Fiesta de Tabernáculos 2002. Bienvenida

Fred R. Coulter

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Saludos hermanos y bienvenidos a las fiesta de Tabernáculos 2002, y este año comparado al calendario romano, la fiesta ha llegado temprano, pero según el camino y el calendario de Dios, todo está justo a tiempo, y una de las cosas que es importante, es guardando y observando las fiestas de Dios porque ellas nos muestran en plan de Dios, nos revelan el plan de Dios paso a paso.

 

          Vamos a empezar haciendo varias preguntas ¿Cuántas personas en el mundo verdaderamente entienden el plan de Dios? ¿Y como Dios lo va hacer? ¿Cómo van a entender esto sino guardan las fiestas de Dios? Y también lo podemos decir así ¿Cuántas personas han perdido el entendimiento con respecto al plan de Dios? Porque dejado de guardar los días santos. Y podemos decirlo de otra manera también ¿Cuántas personas entienden el plan de Dios o las fiestas de Dios porque no entienden los días santos?

 

          Nunca pensaron que debían de guardarlos, y ellos no guardan el Sábado, guardan el domingo y las fiestas de este mundo, ellos no tiene entendimiento con respecto a lo que Dios está haciendo y está por hacer, pero. Si Dios tiene un plan y un propósito que Él está obrando en esta tierra,  Dios nos ha dado ese entendimiento a través de Jesucristo, y pocas personas entienden eso hoy en día.

 

          Vayamos a Efesios.1. Porque Jesús dijo: Que cuando el regresara  a la tierra ¿Encontrara fe en la tierra? ¿Habrá persona  que  estén  guardando Sus mandamientos? ¿Que lo aman? Pues ¡Sí! Los habrá, y estos son los que conocen al Señor, y la biblia nos dice que vamos a conocer al Señor, y nos da entendimiento y nos revela Sus cosas, a los que Él desea. Pero tenemos que entender que Dios tiene una manera de hacerlo, y es a través de los días santos. Las Fiestas Santas de Dios.

 

          Esta fiesta de Tabernáculos nos demuestra que Dios esta terminando su plan y va a establecer Su reino aquí en la tierra, y también demuestra como Él se ha a deshacer de todo lo malo que ha sido y ha ocurrido, y de como  Él a traer a millones y millones  para Su familia

 

          Efesios.1. Y es algo muy importante que debemos de entender, sé que esto lo repasamos mucho, pero quiero que entiendan como de importante es el llamamiento que Dios nos ha dado. (v3)… “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestes en Cristo”.  Y algunas de las cosas celestiales de Dios, son ¿Qué? El Sábado,  y los días santos ¿Cierto? ¡Sí! ¿Acaso no los hizo Dios para nosotros? ¿Y existe una razón y propósito para estas fiestas? Y tal con respecto al camino de Dios, tenemos conocimiento y entendimiento según las vamos practicando. Los Salmos dicen: Buen entendimiento tienen aquellos que guardan sus Mandamientos, nosotros estamos haciendo esto ahora aquí en esta fiesta de Tabernáculos.

 

          Efesios.1: 4-5…“Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor” [Y tal como veremos la fiesta de Tabernáculos es un tiempo de gran amor, un tiempo demostrando como  Dios va a traer amor hacia este mundo y su gran amor por nosotros que tenemos compañerismo los unos con los otros, también tenemos compañerismo con Dios Él Padre y Jesucristo, y esto es lo principal, y también tenemos el amor de Dios y Lo servimos s través de esto… “En amor, habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad”.

 

          Nosotros somos los primogénitos, tal como vimos en el día de Pentecostés, y reinaremos como reyes y sacerdotes, tal como veremos durante los próximos días en la fiesta de Tabernáculos y de su significado, y esto es algo que Dios ha hecho para demostrarnos Su gran amor para nosotros, por habernos reunido aquí en esta fiesta de Tabernáculos. “Según el puro afecto de su voluntad”.

 

          Vamos entender su voluntad y el conocimiento que Dios nos da a través de Sus días santos y sus escrituras, para traerte ese entendimiento, y eso hermanos es una cosa maravillosa, porque el mundo no entiende esto, porque Satanás los ha cegado, pues sabemos que Satanás el diablo a engañado al mundo entero, pero a pesar de eso, Dios nos ha llamado, y a mí y a todos los hermanos que Él ha llamado, para rebelarnos su plan magnifico para nosotros, para poder tener parte en todo esto.

 

Efesios.1:6…“Para alabanza  de la gloria de Su gracia”. [Hermanos eso es para nosotros ¿Puedes imaginarte eso? Quiero que pienses en eso, no te enfoques en tus debilidades en tus problemas, en tus errores y dificultades que has estado confrontando para llegar  a la fiesta de Tabernáculos. Tenemos que entender que Dios esta glorificado en las debilidades humanas, cuando Dios nos da de su Espíritu y tenemos fuerza en Él, nosotros somos.]…“Para la alabanza de la gloria de Su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado”. Somos aceptados por Dios El padre a través de Jesucristo.

 

Versos.7-8-9… “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de Su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos  a conocer el misterio de su voluntad”. [El secreto de su voluntad, y he pensado muchas veces, si se pudiera hacer una encuesta en algún lugar público  y le preguntas a  alguna persona: ¡Señor, señora! Estamos haciendo una encuesta ¿Cree usted en Dios? ¿Qué cree usted sobre su plan? ¿Qué plan es? ¿Entiende usted lo que Dios está haciendo? ¿Cuáles seria las respuestas? ¡Si creo en Dios!, Pero no guardo Sus Mandamientos, Y no sé lo que Dios está haciendo, esto también nos da la repuesta, porque si guardas Sus Mandamientos, y en particular los días santos, entonces puedes entender Su plan para nosotros y la humanidad, porque a través de toso esto Dios está mostrando el misterio de su plan y de Su voluntad.]… “Según Su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo”. Esto es algo increíble.

 

Vayamos Isaias.14. Y vamos a ver algo con respecto a esto, porque Dios tenía esto en mente antes de  la fundación de la tierra y tenemos que entender esto, dice: Que nuestros nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero, y el libro  de la vida  ya existía antes de la fundación de la tierra. En otras palabras, Dios tenía todo preparado, Pues está claro que el pecado de Adán y Eva no fue un misterio para Dios. (v24). Tenemos que entender que Dios va a finalizar su plan, se que estamos viviendo en los tiempos, en los cuales muchas cosas proféticas están ocurriendo. Dios Él Padre está encargado y Cristo está haciendo la obra, no solamente en nosotros, sino también en el mundo para traer todo hacia su voluntad y su Plan. Y vamos a ver como es esto de seguro.

Isaias.14: 24… “Él Señor de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado”. Pues hemos visto en las profecías que viene un nuevo orden mundial, y eso para el mundo va a ser algo muy grande y todas las cosas que están ocurriendo en el mundo y aquí en los Estados Unidos se está llevando esto acabo paso a paso y todo va a finalizar con el fin del siglo del hombre bajo Satanás y el retorno de Cristo, y después regresamos con Cristo a esta tierra y tal como vimos en las fiesta de las Trompetas una de la primeras cosas  que Dios va a  hacer es, lanzar a la bestia y al falso profeta al lago de fuego, aquí en el verso 25 tenemos un indicación de esa profecía dice:

 

Isaias.14: 25-26… “Quebrantare al asirio en mi tierra y en mis montes lo hollare; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitado de su hombre. Este es el consejo que está acordado sobre la tierra y esta, la mano extendida sobre todas las naciones”. Todo lo que está ocurriendo en el mundo es, según el propósito y la voluntad de Dios y todo se llevara a cabo como Él manda.

 

Verso.27…“Porque él Señor de los ejércitos lo ha determinado, ¿Y quién lo impedirá? Su mano extendida, ¿Quien la hará retroceder? En otras palabras, si una persona no lo cree, dice aquí en la palabra de Dios, ellos no creen en eso ¿Podrán ellos aunque no crean impedir lo que Dios va hacer? ¿Y lo que Dios ha dicho? Pues de ninguna manera, imposible. Podrá algún hombre, ministro, o alguna organización, poder cambiar lo que Dios ha dicho, eso es imposible, quien hará retroceder la mano extendida de Dios, nadie va a poder. Dios tiene el propósito y el plan, y Dios tenía esto desde el mismo principio, por eso es que cuando llegamos al libro de Apocalipsis, y Jesús dice: Yo Soy el Principio y el Fin, El Primero y El Ultimo, Soy alfa y Omega, y veremos que esto tiene mucho que ver con la fiesta de los Tabernáculos, según Dios cumpla su plan. Ya que hemos hablado sobre el principio.

 

Vayamos a Genesis.1. Y vamos  a ver aquí algo importante, pues hace varios meses atrás recibí una carta, y esta persona decía que en el Nuevo Testamento no teníamos que guardar las fiestas de Dios, y también me envió un calendario y el no tiene nada correcto en ese calendario, pues le envié una carta y le dije: Gracias por tu calendario, y le dije: Que si el estudia el calendario calculado hebreo, que si lo usa correctamente vamos a tener las fechas correctas y esta carta vino de un hombre que supuestamente guarda y observa el Sábado, pues tal como los Adventistas del séptimo día, ellos guardan el Sábado, pero si les preguntas cual es el propósito de Dios y su plan  ellos no entienden, tiene algunas cosas correctas, pero la mayoría está en el error, ellos no entienden que, lo mismo que hizo el séptimo día—el Sábado—también hizo los días santos.

 

Genesis.1: 14…“Dijo luego Dios: Hay lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años” Y ya saben esto—tal como veremos después—Dios dice: Estas son las fiestas solemnes del Señor, que guardaras en su tiempos, pues desde el principio de la creación, Dios creó cosas para las fiestas santas de Dios... “Y sirvan de señales para las estaciones, para días y años”. Y es muy interesante saber que tenemos todas estas cosas, y todas tienen que ver con el guardar de las fiestas de Dios.

 

Vamos a seguir en el libro de Génesis porque durante esta fiesta de tabernáculos, vamos hablar sobre Abraham y la fiesta de tabernáculos. Genesis.12. aquí encontramos un significado para esto, y tal como hemos visto durante los años, existen muchos significados para la fiesta de Tabernáculos, y la fiesta de Tabernáculos es la más grande y llena de entendimiento, no solamente para nosotros sino también para el mundo, para Abraham, Isaac, Jacob, al fiesta de tabernáculos es algo increíble cuando vemos su significado.

 

Genesis.12: 1. Aquí encontramos el primer paso para prepararnos para el reino de Dios… “Pero Él Señor había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre a la tierra que te mostrare. (vs2-3)… “Y hare de ti una nación grande y te bendeciré y engrandeceré tu nombre y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y  a los que te maldijeren maldeciré y serán benditas en ti todas las familias de la tierra, y se fue Abram” Y se fue con FE, pues esto en realidad, es parte del pacto que vemos en Génesis.15.

 

Genesis.15: 4. Tenemos la promesa de un heredero, el verso 5 es algo muy importante para nosotros. (v5)…“Y lo llevo fuera y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia”. Y esa es la promesa de semilla espiritual, los hijos que serán resucitados en la primera resurrección  y se les dará vida eterna, y tal cono Jesucristo dijo: Alumbraran como las estrellas de los cielos.

 

Hermanos, necesitamos entender que esta fiesta de tabernáculos, nos demuestra cuando eso va a ocurrir para nosotros, y tenemos que hacer como Abram, en el (v6)... “Y creyó al Señor y le fue contado por justicia”. Nosotros sabemos por la cronología que esto fue en el día 14 del primer mes, recuerden que esto se conecta con el Nuevo Testamento, tal como escribió Pablo. Si eres de Cristo, eres semilla de Abraham y herederos según la promesa.

 

Vayamos a Romanos.4. Y vamos a ver que la promesa de Dios, era más allá de la tierra de Canaán, y Pablo demuestras muy claramente que el entendió esto cuando lo escribió, y nos dice que Abraham sabio que iba a heredar el mundo entero. Dios le prometió a Abraham que sería heredero del mundo, vamos a entender esto, porque hoy en día los líderes del mundo, tratando de sacar los problemas del mundo, y aun los mejores de ellos están confundidos, en las cosas que están ocurriendo, y tal como hemos visto en las lucha entre Palestinos y judíos, nadie va a poder traer paz entre ellos, ni toda la sangre derramada los a motivado para tener paz entre ellos, por eso dice en Romanos.3. Que sus pies se apresuran para derramar sangre, y eso es lo que hemos visto muchas veces. Dios le prometió a Abraham que sería heredero del mundo.

 

Romanos.8: 16-17...“El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos también herederos, herederos de Dios y coherederos con Cristo. Si, es que padecemos juntamente con Él para juntamente con Él seamos glorificados”. Tenemos que entender algo. Cuando estamos guardando la fiesta de tabernáculos, estamos demostrando el tiempo de cuando nosotros estemos viviendo en esa herencia, tal como seres espirituales y-- como veremos—reinando cono reyes y sacerdotes bajo Cristo, eso es algo increíble. ¡Sí! guardamos los Mandamientos de Dios y guardamos las leyes, como Jesucristo dijo, pero lo hacemos con FE, y es la justicia de FE.

 

Nosotros. ¡No! vamos a Dios y le decíamos: Yo he hecho esto y lo otro, Tu me debes algo ¡No! Tenemos que ir a Dios y  tenemos que decir: Tu nos ordenaste esto y lo otro, y nos dices que tenemos que observar y guardar esto Mandamientos, pues lo vamos hacer y lo haremos con FE, y lo que Tu decidas que es mejor para nosotros eso haremos. Tenemos que confiar en Dios, esa es la clave, esa es la justicia de FE, y eso es  lo que Abraham tenía.

 

Vayamos a Mateo.5. Y vamos a entender algo, y tenemos que ver como de profundo e importante es. (v17)… “NO penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas, no he venido para abrogar sino para cumplir”. Si deseas saber cómo Cristo cumplió la ley, hay que ver el griego original para  entender esto. Él no lo guardo en nuestro lugar, nosotros también tenemos que obedecer las leyes, el mundo dice: Tú no tiene que guardar nada, que Cristo lo hizo por nosotros, eso no es cierto, eso es una mentira. Cristo llevo la ley mas allá, la llevo a un estándar espiritual.

 

Versos.18-19… “Porque de cierto os digo, hasta que pasen el cielo y  la tierra, ni una jota, ni una tilde pasara de la ley, hasta que toso se haya cumplido”. [Pues para poder cumplir la ley de justicia por fe tenemos que ser obedientes y guardar los Mandamientos de Dios.]… “De manera que cualquiera que quebrante uno de estos Mandamientos muy pequeños y los enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos, mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos”. Ahí tienes de la misma palabra de Cristo, vamos a entender algo. ¿Cuáles son los muy pequeños Mandamientos de Dios según el mundo? Pues el Sábado y los días santos, las fiestas de Dios.

 

Vayamos a Exodo.31: 13. Porque sabemos que todos los días santos son llamados Sábados, y sabemos que Dios puso y pone su presencia en esos días, porque en nuestras experiencia guardando estos días, y nuestras experiencia teniendo compañerismo con Dios Él Padre y Jesucristo, y aquí encontramos algo muy profundo que Cristo les dio al antiguo Israel y esto es un pacto separado, y cuando uno entiende que la iglesia de Dios es el nuevo Israel—el Israel espiritual—nosotros somos el verdadero Israel de Dios, esto es aplicable a nosotros, porque Cristo dijo: Ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo sea cumplido, los cielos y la tierra no han pasado, todavía están aquí, esta noche, puede salir afuera y puede ver la luna llena (Esto es en la fiesta de los tabernáculos) Y esto es la garantía de que están guardando la fiesta de tabernáculos en el primer día en el tiempo correcto, el día número 15 del séptimo mes.

 

Exoso.31: 13… “Tú hablarás a los hijos de Israel diciendo: En verdad vosotros guardareis Mis días de reposo (Sábados) Porque es señal entre Mi y vosotros por vuestras generaciones”. Y tenemos que entender esto.

Nº.1. El Sábado fue creado por Dios. Tal como vimos en Genesis.1, que Él hizo las temporadas, y nos días los días y los años, pues esto no les pertenecen a los judíos hasta este día. Si le dices a un judío que tu, guardas el Sábado y las fiestas santas, ellos se llenan de ira con eso porque ellos dicen: Esto es solamente para nosotros, eso no es para ti. ¡Eso no es cierto! La razón es Abraham, y existe un cumplimiento de la fiesta de Tabernáculos con Abraham que veremos durante esta fiesta de Tabernáculos.

 

          Dios dice: estos son Mis Sábados, y Él no nos da una opción, Él dice: Guardareis el Sábado porque santo es a vosotros, y cuando Dios nos ordena guardar algo, tenemos que hacerlo en FE, para recibir las bendiciones que Dios nos quiere dar, y haciendo esto entendemos el plan de Dios, lo que Dios está haciendo, cuando lo está haciendo y como va a ser hecho, tal como Dios nos lo revela mientras guardarnos Sus fiestas, aquí tenemos otro aspecto de como guardar el Sábado que es muy importante, todos los Sábados, esto que significa, no solamente el Sábado semanal, el Sábado semanal da comienzo a todo y continua con los Sábados anuales y los Sábados nos demuestran el entendimiento, y vemos que esto es lo que la gente dice que es lo más pequeño. Dios dice: Los guardareis, si los guardamos seremos grandes en el reino de los cielos ¿Cierto? ¡Sí! Aquí tenemos otro aspecto sobre el Sábado, el verso 13 dice: Es señal entre Mi y vosotros por vuestras generaciones para que sepáis que yo Soy Él Señor que os santifico”.

 

          Al guardar los Mandamientos, no solamente sabemos el propósito de Dios, sino también conocemos a Dios, conocemos a Dios a través de la oración, el estudio y viviendo por Su Espíritu Santo, y guardando Sus Mandamientos, Sus Sábados.

 

          Exodo.31: 16-17… “Guardaran pues el día de reposo (Sábado) los hijos de Israel celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo”. [Esto significa, para siempre.] … “Señal es entre Mi y lo hijos de Israel; porque en seis días hizo Él Señor los cielos y la tierra y en el séptimo día ceso y reposo”. Y vimos que esto es un pacto perpetuo, o sea eterno, para aquellos que dicen: Antiguo Pacto, Nuevo Pacto, eso ya ha terminado y lo otro, en el Nuevo testamento no hacemos esto ni lo otro. Como vas a evitar esto, aquí dice: Un pacto perpetuo, esto es muy importante de entender para nosotros.

 

          Vayamos a Levitico.23. Y Dios hizo algo maravilloso en Levítico.23, y lo que hizo fue algo que tienes que buscar, y si estás dispuesto a guardar los más pequeño de los Mandamientos, vas a guardarlos todos. Hemos repasado esto anteriormente, pero parte de las cosas que entendemos de Dios, es regresar y ser fundamentado en las cosas fundamentales, y entonces Dios no da más entendimiento.

 

          En Levítico.23. Vemos todos los días santos de Dios, todo en un capitulo, y tal como vimos Dios hizo todos los días santos en su temporadas, y si regresamos y entendemos que Abraham guardo los Mandamientos de Dios y sus estatutos y sus leyes, sabemos que Abraham guardo estos días en su propia manera cuando él estaba vivo en esta tierra, pues si no hubiese hecho esto, no se podía llamar justo o fiel ¿Cierto?

 

          Por que las leyes no las encuentras en el libro del Génesis en la manera que las encontramos en Levítico, eso no significa que no existían, porque tenemos que entender que la biblia nos da las cosas esenciales y si Dios repitiera todo muchas veces, pues tendríamos un libro que sería tan grande, que uno se cansaría de llevarlo y repasarlo sería tan inmenso, repitiendo lo mismo vez tras vez, pues Dios solo dice las cosas, una sola vez, tenemos que creer a Dios por fe.

 

          Aquí vemos en Levitico.23: 4…“Estas son las fiestas solemnes del Señor, las convocaciones santas las cuales convocareis en sus tiempos”. Y sabemos a través del calendario calculado hebreo y que podemos comprobar, yendo hacia atrás con pruebas astronómicas que el calendario calculado hebreo es lo que Dios ha usado desde los tiempos  de…?….., y si alguien viene con ideas sobre el calendario y dicen: Tienes que hacer esto y la otra cosa, para tratar de desencaminarte pues no lo crean, porque Dios nos ha dado el calendario calculado hebreo para guardar los días santos y las fiestas de Dios, pues con el calendario calculado hebreo es muy fácil saber cuando caen las fiestas de Dios y los días santos, pues sabemos que hasta los judíos—aunque usan este calendario—han movido la Pascua del día 14 al día 15, y observan el ultimo día de panes sin levadura el día 22, pero eso no cambia el calendario calculado hebreo.

 

          Ya que hemos pasado por la Pascua, los días de Panes sin Levadura, el día de Pentecostés, la fiesta de las Trompetas, y el día de Expiación y ahora estamos aquí para la fiesta de los tabernáculos, vamos a leer esto.

 

          Levitico.23: 33-34… “Hablo Él Señor a Moisés diciendo: habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo, será la fiesta solemne de los tabernáculos a Él Señor por siete días”. Pues nos congregamos por ocho días pues Dios dice que el día octavo hay una fiesta especial, y el significado de este día octavo es tan fantástico y grande que es increíble lo que Dios va hacer en ese día, vamos a continuar.

 

          Versos.35-36… “El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis. Siete días ofreceréis ofrenda encendida al Señor. El octavo día tendréis santa convocación y ofreceréis ofenda encendida al Señor; es fiesta”. Pues hoy en día ya que Cristo cumplió los ritos de los sacrificios y ofrendas quemadas, no hacemos esas cosas hoy, pero si tomamos una ofrenda en cada día santo.

 

          Dios dice con respecto al octavo día…“El octavo día tendréis santa convocación y ofreceréis ofrenda encendida al Señor es fiesta, ningún trabajo de siervo haréis”. (v37)… “Estas son las fiestas solemnes del Señor, a las que convocareis santas reuniones”. [Pues vamos a ver esto. Primero que nada, es una santa convocación y después cuando lo hacemos. Bajo el pacto con Israel, ellos daban la ofenda quemada cada día.]...  “Para ofrecer ofrenda encendida al Señor, holocaustos y ofendas y libaciones, cada cosa a su tiempo”.

 

          Versos.38-39…  “Además de los días de reposos (Sábados) del Señor, de vuestro dones, de todos vuestros votos y de vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis a dar al Señor. Pero  a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta al Señor por siete días, el primer día será de reposo, el octavo día será  también de reposo”. Y este octavo día es el último gran día de la fiesta.

 

          La fiesta de tabernáculos para los hijos de Israel demostraba que cuando ellos salieron de Egipto, ellos vivieron en tiendas temporales, hoy en día sabemos que todo lo que existe en esta tierra-- según el plan de Dios—es todo temporal, porque sabemos que según el ultimo día demuestra, que va haber una nueva tierra y un nuevo cielo y el plan de Dios va a seguir para siempre por toda la eternidad, pues lo que ellos hicieron en ese tiempo, era todo temporal.

 

          Verso.43… “Para que sepan vuestro descendientes que en tabernáculos hice Yo habitar  a los hijos de Israel, cuando los saque de la tierra de Egipto. Yo Él Señor vuestro Dios”. Y vamos a ver que para nosotros la fiesta de tabernáculos en este día, vamos a ver lo que significa cumpliéndolo y lo que tenemos que aprender y como debemos de entender que Dios es el único que da vida eterna, y que nuestra propia vida es temporal, y miramos a la vida eterna y la salvación a través de Jesucristo. Vamos a entender que la fiesta de Tabernáculos es algo y un tiempo maravilloso, para compartir con los hermanos, con unos con los otros, pero primeramente con Dios Él Padre y Jesucristo, porque Ellos ponen Su Espíritu y presencia en cada reunión que tenemos, y en el primer día que empieza esta noche, y en el último Gran Día, Dios pone Su presencia especial en estos días, para que podamos aprender y entender son Él y Su plan.

 

          Mientras tanto vamos a tener compañerismo, pasen tiempo juntos, y hagan de este tiempo algo maravilloso, sabiendo que Dios nos ama y que tenemos que amarnos los unos a los otros y también para conocer nuevas personas que nunca hemos conocido, y especialmente invite aquellos que nunca fueron invitados a una cena, o pase un tiempo con ellos y conocerlos y esto es un tiempo perfecto para la fiesta de Tabernáculos.

 

          Vamos a terminar viendo la conclusión de la fiesta de Tabernáculos, y el significado para nosotros y regresaremos aquí de nuevo. Apocalipsis.21. Y vamos a ver lo que esto va a ser, y vamos a ver lo que hay que entender de la fiesta, sino también con un gran evento que va a ocurrir. (v1)… “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva”. [Esto es lo que estamos esperando.]… “Porque el primer cielo y la primera tierra pasaron”. [Son temporales, igual que nosotros.]… “Y  el mar ya no existía más”. Pues va a ver una tierra totalmente nueva. (vs2-3)… “Y yo Juan vi la santa ciudad la nueva Jerusalén descender del cielo de Dios dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: he aquí el tabernáculo de Dios con los hombres”. [Y en este tiempo los hombres estarán en un estado perfecto con vida eterna, en el nuevo tabernáculo que Dios nos va a dar.]… “Y Él morara con ellos, y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios”.

 

          Versos.4 al 7… “Enjugara Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte ni habrá más llanto, ni dolor ni clamor; porque las primera cosas pasaron”. [Y eso es el significado entero de la fiesta de Tabernáculos.]… “Y él que está sentado en el trono dijo: He aquí Yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: hecho esta: Yo soy el alfa y la Omega, el principio y el fin, al que tuviere sed Yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. Y al que venciere heredara todas las cosas y Yo seré su Dios y el será mi hijo”.

 

          Hermanos, vamos a tener una fiesta de Tabernáculos maravillosa, manteniendo esto en la mente y tenemos que pensar en lo que Dios está preparando para nosotros, y para mañana tendremos un sermón que hice hace cuatro años y esto lo vamos hacer porque muchos de los hermanos, han pedido esto, que repasemos este tema que es muy importante y es sobre el tabernáculo de Dios y el arca de Dios y espero que estos dos sermones para el primer día y el segundo día sea para gran ayuda para ustedes, porque estos contiene mucho y los hermanos los han pedido, pues ya han sido cuatro años desde estos dos sermones, tendremos esto preparado para mañana