted? ¿Estudia la Palabra de Dios para saber las palabras de Jesús? ¿Sabe lo que Él ha ordenado? ¿Sabe lo que Él ha dicho? ¿Sabe como debemos vivir? ¿Sabe lo que dice Él concerniente al Sábado y que es el SEÑOR de el, que necesitamos guardarlo? ¿Sabe que Él es nuestra Pascua crucificado por nosotros para el perdón del pecado y que debemos arrepentirnos y ser bautizados y guardar la Pascua y la Fiesta de Panes sin Levadura y la Fiesta de Pentecostés, de Trompetas, de Expiación, de Tabernáculos y el Ultimo  Gran Día?

 

Usted probablemente esta allá afuera: '¿De que esta hablando?' Bueno, si no sabe de que estoy hablando, eso prueba un punto muy  importante: Que usted no ha leído su Biblia... ni le cree a su Biblia. ¿Pero usted quiere que Dios lo bendiga sin creerle, quiere que Dios lo bendiga aunque no guarde Sus palabras?

 

Aquí esta lo que dice Dios que va a pasar. Dice que usted es idiota... porque construye su casa sobre la arena. Mucha gente cree que es salva. Yo vi un reporte sobre una inundación en  Wisconsin hace 1 año... y llovió y llovió y llovió y llovió y el viento sopló y la  lluvia cayó y había una gran presa aguas arriba del río... y llegó una advertencia a todos: '¡Salgan, la presa se va a romper!' Efectivamente la presa se rompió y todas esas casas, casas hermosas,  algunas estaban cerca a la banca del río, algunas estaban lejos de la banca del río, pero ese suelo arenoso es tan débil y saturado que cuando esa agua bajó en un muro de 20 pies por el canal del río, anchó el río tanto que fue increíble y las casas se cayeron e inundaron el río aguas abajo y los dueños se pararon allá boquiabiertos mirando eso y un hombre dijo: 'Nunca pensé que vería eso pasarle a mi casa.'

 

¿Y que de su casa espiritual? ¿Que de su relación con Dios? ¿Va usted por ahí y transige y acomoda? Déjeme leerle algo aquí... de la Enciclopedia Americana, lo que dice de Easter:

 

"Derivada de Norse Ostara o Eostre, es decir el festival de primavera cuando la naturaleza esta en resurrección después del invierno. De ahí los conejos, nobles por su fertilidad, y los huevos, coloreados como los rayos del sol que regresa. De acuerdo a la Enciclopedia Católica, 'una gran cantidad de costumbres paganas celebrando el regreso de la primavera gravitaron a Easter... El conejo es un símbolo pagano y siempre ha sido un emblema de fertilidad.' "

 

¡ELLOS SABEN LO QUE ESTAN HACIENDO! ¿Y cuantos millones creen sus mentiras?

 

Alexander Hislop dice:

 

"Easter no es un nombre cristiano. Lleva su origen caldeo en su misma frente. Easter es nada mas que Astarte la reina del cielo."

 

¡Uy! ¿Que tiene eso que ver con Cristo? NADA. ¿Que dice Dios de eso? Que es una abominación.

 

Bueno, déjeme decirle algo: Con Easter viniendo ahora... y usted cree que se a vestir en su chaleco y va a salir a tener algún servicio al amanecer... a subir a alguna colina alta para poder ver el amanecer... veamos que dice Dios acerca de adorar al sol.

 

Ahora, usted pensará... que justo como la gente hace hoy: Ellos toman una práctica pagana y la cristianizan y luego dicen: 'Bueno, Dios acepta esto.'  Bueno, los hijos de Israel hicieron la  misma cosa atrás en los días cuando el templo estaba allá antes de su primera destrucción. Ellos introdujeron todas las prácticas paganas. ¿Y quien es el que realmente empezó mucho de eso en el templo? ¡Salomón, el hijo de David! Esa es toda otra historia. Otros reyes de Judá hicieron la misma cosa. Así que ellos pensaron que en tanto que lo hicieran en el templo de Dios, estaba santificado. Ninguna diferencia con la gente que dice hoy: 'Bueno, sabemos que es de origen pagano pero la iglesia lo ha santificado.' ¿De verdad? Dios dice que no le haga estas cosas a Él. Dios lo llama una abominación.

 

Leámoslo aquí. Después de hablar de las mujeres llorando por Tamuz, Él dice... Ezequiel 8 y verso 15: "Y me dijo, “¿Has visto esto, Oh hijo de hombre? Verás abominaciones mayores que estas.” Y me trajo dentro de la corte interna de la casa del SEÑOR, y he aquí, a la entrada del templo del SEÑOR, entre el pórtico y el altar, estaban alrededor de veinticinco  hombres con sus espaldas hacia el templo del SEÑOR y sus caras hacia el oriente; y adoraban al sol hacia el oriente."

 

Entonces usted va a la iglesia el domingo... ese es el día de Baal. El Sábado es el día del Señor. Y usted encuentra que incluso en iglesias que guardan el Sábado hay muchísimo paganismo en ellas. Entonces por eso es que usted tiene que probar todas las cosas, porque mucha gente, cuando oye la verdad dice: 'Oh, ¿hay una iglesia por aquí a la que pueda asistir?' Escuche, la asistencia a la iglesia no es la cosa para hacer inmediatamente, déjeme decirle. Primero tiene que poner su vida bien con Dios, primero tiene que probar estas cosas, luego tiene que arrepentirse, luego tiene que empezar a guardar los mandamientos de Dios, luego tiene que llegar al punto de estar listo para el bautismo y luego... esta listo para ir a la iglesia fuera de la casa porque por eso es que tenemos Iglesia en Casa. El mundo esta en tal confusión que usted tiene que sacar toda esa confusión de su vida primero.

 

¿Cuanto tiempo va usted a estar estropeado entre 2 opiniones?

 

¿Sabe lo que dijo Jesucristo? Él dice: 'Yo les digo, a menos que se arrepientan, van a morir de la misma manera.' Estamos viviendo en días difíciles, el juicio de Dios esta sobre nosotros. ¿Quiere que el juicio de Dios sea levantado de usted? Entonces mas le vale que vuelva a Dios y empiece a hacer Su voluntad, empiece a averiguar lo que la Biblia esta realmente enseñando.

 

Yo se que estas son cosas difíciles de hablar, pero esta es la realidad de la verdad de la Biblia... y estas son las  cosas que usted necesita entender. Estas son las cosas que necesita probar. Si ha sido engañado de estar en la iglesia e ir por ahí con todas estas cosas... piense en su vida. Usted puede considerarse una persona buena y maravillosa y no un verdadero pecador miserable. Bueno, incluso los pecadores miserables tienen que llegar al punto de  entender lo que es ser un pecador miserable. Pero en tanto que no este guardando los mandamientos de Dios ni haciendo lo que Dios dice, no esta haciendo el bien. Usted puede no estar allá afuera cometiendo crímenes violentos pero eso no lo hace una "buena persona." La bondad únicamente puede venir de Dios y Sus caminos.

 

Entonces una vez mas, quiero agradecerle por invitarme a su casa.  Recuerde, tenemos muchos artículos que puede descargar justo aquí en Iglesia en Casa, tenemos cbcg.org en donde tenemos cientos y cientos de sermones y para aquellos interesados en la profecía, tenemos todo un paquete de sermones detallados acerca de lo que pasa en el mundo y como van a resultar las cosas. Y nos estamos acercando mas y mas y mas al mismísimo borde del colapso... de esta nación y su dólar y todo el sistema financiero en el mundo y usted necesita ir a cbcg.org y descargar esos sermones.

 

Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados