| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Feast of Trumpets

Día de Trompetas–2021

El día del SEÑOR está a la mano

Ahora el gobierno de Dios está en las manos de Cristo y los santos

Fred R. Coulter—Septiembre 7, 2021

www.laVerdaddeDios.org

 

 


¡Saludos a todos! ¡Bienvenidos al Día de Trompetas! Muchas cosas han estado ocurriendo este año, y estamos mucho más cerca del ¡regreso de Jesucristo! ¡Va a ser algo asombroso en verdad!

 

Este día siempre va a ser conocido como el día que Dios y Sus santos tomaron control ¡del mundo! Pero no comienza de esta forma, ¡así es como termina!

 

Levítico 23 es donde Dios ha puesto todos los días santos juntamente con las fechas en que deberíamos guardarlos. Sin embargo, el significado para todos estos—cada uno de ellos—es encontrado a través del resto de la Biblia.

 

Si quita Levítico 23, usted no sería capaz de entender lo que las otras Escrituras quieren decir. Levítico 23 nos da, comenzando con el Sábado, luego la Pascua, Panes sin Levadura, Pentecostés y luego Trompetas.

 

Esta es la estructura que tenemos en el libro, con la nueva versión expandida: El plan de Dios revelado por Su Sábado y Días santos. Este es el primer libro en el mundo que muestra en verdad la secuencia de los días de Dios.

 

Sin embargo, cuando lo compara a lo que va a pasar en realidad, aunque pueda parecerle un libro grueso y crea que es demasiado, ¡no lo es! Lo que va a pasar va a hacer que este libro parezca un pedazo de papel.

 

Entonces, llegamos aquí al Día de Trompetas. Levítico 23:23: “Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo,...” Moisés fue un escriba, él no hizo ninguna ley él mismo, sino que ¡él escribió las leyes de Dios! Él habló con Dios cara a cara. Él fue fiel. Lo que tenemos es la verdad de Dios del Dios de Verdad para revelarnos los secretos de los misterios del ¡Reino de Dios!

 

Verso 24: ““Habla a los hijos de Israel diciendo, ‘En el séptimo mes, en el primer día del mes, tendrán un Sábado anual, un memorial al toque de los cuernos del carnero, una santa convocación.” El primer día del séptimo mes también es el primer día del Calendario hebreo calculado. Entonces cuente hacia atrás 177 días hasta el primer mes. Note ahora lo que dice, no nos dice mucho. Este es uno de esos días santos que tenemos que buscar en el resto de la Biblia para averiguar lo que significa.

 

Siempre recuerde lo que dijo Jesús: ¡El menor llegará a ser el mayor! Esto es lo que será, uno de los más grandes días del Dios Todopoderoso y Jesucristo en la historia del universo. Así es cuán importante es este día.

 

Todos aquellos quienes están ciegos y dicen que no necesita el Antiguo Testamento, no tienen ni idea de lo que dicen. ¡Este día es una fiesta de guerra en su cumplimiento final!

 

“…un memorial al toque de los cuernos del carnero, una santa convocación” (v 24). Un cuerno de carnero es aquella cosa que suena horrible declarando guerra. Esta será “…una santa convocación. No harán ningún trabajo servil en el sino que ofrecerán una ofrenda hecha por fuego al SEÑOR’ ”” (vs 24-25).

 

Es por eso que tomamos una ofrenda hoy, porque en ese entonces tenían que ofrecer las ofrendas en el templo, pero lo que  fuera que una persona quisiera llevar, lo llevaría. Cuando venimos delante de Dios en los días santos, necesitamos traer una ofrenda a Dios de acción de gracias. Especialmente hoy, porque Dios ha revelado suficiente de Sus días santos de modo que tenemos una visión realmente clara de lo que va a pasar—sin todos los detalles, por supuesto.

 

Yendo atrás en la historia ellos nunca supieron, ¡nunca! Es por eso que necesitamos toda la Biblia para entender lo que son los días santos.

 

(pausa para la ofrenda)

 

Hermanos, muchas gracias por sus ofrendas. Siempre lo ponemos para usarlas sirviendo a los hermanos y predicando el Evangelio. En el mundo de hoy, esto es necesario más que nunca. Dios ha bendecido este mundo con toda la tecnología que nos es disponible, y Él dio el conocimiento e información de esto en el tiempo del fin de modo que sería un testimonio para todo el mundo.

 

Esto también nos hace posible alcanzar a hermanos en sus propias casas cuando las cosas se vuelven difíciles. Esto no es abandonar la asamblea de nosotros cuando tenemos un grupo de compañerismo o una pequeña iglesia para reunirnos, o un día de Fiesta más grande como la Fiesta de Tabernáculos. ¡No! Esto no remplaza esa clase de compañerismo y contacto directo con los hermanos.

 

En Números 10 están las instrucciones para el toque de trompetas. Comienza con dos trompetas de plata, y luego muchas trompetas de plata eran agregadas como encontramos en la dedicación del templo en el tiempo de Salomón. Hay muchos, muchos cuernos de carnero.

 

Números 10:1: “Y el SEÑOR habló a Moisés diciendo, “Hagan dos trompetas de plata para sí mismos. Las harán de trabajo golpeado. Y ellas serán usadas para llamar a la asamblea…” (vs 1-2).

 

Quiero que vea cuantas de estas cosas aplican al Día de Trompetas. Recuerde la secuencia de las 7 trompetas. La séptima trompeta es la resurrección en ¡Pentecostés! Un buen ejemplo de asamblea, piense en eso.

 

“… y para los viajes de los campamentos. Y cuando toquen con ellas, toda la asamblea se reunirá a ti a la puerta del tabernáculo de la congregación. Y si tocan solo una, entonces los líderes que son cabezas de miles de Israel se congregarán a ti. Cuando toquen una alarma, entonces los campamentos que están sobre las partes orientales saldrán. Cuando toquen una alarma la segunda vez, entonces los campamentos que están sobre el lado sur saldrán. Tocarán una alarma por sus viajes. Pero cuando la congregación deba ser reunida, tocarán, pero no sonarán una alarma” (vs 2-7).

 

Vea esto, ¡reunidos todos juntos! Ellos venían cuando el llamado era para los líderes, ellos iban a recibir instrucciones de Moisés.

 

Veamos algo que es muy importante y por qué el Antiguo Testamento es necesario, porque los protestantes dicen que no es necesario. Veamos algo muy interesante acerca del libro de Daniel; así que este será un recorrido de lo que el libro de Daniel nos dice sobre los últimos días.

 

No vamos a ir a cada uno de los detalles del significado de esto. Puede estudiar nuestra serie Daniel y Apocalipsis.

 

Daniel 2—el rey Nabucodonosor; quiero que preste atención a esto porque es importante. ¿Trata Dios con los líderes de las naciones? ¡Sí! Él trató directamente con Nabucodonosor (Daniel 4).

 

Nabucodonosor tuvo su sueño y quería saber cuál fue el sueño y su interpretación. Todos los filósofos, inteligentes, adivinos y demás que eran sus consejeros no pudieron decir nada. Entonces, él dijo que ‘si no me dicen, todos ustedes son historia pues voy a ejecutarlos.’

 

Pero entonces Dios reveló el sueño a Daniel, Sadrac, Mesac y Abednego. El capitán de los siervos llevó a Daniel a Nabucodonosor. Él dijo, ‘Rey, aquí está tu sueño,’ y Daniel le dijo lo que vio. ‘Y aquí está la interpretación de este’: Tú eres la cabeza de oro, luego la plata, luego el bronce, el hierro y la arcilla y los dedos justo al final.

 

Veamos lo que dice Daniel. Daniel 2:41: “Y dado que viste los pies y dedos, parte de arcilla de alfarero y parte de hierro, el reino será dividido. Pero habrá en el la fuerza del hierro, porque viste el hierro mezclado con arcilla fangosa. Y como los dedos de los pies eran parte de hierro y parte de arcilla, así el reino será parcialmente fuerte y parcialmente roto. Y dado que viste hierro mezclado con arcilla fangosa, ellos se mezclarán a sí mismos con la semilla de hombres. Pero no se aferrarán el uno al otro, incluso como el hierro no se combina con la arcilla” (vs 41-43).

 

Ahora, esto va claramente atrás hace más de 2500 años. Con las profecías de Daniel que tenemos, ellas van otros 300 años más atrás. Casi 3000 años atrás fueron dadas estas profecías. Entonces, la pregunta que esto responde es: ¡Dios sabe lo que Él está haciendo! Él puede decir esto desde bien atrás o puede decirlo justo a la vuelta de la esquina.

 

Verso 44: “Y en los días de estos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino el cual nunca será destruido. Y el reino no será dejado a otra gente, sino que romperá en piezas y consumirá todos estos reinos, y permanecerá para siempre.

 

Aquí hay un bosquejo de lo que después Dios le dio a Juan para que escribiera acerca de las profecías de Dios en el libro de Apocalipsis. Esto es lo que es importante:

 

·             ¿Cree que la Palabra de Dios es verdad? ¡Sí!

·             ¿Cree que todo lo que Él dijo es verdadero? ¡Sí!

 

Escuche esto, es desde hace más de 2500 años atrás. Verso 45: “Porque viste que la piedra fue cortada de la montaña sin manos, y que esta rompió en piezas el hierro, el bronce, la arcilla, la plata, y el oro; el gran Dios ha hecho saber al rey lo que sucederá en el futuro.… [pero Dios no le dice cuán lejos] …Y el sueño es cierto, y su interpretación es segura.”

 

Todas las otras cosas que adicionan a la interpretación, y al entendimiento de esto, son también verdaderas. Es como cuando coloca el fundamento de una casa y empieza a construir sobre el. Todo en esa casa se relaciona al fundamento.

 

Vamos a ver que Daniel 2, 7-9, 11-12, todos terminan en el mismo lugar, ¡en los días del fin! En Daniel 7 tenemos una historia bastante detallada. Esta comienza de nuevo con Babilonia y va a través de Persia, Grecia, Roma y las 10 resurrecciones de Roma, y encontramos donde termina esto, termina también con nosotros.

 

Daniel 7:13: “Vi en visiones en la noche y, he aquí, Uno como Hijo de hombre venía con las nubes del cielo, y vino al Anciano de Días, y ellos lo acercaron delante de Él.” ¡Este es Cristo yendo al Padre! ¿Dónde vemos esto? Apocalipsis 4-5.

 

Verso 14: “Y dominio y gloria le fue dado,… [todos esos otros reinos] …y un reino, que toda la gente, naciones e idiomas deberían servirle. Su dominio es un dominio eterno el cual no pasará, y Su reino uno el cual no será destruido.

 

Daniel quería saber acerca del último reino, así que de nuevo, como el otro, ¿cuál era ese? Los 10 dedos, parcialmente débiles, parcialmente fuertes.

 

Verso 22: “Hasta que el Anciano de Días vino, y juicio le fue dado a los santos del Altísimo.… [somos llevados a esto; esto es cuando somos resucitados] …Y vino el tiempo para que los santos poseyeran el reino. Así dijo él, ‘La cuarta bestia será el cuarto reino sobre la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos y devorará toda la tierra, y la pisoteará y la romperá en pedazos” (vs 22-23).

 

Esto es lo que estamos esperando. También esta esto en Apocalipsis 13 & 17.

 

Verso 24: “Y los diez cuernos salidos de este reino son diez reyes que se levantarán. Y otro se levantará tras ellos. Y él será diferente del primero, y dominará a tres reyes. Y hablará palabras contra el Altísimo,…” (vs 24-25)—II Tesalonicenses 2, entra al templo de Dios diciendo que él es Dios.

 

Esto tendrá lugar en Jerusalén. Cuando hace esto, está diciendo que el Dios de Jerusalén no es Dios, sino él—el poder de la bestia. “…y acabará a los santos del Altísimo, y pensará cambiar los tiempos establecidos y las leyes.…” (v 25).

 

·             ¿Ha pasado esto?

·             ¿Cambiaron el Sábado por domingo?

·             ¿Sustituyeron todos los festivos del mundo por los Días santos de Dios?

 

¡Sí!

 

“…Y ellos serán entregados en sus manos hasta un tiempo y tiempos y medio tiempo. Pero el juicio se sentará, y su dominio será quitado para ser consumido y ser destruido hasta el fin” (vs 25-26).

 

¿No suena exactamente como Daniel 2? ¡Sí!

 

Verso 27: “Y el reino y dominio, y la grandeza del reino bajo todo el cielo, será dado al pueblo de los santos del Altísimo,…”—estos somos ¡nosotros! Es por eso que estamos aquí:

 

·             estamos preparándonos para ser los hijos e hijas espirituales de Dios

·             estamos preparándonos para aprender:

ü    juicio recto

ü    verdad

ü    entendimiento

ü    cómo liderar

ü    cómo hacer las cosas que Dios quiere por:

§         La Palabra de Dios

§         El Espíritu de Dios

 

Vamos—todos los santos desde Abel hasta los dos testigos—ayudar a salvar al mundo bajo Cristo. Vamos a ver que este mundo va a ser un inmenso desorden. ¡Va a tomar mucho trabajo!

 

“…Cuyo reino es un reino eterno. Y todos los reinos… [cada nación en la tierra] …lo servirán a Él y lo obedecerán.’” (v 27). Piense en eso. ¡Eso será hecho!

 

Verso 28: “Aquí está el fin del asunto. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron grandemente, y mi semblante cambió. Pero guardé el asunto en mi corazón.”¡Daniel no lo entendió!

 

Daniel 8 habla de cómo el reino de Grecia se levantará y tomará control del reino de los persas y los medas. ¿No es interesante que todos esos reinos aún existen? Puede decir que Babilonia no existe, pero el mundo es llamado ¡Babilonia la grande! Todos esos otros reinos están en ese.

 

Ahora habla nuevamente del poder de la bestia. Veamos lo que dice. Daniel 8:23: “Y en el último tiempo de sus reinos, cuando los transgresores hayan llegado a la plenitud, un rey, feroz de semblante y entendiendo frases oscuras, se levantará. Y su poder será enorme, pero no por su propio poder.… [¿Por qué? Porque será por el poder de Satanás] …Y él destruirá maravillosamente, y prosperará y hará su propia voluntad, y destruirá al poderoso y al pueblo santo” (vs 23-24). El quinto sello, ¡el martirio de los santos!

 

Verso 25: “Y también a través de astucia hará prosperar el engaño en su mano.…” No sólo en su mano, pero esto está diciéndonos que la brujería o satanismo va a ser el mantra completo del tiempo del fin como lo di en un mensaje, de que las tinieblas han cubierto ¡toda la tierra! “…Y se magnificará a sí mismo en su corazón, y en tiempo de seguridad destruirá a muchos. También se levantará contra el Príncipe de príncipes. Pero será roto sin una mano humana” (v 25)—sin una ¡mano humana!

 

¿Dónde encontramos esto? En Apocalipsis 19. Hermanos, cuando lo entiende, esto es asombroso, asombroso como la Biblia se ajusta en todo! Podemos tener confianza plena en la Palabra de Dios, en el Espíritu de Dios y lo que Él ha dicho. Súmele a esto que el Padre ha mantenido los tiempos y las estaciones en Su autoridad. Entonces, solo sabemos hasta un cierto punto, incluso ahora en el tiempo del fin.

 

Verso 26: “Y la visión de la noche y la mañana que fue dicha es verdadera. Pero tú cerrarás la visión, porque pertenece a muchos días por venir.”” ¿Qué tal 2500 años?

 

Daniel 9—tenemos lo mismo, todo lo concerniente a la venida del Mesías, y luego termina con el poder de la bestia (v 27) quien cumple la parte de los últimos 7 años donde hace paz. Luego, en medio de la semana es cuando entra al templo.

 

Nuevamente, tenemos esto: cada uno de estos capítulos proféticos pertenecientes a Cristo y a Su segunda venida terminan con ¡Su venida!

 

Daniel 9:27: “Y él… [el poder de la bestia] …confirmará un pacto firme con muchos por una semana.… [7 años en la profecía aquí] …Y en el medio de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda, y por la muchedumbre de las abominaciones vendrá uno que desola incluso hasta la consumación. Y el fin determinado completamente el cual ya está decretado será derramado sobre el desolador.” ” Allí está, comprobando la Palabra de Dios. Ya está determinado, ¡ya está decretado!

 

Daniel 11—la venida del rey del norte y del rey del sur, quienes no son evidentes en este momento. ¡Pero lo serán!

 

Hay mucho allá afuera que tiene falsa profecía. Creen que algunas de las cosas están teniendo lugar, pero no. Algunos dicen incluso ahora. Bien, todo lo que está pasando ahora es preparación para su ¡cumplimiento final! Pero usted debe tener todos los hechos juntos y saber que esto es de la Biblia. Daniel 11 & 12 terminan con el tiempo del fin.

 

Daniel 11:40: “Y en el tiempo del fin, el rey del sur lo presionará. Y el rey del norte vendrá contra él como un torbellino con carruajes y con jinetes y con muchas naves; y entrará en los países y desbordará y barrerá de paso. Él también entrará en la tierra gloriosa, y muchos países serán derrocados. Pero estos escaparán de su mano: Edom y Moab, y el jefe de los hijos de Amón. Y extenderá su mano también sobre los países. Y la tierra de Egipto no escapará. Sino tendrá poder sobre los tesoros de oro y plata, y sobre todas las cosas preciosas de Egipto. Y los Libios y los Etíopes estarán a sus pasos. Pero noticias salidas del oriente y salidas del norte lo alarmarán. Entonces saldrá con gran furia para destruir y aniquilar absolutamente a muchos” (vs 40-44). Lo que acabamos de leer es la quinta plaga de la trompeta.

 

Verso 45: “Y él plantará sus carpas reales entre los mares en la montaña de la tierra gloriosa. Sin embargo él vendrá a su fin, y ninguno le ayudará””—Apocalipsis 19.

 

Daniel 12:1: ““Y en ese tiempo Miguel se parará, el gran príncipe que representa a los hijos de tu pueblo, y habrá un tiempo de problemas, tal como nunca fue desde que hubo una nación incluso hasta ese tiempo.…” Enlace esto con Mateo 24, Marcos 13, Lucas 21; un tiempo que será tan grandioso y destructivo que desde la creación de la tierra ¡nunca ha sido!

 

“…Y en ese tiempo tu pueblo será liberado—… [cubrimos esto al llegar a Pentecostés] …todo el que será encontrado escrito en el libro” (v 1)—somos nosotros ¡escritos en el Libro de vida! Hermanos, permita decirles algo: ¡Esto es lo más importante! Necesita guardar esto en su mente. Nuestros nombres están escritos en el Libro de vida.

 

·             lo que sea que pase

·             la dificultad que pueda ser

·             cuan inusual puede esto llegar a ser

 

Mantenga esto en la frente de su mente: ¡su nombre está escrito en el Libro de vida! Su salvación es segura, en cuanto usted ame a Dios y sea fiel. Pueden incluso tomar su cuerpo, cortar su cabeza, quitar sus extremidades, pero no pueden destruirlo, porque usted tiene el Espíritu de Dios y Él lo resucitará con un nuevo cuerpo, ¡un cuerpo espiritual!

 

Verso 2: “Y muchos de aquellos que duermen en el polvo de la tierra despertarán, algunos a vida eterna… [estos somos nosotros] …y algunos a vergüenza y desprecio eterno”—aquellos que estarán en la segunda resurrección para ser tirados al lago de fuego.

 

Entonces, vea cuan amplias y versátiles son las profecías de Dios. Pero también, picadas y puestas juntas en diferentes aspectos, entonces hay una parte aquí, una parte allí, y partes en otro lugares. Así es como tenemos que ponerlo juntamente.

 

El verso 3 habla nuevamente de todos los santos yendo atrás a Abel y hasta los dos testigos. Verso 3: “Y aquellos que son sabios brillarán como el brillo del firmamento,…” Jesús dijo que brillaremos como el sol (Mateo 13) “…y aquellos que vuelvan a muchos a la justicia brillarán como las estrellas por siempre y para siempre” (v 3).

 

¡Todos nosotros tenemos una parte en esto! Y las cosas que hacemos y el trabajo que hacemos, lo hacemos juntos. No somos aquellos de nosotros en Hollister quienes estamos haciéndolo, porque aquellos de nosotros en Hollister no podemos hacer nada a menos que todos ustedes hermanos estén también haciendo su parte. Todo eso entra, nosotros amamos y tememos a Dios. Aquel dinero es usado para predicar el Evangelio y alimentar el rebaño. Para eso es.

 

Piense en esto, esto es tremendo: A Daniel le fueron dadas todas estas grandes profecías y le fue dicho lo que justo hasta el tiempo del fin va a tener lugar. Pero él no entendió. Nosotros estamos viviendo en el tiempo del fin y entendemos más que Daniel, ¡porque Dios hizo que todas estas profecías fueran escritas! No porque seamos grandiosos nosotros mismos. Sino por Dios.

 

Verso 4: “Pero tú, Oh Daniel, calla las palabras y sella el libro, incluso hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento será incrementado.” ¿No tenemos esto hoy? Aquella pequeña frase allí nos dice sobre lo que está pasando en el tiempo del fin sobre un periodo de tiempo largo.

 

Entonces Daniel le dijo al Señor que no entendía esto, ‘¿Vas a decirme qué es esto?’ Verso 9—el ángel respondió con la respuesta de Dios: “Y él dijo, “Sigue tu camino, Daniel, porque las palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos serán purificados, y emblanquecidos, y refinados. Pero el malvado hará malvadamente; y ninguno de los malvados entenderá,…”

 

¿Quiénes son los malvados? Incluso tiene aquellos que parecen ser rectos, porque citan algunas de  las Palabras de Dios. Pero si guarda el domingo y los festivos del mundo, ¡son malvados! Dios no mide la maldad en la forma en que lo hacemos. La forma como Él comienza a medirla es: ¿Obedecemos Su voz o no? Eso es lo que es importante.

 

“…pero el sabio entenderá” (v 10). Estos somos nosotros en el tiempo del fin.

 

Salmo 111:10: “El temor del SEÑOR es el comienzo de la sabiduría; un buen entendimiento tienen todos aquellos que hacen Sus mandamientos, Su alabanza permanece para siempre.

 

Todas estas Escrituras y todas estas profecías llevan al gran Día de Trompetas al final.

 

(pase a la siguiente pista)

 

El Día de Trompetas tal vez tenga más profecías en la Biblia de los eventos que llevan a el y el mismo día en sí y lo que va a pasarle a la tierra. Todo viene junto con el penúltimo Pentecostés, el último Pentecostés, el siguiente al último Trompetas y el último Trompetas. Más profecías son cumplidas a través de aquellos 2 años transponiéndose que cualquier otra profecía en la Biblia.

 

Veamos en Isaías 40:1: ““Consuélate, Oh consuélate, Mi pueblo,” dice tu Dios.” Pare y piense en la ciudad de Jerusalén solamente, y piense en como originalmente David tomó la ciudad de los jebuseos, la cual llegó a ser la ciudad de Jerusalén donde el templo estuvo, y todas las guerras a través de la historia. Este es tal vez uno de los puntos más sangrientos en la faz de la tierra. Por lo que han pasado los judíos, piense cuan maravilloso es esto: ““Consuélate, Oh consuélate, Mi pueblo,”…”

 

Verso 2: ““Habla cómodamente a Jerusalén, y clámale a ella que su guerra está cumplida, que su iniquidad es perdonada;…”

 

  • la iniquidad de todos los hijos de Israel
  • la iniquidad de los judíos es perdonada
  • la iniquidad de las 10 tribus es perdonada

 

“…porque ella ha recibido doble de la mano del SEÑOR por todos sus pecados.”… [aquí hay una profecía de la venida de Cristo]: …Una voz está gritando en el lugar desolado, “Preparen el camino del SEÑOR, enderecen en el desierto una autopista para nuestro Dios” (vs 2-3).

 

Note como todo el mundo va a ser afectado por esto. Cuando leemos estos eventos en el libro de Apocalipsis veremos cuan verdadero es esto en verdad. La venida de Cristo, la resurrección de los santos, todo lo que va a pasar en el mar de vidrio y el regreso a la tierra para salvar la tierra de Satanás el diablo, y deshacerse de él como lo representa el Día de Expiación.

 

Un comentario: Siempre recuerde que ¡nunca puede deshacerse del pecado mientras Satanás este alrededor!

 

Note lo que va a pasarle a la tierra, y vamos a ver esto, porque estaremos en el mar de vidrio. Algo de esto no lo veremos sino hasta que seamos resucitados, pero después de ser resucitados veremos los eventos que tienen lugar.

 

Verso 4: “Todo valle será exaltado, y toda montaña y monte serán allanados; y los lugares torcidos serán enderezados, y los lugares ásperos hechos planos. Y la gloria del SEÑOR será revelada, y toda carne la verá juntamente;…” (vs 4-5). ¡Esto es poderoso y va a pasar!

 

Cuando sea que Dios da algo como esto, usted sabe que va a tener lugar: “…porque la boca del SEÑOR ha hablado”” (v 5). ¡Va a llegar!

 

Veamos cómo va a ser la guerra; veamos que esto va a afectar toda nación en la tierra. Toda nación en la tierra estará involucrada de una manera u otra.

 

A Jeremías le fue dicho que tomara la copa de la mano del Señor y que fuera a todas esas naciones. Él nunca fue a ellas, porque esto fue una profecía a las naciones por esos nombres, las cuales pueden ser diferentes en el tiempo del fin. Pero la ubicación geográfica donde estaban y están es la que será. Todos van a estar involucrados en esta guerra final, la cual incluirá Apocalipsis 8 & 9 y 16. Las ultimas 3 plagas (Apocalipsis 8 & 9) luego la resurrección, y luego las 7 últimas plagas.

 

Jeremías 25:15: “Porque así dice el SEÑOR, el Dios de Israel, a mí, “Toma la copa de vino de esta ira en Mi mano,…” ¡La ira de Dios! ¿Dónde es esto mencionado? Apocalipsis 6.

 

“…y haz que todas las naciones a quienes Yo te enviaré la beban. Y ellos beberán, y tambalearán de aquí para allá, y serán enloquecidos por causa de la espada que enviaré entre ellos.” Entonces tomé la copa de la mano del SEÑOR, e hice beber a todas las naciones, a quienes el SEÑOR me había enviado” (vs 15-17). ¡Todo esto es en visión!

 

No iré a través de todas las naciones listadas aquí, pero usted puede leerlas, lo cual está diciendo todas las naciones de la tierra, todos los reyes de la tierra, todos los líderes de la tierra.

 

Verso 26: “Y todos los reyes del norte, de lejos y cerca, uno con otro, y todos los reinos del mundo,... [¿No suena esto como Apocalipsis?] …los cuales están sobre la faz de la tierra; y el rey de Sheshach beberá después de ellos.¡El rey de Sheshach es la bestia final! Van a beber de ella, no van a decir, ‘No, no quiero.’ ¡Van a beber de ella!

 

Verso 29: “Porque, he aquí, Yo comienzo a traer mal sobre la ciudad la cual es llamada por Mi nombre;…” Piense en esto. ¿A dónde va la bestia que comienza todo esto? Él entra al templo que será construido en Jerusalén. Allí es donde el nombre de Dios siempre está, aunque sea manejada por malvados hasta que Cristo regrese.

 

“…y ustedes ¿Se irán sin castigo? No se irán sin castigo. Porque llamaré a la espada sobre todos los habitantes de la tierra,” dice el SEÑOR de los ejércitos.’” (v 29). Cuando Dios dice esto, ¡va a pasar!

 

Verso 30: “Y profetiza en contra de ellos todas estas palabras, y diles, ‘El SEÑOR rugirá desde lo alto,…”—desde el cielo. Sí, la invasión desde afuera del espacio. Cuando seamos resucitados, estaremos allí para invadir el mundo.

 

“…y dará Su voz desde Su Santa habitación. Rugirá poderosamente sobre Su morada. Él dará un grito, como aquellos que pisan uvas, contra todos los pueblos de la tierra. Un ruido vendrá a los confines de la tierra; porque el SEÑOR tiene una controversia con las naciones;…” (vs 30-31)—¡todo el mundo! La controversia es que Dios dice: Ustedes Me rechazan y ahora voy a castigar a cada uno de ustedes. Quiero que todos sepan que ¡Yo Soy Dios! Eso es lo que Dios va a hacer.

 

“…pleiteará con toda carne, entregará a la espada a aquellos que son malvados,’ dice el SEÑOR.” Así dice el SEÑOR de los ejércitos, “He aquí, mal saldrá de nación a nación, y un gran torbellino será agitado desde las esquinas más lejanas de la tierra” (vs 31-32).

 

Este es un evento grande e inmenso afectando todo el mundo. Es por eso que Trompetas es una guerra de fiesta, a causa de todos estos eventos que van a pasar y llevar al regreso de Cristo.

 

Verso 33: “Y los muertos del SEÑOR estarán en aquel día desde un fin de la tierra hasta el otro fin de la tierra; no serán llorados, ni recogidos, ni enterrados. Ellos serán como estiércol sobre la tierra. ¡Den alaridos, ustedes pastores, y lloren; y revuélquense en las cenizas, ustedes señores del rebaño! Porque los días de su masacre y de su dispersión están cumplidos; y ustedes caerán como una vasija escogida.” (vs 33-34).

 

Veamos otra versión de esto en Isaías 13. Esto es tremendo. Hermanos, necesitamos comprender cuán grande evento es, y los eventos que llevan al Día de Trompetas, y ¡seremos parte de esto! Piense en eso.

 

·             nosotros seremos parte de esto

·             nosotros estaremos en el mar de vidrio observando hacia abajo y viendo tener lugar todos estos eventos

 

Va a ser tremendo. Vamos a saber que Dios es Dios, Cristo es el Rey de reyes y Señor de señores.

 

Isaías 13:6: “¡Griten! Porque el día del Señor está a la mano; vendrá como destrucción del Todopoderoso. Por tanto, todas las manos estarán débiles, y el corazón de todo hombre se derretirá; y estarán asustados. Dolores y lamentos se apoderarán de ellos. Estarán con dolor como mujer en parto. Estarán asombrados unos con otros, sus caras son como fuego flameante.  He aquí, el día del SEÑOR viene, cruel con ira y furia feroz, para hacer de la tierra una desolación; y Él destruirá de ella a los pecadores” (vs 6-9).

 

Note que esto va a afectar más que sólo la tierra. Verso 10: “Porque las estrellas de los cielos y sus constelaciones no darán brillo; el sol será oscurecido en su nacimiento, y la luna no reflejará su luz.  “Y Yo castigaré al mundo por su maldad,…” (vs 10-11).

 

Pare y piense en esto por un minuto. Es por eso que es tan importante que permanezcamos rectos con Dios. Recuerde, vamos a estar allí y ver esto y ayudar a repararlo cuando termine.

 

Verso 11: ““Y Yo castigaré al mundo por su maldad, y al malvado por su iniquidad; y haré que la arrogancia del orgulloso cese,  y abatiré la altivez de los tiranos. Y haré al hombre más escaso que el oro; incluso al hombre más escaso que el oro fino de Ofir. Por tanto, Yo sacudiré los cielos, y la tierra moveré fuera de su lugar, en la ira del Dios de los ejércitos, y en el día de Su furia feroz” (vs 11-13).

 

Esto es tremendo. ¡Todo al revés! Lo que quiero que haga, en el futuro cuando este leyendo profecías en la Biblia, vea cómo ellas se enlazan con las profecías del tiempo del fin, y que cosa grandiosa que va a ser.

 

Isaías 24:1: “He aquí, el SEÑOR vacía la tierra y la hace desperdicio, y la voltea al revés, y dispersa sus habitantes.” No necesariamente voltea toda la tierra, pero con los valles siendo elevados y las montañas aplanadas, eso es el equivalente de voltear al revés.

 

Verso 2: “Y así como esto será con la gente, así será con el sacerdote; como con el esclavo, así con el maestro; como con la sierva, así con la señora; como con el comprador, así con el vendedor; como con el prestamista, así con el que pide prestado; como con el acreedor, así con el deudor. La tierra será completamente devastada,…” (vs 2-3).

 

Mantenga eso en mente. Así es como vamos a comenzar el milenio, con el mundo y todos los países deshechos, todo al revés:

 

·             muerte

·             carnicería

·             cuerpos muertos

 

¡Pero Dios se encargará de todos ellos en su debido tiempo!

 

Verso 3: “La tierra será completamente devastada, y totalmente despojada; porque el SEÑOR ha hablado esta palabra. La tierra se enluta y languidece; el mundo se marchita y languidece; la gente orgullosa de la tierra se marchita. Y la tierra es profanada bajo su gente; porque han trasgredido las leyes, cambiado la ordenanza, y han roto el pacto eterno” (vs 3-5).

 

Piense en cuan importantes son las leyes de Dios. Cuan importantes son los días santos de Dios. Piense en eso. Incluso algunos quienes han dejado la iglesia, pueden llegar al arrepentimiento y entender que es mejor que vuelvan a Dios en arrepentimiento y dolor y llanto, porque han dejado lo más importante que hay. Las leyes y mandamientos de Dios. Su Sábado y días santos. ¡Todo lo de Dios gira alrededor de ellos!

 

Veamos algunas de estas cosas en el libro de Apocalipsis. Todas las cosas que habla el Antiguo  Testamento que van a pasar en los últimos días comienzan a desenvolverse en Apocalipsis 6. No vamos a ir a través de esto, tan solo revisarlo, porque cubrimos esto en Pentecostés. Lea la carta de Mayo/Junio y escuche los mensajes del Día 49 y Pentecostés.

 

La señal del Hijo de hombre aparecerá como un segundo sol en los cielos que aparece cuando los cielos son enrollados como un rollo, como lo encontramos en Apocalipsis 6:14: “Entonces el cielo se apartó como un rollo de papel que está siendo enrollado, y toda montaña e isla fue sacada de su lugar.” ¿Suena como Isaías 40? Así es para mí.

 

Verso 15: “Y los reyes de la tierra, y los grandes hombres, y los hombres ricos, y los capitanes jefes, y los hombres poderosos, y todo siervo, y todo hombre libre se escondió a sí mismo en las cuevas y en las rocas de las montañas; y decían a las montañas y a las rocas, “Caigan sobre nosotros, y escóndanos del rostro de Quien se sienta en el trono, y de la ira del Cordero porque el gran día de Su ira ha venido, y ¿quién tiene el poder de estar de pie?”” (vs 15-16).

 

Luego tenemos Apocalipsis 7—¡mucha gente se arrepiente! Tenemos los 144,000 y la gran e innumerable multitud y han sido sellados con el Espíritu Santo de Dios en el penúltimo Pentecostés. Entonces, vaya de ahí al siguiente Pentecostés el cual es la resurrección.

 

Yendo en secuencia después de este Pentecostés de Apocalipsis 6 & 7, llegamos a las plagas de la trompeta, las plagas de la séptima trompeta. Este es el único lugar en la Biblia que hay una secuencia de trompetas comenzando con la primera hasta la última, la cual es la séptima trompeta, y ahí es cuando la resurrección tiene lugar. Aquí está el patrón: hay 7 plagas de la trompeta, pero las primeras 4 vienen rápidamente (Apocalipsis 8). Luego las últimas 3 llegan intensificándose más y más. Ahora aquí está la lucha en la tierra por el poder para gobernar la tierra, comenzando en Apocalipsis 9.

 

Luego tenemos el quinto sello y el abismo abierto y salen todos aquellos escorpiones y tienen poder para hacer que los hombres mueran y es doloroso por 5 meses. Esto va atrás a Daniel 11, “...Pero noticias salidas del oriente y salidas del norte...” Este es el rey del norte quien llega a ser quien entra al templo de Dios y dice que él es ‘Dios.’

 

Luego cuando escucha aquellos problemas él va a invocar nuevamente a Satanás y del abismo saldrán multitudes de demonios como escorpiones. Esto arrasará a los enemigos de los ejércitos viniendo del oriente. Después de 5 meses se disipará.

 

Luego los ejércitos del oriente—200 millones—todo el mundo está consumado en luchar y aquí está el segundo sol, cada día está allí, y después de un poco dirán que es tan solo una anomalía. Pero cuando avance hacia la tierra sabrán que la invasión desde el espacio exterior va a tener lugar.

 

Entonces tenemos este ejército de 200 millones de los reyes de oriente. Ahora sabe porque China está levantándose, porque todas las naciones en el oriente se levantarán; porque son el único pueblo en la tierra que tendrá suficiente gente para tener ejércitos de 200 millones. Irán desde Irak todo el camino hasta China.

 

Luego los 4 ángeles que están en el rio Eufrates serán desatados cuando el sexto ángel suena la trompeta y eso coloca el camino para que los ejércitos del oriente lleguen. Todo eso está profetizado en Joel 2.

 

·             vicioso

·             malvado

·             cruel

 

Apocalipsis 9:18: “Por estos tres, un tercio de los hombres fueron muertos: por el fuego y el humo y el azufre que disparan de sus bocas. Porque su poder está en sus bocas; porque sus colas son como serpientes, y tienen cabezas, y con ellas infligen heridas.

 

Note cuan intencionados son en esta batalla. ¡No se arrepienten! Verso 20: “Pero el resto de los hombres que no fueron muertos por estas plagas aún no se arrepintieron de las obras de sus manos, para que no pudieran adorar demonios,…” De ahí es donde tienen su poder, de los demonios. ¡De Satanás el diablo!

 

“…e ídolos de oro y plata y cobre y piedra y madera, los cuales no tienen el poder para ver, ni oír, ni caminar. Y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de sus fornicaciones, ni de sus robos” (vs 20-21).

 

Luego aquel gran segundo sol va a ir como a estrellarse con la tierra y va a tener la atención de ellos. Todos los ejércitos allá abajo peleando van a observar y ver que viene este sol moviéndose rápidamente hacia la tierra, más y más cerca. Ahora, sale la alarma: Tenemos que trabajar juntos para salvar al mundo, porque estamos siendo invadidos ¡desde afuera del espacio!

 

Luego esto entra al área de las nubes y un inmenso mar de vidrio es extendido allí y la resurrección tiene lugar, como cubrimos en Pentecostés. Somos resucitados y puestos en el mar de vidrio. Cubrimos todo lo que necesitamos cubrir y lo que va a pasar en el mar de vidrio. Vamos a:

 

·             aprender que hacer

·             tener nuestro nuevo nombre

·             recibir las vestiduras que han sido preparadas para nosotros

·             entender cuáles son nuestras asignaciones

ü    con quien tenemos que trabajar

ü    como vamos a volver a la tierra

¡Todos seremos organizados por Jesucristo!

·             todos los patriarcas

·             todos los profetas

·             todos los santos

 

Luego llegaremos a la cena de bodas del Cordero. Estaremos gritando, ‘¡Aleluya, el Señor Dios reina!

 

Luego se nos serán dados nuestros caballos blancos. Probablemente, un ángel lo traerá y dirá, ‘Aquí está su caballo blanco.’ ¿En serio? ¿Cómo se llama? Nunca he montado caballo. Así es como lo hace. Cuando eso pase, usted no dice, ‘arre’ ¡NO! Usted alaba a Dios, porque todas esas cosas vienen de Dios.

 

Entonces, cuando esta séptima trompeta suene, cuando aquel mar de vidrio es extendido, la resurrección comienza con los dos testigos. Luego todos los que estén en las tumbas serán levantados y luego todos los que estén vivos serán cambiados y levantados. Los ángeles nos llevarán al mar de vidrio.

 

¡Qué cosa magnifica que va a ser! Cristo va a presentarnos al Padre. Todas las 9 cosas que escribí en la carta de Mayo/Junio serán cumplidas. Cuando lea esa carta, piense en esto. ¡Eso va a pasar! Con cada uno de los santos.

 

Luego, justo antes que la batalla tenga lugar, vamos a tener una comida que nunca hemos tenido. La cena de matrimonio del Cordero, porque Su esposa se ha alistado a sí misma. Piense en esta última frase. Su esposa se ha alistado a sí misma. Piense en lo que necesitamos hacer para crecer, cambiar y vencer.

 

Amar a Dios con todo nuestro corazón, mente, alma y ser, y todo en nosotros que Dios va a hacer esto para todos los santos. ¡Cada uno de nosotros! Usted es importante para Dios, y:

 

·             es por eso que Él le ha dado Su Espíritu

·             es por eso que usted fue llamado

 

Con Cristo bajo Él, y la organización que Él va a establecer para nosotros para volver a la tierra, ¡vamos a salvar el mundo! Necesitará ser salvo porque será un desorden horroroso.

 

Apocalipsis 19:1: “Y después de estas cosas oí la fuerte voz de una gran multitud en el cielo, diciendo,… [todos nosotros juntos] …“¡Aleluya! La salvación y la gloria y el honor y el poder pertenecen al Señor nuestro Dios. ” Podremos observarlo y verlo.

 

Verso 2: “Porque verdaderos y justos son Sus juicios;…”—porque las 7 últimas plagas van a ser derramadas (Apocalipsis 16).

 

Van a intentar ir y pelear, y la gran batalla de Armagedón va a ocurrir y termina justo cuando descendemos del mar de vidrio. Dios va a volver todos los ejércitos uno en contra del otro, y dejar que se maten, peleen y se destruyan.

 

“…y porque ha juzgado a la gran ramera, quien corrompió la tierra con su fornicación, y Él ha vengado la sangre de Sus siervos de la mano de ella.” Y dijeron una segunda vez, “¡Aleluya! Y su humo ascenderá en los siglos de eternidad.” Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, Quien se sienta en el trono, diciendo, “¡Amen. Aleluya!”” (vs 2-4)—ellos repiten esto de regreso a Dios.

 

Verso 5: “Y una voz salió del trono, diciendo, “Alaben a nuestro Dios, todos Sus siervos,… [estamos allí, así que Lo alabamos] …y todos los que le temen, ambos pequeños y grandes.” Y oí una voz como esa de una gran multitud, y como el sonido de muchas aguas, y el sonido de truenos poderosos, diciendo, “¡Aleluya! Porque el Señor Dios Todopoderoso ha reinado” (vs 5-6).

 

¡El gobierno ahora está en las manos de Jesucristo y Sus santos!

 

Verso 7: “Alegrémonos y gritemos con gozo;…”—piense en cómo va a ser. Quiero decir, vea  que cosa maravillosa que va a ser.

 

“…y démosle gloria; porque el matrimonio del Cordero ha llegado, y Su esposa se ha preparado a sí misma.” Y le fue concedido que debería ser vestida de lino fino, puro y brillante; porque el lino fino es la justicia de los santos. Y me dijo, “Escribe:…” (vs 7-9).

 

¿No es asombroso? Juan fue el escriba de las palabras de Dios el Padre que Él le dio a Jesús, que Él dio al ángel para dárselas a Juan. Note lo que dice:

 

“…Benditos son aquellos que son llamados a la cena matrimonial del Cordero.” Y me dijo, “Estas son las verdaderas palabras de Dios.” Y caí a sus pies para adorarlo. Entonces me dijo, “Mira ¡no hagas esto! Yo soy un consiervo tuyo, y de tus hermanos, quienes tienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios. Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía”” (vs 9-10).

 

Cuando esto pase, entonces los cielos van a ser abiertos de nuevo. Verso 11: “Y vi el cielo abierto; y he aquí, un caballo blanco; y Quien se sentó sobre el es llamado Fiel y Verdadero,… [Jesucristo] …y en justicia Él juzga y hace guerra.

 

Cuando llegó la Primera guerra mundial, dijeron, ‘Esta es la guerra para terminar todas las guerras.’ ¿Qué tan bien funcionó eso? ¡No muy bien! Pero Armagedón es la guerra para terminar ¡todas las guerras!

 

Verso 12: “Y Sus ojos eran como una llama de fuego, y sobre Su cabeza habían muchas coronas; y tenía un nombre escrito que nadie conoce excepto Él. Y estaba vestido con un vestido sumergido en sangre; y Su nombre es La Palabra de Dios” (vs 12-13)—este es Jesucristo.

 

Ahora Él trae la venganza y el poder de Dios con Su ejército—todos los santos resucitados—de regreso a esta tierra para tomar el control.

 

Verso 14: “Y los ejércitos en el cielo estaban siguiéndolo sobre caballos blancos; y estaban vestidos en lino fino, blanco y puro.Imagine como va a ser esto, nosotros regresando a la tierra.

 

Verso 15: “Y de Su boca sale una espada afilada, para con ella poder herir a las naciones;…” ¿Cuál es esa palabra? Él habla y la carne cae de sus esqueletos, y caen muertos en una pila de huesos.

 

“…y las pastoreará con una vara de hierro; y Él pisa el lagar de la furia y la ira del Dios Todopoderoso. Y sobre Su vestido y sobre Su muslo tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores. Luego vi un ángel de pie en el sol; que gritó con una fuerte voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo, “Vengan y júntense a la cena del gran Dios para que puedan comer la carne de reyes, y la carne de capitanes jefes, y la carne de hombres poderosos, y la carne de caballos, y de aquellos que se sientan sobre ellos, y la carne de todos, libres y esclavos, y pequeños y grandes”” (vs 15-18).

 

Verso 19: “Y vi a la bestia y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para hacer guerra contra Quien…” Sí, allí están, ‘tenemos que deshacernos de esta invasión de afuera del espacio,’ no tienen idea de a lo que van en contra.

 

“…Quien se sienta sobre el caballo, y contra Su ejército. Y la bestia fue tomada, y con él el falso profeta quien obraba milagros en su presencia, por los cuales había engañado a aquellos que recibieron la marca de la bestia y a aquellos que adoraron su imagen. Esos dos fueron echados vivos dentro del lago de fuego, el cual quema con azufre; y el resto fue muerto por la espada de Quien se sienta sobre el caballo, la misma espada que sale de Su boca; y todas las aves fueron llenas con sus carnes” (vs 19-21).

 

Vamos a descender en el Monte de los Olivos. ¡Quiero que piense en eso! Esta va a ser una de las más grandes cosas que ha pasado en la historia de todo el mundo en el plan de Dios. Hermanos, sabemos que hay días difíciles por delante. Pero no nos desanimemos. No pensemos que esto es tan duro.

 

·             vea el resultado final

·             vea lo que Dios va a hacer

·             véase usted mismo allí con Él

·             véase usted mismo descendiendo a la tierra con Cristo

 

Zacarías 14:3: “Y el SEÑOR saldrá y peleará contra esas naciones, como cuando Él peleó en el día de batalla. Y Sus pies se pararán en ese día sobre el Monte de los Olivos… [ahí es donde Él ascendió al Padre] …el cual está delante de Jerusalén al oriente, y el Monte de los Olivos se partirá en dos, desde el oriente y hasta el occidente, y se hará un valle muy grande. Y la mitad de la montaña se moverá hacia el norte, y la mitad de ella hacia el sur” (vs 3-4). Una vez que sea establecido, entonces encontramos que cuando entremos al milenio hay un gran tabernáculo justo allí en Jerusalén.

 

Verso 9: “Y el SEÑOR será Rey sobre toda la tierra; en ese día habrá un SEÑOR, y Su nombre será uno.” ¡Esto es tremendo! Hermanos, el Día de Trompetas es uno de los días más grandes de Dios, y vamos a participar en este como seres espirituales.

 

Mantengamos esto por esperanza, gozo, fortaleza y ánimo, y que tengan un buen Día de Expiación y Fiesta de Tabernáculos.

 

 

Escrituras referenciadas:

 

1)                        Levítico 23:23-25

2)                        Números 10:1-7

3)                        Daniel 2:41-45

4)                        Daniel 7:13-14, 22-28

5)                        Daniel 8:23-26

6)                        Daniel 9:27

7)                        Daniel 11:40-45

8)                        Daniel 12:1-4, 9-10

9)                        Salmo 111:10

10)                     Isaías 40:1-5

11)                     Jeremías 25:15-17, 26, 29-34

12)                     Isaías 13:6-13

13)                     Isaías 24:1-5

14)                     Apocalipsis 6:14-16

15)                     Apocalipsis 9:18-21

16)                     Apocalipsis 19:1-21

17)                     Zacarías 14:3-4, 9

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·             Daniel 4

·             Apocalipsis 4; 5; 13; 17

·             II Tesalonicenses2

·             Mateo 24

·             Marcos 13

·             Lucas 21

·             Mateo 13

·             Apocalipsis 8; 9; 16

·             Joel 2

 

También referenciado:

 

·              Libro: El plan de Dios revelado por Su Sábado y días santos por Fred R. Coulter

·              Serie: Daniel y Apocalipsis

 

 

 

Copyright 2021—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados