| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Restaurando el Cristianismo Original—¡para hoy

Restaurando el Cristianismo Original¡para hoy!

Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica

Post Office Box 1442

Hollister, California 95024-1442

(831)-637-1875

iglesiadedioscristianaybiblica.org

churchathome.org

cbcg.org

Fred R. Coulter

Ministro

Noviembre 17, 2010

 

Queridos hermanos,

 

          ¡Las recientes elecciones del congreso y senado de los Estados Unidos fueron nada menos que históricas! ¡Los americanos reaccionaron abrumadoramente a la deuda creciente del gobierno, el alza en el déficit de gasto, y la corrupción a todo nivel al sacar por voto a muchos de los bribones! Pero ¿cambiaran realmente las cosas? Pronto lo sabremos. Muchos políticos están complacidos con los resultados de la elección, prometiendo hacer realmente algo acerca del gasto salvaje del gobierno. Esos políticos que perdieron (junto con sus partidarios) están deprimidos y furiosos. Falta ver que puede ser realmente cambiado para reducir el gasto y poner al gobierno de nuevo en línea con la constitución. Recuerde este principio fundamental: ¡Es imposible resolver problemas espirituales con soluciones políticas! Mientras sí tenemos problemas políticos y económicos, las verdaderas causas fundamentales son espirituales¡porque como nación hemos abandonado a Dios y tirado la mayoría de Sus leyes y mandamientos!

          Durante el transcurso de la elección, un número de líderes y lumbreras, religiosos y políticos, parecieron hablar más acerca de Dios y la necesidad de regresar a los valores y principios. Sin embargo, ciertas preguntas permanecen: ¿Cuanta gente en realidad regresó a Dios en una forma sustancial? ¿Hubo suficiente arrepentimiento y cambio en las vidas de suficiente gente para hacer que Dios lo notara? Si es así, ¿será suficiente para retener la mano de corrección de Dios contra esta nación? O, ¿fue solamente un arrepentimiento a medias un intento de halagar a Dios?

          Ya que America descendió de las tribus del antiguo Israel, miremos el Salmo 78, el cual nos da una descripción excelente de cómo Israel ha reaccionado típicamente a la corrección de Dios por la desobediencia: ellos regresan ligeramente a Él, pero nunca cambian sus corazones. Por tanto Él terminó sus días en vanidad y sus años en problema. Cuando los mató, entonces ellos Lo buscaron; y se volvieron y buscaron a Dios sinceramente [eso pasó después del 9/11] Y recordaron que Dios era su Roca, y que el Dios Altísimo era su Redentor. Sin embargo ellos Lo halagaron con sus bocas, y Le mintieron con sus lenguas, porque su corazón no era recto con Él; ni fueron fieles en Su pacto. Pero Él, estando lleno de compasión, perdonó su iniquidad y no los destruyó; si, muchas veces Él apartó Su enojo y no avivó toda Su ira, porque recordó que eran solo carne, un viento que pasa y no viene otra vez. (Salmo 78:33-39).

          A través de los profetas, Dios abogó con la gente para regresar a Él y dejar sus pecados, como Isaías declaró: Busquen al SEÑOR mientras pueda ser encontrado; invóquenlo mientras esta cerca. El impío abandone su camino, y el hombre injusto sus pensamientos; y vuelva al SEÑOR, y Él tendrá misericordia de él; y a nuestro Dios, porque Él perdonará abundantemente. (Isaías 55:6-7).

          En la misma forma, Jeremias repetidamente abogó con la gente de Judá y Jerusalén a regresar a Dios para que Él pudiera retener Su castigo por sus  pecados: Si se vuelven, Oh Israel, dice el SEÑOR, Regresen a Mi. Y si apartan sus abominaciones fuera de Mi vista, entonces no serán removidos, y juraré, Como el SEÑOR vive, en verdad, en juicio, y en justicia; entonces las naciones [de Israel] se bendecirán a si mismas en Él, y en Él se glorificarán.” (Jeremias 4:1-2). Ya que Dios es el único que conoce los corazones de los hombres y las mujeres, únicamente Él puede saber cuantos se han vuelto a Él—incluso en halagos.

          Ahora que esa elección ha pasado, la realidad de la magnitud de los problemas financieros de America (así como también del resto del mundo) llegará a ser obvia. El puro peso de la horrenda deuda—pública y privada—pronto comenzará a golpear dramáticamente las casas. La verdad es que no hay suficiente dinero en todo el planeta para manejar la deuda masiva e incomprensible del mundo—la cual alcanza los cientos de cientos de trillones de dólares. Cuando toda la fuerza del problema tenga efecto en los próximos años, nadie escapará. Como fue cubierto en mensajes recientes, salido del colapso financiero/económico global que esta pronto a venir se levantará un sistema bancario mundial con una nueva moneda mundial [Nuevo Orden Mundial]. Este nuevo sistema económico ultimadamente llevará a la “Marca de la Bestia.”

          Sin embargo, para que esto tenga lugar, todos los bancos e instituciones financieras en el mundo tendrán que fallar al mismo tiempo. Es por eso que el mundo entero esta ahora en problemas económicos al mismo tiempo. Cuando el dólar colapse, ¡toda la casa de dominós mundial colapsará! A la luz de esto, debemos estar preparados tanto como sea posible, espiritualmente y físicamente. Como entenderemos, ¡EL FIN NO VENDRÁ EN ESE MOMENTO!

          El rol de Afganistán en profecía: Hay muchas otras condiciones que también tienen que desarrollarse, ya sea antes o después del derretimiento financiero global. En los dos mensajes adjuntos a este envío, Profecías del tiempo final siendo cumplidas (#1 y #2), echaremos una mirada de las profecías concernientes a las naciones del norte y oriente de Palestina. Como verán, para que estas profecías sean cumplidas—especialmente yendo al oriente, todo el camino hasta China—una vasta cantidad de desarrollo necesita tener lugar primero.

          Yo creo que Afganistán es la clave. El se sienta a mitad de camino entre el Mar Mediterráneo oriental y el Mar de Japón. Recientemente, trillones de dólares en vasta riqueza mineral—oro, plata, cobre, litio y otros minerales terrestres raros—han sido descubiertos en Afganistán. Todos estos minerales son necesarios para la tecnología moderna, por consiguiente para el armamento moderno. Mientras varias naciones participarán en el desarrollo de esos recursos, China esta en la posición perfecta para jugar un rol dominante. Pocos se dan cuenta que China también ha estado en Afganistán en el pasado reciente, y ha tratado con los musulmanes allá así como también con aquellos en el occidente de China. Más aun, el Ministerio de Minas Afgano recientemente le ha otorgado una licencia minera a China—tal vez la primera de muchas. Consideren esto: Los Chinos tienen la voluntad política, los medios financieros, la mano de obra, el poder militar y la tecnología para ser el mayor jugador en la explotación minera y el desarrollo de esos minerales. Por supuesto, otras naciones participarán, y las naciones musulmanas ricas en petróleo no dudarán en invertir dinero en el proyecto.

          Para que esas minas se desarrollen, vías, ferrocarriles, aeropuertos, tubos de petróleo, y poder eléctrico deben ser desarrollados también. Todos estos deben ser construidos para soportar la explotación del vasto recurso mineral en Afganistán. Geográficamente, por causa de las Montañas Himalaya viniendo del occidente de China, todo debe venir a través del Paso Khyber que conecta China con Afganistán. Esa es la puerta de entrada de China al occidente y la puerta de entrada de Afganistán al oriente. Otra tierra que recorre el norte o sur del Paso Khyber es casi inpasable por las altas montañas y la carencia de vías.

          Como verán en estos mensajes, una gran parte del desarrollo tiene que tener lugar para hacer posible que un ejercito de 200 millones de hombres venga del oriente—cruzando la vasta masa de tierra de China y a través del Río Eufrates hacia Palestina—con equipo moderno y armamento como esta descrito en Apocalipsis 9:13-21. Al tiempo presente, y dentro del futuro previsible, sería imposible para tal ejercito hacerlo así. Otra cosa a considerar: Ninguno de esos países tiene la capacidad económica para armar y equipar al grupo de ejército más grande que el mundo haya visto. El único que puede es China—y tal vez India, pero en una medida mucho menor. ¡Ciertamente, numerosos recursos deben ser desarrollados para producir, armar y equipar el grupo de ejército más grande a ser visto en la historia del mundo!

          Ya que todas esas cosas deben tener lugar antes de que esas profecías puedan ser cumplidas, puede haber muy poca duda de que la vasta riqueza mineral de Afganistán es la clave. Continuaremos discutiendo esos aspectos de profecía para entenderlos mejor.

          El nuevo libro Señor, ¿Que debería hacer?: Ahora estamos haciendo los toques finales de la cubierta de este nuevo libro, el cual es más que una revisión y expansión del libro original, Señor, ¿que debería hacer? Esta nueva versión estará dirigida a la gente que esta disgustada y desilusionada con el cristianismo mundano y que está genuinamente buscando la verdad. Este libro se convertirá en el libro número uno que ofreceremos en Iglesia en Casa. Sin embargo, todavía retendremos la edición original en formato de librillo grande—para ser usado por aquellos que estan saliendo de varias Iglesias de Dios. Vamos a renombrar este como Señor, ¿que debería hacer, AHORA? Mas aun, seremos capaces de imprimir este en nuestra maquina fotocopiadora porque es de solo 64 páginas.

          El camino bíblico de Dios para niños: Recientemente publicitamos este libro en nuestro sitio Web, cbcg.org. Cada uno o dos días, los mayores motores de busqueda—mas notablemente Google—buscan en todo el Internet nuevos materiales siendo ofrecidos. Ellos entonces categorizan todo en áreas de interés y lo hacen disponible en su “catalogo” de búsqueda. Como resultado, recibimos de 5 a 7 mil requerimientos del libro por email en un fin de semana. Naturalmente, seria imposible para nosotros honrar cada requerimiento.

          Resolvimos el problema haciendo disponible la versión digital en línea. De esta forma, cada persona que quiera una copia puede descargar (e imprimir) el libro para su hijo. Un beneficio adicional es que aquellos que tienen dos o más niños pueden hacer copias adicionales. Aquí esta la carta que enviamos por correo electrónico a cada solicitante:

 

  Concerniente a su orden para El camino bíblico de Dios para niños

 

Querido solicitante,

 

        Hemos recibido su requerimiento de El camino bíblico de Dios para niños por Jane Spring. ¡Hemos estado abrumados con miles de requerimientos de este maravilloso libro! Es tanto así que hemos agotado nuestras existencias.

        Así que para poder cumplir inmediatamente su orden, hemos hecho disponible este excelente libro para que lo descargue en su computador e imprima y use inmediatamente. Usted será capaz de hacer tantas copias como necesite para los niños en su familia—una clara ventaja sobre un solo libro. Ya que cada página esta separada, los niños también serán capaces de colorear las ilustraciones, para que se convierta en un libro para colorear también.

        En la sociedad de hoy a los niños se les enseña muy poco acerca de la verdad de Dios el Padre y Jesucristo su creador. Para llenar ese hueco, este libro es una herramienta útil para padres y abuelos para ensenar a los niños pequeños acerca de Dios y Su caminoSu camino para los niños.

        Así que para poder cumplir con su orden, hemos provisto un enlace directo a la pagina de descarga en nuestro sitio Web cbcg.org. Por favor visite nuestro sitio de videos churchathome.org, donde tenemos programas que enseñan la verdad de la Palabra de Dios. También tenemos mas de 50 artículos descargables para responder a sus preguntas cubriendo muchos tópicos bíblicos. Todo esto es hecho posible por los diezmos y ofrendas de Cristianos amorosos y dedicados que desean ayudar a restaurar el Cristianismo original¡para hoy!

 

Sinceramente suyo en Cristo Jesús,

 

Fred R. Coulter

 

 

          Al enviar esta carta a cada solicitante por correo electrónico, también somos capaces de suprimir cualquier orden sospechosa o falsa. Aquellos que sinceramente quieran el libro serán capaces de descargarlo para sus hijos. También esperamos que ellos visiten Iglesia en casa.

          Video especial en Church at Home de la celebración de Acción de Gracias: Grabamos dos videos especiales de media hora para Iglesia en Casa sobre el día único de Acción de Gracias en America. Randy Vild, nuestro productor de video y editor hizo estos programas muy especiales. Luego él los publicitó en Facebook para aquellos que estan interesados en asuntos bíblicos. En este momento es demasiado tarde para producir y enviar copias, pero usted puede verlos en www.churchathome.org/video/thanksgivingvideo.html (o vaya a la pagina principal de churchathome.org y estará listado en el directorio de videos)

          DVD Iglesia en Casa: En este envío estamos enviándole otro DVD de Iglesia en Casa. La forma en que las cosas lucen ahora es que estaremos enviándole un DVD cada mes con nueve videos de media hora. Recuerde que puede usarlos para mostrarle a la gente nueva. También tenemos extras, así que usted puede ordenar más si quiere.

          Navidad—La mas grande historia nunca dicha: Ya que el mundo esta pronto a sumergirse de cabeza en la época de Navidad, estamos incluyendo el librillo Navidad—La mas grande historia nunca dicha en un nuevo tamaño mas pequeño. Es absolutamente asombroso que casi todo el mundo se da cuenta de que la Navidad se originó en el paganismo y que no es derivada de la Palabra de Dios. Sin embargo, mientras profesan el nombre de Jesús y reclaman estar alabando a Dios, la mayoría de aquellos que guardan la Navidad se han convencido a si mismos de que realmente eso no importa—Dios lo acepta de cualquier forma. Poco hacen para darse cuenta de que realmente estan cumpliendo una profecía de Isaías, como dijo Jesús: “…‘Oyendo ustedes oirán y en ninguna forma entenderán y viendo verán, y en ninguna forma percibirán; porque el corazón de esta gente se ha engordado, y sus oídos son sordos para oír, y sus ojos han cerrado; no sea que ellos vean con sus ojos, y oigan con sus oídos, y entiendan con sus corazones, y sean convertidos, y Yo los sane.” (Mateo 13:14-15).

          Con toda la mercadería, publicidad y compras, “dar regalos”, fiestas y borracheras, la gente esta “corriendo tras el viento” y cumpliendo su propia lujuria mientras están completamente convencidos de que estan honrando a Jesús. En vez de estar haciendo exactamente lo contrario, como el apóstol Juan escribió: “No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si cualquiera ama al mundo, el amor del Padre no esta en él porque todo lo que esta en el mundola lujuria de la carne, y la lujuria de los ojos, y el orgullo pretencioso de la vida físicano es del Padre, sino del mundo. Y el mundo y su lujuria esta desapareciendo, pero aquel que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (I Juan 2:15-17).  Ciertamente, la verdad de Dios revela cuan engañoso y asombroso espectáculo es en realidad la Navidad.

          De otro lado, Juan nos anima a comprender completamente que tenemos la mas grande bendición de todas porque somos capaces de tener compañerismo directo con Dios el Padre y Jesucristo a través del poder del Espíritu Santo: “Eso que estaba desde el principio, eso que hemos oído, eso que hemos visto con nuestros propios ojos, eso que observamos por nosotros mismos y nuestras propias manos tocaron, concerniente a la Palabra de Vida; (y la vida fue manifestada, y hemos visto, y estamos dando testimonio, y estamos reportándoles la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y fue manifestada a nosotros;) eso que hemos visto y hemos oído estamos reportándoles para que también puedan tener compañerismo con nosotros; porque el compañerismociertamente, nuestro compañerismoesta con el Padre y con Su propio Hijo, Jesucristo. Estas cosas también estamos escribiéndoles, para que su gozo pueda ser completamente lleno. (I Juan 1:1-4).

          Este compañerismo es entre usted, Dios el Padre y Jesucristo. A usted se le otorgó la asombrosa bendición de tener relación directa con el Soberano del Universo y con Su Hijo Jesucristo a través de la oración diaria y el estudio biblico—y a través de vivir por cada Palabra de Dios. Por encima de eso y mas allá, tenemos un fantástico futuro como hijos de Dios el Padre, Quien nos otorgará vida eterna en la primera resurrección. No puede haber comparación entre las promesas de Dios y los caminos del mundo.

          Hermanos, gracias a su amor y oraciones y a través del poder de Dios, todos nosotros juntos somos capaces de servir a los hermanos y predicar el Evangelio mientras nos preparamos para la vida eterna. Les agradecemos por su amor y oraciones mientras oramos por ustedes diariamente, pidiéndole a Dios que los bendiga con Su amor, gracia, sanidad y animo espiritual en todas las cosas. Gracias por su continuo apoyo a través de los diezmos y ofrendas. Continúe amando a Dios y el uno al otro en toda forma. Pueda el amor, la gracia y las bendiciones de Dios estar con ustedes en todas las cosas.

 

Con amor en Jesucristo,

 

Fred R. Coulter

 

 

 

 

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados