| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Christ and Our Calling III

Cristo y nuestro llamado #3

Conocer verdaderamente a Dios requiere verdad, arrepentimiento, obediencia y amor

Fred R. Coulter—Agosto 13, 2016

www.laVerdaddeDios.org

 


¡Saludos a todos! Bienvenidos a los servicios de Sábado. Mucho ha estado pasando en profecía, pero no voy a cubrir profecía por un tiempo. Quiero ver cómo se desarrollan las cosas. Mantenga sus ojos en Turquía, porque ellos son Edom/Esaú en profecía. Va a ser un jugador mayor en el medio oriente.

 

Mi suposición es que dado que los poderes mayores están exhaustos por luchar en el medio oriente y los países del medio oriente no quieren allí a los occidentales luchando contra ellos, la solución perfecta es financiar a Turquía para que vayan y fortalezcan lo remanente de su imperio Otomán, el cual solían gobernar.

 

Hemos visto en el libro de I Juan, una muy pequeña pero muy poderosa Epístola. También, una que es fácil de entender en griego y en la mayoría de idiomas, porque tiene un griego muy simple en su escritura. Dios lo inspiró de esa forma así no habría contienda sobre lo que cada palabra significa.

 

I Juan 2:2: “Y Él [Jesús] es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por nuestros pecados, sino también por los pecados del mundo entero.” Si usted le preguntara a un protestante cómo Dios va a encargarse de eso, del mundo entero, y luego le explica que esto significa todo desde la creación hasta el regreso de Cristo—significa todo en el milenio y significa el juicio del Gran Trono blanco (Apocalipsis 20)—no tendría ni idea. ¿Por qué? ¡Veremos la respuesta a eso!

 

Hemos visto, en el capítulo 1, contacto con el Padre y Jesucristo, arrepentimiento y caminar en la luz, o estar en la oscuridad. Sigamos ahora en verso 3: “Y por este estándar…” griego: ‘en touto,’ que significa en este. Dado que está escrito con ciertas elipsis, usted provee la palabra estándar. “…sabemos que lo conocemos:…” (v 3). ¿Cuánta gente conoce a Dios? ¿Cuánta gente sabe que conoce a Dios?

 

Puede ir probablemente a una iglesia que guarda el domingo y decirles, ‘¿Conoce al Señor?’ Oh, sí, he nacido de nuevo y conozco al Señor. ‘¿Cómo lo conoce?’ Tengo este maravilloso sentimiento en mi corazón y me siento bien y amo a todos. ‘¿De verdad?’

 

Note, la respuesta es condicional, y recuerde lo que cubrimos concerniente a las condiciones al libre albedrio. Si Dios abre nuestra mente. Si vamos a la iglesia todos los domingos; si soy amable con mi vecino; si creo que soy una buena persona. ¡No!

 

“…si guardamos Sus mandamientos” (v 3). Es una declaración tremenda. ¿Es difícil de entender? ¡No! En todo idioma es fácil de entender.

 

Un comentario: En Mateo 24:12: “Y porque la ilegalidad será multiplicada, el amor de muchos se enfriará.” Primero debe amar a Dios antes que pueda amar a otras personas, en la forma que Dios quiere que las ame. Incluso los pecadores se aman unos a otros y se ayudan unos a otros. Incluso los ladrones tienen un código de ética. Si roba a alguien más y lo comparte con ellos, está bien, pero si los roba a ellos está en problemas.

 

“…si guardamos Sus mandamientos” (v 3). En el libro de Apocalipsis hay 2 Escrituras muy importantes concerniente a la observancia de los mandamientos:

 

1.          Apocalipsis 12:17 describe la Iglesia como aquellos que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús

¡Esto agrega un poco más!

2.          Apocalipsis 14:12 está hablando de los cristianos, aquí son aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús

 

Requiere fe guardar los mandamientos. No requiere fe desobedecer, todos lo hacen automáticamente.

 

Tengo este libro El Evangelio desnudo de Andrew Farley. Él no sabe cuan cierto es esto. ¿Qué tiene él en la caratula? Una hoja de higuera, porque está repitiendo exactamente lo que Adán y Eva hicieron.

 

Cuando tiene un libro como este, puede ir a través de el y puede revisar algunas páginas y sabrá que no tiene que leer todo el libro. Como hemos señalado muchas veces, los que son responsables por toda la ilegalidad y todo el crimen y demás son:

 

1.          los líderes religiosos

2.          los políticos

3.          la gente

en ese orden

 

Voy a leer del libro El Evangelio desnudo de Andrew Farley.

 

La fórmula secreta

¿De verdad?

Si las Escrituras dicen que la ley no tiene lugar en la vida del creyente, la pregunta más lógica es esta: Si la ley no es nuestra guía moral, entonces ¿qué lo es? Como cristianos tenemos un deseo interior para que nuestro comportamiento sea correcto.

 

Proverbios 14:12: “Hay un camino el cual parece recto al hombre, pero el fin del mismo es el camino de muerte.” Se repite en Proverbios 16:25 al igual que en otros lugares.

 

De hecho el deseo de agradar a Dios es lo que lleva a algunos a abrazar el error de vivir basados en la ley.

 

¿Sabía usted que está viviendo en error? ¿Cómo puede ser esto?

 

Romanos 8:7: “Porque la mente carnal es enemistad contra Dios, porque no está sujeta a la ley de Dios; ni en verdad puede estarlo.” ¿Por qué? ¡Porque no está en nuestra naturaleza hacerlo!

 

Quitando los 10 mandamientos del creyente puede ser espiritualmente sinónimo de quitar una cobija de seguridad de un niño. El niño puede sentirse inseguro, pero remover la muleta es esencial para ayudarles a llegar a ser maduros.

