| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Second Corinthians II

Estudio de Segunda de Corintios #2

Revisión de Primera de Corintios 8-15

En tiempos de problema y desespero, vaya a los Salmos y aprenda a confiar en Dios

Fred R. Coulter—Diciembre 9, 2017

 


¡Saludos a todos! ¡Bienvenidos a los servicios de Sábado! Alguien me preguntó sobre lo que dijo el papa sobre Mateo 6.

 

Mateo 6:6: “Pero ustedes, cuando oren, entren en un cuarto privado; y después de cerrar la puerta, oren a su Padre que está en secreto; y su Padre que ve en secreto los recompensará abiertamente.” En otras palabras, así es como sabemos que Dios responderá nuestras oraciones.

 

Verso 7: “Y cuando oren, no usen vanas repeticiones, como hacen los paganos;…” hay repeticiones que son necesarias:

 

·             necesita ayuda cada día

·             necesita comida cada día

·             necesita la intervención y protección de Dios cada día

·             ora por la gente cada día

 

¿Necesitan ellos sus oraciones cada día? ¡Por supuesto! Vanas repeticiones son como el Ave Maria 200 veces. O puede ir atrás a los días de Elías (I Reyes 18) donde los profetas de Baal llevaban todo el día invocando a Baal, se cortaban en la tarde. Elías vino y en una oración de 18 segundos recibió la respuesta y Dios quemó todo.

 

“…porque ellos piensan que por multiplicar sus palabras serán escuchados.  Ahora pues, no sean como ellos; porque su Padre sabe de qué cosas tienen necesidad antes de que ustedes le pidan” (vs 7-8).

 

No todo lo que usted cree que necesita lo necesita en verdad. Esto es lo que en verdad necesita. Tal vez algunas de las cosas que en verdad necesita son diferentes de lo que usted cree que necesita.

 

Verso 9: “Por tanto, deben orar siguiendo esta manera:… [este es el modelo] …‘Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea Tu nombre; Tu reino venga;…” (vs 9-10).

 

Note como da esto al final, v 33: “Pero en cuanto a ustedes, busquen primero el reino de Dios y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

 

¿Qué hace esta oración? ¡Lo mismo! Lo primero es que usted reconoce a Dios en el cielo, Quien ha creado todo lo que hay, y eso es tremendo cuando para y piensa en eso. La fidelidad de Dios a todos es conocida en las cosas que Él ha creado para nosotros para que todos los seres humanos tengan que comer.

 

De vez en cuando me paro en la noche y me como una manzana. Me siento allí en la oscuridad y la como y pienso en la pequeña semilla que estuvo y todo vino de allí e hizo la manzana. ¿Cómo lo hizo? Luego muerde la manzana, y tiene todo el jugo, sabor y todo. Usted piensa: ¡Dios hizo cada manzana de esa forma! Sean manzanas dulces, amargas, rojas, verdes, rayadas, amarillas, lo que sea; ¡Dios las hizo todas!

 

Pienso en eso y reflexiono: Vea la forma en que Dios ha hecho para toda la gente en el mundo. Vea toda la comida que es necesaria para alimentarlos cada día.

 

“…Tu voluntad sea hecha sobre la tierra como lo es en el cielo;…” (v 10) ¿Dónde está la voluntad de Dios en la tierra para comenzar su oración? ¡Con usted! ¿Cuál es la voluntad de Dios? ¡Que lo ame y guarde Sus mandamientos!

 

Verso 11: “Danos este día nuestro pan diario; y perdónanos nuestras deudas,… [su deuda a causa del pecado; no dinero que deba de su tarjeta de crédito] …como nosotros también perdonamos a nuestros deudores; y no nos guíes a tentación,…” (vs 11-13).

 

El papa quiere cambiar esto por no nos dejes caer en tentación. Esa puede ser una versión secundaria; no está necesariamente mal. Pero la pregunta es: ¿Dios nos guía a tentación? ¿Es decir a pruebas? ¡Sí!

 

Mateo 4:1: “Entonces Jesús fue llevado al lugar desolado por el Espíritu para ser tentado por el diablo.” Tentaciones vienen, pero Dios no nos guía a todas ellas. Algunas tentaciones vienen a causa de:

 

·             nuestra ignorancia

·             nuestra lujuria

·             con quien estamos

·             lo que estamos viendo

 

No está necesariamente mal que el papa diga. ‘no nos dejes caer en tentación.’

 

Bueno, avancemos con los antecedentes de II Corintios. Es increíble que mucha gente no entiende esto. Entonces, estamos tan solo resumiendo el antecedente, y lo que estamos viendo es una iglesia llena de problemas: peleas, discusiones tontas, a quien seguir, interpretaciones carnales, exaltación, pecados sexuales graves y demás.

 

La solución para el mundo hoy es la misma que Pablo escribió para evitar inmoralidad sexual: que cada hombre tenga su propia esposa, y cada mujer su propio esposo. Eso debería ser escrito y enviado a cada uno en el Congreso.

 

I Corintios 8:1: “Ahora concerniente a las cosas sacrificadas a ídolos, sabemos que todos nosotros tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.

 

He escuchado esto mal citado muchas veces. ‘No necesitamos tener conocimiento, necesitamos amor.’ Eso no es lo que dice. El conocimiento por sí mismo envanece; con amor este edifica. Todo lo que hacemos necesita estar basado en el amor de Dios.

 

Verso 2—esto es absolutamente cierto en todo lo que está en el mundo, y en la Biblia. Pare y piense acerca de la Biblia: Tenemos el libro que nos dice:

 

·             quien es Dios

·             por qué Él nos creó

·             a donde estamos yendo

·             la historia pasada del pueblo con el que Él ha trabajado

 

Vemos que esto está escrito en tal manera que aquellos a quienes Dios ha escogido, cuando pecaron Él los castigó. No es como una biografía escrita por hombres acerca de otros grandes hombres. ‘Oh, esta persona es perfecta.’ ¡NO! La Biblia también nos dice acerca de:

 

·             quien es Dios

·             quien es Cristo

·             que es la salvación

·             que necesitamos hacer para recibir vida eterna

 

¡Este es el libro más grandioso del mundo!

 

Verso 2: “Pero si alguien piensa que sabe algo, aún no sabe nada al grado que debería saber. Pero si alguien ama a Dios, es conocido por Él” (vs 2-3).

 

Entonces, si ama a Dios, ¡Dios lo conoce a usted! Él sabe todo de usted, porque en Él usted vive, se mueve y ¡tiene su ser! Piense en toda la genética y Dios puso eso allí. Él sabe exactamente quién es usted, que usted es más grande de lo que alguna vez ha supuesto.

 

I Corintios 9 llega a ser un problema porque a la gente no le gusta pagar diezmos ni ofrendas, de modo que dicen que Pablo no tomó diezmos ni ofrendas. Esa no es la declaración que necesita ver. Si él no les pidió, la pregunta es: ¿Tuvo Pablo la autoridad para recibirlas? Él responde eso.

 

I Corintios 9:6: ¿O solo Barnabás y yo, no tenemos derecho a refrenarnos de trabajar?” Luego él dice en II Corintios que él tomó de las otras Iglesias. ¿Por qué él no tomó de aquellos en Corinto? Porque eran carnales y tenían tantos problemas y contiendas.

 

Encontramos en II Corintios que ellos probablemente daban a esos falsos profetas a quienes consideraban que hablaban mejor que Pablo. Él dijo, ‘Ok, no voy a tomar nada de ustedes porque quiero ver si amarán a Dios, amarán a Jesucristo y guardarán Sus mandamientos. Ellos tuvieron muchos problemas.

 

Verso 7: “¿Sirve alguien en cualquier momento como un soldado a costa suya? ¿Alguien planta un viñedo y no come el fruto de el? ¿O alguien pastorea un rebaño y no come la carne y leche del rebaño? ¿Estoy diciendo estas cosas meramente desde un punto de vista humano? ¿O no dice la ley las mismas cosas? Porque está escrito en la ley de Moisés, “No abozalarán el buey que está pisando maíz.” ¿Es porque Dios está preocupado por los bueyes? ¿O no dice Él esto ciertamente por amor a nosotros?… [esto es, los apóstoles, porque Pablo menciona a Barnabás, Pedro y los otros apóstoles] …Por amor a nosotros fue escrito,… [Cómo es eso para una interpretación de las Escrituras, ¿qué es cierto?] …para que aquel que ara pudiera arar en esperanza, y aquel que trilla el maíz en esperanza pudiera ser partícipe de su esperanza. Si les hemos sembrado cosas espirituales, ¿es una gran cosa si cosecharemos sus cosas físicas? (vs 7-11) ¡NO!

 

Verso 12: “Si otros participan en esta autoridad sobre ustedes,…” Esto muestra que él tenía la autoridad, pero no la usó. ¿Por qué? Porque encontramos en Lucas 11 que Jesús criticó a los escribas y fariseos y doctores de la ley por diezmar cada minucia, pero pasar por alto los asuntos más fuertes de ¡juicio, amor y fe! Jesús dijo, ‘Aquellas cosas deberían ser hechas, pero no dejar las otras sin hacer.’

 

Entonces, en ninguna forma Pablo acabó con el diezmo. Él tan solo quería probar si ellos servirían a Dios en verdad, amarían a Dios y serian el pueblo que él debería servir en vez de los falsos apóstoles. Obviamente, ellos hicieron cosas un poco diferente. Entonces, tome el principio.

 

Dado que debían dar a aquellos quienes estaban predicando el Evangelio, y Pablo dijo que él ‘tomó pagos,’ lo que significa que él no tomaba todos los diezmos de Corinto para él mismo. ¿Para qué los usaban? Para los otros quienes estaban sirviendo, las cosas para encargarse de las viudas, y lo que fuera necesario para enviar a aquellos a predicar el Evangelio. Si les da dinero para predicar el Evangelio, no es muy diferente que dar dinero de modo que eso puede ser grabado y enviado por medios diferentes. Así es como es hecho. Entonces, la autoridad es lo que está allí, ¡la cual Dios dio!

 

“…¿mucho más seguro no deberíamos nosotros? No obstante, no hemos usado esta autoridad; sino hemos soportado todas las cosas, para no poder obstaculizar el evangelio de Cristo. ¿No saben que aquellos que están trabajando en las cosas sagradas del templo viven de las cosas del templo,…” (vs 12-13). ¿No estaba el templo operando cuando esto fue escrito en el 52 dC? ¡Sí!

 

“…y aquellos que están ministrando en el altar son participes con el altar?… [¡Sí!] …En la misma forma también, el Señor sí ordenó que aquellos que predican el evangelio deben vivir del evangelio” (vs 13-14).

 

Recuerde lo que hicieron en Hechos 2-5; algunos incluso vendieron lo que tenían y lo trajeron todo. Eso es más que un diezmo, ¿no cree? Entonces, hay cosas diferentes que aplican en tiempos diferentes. Todavía hay uno quien le dice a los hermanos, ‘Si quiere unirse a esta iglesia, venda lo que tiene y démelo.’ No se necesita eso hoy.

 

Verso 15: “Pero no he usado ninguna de estas cosas. Y no he escrito estas cosas para que esto pudiera ahora serme hecho. Porque sería mejor para mí morir en vez de tener a alguien que haga mi jactancia nula. Porque aunque predico el evangelio, no hay razón para mí de jactarme porque una obligación ha sido puesta sobre mí. Y ¡ahí de mí, si no predico el evangelio!” (vs 15-16). Si él está dispuesto tiene una recompensa, si no, él es un mayordomo.

 

I Corintios 10:7-8—Pablo les advirtió sobre la inmoralidad sexual.

 

I Corintios 10:9: “Tampoco deberíamos tentar a Cristo,…” Aquí está el principio: No haga las cosas carnales, está tentando a Cristo.

 

“…como algunos de ellos también lo tentaron, y fueron muertos por serpientes. Ni deberíamos quejarnos contra Dios, como también algunos de ellos se quejaron, y fueron muertos por el destructor. Ahora, todas estas cosas les sucedieron como ejemplos, y fueron escritas para nuestra exhortación, sobre quienes los fines de los siglos vienen” (vs 9-11). Estos son todos desde aquel tiempo hasta este. ¿Cómo debemos ser amonestados?

 

·             debemos ser enseñados y aprender la lección de los mandamientos

·             que les pasó cuando pecaron

·             que les pasó cuando fueron en contra de Dios

 

Verso 14: “Por tanto, mis amados, huyan de la idolatría.” Entonces, tenían idolatría allí. ¡Increíble!

 

Tomaremos unos pocos versos más para mostrar que no puede mezclar paganismo con cristianismo verdadero. De eso es lo que esto está hablando.

 

Verso 15: “Hablo como a aquellos que son sabios; ustedes juzguen lo que digo. La copa de bendición que bendecimos, ¿no es el compañerismo de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es el compañerismo del cuerpo de Cristo? Porque nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo y un pan, porque todos somos partícipes del pan. Consideren a Israel conforme a la carne. ¿No son aquellos quienes comen los sacrificios partícipes del altar? ¿Qué estoy diciendo entonces? ¿Que un ídolo es algo, o que lo que es sacrificado a un ídolo es algo?” (vs 15-19). ¡NO! ¡No es nada! Pero detrás de el hay cosas ¡malvadas!

 

Verso 20: “Solamente que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a demonios, y no a Dios;… [ultimadamente esto es a Satanás] …y no deseo que ustedes tengan compañerismo con demonios. No pueden…” (vs 20—21). Es fuerte en el griego: ‘ook’—¡imposible! Tome este verso y piense en eso.

 

Verso 21: “No pueden beber la copa del Señor, y la copa de demonios. No pueden participar de la mesa del Señor, y la mesa de demonios. Ahora, ¿provocaremos al Señor a celos? ¿Somos más fuertes que Él?” (vs 21-22). Él está diciendo, ¡Están tentando a Dios!’.

 

I Corintios 11 tiene que ver con la longitud del cabello para hombres y mujeres y con que Dios creó al hombre, y la mujer fue creada para el hombre, etc.

 

I Corintios 12—concerniente a los dones espirituales; no todos tienen el mismo don espiritual; I Corintios 12:2: “Ustedes saben que eran gentiles, y eran llevados por ídolos mudos, así como ustedes mismos eran dirigidos una y otra vez.… [eso es bastante fuerte] …Por tanto, les estoy haciendo saber que ninguno hablando por el Espíritu de Dios llama a Jesús maldito; y ninguno puede decir que Jesús es Señor, excepto por el Espíritu Santo” (vs 2-3). Eso significa ¡decirlo conscientemente!

 

Verso 4: “Ahora, hay diferencias de dones, pero el mismo Espíritu; y hay diferencias de administraciones, pero el mismo Señor.… [Apocalipsis 2 & 3, las 7 iglesias] …Y hay diferencias de operaciones, pero es el mismo Dios Quien está trabajando todas las cosas en todo. Pero la manifestación del Espíritu es dada a cada uno para el beneficio de todos. Porque a uno, una palabra de sabiduría es dada por el Espíritu; y a otro, una palabra de conocimiento de acuerdo al mismo Espíritu; y a uno diferente, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu; y a otro, el obrar milagros; y a otro, profecía;… [predecir la Verdad más que profetizar eventos] …y a otro, discernimiento de espíritus; y a uno diferente, varios idiomas; y a otro, la interpretación de idiomas” (vs 4-10).

 

Todos querían tener un don. Están aquellos quienes querían:

 

·             hacer sanidades

·             hablar en idiomas

·             ser importante

·             tener más conocimiento que otros

 

Es por eso que Pablo dijo, ‘No saben lo que necesitan saber, en la forma que necesitan saberlo. Aun si tiene eso y cree que lo sabe.’ Especialmente con la Biblia, porque la Palabra de Dios está en capas y capas. Tiene muchos cumplimientos, es increíble.

 

I Corintios 13—es el capítulo del amor

 

I Corintios 14:1: “Persigan amor, y deseen fervorosamente los dones espirituales, pero especialmente que puedan profetizar”—predecir las Escrituras en verdad. Luego tenemos el hablar idiomas. Hoy, el problema está casi resuelto, no necesitamos eso.

 

I Corintios 15—una gran disertación de la resurrección de los muertos. Tan solo le muestra lo mal que estaban las cosas en Corinto. Si ha estado en una iglesia que ha ido a través de los golpes de problemas doctrinales y la gente yéndose y falsos profetas, piense en esto: 

 

I Corintios 15:12: “Pero si Cristo está siendo predicado, que Él se levantó de los muertos, ¿Cómo es que algunos entre ustedes están diciendo que no hay resurrección de los muertos?” Sume todos esos problemas. ¿Puede imaginar lo que era estar juntos en el Sábado? Tenía:

 

·             el grupo de la resurrección por aquí

·             el grupo de la no resurrección por allí

·             el hablar idiomas por acá

·             el no hablar idiomas por allá

·             los que tenían conocimiento y gran interpretación por aquí

·             los que hacían sanidades por allá

·             los que tenían conocimiento por allí

 

Pablo se levanta y ellos dicen, ‘Vean, cual fea apariencia tiene, y no es un buen orador. Piensen en todos los falsos profetas que vienen. Son maravillosos.’ ¡Que congregación!

 

I Corintios 16—comentarios de cierre.

 

Con esta revisión, como ve, mientras entramos en II Corintios hay muchas dificultades involucradas. Comenzaremos leyendo II Corintios 1:1-11, y luego iremos y veremos en los versos y otras Escrituras que aplican.

 

II Corintios 1:1: “Pablo, un apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios,…” Recuerde, así es como él abre casi que cada Epístola. Entonces, esto constituye la más grande autoridad de estos escritos:

 

·             que vinieron de Dios

·             es la voluntad de Dios

·             toda Escritura es respirada por Dios

·             hombres santos de lo antiguo fueron movidos por el Espíritu Santo

·             los santos apóstoles fueron movidos por el Espíritu Santo

 

“…y Timoteo nuestro hermano, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos quienes están en toda la región de Acaya: Gracia y paz sean a ustedes de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y Dios de todo consuelo;…” (vs 1-3)—esto llega a ser importante. Vamos a tener que pensar en los días que estamos viviendo.

 

Verso 4: “Quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones,… [vamos a ver que tuvimos mucho de esto] …a fin de que podamos ser capaces de consolar a aquellos quienes están en cualquier prueba,…” Mientras leemos estas cosas y va a través de sus dificultades, siempre recuerde:

 

Romanos 8:28: “Y sabemos que todas las cosas trabajan juntas para el bien de aquellos que aman a Dios, para aquellos que son llamados de acuerdo a Su propósito.¡Todas las cosas!

 

¡Incluso los desastres! ¿Por qué? ¡Porque clama a Dios! ¡Le pide a Dios ayuda! ¿Qué pasa cuando ha tenido problemas y dificultades y ora con ansias? ¿Conforta Dios su mente y tiene paz mental? Puede necesitar paz mental para el siguiente día, a causa de lo que pasa hoy más tarde. Entonces, “…Dios de todo consuelo…”; ¡Él lo da continuamente!

 

II Corintios 1:4: “…a fin de que podamos ser capaces de consolar a aquellos quienes están en cualquier prueba,…” Puede decirle a alguien quien va por una prueba, ‘Tuve un problema como ese y aquí está lo que pasó…’ No se preocupe.

 

“…a través del consuelo con el cual nosotros mismos somos consolados por Dios. Porque al grado en que los sufrimientos de Cristo abunden en nosotros,… [es algo tremendo] …así también nuestro consuelo abunda a través de Cristo. Y si estamos en angustia,…” (vs 4-6). ¿Cuantos de ustedes no han tenido ninguna opresión ni angustia esta semana?

 

“…es para su consuelo y salvación, la cual está siendo obrada al resistir los mismos sufrimientos que nosotros también sufrimos; y si nosotros somos consolados, es para su consuelo y salvación (y nuestra esperanza es firme por ustedes); sabiendo que así como ustedes son compañeros en los sufrimientos, también son compañeros en el consuelo. Porque no queremos que sean ignorantes de nuestras tribulaciones, hermanos,  incluso las pruebas que nos ocurrieron…” (vs 6-8). Tal vez usted mismo ha experimentado el verso 8.

 

“…en Asia; fuimos excesivamente agobiados más allá de nuestra propia fuerza, tanto que incluso perdimos las esperanzas de vivir” (v 8). ¡El apóstol Pablo! Esto es tremendo. Recuerde lo que cubrimos en la parte 1 de esta serie, de las cosas que él iba a sufrir por Cristo.

 

Verso 9: “Porque tuvimos la sentencia de muerte dentro de nosotros,… [vea por todo lo que pasó] …para no confiar en nosotros mismos sino en Dios, Quien levanta a los muertos;…”

 

Esto nos dice que no importa lo que pase, mientras sea fiel va a estar en la resurrección y será un ser espiritual, un hijo o hija de Dios. Va a ser lo más fantástico, asombroso que ha pasado ¡por siempre!

 

Verso 10: “Quien nos libró de una muerte tan grande, y continúa librándonos; en Quien tenemos esperanza que Él incluso aún nos librará;…”—mostrando que estas cosas, las pruebas y dificultades, vienen como olas del mal. Unas pequeñas que puede manejar, unas más grandes que son más difíciles. De vez en cuando viene una ola de 60 metros. ¡Dios nos ayudará en todo!

 

Verso 11: “Mientras que ustedes también están trabajando juntos para nosotros por medio de súplica a Dios, que el regalo para nosotros de parte de muchas personas pueda ser la causa de acción de gracias por muchos para nosotros.” Hubo algunos quienes enviaron dinero y bienes a Pablo.

 

Él toca esto en II Corintios muy cuidadosamente. Cuando entremos en II Corintios 13 Pablo dice, ‘Estuve equivocado. Perdónenme, pero aún no lo haré porque dije que no lo haría.’

 

Veamos muchas de las Escrituras concernientes a los problemas y dificultades. Después que los discípulos entendieron un poco acerca de que Cristo iba a morir y resucitar de los muertos:

 

Juan 16:31: “Jesús les respondió: “¿Ahora creen? Escuchen, la hora viene, y ya ha llegado,… [iba a ser en un par de horas] …en que ustedes serán esparcidos cada uno por su lado, y Me dejarán solo; y sin embargo no estoy solo porque el Padre está Conmigo. Estas cosas les he hablado, para que en Mí puedan tener paz.… [la cual viene con consuelo] …En el mundo tendrán tribulación. ¡Pero sean valientes! Yo he vencido al mundo”” (vs 31-33).

 

Creo que la película de Mel Gibson—La Pasión de Cristo—fue muy acertada en la forma en que mostró la flagelación. ¡Así es como pasó! Es por eso que Steve Green—su familia es dueña de Hobby Lobby—fue quien dedicó millones de dólares para el Museo de la Biblia en Washington, D.C. Por supuesto, un buen católico dice, ‘¿Por qué no tiene un cuadro de Jesús?’ Esto fue en Fox News, y él dio una muy buena respuesta: Porque hay tantas imagenes diferentes de Jesús que realmente no sabemos cómo era Él.’ Fue una forma amable de decir, ‘Estoy observando el segundo mandamiento de no hacer imágenes.’

 

 (pase a la siguiente pista)

 

Tiene consuelo en tiempos de problemas, aun cuando llega al punto de ¡desespero! ¿Por qué Dios quisiera que llegáramos a eso? ¡De modo que aprendemos a confiar en Él!

 

Necesitamos tener una vista un poco diferente de los problemas y situaciones de la que tal vez tuvimos en el pasado. Nunca, en ningún momento, es agradable ir a través de dificultades; eso se entiende. Pero el valor espiritual es lo más importante. Si eso no es de valor espiritual, ¡Dios no lo habría puesto a pasar por eso! Entonces, necesitamos ver eso desde el punto de vista de Dios, y no necesariamente desde nuestro punto de vista y tener un lamentable momento, y llegar a estar tan desesperado que se enoja con Dios.

 

I Pedro 1:1: “Pedro, un apóstol de Jesucristo, a los extranjeros elegidos…”—¡seleccionados por Dios! Piense en esto en relación a su vida.

 

·             ¿Por qué está aquí?

·             ¿Por qué esta con Dios?

·             ¿Porque es tan grande y supo de esto? ¡No! ¡Es porque Dios lo seleccionó!

·             ¿Cómo lo selecciono? ¡Con Su Espíritu:

ü   para atraerlo

ü   para darle fortaleza

ü   para darle entendimiento

 

“…dispersos en Ponto, Galacia, Capadocia, Asia, y Bitinia; quienes han sido escogidos de acuerdo al conocimiento predeterminado de Dios el Padre,…” (vs 1-2).

 

¡Piense en eso! El plan de Dios ya estaba colocado antes que Él creara a Adán. Él había predeterminado, sabiendo lo que pasaría. Él sabía que Adán pecaría, no fue una sorpresa. Él no hizo que Adán pecara; le dio libre albedrio. Adán no tenía que pecar. Podría él haber escogido el camino de Dios. ¡Pero no lo hizo!

 

Un comentario: Anoche cuando comía mi manzana, di un mordisco y pensé: Me pregunto a qué sabía el ‘fruto prohibido’. Siempre lo pintan como una manzana. No dice que Eva diera un mordisco; dice que ella ¡comió! Y ella lo dio—debe haber tenido más de uno; no dice que tomó uno—y lo dio a Adán. Imagino que cuando ella estaba comiendo, Adán estaba sentado allí, ‘¿Qué le va a pasar a ella? Dios dijo que no deberíamos comer eso.’

 

Fue su culpa porque él sabía mejor. Entonces, ella fue y dijo, ‘Mira, esto es realmente bueno. Pruébalo, ¡te gustará!’ ¿Qué hizo él? Comió, no tan solo un mordisco, ¡la comió!

 

“…por la santificación a través del Espíritu, a la obediencia…” (v 2)—obedezcan Mi voz; encontrada en la Biblia, escrita. No tiene que preguntarse qué dijo Dios, o tener a alguien transmitiéndole verbalmente un mensaje de Dios, y no escucha una palabra.

 

“…y aspersión de la sangre de Jesucristo:… [porque usted está aquí a través de Su sacrificio] …Gracia y paz sean multiplicadas a ustedes. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Quien, de acuerdo a Su abundante misericordia, nos ha engendrado otra vez hacia una esperanza viva a través de la resurrección de Jesucristo de los muertos;…” (v 3). Todos los oficiales, los soldados, cada una de las autoridades judías estaban buscando en todo lugar, todo alrededor: ¿Dónde enterraron el cuerpo de Cristo? ¡No pudieron encontrarlo!

 

Note lo que esta adelante, v 4: “Hacia una herencia incorruptible…” Puede leer sobre como se ve la Nueva Jerusalén, y esto es como un pequeño puntico de polvo de como eso va a ser.

 

“…y sin mancha e inmarcesible, reservada en el cielo para nosotros, quienes estamos siendo guardados por el poder de Dios a través de la fe, para la salvación que está lista a ser revelada en los últimos tiempos” (vs 4-5). Esta salvación es la resurrección. Hay 3 pasos para la salvación:

 

1.           es salvo de sus pecados cuando se arrepiente y se bautiza

2.           está siendo salvo a través del Evangelio: un proceso

3.           será salvo en la resurrección cuando sea un ser espiritual

 

¡Eso es salvación!

 

Verso 6: “En esto ustedes mismos se alegran grandemente; aunque por el momento, si es necesario,…” ¿Qué tal es vivir en esta época? Puede ir a la tienda y terminar en angustia.

 

Un comentario: La otra noche fui a la tienda y entré y salí rápido. Adivine que pasó. Todos—los vendedores y los clientes—estaban en angustia y frustrados porque el sistema no funcionaba y ninguna de las registradoras funcionaba. Todos tenían sus tarjetas. Estaba abierto si tenía efectivo y sabía el precio. Entonces, salí rápido porque tenía efectivo y sabía el precio. Todos con sus tarjetas estaban en angustia y tomó 2 horas para que arreglaran eso. Tan solo va a la tienda 5 minutos para comprar algo. Eso no es nada espiritual. Piense en todos los problemas de vida que salen. 

 

“…estén en aflicción por un rato por varias pruebas; para que la prueba de su fe,…” (vs 6-7). Por esto es que es. En todas estas circunstancias: ¿Va a confiar en Dios?

 

“…la cual es mucho más preciosa que el oro que perece, aunque esté siendo probada por fuego,…” (v 7)— ¡prueba feroz!

 

Veamos lo que Cristo dice de esto. Esto es para la iglesia de Laodicea en el tiempo del fin. Tenemos muchas dificultades, ¿cierto? ¡Sí! Todos los problemas que vimos en I Corintios, todos los hemos experimentado con la iglesia, además de todos los problemas que veremos en II Corintios.

 

Apocalipsis 3:15: “Conozco sus obras, que no son ni fríos ni calientes; Me gustaría que fueran fríos o calientes.” Verso 17: “Porque dicen, ‘Soy rico, y me he hecho adinerado, y no tengo necesidad de nada’;…”—es por eso que Dios lo quitó todo.

 

¿Por qué? Porque la gente confiaba en las cosas físicas. ‘Vean, la bendición de Dios está aquí; es bonito, maravilloso y hermoso, como un parte del milenio.’ ¿No escuchamos eso? ¡Sí! ¿Qué pasó? En vez de agradecerle a Dios y darle gloria y crédito por todo y ser humildes, todos

 

·             se elevaron en orgullo

·             se inflaron en riqueza

·             se elevaron en importancia

 

Sepa con seguridad: ¡El juicio de Dios va a llegar! Viviendo en una era laodiceana, va a tener problemas casi que en todo lugar. Manejando a casa puede tener problemas. Estas vías están diseñadas de modo que todos los carros pueden ir a 100 Km/h, aunque en realidad van a 8 Km/h por todos los carros; hay muchos carros.

 

“…y no entienden que son desgraciados, y miserables, y pobres, y ciegos, y desnudos. Les aconsejo que compren de Mi oro purificado por fuego…” (vs 17-18). ¿Cuál leímos que es el más alto estándar de construir sobre el fundamento de Cristo (I Corintios 3)? ¡Oro!

 

“…para que puedan ser ricos; y ropas blancas para que puedan estar vestidos, y la vergüenza de su desnudez no pueda ser revelada; y unjan sus ojos con colirio, para que puedan ver. A tantos como amo, regaño y castigo. Por tanto, sean celosos y arrepiéntanse” (vs 18-19).

 

Entonces, muchas cosas por las que pasamos son por esto. Dios quiere que venzamos. Dios quiere que crezcamos. Él quiere que confiemos en Él en toda forma.

 

Verso 20: “He aquí, Me paro a la puerta y golpeo. Si alguien oye Mi voz y abre la puerta,…” Esto nos dice que hay un buen número de personas en la iglesia en el tiempo del fin quienes son marginalmente, si es que hay alguno, convertidos. Si Cristo está en usted, no tiene que abrir la puerta y dejarlo entrar; ¡Él ya está allí!

 

“…Yo entraré a él, y cenaré con él, y él Conmigo. A aquel que venza le daré autoridad para sentarse Conmigo en Mi trono,…” (vs 20-21)— ¡y juzgue!

 

I Pedro 1:7: “Para que la prueba de su fe, la cual es mucho más preciosa que el oro que perece, aunque esté siendo probada por fuego, pueda ser encontrada hacia alabanza y honor y gloria en la revelación de Jesucristo;…” Esto es cuando Él regrese.

 

¡Esto va a ser todo un evento! Usted oye de todos los extraterrestres, va a ser así, pero no va a ser como creen los protestantes, ni como creen los católicos; va a ser un evento ¡fantástico!

 

Verso 8: “A Quien, no habiendo visto, ustedes aman; en Quien, aunque en el tiempo presente no lo ven, creen, y se alegran con gozo indecible, y llenos con gloria;…”

 

Así es como necesitamos manejar todas las situaciones por las que necesitamos pasar. Algunas de las cosas por las que vamos son correcciones de Dios porque Él nos ama. De cualquier forma, Él aun nos ama a causa de todo.

 

Hebreos 11, la última parte, va a través de muchas cosas por las que fueron todos los listados allí. Algunas de ellas son problemas muy difíciles. Veámoslo de esta forma: Tal vez entre más difícil es el problema que tenga o esté pasando, si es exitoso en el, mayor será su recompensa. ¿Quién sabe lo que será?

 

Aquí esta parte de la mentalidad que necesitamos tener con las pruebas y dificultades de modo que recibimos el consuelo de Dios.

 

Hebreos 12:1: “Por tanto,… [considerando todos los testigos en Hebreos 11] …dado que estamos rodeados por tan gran multitud de testigos, dejemos a un lado todo peso, y el pecado que tan fácilmente nos atrapa;…”—¡y lo hace!

 

¿Ha visto ese camarón especial que está en el fondo del océano que tiene un poderoso golpe? El va y ¡BOOM! Rompe la concha de un cangrejo y se lo come. Es muy pequeño y es de lo más extraño. Tiene ojos sobre pedestales y mira hacia adelante y atrás. ¡Dios lo hizo! Que fantástica la creación que Dios ha hecho. Un pequeño animal y tiene más golpe que una perforadora de concreto. Así es como el pecado nos atrapa. Va y lo hizo. No quería hacerlo ¡pero lo hizo! ¡Vaya y arrepiéntase!

 

“…y corramos la carrera puesta delante nuestro con resistencia,…” (v 1). Veremos que las pruebas y tribulaciones traen paciencia. Aquí esta como debe aguantar:

 

Verso 2: “Teniendo nuestras mentes fijas en Jesús, el Iniciador y Terminador de nuestra fe; Quien por el gozo que tenía delante de Él resistió la cruz, aunque despreció la vergüenza, y se ha sentado a la mano derecha del trono de Dios.Vea por lo que Cristo pasó por la salvación de ¡toda la humanidad!

 

Verso 3: “Ahora, mediten profundamente en Quien resistió tan gran hostilidad de pecadores contra Sí mismo para que no lleguen a estar cansados y desmayen en sus mentes.” Es por eso que vamos a través de estas cosas, para tener fortaleza de mente espiritualmente.

 

Necesita tener su mente fortalecida como pilar de hierro y muros de bronce como Jeremías. Sin embargo, que su corazón sea tierno internamente. Y como Jesús Quien dijo que Él colocó Su mente como pedernal. Tuvo que hacerlo para soportar todas las cosas por las que pasó por la misma gente quien debería haber sabido. ¿No es increíble?

 

Verso 4: “Ustedes aún no han resistido al punto de perder sangre en su lucha contra el pecado.” Nunca he ungido por una herida a causa de que alguien estaba resistiendo el pecado.

 

Ahora, aquí esta parte de porque vamos a través de lo que vamos: ¡Es por corrección para ayudarnos!

 

Verso 5: “Y ya han olvidado la amonestación que Él les dirige como a hijos: “Hijo Mío, no desprecies el castigo del Señor, ni te canses de ser reprobado por Él; porque a quien el Señor ama castiga,…” (vs 5-6).

 

Mantenga eso en mente. Si va a través de algo profundamente real, póngase de rodillas y sepa que Dios lo ama, ¡Él lo ama! Reciba la fortaleza que viene de Cristo para ayudarlo a través de lo que está pasando.

 

 

“…y disciplina severamente a cada hijo a quien Él recibe.” Si soportan castigo, Dios está tratando con ustedes como un Padre con Sus hijos. Porque ¿quién es el hijo a quien el Padre no castiga? Pero si están sin castigo, del cual todos son participes, entonces son bastardos y no hijos” (vs 6-8). ¡Esta es una declaración bastante fuerte!

 

La máxima paz y gloria para nosotros está viniendo en la resurrección. Es por eso que Pablo dice que mantenga sus ojos “fijos en Cristo.’ Sí, el problema está allí. ¿Cómo lo maneja? ¡Haga lo mejor que pueda! ¡Ore por eso! Incluso puede orar, ‘Oh Dios, ayúdame justo aquí.’

 

Verso 11: “Ahora, verdaderamente, ningún castigo parece ser gozoso por el momento, sino doloroso; sin embargo, después rinde los frutos pacíficos de justicia a aquellos que han sido ejercitados por el. Por tanto, levanten las manos que están caídas, y revivan las rodillas debilitadas; y hagan senderos rectos para sus pies, no sea que lo que es cojo sea puesto a un lado; sino que más bien sea sanado. Persigan paz con todos,…” (vs 11-14).

 

Aquellas son las palabras que necesitamos para fortalecernos, especialmente cuando vemos las cosas. Pare y piense en todas las cosas difíciles que pasan tan solo en California: ¡7 incendios mayores! Piense en el trauma de aquellos que al regresar a su casa encuentran una pila de cenizas, y la chimenea está ahí en donde la casa estaba. ¡Todo se ha ido! Eso es muy difícil.

 

Es por eso que en el bautismo contamos el costo, no vamos a dejar que nada venga entre nosotros y Dios, sin importar lo que la prueba pueda ser.

 

Veamos cómo funciona esto. El apóstol Pablo escribió todas estas cosas, y él fue el que sufrió más que cualquier otro apóstol, a causa de lo que él hizo a la iglesia. Recuerde lo que leímos en la parte 1 de esta serie acerca de Dios llamándolo, porque él perseguía a la iglesia. Dios dijo que él iba a los gentiles y que ‘vas a sufrir cosas por Mi.’ Entonces, Pablo sabía. Si habían problemas y tribulaciones, ¡Pablo sabía!

 

Romanos 5:1: “Por tanto, habiendo sido justificados por fe, tenemos paz con Dios a través de nuestro Señor Jesucristo. A través de Quien también tenemos acceso por fe a esta gracia…” (vs 1-2).

 

Nunca olvide que usted tiene acceso directo a Dios el Padre y Jesucristo. ¿Cuán cerca está Dios de usted? ¡Tan cerca como sus rodillas están del piso!

 

“…en la cual permanecemos, y nos jactamos en la esperanza de la gloria de Dios” (v 2). ¡Dios va a hacerlo!

 

Cómo va a ser para todos nosotros de pie en el mar de vidrio y aquí está la gran ceremonia ocurriendo. Dios dice a todos aquellos que están de pie allí, ‘¡Bien hecho siervos fieles!’ Aquí está su nuevo nombre, sus ropas nuevas, su asignación, su caballo blanco y un angel le enseñará a montarlo.

 

Verso 3: “Y no solo esto, sino también nos jactamos en las tribulaciones,…” Todavía no he llegado realmente a eso; contarlo como gozo cuando cae en tribulación. No he hecho eso aun. ¡Ni una vez! No voy a decir que trabajaré en eso y luego recibo mucho más.

 

“…dándonos cuenta que la tribulación da a luz resistencia, y la resistencia da a luz carácter,…” (vs 3-4). ¿Cómo todo eso da a luz carácter? Porque usted ve que necesita tener a Dios, entiende que necesita:

 

·             el Espíritu de Dios

·             las palabras de Dios

·             el perdón de Dios

·             la fortaleza de Dios

·             el poder de Dios

 

Todas esas cosas lo acercan más a Dios. ¿Qué si tiene dificultades por mucho tiempo? ¡Pídale a Dios por mayor fortaleza! Todos nosotros tenemos ciertas dificultades por mucho tiempo.

 

“…y el carácter da a luz esperanza. Y la esperanza de Dios nunca nos avergüenza porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones a través del Espíritu Santo, el cual nos ha sido dado” (vs 4-5).

 

Esa es toda la operación de lo que es cuando tenemos una prueba y dificultad sobre nosotros. Aquí esta lo que usted hace. No vaya a una esquina y tenga un lamentable tiempo con usted mismo y se sienta a llorar y a sentir lastima por usted, y cuan mal es eso para usted, y que no lo puede manejar más.

 

Salmo 11:1: “En el SEÑOR he tomado refugio; ¿cómo entonces pueden decirme, “Huye como un pájaro a tu montaña”? Porque he aquí, los malvados doblan sus arcos; alistan sus flechas sobre la cuerda, para poder disparar secretamente al de recto corazón” (vs 1-2)— ¡maldad planeada! Alguna gente experimenta eso en contra de ellos, ¡deliberadamente!

 

Verso 3: “Si los fundamentos son destruidos, ¿qué puede hacer el justo?… [aquí está el consuelo; que hacer]: …El SEÑOR está en Su santo templo; el trono del SEÑOR está en el cielo.… [usted tiene acceso directo a el; eso es gracia sobre gracia] …Sus ojos observan; Su mirada escrutadora prueba a los hijos de los hombres. El SEÑOR prueba al justo,… [entonces, usted debe dejar que entre allí la prueba] …pero Su alma aborrece al malo y al que ama violencia.…” (vs 3-5).

 

·             ¿Por qué prosperan?

·             ¿Quién es ‘el dios de este mundo’?

·             ¿Controla él todo?

·             ¿Quiénes son los ricos en el mundo?

·             ¡Satanás el diablo!

·             ¿No prometió él darle eso a Cristo?

 

“…Sobre el malo Él lloverá trampas, fuego y azufre;…” (vs 5-6). ¿No va a pasar eso al regreso de Cristo? ¡Sí!

 

“…y un viento quemante será la porción de su copa,… [suena como el Lago de fuego] …porque el SEÑOR es justo, Él ama justicia; el recto observará Su cara.” (vs 6-7).

 

¡Piense en eso! Aquí en este solo Salmo hay un resumen de crecer y vencer y recibir vida eterna y entrar al Reino de Dios. ¿Dónde comenzamos? ¡Tú Reino venga! ¡Tu voluntad sea hecha! Unidad de las Escrituras.

 

Vayamos al Salmo 86. Este es un Salmo maravilloso; aquí está como orar. Verso 1: “Inclina Tu oído, Oh SEÑOR, respóndeme, porque soy pobre y necesitado.” Cuando está en problemas y angustiado, ¿no es “…pobre y necesitado…”? ¡Sí!

 

Verso 2: “Preserva mi alma, porque soy santo;…” Puede decir:

 

·             Dios, Tú me has llamado

·             Dios, Tú me has bendecido

·             Dios, Tú me has dado Tu Santo Espíritu

·             escucha mi oración, ¡ayúdame!

·             no entiendo estas circunstancias, no sé qué hacer

·             no sé cómo manejar esto, ayúdame por favor

·             necesito Tu guianza, Tu sabiduría, Tu Espíritu

 

¡Dios se lo dará! No todo de una, pero talvez estará caminando y ¡BING! Dios le da la respuesta, como una luz entrando en su cerebro: Sí, esto es lo que debo hacer.

 

“…Oh Tú Dios mío, salva a Tu siervo que confía en Ti. Sé misericordioso a mí, Oh SEÑOR, porque ruego a Ti todo el día. Alegra el alma de Tu siervo,… [esto es consuelo] …porque a Ti, Oh SEÑOR, levanto mi alma. Porque Tú, SEÑOR, eres bueno y listo para perdonar, y rico en misericordia para todos aquellos que te invocan.” (vs 2-5). ¡Una promesa!

 

·             ¿Llegará un tiempo cuando casi que va a dudar de esta promesa?

·             ¿Qué hace? Reclame la promesa, porque Dios está detrás de ella. ¡Él le ayudará!

 

Verso 6: “Da oído, Oh SEÑOR, a mi oración, y atiende a la voz de mis suplicas. En el día de mi problema te invocaré, porque Tú me responderás” (vs 6-7). ¡Eso es tremendo!

 

Verso 10: “Porque eres grande y haces cosas maravillosas; solo Tú eres Dios. Enséñame Tu camino, Oh SEÑOR;…” (vs 10-11). Este es todo el propósito de todo esto; esto es para vida eterna y hay tanto en esto que es increíble.

 

Usted va y después de años de estudio y todas las cosas—he sido ministro por mucho tiempo, y he hecho lo que sea que he hecho—y creo que tan solo estoy empezando a aprender. ¡Hay mucho que aprender!

 

“…caminaré en Tu verdad; une mi corazón para temer Tu nombre. Te alabaré, Oh SEÑOR Dios mío, con todo mi corazón, y glorificaré Tu nombre por siempre, porque grande es Tu misericordia hacia mí; y has librado mi alma de las profundidades de la tumba” (vs 11-13). ¡Eso es tremendo!

 

Verso 15: “Pero Tú, Oh SEÑOR, eres un Dios lleno de compasión,…”—recuérdele a Dios esto:

 

·             Dios, Tu eres un Dios de amor, Tú me amas

·             Tú eres un Dios de compasión. Tienes misericordia

·             Tú tienes entendimiento

·             Toda esperanza y fe viene de Ti

 

“…y graciable, lento para la ira, y abundante en firme amor y verdad. Oh, vuélvete a mí, y ten misericordia de mí; da Tu fuerza a Tu siervo y salva al hijo de Tu sierva. Muéstrame un indicio para bien, para que quienes me odian puedan ver y ser avergonzados porque Tú, SEÑOR, me has ayudado y confortado” (vs 15-17). Allí está, ¡justo allí!

 

Recuerdo a un hombre joven quien por guardar el Sábado perdió su trabajo. Terminó con un trabajo mejor. Él estaba angustiado cuando perdió su trabajo. ‘¿Que voy a hacer?’ Le dije, ‘¡Busque a Dios! Recuerde que ¡Dios está allí! Él lo ayudará, pídale y Él proveerá para usted. Pero si tan solo se sienta y no hace nada… Sí, es un desastre perder el trabajo, pero si va a Dios, algo bueno pasará.’ ¿Qué pasó? ¡Consiguió un mejor trabajo!

 

Salmo 31:9: “Se graciable hacia mí, Oh SEÑOR, porque estoy en angustia; mi ojo es consumido con dolor, sí, incluso mi alma y mi cuerpo; porque mi vida esta gastada con dolor y mis años con suspirar; mi fortaleza falla a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido. A causa de todos mis adversarios he llegado a ser un reproche, pero especialmente entre mis vecinos, y un pavor a mis amigos; aquellos de afuera quienes me vieron huyeron de mí” (vs 9-11). Me pregunto cuan enfermo estaba David en ese momento.

 

Salmo 30:10: “Escucha, Oh SEÑOR, y se graciable hacia mí; SEÑOR, se mi ayudante.”” Esto es lo que Cristo ha prometido (Hebreos 13).

 

Verso 11: “Tú has cambiado mi lamento en baile; Tú has arrancado mi cilicio y me has vestido con alegría, hasta el fin que mi gloria puede cantar alabanza a Ti y no estar callada. Oh SEÑOR mi Dios, Te daré gracias por siempre” (vs 11-12).

 

Cuando tenga problemas y dificultades, ¡tome los Salmos! Vaya a través de ellos, comience sus oraciones leyendo algunos Salmos, y luego sus propias palabras vienen de eso. Aquí esta lo que hacemos:

 

Salmo 54:1: “Sálvame, Oh Dios, por Tu nombre, y vindícame por Tu poder. Escucha mi oración, Oh Dios; da oído a las palabras de mi boca,…” (vs 1-2). Sí, Dios lo ama. Su Espíritu está en usted y Él quiere que venza.

 

Verso 3: “Porque extraños se han levantado contra mí, y hombres violentos buscan mi alma; no han colocado a Dios delante de ellos. Selah.” Esta podría ser una oración de Cristo justo antes de ser arrestado.

 

Verso 4: “He aquí, Dios es mi ayudante;… [reclame esta promesa] …el SEÑOR está con aquellos quienes sostienen mi alma. Él recompensará mal a mis enemigos. Destrúyelos en Tu fidelidad” (vs 4-5).

 

Hay más que debe ser hecho para predicar el Evangelio. Han escuchado las cosas que he dicho de los que están enviando la Biblia traducida verbalmente a aquellos quienes no tienen un idioma escrito. Están enviándoselas con un equipo que tiene un pequeño panel solar de modo que pueden recargar la batería. Lo pueden tener en cualquier lugar. No necesitan electricidad ni teléfono, etc. Esta justo allí. Ellos no saben leer, pero allí esta: arrepentirse y ser bautizado.

 

Piense en lo que dice sobre ‘los confines de la tierra.’ Recuerde, los apóstoles nunca fueron allí. ¿Pero está llegando allí hoy? ¡Sí! Y aquellos de ustedes que tienen sus teléfonos digitales, la tienen en su mano; que forma tan barata de que todos tengan la Biblia. ¿Cuánto le cuesta descargarla? ¡Cero! Predicando el Evangelio en todo lugar. ¿Dónde está el Evangelio? ¡En la Biblia! Si tiene la Biblia y esta lo ha alcanzado, esta ha sido predicada y escrita, y usted vive en los confines de la tierra, tiene la Verdad de Dios ¡como un testimonio!

 

Sea que la lean, o escuchen, esa es su elección. Pero Dios lo ha hecho así de modo que nadie puede decir, ‘Dios, nunca Me dejaste saber.’

 

Hay una compañía que está pagando para tener Wi-Fi gratis alrededor del mundo. Esto no es para que puedan jugar juegos. Esto es para que el Evangelio pueda ser predicado y dado alrededor del mundo ¡a cada ser humano!

 

Entonces, predicar el Evangelio al mundo entero como un testimonio es un trabajo fantástico, y Dios es el Único Quien está haciendo eso posible. Ninguna iglesia puede decir que están predicando el Evangelio al mundo. Necesitamos cambiar eso. Predicaremos al mundo tanto como podamos con lo que Dios nos da para hacer en la forma que Él quiere, y que muchas iglesias de Dios lo hagan.

 

Luego tan solo suponga lo que va a pasar cuando los 2 testigos estén allí. Muchas cosas van a tener lugar.

 

Salmo 20:1: “Pueda el SEÑOR responderte en el día de dificultad, el nombre del Dios de Jacob te ponga en alto, pueda Él enviarte ayuda desde el santuario,…” (vs 1-2)—directamente de Dios. Si Él envía un angel, esto es directamente de Dios.

 

Verso 3: “Pueda Él recordar todas tus ofrendas y aceptar tu holocausto. Selah.” Todas las cosas buenas que usted ha hecho. Recuerde, Él dice que olvidará todos sus pecados.

 

Verso 4: “Pueda Él concederte de acuerdo a tu propio corazón y cumplir todos tus planes. Gritaremos de alegría en tu victoria, y en el nombre de nuestro Dios nosotros alzaremos estandartes; pueda el SEÑOR cumplir todas tus oraciones” (vs 4-5).

 

¡Este es el consuelo que recibimos de Dios en nuestras tribulaciones!

 

Escrituras referenciadas:

 

1)           Salmo 23:1-6

2)           Mateo 6:6-10, 33, 10-13

3)           Mateo 4:1

4)           I Corintios 8:1-3

5)           I Corintios 9:6:16

6)           I Corintios 10:9-11, 14-22

7)           I Corintios 12:2-10

8)           I Corintios 14:1

9)           I Corintios 15:12

10)       II Corintios 1:1-4

11)       Romanos 8:28

12)       II Corintios 1:4-11

13)       Juan 16:31-33

14)       I Pedro 1:1-7

15)       Apocalipsis 3:15, 18-21

16)       I Pedro 1:7-8

17)       Hebreos 12:1-8, 11-14

18)       Romanos 5:1-5

19)       Salmo 11:1-7

20)       Salmo 86:1-7, 10-13, 15-17

21)       Salmo 31:9-11

22)       Salmo 30:10-12

23)       Salmo 54:1-5

24)       Salmo 20:1-5

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·             I Reyes 18

·             Lucas 11

·             Hechos 2-5

·             I Corintios 10:7-8; 11

·             Apocalipsis 2; 3

·             I Corintios 13; 16; 13; 3

·             Hebreos 11; 13

 

También referenciado: Libro: De un puntico de polvo a un Hijo de Dios por Fred R. Coulter

 

 

Copyright 2017—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados