Bienvenida Fiesta de Tabernáculos 2018

Un adelanto de morar con Dios

Fred R. Coulter—Septiembre 23, 2018

www.laVerdaddeDios.org

 


¡Saludos hermanos! Bienvenidos a la Fiesta de Tabernáculos 2018, y ¡el tiempo pasa! Aquí estamos preparando para el Reino de Dios y lo más grande que le va a pasar a este mundo. Es muy interesante como la Biblia relaciona el cumplimiento de la Fiesta de Tabernáculos y el Ultimo Gran Día.

 

Veremos esto comenzando mañana, pero hoy preguntémonos:

 

·             ¿Por qué estamos aquí?

·             ¿Qué entendemos?

·             ¿Qué creemos en verdad?

·             ¿Lo creemos para vivir por eso?

 

Jesús dijo ‘vivir por cada Palabra de Dios.’ Sí, es por eso que estamos aquí. Si no lo creemos, no podríamos estar aquí.

 

Gente que no es de la iglesia o de otras iglesias del mundo nos preguntarán, ‘¿Qué le hace pensar que usted sabe más que todos nuestros grandes líderes religiosos?’ Sabemos que Dios ha escogido lo tonto del mundo, y esos ¡somos nosotros! Él no escogió al alto y poderoso.

 

El Salmo 25 nos dice porque sabemos, y porque el mundo no. Salmo 25:1: “A Ti, Oh SEÑOR, elevo mi alma. Oh mi Dios, confío en Ti;… [note cada palabra, porque todas estas son importantes] …no me dejes ser avergonzado, no dejes que mis enemigos triunfen sobre mí” (vs 1-2).

 

Hay muchos enemigos allá afuera asechando y esperando en las alas para llegar y tomarnos. Más y más cosas anti-cristianas están viniendo a primer plano. Mientras puede parecer que hay un poquito más de paz en el mundo por un momento, las fuerzas del mal que están viniendo en contra de todas las formas de cristianismo están ¡ganando momento! Llegará el día cuando todo será el último disparo. Vea Iglesia en Casa (churchathome.org}.

 

Verso 3: “Sí, no dejes que cualquiera que espera en Ti sea avergonzado;...” ¡Estos somos todos nosotros! Dios quiere que no estemos avergonzados; Él quiere que:

 

·             nos regocijemos

·             seamos agradecidos

·             estemos alerta de las cosas que están pasando

y nos quiere más que nada

·             que crezcamos en gracia y conocimiento y preparar para lo que el significado de la Fiesta de Tabernáculos nos muestra

 

“…sean avergonzados quienes negocian traicioneramente sin causa. Muéstrame Tus caminos, Oh SEÑOR; enséñame Tus sendas” (vs 3-4).

 

El verdadero cristianismo es un camino de vida, y ¡Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida! Note como esto se enlaza directamente con el Nuevo Testamento. Asombroso ¿cierto?

 

Verso 5: “Guíame en Tu verdad y enséñame,…” Piense en eso. Se nos dice que ¡todos seremos enseñados por Dios! ¿Cómo es esto? Esto es porque tenemos la Palabra de Dios. Es inspirada por Dios. Entonces, lo que sea que aprendemos de aquí y con el Espíritu de Dios ¡estamos siendo enseñados por Dios! Asombroso ¿cierto?

 

“….porque Tú eres el Dios de mi salvación; en Ti espero durante todo el día. Recuerda, Oh SEÑOR, Tus tiernas misericordias y Tu bondad, porque ellas han estado desde la antigüedad. No recuerdes los pecados de mi juventud, ni mis transgresiones; de acuerdo a Tu misericordia recuérdame por amor a Tu bondad, Oh SEÑOR” (vs 5-7).

 

Tenemos la Pascua, el bautismo, perdón de pecados, y el remover nuestros pecados de nosotros tan lejos como el oriente es del occidente. Es asombroso cómo la Biblia una y otra vez nos muestra como todo es un libro fantástico y maravilloso.

 

Verso 8: “Bueno y recto es el SEÑOR; por tanto Él enseñará a pecadores en el camino. Al manso Él guiará en juicio; y al manso Él enseñará Su camino” (vs 8-9). Justo allí en dos versos ¡el camino del Señor!

 

Verso 4: “Muéstrame Tus caminos, Oh SEÑOR; enséñame Tus sendas.”— ¡todas las sendas de la vida! Jesús dijo, ‘Yo soy el Camino y la Verdad.’ Camino viene de la palabra ‘hodos,’ y ‘x-hodos’—el libro de Éxodo—nos dice como Dios sacó a los hijos de Israel de Egipto. Dios esta sacándonos de Babilonia la Grande espiritualmente.

 

El mundo no nos conoce. Pero tan solo piense que sorpresa va a ser, y hermanos, vamos a ser parte de esto.

 

Verso 10: “Todos los caminos del SEÑOR son misericordia y verdad para aquellos que guardan Su pacto y Sus testimonios. Por amor de Tu nombre, Oh SEÑOR, perdona mi iniquidad, porque es grande. ¿Qué hombre es el que teme al SEÑOR? Él le enseñará en el camino que Él escogerá. Su alma habitará a gusto, y su simiente heredará la tierra” (vs 10-13).

 

¿No es esto lo que vamos a heredar? ¡Sí! El Salmo 37 dice tres veces ¡heredar la tierra! ¿Qué somos? Co-herederos con Cristo (Romanos 8). ¿Ve como todo enlaza junto? Está lo físico está lo espiritual, pero todo esto enlaza en un fantástico misterio para el mundo, pero es ¡conocimiento para nosotros!

 

Verso 14: “El secreto del SEÑOR es con aquellos quienes Le temen,…” El Nuevo Testamento llama a esto misterio. ¿Cuál es el secreto del Señor? Todo Su plan como es representado por ¡el Sábado, la Pascua y los Días Santos de Dios! El secreto es que si usted no ama a Dios y guarda Sus mandamientos, cree en Él y guarda los mandamientos del Sábado, la Pascua y los Días Santos, ¡nunca entenderá! Es así de simple.

 

La gente del mundo cree que pueden tomar los festivos ocultos del mundo y pegarle el nombre de Jesucristo y creen que son cristianos. Bien, ¡no lo son! Pueden tener algunos principios cristianos, pero de eso no se trata el verdadero cristianismo. Veremos esto en un momento. “…y Él les mostrará Su pacto.” (v 14).

 

Veamos uno de los secretos de Dios en Isaías 9. Esto es algo que los judíos nunca han entendido aunque tienen el Antiguo Testamento. Así como los cristianos del mundo que tienen la Biblia entera, pero esos ‘cristianos’ dicen que no necesitan leer el Antiguo Testamento porque todo ha sido cumplido. Entonces, se concentran en el Nuevo Testamento y ni siquiera entienden lo que dice. Extraen de el principios cristianos menos obediencia a Dios. ¡Piense en eso!

 

Isaías 9:6 es un gran misterio para los judíos: “Porque para nosotros un niño es nacido, para nosotros un hijo es dado; y el gobierno será sobre Sus hombros; y Su nombre será llamado Maravilloso, Consejero, el Dios Poderoso, el Padre Eterno, el Príncipe de Paz.Analicemos esto un poco más:

 

“…Maravilloso, Consejero, el Dios Poderoso,...” ¿Cómo puede ser un bebé físico ser llamado “…el Dios Poderoso,…” a menos que sea Dios manifestado en la carne? La única forma que averigua esto es en el Nuevo Testamento.

 

“…el Padre Eterno,…” ¿Cuándo llegará Jesús a ser un Padre? Cuando Él se case con la iglesia y todos los hijos que entren al Reino de Dios a través del Milenio serán los hijos de Jesucristo y la iglesia. Por tanto, Él será un “…Padre Eterno…” porque vive ¡por siempre!

 

Dios el Padre será el Padre de aquellos en la primera resurrección, y así mismo Él es un Padre Eterno. Piense en esto. Todo esto está contenido aquí en la Biblia.

 

Verso 7: “Del incremento de Su gobierno y paz no habrá fin, sobre el trono de David, y sobre Su reino, para ordenarlo y establecerlo con juicio y con justicia desde ahora en adelante, incluso para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto. ¡Asombroso!

 

Incluso los discípulos querían saber, justo antes que Jesús ascendiera al cielo por última vez, ‘¿Restaurarás en este tiempo el reino para Israel?’ Todos estaban esperando que Jesús estableciera el reino. Pero Dios tiene un plan más grande, más allá de lo que ellos soñaban. Tenían vislumbres de esto, pero hoy estamos en una posición de ver atrás y ver lo que Dios ha estado haciendo y como Él ha estado haciéndolo. Tenemos cierto entendimiento más grande.

 

Veamos lo que Dios quería hacer con Israel en la letra de la ley. Es posible guardar los mandamientos de Dios en la letra. Esto hará ciertas cosas por usted y ciertas bendiciones vendrán de Dios si los guarda. Es por eso que hay gente en el mundo quienes son lo que usted llamaría ciudadanos decentes. Viven buenas vidas, tratan de ser buenos y honestos, etc.. aunque aún están engañados por la falsa religión de este mundo con su observancia del domingo y la observancia de los festivos. No llegan más lejos de esto.

 

Justo antes que los hijos de Israel fueran a entrar a la tierra santa, Moisés les dio el libro de Deuteronomio. Él les recordó todo por lo que pasaron durante los 40 años que vagaron en el desierto. Cuando los 12 espías volvieron de espiar la tierra (Números 14), 10 de ellos estaban lamentándose y diciendo, ‘No es posible hacerlo.’ Solo Caleb y Josué dijeron que ¡Dios peleará por nosotros! Porque el pueblo no creyó, vagaron en el desierto 40 años. Entonces al final de los 40 años después que a Moisés le fue dicho que él no iba a entrar a la ‘tierra prometida’…

 

Deuteronomio 4—apliquemos estas cosas a nosotros porque vamos a entrar al Reino de Dios para gobernar el mundo. Apliquemos estas cosas a nosotros de modo que permanecemos en el sendero derecho y estrecho y en el camino como vimos en el Salmo 25.

 

Deuteronomio 4:1: ““Y ahora, Oh Israel, escuchen los estatutos y los juicios los cuales les enseño, para que los hagan,…” Jesús dijo, ‘¿Por qué me llaman Señor, Señor y no hacen las cosas que digo?’ Lo mismo aquí.

 

“…para que puedan vivir y entrar y poseer la tierra la cual el SEÑOR Dios de sus padres da a ustedes.… [para que entremos al Reino de Dios] …No adicionarán a la palabra la cual les ordeno; ni quitarán de ella, para que puedan guardar los mandamientos del SEÑOR su Dios los cuales les ordeno” (vs 1-2). Vamos a ver cuán similar es esto al Nuevo Testamento.

 

Verso 3: “Sus ojos han visto lo que el SEÑOR hizo por causa de Baal Peor. Porque el SEÑOR su Dios ha destruido de entre ustedes a todos los hombres que siguieron a Baal Peor. Y ustedes quienes se mantuvieron firmes al SEÑOR su Dios están vivos, cada uno de ustedes, este día. He aquí, les he enseñado estatutos y juicios, incluso como el SEÑOR mi Dios me ordenó, de modo que ustedes deberían hacer así en la tierra donde van a poseerla” (vs 3-5).

 

Esto fue un tipo de la llegada del Reino de Dios. Entonces, mientras leemos estas cosas apliquémoslas a nosotros hoy. Veremos un poco después que también hay una aplicación espiritual para esto.

 

Verso 6: “Y los guardarán y harán, porque esta es su sabiduría y su entendimiento a la vista de las naciones, las cuales oirán todos estos estatutos y dirán, ‘Seguramente esta gran nación es un pueblo sabio y entendido.’Esto es lo que deberíamos ser, Su Israel, ¡un pueblo sabio y entendido!

 

Pero somos tontos, estúpidos y dados a nuestra propia lujuria. Hoy, esto es absolutamente increíble. Aquí esta lo que las naciones debían hacer. Vea la nación física de Israel y dirían:

 

Verso 7: “Porque ¿qué nación es tan grande cuyo Dios está tan cerca de ellos, como el SEÑOR nuestro Dios está, siempre que nosotros lo invocamos? Y ¿qué gran nación tiene estatutos y juicios que son tan justos como toda esta ley la cual coloco delante de ustedes hoy?” (vs 7-8).

 

Piense en todo lo que Dios ha puesto delante de nosotros. Piense en todo el entendimiento que tenemos con la Biblia entera y el Nuevo Testamento. ¿Por qué? ¡Porque amamos a Dios y guardamos Sus mandamientos!

 

Siempre recuerde que el más grande mandamiento es ¡amar a Dios con toda su alma, mente y fortaleza! Este es el primer y más grande mandamiento, y el segundo es como ese: ¡amar a su prójimo como a usted mismo! Y sobre estos dos mandamientos cuelga toda la Ley y los Profetas.

 

Todo en el Antiguo Testamento está basado en amar a Dios. ¿No cree que todos los patriarcas de Dios, amaron a Dios, obedecieron Su voz y guardaron Sus mandamientos como se dice de Abraham? Usted sabe que eso fue cierto para Abel, Enoc, Noé y todos los reyes que fueron rectos y todos los profetas quienes amaron y obedecieron a Dios. ¡Sí!

 

Quiero que recuerde lo que cubrimos concerniente a lo que Pablo le dijo a los ancianos que hicieran: ¡Presten atención! Así mismo con nosotros; debemos dejar que el Espíritu de Dios reine en nuestras vidas a través de la Palabra de Dios, y debemos prestar atención a nosotros mismos y a nuestras propias debilidades de modo que nuestros pecados no nos retendrán.

 

En vez de tener tan solo la ley física para guardarla en la letra, ahora tenemos el Espíritu de la Ley, el cual va a convertir nuestra mente, algo que nunca tuvieron con el pacto con Israel. Pero con el pacto de Israel aquí esta lo que Moisés les dijo:

 

Verso 9: “Solamente cuídense ustedes mismos y diligentemente guárdense a sí mismos,…”

 

Si no hace esto, comienza a olvidar. Pone el ego, el placer, las cosas y el éxito primero y luego Dios gradualmente se va. Como dice en Juan 3, el que es de Dios viene a la Luz, y Cristo es la Luz. Entonces estamos yendo constantemente a la Luz, ¡a Cristo! Si se vuelve y va en el otro camino porque la Luz expone sus pecados, y usted se aparta, tarde o temprano la Luz llega a ser más tenue y tenue.

 

“…no sea que olviden las cosas las cuales sus ojos han visto, y no sea que se aparten de su corazón todos los días de su vida. Sino enséñenlas a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, para recordar el día que ustedes estuvieron delante del SEÑOR su Dios en Horeb, cuando el SEÑOR me dijo [a Moisés], ‘Reúne al pueblo a Mí, y les haré oír Mis palabras para que puedan aprender a temerme todos los días que vivan sobre la tierra, y puedan enseñar a sus hijos’” (vs 9-10).

 

Entonces, se acercaron, Dios habló todas estas palabras. ¿Y que pasó? ‘Moisés, tu habla con nosotros, no dejes que Dios hable con nosotros, no sea que muramos.’

 

Vamos a ver ahora algo muy interesante, porque todo el significado de la Fiesta de Tabernáculos, como aprenderemos comenzando mañana, es ¡habitar con Dios! Así es como comenzó con Adán y Eva, y termina en Apocalipsis 21 & 22: habitando con Dios, ‘he aquí el tabernáculo de Dios es con hombres’; ¡hombres y mujeres hechos perfectos! Es por eso que estamos aquí.

 

Es bastante asombroso que si analiza Juan 14 al 17, esto en realidad coloca toda la substancia del Nuevo Pacto y el plan de Dios. El plan de Dios comienza con el Sábado. ¿Qué viene después? ¡La Pascua! Y estas palabras en Juan 14 al 17 fueron habladas por Jesús en Su última noche de Pascua, habladas a Sus apóstoles.

 

Luego tenemos Panes sin Levadura, sacando el pecado de nuestras vidas, y conversión de nuestra mente y corazón. Esto viene con Pentecostés y el recibimiento del Espíritu de Dios, y luego creciendo y venciendo. Incluso persecución, donde aquellos nos tomarían y matarían pensando que están haciendo servicio a Dios.

 

Lea Juan 17 donde Cristo coloca en Su oración final, la finalidad del plan del Nuevo Pacto. ¡Esto es asombroso! La Biblia es en verdad el libro más asombroso de todo el mundo. Aunque la tenemos, y aunque la estudiamos, es algo que no comprendemos plenamente en nuestro tiempo de vida sin importar cuanto la estudiemos o cuanto hayamos estado en la iglesia.

 

Siempre recuerde que la mayoría de los errores críticos de los patriarcas de lo antiguo y los reyes del antiguo, ocurrieron en sus últimos años o su edad de vejez. Veremos algo de esto mientras vamos a través de la Fiesta de Tabernáculos.

 

Juan 14:1: ““No esté afligido su corazón. Creen en Dios; crean también en Mí.… [tenga fe] …En la casa de Mi Padre hay muchos lugares de vivienda;…” (vs 1-2).

 

·             ¿Cuál es la casa del Padre? ¡La nueva Jerusalén!

·             ¿No es allí donde el Padre y Cristo van a morar?

 

No necesitaremos luz alguna porque la gloria de Dios ilumina la Nueva Jerusalén. Cuando leemos esto y vemos que clase de ciudad es, es asombroso y abrumador. Pero esto es lo que Dios nos ha prometido.

 

“…si fuera de otra forma, se los habría dicho. Yo voy a preparar un lugar para ustedes” (v 2). Piense en lo que Cristo está haciendo al preparar para todos los santos a través del tiempo:

 

·             un lugar para vivir

·             un trabajo

·             tener un trabajo que hacer

·             una verdad que predicar

 

en el Gobierno de Dios por venir, en el cual Cristo se va a sentar en el trono de David y ser Rey sobre todo el mundo. ¡A esto es lo que Dios nos ha llamado!

 

Verso 3: “Y si voy y preparo un lugar para ustedes, vendré otra vez…” Como cubrimos en Trompetas, cuando Él vuelva va a ser poderoso.

 

“…y los recibiré para Mí mismo; para que donde Yo estoy, ustedes también puedan estar” (v 3). ¡Morar con Dios! Este es todo el propósito de la Fiesta de Tabernáculos, y Jesús era Dios en la carne.

 

Verso 4: “Y a donde Yo voy ustedes lo saben, y el camino ustedes lo saben.” Tomás le dijo, “Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo entonces podemos saber el camino?”” (vs 4-5).

 

En el v 6 Jesús dijo algunas de las más importantes palabras de la Biblia: “Jesús le dijo, “Yo soy el camino,… [no un camino] …y la verdad,… [no un dicho] …y la vida…”

 

Esto es importante. Recuerde lo que Jesús le dijo al hombre joven que quería seguirlo. Él le dijo ‘Te seguiré a donde sea que vayas, pero primero déjame ir y enterrar a mi padre.’ ¿Qué dijo Jesús? Dejen que los muertos entierren a los muertos, porque espiritualmente en tanto le concierne a Dios, aquellos quienes no son convertidos ¡son tan buenos como muertos! Tienen la ley de pecado y muerte dentro de ellos, y ¡la vida solo viene de Cristo!

 

Es por eso que tenemos que ser enterrados en la tumba acuosa del bautismo para deshacernos del viejo ser, para deshacernos de la carnalidad que tenemos y caminar en ¡el camino de Dios!

 

Verso 13: “Y cualquier cosa que pidieran en Mi nombre, esto haré para que el Padre pueda ser glorificado en el Hijo.

 

Recuerde que sin importar las pruebas, sin importar cuan deprimente pueda ser, Cristo y Dios el Padre están allí para ayudarle.

 

·             vuelva a Ellos con todo su corazón, mente, alma y ser

·             pídales que le ayuden

·             pídales que lo inspiren

 

¡Ellos lo harán! ¡Con seguridad!

 

Verso 14. “Si piden cualquier cosa en Mi nombre, Yo la haré.… [de acuerdo a la voluntad de Dios] …Si Me aman,…” (vs 14-15).

 

·             mucha gente dice que ama al Señor

·             mucha gente dice que ama a Jesús

 

“…guarden los mandamientos—a saber, Mis mandamientos” (v 15).

 

Magnifique esto y entienda que Jesús fue el Señor Dios del Antiguo Testamento, Dios manifestado en la carne. Esto cubre más que tan solo yendo a través y tratando de elegir mandamientos. Pero le garantizo algo, encontrará todos los 10 mandamientos de Dios, y todo acerca del amor de Dios en las palabras que Él ha dicho y en las palabras que Él inspiró a los apóstoles a escribir para nosotros. El plan de Dios va a ser ejecutado con poder, fortaleza y asombro.

 

Verso 16: “Y Yo pediré al Padre, y Él les dará otro Consolador, para que pueda estar con ustedes a través de los siglos:… [Salmo 25 donde comenzamos] …Incluso el Espíritu de la verdad, el cual el mundo no puede recibir porque no lo percibe, ni lo conoce; pero ustedes lo conocen porque vive con ustedes, y estará dentro de ustedes. No los dejaré huérfanos;…” (vs 16-18).

 

Señor, ¿cómo vas a hacer esto? Verso 21: “Aquel que tiene Mis mandamientos,… [¿Los tenemos? ¡Sí!] …y los está guardando,… [sí] …ese es quien Me ama; y quien Me ama será amado por Mi Padre, y Yo lo amaré, y Me manifestaré Yo mismo a él.” Judas (no Iscariote) le dijo, “Señor, ¿qué ha pasado que estas a punto de manifestarte a nosotros, y no al mundo?” Jesús respondió y le dijo,…” (vs 21-23).

 

Ahora versos 23 & 24 son los más importantes de todos, porque muestran que en esta vida, Dios está morando en nosotros con las arras del Espíritu Santo. En un sentido, estamos habitando con Dios ¡como un adelanto de lo que va a ser estar en el Reino de Dios!

 

Verso 23: “…“Si alguno Me ama, guardará Mi palabra;… [este es todo Su mensaje] …Mi Padre lo amará,…”

 

·             cuando esté desanimado

·             deprimido

·             enfrentando una prueba

·             cuando parezca que eso es más de lo que usted puede manejar

 

Recuerde, cuando todo lo demás falla, ¡Dios lo ama! El Padre Mismo lo ama.

 

“…y Nosotros vendremos a él, y haremos Nuestra morada con él” (v 23). Esto es ¡las arras del Espíritu!

 

Pentecostés representa el pago completo de recibir el Espíritu de Dios de modo que podemos llegar a ser seres espirituales; que seremos como Cristo en su forma glorificada. Seremos capaces de tener gloria, mucho menos que la de Él, pero sin embargo es gloria. “…y Nosotros vendremos a él, y haremos Nuestra morada… [lugar de morada] …con él.

 

Verso 24. “Aquel que no Me ama, no guarda Mis palabras; y la palabra que ustedes oyen no es Mía, sino del Padre, Quien Me envió.

 

II Corintios 6—Pablo escribe que es por esto que somos llamados del mundo, porque no estamos en el sistema de esto, no vivimos como el. Vivimos el camino de Dios en el mundo y Jesús dijo que Dios el Padre va a protegernos del maligno, Satanás el diablo, si nos rendimos a Dios. Aquí está la advertencia. Así como Moisés dio la advertencia a los hijos de Israel (Deuteronomio 4).

 

II Corintios 6:14: “No se unan desigualmente con incrédulos. Porque ¿qué tienen en común la justicia y la ilegalidad?… [nada] …Y ¿qué compañerismo tiene la luz con la oscuridad?… [no puede] …Y ¿qué unión tiene Cristo con Belial?…” (vs 14-15)—todos esos tontos pastores y profetas allá afuera que creen que pueden tomar los días de Satanás el diablo—los festivos ocultos y su adoración de Baal de domingo—y poner eso con una cobertura cristiana. Ellos tienen un falso cristianismo, y sin embargo, creen que están haciendo la voluntad de Dios. ¡Nunca va a pasar!

 

“…O ¿qué parte tiene un creyente con un incrédulo? Y ¿qué acuerdo hay entre un templo de Dios… [somos un templo de Dios porque tenemos el Espíritu Santo dentro de nosotros] …y los ídolos? Porque ustedes son un templo del Dios vivo, exactamente como dijo Dios: “Viviré en ellos… [Juan 14] …y caminaré en ellos; y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo” (vs 15-16).

 

Hoy, porque estamos viviendo en Babilonia la Grande, hay un muy importante verso para nosotros; v 17: “Por tanto, salgan de en medio de ellos y sepárense,” dice el Señor, “y no toquen lo impuro, y Yo los recibiré; y seré un Padre para ustedes, y ustedes serán Mis hijos e hijas,” dice el Señor Todopoderoso” (vs 17-18).

 

¿Qué nos impulsa a hacer esto? II Corintios 7:1: “Ahora entonces, amados, ya que tenemos estas promesas, deberíamos limpiarnos nosotros mismos de toda profanación de la carne y el espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

 

Esto es lo que debemos hacer. De esto es lo que se trata la Fiesta de Tabernáculos. Este es un adelanto de nuestro trabajo por mil años en el Gobierno de Dios bajo Jesucristo Quien es Rey de reyes y Señor de señores. Entonces, tengan una gran Fiesta y ¡nos vemos mañana!

 

 

Escrituras referenciadas:

1)           Salmo 25:1-8, 4, 10-14

2)           Isaías 9:6-7

3)           Deuteronomio 4:1-10

4)           Juan 14:1-6, 13-18, 21-24

5)           II Corintios 6:14-18

6)           II Corintios 7:1

 

Escrituras citadas, no referenciadas:

·             Salmo 37

·             Romanos 8

·             Números 14

·             Juan 3

·             Apocalipsis 21; 22

·             Juan 15-17

 

 

Copyright 2018—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.