| Inicio |  Creencias  Estudios  Sermones |  Videos |  Cartas Mensuales |  Contáctenos |  Biblia | 
Buscar por palabra
 
Nota: Use comillas para buscar una frase exacta
Estudios Biblicos en vivo
Sermones
 Doctrina
 Estudios bíblicos
 Nuevo Orden Mundial
 Profecías de los últimos tiempos
 Temas varios

 

 DIAS SANTOS ANUALES Y FIESTAS DE DIOS
 Años anteriores
 2017
 2018
 2019

 

 SERIES
 ¿Quién y que controla su mente?
 14 cosas para ver en Profecía
 Cristo y nuestro llamado
 Daniel y Apocalipsis
 Dios el Padre no fue el Dios del Antiguo Testamento
 El amor de Dios
 El Calendario Hebreo Calculado
 El Diezmo
 El lavamiento del agua por la Palabra
 El Sábado
 Epístola de Primera de Corintios
 Epístola de Segunda de Corintios
 Epístola de Primera de Pedro
 Epístola de Segunda de Pedro
 Gobierno en la Iglesia
 La gracia de Dios y el guardar los Mandamientos
 Las 10 mentiras mas creíbles de Satanás
 Matrimonio, divorcio y recasamiento
 Obras de ley y justificación
 Preparación para la Pascua y Panes sin Levadura
 Preparación para Pentecostés
 Proverbios para Jóvenes
 Respuestas bíblicas a los evangélicos
 Restaurando el Cristianismo original para hoy
 Sociedad adicta
Tablas
 Comparación pasajes criticos en el Antiguo Testamento concerniente a la Pascua
 Génesis 15 - Abraham y muerte de Jesús
 Génesis 22 - Isaac y muerte de Jesús
 La ultima Pascua de Jesús - Nisan 14
 Lista de todas las Fiestas y Días Santos ordenados por Dios del año 5 a.C. al 105d.C.
 Los últimos 7 años
 Profecías del reinado de los reinos gentiles
 Tres días y tres noches de Jesús en la tumba
 Un gráfico sincronizado de registros que establece el año del nacimiento de Cristo
 Una comparación entre el Antiguo y Nuevo Pacto
Nuevo Orden Mundial
Atrás
Coming﷓﷓One World Religion II

La religión única por venir #2

Fred R. Coulter—Julio 9, 2011

www.IglesiaDeDiosCristianaYBiblica.org

 

¡Saludos a todos! Bienvenidos a los servicios de Sábado. A menudo nos hemos preguntado: ¿Cómo es que una religión única llegará a pasar? Todas esas religiones pelean las unas con las otras. Como cubrimos en el número 1, cuando el falso profeta, quien probablemente será un papa haga milagros, y creo que su primer milagro va a ser resucitar a la bestia. Luego llama fuego que descienda del cielo, y todos van a decir, ‘Este es un hombre de Dios.’ Además, tiene el poder de Satanás allí para convencerlos.

 

Hay todavía algunos protestantes que están tratando de hacer las cosas que necesitan ser hechas. Todos estuvieron muy sorprendidos por este anuncio en el sitio del gobernador de Texas, Rick Perry. Él dijo un poco acerca de él y dijo: Estoy pidiendo un día de oración y ayuno para el 6 de agosto. Van a ir al gran estadio de baseball en Houston, Texas, y van a tener un gran grupo. Él lo hizo por su propia iniciativa. Le mostraré la Escritura donde Dios reconocerá esto, si están deseosos de hacerlo.

 

¿Recuerda el capítulo de Iglesia en Casa que hice donde el gobernador de Georgia públicamente confesó los pecados del pueblo de Georgia y le pidió a Dios intervenir y terminar la sequía? En 3 semanas la sequía había terminado y tuvieron buena lluvia. Y después de eso tuvieron más y más lluvia y llenó todos los lagos y reservorios.

 

Cuando un líder, quien se supone que debe hacer lo correcto, recurre a Dios, Dios reconocerá eso. ¿No lo hizo con los ninivitas en el libro de Jonás? Jonás llegó y predicó y el rey dijo, ‘Oh, todos ayunen y oren y arrepiéntanse y vístanse de cilicio.’ Incluso hizo que todos los animales estuvieran también sin comer ni beber. Y Dios lo oyó. Déjeme leerles lo que escribió el Gobernador Perry:

 

El 6 de Agosto de este año, 2011, vamos a tener un día de oración y ayuno. Y va a ser algo real. No va a ser algún programa donde hacemos fila una docena de figuras políticas para entrar y hablar. Va a ser gente de pie en ese escenario, proyectando y clamando a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador en el estadio Reliant en Houston.

 

Déjeme decirle, que ese es un estadio grande y habrá demasiada gente. Wow, apuesto que los texanos llegarán en tropel y deberán tener también lugares auxiliares disponibles.

 

…Pero esto va a enviar un mensaje poderoso a través del país. Nuestro país está quebrado. Bien, en realidad, Washington está quebrado; nuestro país va a estar tan solo bien. Pero debemos tener hombres y mujeres que estén deseosos de pararse a proclamar los valores sobre los que este país estuvo basado.

 

En 1774 el Congreso Continental, cuando se reunieron para firmar aquel primer documento, hablaron acerca de “vida” y “libertad.” Interesantemente, lo tercero que hablaron fue acerca de “propiedad.”

 

Un par de años después, cuando en realidad escribieron la Declaración, cambiaron esta “propiedad” por “la búsqueda de felicidad.” Acabo de firmar una pieza de legislación hoy, la legislación del domino eminente.

 

Yo le digo a la gente que “la propiedad personal” y la posesión de esa propiedad personal es crucial para nuestra forma de vida.

 

Entonces él detuvo esta toma de posición del domino eminente por los constructores para detener que sigan adelante y pongan centros comerciales y edificios. No como los chinos quienes pusieron 63 millones en apartamentos lujosos y los chinos son tan pobres para que vayan y los tomen en renta. Lo que debieron haber hecho es como hizo el ‘tío’ Ben, tan solo imprimir yuanes para dárselos de modo que pueden rentar.

 

Nuestros padres fundadores entendían que esto era una parte muy importante para la búsqueda de felicidad. Ser capaz de tomar propiedad de cosas que son su propiedad es una de las cosas que hace única a USA. Pero ocurre que pienso que esto está en peligro. Está en peligro por los impuestos; está en peligro por las leyes; está en peligro a causa del sistema legal que va como loco. Y creo que es hora para nosotros de tan solo entregarle esto a Dios y decir, “Dios, vas a tener que arreglar esto.”

 

Pienso que fue Herman Caín quien se paró el otro día y dijo, “¿Cómo está esta ‘esperanza y cambio’ funcionando para ustedes?’ Creo que es hora para nosotros de usar nuestra sabiduría y nuestra influencia y en realidad poner esto en las manos de Dios. Eso es lo que voy a hacer. Espero que se una. Espero que se nos una en Houston el 6 de Agosto y en verdad comience el revivir a través de este país.

 

Bueno, con seguridad alguien va a preguntar, ‘¿Estaría bien si ayunamos y oramos aquel día?’ ¡Con seguridad, porque somos ciudadanos! Como ciudadanos podemos hacerlo. Recuerde, Dios siempre honra el arrepentimiento—¡siempre! Recuerde allí en Jeremías 5, Dios le dijo a Jeremías, ‘Ve a través de las calles de Jerusalén, si puedes encontrar a un hombre. ¡Un hombre! Yo perdonaré a todos. Demoraré Mi exilio del pueblo.’ Un vistazo al calendario me recuerda que ese día es un Sábado.

 

Aquí está con lo que quiero dejarlos. Sé que de vez en cuando la gente dirá algo como, “Ahí va Perry, él quiere separarse.” Pero amo a este país, somos un lugar especial.

 

Fuimos creados por individuos temerosos de Dios quienes entendían los valores Bíblicos y cuan poderosos ellos podían ser y serían en el futuro. Y sugiero que para nuestro país, nuestros mejores días están por delante si... [Allí está esa pequeña palabra.] ...nos ponemos de rodillas y le pedimos a Dios que tome control y que nos de Su sabiduría.

 

Puedo desgastar al Señor cada día en oración. Oro por este país. Oro por la restauración del país. Oro por nuestro Presidente cada día. Oro que Dios derrame baldados de sabiduría sobre su cabeza, que Dios abra sus ojos. Podemos cambiar este país, pero esto requiere nuestro dárselo a Él y dejar que Él nos guie.

 

¡Interesante! Cuando nota el bienestar económico de Texas comparado al resto de la nación, esto puede ser un factor significante en eso.

 

¿Qué dice Dios de esto? ¿Qué dice Cristo de gente como esta? Vayamos a Lucas 9:49: “Entonces Juan respondió y dijo, “Maestro, vimos a alguien echando demonios en Tu nombre, y le prohibimos porque no sigue con nosotros.” Pero Jesús le dijo, “No le prohíban, porque todo el que no está contra nosotros está por nosotros” (vs 49-50).

 

Mientras Dios mira hacia la gente, Él mira a donde sea que estén, mientras estén guardando las cosas que están en la ley, serán bendecidos en aquellas cosas. Mientras no estén guardando las cosas que están en la ley, tendrán problemas, dificultades y hasta maldiciones.

 

Vayamos a Jeremías 18, y aquí está lo que Dios está haciendo todo el tiempo. Dios está juzgando a toda la gente en todo lugar, todo el tiempo y Él hace esto a través de los ángeles, los cuales son llamados los vigilantes y los santos. Pero Él también hace esto, especialmente para Israel.

 

Jeremías 18:7: “Si en cualquier momento Yo hablare concerniente a una nación,... [Esto es cualquier nación. Sabemos que somos en realidad los descendientes de las 10 tribus de Israel.] ...y concerniente a un reino, para arrancarlo y para derribarlo, y para destruirlo; si... [en mi carta que envié este mes, usé demasiadas citas donde están los SI y las puse en mayúscula y negrilla.] ...si esa nación, contra la cual he hablado, se volviera de su maldad,... [por lo cual es la súplica del gobernador Perry] ...Yo me arrepentiré del mal que pensé hacerles” (vs 7-8). Allí está, justo de la boca de Dios—cualquier país, cualquier pueblo. Él es Dios de todo el universo, del mundo entero.

 

Verso 9: “Y si en cualquier momento Yo hablare concerniente a una nación, y concerniente a un reino, para construirlo y para plantarlo; si esa nación hace mal a Mi vista, y no obedece Mi voz, entonces Me arrepentiré del bien con el cual dije que les haría bien”” (vs 9-10). Entonces note el mensaje que está aquí. Muy similar a lo que escribió el gobernador Perry.

 

Verso 11: ““Entonces por tanto, habla a los hombres de Judá, y a la gente de Jerusalén, diciendo, ‘Así dice el SEÑOR, “He aquí, Yo estoy formando mal contra ustedes, y elaborando un plan contra ustedes... [Él está dando una advertencia.] ...Vuélvanse ahora, cada uno... [todos] ...de su mal camino, y hagan sus caminos y sus obras buenas.”” Mucha gente no hará eso.

 

Verso 12: “Y ellos dijeron, “No hay esperanza; sino caminaremos tras nuestros propios caminos, y haremos cada uno de acuerdo a la terquedad de su corazón impío.”” Luego Él continúa mostrando lo que va a pasar. Bien, estamos justo al borde como nación de muchas de estas cosas. Tendremos que ver cómo sale esto, pero esto también es importante. Como señalé en el #1 concerniente a la religión única mundial por venir, que de los que van a tener que deshacerse son de los cristianos para traer en verdad juntos el camino que quieren para traerla.

 

Volvamos a Apocalipsis 17 por tan solo un minuto; mostraremos la solución final para esto y veremos que hay 2 categorías de solución final, los santos y los mártires. Cada categoría de persona es muerta. Esto habla acerca de la mujer, la gran ramera, quien está montando la bestia. Cubrí esto en el #1.

 

Apocalipsis 17:6: “Y vi a la mujer borracha con la sangre de los santos,...” ¿Quiénes son los santos? ¡Los santos son aquellos que tienen el Espíritu de Dios! ‘Santo’ viene de la palabra santificado, y si usted tiene el Espíritu de Dios, usted es santificado. Los santos no son pequeños ídolos en algún lugar; son personas reales. También dice en uno de los Salmos, ‘Bendita en los ojos del Señor es la muerte de Sus santos.’ Entonces, los santos mueren lo cual muestra que cuando usted está vivo y tiene el Espíritu de Dios, es un santo. No significa que anda santamente todo el tiempo. Todos estamos luchando la naturaleza humana.

 

“...y con la sangre de los mártires de Jesús” (v 6). ¿Quiénes serían los mártires de Jesús? ¡Los que piensan como el gobernador Perry! No están en contra de Cristo, ¡están por Él! ¿Qué pasa con la sangre de los mártires de Jesús? La mayoría van a estar en la segunda resurrección. Si se paran por el nombre de Cristo y son asesinados y no han sido llamados a salvación, pero aun lo hacen, bien, Dios no los va a olvidar. Obviamente estarán en la segunda resurrección.

 

También, Michelle Bachmann dijo en uno de sus discursos, que lo que necesitamos hacer es ‘arrepentirnos, ponernos de rolillas y suplicarle a Dios.’ Y citó II Crónicas 7:14: “Si Mi pueblo, quienes son llamados por Mi nombre, se humillaran ellos mismos y oraran,… [y Me confiesan sus pecados] …y buscaran Mi rostro, y se apartaran de sus caminos malvados, entonces Yo oiré desde el cielo y perdonaré su pecado y sanaré su tierra.” Eso fue parte de uno de sus discursos de campaña, incluso lo mostró en televisión. ¿Alguno lo vio? ¡Sí, fue tremendo!

 

¿A dónde está yendo el resto del cristianismo? Van a tener que ir en dos vías:

 

1.           volver a Dios

2.           irse a la religión mundial

 

¿Cómo van a tener de acuerdo a los musulmanes? Quiero decir, hoy ellos no estarían de acuerdo. Pero si tiene un papa que ejecuta milagros, llama fuego del cielo, todos ellos creerán, porque Satanás va a enviar su espíritu de engaño, y Dios va a darlos a creer la mentira.

 

Hay un movimiento justo ahora para apaciguar a los musulmanes en las Iglesias cristianas los domingos. La primera semana que hicieron esto fue la última semana de junio.

 

Tomado de ¿Qué pensaría Jesús? Las Iglesias ahora promueven el Islam por Michael Carl, WND Junio 24, 2011 (www.wnd.com)

 

Docenas de Iglesias cristianas, desde Park Hill Congregational en Denver hasta Hillview United Methodist en Boise, Idaho, y First United Lutheran en San Francisco hasta la Iglesia Episcopal St. Elizabeth en Honolulu, están planeando enviar “un mensaje aquí en casa y al mundo árabe y musulmán sobre nuestro respeto por el Islam” con un tiempo para leer el Corán durante la adoración este domingo.

 

Hubo algunos aquí quienes estaban diciendo, quien escribió esta columna, dice, ‘Esto es traición espiritual.’ Y luego cita II Corintios 6. El único problema es que él no da crédito por todas las cosas siendo también dichas en el Antiguo Testamento.

 

Tengo aquí otro artículo: Iglesias americanas abrazan el Crislam de Junio 26, 2011. Creo que es otra versión de lo que este escribió aquí.

 

II Corintios 6:14: “No sean unidos desigualmente con incrédulos.…” Como pararse allí y hacer lecturas del Corán, lecturas de la Tora, lecturas de libros católicos, lecturas de libros hindúes, lecturas de libros de Buda. ¿Qué tienen ellos que decir?

 

Estoy seguro que el imam, porque probablemente es lo que usted consideraría un imam liberal, si él va a una supuesta iglesia cristiana el domingo, estoy seguro que el imam no va a ir al lugar del Corán que dice, ‘Maten a todos los cristianos.’ Él dirá, ‘Oh, creemos en amor. Llevárnosla bien con todos.’ Y la forma de llevársela bien con todos es o usted se somete a la ley sharia o pierde su cabeza.

 

Verso 14: “No sean unidos desigualmente con incrédulos. Porque ¿Qué tienen en común la justicia y la ilegalidad? Y ¿Qué compañerismo tiene la luz con la oscuridad? Y ¿Qué unión tiene Cristo con Belial? O ¿Qué parte tiene un creyente con un incrédulo?” (vs 14-15). ‘Oh, pero estaremos juntos y leeremos algunas partes amorosas concernientes al Dios de Abraham, y al dios de Ismael, y al dios de los cristianos, y al dios de los budistas. Y tendremos buenos tópicos. Y después de todo, el Dalai Lama habla de compasión.’ Entonces, puede ver como esto va a unirse, como indiqué en el #1. Satanás es el que los inspira a hacer esto.

 

Verso 16: “Y ¿Qué acuerdo hay entre un templo de Dios y los ídolos?… [Somos templo de Dios, como dice Pablo, porque tenemos el Espíritu de Dios.] ...y los ídolos?...” (v 16). Como van a ser un imam y un judío cuando vayan a las así llamadas casas cristianas de adoración—y dependiendo a la que entren—donde tengan cruces, estatuas, velas encendidas.

 

En el #1 señalé de un hospital católico y tienen una capilla. Y justo la semana pasada, probablemente en preparación para esto, el sacerdote entró y puso símbolos de todas las religiones del mundo justo allí. Entonces, eso muestra que los católicos están al frente haciendo que estas cosas pasen. Y va a estar sorprendido al saber quién también está detrás de esto, lo cual cubriremos en tan solo un minuto.

 

Verso 16: “…Porque ustedes son templo del Dios vivo, exactamente como Dios dijo: “Viviré en ellos y caminaré en ellos; y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo. Por tanto, salgan de en medio de ellos y sepárense,” dice el Señor,…” (v 16-17). Si un musulmán entra aquí, él es bienvenido de quedarse y escuchar mientras esté callado. Pero si quiere volver, debe arrepentirse, porque ese es el requerimiento.

 

Tuvimos a un hombre que en algunas ocasiones vendría y visitaría la Iglesia, y quería venir a los servicios de la Pascua. Entonces le dije, ‘Bien, usted sabe, usted es bienvenido de venir a la Iglesia en cuanto está aprendiendo y creciendo, avanzando hacia entendimiento y bautismo. Pero venir y tomar la Pascua, eso es solo para personas bautizadas.’ Nunca volvió. Eso es exactamente lo que nos está diciendo aquí.