 

Es natural para adultos sentirse inseguros cuando algo que han visto como un fundamento en sus vidas es figurativamente arrancado de ellos. Pero comprendiendo nuestra liberación de la Ley es un paso esencial hacia la madurez cristiana.

 

Es por eso que tenemos el libro, Judaísmo: ¿Una revelación de Moisés o una religión de hombres? Tendré un poco más que decir de eso cuando hable de los Días Santos. Tan solo una pregunta de adelanto, ¿qué ser humano es tan grande que puede adicionar a lo que un Dios perfecto ya ha dictado u ordenado?

 

El apóstol Pablo no ahorra palabras al hacer la libertad clara para la iglesia del primer siglo y para nosotros hoy. La Ley nunca fue entendida para servir como un fundamento de la vida cristiana. No tenemos ningún derecho ni base en las Escrituras para seleccionar porciones de la Ley mosaica y clamar que deberían ser dirigidas a los creyentes. Pablo enseña que los creyentes son guiados por el Espíritu y no están bajo Ley.

 

Ni siquiera entiende que es estar bajo la Ley. Todo el mundo está bajo la Ley. La mayoría de la gente ni siquiera entiende eso. No tienen concepción de lo que significa estar bajo gracia, excepto ‘Tengo mis pecados perdonados.’. Sigo leyendo:

 

Así, incluso los 10 Mandamientos no están diseñados para guiar nuestras vidas diarias.

 

Piense en eso. Puede matar, puede cometer adulterio, puede robar, puede mentir, puede codiciar, puede tener ídolos. ¡Increíble! Esto está impreso. ¿Hay algo nuevo bajo el sol? Veremos que Juan los llama aquí en tan solo un minuto. También necesito decir esto. Incluso dentro de las iglesias de Dios hay algunas cosas por las que siempre pasan.

 

1.          la naturaleza de Cristo

 

¿Fue Él el Dios del Antiguo Testamento o solo existió en el tiempo de la concepción? ¿Fue Dios el Padre Su Padre o fue José Su padre? o ¿fue algún otro hombre?

 

2.          la observancia de los Días Santos

3.          diezmos y ofrendas

 

Puede agregar otras cosas con esto.

 

No tenemos derecho o base en las Escrituras por las cuales seleccionar aquellas porciones. Así los 10 Mandamientos no están diseñados para guiar nuestras vidas diarias. Los 10 Mandamientos son descritos como un ministerio de condenación que trae muerte. ¿Quién quiere esto en su vida?

 

Va a enfrentar que ‘es dado a todos los hombres morir una vez.’

 

También somos informados que el pecado gana una oportunidad a través de los mandamientos…

 

No, este lo define de modo que podemos arrepentirnos.

 

…la Ley causa que el pecado incremente, no que decremente…

 

¿Cómo es eso?

 

…Por tanto, podemos esperar más pelea y más pecado si adoptamos la Ley como nuestra guía para vivir.

 

Esto es parcialmente cierto, porque el Espíritu de Dios y la Ley de Dios revelarán en su mente los pecados internos, aquellos pensamientos secretos que nunca comparte con nadie. Pero Dios los sabe.

 

Inversamente, nuestra liberación de la Ley directamente resulta en una liberación del poder del pecado. Aparte de la Ley, el pecado está muerto. De hecho, lo que la Ley no podía hacer, en su inferioridad, Cristo ya lo ha hecho, por nosotros. A través de ponernos en una perfecta posición delante de Dios, nuestro llamado es liberarse de la Ley y colgarse al Espíritu solamente como nuestra guía para el diario vivir.

 

Esto es peor que un evangelio desnudo; ¡esto está aniquilado! Me pregunto cuántas personas tomarán este libro y pensarán que es bueno. ¿Qué justifica esto? ¡Toda práctica religiosa que entre en la mente de los individuos!

 

I Juan 2:3: “Y por este estándar sabemos que lo conocemos: si guardamos Sus mandamientos. Aquel que dice, “lo conozco,” y no guarda Sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él” (vs 3-4). Acabamos de leer lo que dijo el autor.

 

Vamos a ver que esto es una mentira. Esta es una mentira del protestantismo que sale una y otra vez. Esto es lo que cubre el resto de I Juan 2, porque aquellos que hablan de esta forma son en realidad anticristo. Están en contra de Cristo.

 

Verso 5: “De otro lado, si cualquiera está guardando Su Palabra,…” Esta es una declaración más amplia. Esto significa todo lo que Dios ha provisto para nosotros: ¡Su Palabra! “…verdaderamente en aquel el amor de Dios está siendo perfeccionado. Por este medio sabemos que estamos en Él” (v 5).

 

Aquí está el estándar, la máxima razón de porque hacemos lo que hacemos, v 6: “Cualquiera que reclame vivir en Él está obligándose a sí mismo también a caminar incluso como Él mismo caminó.” ¿Qué es pecado?

 

·          la transgresión de la ley

·          es ilegalidad

 

y ese es el significado más amplio. Ilegalidad es cualquier cosa que está en contra de la Palabra de Dios.

 

Es como un ex-protestante que me dijo una vez, ‘En la iglesia a la que iba, nos dijeron que si tiene a Cristo tiene todo.’ ¡Ellos nunca le dirán lo que significa tener a Cristo!

 

¿Qué le dijo Jesús al hombre rico quien vino y dijo, ‘Maestro bueno, ¿qué debería hacer para tener vida eterna?’ Jesús le dijo, ‘Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.’ Él dijo, ‘Oh, estoy haciendo eso.’ ¿Suena un poco diferente de lo que leímos en El Evangelio desnudo? ¿Dijo Cristo esto? ¡Sí!

 

Jesús dijo, ‘No me llames bueno. Solo hay uno bueno y ese es Dios.’ ¿Por qué dijo eso? Porque Él no podía reclamar bondad perfecta en la carne, aunque era Dios en la carne, porque tenía la carne y la carne es la ley de pecado y muerte. ‘Pero si deseas entrar en vida, guarda los mandamientos.’ Luego Jesús listó todos los mandamientos excepto el Sábado. ¿Qué hacen los protestantes con Mateo 19? Ellos dicen, ‘¿Si ve? Él no listó el Sábado, entonces no tiene que guardar el Sábado.’

 

Salmo 19:7: “La ley del SEÑOR es perfecta, restaurando el alma; el testimonio del SEÑOR es seguro, haciendo sabio al simple. Los preceptos del SEÑOR son justos, regocijando el corazón; los mandamientos del SEÑOR son puros, iluminando los ojos” (vs 7-8).

 

Cuando entiende y en realidad sabe que Quien fue Jesucristo, fue el Señor Dios del Antiguo Testamento, cuando Él dice, ‘Si Me aman, guarden Mis mandamientos,’ ¿qué incluye esto? Él dijo, ‘Si Me aman, guardarán Mis palabras y las palabras que traigo son del Padre.’

 

Verso 9: “El temor del SEÑOR es limpio, perdurando para siempre; los juicios del SEÑOR son verdaderos y justos juntamente, más para ser deseados que el oro, sí, mucho oro fino; más dulces también que la miel y el panal” (vs 9-10).

 

Aquí está lo que al autor no le gusta, v 11: “Además por ellos… [la Ley, el testimonio, los mandamientos, los preceptos] …Tu siervo es advertido; en guardarlos hay gran recompensa. ¿Quién puede entender sus errores?…” (vs 11-12). Completamente opuesto a lo que él escribió. ¿Puso Dios en cada hombre el querer hacer lo que es recto y servirle a Dios? ¡No! Esto aquí es hacer lo que sea que quiera.

 

“…Oh, límpiame de mis faltas secretas” (v 12).

 

·            ¿Cómo hace Dios eso?

·            ¿Por qué son importantes los mandamientos?

·            ¿Qué dijo Jesús concerniente a las palabras que Él habló a los discípulos? Las palabras que les hablo, ¡son Espíritu y son Vida!

 

Lo que pasa con el Espíritu de Dios en su mente, esto está siendo escrito en su mente y en su corazón. Usted no recibe el Espíritu de Dios a menos que primero se arrepienta y sea bautizado y reciba el Espíritu Santo. No viene de ninguna otra forma. Debe haber bautismo, después de verdadero arrepentimiento. Este es un pacto de sepultura.

 

Todos hablan de Cristo y el morir por nuestros pecados. Todos hablan del Nuevo Pacto y cuán grande este es, sea que sea un protestante o lo que sea.

 

¿Qué es requerido con los pactos? Ellos no saben. Esto requiere una ¡muerte simbólica! Que, en el caso de animales, fue usado en Génesis 15, como una profecía de la futura muerte de Jesús. El pacto que Él hizo con Abraham y el pacto que Él iba a traer con Su muerte. ¡Debe producir evidencia de muerte y derramamiento de sangre!

 

Eso es lo que Dios hizo con Abraham (Génesis 15). ¿Qué pasó en Génesis 22? Ambas partes deben tener una muerte, no tan solo una de ellas. Entonces, Él le dijo a Abraham, ‘Toma tu hijo, tu único hijo Isaac, a quien amas, y tómalo al monte de Moria y ofrécelo por ofrenda quemada.’

 

Después que Abraham preparó el altar, puso la madera en el, y por supuesto, Isaac tuvo que cargar la madera. Eso fue un tipo de Cristo. Justo cuando Abraham estaba listo para tomar el cuchillo y cortar la garganta de Isaac, el angel del Señor lo paró. El angel dijo, ‘Abraham.’ Él dijo, ‘Aquí estoy.’ No extiendas la mano sobre él, porque ahora ¡sé que Me temes! Desde Génesis 15 hasta Génesis 22 hubo un periodo de 40 años, el número de prueba.

 

La evidencia del sacrificio en Génesis 15 de parte de Dios eran aquellos animales que fueron colocados en un sacrificio maldiciente y Él pasó entre las partes. El sacrificio de Abraham fue su propio hijo, para lo cual Dios proveyó un sacrificio sustituto en el carnero atrapado en los matorrales, una profecía del sacrificio sustituto de Cristo por nosotros.

 

Cristo es un sacrificio; Su sangre derramada perdona nuestros pecados. ¿Cuál es el sacrificio que usted trae? ¿Qué muestra usted como evidencia de su muerte? ¡El bautismo (Romanos 6)! Somos bautizados en la muerte de Cristo y ¡co-unidos a Él! Entonces, a menos que haya arrepentimiento completo… Es por eso que hablé de VAOA: Verdad, Arrepentimiento, Obediencia y Amor.

 

Ahora, cuando usted es enterrado—¿no dijo Pablo, ‘Yo morí’? ¿Cómo puede morir y aun escribir una Epístola? ¡Por el bautismo! Es por eso que el bautismo es importante.

 

Este libro no es sino basura satánica, diseñada para gente carnal quien quiere sentirse bien con sus vidas. Tenemos que producir evidencia de nuestra muerte de modo que el pacto entre Dios—a través del sacrificio de Cristo—y nosotros puede ser cumplido a través de nuestra muerte en la tumba acuosa.

 

Cuando recibimos el Espíritu de Dios, ¿qué hace esto? ¿Qué dijo Pedro al sanedrín cuando lo arrestaron? ¡Ustedes mataron a Cristo! Siempre resisten el Espíritu Santo de Dios, el que Dios da a aquellos que lo obedecen. ¿Cómo va a obedecer? ¿Es esto doctrina del Nuevo Testamento o no? ¡Sí! De la boca de Pedro. ¿Cree que eso es suficientemente bueno? ¿Cree que la iglesia católica aceptaría eso? No, tendría que ser de la boca del papa.

 

Verso 12: “¿Quién puede entender sus errores?…” Esto es lo que dijo Pablo. Él dijo, ‘No entendía lujuria, aunque tenía mi mente llena de ella, hasta que el mandamiento vino a mi conocimiento el cual dice, ‘No codiciarán.’ ¡El Espíritu de Dios le revela eso!

 

“…Oh, límpiame de mis faltas secretas;…” (v 12). No tan solo hazme una buena persona en la comunidad. No me hagas feliz entonces todos me aceptan. “…límpiame de mis faltas secretas.”

 

Es por eso que Dios creó la mente humana y dio el espíritu de hombre de modo que podríamos pensar.  Él da su Espíritu de modo que este puede unirse con nuestro Espíritu, y Dios puede comenzar a perfeccionar dentro de nosotros a través de conversión. Así es como trabaja.

 

Verso 13: “Y mantén también atrás a Tu siervo de pecados pretenciosos; que no gobiernen sobre mí;…” ¿Qué dice en Romanos 6? El pecado ¡no gobernará sobre ustedes! Si tiene el Espíritu de Dios y si tiene los mandamientos de Dios escritos en su corazón y mente. ¿Por qué? Lo que usted está haciendo con esto es desarrollar la mente de Cristo y la conciencia de Dios, donde puede ver que sus pecados se originan ¡del interior! Incluso mucha gente en la iglesia no entiende eso.

 

Un comentario: Tengo reportes de personas que se odian unos a otros en la iglesia. Pregunta, si usted tiene esa clase de corazón hacia alguien en la iglesia, ¿cree que estará alguna vez en el Reino de Dios? ¡Mejor examínese y arrepiéntase!

 

“…entonces seré sin culpa,… [¿Cómo debemos estar delante de Dios? ¡Sin culpa!] …y seré inocente de gran transgresión. Las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean aceptables a Tu vista, Oh SEÑOR, mi Roca y mi Redentor” (vs 13-14).

 

Si esto no es doctrina del Nuevo Testamento, entonces no sé lo que es. ¿No es increíble? ¿Qué dice esto? Quien dice lo conozco, y no guarda Sus mandamientos ¡es un mentiroso!

 

¿Qué dice de la Santa Ciudad, la Nueva Jerusalén? ¡Ningún mentiroso entrará allí! ¿Quién es el padre de mentiras? ¡Satanás el diablo! ¿Ve lo que pasa cuando la gente asume cosas y nunca lee la Biblia? Nunca en realidad desea a Dios al punto que Dios lo guiará a arrepentimiento de modo que puede entrar en un pacto de bautismo. En aquel pacto de bautismo usted compromete su muerte, ¡si no completa el pacto! Eso es lo que es.

 

Exactamente lo mismo como el Señor Dios del Antiguo Testamento comprometió Su muerte a Abraham, después que había hecho aquellos sacrificios, y Él caminó el camino maldiciente. Él sabía que iba a morir.

 

Solo la muerte de Dios manifestado en la carne puede cubrir los pecados de todos los seres humanos. Ningún otro hombre podría; ninguna mujer podría; ningún animal puede. ¿Por qué? Porque Él creó a todos los seres humanos, ¡comenzando con Adán y Eva! Él es responsable por todo el mundo y toda la gente. Es por eso que Juan está escribiendo lo que escribe.

 

Vamos a concentrarnos en la ley y los mandamientos; sin embargo, quiero que vaya a través y estudie el Salmo 119. Esto es interesante; la Palabra de Dios es como esto: Usted estudia esto una vez, y luego estudia algo más, y algo más. Luego vuelve y lo estudia de nuevo. Es por eso que vamos una y otra vez a esto.

 

Debe haber sido alguna vez el año pasado, al estudiar el Salmo 119 que esto atrapó mi atención, que dice Yo todo el camino. En la mayoría de los casos, cuando algo es solo sobre Yo, no es sino vanidad. Conté y en 172 versos habían 135 con Yo. Esto es Yo como persona, dirigido hacia Dios, no como persona que es muy grande. Esa es la diferencia.

 

·            ¿Cuantos años he estado en la iglesia?

·            ¿Cuantos años he sido ministro?

·            ¿Cuantas veces he estudiado la Biblia?

·            ¿Cuantas veces he leído esto?

 

La razón es porque las palabras son Espíritu y vida. Usted aprende y aprende.

 

Es como ver mugre. Ve mugre y se deshace de el. Lo pone bajo un microscopio, y wow, vea eso. Tome la parte más pequeña de eso y póngalo bajo un súper microscopio y hay aún más allí. Esa es la forma que es con la Palabra de Dios. Es por eso que es un estudio de toda la vida.

 

Salmo 119:1—“Malditos son los puros en el camino, quienes caminan en la Ley del Señor.” Eso es lo que el autor habría puesto. No, dice: “Benditos son los puros en el camino, quienes caminan en la Ley del SEÑOR.” Es su guía. No lo vigila, como él dice, como un policía. Lo guía internamente por Su Espíritu.

 

Verso 2: “Benditos son aquellos quienes guardan Sus testimonios y quienes Lo buscan con todo el corazón. Ellos tampoco hacen iniquidad; caminan en Sus caminos” (vs 2-3).

 

Note esto, ¡es fantástico! ¡Increíble! Piense en cuantas personas están allá afuera tratando de hacer sus vidas mejores, ser mejores, más fuertes, más inteligentes, más hermosas, tener más músculos y toda esa clase de cosas. ¡Nada de eso cuenta!

 

Aquí es donde la vida está en verdad, justo aquí, v 4: “Tú nos has ordenado guardar Tus preceptos diligentemente. ¡Oh que mis caminos fueran dirigidos para guardar Tus estatutos!” (vs 4-5). Él se queja de la debilidad de la naturaleza humana.

 

Verso 6: “Entonces no seré avergonzado cuando tenga respeto hacia todos Tus mandamientos.… [cada uno de ellos] …Te alabaré con rectitud de corazón cuando haya aprendido Tus justos juicios. Guardaré Tus estatutos; no me abandones completamente.… [Salmo maravilloso] …¿Con que limpiará un hombre joven su camino? Al prestar atención conforme a Tu palabra. Con todo mi corazón Te he buscado; Oh no me dejes extraviar de Tus mandamientos” (vs 6-10).

 

¿No es una diferencia tremenda con lo que este autor escribió en este libro? Este libro es el evangelio satánico de la muerte.

 

(pase a la siguiente pista)

 

En Éxodo 20 tenemos los 10 Mandamientos. Vayamos justo a la mitad del segundo mandamiento, después que dice que no hagan ni se inclinen a imágenes. Éxodo 20:6: “Pero mostrando misericordia a miles de aquellos que Me aman y guardan Mis mandamientos.

 

Verso 5: “…visitando la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que Me odian.” ¿Cómo odia a Dios? ¡Al rechazar Sus mandamientos! ¡Al hacer ídolos! La gente puede ser siempre tan agradable y presentar tales cosas maravillosas.

 

Estábamos hablando y Darlene me estaba diciendo del Rabino Schneider, un Rabino mesiánico, y él va justo en la línea del Antiguo Testamento. Cuando llega al Nuevo Testamento, aquí está en internet con su manto de oración y su túnica. Luego en navidad, viste cosas de navidad. ¿Por qué? ¡Porque los cristianos son los que le envían el dinero! Los judíos no le envían nada; lo mismo con Jonathan Cahn. Siempre recuerde esto: todo falso profeta debe tener prueba suficiente para sonar convincente.

 

Deuteronomio 5:9: “…visitando la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que Me odian, pero mostrando firme amor a miles de aquellos que Me aman y guardan Mis mandamientos” (vs 9-10).

 

Ahora sabe porque Juan escribió lo que escribió. Vamos a hacer un pequeño recorrido a través del Salmo 119. Verso 17: “Trata generosamente con Tu siervo, para que pueda vivir y guardar Tu palabra.” Eso es más que mandamientos, lo es todo.

 

La mayoría de estos autores, quienes escriben como este sujeto, no saben nada del judaísmo. No saben nada de que es estar bajo ley. No saben nada de que es estar bajo gracia. No saben porque, ¿qué pasa? ¿Ve este esfero? ¿Qué hizo que cayera? ¡La ley de la gravedad! Todas las leyes y mandamientos de Dios son automáticos. Son como la ley de la gravedad.

 

·            si los guarda, es bendecido

·            si los quebranta, es maldito

 

Esto es para todos, en cualquier lugar del mundo. La salvación es un llamado, lo cual es diferente de guardar los mandamientos en la letra de la Ley. Dios espera esto de todo el mundo y es por eso que Él juzga a todo el mundo en la forma que lo hace. Él dice eso muy claramente en Jeremías 18.

 

·            si una nación hace bien, Dios la bendice

·            si una nación peca y hace maldad, Dios trae mal sobre ella

 

Me pregunto si se hiciera un gráfico, comenzando en 1893 cuando tuvieron la advertencia dada por los católicos con El desafío de Roma a los protestantes (Apéndice N, La Santa Biblia en Su orden original). Si pudieran trazar una línea mostrando la carencia de conocimiento hasta nuestro día, lo que eso ha hecho a la población general.

 

Es fácil condenar a gente como esta, porque es obvio. Pablo dijo que hay gente que peca sin la Ley. ¿Qué significa eso? Pecan sin el conocimiento de la Ley, lo que significa que la ley obra automáticamente.

 

Recibí un correo de un hombre que dijo, ‘La población debe estar llena de pecado y cosas terribles pasan porque en Fairfax, Virginia, el alcalde de la ciudad fue arrestado por tener múltiples compañeros sexuales y daba anfetaminas a todos ellos de modo que podían tener un tiempo grande y glorioso.’

 

Vi eso y me preguntaba, ¿cómo es a través de USA? Vea Colorado: ‘Somos chéveres, fumamos marihuana, comemos marihuana. Somos personas maravillosas, estamos perdiendo nuestros cerebros.’ Nunca dirán eso. ¿Adivine quién va a ganar Colorado? ¡Hillary!

 

Verso 17: “Trata generosamente con Tu siervo, para que pueda vivir y guardar Tu palabra. Abre mis ojos, para que pueda observar cosas maravillosas procedentes de Tu ley” (vs 17-18).

 

Recuerde cuando hablamos de esto. Todo está basado espiritualmente. Cuántas cosas podemos derivar de la Palabra de Dios, si:

 

·            nos rendimos a Dios

·            nos arrepentimos

·            crecemos y vencemos

·            estudiamos

·            lo aplicamos

·            pensamos en eso

·            vivimos por eso

ü   día a día, mes a mes, año a año

 

¿Cuánto podemos saber? Piense en cuanto hay aquí que no sabemos, aunque sabemos lo que sabemos. ¡Es increíble!

 

Verso 113: “Odio a aquellos que son de doble mente, pero Tu ley si amo.” Santiago 1 y 4 habla acerca de aquellos que son de doble mente, inestables en todos sus caminos. Otra forma de decir eso es ser de dos caras.

 

Verso 114: “Tú eres mi escondite y mi escudo; espero en Tu palabra. Apártense de mí, ustedes malhechores, porque yo guardaré los mandamientos de mi Dios” (vs 114-115). ¡Maravilloso! Piense en lo que dijo el autor en este libro. Piense en lo que leí y compare eso con la Palabra de Dios.

 

Verso 127: “Por tanto amo Tus mandamientos por encima del oro—sí, por encima del oro fino. Por tanto estimo ser correctos todos Tus preceptos concernientes a todas las cosas, y odio todo falso camino” (vs 127-128).

 

¡Esto es tremendo! Aquellas son buenas palabras. Esto le ayuda; le da fortaleza espiritual en un mundo donde no hay sino ilegalidad en cada sitio.

 

Verso 29: “Remueve de mí el camino de mentira,…” La mente carnal es engañosa por encima de todas las cosas. El corazón humano es engañoso por encima de todas las cosas y desesperadamente malo (Jeremías 17:9).

 

Han hecho encuestas y han encontrado que la persona promedio miente 3 veces en 11 minutos, se mienten a sí mismos acerca de algo, o a sí mismos acerca de otra gente, o a sí mismos en conversación con otros. ‘Hola, gusto en verte’ Pero para sí piensa, ojala que nunca más lo vea.

 

“…y otórgame Tu ley graciablemente” (v 29). ¿Cómo va a tener Ley y gracia juntamente? Vea este libro. Me pregunto como él podría explicar esto.

 

Verso 30: “He escogido el camino de verdad;…” El camino de mentira es el camino del mundo. ¿Está todo el mundo engañado por Satanás el diablo? ¡Sí! ¿Es ese el camino de mentira? ¡Sí, ese es el camino del mundo!

 

Verso 30: “He escogido el camino de verdad;… [Tu Palabra es Verdad, Tu justicia es Verdad, Tus mandamientos son Verdad] …he puesto Tus juicios delante de mí.

 

Verso 32: “Correré el camino de Tus mandamientos porque agrandarás mi corazón.” Esto es interesante. Correr, ansioso de hacerlo, queriendo hacerlo. No tan solo caminar en el, sino correr.

 

Verso 33: “Enséñame, Oh SEÑOR, el camino de Tus estatutos, y lo guardaré hasta el final. Dame entendimiento, para que pueda guardar Tu ley y observarla con todo mi corazón. Hazme caminar en el sendero de Tus mandamientos, porque en ellos me deleito.” (vs 33-35).

 

Verso 37: “Aparta mis ojos de ver vanidad; dame vida en Tu camino.

 

Este Salmo se descompone en segmentos, como lo ve, 8 versos por segmento. Hay 22 letras en el alfabeto hebreo y en cada segmento, en la parte de arriba, verá una letra hebrea. Cada uno de estos versos en el hebreo comienza con aquella letra. Porque este es llamado un Salmo de grados, los cantantes en el templo se les requería memorizar esto de modo que podían cantarlo. Es difícil para nosotros memorizar 4 o 5 versos, cuanto más memorizar todo en hebreo y cantarlo.

 

Verso 43: “Y no quites del todo la palabra de verdad de mi boca, porque he esperado en Tus juicios.

 

Esto le dice algo más. Si usted peca y va en contra de Dios, y continúa haciéndolo y no se arrepiente, va a perder lo que tenía. Es por eso que tenemos el Sábado, porque necesitamos ser refrescados cada Sábado. Si sigue sin guardar el Sábado y tan solo trabaja, si hace eso por 6 meses, me pregunto cuanto va a perder. No lo sé, no lo voy a experimentar.

 

Hemos visto eso con personas que han hecho eso y ¿qué pasa? La gente dice que cuando hablaban con ellos, es como si tuvieran sus ojos en blanco, nada allíWe’ve .

 

Verso 44: “Entonces guardaré Tu ley continuamente para siempre y por siempre.

 

¿Qué va a hacer este autor? Si estamos actuando como acusadores, y lo estamos llevando a la corte, y ponemos esto en evidencia…

 

Verso 47: “Y me deleitaré yo mismo en Tus mandamientos, los cuales he amado.… [piense en esto al decir que que todos han sido abolidos] …Y levantaré mis manos a Tus mandamientos, los cuales he amado, y meditaré en Tus estatutos” (vs 47-48).

 

Piense en cuan bueno y recto es Dios. Cuan amoroso y amable y maravilloso que Él es. Piense en todo lo que Él ha hecho. Los ateos no lo comprenden. Todo lo que Dios ha creado tiene Su sello de creación en el por diseño, sea un puntico de polvo, una criatura viva, un insecto, una ave o seres humanos.

 

¿Cómo saben quién es usted? ¡Tienen pruebas geneticas! ¿Cómo obtuvo sus genes? 23 de su mamá y 23 de su papá. Entonces, tenemos 46 genes y cromosomas. He pensado en eso muchas veces, trabajando en el libro y escribiendo y publicando sobre esto despuésI’ve . (Libro: De un puntico de polvo a un hijo de Dios: ¿Por qué nació usted?)

 

¿Cómo hizo Dios esto de modo que en el proceso de crear nueva vida humana, que del padre vengan 23 genes y de la madre 23 genes, cuando todo lo demás en su cuerpo tiene 46? Eso es algo increíble.

 

Es como tratando de responder: ¿Qué es gravedad? No lo sé, ¡pero funciona! ¿Qué es electricidad? No lo sé, ¡pero funciona! No creo que si quiera tengamos un entendimiento de cuán grande, maravilloso, fantástico, asombroso… No creo que hayan palabras suficientes para expresar lo que Dios es en realidad, si fuéramos a estar en Su presencia. Es por eso que debemos ser cambiados de carne a espíritu. Después de la resurrección es cuando vamos a aprender más de lo que hemos aprendido alguna vez.

 

Verso 59: “Consideré mis caminos… [piense en lo que está haciendo] …y volví mis pies hacia Tus testimonios. Me apresuré y no demoré en guardar Tus mandamientos.” (vs 59-60). Sí, porque están escritos en nuestros corazones y mentes, esto nos dice: haga esto, haga aquello, haga lo otro.

 

Verso 66: “Enséñame buen juicio y conocimiento, porque he creído Tus mandamientos.

 

¿Qué pasa cuando cree en verdad? Primero que todo, ¿cuál es el más grande mandamiento? ¡Amar a Dios con todo su corazón, mente, alma y ser! ¿No es eso algo que tiene que ser desarrollado y orado continuamente y estudiado? ¿Cómo ama a Dios de esa forma? Con todo su corazón, mente, alma y ser. ¿Cómo puede amar a Dios cuando tira todo, como este libro?

 

Verso 69: “Los soberbios han forjado una mentira en contra mía, pero yo guardaré Tus preceptos con todo mi corazón. Su corazón es gordo como grasa, pero yo me deleito en Tu ley” (vs 69-70).

 

No sé si alguno de nosotros hoy tuviera la capacidad mental de memorizar cada palabra de esto. Vea cuanto está aquí.

 

Verso 72: “La ley de Tu boca es mejor para mí que millares de oro y plata.

 

A menudo he pensado en esto. Si pudiera imaginarse esto: aquí hay un cuarto oscuro y aquí hay una mesa, y sobre ella un arrume de oro fino. Alrededor de la base de ella hay barras de plata y la luz esta sobre ella. Aquí hay otra mesa con la luz resplandeciendo en ella y aquí hay una Biblia. Usted trae algo a este cuarto y dice, ‘La elección es suya, puede tener una de las dos. ¿Quiere todo este oro y plata o quiere esta Biblia que está aquí?’

 

Una persona pensaría, ‘Me pregunto que podría hacer con todo ese oro y plata.’ Deberían de pensar ‘Si tuviera esta Biblia y la entendiera y viviera por ella, podría vivir para siempre.’ ¿Que es más valioso? ¿La Biblia o el oro y la plata? En el mundo de hoy, el oro y la plata es  tenido como nada.

 

Verso 73: “Tus manos me han hecho y me han formado;… [a través de los genes y cromosomas que Dios creó] …dame entendimiento para que pueda aprender Tus mandamientos.

 

Todo en usted, físicamente, Dios lo ha hecho. Todos fuimos pequeños bebes alguna vez. No puede recordar eso, ¿cierto? Si puede recordar cuando tenía 2 años—creo que Jonathan recuerda cuando era de 2 o 3 años. ¡Yo no puedo! No sé ustedes. Lo más que puedo, es cuando era de 6 u 8 años y solo un poco.

 

Pero como pequeño infante estuvo vivo. Creció y no se veía como se ve ahora, para algunos era mejor, para otros peor, así son las cosas. No obstante, eso muestra que la creación de Dios está siempre en proceso y progreso, físicamente y espiritualmente. Justo ahora, estamos en un cambio generacional. Dios va a tener que llamar a más personas porque Él va a tener una cosecha de todos nosotros quienes somos viejos. Así son las cosas.

 

Nadie, excepto Cristo, ¡ha sido resucitado de los muertos para vivir por siempre! Sí, Lázaro fue traído de regreso a la vida. Un comentario sobre Lázaro: ¿Por qué Jesús hizo eso? Incluso los discípulos preguntaron, ‘Señor, ¿por qué no fuiste rápido y ayudaste a Lázaro, de modo que no moriría?’ Jesús deliberadamente permaneció lejos de modo que Lázaro moriría.

 

Jesús dijo, ‘Lázaro está muerto.’ Luego fue y Martha y Maria dijeron, ‘Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto.’ Él dijo, ‘Yo Soy el Camino, la Vida y la Resurrección.’ ¿Dónde fue sepultado? ¡Aquí está su sepulcro! ‘Vamos allí.’ Jesús lloró y todos se lamentaban y lloraban y demás.

 

Él llegó al frente de la tumba y le dijeron, ‘Él ya apesta.’ ¡Claro que sí! ¿Por qué Jesús lo resucitó? Una simple y corta oración: ‘Padre, Te doy gracias que Tú me escuchas siempre.’ ¿Que tan larga la oración? ‘Pero digo esto por amor de aquellos quienes están aquí. ¡Lázaro, sal!’

 

Allí él sale, con sus ropas de sepultura. La servilleta sobre su cara y todo envuelto en tela de embalsamiento. ¿Por qué lo hizo? Porque Él quería que Lázaro este en ¡la primera resurrección!

 

¿Cuantos discípulos estuvieron en el salón superior? ¡120! Puede estar seguro que Lázaro estaba allí al igual que Maria y Martha. Maria, la madre de Jesús, estaba allí así como sus hermanos. Los 70 estaban allí y los 12 también. ¿Ve cómo llegamos a los 120?

 

Jesús quería que Lázaro tuviera salvación, pero también para demostrar el poder de la segunda resurrección, que si moría, y no ha cometido el pecado imperdonable, será resucitado para una oportunidad de salvación.

 

Verso 86: “Todos Tus mandamientos son fieles;… [la observancia de los mandamientos y la fe, todo conectado (Apocalipsis 14:12)] …me persiguen injustamente; ¡ayúdame!” ¿Cuantas veces al día le pide a Dios que lo ayude? ¡En cualquier momento que necesite!

 

Verso 92: “A menos que Tu ley hubiera sido mi delicia, entonces debería haber muerto en mi aflicción.” Deleitándose en la Ley de Dios. ¿Qué tendría que decir este autor, Andrew Farley, sobre eso?

 

Verso 96: “He visto un fin para todo propósito, pero Tu mandamiento es extremadamente amplio.” Sigue y sigue.

 

Verso 98: “Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos, porque ellos están siempre conmigo. Tengo más entendimiento que todos mis maestros, porque Tus testimonios son mi meditación. Entiendo más que los ancianos porque guardo Tus preceptos. He refrenado mis pies de todo camino malo, para que pudiera guardar Tu palabra” (vs 98-101).

 

Esto es tener la ley de Dios escrita en su corazón, mente, alma y ser para guiar sus pasos. Ese es el espíritu de Dios guiándolo. No son los mandamientos supervisándolo.

 

Verso 109: “Mi vida está en mi mano cada día, sin embargo no olvido Tu ley.” Otra forma de decir, ‘Tengo libre albedrío y escojo cada día, sin embargo, no olvido Tu ley.’

 

Un hombre me escribió y dijo, ‘He estudiado el Salmo 119 muchas veces y nunca lo leí todo. Finalmente, lo he escuchado todo en afaithfulversion.org.’ Algunas veces puede hacer eso.

 

Verso 131: “Abrí mi boca y jadeé, porque anhelaba Tus mandamientos.… ¿Cuan opuesto es esto de anular la Ley? Tener pasión, ser celoso. …Mira hacia mí, y se graciable hacia mí, como Tú eres conocido por hacer por aquellos quienes aman Tu nombre.

 

Verso 134: “Líbrame de la opresión del hombre, y guardaré Tus mandamientos.” Verso 136: “Ríos de agua corren por mis ojos porque ellos no guardan Tu ley.” Esto es a lo que estamos llegando en el mundo hoy en día.

 

Verso 142: “Tu justicia… [todos los mandamientos son rectos] …es una justicia eterna, y Tu ley es la verdad.… ¿Cómo se va a deshacer de eso? …Problema y angustia se han apoderado de mí, sin embargo Tus mandamientos son mi deleite.

 

Verso 151: “Tú estás cerca, Oh SEÑOR  y todos Tus mandamientos son verdad.

 

Verso 163: “Odio y desprecio la mentira, pero amo Tu ley.” ¿Cree que hemos dado evidencia suficiente en esta corte contra El Evangelio desnudo? ¡Sí!

 

Verso 165: “Gran paz tienen aquellos quienes aman Tu ley, y no hay bloque de tropiezo para ellos.

 

Verso 172: “Mi lengua hablará de Tu palabra, porque todos Tus mandamientos son justicia. Que Tu mano me ayude, porque he escogido Tus preceptos. He anhelado Tu salvación, Oh SEÑOR, y Tu ley es mi delicia” (vs 172-174).

 

Allí tenemos entonces un rápido recorrido del Salmo 119. Hay mucho más allí. Imagino que usted podría estudiarlo cada día durante un mes y aprender aún másThere .

 

Veamos lo que dijo Jesús. ¿Quiere seguir lo que dijo Jesús? Recuerde, Juan 14-17 son todas cosas poderosas que leemos cada Pascua. Imagino que este autor, Andrew Farley, diría que ama a Dios y a Jesús. Pero sinceramente él esta engañado y ha escrito nada más sino error y pecado.

 

Note el requisito dado por Jesús para amarlo. Juan 14:15: “Si Me aman, guarden los mandamientos—a saber, Mis mandamientos.

 

¿Hizo Él todo lo que el Padre le dijo que hiciera? ¿Habló todo lo que Él Padre le dijo que debería hablar? ¡Sí! Allí esta.

 

Hemos cubierto mucho y leído demasiada Escritura hoy. Continuaremos la próxima vez en I Juan 2. No sé cuánto nos tomará ir a través de las porciones mayores de cada Epístola, pero creo que es muy importante para nosotros viviendo en la sociedad en la que vivimos hoy y el estado del mundo y el estado de las Iglesias, el estado de nuestras vidas, que necesitamos permanecer cerca de Dios. Es importante que vayamos a través de estas cosas.

 

 

Escrituras referenciadas:

 

1)          I Juan 2:2-3

2)          Mateo 24:12

3)          I Juan 2:3

4)          Proverbios 14:12

5)          Romanos 8:7

6)          I Juan 2:3-6

7)          Salmo 19:7-14

8)          Salmo 119:1-10

9)          Éxodo 20:6, 5

10)       Deuteronomio 5:9-10

11)       Salmo 119:17-18, 113-115, 127-128, 29-30, 32-35, 37, 43-44, 47-48, 59-60, 66, 69-70, 72-73, 86, 92, 96, 98-101, 109, 131-132, 134, 136, 142-143, 151, 163, 165, 172-174

12)       Juan 14:15

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·            Apocalipsis 20; 12:17; 14:12

·            Proverbios 16:25

·            Mateo 19

·            Génesis 15; 22

·            Romanos 6

·            Jeremías 18

·            Santiago 1; 4

·            Jeremías 17:9

·            Juan 14-17

 

También referenciado:

Libros:

·            El Evangelio desnudo por Andrew Farley

·            Judaísmo: ¿Una revelación de Moisés o una religión de hombres? por Philip Neal

·            De un puntico de polvo a un hijo de Dios: ¿Por qué nació usted? por Fred R. Coulter

 

Apéndice N, El desafío de Roma a los protestantes (La Santa Biblia en Su orden original)

 

 

Copyright 2016—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados