| Inicio |  Creencias  Estudios  Sermones |  Videos |  Cartas Mensuales |  Contáctenos |  Biblia | 
Buscar por palabra
 
Nota: Use comillas para buscar una frase exacta
Estudios Biblicos en vivo
Sermones
 Doctrina
 Estudios bíblicos
 Nuevo Orden Mundial
 Profecías de los últimos tiempos
 Temas varios

 

 DIAS SANTOS ANUALES Y FIESTAS DE DIOS
 Años anteriores
 2016
 2017
 2018

 

 SERIES
 ¿Quién y que controla su mente?
 14 cosas para ver en Profecía
 Cristo y nuestro llamado
 Daniel y Apocalipsis
 Dios el Padre no fue el Dios del Antiguo Testamento
 El amor de Dios
 El Calendario Hebreo Calculado
 El Diezmo
 El lavamiento del agua por la Palabra
 El Sábado
 Epístola de Primera de Corintios
 Epístola de Segunda de Corintios
 Epístola de Primera de Pedro
 Epístola de Segunda de Pedro
 Gobierno en la Iglesia
 La gracia de Dios y el guardar los Mandamientos
 Las 10 mentiras mas creíbles de Satanás
 Matrimonio, divorcio y recasamiento
 Obras de ley y justificación
 Preparación para la Pascua y Panes sin Levadura
 Preparación para Pentecostés
 Proverbios para Jóvenes
 Respuestas bíblicas a los evangélicos
 Restaurando el Cristianismo original para hoy
 Sociedad adicta
Tablas
 Comparación pasajes criticos en el Antiguo Testamento concerniente a la Pascua
 Génesis 15 - Abraham y muerte de Jesús
 Génesis 22 - Isaac y muerte de Jesús
 La ultima Pascua de Jesús - Nisan 14
 Lista de todas las Fiestas y Días Santos ordenados por Dios del año 5 a.C. al 105d.C.
 Los últimos 7 años
 Profecías del reinado de los reinos gentiles
 Tres días y tres noches de Jesús en la tumba
 Un gráfico sincronizado de registros que establece el año del nacimiento de Cristo
 Una comparación entre el Antiguo y Nuevo Pacto
Temas varios
Atrás

Cristianismo sin Dios

Fred R .Coulter

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Saludos hermanos, estamos aquí en la conferencia de los ministros en el estado de Ohio USA, hoy escuchamos un mensaje de nuestro anciano de Australia y él nos contó de sus viajes aquí en California, pero se le olvido mencionar una cosa muy importante, pues nosotros hicimos un viaje al colegio Ambassador en Pasadena California  y todavía no tienen las vergas alrededor del colegio y cuando lo miras todavía se ve muy bello, pero cuando lo miras más de cerca , no hay flores, no está siendo mantenido correctamente y miras los edificios y no hay nadie en ellos y cuando miras las ventanas estas se están deteriorándose, y caminando por ahí me acuerdo de los años cuando estamos ahí y el Espíritu de Dios estaba ahí, y los estudiantes estaban estudiando, orando y aprendiendo y creciendo, y ahora el colegio Ambassador está sin Dios, ya no existe y eso es como un testimonio para demostrar que Dios corrige a su pueblo siempre, ese es el punto que siempre encontramos en la historia del Antiguo Testamento y fue muy triste caminar por ese sitio y pasamos por el jardín y por la entrada de los hombres cundo se casan.ahi fue donde Dolores y yo nos casamos en la fecha de 13 Enero de 1965

 

          Cerca del colegio hay un área donde esta una piscina pequeña que era la pisciana para bautizar a las personas  y Karl Franklin fue bautizado ahí por el ministro Roderick Meredith y yo también fui bautizado ahí en esa piscina. De ahí caminamos a una parte donde estaba el sector para los estudiantes y el auditorio y las oficinas de administración y ahí mismito donde estaba una verga de hierro—la última vez que estuve ahí—todavía se podía mira el piso y ver el nombre de Herbert W. Armstrong escrito en el cemento, y también estaban las huellas de las manos y de los pies y las de Herman Hoeh y varias evangelistas de esa época y también el nombre de la primer estudiante que ellos tuvieron, pero ahora tiraron una nuevo suelo de cemento y ya no se ve más, borraron los nombres escritos. El odio es muy profundo ahora, pero en realidad es una lección—y esto da una buena introducción, sobre lo que voy hablar aquí hoy—y esto es ‘Cristianismo sin Dios’. Esto es el título de un libro que fue publicado por ‘el seminario de Jesús’ y más tarde en el sermón leeré partes de este libro.

 

          Vamos a ver la condición espiritual aquí en USA por un momento, para ver como el mundo esta y es, y para ver que si vamos a llegar a las personas en el mundo, vamos tener que entender a donde ellos están. En una encuesta que dijeron dice lo siguiente: Aquellos que asisten a las iglesias cristianas—protestantes o católicas—ellos han adquirido creencia que tienen conflictos con la enseñanzas de la biblia. 79% de las creencias de estas personas son las que creen en el alma inmortal, o el concepto de que cada persona tiene un espíritu inmortal dentro de ellos que vivirá para siempre en la presencia de Dios. 44% de los americanos dicen que: La Biblia, el Corán y el libro de los mormones son diferentes expresiones  de la misma verdad espiritual, por eso es importante lo que nosotros producimos, demostramos y comprobamos lo que la palabra de Dios verdaderamente es. 54% de los americanos creen que la verdad se puede encontrar solamente a través de razonamientos, logia y experiencias humanas, el resultado final de eso es el hedonismo.

 

          En otro punto viendo el catolicismo y muchas otras sectas lo que enseñan, 76% de las personas no creen en las mentiras de que la Biblia puede ser interpretadas por personas que tienen años y estudio intenso en teología, esto es la idea de la ‘Iglesia en casa’, comprobar todas las cosas, lelo usted mismo. Continuando, otras creencias no bíblicas incluyen 6 de cada 10 estados de USA, 59% --mayormente los católicos—ellos rechazan la existencia de Satanás, 51% de ellos creen que haciendo oraciones a los santos muertos puede tener un efecto positivo en la vida de una persona, 80% de los católicos entrevistados mantienen esta creencia, pero un 41% de los protestantes también creen esta mentira no bíblica y enseñanza idolatra, 50% de los evangélicos—que dicen que son nacidos de nuevo—también mantiene esta creencia falsa, 35% de los que fueron entrevistados creen que la comunicación con los muertos es posible, otra cosa alarmante fue que 42% de todos los americanos—de todas las religiones—ateos agnósticos, ellos creen que Jesucristo peco, cometió pecado durante su vida y también un escritor muy famoso de USA dijo esto: En los últimos 20 años hemos visto que las creencias teológicas de la nación se han apartado de la Biblia, los americanos tienen indiferencia por la Biblia y ellos  tiene placer en creen que son personas que creen en la Biblia, pero la evidencia declaro lo contrario.

 

          Continuando, los cristianos han adaptado creencias espirituales de la religión de los musulmanes, humanismo secular, las religiones occidentales y de otras fuentes por mayormente somos una sociedad que no comprende la biblia, por causa de esto pocos son alarmados, pues ellos no entienden el movimiento hacia la unidad, o sea, el panteísmo, y esos significa muchos dioses y muchas religiones, y el movimiento ecuménico es exactamente eso, ‘sincronismo’ que es uniendo todo. Un sistema de creencia que ciega las mentes, que combina creencias y muchas religiones diferentes y sus creencias, eso se le llama sincronismo .Nuestro estudio en la juventud demuestra que ellos están adaptando teología bíblica en favor del sincronismo y la teología de la cultura, eso está moviéndose hacia a delante muy fuerte y eso hoy en día se llama, ‘estando correcto políticamente’

 

          Ahora vamos a ver varias escrituras y vamos a ver en donde estamos y vamos a ver como el mundo se cree que puede tener ‘Cristianismo sin Dios’ eso no es cristianismo, empecemos.  Libro de Isaías.29. A la gente le gusta usar el nombre de Dios, quieren declarar que conocen a Dios etc. etc. Y muchas personas han sido convencidas—y es por causa de la iniquidad, la doctrina protestante que dice: Que Cristo vino para abrogar o deshacerse de la ley, así es que resultamos con esta clase de situación, porque cuando te deshaces de las leyes y mandamientos de Dios.

Nº. 1. No conoces el amor de Dios.

Nº.2. Te conviertes en un Dios para ti mismo, y te pones en la misma condición que Adán y Eva estuvieron e hicieron, cuando comieron del árbol de la ciencia del bien y del mal, y con eso una se convierte en muy maligno y por eso es que tenemos la clase de sociedad que tenemos hoy en día, donde no puedes proclamar el nombre de Dios en público, no se puede orar en la secuelas, en el gobierno, no puedes escribir sobre Dios en los periódicos, les dijo que esta es una situación increíble.

 

 Dios describe esto en Isaías. 29:9-10… “Deteneos y maravillaos; Ofuscaos y cegaos; Embriagaos y no de vino; Tambalead y no de sidra. Porque El Señor derramos sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos”. [Cuando uno se aleja de Dios, Dios también se aleja, desgraciadamente tenemos  este fenómeno en la iglesia de Dios también, y tienes la iglesia de Dios sin Dios por causa de esto mismo.]… “De vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes”. (vs11-12)… “Y os será toda visión como palabra de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora mismo esto; El dura: No puedo, porque esta sellado. Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciendo: Lee ahora esto; Él dirá: No se leer”. ¿No es esta la situación que tenemos en el mundo hoy? (v13)… “Dice, pues El Señor: Porque este pueblo  se acerca a Mi con su boca y con sus labios me honra pero su corazón está lejos de Mi, y su temor de Mi, no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado”. O sea, tú propia idea ¿En que se convierte esa base individual? Se convierte en esto, Dios conoce mi corazón y ya que mi corazón es bueno, Dios sabe que yo soy bueno,--En eso es en lo que se convierte—Dios sabe que yo soy bueno y cualquier cosa que yo haga es bueno. Esto es lo máximo de la iniquidad. (vs14-15)… “Por tanto, he aquí que nuevamente excitare Yo admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; Porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos. ¡Ay de los que se esconden del Señor!, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve y quien nos conoce? (vs16-17)…“Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su Hacedor: No me hizo?. [Y  no es eso lo que hemos hecho, una raza de seres humanos, Hoy en día los hombres dicen: ¡No Dios no nos hizo!, venimos de la evolución.]… “¿Dirá a la vasija de aquel que la ha formado: No entendió? ¿No se convertirá de aquí a muy poco tiempo, el Líbano en campo fructífero y el campo fértil será estimado por bosque? Vamos a entender algo—y esto me vino al leer este libro.

 

Vayamos a II Tesalonicenses. 2. Y vamos a ver y entender de lo que aquí estamos hablando del cristianismo sin Dios. (vs 2-3)… “Que no os dejéis mover facialmente de vuestra modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor esta cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; Porque no vendrá sin que antes venga  la apostasía”. [Esto en el griego significa la rebelión, o rebeldía, hasta que la apostasía llegue a su máximo, pues han dicho que si tu dejar la iglesia, tú te has convertido en un rebelde, ‘quizás tu dejarte usan iglesia rebelde para encontrar a Dios’. La evaluación que ellos  tienen de ti es incorrecta. Esto significa que el mundo en general ira contra todas las cosas de Dios, hasta en un sentido carnal del mundo, hermanos estamos muy cerca de este cumplimiento, hablaremos de lo que vendrá después de eso, pues  podemos mirar las costumbres de las personas, sus costumbres religiosas que los han alegado de Dios.

 

Vayamos a Amós.5. En sus notas pueden incluir a Isaías. 1. Uno puede tener las cosas correctas en la letra de la ley, pro si tu corazón no está bien o correcto con Dios,  o si haces cosas que Dios nunca ordeno, tal como Él dice: ¿Que que requerido esto de ti, para hacerlo para Mi? Vamos a ver que ellos siguieren la observancia y el guardar lo que ellos llaman festivales cristianos,, y veremos que ellos lo hacen con un nuevo significado, que en realidad es un significado viejo, pues ‘no hay nada nuevo bajo el sol’ pero aquí en Amós describe cristianismo o reuniones sin Dios.(vs 21-22)… “Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas. Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni mirare a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados. (vs 23-24)… “Quita de Mi la multitud de tus cantares, pues no escuchare las salmodias de tus instrumentos. Pero corra el juicio como las aguas y la justicia como impetuoso arroyo”. Y después El hace la pregunta, y podemos decir—no solamente con los cuarenta años en el desierto—pero también durante toda la historia del hombre. (v25)… “¿Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años, Oh cada de Ismael? la respuesta es ¡No! (v26)… “Antes bien llevasteis el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiun, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis”.

 

 Pues tal como la caída de Adán y Eva, demuestra la condición pecaminosa en la cual el hombre estaría, igualmente cuando Monises estuvo en el monte cuarenta días y cuarenta noches recibiendo la palabra de Dios, los sacerdotes levitas se corrompieron en su primera prueba, Aarón fue culpable de complacer a la gente, al pueblo, cundo ellos dijeron haznos dioses, Aarón les dijo: Les voy hacer un ídolo (becerro) de oro, una profecía de la corrupción del sacerdocio levítico, por eso es que Cristo tuvo que venir con su sacerdocio de Melquisedec, esta es la condición en la cual nos encontramos hoy.

 

Vayamos al libro de Salmos. 36. Y ahora en estos días estamos entrando en esas temporadas ¿cierto?, pues ¡Sí! Les voy hacer una pregunta. ¿Hace la navidad mercadería de la gente? Acuérdate de lo que dice sobre Satanás en Ezequiel. 28. Por la multitud de tus mercaderías has pecado, ahora en el Salmo 36:1-2… “La iniquidad del impío me dice al corazón. No hay temor de Dios delante de sus ojos. Se lisonjea, por tanto en sus propios ojos. De que su iniquidad no será hallada y aborrecida”. (v3-4)… “Las palabras de su boca son iniquidad y fraude. Ha dejado de ser cuerdo y de hacer el bien .Medita maldad sobre la cama. Está en camino no bueno. El mal no aborrece”. Así es en el mundo cuando lo miras. Tenemos un mundo que tiene tantas cosas materiales y son tantas que no podemos ver la corrupción que está pasando para destruir  a las personas.

 

Vayamos a Oseas.4. Esto describe a donde estamos, como un pueblo, como nación, y supuestamente el siglo pasado declararon a los Estados Unidos una nación cristiana, ahora en este siglo dicen que tenemos ‘cristianismo sin Dios’, eso es cierto, Dios no está ahí.(v1)…“Oíd palabra del Señor, hijos de Israel, porque el Señor contiende con los moradores de la tierra, porque no hay verdad”.[ No se encuentra en el televisor, ni en el periódico, ni en las noticias, en las revista. Quizás puedas encontrar un poco de verdad en el internet, pero ¿Dónde vas a encontrar la verdad sobre Dios? Cada sinagoga, cada catedral, cada iglesia predica ‘Mentiras en el nombre de Dios’ empezando con la mentira del domingo, y ellos saben que es una mentira, esa es la razón porque Dios se alejo, los ha dejado solos y no está con ellos, por eso es que Dios ha rechazado y ha maldecido sus bendiciones.]…“Ni misericordia”. [Hoy en día eres culpable hasta que se compruebe que eres inocente]… “Ni conocimiento de Dios en la tierra”. [No te atrevas hablar de dios, pues eso puede que ofenda algún homosexual en algún lugar, vamos a ver cuando este colectivo vea a Dios cara a cara, que va a poder decir.] (v2)… “Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidios tras homicidio se suceden”. ¿Saben ustedes cuantos homicidios se cometieron aquí en USA el años pasado? Se cometieron 15.000 homicidios, y eso no incluye la gran cantidad de accidentes y muerte que viene por el resultado de eso, sangre toca sangre, pongan en su notas Ezequiel.7. La tierra esta llena de crímenes con sangre.

 

Verso.3… “Por lo cual se enlutara la tierra, y se extenuara todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; Y aun los peces del mar morirán”. [Y ¿Ha ocurrido esto? ¡Sí! ¿Esta ocurriendo? ¡Sí! ¿Puede algún hombre parar lo que Dios está haciendo? ¡No!] (v4-5)… “Ciertamente hombre no contienda ni reprenda, porque tu pueblo es como los que resisten al sacerdote. Caerás por tanto en el día”. [Y ese día hermanos está muy cerca.]… “Y caerá también contigo el profeta de noche”. [Porque han sido cegados por Satanás el diablo.] Y a tu madre destruiré”. (v6)… “Mi pueblo fue destruido porque le falto conocimiento”. [Cristianismo sin Dios.]… “Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echare del sacerdocio; Y porque olvidaste la ley de Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”. ¿Acaso no ha ocurrido esto? Los niños han sido abandonados porque  Satanás ha creado un mundo donde económicamente las madres tienen que trabajar y por causa de eso los niños sufren y eso no incluye la gran cantidad de prostitutas que tiene hijos ilegítimos que han sido animadas por el estado hacerlo, para que puedan recibir bienestar de los niños, o sea asistencia social. Por eso es que existen niños matando a otros niños, involucrados en perversiones sexuales a la edad de cuatro, cinco, seis siete hasta los diez años, y algunos animados por sus propios padres, eso es algo increíble para poner fotos de ellos en el internet.

 

Verso.7-8…“Conforme a su grandeza, así pecaron contra Mi; También Yo cambiare su honra en afrenta. Del pecado de Mi pueblo comen y su maldad levantad su alma”. [No pueden esperar para hacer maldad, pues el corazón del pueblo está dirigido hacia la iniquidad y eso es por sus propios deseos.].(v9-10)… “Y será el pueblo como el sacerdote; Le castigare por su conducta, y le pagare conforme a sus obras. Comerán pero no se saciaran. Fornicaran, mas no se multiplicaran”. [Porque añaden el pecado de los abortos a eso]... “Porque dejaron de servir al Señor” [Tenemos que entender que la Biblia no es solamente para personas religiosas, es para cada ser humano que está en el mundo.]. (v11)… “Fornicación, vino y mosto quitan el juicio” Y esa es la condicen de cómo está el mundo hoy, ahora vamos al libro de los Salmos 53. Esto es el mundo donde vivimos, esto define bien a los líderes, en educación, teología, y gobierno que es la base de todo lo que es hecho hoy.

 

Salmo.53:1… “Dice el necio en su corazón: No hay Dios”. [Tal como Pablo escribió, se profesaron a ser sabios, se hicieron necios y cambiaron la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, eso es lo que ellos han hecho, y desgraciadamente, hermanos, demasiados de nuestros hermanos se han entregado a esto, siempre acuérdense de esto, aun que un hombre caiga y cometa pecados, aunque sea un ministro de Dios, eso no cambia a Dios, esas persona que han dejado a Dios por la mala conducta de hombres, están marchando por el camino incorrecto, la Biblia dice que: Dios es la verdad y cada hombre es un mentiroso.]… “Se han corrompido, e hicieron abominable maldad: No hay quien haga el bien”. (vs 2-3)… “Dios desde los cielos miro sobre los hijos de los hombres. Para ver si había algún entendido, que buscara a Dios. Cada uno se había vuelto; Todos se habían corrompido. No hay quien haga lo bueno, no hay ni uno”. Eso es algo increíble.

 

Vayamos al libro de Isaías.59. Vamos a ver en qué mundo vivimos y como es el mundo al cual tenemos ue predicarle y siempre mantengan esto en mente. Si durante los días de Elías, había 7.000 hombres que no se arrodillaron antes Baal, pues en este mundo que existen tantas personas, no sabemos de ellos, que aborrecen y odian el sistema de religiones de este mundo, las religiones, lo que ocurren en ellas, pero no entienden cual es  la solución o que hacer, y de esas personas Dios va a llamar algunos. El permitirá que los inicuos continúen en su camino, pero su día está muy cerca. (v7)… “Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar sangre inocente; Sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; Destrucción y quebranto hay en sus caminos”. Ellos no conocen el camino de paz y por más que hablan allí en Jerusalén, ellos se matan los unos a los otros, eso es un ejemplo perfecto, tenemos que entender que nunca se puede edificar algo sobre el odio. (vs 8-9)… “No conocieron camino de paz, ni hay justicia en sus caminos; Sus veredas son torcidas; Y cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz. Por esto se alejo de nosotros la justicia y no nos alcanzo la rectitud; Esperamos luz y ha aquí tinieblas; Resplandores y andamos en oscuridad”. (vs10-11)… “Palpamos la pared como ciegos y andamos atientas como sin ojos; Tropezamos a mediodía como de noche; Estamos en lugares oscuros como muertos. Gruñimos como osos todos nosotros y gemimos lastimeramente como palomas; Esperamos justicia y no la hay; Salvación y se alejo de nosotros. (v12-13)… “Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de Ti, y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; Porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados. Y el prevaricar y mentir contra el Señor y el apartarse en pos de nuestro Dios; El hablar calumnia y rebelión, concebir y proferir de corazón palabras de mentira”. (v14)… “Y el derecho se retiro y la justicia se puso lejos; Porque la verdad tropezó en la plaza y la equidad no pudo venir”. Por eso es que la verdad de Dios parece tan extraña al mundo el dio de hoy, viviendo en su decepción pecaminosa y la verdad fue detenida, nos encontramos en el mismo lugar que estuvo Pilato, cuando él le pregunto a Jesús ¿Qué es la verdad? (v15)… “Y la verdad fue retenida, y el que se aparto del mal fue puesto en prisión”. O nos llaman locos, pues no sabemos cuánto tiempo más tenemos, no seamos hacia donde van estas, pero les dijo esto: Todavía existe el principio del cual Abraham aplico cuando el negocio con Dios, y Dios le dijo: No lo destruiré si hay 10 hombres justos, luego eso fue modificado.

 

Vayamos al libro de Jeremías. Eso fue modificado hasta el otro extremo, fue algo tan raro que había alguien que era honesto, que estaba buscado a Dios, que estaba haciendo las cosas que se tenían que hacer. Jeremías. 5. Esto fue lo que Dios le dijo a Jeremías. Acuérdense que Jeremías fue y se paro en el templo y les dijo: ¡Escuchad, escuchad  estas palabras! Van a venir ustedes a esta casa que es llamada por Mi nombre y cometerán todas estas abominaciones, hurtando, matando, adulterando y jurando en falso y poniendo incienso a Baal y andando tras dioses extraños que no conocisteis. ¿Vendréis y os pondréis delante de Mí, en esta casa sobre la cual es invocado MI nombre? Y diréis: Librados somos para seguir haciendo todas estas abominaciones. ¿La ley ha sido abrogada o terminada? ¡No! eso no es cierto. Jeremías tuvo un ministerio muy fuerte, tenemos que  pedir a Dios que nos de la bendición que le dio a Jeremías ¿Sabe usted que bendición fue? Y fue esto, hacer mi frente tan fuerte como el diamante y el pedernal para no tener miedo, contra el pecado y contra el maligno, y así es que tuvo que ser.

 

Jeremías. 5:1… “Recorred las calles de Jerusalén y mirad ahora he informaros, Buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque la verdad; Y Yo le perdonare” O sea, el pecado entero de Judá. ¿Es justo Dios? ¡Sí!

 

Vayamos a los Salmos.12, Quien pensaría que llegaríamos a estas alturas que vemos hay en el mundo, pero la Biblia dijo que así ocurriría, esto es algo increíble, una situación muy grande, 30 años atrás nadie pensó que tendrían un libro titulado, ‘Cristianismo sin Dios’ hoy en día eso es algo aceptable. (vs1-2)… “Salva, oh Señor”. Muchas veces nos sentimos de esta manera.]… “Porque se acabaron los piadosos; Porque han desparecido los fieles de entre los hijos de los hombres. Habla mentira cada uno con su prójimo; hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón. (vs3-4)… “El Señor destruirá todas los labios lisonjeros, y la lengua que habla jactanciosamente. A los que  han dicho: Por nuestra lengua prevaleceremos; Nuestros labios son nuestros ¿Quién es señor de nosotros? Ellos dice: ¡Nadie me va a decir que tengo que hacer!, yo no creo en tu Dios, y si un ateo visita alguna iglesia de este mundo y sale de ahí y dice: No encontré a Dios ahí, pues él tiene la razón.

 

Verso 5… “Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos; Ahora me levantare, dice el Señor; Pondré en salvo al que por ello suspira”. Eso significa que Dios nos va a proteger. El va a velar por nosotros. Cuando estábamos en la Fiesta de Tabernáculos en Alabama, cundo tuvimos la tormenta, la confrontamos cara a cara y Dios nos protegió y tuvimos vientos y olas en el mar y algunos momentos angustiosos pero todos vivimos

 

Vayamos al Salmo. 91. Habla de la protección de Dios para con nosotros, pero esa tormenta estuvo muy cerca, aquí tenemos la solución. Salmo.12:6… “Las palabras del Señor son palabras limpias” [Y así es como uno se mantiene firme, en amor, en verdad, así es como lo podemos cumplir.]… “Como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces”. (vs 7-8)…“Tu  Señor los guardaras; De esta generación los preservaras para siempre. Cercando andan los malos, cuando la vileza es exaltada entre los hijos de los hombres”. Y el hombre más vil que va a ser enaltecido va a ser la venidera bestia y el falso profeta con él, pues esos dos hombres.

 

Vayamos al Salmo.2. Y después vamos hablar de la realidad sombre el cristianismo sin Dios. Y vamos a ver como eso se cumple en este Salmo exactamente. (vs1-2-3)… “¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantaran los reyes de la tierra, y príncipes consultaran unidos contra el Señor y su Ungido. (Cristo) diciendo Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas”. [En otras palabras ellos dicen: Nosotros no queremos a Dios, no necesitamos a Dios. Vamos a deshacernos de Él.]. (vs 4-5)… “El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlara de ellos. Luego hablara a ellos en su furor y los turbara con su ira”.

 

Y si quieres saber unen poco mas  sobre eso, lea los últimos capítulos del libro de Apocalipsis, pues en otro punto quiero mencionar esto, muy pronto en un futuro cercano va a ser tal la situación que cuando prediquemos el evangelio del reino de Dios, cuando Cristo regrese del espacio—los cielos—para gobernar este mundo, vamos a ser lo enemigos del estado o de la nación en la cual vivimos y eso no cabe duda de que va a ocurrir, por eso es que va a ser un testimonio. Ahora voy hablar de varias citas que son increíbles, que no se pueden creer y recuerden que este libro ha sido hecho con las mismas letras que contiene el alfabeto comparado con la Biblia que tiene usted, yo escribí en uno de mis libros ‘Porque el cristianismo tiene que ser, no teístico—esto significa sin Dios—yo escribí esto: Dios es solamente una función de morales pensamientos y algo del razonamiento humano. Eso es el dios del ‘Cristianismo sin Dios’ Por consiguiente los hombres crearon a su propio dios, según las palabras de los hombres y sus pensamientos, eso es su dios, lo que ellos han creado con sus propios pensamiento, y tal como mencione anteriormente de Génesis. Satanás le dijo a Adán y Eva serán como Dios

 

Ahora déjame leer esta situación:

Nº.1.Primero que nada el cristianismo puede ser entendido, no como algo absoluto si no como una quebrada que cambia de una cultura viviente que refleja de alguna manera la influencia original de Jesús de Nazaret. Si analizas el cristianismo de este mundo eso es algo muy cierto, pues eso es lo que este hombre está haciendo, el no conoce nada sobre la iglesia de Dios.

 

Nº.2. La palabra Dios, no solamente tiene una historia complicada, pero en tiempos modernos ha sido excluido o no usado, o está siendo usando de una manera indiferente o en varias formas, que se ha convertido en una palabra muy incomprensible, si pensamos de Dios como un ser superhumano teniendo poder sobre todo estamos usando la definición descriptiva de Dios, pero si cogemos o usamos a Dios para referirse a los valores más altos que nos motivan, entonces estamos usando una definición funcional. Lo que ellos están tratando de decir es que nuestros valores más altos son nuestro dios

 

          Hermanos esto es algo increíble, no se puede creer, este hombre hace la pregunta para evitar ambigüedad, vamos a cambiar la pregunta original, para decir ¿Podrá el cristianismo existir sin teoismo? Y después de eso entender que la frase cristianismo sin Dios—y voy añadir—es totalmente aceptado en este mundo, lo que estos hombre han hecho con las enseñanzas de Jesucristo en el seminario de Jesús, ellos se han deshecho de todo con respecto a la profecía, con respecto a las enseñanzas de Jesucristo, menos las declaraciones de sabiduría que El hizo, y las parábolas, pues con esto ellos se han deshecho totalmente del evangelio de Juan, ellos rechazan eso y dicen que eso no contiene las palabras de Jesucristo, ellos actúan de esta manera y dicen: Ya que tenemos valores morales muy altos, aceptaremos las declaraciones de sabiduría de Jesucristo, aceptamos su sabiduría, pero lo rechazamos como nuestro Salvador.

 

          Continuando en este libro.

Ya que las fuentes de sabiduría—las enseñanzas de ellos y las parábolas y cosas de esta naturaleza—estas llegaron a su altura en las enseñanzas de sabiduría con las de Jesús de Nazaret, se puede decir legítimamente que el humanismo o cristianismo basado en no teoismo no es solamente un error genuino del antiguo Israel, sino que también esta firmemente fundado en la Tradición de Jesús. Continuando. Si uno desea usar el término cristianismo humanista, cristianismo, no teoismo. Eso es un asunto de decisión personal, ellos dicen: Muchas gracias, muchas gracias que tenemos eso. Continuando. No necesitamos ser detenidos por un debate académico por el uso de los términos, lo que es importante de entender es simplemente esto, los humanistas modernos seculares con su cristianismo moderno, no solamente salió del cristianismo tradicional si no que también demostró el desarrollo de los elementos intrínsecos para la religión judeo cristiana, por esa razón, el mundo moderno secular y el humanismo pueden ser legitimados como cristianismo sin Dios. Esas son unas declaraciones increíbles. Continuando. Habiendo demostrado que el cristianismo puede existir sin teoismo.

 

          Ahora vamos a seguir adelante para hablar, declarar, el porqué el cristianismo quiere deshacerse de Dios. Continuando. Para poder hacer esto primero tiene que continuar en el camino hacia la libertad de la cual se estableció. En otras palabras lo que ellos están tratando de decir es que, empezando con declaración maligna de que Jesucristo vino para terminar con la ley de Dios, y que no tienes que observarla ni guardarla más, y si te sientes bien hazlo, porque es algo bueno, porque tú eres Dios, así es como ellos dicen y hacen, y eso es lo máximo en iniquidad

 

Nº.3. Sea fiel a su expresión tal como es demostrado en la doctrina de la trinidad y encarnación

Nº.4. Para la salvación de la humanidad y toda vida de este planeta, tenemos que deshacernos de Dios. Esta gente que, declaran esto no saben que Dios va a regresar a la tierra. Jesucristo para salvarlos de su propia destrucción. Este hombre que habla en este libro sobre, amando a tu prójimo como a uno mismo, pues hermanos, esto es prueba de que aunque se deshacen de Dios y Jesucristo, verdaderamente no pueden deshacerse de Jesucristo y de Dios El Padre (Risas) Esto es algo increíble, pues en este libro de este hombre, continuando hablando de los judíos, de la libertad, después habla de Lutero cuando el salió de la iglesia católica romana, y sobre el movimiento protestante.

 

          Continuando en este libro. Pero acerca de la libertad por el protestantismo, con el tiempo se convirtió en otra forma de esclavitud, esclavitud hacia la palabra escrita de la Biblia. Pues hermanos ellos deben estudiar la Biblia, ellos dicen que eres un esclavo de la palabra de Dios. Y este hombre escribió en este libro, que la Biblia se convierte en un ídolo. Pues ¡No! Estas son las palabras por las cuales debemos de vivir. Continuando en este libro. Esto ha llegado a su forma más rígida en fundamentalismo moderno, pues ambos, cristianos y judíos han permitido hacerse esclavos por sus tradiciones. Cuando este hombre se refiere a cristianos, el está hablando de católicos, aunque sus tradiciones comunes están basadas sobre el tema de el camino hacia la libertad

 

          Alguien menciono sobre un grupo llamado, judíos ateos a favor del judaísmo, o sea ‘Judaísmo sin Dios’ hermanos, este libro fue publicado recientemente, en junio de este año, hermanos esto es  lo que ellos hacen para tener su expresión religiosa

 

          Continuando en este libro, pagina.136. El deseo de los derechos humanos se dirigió al fin de la esclavitud, el rechazo del racismo, la libertad de las mujeres, la aceptación de los homosexuales, todas estas libertades vinieron de religión cristiana. Yo quiero añadir ahora que esto es iniquidad, y hoy en día a veces estas cosas se llaman valores cristianos. Cuando veas aun locutor hablando sobre valores cristianos, ellos no están hablando sobre lo que usted se piensa o sabe lo que son valores cristianos, es su propia versión de valores cristianos y ellos le ponen el nombre de Cristo a eso y Cristo no está involucrado en eso. Continuando. Pero cada una de estas innovaciones a puesto al mundo secular contra las doctrinas del cristianismo convencional, la iglesia católica todavía celosamente preserva el carácter masculino del sacerdocio, muchas iglesias están todavía tratando de llegar al entendimiento con respecto al fenómeno de los homosexuales en su sacerdocio. Continuando en este libro. La libertad de ellos ya tuvo su victoria, ha sido posible únicamente porque a la misma vez también nos hemos estado librando de la obediencia a supuestamente un Padre celestial, cuya voluntad rebelada no se podía cuestionar. Lo que están tratado de decir es. Rompamos sus ligaduras y echemos de nosotros sus cuerdas, vamos a tener libertad de su Cristo, y tal como dijo Pedro, los falsos apóstoles les  prometieron libertad y son los esclavos del pecado.

 

          Continuando en este libro. Ahora hemos llegado al punto dentro del sistema tradicional del cristianismo, que para llegar al estado mayor de madurez, tenemos que librarnos del último punto de nuestras tradiciones culturales que tienen la capacidad para hacernos esclavos, no podemos ser completamente humanos hasta que experimentemos las decisiones y libertades más grandes y saber escoger las responsabilidades por nuestras decisiones en ambas, acción y pensamiento. Hermanos esto suena tanto como. Génesis. 3, que yo no lo puede creer. Continuando. Desde la revolución moderna de cómo debemos entender la Biblia, ahora podemos llegar más allá de los reformistas y declarar que la Biblia si puede cometer errores y lo hace con frecuencia porque fue hecha por humanos. Hermano lo que nosotros vamos a producir y hacer va a ir en contra para deshacer todas estas mentiras satánicas y tales declaraciones. Continuando en este libro. Aunque en parte la Biblia nos inspira, también transmite los errores y prejuicios de aquellos que lo escribieron. Sobre los orígenes de la Biblia, pues con esto detener la vista en la autoridad de la Biblia y aceptando sus errores es caer en la práctica de la idolatría. Si ustedes pueden recordar, yo empecé el sermón leyendo donde dice que las cosas se han volcado y esto es lo que es.

 

          Hermanos con esto tenemos una batalla por la palabra de Dios—la Biblia—tenemos que defender la verdad de Dios. Continuando en este libro. El origen humano de lo que se ha tomado ser divino, no nos previene de aprender mucho valor sobre eso. Con esto ellos te están diciendo que hay poco valor en la palabra de Dios. Continuando. Tal como valorizamos el consejo de nuestros padres, maestros aun después de que han llegado a la vejez, y hemos aprendido a vivir nuestras vidas en su nivel, pues la razón es que el teoismo es peligro porque le añadió a palabras humanas una dimensión de autoridad absoluta cuando no se merecía. Lo que ellos están tratando de decir con esto es que la Biblia es una mentira y eso que ellos dicen es algo increíble, pues este libro continua hablando sobre la madre tierra, la diosa, y todo eso va a regresar de nuevo, y este hombre declara que esto es algo muy bueno y que va a regresar

 

          Continuando en la pagina.139. Para las mujeres verdaderamente, el ser libradas o tener libertad, no solamente tiene que ser libradas de la dominación masculina si no de una deidad masculina, las dos cosas van mano a mano, pues como declaro una mujer una vez—eso dice ella—donde Dios es masculino, masculino es Dios, pues los teólogos modernos defienden frecuentemente teoismo, dando el género masculino que eso es aplicable al concepto de Dios. Por eso es que sus oraciones empiezan de esta manera, nuestra madre y padre divinos, pues este hombre se burla de esta creencia, ellos creen que la única esperanza para el futuro de la humanidad es cooperación internacional, o sea como vamos a salvar al mundo y a la humanidad, ellos creen esto, justificado por la democracia, pues ellos dicen que tenemos que aprender a pensar de otra manera.

 

          Les voy hacer un pregunta ¿Han oído ustedes esto anteriormente? ¿Estuvo usted en una iglesia de Dios donde ellos declararon que tener un nuevo paradigma o sea un nuevo modo de pensar? ¿Le lavaron el cerebro con esto? Pues a muchos les paso eso. Continuando. Qué pasa con el modo antiguo de pensar, pues por siglos el mundo Occidental nos ha enseñado que nuestro futuro en las manos de Un Dios todo poderoso y que hemos sido puestos aquí en esta tierra para prepararnos para un destino eterno en otro lugar, pues con esto nos hemos olvidado de cuidarnos y a nuestro prójimo. Y después este hombre hace una citación de otro hombre que dijo: Que el monoteísmo es la causa de todos los problemas ecológicos en el mundo, y eso es una mentira, porque las naciones del tercer mundo tienen más violaciones contra la ecología y el mundo que cualquier otra nación.

 

          Hermanos no estoy enojado con ustedes, pues lo mismo que hay libertad para publicar estas mentiras de este libro, también existe la libertad para publicar la verdad y la palabra de Dios. Y después este hombre sigue hablando de que en la humanidad está el poder para resolver todos los problemas por ellos mismos, ellos dicen que esto es un tema religioso, el tema más importante de este siglo. Eso es su religión, hermanos esto es algo increíble, después este hombre continúa diciendo: El cambio de cristianismo hacia un cristianismo sin Dios se ve en nuestro leguaje diario, ya no hablamos más de Dios, pero el mundo dice ¿Cómo te trata el mundo? ¿Cómo te está tratando la vida? Continuando. Pues en el cristianismo sin Dios todavía existe lugar para ritos y festivales, vamos a celebrar todo lo que hemos valorizado en la experiencia humana, tal como relaciones humanas saludables y la rica herencia de cultura humana. Lo que ellos están diciendo con esto es que nos adoramos a nosotros mismos, adoramos nuestras relaciones, este hombre continúa diciendo que tenemos que hacer esto, el dice que tenemos qué regresar a las cosas que los paganos tenían, adorando a la tierra, el viento, el agua, todas estas cosas, esto va a resultar que Satanás  va a estar ahí con su diosa madre y  se va a presentar como un mesías o salvador y esa va a ser la bestia, nota esto.

 

Continuando. En el cristianismo sin Dios no existe lugar para la figura tradicional de Jesucristo como el Salvador Divino, pero si hay lugar para Jesucristo. El hombre de sabiduría. El nombre de esta persona que escribió este libro es  Loi Turin, y yo me pongo a pensar cuando Dios lo resucite y Dios le diga ¡Ven aquí! Pues te tengo que decir varias cosas, el va a estar como Job. Oh Mi Dios, Mi Señor, pues este hombre dice que el cristianismo puede existir sin Dios, vamos a cambiarlo para que diga de esta manera: El mundo que profesa ser cristiano ha existido sin Dios por mucho, mucho tiempo, pues para reconocer que ellos no tienen a Dios es solamente reconociendo la verdad, y la verdad es que todos aquellos que tiene el Espíritu Santo de Dios tiene a Cristo dentro de ellos en sus mentes. ‘Esos son los verdaderos cristianos’.

 

Continuando en este libro. Pues sí, el cristianismo sin Dios ha estado en nuestra presencia por mucho tiempo, ha llegado a nosotros muy sutilmente. Es como Jesús dijo: Que sobre la venida del Reino de Dios, pues este hombre está diciendo cuando finalmente nos desajamos de Dios, entonces el Reino de Dios va a estar aquí, porque El (Dios) se ha ido. Continuando. Fue el cristianismo sin Dios el que hizo posible las libertades que han sido mencionados anteriormente y esto puede que sean manifestaciones del venidero reino del cual Cristo hablo. ¡Sí! Cristo lo hizo y se llama el misterio de la iniquidad o rebeldía, porque después de la apostasía ¿Qué ocurre? El hombre de pecado, el hijo de perdición aparece y va al templo y el va a decir: Yo soy Dios, pues después de que se deshagan del Verdadero Dios, Satanás trae su hombre y todo el mundo va a decir: Este si es Dios, y el mundo entero va adorar a este hombre.

 

Continuando en este libro. Tal como la iglesia primitiva vio evidencia del venidero reino, y tales eventos como los ciegos ven, los cojos andan, los sordos oyen, con esto podemos decir que aunque falta mucho tiempo podemos regocijarnos en cambios positivos que están tomando lugar.

Continuando. La libertad para pensar y hablar personalmente, está aumentando, los esclavos están siendo librados, los homosexuales están libres para decir lo que son, las armas de destrucción están siendo condenadas, actitudes de racismo se están desmoronando, la igualdad de los sexos se está cumpliendo, los necesitados ya no están siendo ignorados, el valor humano y los valores están siendo más honrados. Con esto ellos tienen ‘Cristianismo sin Dios’

 

          Hermanos este es el mundo en el cual vivimos y tenemos que predicarle, ellos tiene que saber que Dios no ha dejado a la humanidad en un estado tan horrible, que aquellos que de verdad quieren saber de Dios, pueden aprender de Dios .Pero cuando Satanás termine de destruir la palabra de Dios a través de todas estas nuevas traducciones de la Biblia, va a ser muy difícil en este tiempo para encontrar a Dios. No sé lo que va a pasar con lo que nosotros estamos haciendo aquí, pero si se esto, que lo que hacemos es para predicar la verdad y permanecer con la verdad de Dios y también si se esto que llegara el día de estar en la minoría y también si se que—les declaro a todos ustedes que han estado en la iglesia de Dios Universal ¡DESPIERTATE! Regresen a Dios, sean celosos y verdaderos y vengan a la verdad, paren de jugar  a la religión, porque pronto vas a tener una iglesia de Dios sin Dios, tal como el colegio en Pasadena, ellos están sin Dios.

 

          Hermanos tenemos mucho que hacer, por eso es que Dios dice: Arrepentíos y ser celosos ¿Cuánto tiempo nos falta? No sabemos ¿A dónde Dios nos va a llevar? No sabemos, tenemos que caminar por fe, tenemos que vivir en el amor de Dios, tenemos que retener la verdad, tenemos que saber la palabra de Dios y que permanezca en nuestras mentes y corazones y tener una pasión santa para servir a Dios para amarlo con todo nuestra mente, alma, corazón y fuerzas, pues así es que podemos vivir en un mundo que tiene ‘Cristianismo sin Dios’

Atrás
El día que Jesús el Cristo murió
Otros libros
 Días festivos ocultos o Días Santos de Dios— ¿Cuales?
 El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
 Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los Mandamientos de Dios
 Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
 ¿Señor, qué debo hacer yo?
 ¿Señor, qué debería hacer?
 Comentarios y apéndices a “La Santa Biblia en Su orden original—Una versión fiel”, segunda edición
 Las dos Babilonias
Sermones
 Declaración de Propósito
 Acerca de Nosotros
 Acerca de Fred Coulter
 Nuestra Historia
 ¿Cómo es soportada la obra?
 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Truth of God
 Church at Home
 Restoring the Original Bible
 A Faithful Version
 God's Youth (Jóvenes)
Enlaces Externos
 Israel de los Alpes–Los Waldenses
 Historia y Verdad
Nota: Enlaces hechos a otros sitios web no debe interpretarse como una aprobación de todo lo que se ofrece en esas páginas. Sitios que ofrecen excelentes recursos para el estudio y la investigación también pueden incluir material que son contrarios a las creencias de IDCB. Es su responsabilidad ejercer discernimiento cuando acceda a ellos. IDCB no es responsable del contenido de estos enlaces externos.
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
P.O. Box 831241
San Antonio, TX 78283
© 2018 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados
Términos de Uso  Donaciones