 

Él dice, v 18: “Y seré un Padre para ustedes, y ustedes serán Mis hijos e hijas,” dice el Señor Todopoderoso.

 

II Corintios 7:1: “Ahora entonces, amados, ya que tenemos estas promesas, deberíamos limpiarnos nosotros mismos de toda contaminación de la carne y el espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.” Así es como debemos vivir nuestras vidas.

 

Déjeme decirles quien está promoviendo esto. Hay un sitio web llamado: Fe Compartida (www.faithshared.org). ¿Quién patrocina Fe Compartida? ¿Una organización musulmana? ¡No! Tienen organizaciones musulmanas que son similares a esa. Adivine quien. Una de las más grandes Iglesias evangélicas en USA dirigida por Rick Warren, la Iglesia Saddleback del sur de California. Y me escuchan dar advertencias de permanecer lejos de gente como esta. Él es el que se hizo famoso por el libro, Una iglesia con propósito. Muchas Iglesias están afiliadas con él. La forma en que están haciendo esto, es el mismo motivo que usan para traer el matrimonio gay—‘oh, discriminación, oh intolerancia.’ En este caso es intolerancia anti musulmana en USA hoy en día.’

 

Fe Compartida (www.faithshared.org):

 

Crímenes de odio, oposición a la construcción de mezquitas y discriminación. Profanación del Corán.

 

Un hombre quemó el Corán y todo el mundo lo supo.

 

Leyes anti sharia. Más de una docena de legisladores de estado...

 

Esto es justo del sitio web de ellos, entonces estoy resumiendo y leyendo algo de esto.

 

...han propuesto y en algunos estados han pasado leyes que prohibirían la consideración de la ley sharia en las cortes civiles.

 

¿Por qué? Porque la ley sharia es una ¡imposición religiosa de las enseñanzas del Corán! No es como la ley civil que tenemos, mucho de la cual está basada en lo que dice la Biblia, pero no mucho hoy en día. Ellos dicen:

 

Estas leyes son innecesarias. La protección de los límites entre religión y gobierno de la constitución de USA ya prohíbe cualquier ley religiosa de ser implementada como ley civil.

 

Bien, en Michigan un juez hizo justo esto—permitió la ley sharia. ¿Y cuál es la mezquita que van a hacer justo al lado de donde estaban las torres gemelas? Una gran mezquita en USA para promover la ¡ley sharia! ¿Qué tienen en el Reino Unido? Una vez el camello mete su nariz en la carpa, entra el resto.

 

Tienen cortes sharia aprobadas por el gobierno británico para que ellos impongan su propia ley sharia. Ahora, ¿qué pasa cuando tienen un caso de pena de muerte y lo encuentran culpable? Lo sacan de la corte y toman la espada y le quitan la cabeza. Usted sabe que dice que el Islam viviría por la espada. Así es como decapitan a la gente. En Francia lo hacen un poco más saludable, usan una guillotina.

 

Estas leyes parecen ser una forma de agitar el temor en contra del Islam...

 

¡No! Es una forma de proteger nuestras leyes del Islam.

 

...y reflejan profundos malos entendidos acerca de la religión. También desacreditan la practica pacifica de la religión, lo cual debería preocupar a la gente de todas las religiones acerca del estado de la libertad religiosa en nuestra nación.

 

Wow! Si no deja que los homosexuales se casen, usted está discriminando en contra de la igual protección bajo la ley.

 

Bill Marr es una de las personas más liberales en Hollywood, dijo que él leyó el Corán y que era el libro más perverso que había leído. Yo lo leí en 1966 y era aburrido, sin inspiración en absoluto. Allí le dice de matar cristianos, cortar sus cabezas. Una vez el camello está a la puerta, ¿adivine qué? ¡Tiene a un árabe o musulmán montándolo con una espada en su mano! ‘¡Somos muy buenos!’

 

Veamos esto; lo veremos en acción. En vez de arrepentirse, ver la propuesta que Dios pone, Isaías 64:4: “Y desde tiempos antiguos los hombres no han oído, ni percibieron, ni el ojo ha visto, un Dios aparte de ti Quien actúa a nombre de aquellos que Lo esperan. Tú encuentras a quien se regocija y obra justicia, aquellos que Te recordaron en Tus caminos... [Esto es lo que el Gobernador Perry está tratando de hacer a su manera.] ...He aquí, Tú estabas bravo, porque pecamos. Hemos continuado en nuestros pecados por mucho tiempo. ¿Cómo podemos ser salvados?” (vs 4-5).

 

Note ahora cómo reaccionan, v 6: “Pero todos somos como lo impuro, y todas nuestras justicias trapos inmundos. Y todos marchitos como hojas; y nuestras iniquidades, como el viento, nos han quitado. Y no hay uno quien invoque Tu nombre, quien se agite para apoyarse en Ti, porque Tú has ocultado Tu rostro de nosotros, y nos has consumido a causa de nuestras iniquidades” (vs 6-7).

 

Ahora déjenme leerles algunos ‘trapos inmundos de injusticia.’ Esto es del sitio web de Fe Compartida si quiere ir allá. Recuerde esto: Todo intento perverso siempre está cubierto de bien. ‘Oh, es bueno para usted, no le hará daño. ¡Tome esta medicina hecha de Colesterol! Y se pregunta ¿por qué hay tanto Alzheimer? Tal vez hay otros factores, pero cuando están tomando esa medicina del corazón, ¿y cuantos lo hacen? ¡Millones! Aquí esta como lo justifican:

 

Vivimos en una sociedad pluralista, gente representando diferentes fes y culturas co-existen, viven y trabajan juntos. A menudo estamos retados por mala información y estereotipos y aquellos retos a menudo se manifiestan a sí mismos en pérdida de confianza, temor, prejuicio y violencia. Entonces como podemos como comunidades de fe empezar a responder a los retos de nuestro tiempo, mientras nos aferramos y afirmamos a nuestras propias identidades.

 

Entonces lo primero que ellos les quieren hacer saber es, ‘Bien, usted puede mantener su propia identidad.’ ¿Cómo puede ser esto cuando lo mezcla con todo lo demás?

 

Claramente entre más aprendemos acerca de otros y nuestra identidad en relación a los otros, mejor respondemos a aquellos retos. El 26 de junio, a través de Fe Compartida, miles de congregantes de toda la nación compartirán la Escritura con la de otras comunidades de fe. Congregaciones en una manera intencional y acogedora harán espacio en sus casas de adoración durante sus servicios para amigos y vecinos que comparten textos sagrados y santos desde diferentes perspectivas religiosas.

 

Comenzaremos—en algunos casos, continuaremos—a través del simple acto de compartir, el proceso que le permite a una comunidad demostrar como nuestra fe une en vez de dividir. Expresaremos en este día entendimiento entre diferentes fes.

 

Mientras avanzamos hacia el décimo aniversario de los eventos del 11 de septiembre del 2001, nuestros pastores y sacerdotes e imanes y rabinos y sus congregantes pueden jugar un papel importante al adicionar una medida de respeto mutuo al dialogo público.

 

Todo suena muy bueno.

 

América rural y urbana vendrá unida el 26 de junio a adorar juntos para celebrar nuestras creencias compartidas.

 

¿De verdad? Debe tener

 

·             aquellos que creen en el viernes

·             aquellos que creen en el Sábado

·             aquellos que creen en el domingo

·             aquellos que creen en ningún día

·             aquellos que creen en la fe en Dios

·             aquellos que creen en el Buda

·             aquellos que creen en cualquier dios hindú

·             aquellos que creen en Ala

·             y las diferentes formas de Jesús.

 

Lo que están testificando en verdad es esto: Todo esto es Babilonia la Grande, ¡las hijas de la mujer montando la bestia!

 

Solían decir que las hijas, allí del Misterio Babilonia la Grande eran las Iglesias protestantes. No. cada una de las religiones del mundo salieron del Babilonia. Entonces cuando está hablando acerca de Babilonia la Grande, está hablando acerca de todo el sistema en el tiempo final, y vendrán juntas. Parecerá una cosa milagrosa. Tomará algún tiempo.

 

Justo como cuando propusieron por primera vez el matrimonio homosexual. Decían, ‘Ah, no, eso nunca pasará. No, no, el pueblo americano nunca apoyará eso.’ Bien, uno de los estados más grandes en la Unión, New York, pasó una ley y van a tener una juerga de matrimonios homosexuales en un par de semanas.

 

Si Fe Compartida es integrada en servicios dominicales o en reuniones después de la Iglesia, esperamos que sea tan solo el comienzo. Piense acerca de cómo puede integrar esta obra importante a través de su comunidad. Para algunos, esto será una continuación de un trabajo ya en proceso. Para otros, proveerá un lugar de arranque.

 

Luego tienen instrucciones: ¿Cómo hacer esto? ¿No es interesante? ¡Tan solo el primer paso!

 

¿Recuerdan el gran Agosto 28 de Glenn Beck en Washington, D.C., donde tuvieron hasta 600,000 personas? Él tenía a todo el clero allí y dicen que necesitamos respetar a todas las religiones. Bien, la noche anterior tuvieron una reunión especial en Washington, D.C., en National Opera House y fue una reunión religiosa especial con todos los líderes religiosos allí. Entonces, adivine ¿de quien es el espíritu allí para hacerlos sentir bien? ¡Todos estos son de Satanás! Él va a:

 

·             hacerlos sentir bien

·             darles un sentido de logro

·             darles un sentido de propósito

·             darles un sentido de paz

 

Así es como la religión única mundial va a llegar. Aquí está lo que dicen:

 

¡Celebre!

 

Esto es otra de sus pantallas en el sitio web. Estoy leyendo sus pantallas del sitio.

 

Tradiciones de fe abrazadas por una comunidad más grande y diversa.

Foros: Promover gran conversación publica sobre relaciones inter fe en casas de adoración, auditorios de colegio y alcaldías.

 

Afiches en las bibliotecas: Celebre la rica diversidad de cultura y fe en la comunidad. Haga publicaciones y películas que ayuden a que unos y otros entiendan tradiciones de fe y culturas diferentes de la nuestra.

 

Ok, ¿cómo va a conciliar ‘no asesinarán,’ y no tomarán venganza en sus propias manos cuando tienen los asesinatos de fe? Si su hija salió con alguien que no es musulmán, llega a casa y usted le corta la cabeza. ¿Cómo va a conciliar eso?

 

Capsulas del tiempo: Muestre a la gente en su comunidad en 10, 15, 25 ó 50 años a partir de ahora sus pensamientos y sentimientos de unos con otros.

 

¿Cómo va a hacer eso?

 

Cree hoy una capsula del tiempo e invite a comunidades de fe a contribuir con pensamientos...

 

¿De verdad? ¡Los pensamientos de los hombres son pecado!

 

...y objetos y mantengan una celebración mientras juntos comparten con generaciones futuras.

 

Legados locales: Luz, cámara, acción: Tenga sus cámaras allí, todas ellas. Hagamos esto realmente grande.

 

Música: Reunamos juntamente una colección de música sagrada y secular y/o bailes para producir presentaciones inter fe por y para su comunidad.

 

¿Qué tal la danza de guerra con los musulmanes y sus espadas? Eso sería interesante—¿cierto? ¡Sí!

 

Hacer visitas a lugares de adoración: Abran sus iglesias y permítanles entrar.

 

Ok, este será el último que leeré aquí. Dado que usted no sabe cómo hacer esto, Fe Compartida: Uniendo en oración y entendimiento, tiene un pequeño memorando para usted:

 

Guianza: Para alcanzar mezquitas, sinagogas, templos, gurdwaras… [templos hindúes] …salas de reunión, y otras casas de adoración.

 

Aquí esta lo que dicen. Alguien descarga esto y aquí está el mensaje en esto:

 

Estamos agradecidos por su decisión de tomar parte en Fe Compartida. Para hacer este evento un éxito, debería encontrar casas de adoración de otras tradiciones de fe con quien ser compañero.

 

Tan solo lo opuesto de lo que dice II Corintios 6.

 

Si esto no es posible, puede querer tener a miembros de su congregación leyendo de los textos santos de otras tradiciones de fe.

 

¿No es eso amoroso?

 

La siguiente es una guía de alcance para ponerlo a usted en el camino al éxito. Continuaremos adicionando recursos en faithshared.org mientras nos acercamos al evento. Entonces chequee regularmente.

 

Reconozca su comunidad de fe

 

1.                    ¿Qué otras casas de adoración hay en su comunidad y a quien necesita contactar para invitarlos a la discusión?

2.                    ¿Tiene su comunidad algún grupo existente inter fe o concejos de clero a los que pueda unirse?

 

Bien, hay muchos de esos allá afuera.

 

3.                    ¿Cómo alcanza más allá de los seguidores de la inter fe tradicional?

4.                    ¿Qué casas de adoración, si se unieran a los esfuerzos de fe compartida, atraerían tradiciones de fe para ayudar a ampliar el evento? ¿Y quienes son los otros respetados cleros en su comunidad cuyo envolvimiento enviará un mensaje fuerte?

 

¿Para qué?

 

5.        ¿Que están planeando otros grupos de comunidad mientras nos acercamos al décimo aniversario del 11 de septiembre? ¿Cuáles son los diálogos continuos inter fe en su comunidad? ¿Hay involucrados programas de jóvenes?

 

Personal de Alianza Inter fe está disponible para ayudarle en sus esfuerzos de alinear clero de otras fe e indicarle la dirección de aquellos que necesitan ayuda.

 

Consejos para el evento:

 

Reúna fotos, videos y testimonios para el registro. Una meta de Fe Compartida es tomar las experiencias de comunidades y compartirlas con otros a través de USA e internacionalmente….

 

Sí, póngalos en Twitter o Facebook. ‘Hola, aquí estoy. Véanme, tengo 6 caras. Vea cuidadosamente. Yo represento todas las religiones de los hombres.’

 

…Fotos del Corán siendo quemado y demostraciones en contra de planes de mezquitas muy a menudo han sido las fotos de esta nación al mundo….

 

Entonces, lo que necesitamos hacer, necesitamos tener:

 

…fotos positivas, historias, citas de servicios de Fe Compartida y eventos que ayudarán a contrarrestar estas percepciones erradas.

 

¿No es esto tremendo? Esto es tan solo parte de eso. Tengo alrededor de 10 ó 12 páginas de lo que ellos le dicen que haga. Lo que tienen aquí, tienen una foto. ¿Qué tiene? Tienen cleros diferentes de diferentes grupos. Tienen 7 de ellos. Esta el hindú hablando con el imam justo detrás de él. Esta el rabino. ¿Qué va a hacer el rabino? Vaya aquí atrás y vea lo que hay en el libro del rabino.

 

Vayamos a Deuteronomio 12. Vayamos justo allí. Veamos lo que hay en el libro del rabino y lo que él va a hacer con eso. Usted debe tener en verdad virtualmente ninguna creencia en nada para incluso hacer esto. Cubrimos esto en el #1, pero avanzaremos y leeremos el registro nuevamente aquí porque es necesario.

 

Deuteronomio 12: 28: “Sean cuidadosos de observar y obedecer todas estas palabras las cuales les mando, para que pueda irles bien a ustedes y a sus hijos después de ustedes para siempre cuando hagan esto lo cual es bueno y recto a la vista del SEÑOR su Dios. Cuando el SEÑOR su Dios corte las naciones delante de ustedes, a donde van a poseerlas, y tomen su lugar y vivan en su tierra, presten atención a sí mismos que no lleguen a estar atrapados por seguirlas, después que sean destruidas de delante de ustedes, y no pregunten acerca de sus dioses, diciendo, ‘¿Cómo sirvieron estas naciones a sus dioses para que yo pueda también hacer de la misma manera?’ No harán así al SEÑOR su Dios, porque cada abominación al SEÑOR, las cuales Él odia, ellos han hecho a sus dioses; incluso a sus hijos y sus hijas han quemado en el fuego a sus dioses. Cualquier cosa que les mando, sean cuidadosos de hacerla. No adicionarán a esto, ni quitarán de esto”” (vs 28-32).

 

Bien, yo le digo lo que están haciendo, están adicionando y quitando a la vez. Y están en un espíritu de engaño y creen que es muy bueno. ¡Increíble!

 

Vayamos a Jeremías, capítulo 5. Jeremías está hastiado de eso, porque para el tiempo que Jeremías estaba trayendo su advertencia profética al pueblo de Judá, ellos se habían dado a sí mismos totalmente a otros dioses.

 

Jeremías 5:1: “Corre de aquí para allá por las calles de Jerusalén, y mira ahora, y conoce, y busca en sus lugares abiertos, si puedes encontrar un hombre, si hay uno que haga justicia, quien busque la verdad; y Yo la perdonaré.¡Toda Jerusalén, por un hombre Dios la perdonaría!

 

Cualquiera que diga que Dios es cruel y tosco y que mata gente sin razón, Él les daría a todos alivio si hubiera solo un hombre. Pero usted ve, eso fue demasiado como antes del diluvio. Sus pensamientos solo eran el mal continuamente. Habían corrompido sus caminos y la violencia llenaba la tierra y estamos siguiendo ese camino justo ahora, ¡muy rápidamente!

 

 (pase a la siguiente pista)

 

Si quiere en verdad averiguar el estado de la nación hoy, lea el libro de Jeremías. Si quiere en verdad saber lo que va a pasar, entonces lea el libro de Ezequiel, el cual sigue. Esto es pronunciamiento de castigo. Ezequiel es una profecía de ejecutar el castigo.

 

Dios dice esto, Jeremías 5:7: “¿Cómo los perdonaré por esto? Sus hijos Me han abandonado,... [Eso es lo que hemos hecho—¿cierto? Expulsado a Dios de todo lado—el gobierno, las cortes, los colegios y demás.] ...y han jurado por aquellos que no son dioses.…” ‘Oh, sigamos esta religión. Sigamos esa religión.’ Allí el norte de California es un centro de la Nueva Era, espiritismo y brujería. Y les gusta salir en las noches de brujas e ir alrededor de un gran árbol y bailar en traje de baño.

 

“...Cuando los había alimentado a la saciedad, entonces cometieron adulterio, y se juntaron en tropas en una casa de ramera.… [Suena como las fiestas del viernes en la noche que hace la gente—¿cierto?] …Eran como sementales vigorosos, bien alimentados en la mañana;... [Sí, hoy son activos con todas esas llamadas medicinas para la erección.] ...cada uno relinchando tras la esposa de su prójimo. ¿No debería castigar por estas cosas?” dice el SEÑOR. “¿Y no será vengada Mi alma sobre una nación tal como esta? Sube sobre sus muros y destruye; pero no del todo; quita sus ramas, porque no son del SEÑOR. Porque la casa de Israel y la casa de Judá... [Todos sabemos lo que eso significa, pero el mundo no. Ellos no saben la diferencia entre Israel y los judíos. La diferencia son otros 11 hermanos.] ...la casa de Israel y la casa de Judá se han comportado muy engañosamente contra Mí,” dice el SEÑOR. Han mentido contra el SEÑOR y dicho, “No es Él; ni tampoco vendrá mal sobre nosotros; ni veremos espada ni hambruna.... [¿no es eso lo que estamos diciendo hoy? ¡Paz, paz!] ...Y los profetas se harán como viento, porque la palabra no está en ellos; así se hará a ellos.” Por tanto así dice el SEÑOR Dios de ejércitos, “Porque ustedes han hablado esta palabra, he aquí, Yo haré Mis palabras fuego en tu boca, y este pueblo leña, y los devorará” (vs 7-14).

 

Él está hablando con Jeremías. ‘Tu palabra es como fuego, va a quemar a este pueblo.’ Entonces Él dice que va a traer una nación, ellos comerán sus cosechas y su pan (v 15).

 

Luego Él dice v 18: “Pero aún en aquellos días,” dice el SEÑOR, “No haré un completo fin con ustedes. Y será, cuando pregunten, ‘¿Por qué el SEÑOR nuestro Dios nos hace todas estas cosas?’… [Somos el pueblo de Dios. Dios bendiga a USA.] ...Entonces tú les responderás, ‘Así como ustedes Me han abandonado y servido a dioses extraños en su tierra, así ustedes servirán a extraños en una tierra que no es de ustedes’”” (vs 18-19).

 

¡Dioses extraños! ¿Y quien fue el gran rey que comenzó lo peor de esto? ¡Salomón! A quien Dios se le apareció dos veces y construyó la casa de Dios. Esa es una lección perfecta que cualquiera puede ser vulnerable. Es como un hombre quien dijo, ‘Bien, he sido fiel al Señor por más de 50 años. Satanás no tiene interés en mí.’ ¡BANG! ¡Lo atrapó! No que él muriera; perdió todo.

 

Aquí esta cómo se sentía Jeremías. A usted no le gusta traer malas noticias. Es por eso que Dios usa un profeta. Vea todos estos 7 profetas en esta foto aquí y todos están abrazados y besándose, ‘Oh, somos maravillosos.’ Aquí esta Jeremías cuando ve algo como eso:

 

Jeremías 9:1: “Oh, ¡que mi cabeza fueran aguas, y mis ojos una fuente de lágrimas, que pudiera lamentar día y noche por los muertos de la hija de mi pueblo!” Él no quería tener que llevar el mensaje, pero Dios dijo, ‘Hazlo.’ Incluso se quejó con Dios. ‘Todos están afuera para matarme, Dios. ¿Qué vas a hacer?’ Él dijo, ‘Predica.’

 

Entonces él dice, v 2: “Oh, ¡que tuviera en el lugar desolado un lugar de hospedaje para hombres viajando, que pudiera dejar mi pueblo e irme de ellos!… [Paren el mundo. Déjenme bajarme. ¿Recuerda aquella película?] ...Porque todos ellos son adúlteros, una asamblea de hombres traicioneros. “Y doblan sus lenguas como sus arcos para mentiras. Pero no son valientes por la verdad en la tierra; porque van de mal en mal, y no Me conocen,” dice el SEÑOR” (vs 2-3). Eso es exactamente lo que estamos haciendo hoy, yendo tras todas esas otras religiones.

 

Vayamos a Jeremías 10, veamos algo aquí. Esto es muy interesante. Normalmente leemos la primera parte del capítulo 10 concerniente al árbol de navidad. Jeremías 10:10—después del árbol de navidad: “Pero el SEÑOR es el verdadero Dios, Él es el Dios vivo, y el Rey eterno.…” ¿Por qué están aquellos quienes se suponen que nombran el nombre de Cristo y enseñan la Palabra de Dios queriendo ir a reunirse con líderes de otras religiones que rechazan a Cristo, que odian a Cristo, que rechazan la Biblia y quieren hacer paz con ellos? ¿Cómo va a funcionar eso?

 

“...En Su ira la tierra temblará, y las naciones no serán capaces de soportar Su furia. Así les dirás,... [aquí está el mensaje que Jeremías tuvo que traer; aquí está el mensaje que estamos trayendo a todos estos ecumenistas de Fe Compartida]: ...Los dioses quienes no han hecho los cielos y la tierra, perecerán de la tierra y de debajo de estos cielos” (vs 10-11). Como dice allí en Deuteronomio, destrúyalos, despedacen sus ídolos, quemen sus aceras.

 

Verso 12: “Él ha hecho la tierra por Su poder; Él ha establecido el mundo por Su sabiduría, y ha extendido los cielos por Su juicio. Cuando Él pronuncia Su voz, hay un ruido de una multitud de aguas en los cielos. “Él hace ascender los vapores desde los fines de la tierra; Él hace relámpagos con la lluvia, y saca el viento de Sus tesoros.”… [compare esto al hombre]: …Todo hombre es estúpido por carencia de conocimiento; todo refinador es avergonzado por la imagen gravada; porque su imagen fundida es una mentira, y no hay aliento en ellas” (vs 12-14).

 

Recuerdo que Dolores y yo estábamos viendo un especial acerca de donde tenían esas carreteras que van al Himalaya y llevan suministros al Himalaya. ¿Sabe que fue lo primero que llevaron? El ídolo de su diosa y lo pusieron en el camión. Tuvieron que poner demasiado lodo alrededor de modo que no se movería. Y estaba pensando en las Escrituras como esta, usted sabe, ‘Dios es el Dios real,’ y aquí están cargando eso. Tienen que ser cargados, no pueden respirar, no pueden ver, no pueden pensar. Sin embargo la gente se arrodilla a ellos.

 

Dios dice, v 15: “Ellas son vanidad, la obra de engaño; en el tiempo de su juicio perecerán.” ¡Esto es tremendo!

 

Verso 18: “Porque así dice el SEÑOR, “He aquí, Yo lanzaré al pueblo de la tierra en este momento, y los afligiré, de modo que puedan encontrarme.”… [Toda la corrección que está viniendo es para que puedan ser guiados al arrepentimiento y encontrar a Dios.] …¡Ay de mi a causa de mi herida! Mi herida es dolorosa; pero digo, “Ciertamente esto es un mal, y debo soportarlo”... [luego aquí están las palabras de Dios]: ...“Mi tabernáculo está devastado, y todas mis cuerdas están rotas; Mis hijos se alejaron de Mí, y no están. No hay ninguno para extender más Mi tabernáculo, y para colocar Mis cortinas. Porque los pastores han llegado a ser estúpidos, y no han buscado al SEÑOR,... [¡Huh! ¿Suena como lo que acabo de leer antes? ¡Sí!] ...por tanto no serán benditos, y todos sus rebaños serán esparcidos”” (vs 18-21). ¡Eso es tremendo!

 

Note lo que Jeremías confesó, v 23: “Oh SEÑOR, conozco que el camino del hombre no está en sí mismo; no está en el hombre que camina dirigir sus pasos. Oh SEÑOR, corrígeme, pero con juicio; no en Tu ira,... [él estaba repartiendo el mensaje de ira] ...no sea que Tú me lleves a nada. Derrama Tu furia sobre las naciones quienes no Te conocen, y sobre las familias que no llaman Tu nombre; porque ellos han comido a Jacob y lo han devorado, y lo han destruido, y han hecho su morada desolada” (vs 23-25).

 

Dios siempre hace esto. Si el pueblo de Dios no sigue a Dios, Él abandonará el pueblo que Él santificó, lo destruye. Si el pueblo no Lo escucha, Él los enviará a cautividad. Él destruirá la tierra, la hará desierta y desperdicio. Dios es Dios y cuando El trata con la gente y les da Su Palabra, les dice que hacer, les muestra cómo hacerlo; algo totalmente diferente aquí.

 

Veamos algunos ejemplos del Nuevo Testamento. Recuerde lo que cubrimos en el Día 49 antes de Pentecostés acerca de los problemas en las iglesias. Bien, las iglesias no deben tampoco estar cambiando dioses. Veamos que tenemos la misma clase de advertencias declarativas del apóstol Pablo acerca de aquellos quienes traerían otro Jesús. ¿No está esto trayendo otro Jesús? Qué van a hacer cuando el imam lea el punto de ‘Bien, creemos en Jesús como profeta, así como Mahoma.’ ¿Qué van a hacer?

 

·             ¿Es esto un evangelio diferente?

·             ¿Es esto un dios diferente?

·             ¿Es esto una ley diferente?

 

¡Sí! Hacen esto en las Iglesias que se supone son cristianas.

 

Lo que vamos a ver, como resultado de esto, muchas de estas personas implantadas quienes están allí para traer esto, comenzarán a salir abiertamente. Esto va a destruir aún más lo que queda de la comunidad cristiana de este mundo. Comparemos eso a lo que están haciendo con todo ese amor confuso, abrazos y besos y vamos a leer las cosas bonachonas de nuestros textos religiosos.

 

Gálatas 1:6: “Estoy asombrado que estén tan rápidamente siendo alejados de Quien los llamó hacia la gracia de Cristo, a un evangelio diferente.” ¿No es este un evangelio diferente? ¡Sí! ¿Qué es el Evangelio? ¿Qué dijo Jesús? ‘Entren por la puerta estrecha, porque amplio es el camino y ancha es la puerta que lleva a la destrucción. Y muchos entran por ella. Pero angosta es la puerta y estrecho el camino y pocos van por allí.’ Este es el Evangelio de Cristo.

 

Verso 7: “El cual en realidad no es otro evangelio;... [Hay solo uno; todo lo demás es un cuento de hadas.] ...sino que hay algunos que los están intimidando y están deseando pervertir el evangelio de Cristo.” Eso es exactamente lo que están haciendo aquí—¿cierto? ¿No leímos al comenzar II Corintios 6? ¿Tenemos algún compañerismo con esas cosas? ¡No!

 

Verso 8—note cuan severo es esto: “Pero si nosotros,.. [‘nosotros’ significa todos los apóstoles] ...o incluso un ángel desde el cielo, les predicara un evangelio que es contrario a lo que hemos predicado, ¡SEA MALDITO!” Todo en letras mayúsculas. Eso es exactamente lo que están haciendo—predicando otro evangelio.

 

Verso 9: “Como hemos dicho antes, ahora también digo otra vez. Si cualquiera está predicando un evangelio contrario a lo que ustedes han recibido, ¡SEA MALDITO!... [Note lo que Pablo dice e incluso resistió a la cara de Pedro, Santiago y Juan justo allí en Jerusalén.] ...Ahora entonces, ¿Estoy luchando para agradar a los hombres, o a Dios? ¿O estoy motivado a agradar a los hombres?… [Eso es lo que están haciendo aquí. ‘Oh, llevémosla bien. Seamos agradables unos con otros, seamos buenos los unos con los otros, aceptemos la fe de los otros, aceptemos los textos religiosos de otros.’ ¿Cómo puede hacer eso? ¡Eso es confusión! ‘Dios no es autor de confusión.’] ...Porque si estoy aún agradando a los hombres, no sería un siervo de Cristo.” (vs 9-10). Ninguno de estos hombres son los siervos de Cristo, aunque puedan tener una profesión de que lo son. ¡No lo son!

 

Veamos como vienen. De la misma Biblia que ellos probablemente van a leer alguna instrucción del libro de Proverbios, o tal vez Eclesiastés, esta clase de así llamada agrupación ecuménica, con seguridad ellos no van a leer lo que encontramos aquí en el capítulo 11. Puede imaginar que si uno de aquellos predicadores observadores del domingo comenzara leyendo II Corintios 6 u 11?

 

II Corintios 11:1: “Ojala pudieran tener conmigo un poco de tontería; pero ciertamente, la tienen conmigo. Porque estoy celoso por ustedes con el celo de Dios porque los he desposado con un esposo, para que pueda presentarlos como una virgen casta a Cristo. Pero me temo, no sea que por cualquier medio, como la serpiente engañó a Eva con su astucia, así sus mentes puedan ser corrompidas de la simplicidad que es en Cristo” (vs 1-3). Pienso que en todas estas cosas en estos intentos ecuménicos, hacen lo mismo. Corrompen sus mentes de la Verdad de Dios. ¿Cómo van a predicar un sermón de Deuteronomio 12, después de estar involucrados en eso?

 

Verso 4: “Porque ciertamente, si alguien viene predicando otro Jesús,... [Esta es la clave. Ellos tenían otro Jesús en el camino, no el verdadero Jesús.] ...a quien nosotros no predicamos, o reciben un espíritu diferente, el cual no recibieron, o un evangelio diferente, el cual no aceptaron, ustedes se contentan con esto como algo bueno.” Eso es lo que están haciendo con esto. ‘Bien, esto es algo bueno. Oh, vean lo que estamos haciendo. Oh, estamos frenando la hostilidad de religión a religión.’

 

Olvidan que Dios dice que si Lo obedecen, Él peleará sus batallas por ellos. Usted no va a agradar al enemigo quien lo odia y decir, ‘Oh, lo amamos.’ Ellos están tan solo esperando el momento en que no solo puedan tener el camello bajo la carpa, sino entrar el rebaño entero. Así es.

 

Verso 5. En la Reina Valera este verso es completamente malentendido, porque él no se estaba comparando con los otros apóstoles de Jesucristo. Pero él dijo aquí de falsos apóstoles.

 

Verso 5: “Pero no me considero a mí mismo en ninguna forma inferior a aquellos altamente exaltados y así llamados apóstoles. Porque aunque pueda no ser pulido al hablar, aun así no lo soy en conocimiento; porque en todas las cosas les he demostrado esto” (vs 5-6).

 

Verso 13: “Porque tales son falsos apóstoles—trabajadores engañosos que están transformándose a sí mismos en apóstoles de Cristo. Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se transforma a sí mismo en un ángel de luz. Por tanto, no es gran cosa si sus siervos también se transforman a sí mismos en ministros de justicia—cuyo fin será de acuerdo a sus obras” (vs 13-15).

 

Veamos lo que les pasa. Creo que Satanás va a prosperarlos en el momento. ¿Recuerda que el malvado siempre prospera? ¡Por un momento! ‘Hay placer en pecar por una temporada.’ Pero tarde o temprano va a ser atrapado.

 

Algunas veces es como corriendo hacia un muro. Otras veces le amanece lo que necesita hacer. Veamos otro intento de esto, atrás, en Hechos 8. Esto es acerca de Simón el mago. Antes estaban allí los agentes de Satanás el diablo para tratar y secuestrar la Verdad de la iglesia del Nuevo Testamento. Trataban cambiarla. Por 15 años después de la muerte del apóstol Juan, Ignacio estaba yendo alrededor eliminando todas las Iglesias en casa y moviéndolas a los grandes edificios. Porque lo que ellos tenían, en su mayoría eran iglesias en casas. ¿Suena un poco como a Iglesia en Casa? ¡Sí!

 

Y qué estaban haciendo, estaban promoviendo la observancia del domingo, comenzando 15 años después de la muerte de Juan. ¿Por qué esto? ¿Recuerda el mal entendido de la profecía que Jesús dijo acerca del apóstol Juan, hablándole a Pedro? Cuando Pedro quería saber lo que iba a pasar con él. Él dijo, ‘Bien, que si deseo que él permanezca hasta que Yo regrese. ¿Qué es esto para ti?’ Él dijo, ‘Sígueme.’

 

Todos los otros apóstoles murieron. Aquí está Juan. Él muere, y el rumor era que cuando él muriera Cristo regresaría. Eso no es lo que Él dijo, como Juan clarificó allí. ¿Qué cree que pasó? La gente aún lo creía. ¿Cree la gente cosas que no debería? ¡Sí!

 

Incluso tuvimos un hombre que salió y me dijo, ‘¿Se ha divorciado de su esposa?’ Dije, ‘No.’ Él dijo, ‘Oí eso.’ Le dije, ‘Bien, mejor vaya y dígale a las otras personas que mejor detengan eso, porque no estamos divorciados, no hay planes de divorcio y nos amamos. Hemos ido a través de todo, así que no nos distraemos con ninguna de esas ideas estúpidas.’ Pero así es como salen estas cosas.

 

Puede esperar que habían muchos hermanos quienes aun creían que Jesús iba a regresar cuando el apóstol Juan murió. Ok, ¡no regresó! Una puerta abierta para los falsos profetas. ‘Las enseñanzas de Jesús en verdad no eran buenas. ¿Regresó?’ ¡No! ‘Bueno, tomemos algunas de las buenas enseñanzas de Jesús y combinémoslas con otras cosas.’ Eso es exactamente lo que pasó. Así es como los padres de la Iglesia católica romana comenzaron.

 

Lo primero que hicieron por el 115-120 dC, la observación del domingo llegó a ser popular. La adoración del domingo era el día de adoración de Mitras. Mitras llegó a ser el dios del Imperio Romano después que él fue dios de los soldados romanos, los ejércitos, y todo tan solo cambió al mitraismo con el nombre de Jesús. Se suponía que iba a morir y resucitar de los muertos para salvar a su pueblo. Pero murió un viernes y resucito un domingo. ¿Le suena familiar? ¡Todas estas cosas!

 

Aquí está el hombre que comenzó todo esto, Hechos 8:5: “Entonces Felipe bajó a una ciudad de Samaria y les proclamó a Cristo; y las multitudes escucharon atentamente de común acuerdo a las cosas habladas por Felipe cuando escucharon y vieron las señales que hizo, porque espíritus impuros, gritando con alta voz, salían de muchos de aquellos que los tenían; y muchos que estaban paralíticos y cojos eran sanados. Y había gran gozo en esa ciudad” (vs 5-8). Siendo aliviados de toda esa opresión.

 

Verso 9: “Pero había un cierto hombre llamado Simón, quien desde tiempos anteriores había estado practicando la hechicería en la ciudad y asombrando a la nación de Samaria, proclamándose a sí mismo ser algún grande. A él todos ellos habían prestado atención, desde el menor hasta el más grande, diciendo, “Este hombre es el gran poder de Dios”” (vs 9-10).

 

¿Y eso no es lo que van a decir del falso profeta por venir? ¡Sí! ‘Gran poder de Dios, resucitó a nuestro gran líder y llamó fuego del cielo.’ Olvide los dos testigos por un minuto, pero ellos están allí peleando esto y están llamando plagas, lluvias y sequias y cosas como esas. Y van justo a la cara de la bestia y el falso profeta diciendo, ‘Así dice el Señor.’ Y van a tratar de matarlos y no pueden matarlos. Entonces va a tener esa batalla cuando llegue al final falso profeta.

 

Verso 11: “Entonces estaban prestándole atención porque los había embrujado por un largo tiempo con hechicerías.” Eso es lo que todas esas otras religiones son—¡hechicerías! Fueron bautizados, no hay necesidad de decirlo, puede leer el resto del registro. Eso es todo lo que quería cubrir.

 

Veamos nuevamente lo que Dios dice acerca de mezclar religiones, Deuteronomio 18:9: “Cuando vengan a la tierra la cual el SEÑOR su Dios les da, no aprenderán a hacer de acuerdo a las abominaciones de esas naciones.” ¿Cuál era el requerimiento? ¡Cualquier extranjero que entrara a Israel, tenía que seguir la ley de Israel! No entraban sus leyes. Y si querían adorar a Dios, tenían que ser circuncidados, porque eso era requerido por el Antiguo Testamento. Usted no va a salir y adoptar lo que ellos hacen.

 

Verso 10: “No será encontrado entre ustedes alguien que haga a su hijo o su hija pasar a través del fuego, o que use adivinación, o un observador de tiempos, o un adivino, o una bruja, o un encantador, o un consultor de espíritus familiares, o un hechicero,...” (vs 10-11). Eso es lo que era Simón, un hechicero—Simón el mago. Y sin embargo, ¿que tenemos para entretener a nuestros niños? Todas estas cosas, ¿salidas de dónde? Disneylandia—¿cierto? ¡Sí!

 

¿Recuerda esa de Mickey Mouse, El aprendiz del mago? Ahora estamos mucho más lejos de eso. Eso no es nada, son dibujos animados. Ahora está saliendo la última película de Harry Potter. Y ya han vendido millones de dólares en tiquetes, porque toda la gente está envuelta en lo oculto. Y entre más se meten en eso, más lo quieren.

 

Vea todas las películas: muerte, destrucción, asesinatos, ocultismo. Cuando salga esta película de Harry Potter, cuando salió la primera, muchas niñitas dijeron, ‘Oh, esto es bueno, tengamos una tabla Ouija y maldigamos a nuestros profesores.’ Lo que ven es lo que hacen. ¿Adivine que van a hacer? Recuerdo cuando mi familia entera fue y vieron Guerra de las Estrellas. Pasaron a través de todo, oh, los niños estaban todos emocionados acerca de eso. Al llegar a casa los niños decían, ‘Papá, papá, ¿qué piensas de esto?’ Dije, ‘Eso no es sino satanismo.’ Oh, papá, esa fue una buena película.

 

Verso 11: “...o uno que busque oráculos de los muertos..... [invocaciones] ...Porque todos los que hagan estas cosas son una abominación para el SEÑOR.… [‘Tú Dios está hablando en contra de algunas personas muy buenas.’ Así es como el mundo miraría eso. Dios dice que eso es lo que hacen.] …Y por estas abominaciones, el SEÑOR su Dios los expulsa de delante de ustedes. Ustedes serán inocentes delante del SEÑOR su Dios. Porque estas naciones a quienes poseerán escucharon a observadores de tiempos y a adivinos; pero en cuanto a ustedes, el SEÑOR su Dios no les ha permitido hacer así” (vs 11-14).

 

Ahora encontramos aquí una forma diferente de ocultismo, llamada filosofía. ¿Y la filosofía viene de qué? ¡Eso es una descripción de las religiones paganas! Ellos eran filósofos. ¿Pablo no discutió con ellos en el monte de Marte? ¡Sí! Así vienen estas cosas. Esto nos dice de estar en guardia que estas cosas no entren en la Iglesia de Dios.

 

Colosenses 2:1: “Ahora quiero que entiendan cuan gran preocupación tengo por ustedes, y por aquellos en Laodicea, y por tantos como no han visto mi cara en la carne.”

 

Esto es interesante, porque hoy es la era de Laodicea—correcto? Este es un mensaje directo para la gente de hoy. ¿Qué ha pasado con las Iglesias de Dios cuando apostatan, pero traen extrañas formas de ocultismo siendo filosofías de los paganos? Así es como empieza. Satanás no va a salir y traer el curso completo. ¡No! Él va a hacer que comience con algo simple. ‘Bien, eso funcionó muy bien’ y luego algo más.

 

Verso 2: “Que sus corazones puedan ser animados, siendo tejidos juntamente en amor hacia todas las riquezas de la plena seguridad de entendimiento, hacia el conocimiento del misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo; en Quien están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento” (vs 2-3).

 

Esto es importante de entender, porque cada una de esas cosas de lo oculto son traídas, ‘Bueno, esto es más conocimiento. Puede agregarlo a su fe cristiana. Está tan solo bien.’ ¡No! ¡No lea esas cosas! ¡No se meta en eso! Una de ellas son los Rosacrucistas. Otras son los masones. Otra son los Caballeros de Colombo. Todas esas se ajustan en esa categoría, justo aquí.

 

Verso 4: “Entonces esto digo para que nadie pueda engañarlos con palabras persuasivas.” Suena bien. Suena interesante. Suena amoroso. Oh, esto es bueno, está tratando de deshacerse de la discriminación. ¿No es maravilloso? Está tratando de ayudar a que todos se la lleven bien unos con otros. ¿No es eso amoroso?

 

Verso 5: “Porque aunque estoy ciertamente ausente en la carne, sin embargo estoy con ustedes en espíritu, alegrándome y considerando su orden, y la firmeza de su fe en Cristo. Por tanto, como han recibido a Cristo Jesús el Señor, estén caminando en Él;… [¡No en otra religión!] …siendo arraigados y construidos en Él [Cristo], y siendo confirmados en la fe, exactamente como fueron enseñados, abundando en ella con acción de gracias.… [Esta es su fortaleza. Eso es en lo que nos apoyamos.] …Estén en guardia para que nadie los tome cautivos a través de filosofía...” (vs 5-8).

 

·             ¿Qué es la doctrina de la trinidad? ¡Una filosofía pagana!

·             ¿Cuál es una de las primeras cosas por las que caen las Iglesias de Dios? ¡La trinidad!

 

¡Una gracia gratis sin obligaciones! “...a través de filosofía y vano engaño, de acuerdo a las tradiciones de hombres, de acuerdo a los elementos del mundo,... [las enseñanzas, elementos y espíritus del mundo] ...y no de acuerdo a Cristo” (v 8).

 

Tenemos una ventaja hoy porque tenemos la Biblia entera. Ellos no tenían la Biblia entera. Hoy somos mantenidos a un estándar mucho más alto, porque tenemos la Biblia entera. ¡No tenemos excusa! Allá atrás, ellos podían decir, ‘Oh, tenemos la epístola del apóstol Pablo y dos más. Eso es todo lo que tenemos.’ Hoy tenemos todas ellas, entonces Dios va a hacernos responsables.

 

Verso 9: “Porque en Él vive corporalmente toda la plenitud de la Divinidad; y ustedes están completos en Él, Quien es la Cabeza de todo principado y poder... [No necesita a Ala. No necesita a Buda. No necesita el catolicismo. No necesita el protestantismo. No necesita el hinduismo. Nada de esas cosas, ¡usted está completo en Cristo!] ...en Quien también han sido circuncidados con la circuncisión no hecha por manos, quitando el cuerpo de los pecados de la carne por la circuncisión de Cristo” (vs 9-11).

 

Eso tiene lugar con arrepentimiento y bautismo, y el pacto del bautismo y el recibimiento del Espíritu Santo. Y eso es lo que debe obrar internamente en nuestras mentes

 

·             para limpiarnos

·             para cambiarnos

·             para convertirnos

 

lo cual es un proceso de toda la vida. No este tipo de cosas. Ellos van de regreso al mundo de Satanás.

 

Él explica acerca de la circuncisión de Cristo, la cual es alcanzada a través del bautismo y demás, v 12: “Habiendo sido sepultados con Él en el bautismo,... [Si no tiene una nota allí para Romanos 6, póngala en su margen.] ...por el cual también han sido levantados con Él a través de la obra interna de Dios, Quien lo levantó a Él de los muertos.… [note la advertencia que da]: …Para ustedes, quienes estaban una vez muertos en sus pecados y en la incircuncisión de su carne, ahora Él los ha hecho vivos con Él, habiendo perdonado todas sus ofensas. Él ha borrado la nota de deuda contra nosotros con los decretos de nuestros pecados,... [Como el registro de todos nuestros pecados—¿cierto? ¡Sí!] ...la cual nos era contraria; y la ha quitado, habiéndola clavado a la cruz” (vs 12-14).

 

Eso es lo que fue clavado a la cruz, no los mandamientos de Dios. Es por eso que en la Versión Fiel tenemos la traducción correcta; ahora es entendible. Si lo lee de la Reina Valera es difícil de entender. Note lo que Cristo hizo a todos los poderes de Satanás el diablo. No necesitamos ir atrás y empaparnos en los poderes de Satanás el diablo, porque eso es lo que ellos han hecho con este ecumenismo que están haciendo.

 

Verso 15: “Tras despojar los principados y los poderes, Él hizo un espectáculo público de ellos, y ha triunfado sobre ellos en eso” (v 15)—Su crucifixión. Entonces esto es muy poderoso. Esto es para mantenernos en el camino que Dios quiere que avancemos, y no seamos llevados con vanas filosofías y adoración de ángeles.

 

Verso 16: “Por tanto, no permitan que nadie los juzgue en comida o en bebida, o con relación a un festival, o luna nueva, o los Sábados.” Si no estaban haciendo estas cosas antes, las cuales no las hacían antes que fueran convertidos, y después que son convertidos están ahora haciendo estas cosas, la gente que los conocía antes dirían, ‘¿Por qué están haciendo estas cosas? ¿Por qué no están yendo al templo de Zeus? ¿Por qué no están yendo y visitándonos en este gran templo de la diosa Diana?’

 

Los estaban juzgando. ‘¿Quiere decir, que no come cerdo? Esa es la mejor carne que hay.’ Hoy, todo lo que tiene que hacer es ver el canal de comidas extranjeras. Comen cerdo—vi un especial el otro día. Tomaron todo un cerdo, lo mataron, y usaron cada cosa incluyendo la sangre e intestinos y todo. Y todos ellos decían, oh, qué bueno que estuvo.

 

Ahora, aquí hay una clave, v 16: “...un festival, o luna nueva,... [Esto significa la nueva luna para el cálculo del calendario. Ellos además estaban usando un calendario diferente.] ...o los Sábados, los cuales son un presagio de las cosas que están viniendo,... [Adivine lo que dice la NVI? ‘Todo esto es una sombra de las cosas que está por venir.’ Esto es, Cristo lo terminó. Así es como lo tienen.] ...sino el cuerpo de Cristo” (vs 16-17). Note por lo que él va a través. Él está amonestándolos para sujetarse a la fe—¿cierto? Luego dice, vaya a través y vea—no dejen que nadie los engañe. Estén en guardia de modo que nadie los tome cautivos a través de filosofía.

 

Note la advertencia aquí, v 18: “No permitan que nadie los defraude del premio haciendo la voluntad de él en auto-degradación y adoración de ángeles, [demonios] entrometiéndose en cosas que él no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal.” En eso era que estaban. Allá es a donde todo esto lleva. Que maravilloso engaño que va a ser esto, hasta cuando el momento de la verdad llegue, esto va a caer a pedazos. Cristo regresa, todo esto va a terminar. Justo como allí en la primera parte de Deuteronomio 12, ellos debían ir y destruir todos los ídolos, todos los templos, todas las arboledas, destruirlas completamente.

 

¿Qué cree usted que Cristo y los santos van a hacer cuando regresemos? ¡Vamos a hacer que la gente los destruya! Vamos a hacer que tomen cada uno de los ídolos y los despedacen a polvo. Y toda catedral que tenga cualquier cosa va a ser escombros sobre la tierra y van a hacer justo como hicieron los alemanes al final de la segunda guerra mundial, limpiar eso. Esto va a ser demasiado trabajo que van a estar haciendo. Nosotros no vamos a estar bajando con palas y picas y cosas como esas. La gente va a ser la limpieza de su propio desorden y sus propios pecados, y vamos a supervisarlo, y ellos serán bendecidos por Dios por hacerlo así.

 

Note la forma en que evita dejarse llevar por estas cosas es, v 19: “Y no aferrándose a la Cabeza,... [no buscando a Cristo] ...de Quien todo el cuerpo, siendo suplido y tejido juntamente por las uniones y bandas, está incrementándose con el incremento de Dios. Por tanto, si ustedes han muerto juntamente con Cristo... [a través de la operación del bautismo] ...de los elementos del mundo,... [todas las filosofías y cosas ocultas del mundo.] ...¿Por qué están sujetándose a sí mismos a los decretos de hombres como si estuvieran viviendo en el mundo? Ellos dicen, ‘¡No pueden manipular! ¡No pueden probar! ¡No pueden tocar!’” (vs 19-21). Todos sus gobiernos y reglas.

 

Permítame decirles lo que Michael Heiss me dijo el otro día. Termino en dos minutos. Si lee el libro, Judaísmo: ¿Una revelación de Moisés o una religión de hombres? de Philip Neal, él puso allí una buena sección acerca de cómo los judíos pueden extender sus límites de viaje para el Sábado poniendo un cable, una cuerda alrededor del vecindario, porque se supone que usted no debe dejar sus límites. Pero si los judíos ponen un cable o una cuerda que vaya a un área mucho más grande, ellos pueden ir a donde quieran en esa área más grande.

 

Y lo que hacen es tan solo alargar y alargar sus cuerdas, entonces pueden ir a donde quieran el Sábado.

 

Aquí abajo en el Valle de San Fernando van a cerrar una de las principales avenidas, la autopista 405, por reparaciones, el viernes, Sábado y domingo. Y lo que han hecho en preparación para eso, lo cual ha colocado a toda la comunidad judía del valle de San Fernando en pánico, han movido los límites de sus viajes del Sábado y ahora no pueden salir de sus casas. La definición de donde es, no está más allí. ¡Tradiciones de hombres! ‘No pueden tocar, no pueden probar, no pueden manipular.’

 

Verso 22: “El uso de todas esas cosas lleva a corrupción, de acuerdo a los mandamientos y doctrinas de hombres,... [En vez de Dios, en vez de Cristo, en vez de lo que Él ha inspirado.] ...las cuales ciertamente tienen una apariencia externa de sabiduría en adoración voluntaria de ángeles, y auto-degradación, y despiadado tratamiento del cuerpo,...” (vs 22-23).

 

Incluso tienen algo en el catolicismo donde usted quiere sufrir los sufrimientos de Cristo, entonces flagelan su espalda. Entonces tienen una pequeña flagelación y hacen sus espaldas sangrientas. Si eso no es suficiente, en las Filipinas tienen a 3 ó 4 hombres que cada año van allí y son crucificados en cruces de modo que pueden compartir con Cristo. Todas esas son tradiciones de hombres. No llevan a nada. ¿Dios mira qué? Un corazón quebrantado y un espíritu contrito—¿cierto? ¡Sí!

 

“...sin ninguna consideración para la satisfacción de las necesidades de la carne” (v 23). O lo que podría también estar controlando adecuadamente los jalones de la carne.

 

Ok, esto le dice para donde van. Pero no es increíble, ¿leer el Corán en las así llamadas Iglesias cristianas? Aquel Sábado, del gobernador Perry, ya pasó. Lo que probablemente necesitamos hacer es tener una actualización de eso. Espero que esto ayude a mucha gente a entender lo que está pasando.

 

¡Habrá una religión única mundial y esto es un avance mayor para completar eso!

 

Escrituras referenciadas:

 

1)           Lucas 9:49-50

2)           Jeremías 18:7-12

3)           Apocalipsis 17:6

4)           II Crónicas 7:14

5)           II Corintios 6:14-18

6)           II Corintios 7:1

7)           Isaías 64:4-7

8)           Deuteronomio 12:28-32

9)           Jeremías 5:1, 7-14, 18-19

10)       Jeremías 9:1-3

11)       Jeremías 10:10-15, 18-21, 23-25

12)       Gálatas 1:6-10

13)       II Corintios 11:1-6, 13-15

14)       Hechos 8:5-11

15)       Deuteronomio 18:9-14

16)       Colosenses 2:1-23

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·             Jeremías 5:15

·             Romanos 6

 

También referenciado:

 

Sermón: La religión única por venir #1

 

Libros:

·             Una Iglesia con propósito de Rick Warren

·             Judaísmo: Una revelación de Moisés o una religión de hombres? de Philip Neal

 

Artículos:

·             Discurso del Gobernador Perry: Gobernador Perry declara el 6 de Agosto del 2011 como un día de ayuno y oración: (http://www.snopes.com/politics/soapbox/rickperry.asp)

·             ¿Qué pensaría Jesús? Las Iglesias promueven ahora el Islam por Michael Carl, Junio 24, 2011, (wnd.com)

·             Fe Compartida: Uniendo en oración y entendimiento (www.faithshared.org)

 

Copyright 2011—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 

Atrás
El día que Jesús el Cristo murió
Otros libros
 Días festivos ocultos o Días Santos de Dios— ¿Cuales?
 El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
 Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los Mandamientos de Dios
 Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
 ¿Señor, qué debo hacer yo?
 ¿Señor, qué debería hacer?
 Comentarios y apéndices a “La Santa Biblia en Su orden original—Una versión fiel”, segunda edición
 Las dos Babilonias
Sermones
 Declaración de Propósito
 Acerca de Nosotros
 Acerca de Fred Coulter
 Nuestra Historia
 ¿Cómo es soportada la obra?
 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Truth of God
 Church at Home
 Restoring the Original Bible
 A Faithful Version
 God's Youth (Jóvenes)
Enlaces Externos
 Israel de los Alpes–Los Waldenses
 Historia y Verdad
Nota: Enlaces hechos a otros sitios web no debe interpretarse como una aprobación de todo lo que se ofrece en esas páginas. Sitios que ofrecen excelentes recursos para el estudio y la investigación también pueden incluir material que son contrarios a las creencias de IDCB. Es su responsabilidad ejercer discernimiento cuando acceda a ellos. IDCB no es responsable del contenido de estos enlaces externos.
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
P.O. Box 831241
San Antonio, TX 78283
© 2018 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados
Términos de Uso  Donaciones