| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Sabbath on the Passover Day

El Pan verdadero de Dios

(Sábado en el día de Pascua)

“Porque Mi carne es verdadera comida, si alguien Me come vivirá por siempre”

Fred R. Coulter—Marzo 27, 2021

www.laVerdaddeDios.org

 

 


¡Saludos hermanos! ¡Bienvenidos a los servicios de Sábado! Este es un servicio de Sábado especial, porque es en la porción diurna del día de la Pascua. Esto ocurre alrededor de cada 5 años; hay una Pascua en la noche del viernes, lo cual es el inicio del Sábado. Luego el resto del día Sábado fluye a partir de eso.

 

Entonces, este es Sábado de Pascua, o Pascua de Sábado no el día santo, porque ese viene mañana. Sin embargo, esta noche tendremos la Noche para ser muy observada hacia el Señor.

 

He diseñado esto de modo que puede tener sus servicios de Sábado tarde en el día tipo 4 o 4:30 PM, tener este mensaje y luego comenzar a preparar toda la comida y demás. Luego puede tener el mensaje para la Noche para ser muy observada hacia el Señor. Así, esto lo hace un poco inusual, porque mañana, el primer día de la semana, es el primer día de la Fiesta de Panes sin Levadura. El próximo Sábado será el séptimo día de la Fiesta de Panes sin Levadura.

 

Algunas personas se confunden, porque la Ofrenda de la Gavilla mecida debe ser mecida durante Panes sin Levadura, ¡y eso debe ser el día después al Sábado! Si el Sábado es el último día de Panes sin Levadura, entonces la ofrenda de la Gavilla mecida sería mecida fuera de los días de Panes sin Levadura, y eso no puede ser, porque Jesucristo—nuestro Sacrificio Perfecto—sin pecado, ascendió al Padre en el primer día de la semana.

 

Entonces, el flujo de eventos, cuando tenemos la Pascua en la noche del viernes es diferente de la semana de Pascua donde tenemos la Pascua en la mitad de la semana, y luego tenemos el Sábado regular.

 

Si fuera la Pascua un miércoles, entonces tenemos desde el jueves en la noche hasta el viernes el primer día de la Fiesta de Panes sin Levadura. Luego desde la noche del viernes hasta la noche del Sábado es el Sábado durante Panes sin Levadura. Luego entonces, la Ofrenda de la Gavilla.

 

El problema que tiene es cuando la Pascua y el Sábado se combinan. El día de Pascua es también un día de pan sin levadura porque como lo he explicado: la Pascua es un día separado de pan sin levadura, así por tanto, cuando la Pascua cae en el Sábado regular, el domingo siguiente—o primer día de la semana—entonces llega a ser el primer día de Panes sin Levadura y también el Día de la Ofrenda de la Gavilla mecida.

 

Sé que es un poco complicado, por la forma como los días caen. Pero esto es lo que debe ser. Como lo he mostrado antes, el día de la Pascua también es llamado ‘el primero de los sin levadura.’

 

¡El Verdadero Pan es Jesucristo! Porque la Pascua es tan importante, y la venida de Cristo para ser el Cordero de Pascua por toda la humanidad, y comenzar la iglesia, todo esto es el trabajo de Dios. Como dijo Jesús, ‘Muchos vendrán en Su nombre y engañarán a muchos.’

 

¡Entonces, la Pascua en sí llega a ser lo #1 que Satanás quiere destruir primero, en cualquier forma que él pueda!

 

·     Cambiar la hora del día

·     cambiar el día

·     cambiar los emblemas

 

¡Todo lo que ha sido en contra de la Pascua es para evitar que la gente esté en Pacto con Dios! Es por eso que debemos entender este día.

 

Muchas ideas humanas—religiosas, seculares, y tan solo satánicas—han sido adicionadas u otras cosas removidas de la Pascua: la ceremonia, el pan y vino, el servicio en sí. Recuerde, como lo averiguamos, ¡lo primero que va es el lavado de pies! ¿Por qué? Porque Jesús dijo, ‘Si no les lavo los pies, no tienen parte alguna conmigo.’ Lo siguiente que hacen es:

 

·    moverla para el 15

·    moverla, como los Adventistas del Séptimo día, para el primer Sábado de cada trimestre

·    como los protestantes hacen, llamando lo que toman el domingo en la mañana, como la Cena del Señor

·    como hacen los católicos, que dicen que eso es el sacrificio de la misa

 

Luego toda la idolatría y todas las cosas que los hombres le adicionan—rituales, caminar de rodillas, oraciones—para que parezcan que son rectos, ¡pero no!

 

I Corintios 10:12: “Por tanto, aquel que piense estar firme preste atención, no sea que caiga.… [¿Cuánta gente hemos visto caer?] …Ninguna tentación ha venido sobre ustedes excepto lo que es común para la humanidad. Porque Dios, Quien es fiel, no les permitirá ser tentados más allá de lo que son capaces de soportar;… [entonces tiene que ir a Dios y suplicarle por esto] sino que con la tentación, Él hará un camino de escape, para que puedan ser capaces de soportarla” (vs 12-13).

 

Verso 14: “Por tanto, mis amados, huyan de la idolatría”—porque lo primero que viene es esto: “Necesitamos identificarnos. Dado que somos cristianos necesitamos una cruz para diferenciarnos de los judíos.”

 

Así es como todo esto empezó. Luego fueron del Sábado al domingo y de la Pascua a la Cena del Señor. Lea el libro de Samuele Bacchiocch, De Sábado a domingo; absolutamente revelador, todo conocido en la historia.

 

Pero hoy, la gente no quiere leer ni estudiar; han sido absolutamente arruinados con una concentración de 10-12 minutos por la televisión y los teléfonos inteligentes. Es por eso que necesita una Biblia de papel, sin baterías.

 

Verso 15—Pablo dice: “Hablo como a aquellos que son sabios; ustedes juzguen lo que digo. La copa de bendición que bendecimos, ¿no es el compañerismo de la sangre de Cristo?…” (vs 15-16). Esto es importante, porque:

 

·  Usted no puede tener perdón de pecados sin la sangre de Cristo

·  no puede tener esto sin arrepentimiento

·  no puede tener acceso a esto a menos que guarde la Pascua

 

Entonces, puede ver porque es tan importante para Satanás venir y destruir tanto como pueda el conocimiento verdadero de la Pascua. Como lo he mencionado muchas veces hoy, ¡lea el libro de la Pascua!

 

“…El pan que partimos, ¿no es el compañerismo del cuerpo de Cristo?” (v 16).

 

¿Por qué? ¡Porque como oró Jesús, Él quiere que todos nosotros seamos uno en Él y Dios el Padre como Él y Dios el Padre son uno! Eso no puede pasar sin la Pascua. Así, Pablo enfatiza esto:

 

Verso 17: “Porque nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo y un pan, porque todos somos partícipes del pan.¡El Pan verdadero es Cristo! Vamos a examinar esto en detalle hoy.

 

Verso 18: “Consideren a Israel conforme a la carne. ¿No son aquellos quienes comen los sacrificios partícipes del altar?… [sí en verdad] …¿Qué estoy diciendo entonces? ¿Que un ídolo es algo, o que lo que es sacrificado a un ídolo es algo?” (vs 18-19)—¡nada es!

 

Pero la gente se involucra en eso porque son supersticiosos, y hay demonios donde sea que hayan ídolos. Hay una presencia y esencia espiritual que emana para mantener a la gente engañada.

 

Verso 20: “Solamente que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a demonios, y no a Dios;…”

 

Cree que alguien puede ignorar las instrucciones de Jesucristo para la Pascua y como tomarla, y:

 

· ¿cambiarlas?

· ¿ignorarlas?

· ¿modificarlas?

· ¿eliminarlas?

· ¿y estar en recta posición con Dios?

 

¡Absolutamente no! ¡Nunca pasa!

 

Verso 20: “Solamente que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a demonios, y no a Dios; y no deseo que ustedes tengan compañerismo con demonios.

 

Escuche ahora cuidadosamente esto porque es importante, y hoy es el día de Pascua; anoche tuvimos la Pascua. Verso 21: “No pueden beber la copa del Señor, y la copa de demonios. No pueden participar de la mesa del Señor, y la mesa de demonios. Ahora, ¿provocaremos al Señor a celos? ¿Somos más fuertes que Él?” (vs 21-22).

 

Piense en lo presuntuoso que eso va en relación a las cosas concernientes a la Cena del Señor, la misa, etc.

 

Hebreos 10 es importante. Era muy, muy difícil para los judíos. aceptar esto, porque ellos tenían el templo, los sacrificios, la Ley, la Pascua y la mayoría de ellos la guardaban el 14, pero también muchos la guardaban el 15. Ellos tenían todas las Fiestas de Dios, y eran el ‘pueblo de Dios.’ ¡Pero ellos no comprendían que todas sus tradiciones que tenían y adicionaban a la Ley, la forma contraria en la que vivían, y el rechazo del Mesías, les costaría el templo, su tierra y serían esparcidos en la diáspora por 2,000 años!

 

“…No pueden participar de la mesa del Señor, y la mesa de demonios.…”

 

Hebreos 10:4: “Porque es imposible por la sangre de toros y machos cabríos quitar pecados”— ¡removerlos completamente!

 

Bajo el Antiguo Pacto con el templo, ellos eran justificados hacia el templo a través del sacrificio y la sangre de animales.

 

Pero la verdad es, esto requiere un sacrificio humano superior—este es Dios manifestado en la carne: Jesucristo—¡para remover pecados! ¡Requiere la sangre de Jesucristo para hacer eso! Nada más puede hacerlo.

 

Como hemos visto, ¡sólo a través de la sangre y el sacrificio de Jesucristo tenemos justificación, y justificación es estar en forma recta delante de Dios o con Dios!

 

Verso 5: “Por esta razón, cuando Él entra en el mundo, dice, “Sacrificio y ofrenda no deseaste, sino has preparado un cuerpo para Mí.” ¡Un cuerpo, un cuerpo físico!

 

Jesús se despojó a Sí mismo de ser Dios para llegar a ser un puntico de vida y ser impregnado en el vientre de la virgen María, ser nacido como un ser humano ordinario de modo que Él podría vivir una vida perfecta y llegar a ser un sacrificio perfecto.

 

Pero Él fue a través de toda experiencia que los seres humanos pasan, de modo que nadie podría decir, ‘Señor, Tu no entiendes.’ ¡Él lo hizo!

 

Verso 6: “No te deleitaste en ofrendas quemadas y sacrificios por el pecado. Entonces dije, ‘He aquí, Yo vengo (como está escrito de Mí en el rollo del libro) para hacer Tu voluntad, Oh Dios’ ” ” (vs 6-7).

 

¡Eso es lo que debemos hacer! Debemos hacer la voluntad de Dios el Padre y Jesucristo. Todo esto está registrado justo aquí en la Biblia. Sí, hay algunas cosas que son difíciles de entender, pero hay muchas cosas que son fáciles de entender. Así, si usted entiende primero las cosas que son fáciles, entonces puede aproximarse a las más difíciles.

 

Verso 8: “En el dicho arriba, Él dijo, “Sacrificio y ofrenda y ofrendas quemadas y sacrificios por el pecado (los cuales son ofrecidos de acuerdo a la ley sacerdotal) no deseaste ni te deleitaste”; Entonces Él dijo, “He aquí, Yo vengo para hacer Tu voluntad, Oh Dios.”…” (vs 8-9).

 

Esta es una cita del Antiguo Testamento. Los judíos. podrían haber sabido si ellos hubieran sido como los bereanos en la sinagoga en Berea y ‘revisaban los Rollos del Antiguo Testamento para ver si estas profecías eran ciertas o no.’

 

“…Él quita el primer pacto para poder establecer el segundo pacto” (v 9)—¡porque el segundo para es para vida eterna! ¡El primer pacto era la letra de la ley, la tierra física y las bendiciones físicas!

 

Verso 10: “Por Cuya voluntad somos santificados… [hechos santos] …a través de la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez por todas.” ¡Por todo el tiempo!

 

Es por eso que el plan de Dios va a atrás en el tiempo para todos aquellos quienes nunca tuvieron una oportunidad para salvación. Este llega al tiempo presente y va al tiempo futuro de modo que todos tendrán una oportunidad para salvación. Pero esto comienza con Cristo, y la iglesia, la cual somos nosotros, y el regreso de Cristo y la resurrección de los santos para cumplir todo el plan de Dios.

 

Verso 11: “Ahora, cada sumo sacerdote permanece ministrando día a día, ofreciendo los mismos sacrificios repetidamente, los cuales nunca son capaces de remover los pecados; pero Él, después de ofrecer un sacrificio por los pecados para siempre, se sentó a la mano derecha de Dios. Desde ese tiempo, está esperando hasta que Sus enemigos sean colocados como taburete para Sus pies. Porque por una ofrenda Él ha obtenido perfección eterna para aquellos que son santificados” (vs 11-14).

 

La perfección es un proceso. Santificado significa que tiene el Espíritu Santo, pero aquí usted está vivo y debe ser fiel hasta el final. Es dado a todos morir una vez en Adán. Entonces, la perfección viene sobre aquel periodo de tiempo.

 

Los protestantes tienen que usted es instantáneamente perfeccionado si profesa la pequeña oración y acepta a Jesús. ¡No es así! ¡Debemos crecer en gracia y conocimiento, y vencer!

 

Verso 15: “Y el Espíritu Santo también nos da testimonio; porque después que Él había previamente dicho, “ ‘Este es el pacto…” (vs 15-16)—¡el pacto en el que estamos!

 

Anoche cuando tomamos la Pascua—lavamos los pies, comimos el pan y bebimos el vino—estamos recordando la muerte de Cristo. Jesús dijo, ‘¡Este es el Nuevo Pacto en Mi sangre! ¡Hagan esto en conmemoración de Mi!’ ¡Hemos hecho eso!

 

“…que estableceré con ellos después de aquellos días,’ dice el Señor: ‘Yo daré Mis leyes dentro de sus corazones, y las inscribiré en sus mentes” (v 16). Nuestra mente debe ser transformada:

 

·  por el Espíritu de Dios

·  con las Leyes de Dios

·  a través de la Palabra de Dios

·  a través de oración

·  a través de estudio

·  a través de vivir el camino que Dios quiere que vivamos

 

Verso 17: “Y sus pecados e ilegalidad no recordaré nunca más.’ ” Ahora, donde está la remisión de estos, ya no es más necesario ofrecer sacrificios por el pecado” (vs 17-18)—esto es, ¡sacrificios animales no son más necesarios!

 

Veamos ahora una parte magnifica de la Biblia, y está conectada directamente con:

 

·  el sacrificio de Jesucristo

·  nuestra relación con Él

·  el propósito de Su venida

·  nuestro recibimiento del Espíritu Santo

·  nuestro recibimiento de las cosas que necesitamos para la vida eterna

 

Todo esto está justo aquí en Juan 6; ¡el verdadero Pan de Dios! En la primera parte del capítulo encontramos que esto fue justo antes de la Pascua, así que este es un mensaje de Pascua.

 

Él alimentó a miles allí, 5,000, y ellos querían hacer rey a Jesús, así que Él escapó de sus manos y siguió Su camino, y lo encontraron en Capernaúm, porque Él cruzó y cuando ellos llegaron allá dijeron, ‘Rabino, ¿cuándo viniste aquí?’

 

Juan 6:26: “Jesús les respondió y dijo: “Verdaderamente, verdaderamente les digo, ustedes no Me buscan porque vieron los milagros,… [las sanidades, el pan] …sino porque comieron el pan y estuvieron satisfechos.

 

¡Piense en esto! La idea de ellos era, ‘hagámoslo rey y Él puede alimentarnos y no tendremos que trabajar.’ Un buen negocio, ¿verdad?

 

¡Entonces, aquí esta lo que dijo Jesús, y Él hablaba en términos relacionados al significado espiritual de todo y no el significado físico de esto! Mantenga esto en mente mientras avanzamos.

 

Verso 27: “No trabajen por la comida que perece, sino por la comida que perdura hacia vida eterna, la cual el Hijo de hombre les dará, porque a Él ha sellado Dios el Padre””—como el Mesías, y:

 

·  para hacer todos estas obras

·  para llamar a los discípulos

·  entrenarlos

·  para prepararse a Sí mismo para ser sacrificado en el día de la Pascua

 

¡Ellos no entendían eso!

 

Verso 28: “Por tanto, ellos le dijeron, ‘¿Qué haremos,… [todos quieren algo que hacer] …para que nosotros mismos podamos hacer las obras de Dios?” ” Note que no dijeron ‘para recibir vida eterna.’

 

Verso 29: “Jesús respondió y les dijo, “Esta es la obra de Dios: que ustedes crean en el que Él ha enviado.” ” Pare y piense en esto. La obra de Dios es creer en Él—Jesús—¡a Quien Dios ha enviado! Creer es obrar, porque si cree hará. Esto es lo que hemos cubierto recientemente concerniente a Abraham. Él creyó, pero también tuvo obras.

 

Verso 30: “Por tanto, ellos le dijeron, “¿Qué señal harás, para que podamos verlas y Te creamos? ¿Qué obra harás?Aun querían la comida, v 31: “Nuestros padres comieron maná en el lugar desolado, como está escrito: ‘Él les dio pan para comer que bajó del cielo.’ ”

 

Note que Él no respondió esa pregunta en un sentido físico, Él respondió el significado espiritual. Verso 32: “Entonces Jesús les dijo, “Verdaderamente, verdaderamente les digo, Moisés no les dio el pan del cielo; sino Mi Padre les da el verdadero pan del cielo”—¡Jesucristo!

 

Verso 33: “Porque el pan de Dios es Quien baja del cielo y da vida al mundo.”

 

Juan 3:16: “Porque Dios amó tanto al mundo,… [pasado, presente, futuro] …que dio Su único Hijo engendrado, para que todo el que crea en Él no pueda perecer,… [dejar de existir] …sino pueda tener vida eterna.

 

Esta es la traducción correcta, porque está el subjuntivo en el griego, que significa que hay condiciones. ¿Cuáles son las condiciones?

 

·  creer en Dios

·  creerle a Cristo

·  guardar sus leyes y mandamientos

 

¿No es eso lo que Dios quiere? ¡Todo esto es parte de creer!

 

Juan 6:34: “Por tanto, ellos le dijeron, “Señor, danos ese pan siempre.”

 

Ahora Jesús está entrando en algo que ellos no podían entender, ¡pero Él estaba diciendo la verdad!

 

Verso 35: “Jesús les dijo, “Yo soy el pan de vida; aquel que viene a Mí nunca tendrá hambre; y aquel que cree en Mi nunca tendrá sed en ningún momento.” Esto está definiendo vida eterna.

 

· nos da hambre

· sed

· necesitamos comida, agua

 

Verso 36: “Pero como les dije, ustedes también Me han visto, aun así no creen.” Podían haberlo hecho, ¡pero no lo hicieron!

 

Verso 37: “Todos quienes el Padre Me da vendrán a Mí,…”

 

Vamos a ver hermanos, que comer este Pan verdadero de Jesucristo, como hacemos para la Pascua, todo comienza con el llamado de Dios, el cual veremos es de Dios el Padre. ¡Cada uno de nosotros, Dios el Padre intervino en nuestras vidas y nos dio a Cristo para ser perfeccionados! ¡Quiero que piense en eso!

 

Quiero que piense cuán importante es que usted tiene una relación con Dios el Padre directamente a causa de Jesucristo. Jesucristo es la Cabeza de la iglesia, es por eso que todo tiene que ser hecho de acuerdo a

 

· Su voluntad

· Su instrucción

· lo que Dios el Padre nos muestra que necesitamos hacer

 

“…y aquel que viene a Mí Yo en ninguna manera echaré afuera” (v 37).

 

Piense en lo que Jesús era como Dios y todo lo que Él tenía, despojarse de Su gloria y todo lo que tenía para llegar a ser aquel puntico de vida y llegar  a ser un ser humano.

 

Esa fue Su carga a través de toda Su vida física. El Padre está allí para llamar a aquellos a quienes Él quisiera y darles a Cristo.

 

Verso 38: “Porque no descendí del cielo para hacer[#1]Mi propia voluntad, sino[#2] la voluntad de Quien Me envió.” Note cuantas veces que es ‘la voluntad’, en el verso que acabamos de leer hay dos. Él define lo que es esto:

 

Verso 39: “Y esta es [#3] la voluntad del Padre, Quien Me envió: que de todos los que Él Me ha dado, Yo no debería perder ninguno, sino debería levantarlos en el último día.

 

Esto no está hablando del último día de la Fiesta de Tabernáculos, el Ultimo Gran Día. Este último día tiene que ver con Pentecostés.

 

· ¿Qué quiero decir?

· ¿Cuantas semanas hay en el conteo a Pentecostés? ¡7 semanas completas!

 

Mañana comienza la primera semana completa, y 7 semanas completas son 49 días, pero Pentecostés es el día 50. En este conteo, ¿cuál es el último día? ¡El día 50! ¡Es por eso que seremos resucitados en el último día, el día 50, en la primera resurrección! Esto no tiene nada que ver con el Ultimo Gran Día después de la Fiesta de Tabernáculos.

 

“…levantarlos…” ¡significa resucitarlos!

 

Verso 40: “Y ésta es [#4] la voluntad de Quien Me envió: que todo el que vea al Hijo, y crea en Él, pueda tener vida eterna; y Yo lo levantaré en el último día.”

 

Todas aquellas personas allí tuvieron la oportunidad de ver a Jesús; nosotros no tenemos la oportunidad, pero tenemos la Palabra de Dios, la cual nos ayuda a entender:

 

· Quien es Él

· lo que Él hizo

· cómo lo hizo

· por qué lo hizo

 

¡Muy importante saberlo!

 

(pase  a la siguiente pista)

 

Vayamos a Juan 6. Aquí Juan está diciéndonos algo muy profundo y cosas profundas concernientes a lo que Dios está haciendo con nosotros, y cómo Dios el Padre y Jesucristo están trabajando en nuestras vidas. Lo que Ellos están tratando de alcanzar y lo que nosotros necesitamos alcanzar y como hemos visto esta creencia es también igualada a una obra espiritual.

 

Juan 6:29: “…“Esta es la obra de Dios: que ustedes crean en el que Él ha enviado.” ” ¡Esto es algo asombroso!

 

Jesús dijo que Él les daría vida eterna y los resucitaría. Verso 40: “…todo el que vea al Hijo, y crea en Él, pueda tener vida eterna; y Yo lo levantaré en el último día.”

 

Note que habían 4 veces con “…voluntad del Padre…”, y ahora Él va a decirnos en tan solo un poco que Dios el Padre está trabajando en nuestras vidas y lo ha estado haciendo desde el mismo comienzo de nuestro llamado.

 

A causa de esto, usted ve que una jerarquía de hombres entre usted y Dios no funciona bien. ¡Dios ha establecido la relación que es con Él, a través de Cristo, directamente!

 

Verso 41: “Entonces los judíos estaban quejándose contra Él, porque Él dijo, “Yo soy el pan que descendió del cielo.” Y ellos estaban diciendo, “¿No es este Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Por qué entonces Él dice, ‘Yo descendí del cielo’?” ” (vs 41-42).

 

En Juan 8 Jesús dice, ‘Yo soy de arriba, ustedes de abajo.’ Note cómo respondió Jesús:

 

Verso 43: Por esta razón, Jesús les respondió y dijo, “No estén quejándose entre uno y otro. Nadie puede venir a Mí a menos que el Padre, Quien Me envió, lo atraiga; y Yo lo levantaré en el último día” (vs 43-44). ¡Esta es la tercera vez que Él dijo esto!

 

¡Es imposible ir a Dios porque usted quiere ser una persona buena! ¡Dios el Padre tiene que atraerlo!

 

· ¿Cómo hace esto? Piense en cuando usted llegó al punto de que necesitaba a Dios.

· ¿Cómo llegó a ese punto?

o   tal vez a través de dificultades

o   tal vez a través de una prueba

o   cualquiera que hayan sido las circunstancias

 

¿Cuál era el poder que lo estaba atrayendo? ¡El poder espiritual del Padre directamente para cada uno de nosotros!

 

¡Piense en eso! ¡Deje que penetre por un momento!

 

El Padre mismo lo ama, porque el Padre mismo lo atrajo e hizo posible que usted fuera a Cristo de modo que usted podría tener sus pecados perdonados. Como leímos, el Espíritu Santo es el poder de Dios, el cual viene de Dios el Padre y Jesucristo. Hay dos aspectos del Espíritu Santo:

 

1.   el engendramiento para vida eterna por el Padre

2.   la mente de Cristo desde Jesús, que aprendamos y pensemos como Él

 

Verso 44: Nadie puede venir a Mí a menos que el Padre, Quien Me envió, lo atraiga; y Yo lo levantaré en el último día.

 

¿Qué viene después que es atraído? Verso 45: “Está escrito en los profetas, ‘Y todos ellos serán enseñados por Dios.’…”

 

¿Cómo aprende la Palabra de Dios? ¡A través del Espíritu de Dios! ¡A través de la Palabra de Dios! Así es como el Padre le enseña a usted y a mí y a todos los que Él ha llamado, de modo que podemos tener el entendimiento que Él quiere que tengamos.

 

Sí, hay ministros y profesores, y necesita ser. Pero aquellos son instrumentos que Dios usa para enseñarle a Su pueblo. ¡Es por eso que todos los que son ancianos necesitan enseñar, enseñar y enseñar! ¿No es así como llamaban a Jesús? ¡Profesor!

 

“…Por tanto, todo el que ha oído del Padre,… [cuando usted responde el llamado, Dios es Quien hace posible que usted comprenda]  …y ha aprendido, viene a Mí.” (v 45)—¡Ambos trabajan juntamente en esto!

 

Verso 46: “Nadie ha visto al Padre excepto Quien es de Dios; Él ha visto al Padre. Verdaderamente, verdaderamente les digo, aquel que cree en Mi tiene vida eterna” (vs 46-47).

 

· SI cree en Él, entonces será bautizado

· SI cree en Él, querrá hacer la voluntad de Dios

· SI cree en Él, le creerá a Dios el Padre

· SI cree en Él, creerá la Palabra de Dios

 

¡Todo esto es la obra de Dios!

 

“…tiene vida eterna—¡no dada aun, pero tiene el anticipo, el cual es el Espíritu Santo! (Efesios 1:13-14).

 

Note lo próximo que dice Jesús, un verso muy corto: Verso 48: “Yo soy el pan de vida”—¡lo cual es Cristo!

 

Nosotros comemos el pan, símbolo de Su cuerpo roto, y bebemos el vino, símbolo de Su sangre derramada. ¡Es cierto! Pero Él es el Pan de Vida, porque aquellas son las palabras de Cristo. Aquellas palabras, cuando las leemos, alimentan nuestra mente y espíritu. Así por tanto, ¡esto es vida! Puede ver cuán grande y maravilloso que es Juan 6.

 

Verso 63: “Es el Espíritu el que da vida;… [tiene que ser el Espíritu de Dios] …la carne en nada beneficia. Las palabras que les hablo, son espíritu y son vida.

 

Entonces, cuando lee las palabras de Cristo, ¿qué está pasando? Ellas son el Pan, porque Jesús es el Pan de vida y las palabras que Él está hablando son Espíritu y Vida, las cuales entonces nos dan entendimiento de la Palabra de Dios en preparación para la resurrección cuando Cristo regrese.

 

Veamos lo que Jesús quiere decir con “…la carne en nada beneficia….”

 

Verso 49: “Sus padres comieron maná en el desierto, pero murieron.” ¡Eso no les dio vida eterna! ¡La única forma en que usted puede tener vida eterna es a través de Dios el Padre y Jesucristo!

 

Verso 50: “Este es el pan el cual desciende del cielo para que cualquiera pueda comer de el y no morir”—no verá la muerte para siempre (Juan 8) Pero :

 

· usted debe ir a Dios a la manera de Él

· debe responder el llamado de Dios el Padre

· debe creer y ser bautizado

· debe recibir el Espíritu Santo de Dios

 

Todo esto lo encontramos en otros lugares lo cual suma a lo que estamos cubriendo aquí.

 

Verso 51: “Yo soy el pan vivo, el cual bajó del cielo, si cualquiera come de este pan, vivirá por siempre; y el pan que daré es incluso Mi carne, la cual daré por la vida del mundo.” ” ¡Hablando de Su sacrificio por venir!

 

·  Él tenía que ser perfecto

·  Él tenía que ser el Creador de la humanidad

·  Él tenía que ser el Único Quien calificaría para traernos redención de Dios el Padre

 

¡No puede venir en alguna otra manera! Eso es lo que Jesús dijo. ¡Nadie viene a Mí, excepto o a menos que el Padre lo acerque!

 

Note la reacción de ellos, porque recuerde como eran los judíos concernientes a alimentos puros e impuros. Incluso ellos categorizaban la gente como limpia, común o impura.

 

· limpios eran los judíos.

· común eran los gentiles circuncidados

· impuros eran todos los gentiles no circuncidados

 

Verso 52: “Por esto, los judíos estaban discutiendo uno al otro, diciendo, “¿Cómo es Él capaz de darnos Su carne para comer?” ” “¿No aprendimos en la sinagoga que la carne humana es impura?  ¿Cómo es que Él va a hacer eso?”

 

Esto es simbólico, porque es la comida espiritual. Como Él dijo, ‘Las palabras que les hablo son Espíritu y son Vida.’

 

Entonces, cuando lee las palabras y las asimila en su mente y ellas llegan a ser parte de su pensamiento—como leímos en Hebreos 10—siendo escritas en nuestro corazón y mente. Eso es alimentar la mente! Eso es más importante que alimentar el cuerpo.

 

Dado que aun somos humanos debemos comer, beber, dormir y todas esas cosas, eso es cierto. ¡Pero todo eso en el largo plazo beneficia en nada! ¡Sin el Espíritu de Dios, cuando va al final de su vida y muere, no hay nada!

 

Verso 53: “Por tanto, Jesús les dijo,… [en verdad] …“Verdaderamente, verdaderamente les digo, a menos que coman la carne del Hijo de hombre, y beban Su sangre, no tienen vida en sí mismos.” ¡Esta es una referencia directa a la Pascua!

 

Piense en esto: Usted no tiene vida a menos que coma la carne del Hijo del hombre y beba Su sangre. ¿Qué nos dice esto? ¡No hay tal cosa como un alma inmortal! Si lo hubiera, usted tendría inmortalidad morando en usted. Pero usted debe recibir el Espíritu que viene de Dios que se une con el espíritu de su mente de modo que llegamos a ser los hijos engendrados de Dios el Padre esperando la resurrección y nuestras vidas están dedicadas a crecer y vencer, aprender todo lo que podemos sobre la Palabra de Dios y la Verdad, y cómo vivir, pensar y todo eso.

 

Verso 54: “Aquel que come Mi carne y bebe Mi sangre tiene vida eterna, y Yo lo levantaré en el último día. Porque Mi carne es verdadera comida, y Mi sangre es verdadera bebida” (vs 54-55).

 

Cuando toma la Pascua, usted está haciendo lo que Dios ha deseado, y es bendecido por Él y recibe de Su Espíritu, Su Verdad y vida eterna. ¡Si no toma la Pascua, no lo recibirá!

 

¡Entonces usted vive por cada Palabra de Dios y las palabras que Él habló son Espíritu y son Vida! Esto es, nuevamente, comer espiritualmente Su carne y beber Su sangre. ¡Necesita esto cada día!

 

· necesita estudiar diariamente para alimentar su mente

· necesita oración diaria para el perdón de pecados

 

Verso 56: “Aquel que come Mi carne y bebe Mi sangre está viviendo en Mí, y Yo en él.” ¡Esto solo puede ser hecho con el Espíritu de Dios!

 

¿Qué significa esto? ¡Esto llega a cosas prácticas! Todo esto tiene mucho simbolismo, demasiado entendimiento espiritual, pero llega a un simple principio.

 

Verso 57: “Como el Padre vivo Me ha enviado, y Yo vivo por el Padre; así también aquel que Me come vivirá por Mí.

 

¿Cómo es esto? A través de las palabras de Dios. ¡Todas las palabras que tenemos son la voz de Dios! Jesús fue el Señor Dios del Antiguo Testamento. Todas aquellas palabras de Dios aplican a nosotros en la forma que Jesús ha mostrado que deberían. Es por eso que guardamos el Sábado, la Pascua y los Días Santos. Hay bendiciones especiales que vienen cuando lo hacemos. ¡Cada año tenemos un poquito más y más! ¡Cada día crecemos en gracia y conocimiento!

 

Cuando pecamos, lo cual hacemos porque no somos perfectos, podemos ir al Padre y tener nuestros pecados perdonados a través del sacrificio y la sangre derramada de Jesucristo. En esa forma arrepentimiento diario es como una limpieza para deshacernos de las cosas que son contrarias a Dios.

 

Así como nuestros cuerpos, tenemos procesos diarios para deshacerse del desperdicio. La comida que comemos es buena, pero produce desperdicio. La bebida que tomamos es buena, pero produce desperdicio. Así mismo, cuando estamos viviendo en el mundo, pero no somos del mundo, hay cosas, pecados y problemas que vienen de los que necesitamos arrepentirnos. Así es como crecemos en gracia y conocimiento.

 

Es por eso que estudiamos la Palabra de Dios. Es por eso que vamos una y otra vez a esto, porque cada vez aprendemos más.

 

Verso 57: “Como el Padre vivo Me ha enviado, y Yo vivo por el Padre; así también aquel que Me come vivirá por Mí. Este es el pan el cual descendió del cielo; no como sus padres comieron maná, y murieron. Aquel que come éste pan vivirá para siempre”” (vs 57-58). Él habló esto en la sinagoga y ellos no sabían que hacer.

 

El Salmo 119 es uno de los Salmos más magníficos del libro de Salmos. Pudiera mencionar que en mi Biblia he encerrado donde dice ‘yo.’ Muchas veces cuando hay muchos ‘yo’ hay mucha vanidad y mucho ego. Pero aquí en el Salmo 119 esto es dirección individual hacia Dios, de Dios para dirigirlo a Él. Entonces, cada vez el ‘yo’ no es en vano, es muy positivo.

 

Salmo 119:97: “¡Oh cuanto amo Tu ley! Es mi meditación todo el día.… [esto explica Juan 6] …Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos, porque ellos están siempre conmigo” (vs 97-98)—¡los mandamientos están!

 

Piense en estas como palabras de Cristo en relación a lo que Él estaba viviendo en la carne.

 

Verso 99: “Tengo más entendimiento que todos mis maestros, porque Tus testimonios son mi meditación.… [alimentando la mente] …Entiendo más que los ancianos porque guardo Tus preceptos” (vs 99-100). ¡Note que la obediencia le da entendimiento!

 

Verso 101: “He refrenado mis pies de todo camino malo, para que pudiera guardar Tu palabra.

 

La Palabra de Dios en su mente le ayuda a dirigir como vive de modo que no está caminando en pecado. ¡Esto es comer la carne de Cristo y beber Su sangre!

 

Verso 102: “No me he apartado de Tus ordenanzas, porque Tú me has enseñado.” Recuerde lo que dijo Jesús, ‘Todo el que ha escuchado del Padre y ha sido enseñado por el Padre viene a Mi.’ ¡Nosotros vamos a Cristo cada día!

 

Verso 103: “¡Cuán dulces son Tus palabras a mi paladar!…”—mentalmente y espiritualmente, no físicamente. Él no está comiéndose los rollos del Antiguo Testamento.

 

“…Sí, ¡más dulces que miel a mi boca! A través de Tus preceptos obtengo entendimiento; por tanto odio todo camino falso” (vs 103-104).

 

Muy interesante en verdad! Veamos ahora exactamente lo que nos dice esto en el Salmo 34 y está de acuerdo exactamente con lo que dijo Jesús, ‘Mi carne es comida, en verdad. ¡Mi sangre es bebida en verdad!’ Note la actitud que brota de esta clase de relación con Dios.

 

Salmo 34:1: “Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo; Su alabanza estará siempre en mi boca.” ¡Piense en esto! ¡Todo lo que usted hace viene de Dios!

 

Verso 2: “Mi alma hará su alarde en el SEÑOR; el humilde oirá y se alegrará. Oh magnifica al SEÑOR conmigo, y exaltemos Su nombre juntos” (vs 2-3). ¡Usted exalta a Dios!

 

Él nos ha dado libre albedrío, eso es cierto; pero libre albedrío por sí solo sin la Palabra de Dios y el Espíritu de Dios no es sino vanidad. No hay nada que dure para siempre con eso. Pero esto es lo que Dios quiere que hagamos.

 

Verso 4: “Busqué al SEÑOR, y Él me respondió,…”

 

· cuando ora, hay oraciones respondidas

· cuando no ora, no hay solución

· cuando estudia:

o   aprende como vivir

o   aprende como pensar

o  y con el Espíritu de Dios aprende como dirigir su vida

· pero si no estudia, no está comiendo espiritualmente

 

“…y me libró de todos mis temores. Ellos miraron a Él y eran radiantes, y sus caras no fueron avergonzadas. Este pobre hombre gritó, y el SEÑOR oyó, y lo salvó de todos sus problemas” (vs 4-6).

 

Aquí hay algo más adicional. Verso 7: “El ángel del SEÑOR acampa alrededor de aquellos que le temen y los libra.” Hay ángeles que:

 

·  están con usted

·  lo protegen

·  lo ayudan

 

Verso 8: “Oh gusta y ve que el SEÑOR es bueno;…” ¿Cómo gusta del Señor?

 

·  al estudiar Su Palabra con Su Espíritu

·  al vivir su vida con Su Espíritu

·  al meditar en la Palabra de Dios

·  al deleitarse en la Palabra de Dios

 

“…bendito es el hombre que toma refugio en Él” (v 8). ¡Cuando llega el problema, se vuelve a Dios!

 

Verso 9: “Oh teman al SEÑOR, todos ustedes santos, porque no hay nada carente para aquellos que le temen.

 

¡Esto es algo tremendo! “…teman al SEÑOR, todos ustedes santos,…” No va a carecer de nada. Puede haber personas en el mundo quienes tienen más cosas físicas que usted, pero SI usted tiene las cosas espirituales:

 

·  el Espíritu de Dios

·  la Palabra de Dios

·  Sus bendiciones

·  Su gracia

 

¡Usted tiene más que ellos!

 

Veamos ahora lo que dice Pedro. I Pedro 2 hace y responde la pregunta: ¿A dónde está llevando todo esto? Especialmente cuando observa y ve el mundo yendo en la forma que va, y viendo las cosas que tienen lugar; como los malvados están ‘en lo alto.’ ¿A dónde va a lleva todo esto?

 

· a la resurrección

· a la salvación del mundo

· a todos los santos siendo resucitados

 

¡Y nosotros, bajo Cristo, salvaremos el mundo!

 

·  es por eso que estamos en entrenamiento

·  es por eso que tenemos que comer Su carne y beber Su sangre

 

¡Simbólicamente!

 

I Pedro 2:1: “Por tanto, habiendo repudiado toda maldad,… [esta es una batalla constante] …y todo engaño,… [no deje que su mente carnal lo engañe] …e hipocresías y celos, y toda calumnia, como bebés recién nacidos,… [así es como comenzamos cuando recibimos el Espíritu Santo] …anhelen la pura leche espiritual, para que por ella puedan crecer” (vs 1-2).

 

Luego, como dice Pablo, podemos tener la comida fuerte; ¡lo que estamos cubriendo hoy es comida fuerte!

 

Verso 3: “Si ustedes mismos ciertamente han probado que el Señor es graciable. A Quien vienen, como a una Piedra viva, rechazada ciertamente por hombres, pero escogida por Dios, y preciosa” (vs 3-4). ¡Y también somos escogidos y preciosos!

 

Verso 5: “Ustedes también,… [porque son escogidos por Dios] …como piedras vivas, están siendo construidos como una casa espiritual—un sacerdocio santo… [no aun instalado, eso será en la resurrección] …para ofrecer sacrificios espirituales, aceptables a Dios a través de Jesucristo.

 

Verso 9: “Pero ustedes son una estirpe escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para una posesión de Dios, para que pudieran proclamar Sus excelentes virtudes, Quien los sacó de la oscuridad a Su luz maravillosa”—¡eso es lo que Dios tiene para nosotros!

 

Salmo 22—no vamos a ir sobre todo el Salmo, porque aquellas son las palabras de Jesús profetizadas mientras Él estaba colgado en la cruz. ¡Pero Jesús tenía Su mente en la meta! Siempre recuerde eso; esto es un principio muy importante. ¡Cuando sea que haya problemas, mantenga su mente en la meta, la cual es el Reino de Dios y la vida eterna en la Familia de Dios!

 

Salmo 22:25: “De Ti viene mi alabanza en la gran congregación;…” Esta es una profecía de Jesús y la gran congregación es la primera resurrección con todos los santos en el mar de vidrio. Vamos a verlo a Él y al Padre. Él va a proclamar todos los hijos de Dios que Dios el Padre le ha dado, los cuales somos todos nosotros, y presentarnos al Padre.

 

¡Esto es a lo que Cristo estaba mirando! ¡Él sabía el resultado final de esto!

 

“…pagaré mis votos delante de aquellos quienes Te temen. El manso comerá y estará satisfecho,…” (vs 25-26)—¡comiendo Su carne y bebiendo Su sangre, viviendo por cada palabra de Dios!

 

“…aquellos quienes buscan al SEÑOR Lo alabarán; pueda tu corazón vivir por siempre” (v 26).

 

Note a donde va esto: Verso 27: “Todos los confines de la tierra recordarán y volverán al SEÑOR;…”—a causa de:

 

·  Su sacrificio

·  aquellos que Él ha llamado ahora

·  todos aquellos desde el tiempo de los apóstoles, los patriarcas a través de la historia hasta nuestros días

 

“…y todas las familias de las naciones adorarán delante de Ti, porque el reino es del SEÑOR y Él gobierna sobre las naciones” (vs 27-28).

 

La gente entonces hará lo mismo como nosotros estamos haciendo ahora.

 

Verso 29: “Todos los ricos de la tierra comerán y adorarán; todos aquellos que bajan al polvo se inclinarán delante de Él;… [resucitados y le sirven a Él] …incluso el que no puede mantener su propia alma viva”—¡resucitados de los muertos!

 

Verso 30: “Una semilla Le servirá; será dicho del SEÑOR a la generación venidera. Ellos vendrán y declararán Su justicia a una gente que aun nacerá, que Él ha hecho esto” (vs 30-31).

 

¡Que profecía! ¡Y nosotros seremos capaces de hacer esto comenzando con el milenio!

 

¡Recuerde que el Pan verdadero es Cristo, y si usted come de este Pan y bebe de esta Sangre tendrá vida eterna, y será resucitado en el día de la resurrección!

 

¡Que tengan una maravillosa Noche para ser muy observada para el Señor!

 

 

Escrituras referenciadas:

 

1)  I Corintios 10:12-22

2)  Hebreos 10:4-18

3)  Juan 6:26-33

4)  Juan 3:16

5)  Juan 6:34-40, 29, 40-48, 63, 49-58

6)  Salmo 119:97-104

7)  Salmo 34:1-9

8)  I Pedro 2:1-5, 9

9)  Salmo 22:25-31

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

· Efesios 1:13-14

· Juan 8

 

También referenciado: Libros:

 

·  De Sábado a domingo por Samuele Bacchiocchi

·  La Pascua Cristiana por Fred R. Coulter

 

 

Copyright 2021—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados