| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


¿Quién es Dios realmente?

www.laverdaddedios.org

 

Bienvenidos a Abre mis Ojos. Abre mis Ojos está patrocinado por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica en donde estamos dedicados a restaurar el Cristianismo original para hoy. Mi nombre es Eduardo Elizondo, me da mucho gusto saludarlos el día de hoy porque el día de hoy vamos a comenzar a responder a la pregunta: ¿Quién es Dios?

 

Nosotros sabemos por la Palabra de Dios en el Eclesiastés, que Dios ha puesto eternidad en nuestros corazones. Y todos tenemos dentro de nosotros ese deseo de conocer a nuestro Creador. Quizás algunas personas piensen que no hemos sido creados por un ser supremo, maravilloso, inteligente, pero eso no quita ese deseo, eso no quita ese deseo de ser parte de algo mucho más grande de lo que nosotros somos, eso no quita ese deseo de la eternidad. Incluso en el antiguo Egipto los faraones eran considerados dioses, dios en la carne, igual que como se considera por ejemplo—en la iglesia católica consideran que el Papa es el vicario de Cristo, que es realmente Cristo en la tierra, Cristo en la carne, el pontífice. Pero nosotros como seres humanos tenemos todos ese deseo de conocer a quien nos hizo.

 

Y vamos a comenzar hoy a responder esta pregunta, y digo comenzar porque esta es una tarea que lleva toda nuestra vida, toda nuestra vida para realmente conocer a nuestro Creador, porque no solamente es de conocer sino es de caminar con nuestro Creador, con Dios. Pero lo primero que tenemos que pensar y meditar es quien es Dios. Debemos comprender quien es Dios. No sé si a usted le ha pasado que tiene muchísimas preguntas de quien es Dios: ¿Existe? ¿Cómo podemos saber que existe? ¿Quién es? ¿Cuál es Su naturaleza?

 

Las religiones del mundo existen porque están dedicadas a buscar a ese Creador, a complacer a ese Dios. Pero hay mucha confusión en el mundo acerca de Dios, de quien es, de que es lo que quiere, de que es lo que pide, si es un Dios bueno, si es un Dios severo, si es un Dios dadivoso, si Él prefiere a ciertos grupos de personas, ¿verdad?, incluso a ciertas etnias. Muchas personas han dicho que es simplemente algo cultural, que es una invención quizás de nuestras sociedades, de nuestro deseo de tener armonía, de tener paz, con principios morales, ¿cierto?

 

Pero, ¿por qué hay tantas religiones? ¿Por qué las religiones dicen que hay tantos dioses? El hinduismo, el budismo creen en muchos, muchos dioses, en la reencarnación, ¿verdad? En el catolicismo... quizás usted piense que hay un Dios, ¿pero son tres?, ¿es uno?, ¿es una trinidad? Es un misterio... así se explica. Porque cuando uno tiene preguntas quizás acerca de quién es Dios, eso es lo que uno recibe, uno recibe respuestas a medias, respuestas que no cuadran con todo lo que dice la Palabra de Dios, o respuestas que uno simplemente toma a veces sin cuestionar, cuando quizás deberíamos cuestionar esas cosas.

 

Hay personas que dicen que todos los dioses es el mismo Dios, o que todos los caminos llevan a Dios. ¿Es cierto esto? ¿Es cierto lo que dice la Palabra de Dios al respecto? Hay religiones que hacen ídolos y los adoran, y los alaban, y creen tener una relación con ellos. El Salmo 115 habla de esto. Habla acerca de los ídolos, de quienes los hacen, de si realmente son dioses o no, de si ciertamente tienen validez o no.

 

El Salmo 115, en el versículo 4 dice: “Sus ídolos son plata y oro, el trabajo de manos de hombres. Tienen bocas, pero no hablan; tienen ojos, pero no ven; tienen oídos, pero no oyen; tienen narices, pero no huelen; tienen manos, pero no manipulan; tienen pies, pero no caminan; no hacen un sonido a través de su garganta. Los que los hacen son como ellos, y así es todo el que confía en ellos.” Y nosotros podemos ver que infructuoso es, ¿verdad?, llegar a creer que un dios que uno forja con sus manos es el dios que lo creó a uno. Es irracional pensar de esa manera.

 

Algunas religiones creen que hay un Dios, otras, muchos, otras tienen imágenes por todos lados, se hincan, los adoran, tienen símbolos, se persignan. Muchas religiones dicen que no, que no es adoración, que solamente los veneran, ¿pero cuál es la verdad? ¿Cuál es la verdad acerca de quién es Dios? ¿Dónde está Dios? Porque tenemos que separar y distinguir lo que es religión, de Dios. Las religiones se han dedicado a buscar a Dios, pero Dios es Supremo, y nosotros debemos hacernos la pregunta: ¿Quién es Dios?

 

Como ya establecimos en el episodio anterior, solamente la Palabra de Dios es la verdad, es la única fuente de la verdad pura. No podemos confiar en personas, no podemos confiar en organizaciones, en iglesias. Quizás mucha gente se pregunta: ¿Pero como pueden estar todas estas religiones equivocadas? ¿Cómo pueden estar mal? Guardando el mismo día, adorando el mismo dios, haciendo las mismas cosas, orando las mismas oraciones, sea del corán en el islam, sea del catequismo en el catolicismo. ¿Y es acaso el mismo dios? Porque hay personas que creen que es el mismo dios con diferentes nombres, como Alá, como Dios, como los dioses de los hindús también, de los budistas... No es el mismo Dios. La Palabra nos dice cuál es Su verdadero nombre y quien es.

 

Vamos a buscar el día de hoy en Su Palabra quien es Dios, verdaderamente quien dice la Biblia que es Dios. Como ya hemos establecido, la Biblia es la única fuente de verdad, 100%, 100% pura.

 

Vamos al Evangelio de Juan, capitulo 1 y versículo 1, porque aquí se nos habla del principio, se nos habla del verdadero principio, mucho, mucho antes de la creación. Juan 1:1: “En el principio estaba la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.” Este versículo es absolutamente importante para entender quién es Dios, porque se nos dice que la Palabra estaba con Dios, significa que es un ser separado de Dios, pero también dice: “...y la Palabra era Dios.” Entonces está muy claro que la Palabra no solamente estaba con Dios sino que también era Dios. Es algo muy interesante porque también nos dice que es la Palabra.

 

Versículo 2: “Él estaba en el principio con Dios. Todas las cosas vinieron a ser a través de Él, y ni siquiera una cosa que fue creada vino a ser sin Él.” Ahora, si vamos a Génesis 1, podemos ver en el recuento de la creación cómo es que Dios creó todas las cosas. En el versículo 3, “Y Dios dijo, “Haya luz.” Y hubo luz.” Versículo 6: “Y Dios dijo, “Haya un firmamento en el medio de las aguas, y divida las aguas de las aguas.” ” Versículo 9: “Y Dios dijo, “Las aguas bajo los cielos sean reunidas en un lugar, y aparezca la tierra seca.” Y fue así.” Versículo 11: “Y Dios dijo, “La tierra produzca vegetación—la hierba dando semilla y el árbol frutal dando fruto según su especie, cuya semilla esté en el mismo—sobre la tierra.” Y fue así.

 

Entonces vemos todas las veces que Dios dijo y como a través de Su Palabra fue creado todo lo que existe en los cielos y en la tierra. Vamos a ver un poquito más adelante que así fue como Dios creó todo lo que existe, excepto alguien muy, muy especial. Vamos a verlo un poquito más adelante.

 

Vamos ahora a volver a Juan, capitulo 1, para seguir leyendo versículos claves acerca de quién es Dios, que nos dicen quién es Él, que es lo que Él hace.

 

Versículo 4: “En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.” Y nosotros sabemos quién es la vida, porque en Juan 14:6, Cristo mismo declaró: “...“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;...” Entonces podemos comprender de este versículo, Juan 1:4, que en Él estaba la vida, que Él es la vida y que Él es la Palabra.

 

Versículo 5: “Y la luz brilla en la oscuridad, pero la oscuridad no la comprende.” Y eso es lo que sucede en este mundo, por eso hay tanto misterio acerca de Dios: De donde está, de quien es, de que hace, cuántos son.

 

Algo que es importante que nosotros entendamos es también lo que dice en el Antiguo Testamento acerca de Dios. Vamos a Deuteronomio 6 y versículo 4 para ver lo que dice Dios acerca de Si mismo. Dice: “Oye, Oh Israel. Nuestro único Dios es el SEÑOR, el SEÑOR.” Esta escritura se utiliza mucho, sobre todo en el judaísmo para decir: ‘Dios es solamente uno.’ “...Nuestro único Dios es el SEÑOR, el SEÑOR.

 

Vamos entonces a investigar cual es el nombre de Dios, porque este “el SEÑOR” en este versículo, son 4 letras: YHWH. Y esto se refiere en muchas versiones, ¿verdad?, se traduce como Jehová o Yahveh. ¿Pero cuál es el significado de estas 4 letras en el hebreo? Porque fue inspirado en hebreo el Antiguo Testamento. ¿Cuál es el significado de estas 4 letras? Lo que significa estas 4 letras es: ‘El que existe’ o ‘El que tiene vida en Sí mismo.’

 

Y vamos ahora a Éxodo 3 porque en Éxodo 3 es donde Dios le declara a Moisés quien es, porque Dios está llamando a Moisés desde la zarza que ardía y se está dando a conocer a él y le da obviamente una encomienda: que vaya al pueblo de Israel porque Dios va a utilizar a Moisés para liberarlo, para sacar a Su pueblo de la esclavitud en Egipto.

 

Entonces en Éxodo 3, versículo 12, le está diciendo Dios a Moisés: “Y Él dijo, “Yo estaré contigo. Y esta será la señal para ti de que te he enviado: Cuando hayas sacado al pueblo de Egipto, servirás a Dios sobre esta montaña.” Y está hablando Dios. “Y Moisés dijo a Dios,...” versículo 13, “...“He aquí, cuando vaya a los hijos de Israel, y les diga, ‘El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes,’ y ellos me digan, ‘¿Cuál es Su nombre?’ ¿Qué les diré?” ” Porque recordemos que Moisés era hijo de la hija de faraón en Egipto, él no era—aunque era un israelita de sangre, no estaba entre el pueblo de Israel. Entonces él quería saber quién lo enviaba, quería pruebas, incluso al principio no quería hacer lo que Dios le dijo, pero él quería saber quién fue quien lo envió. Y le preguntó Su nombre, le dijo: ‘¿Quién eres? ¿Quién les digo que me envió?

 

Y aquí en la respuesta en el versículo 14 hay algo muy importante: “...Dios dijo a Moisés, “YO SOY ESE SOY.”...” Y como vimos en el Deuteronomio, es el que existe o que tiene vida en Sí mismo, “YO SOY”. Y dice: “...Él dijo, “Así dirás a los hijos de Israel, ‘SOY me ha enviado a ustedes.’ ” ” Implica que Él tiene vida en Sí mismo, que a Él nadie le dio vida, que a Él nadie le puso un nombre sino que simplemente es... “...‘SOY me ha enviado a ustedes.’ ” Este es el Dios del Antiguo Testamento, este es la Palabra, porque vamos a ver lo que dice en Juan, capitulo 1 y versículo 14. Aquí es muy importante que entendamos lo que dice Juan al respecto de la Palabra, de que sucedió con la Palabra después.

 

Versículo 14 en Juan 1 dice: “Y la Palabra se hizo carne, e hizo tabernáculo entre nosotros...” Entonces Él vino como Dios en la carne, naciendo como ser humano de la virgen María, “...(y nosotros mismos vimos Su gloria, la gloria como del único engendrado con el Padre), lleno de gracia y verdad.” Entonces la Palabra se hizo carne, el que existe se hizo carne, SOY vino al mundo.

 

Vamos a Juan 18:3 para corroborar esto, porque Jesucristo mismo lo dijo, Juan 18:3. Y tenía tal poder y tal autoridad que sucedió algo muy interesante aquí en Juan 18, versículo 3, esto es cuando Judas fue a traicionar a Jesús y fueron a prender a Jesús en el Monte de los Olivos. Versículo 3: “Entonces Judas, después de recibir un grupo y oficiales de los sacerdotes jefes y fariseos, fue allá con antorchas y lámparas y armas. Jesús, por tanto, sabiendo todas las cosas que estaban viniendo sobre Él, se adelantó y les dijo, “¿A quién están buscando?” Ellos le respondieron, “A Jesús el Nazareno.” Jesús les dijo, “Yo SOY.” Y Judas, quien estaba traicionándolo, estaba también parado con ellos. Pero cuando Él les dijo,... aquí aclara, “...“Yo SOY,” ellos retrocedieron y cayeron a tierra.” Debió haberlo dicho con tanta fuerza y con tanta autoridad que la misma Palabra, esa misma Palabra que creó todo lo que existe—dijo ‘Yo SOY’ con tanta fuerza que ellos cayeron a tierra.

 

Versículo 7: “...Él les preguntó otra vez, “¿A quién están buscando?” Y ellos dijeron, “A Jesús el Nazareno.” Jesús respondió, “Les dije que Yo SOY.” Y ese ‘Yo SOY’ no solamente está testificando de que Él es a quien buscaban, de que Él es Jesús el Nazareno, sino que Él ES, de que Él tiene vida en Sí mismo, que a Él nadie le dio vida, Él se hizo carne, pero a Él nadie le dio vida sino que Él existe y siempre ha existido. Por eso dice: “Yo SOY”, “...“Les dije que Yo SOY.” Exactamente como le dijo a Moisés: “...‘SOY me ha enviado a ustedes.’

 

Entonces Él declaró abiertamente que Él era, y los que lo estaban prendiendo lo sabían, sabían lo que significaba esas palabras porque así es como se referían a Dios los judíos. Era testimonio absoluto de lo que había hecho.

 

Vamos ahora a Éxodo 33 para ver algo muy interesante acerca de Dios, de quien es Dios. Porque esto testifica y da la validez de lo que estamos corroborando, de que la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios.

 

Éxodo 33:11: “Y el SEÑOR le hablaba a Moisés cara a cara, como un hombre habla a su amigo...” Aquí vemos que el SEÑOR, SOY, hablaba cara a cara con Moisés como un hombre habla con su amigo. Y esto es muy, muy importante porque vamos a leer escrituras que hablan acerca de lo siguiente: De quien es verdaderamente Dios.

 

Vamos a regresar de nuevo a Juan 1 pero ahora en el versículo 18. Porque nos da otra perspectiva, otro aspecto más. Juan 1:18: “Nadie ha visto a Dios en ningún momento; el único Hijo engendrado, Quien está en el seno del Padre, Él lo ha declarado.” El apóstol Juan está testificando que nadie ha visto a Dios en ningún momento. ¿Entonces se está acaso contradiciendo la Palabra de Dios? Porque acabamos de leer en Éxodo 33 que Moisés habló cara a cara con Dios, como habla un hombre con su amigo. ¿Por qué dice que nadie ha visto a Dios en ningún momento? ¿Es esta acaso una contradicción en la Palabra de Dios? Quizás muchos podrían decir que sí.

 

Vamos a ver lo que dice Juan 5 también, Juan 5:37, porque corrobora lo que acabamos de leer. Versículo 37, Cristo está hablando, dice: “Y el Padre mismo, Quien Me envió, ha dado testimonio de Mí. Ustedes no han escuchado Su voz ni visto Su forma en ningún momento.” ¿Entonces con quien habló Moisés? ¿Con quien habló Moisés cara a cara? ¿Qué voz escuchó? ¿Quién es SOY?

 

Como ya hemos visto, SOY o Jehová o Yahveh es Cristo Jesús, es quien vino en la carne como Jesús, el Mesías. Pero el Padre mismo es a quien nadie ha visto, es el que nadie ha oído Su voz, porque lo declara absolutamente en el versículo 37. Cristo dice: “...Ustedes no han escuchado Su voz ni visto Su forma en ningún momento.” Y se refiere a ustedes como el pueblo de Israel, incluyendo a Moisés. Pero Moisés sí escuchó la voz de Dios. Por eso no es una contradicción. Porque realmente con quien habló Moisés es Jesucristo, es la Palabra que vimos en el versículo 1 de Juan 1, que “En el principio estaba la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.” Entonces estamos viendo que hay 2 seres, y uno es el Padre, quien envió a Jesucristo quien es SOY, quien es la Palabra, quien es el que existe desde siempre, quien es la Palabra a través de la cual Dios creó todo cuanto existe.

 

Vamos ahora a Génesis 1, porque como ya habíamos dicho, Dios creó todo a través de Su Palabra, excepto a alguien. Génesis 1. Y vamos a hablar también, a ver algo muy interesante acerca de cómo se expresa Dios en este versículo, dice el versículo 26: “Y Dios dijo, “Hagamos...” ‘hagamos’, plural, “...al hombre a Nuestra imagen, según Nuestra semejanza; y tengan dominio sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo y sobre el ganado y sobre toda la tierra y sobre toda cosa rastrera que se arrastra sobre la tierra.”

 

Entonces dice: ‘Hagamos’ ¿Quién está hablando aquí? ¿Quién creó al hombre a Su imagen y semejanza para que señorease sobre todo lo creado? Dice: ‘Hagamos’. Fue plural, fue un trabajo en conjunto, no fue solamente la Palabra. Entonces había 2.

 

Génesis 2, versículo 7: “Entonces el SEÑOR Dios...” 4 letras, Yahveh o Jehová, “... formó al hombre del polvo de la tierra, y respiró en sus fosas nasales el aliento de vida;...” ¿y en quien estaba la vida como leímos en Juan 1? En la Palabra, Él mismo, la Palabra junto con Dios con quien Él estaba, porque dice: ‘Hagamos’, “...formó al hombre del polvo de la tierra, y respiró en sus fosas nasales el aliento de vida; y el hombre se convirtió en un ser viviente.

 

Entonces todo lo formó a través de Su Palabra, pero aquí en Génesis 2:7 podemos ver que el SEÑOR, SOY, el que existe, Él formó con Sus manos del polvo de la tierra al hombre y fue quien le dio directamente, respiró en sus fosas nasales el aliento de vida, la misma vida de Dios. Y después vamos a hablar acerca del espíritu, porque fue lo que le dio, el aire—el espíritu es como el aire. Y vamos a ver también que espíritu le dio.

 

Pero vamos ahora a Mateo 16. Aquí Jesucristo esta con Sus discípulos en Mateo 16 y versículo 15, después de que había mucha especulación porque todos se estaban preguntando: ¿Quién es este Jesús que hace tantos milagros, que resucita muertos? Y unos decían, ¿verdad?, que era Juan el Bautista, otros decían que era Elías, otros decían que era Jeremías o uno de los profetas, pero que dice aquí en el versículo 15, Jesús le pregunta a Sus discípulos: “...“Pero ustedes, ¿quién Me declaran ser?” Entonces Simón Pedro respondió y dijo, “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo.” Y Jesús respondió y le dijo, “Bendito eres, Simón Bar-Jona, porque carne y sangre no te lo revelaron, sino Mi Padre, Quien está en el cielo.

 

Entonces Cristo vino a la tierra, la Palabra se hizo carne, la Palabra habitó entre nosotros y Su Padre estaba en el cielo en ese momento cuando Él estaba hablando, porque el Padre fue quien se lo reveló a Simón.

 

Entonces estamos viendo que fue Dios el Padre quien le reveló a Simón Pedro que Él era el Cristo, el Hijo de Dios, que Él era la Palabra quien vino y habitó entre los hombres, quien se hizo carne, pero en ese momento Dios el Padre estaba en el cielo. Entonces hay un Dios el Padre que está en el cielo y Jesucristo quien vino a la tierra.

 

En Lucas 23 se nos dice lo que estaba sucediendo cuando Cristo estaba en la cruz ya a punto de perecer. Lucas 23 y versículo 46: “Y tras gritar con fuerte voz, Jesús dijo, “Padre, en Tus manos encomiendo Mi espíritu.” Y cuando Él había dicho estas cosas, expiró.” Fueron las últimas palabras de SOY, de la Palabra, de Dios en la carne, de quien vino a morar entre nosotros, de Jehová o Yahveh, el eterno en la carne antes de morir físicamente por todos nuestros pecados.

 

Pero eso tiene un propósito muy significativo, porque encomendó Su espíritu al Padre antes de morir, porque estaba a la voluntad del Padre, totalmente entregado, habiendo dado Su vida completa por nuestros pecados. Entonces como ya vimos, Jesucristo es el Dios del Antiguo Testamento, Jesucristo es SOY, Jesucristo es el SEÑOR, Jesucristo es Yahveh o Jehová, Jesucristo es el que tiene vida en Sí mismo, se declaró como SOY, se declaró como Jehová, se declaró como el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob para dar una referencia al pueblo de Israel de que Él era el Dios de sus padres y Él es quien vino en la carne, pero Su Padre, cuando Él vino, estaba todavía en el cielo. Que fueron quienes hicieron al hombre a Su imagen y semejanza—plural: ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.’ Entonces son 2 seres que son Dios, porque estaba con Dios y porque era Dios.

 

Y esto tiene un significado muy profundo porque podemos ver en Juan el propósito de esto, el propósito de lo que Cristo vino a hacer en Su ministerio, el propósito del plan de Dios.

 

Vamos a Juan 20 para leer acerca del propósito de lo que vino a hacer Jesucristo, Dios en la carne, SOY, quien encomendó Su espíritu a Dios el Padre mientras moría en la cruz. Jesús le dijo a María Magdalena, porque esto es cuando María Magdalena había venido al sepulcro, “Jesús le dijo, “No Me toques, porque todavía no he ascendido a Mi Padre. Pero ve a Mis hermanos y diles que estoy ascendiendo a Mi Padre y a tu Padre, y a Mi Dios y a tu Dios.” ” Este es el propósito maravilloso de lo que vino a hacer Jesucristo, a revelar a Su padre en el cielo. Y Jesucristo era Dios y es Dios. Cuando vino al mundo Él era Dios en la carne, Él era el mismo que era el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, porque nadie ha visto a Dios el Padre cara a cara ni oído Su voz en ningún momento, como lo declaró Cristo mismo, pero Jesucristo es el Dios del Antiguo Testamento, es el Yo SOY, es el único Dios verdadero del pueblo de Israel, que junto con Su Padre crearon a todos los seres humanos.

 

Dios el Padre y Jesucristo, ambos son Dios. Cristo vino a revelarnos al Padre para que lo conociésemos, nos enseñó a orarle a Él, nos enseñó que hay un camino, nos enseñó cómo vivir esta vida correctamente, como entregar nuestra vida para que Dios pueda hacer Su propósito en nosotros. Nuestro caminar con Dios es absolutamente importante pero debemos primero conocer quien es verdaderamente Dios. Y esto es algo que nos lleva toda la vida, porque no es solamente conocer que existen 2 seres que son Dios—Dios el Padre y Jesucristo—y no solamente es importante conocer cuál es Su propósito y lo que están llevando a cabo sino también conocer que Dios el Padre y Jesucristo lo aman a usted, tienen un plan maravilloso, por eso existen, que para eso hemos sido creados. Este plan maravilloso ha sido revelado a través de Sus fiestas y de Sus días santos.

 

En el siguiente episodio de Abre mis Ojos vamos a seguir expandiendo en la Palabra de Dios. Hoy vimos que la Palabra es Dios, la Palabra se hizo carne, la Palabra es el Dios del Antiguo Testamento, la Palabra vino a revelar a Dios el Padre. Y vamos a seguir conociendo acerca de Su Palabra, acerca de la Biblia, acerca de cómo Dios trabaja en nosotros.

    

Me da mucho gusto haber estado con ustedes el día de hoy, mi nombre es Eduardo Elizondo y nos vemos en la próxima edición de Abre mis Ojos.

 

 

 

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados