Bienvenida Fiesta de Tabernáculos 2019

Vengan y vean las obras de Dios, la esperanza de toda la tierra

Fred R. Coulter—Octubre 13, 2019

www.laVerdaddeDios.org

 


¡Saludos hermanos! ¡Bienvenidos a la Fiesta de Tabernáculos! Aquí tenemos otro año y estamos más cerca al Reino. Cada vez pensamos que estamos acercándonos al Reino luego este está un poquito más lejos.

 

La razón es que Dios tiene un tiempo definido que Él solo lleva registro. Recuerde que en todas las circunstancias, ¡Dios siempre honra arrepentimiento! ¿Qué tan lejos? ¿Qué tan cerca? La única forma que podemos decir es que estamos ¡más cerca que antes! ¿Pero cuan pronto será? ¡No se nos dice!

 

Lo más importante concerniente a la Fiesta de Tabernáculos para nosotros es que todos estamos aquí reunidos y muchos quienes son solo capaces de ir a la Fiesta de Tabernáculos porque no hay grupos de compañerismo en donde están, entonces por favor gasten mucho tiempo en compañerismo unos con otros. Esté con aquellos quienes no tienen suficiente, y ayúdenlos en sus circunstancias. Sea esta una Fiesta maravillosa, feliz y gozosa de modo que podemos:

 

·                entender nuestro llamado

·                entender el plan de Dios

·                ayudar a preparar parar el Reino de Dios por venir como nunca antes

 

Esta Fiesta de Tabernáculos, así como todas las Fiestas, es una gran Fiesta hacia Dios. Al participar y reunirnos en ella, cada vez es un tiempo maravilloso y tremendo para cada uno de nosotros como hermanos y ancianos, nos reunimos y:

 

·                regocijamos en el llamado de Dios

·                regocijamos en el plan de Dios

·                regocijamos en Dios llamándonos para la primera resurrección

·                teniendo una parte en salvar el mundo

 

¡Todo esto depende del regreso de Jesucristo!

 

Dado que Él es el Rey del Reino, veamos lo que la Biblia dice de esto.

 

El libro de Isaías está escrito exactamente como dice en Isaías 28, ‘línea sobre línea, precepto sobre precepto, aquí un poquito y allí un poquito’ y así es como entendemos. Aquí hay uno de los versos que se refiere al milenio y al Reino de Jesucristo. Está justo en medio de la situación con el posible lugar de seguridad en Moab. ¡Esto es tremendo! Verá esto a través del libro de Isaías.

 

Si hay un libro que no puede leer en orden cronológico, es el libro de Isaías.

 

Isaías 16:5: “Y en misericordia el trono será establecido;…” Cristo está viniendo, Él va a establecer Su trono, y va a ser más grande que Jerusalén.

 

Sabemos cómo va a llegar, porque cuando Cristo se pare en el Monte de los Olivos, este va a levantarse y dividirse en dos. Luego sabemos por Isaías 4 que un gran tabernáculo estará allí. No como un pequeño templo, sino ¡un gran tabernáculo! Siempre va a tener la nube de día y el fuego de noche. ¡No confunda eso!

 

Este será establecido en justicia, porque todos van a guardar los mandamientos de Dios, el amor de Dios y la Verdad de Dios. Habrán algunos renegados, pero veremos cómo manejaremos a aquellos mientras estamos en la Fiesta.

 

“…y Él se sentará sobre el en verdad en el tabernáculo de David,…” (v 5). ¿Por qué es llamado el tabernáculo de David? Porque para el templo original, los planos le fueron dados a David, y vinieron ¡directamente de Dios! Salomón usó aquellos planos para construir el templo.

 

“…juzgando y buscando justicia, y agilizando la causa de justicia”” (v 5). ¡Va a ir alrededor de todo el mundo! No pasará todo de una, como veremos mientras continuamos en la Fiesta de Tabernáculos.

 

Veamos que no solo Cristo va a ser Rey y sentarse en el trono de David, sino también todos nosotros estaremos allí, todos quienes estén en la primera resurrección.

 

Apocalipsis 20:6: “Bendito y santo es aquel que tiene parte en la primera resurrección;…” Esto esta dándoles atributos de Dios a los hijos de Dios.

 

“…sobre este la segunda muerte no tiene poder.…” (v 6). Esto es tremendo de entender, ¡Estaremos viviendo por siempre!

 

Toda nuestra mente, todo nuestro cuerpo y todo nuestro carácter será transformado en espíritu. Toda la debilidad de la carne, todos los pecados interiores y tentaciones se irán. ¡Eso es lo que queremos!

 

“…Sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él mil años” (v 6).

 

¡Va a ser tremendo! ¡Piense en esto! Dios está dándoles a aquellos en la primera resurrección las oportunidades más maravillosas, y los mejores trabajos posibles para ayudar a salvar al mundo. Es por eso que somos llamados para esto.

 

En aquel tiempo, dado que la muerte no tiene poder sobre nosotros, seremos verdaderamente los hijos e hijas de Dios. Seremos seres espirituales. El apóstol Pedro predijo esto en II Pedro 1.

 

Veamos lo que está adelante de nosotros como es representado por la Fiesta de Tabernáculos. Para estar allí, todos debemos ser seres espirituales.

 

II Pedro 1:2: “Gracia y paz sean multiplicadas a ustedes en el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor,...”

 

La Biblia está escrita en tal manera que tiene capas de significado y entendimiento. Es por eso que cuando estudia y re-estudia y vuelve a las Escrituras, aprende nuevas cosas de lo que ha había estudiando antes. La razón es por todo su estudio hasta ese momento, para volver a eso y tener todo ese conocimiento. En esa manera es capaz de discernir más cosas de lo que ya había estudiado.

 

Jesús dijo que ‘la Palabra de Dios es Espíritu y Verdad.’ Espíritu significa que hay muchas capas de entendimiento en muchas Escrituras, mientras algunas son simples y directas.

 

Verso 3: “De acuerdo a como Su divino poder nos ha dado todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad,…” Esto es en esta vida ahora:

 

·                como vivir

·                como crecer

·                como cambiar

·                como vencer

 

“…a través del conocimiento de Quien nos llamó por Su propia gloria y virtud” (v 3).

 

Recuerde que el Padre nos atrae (Juan 6:44). Jesús dijo, ‘Nadie puede ir al Padre excepto a través de Mi.’ Entonces, es una acción conjunta de lo que Dios está haciendo.

 

Todo el propósito de la Fiesta de Tabernáculos es para todos los hijos e hijas de Dios el estar trabajando y gobernando y reinando con Jesucristo para traer salvación al mundo.

 

·                parar todas las guerras

·                parar todo crimen

·                detener todas las cosas de la locura de la naturaleza humana

 

¡Este va a ser un trabajo tremendo por hacer para nosotros!

 

Verso 4: “A través de la cual Él nos ha dado las más grandes y preciosas promesas,… [no tan solo grandes, no tan solo buenas, no tan solo emocionantes] …que a través de ellas ustedes pueden convertirse en participes de la naturaleza divina,…”

 

Hoy todos somos participes de la naturaleza humana; tenemos unas arras, un anticipo de esa naturaleza divina. Pero tenemos que crecer y desarrollar en carácter. Esa es una de las razones de porque guardamos la Fiesta de Tabernáculos.

 

·                nos reunimos

·                nos amamos unos a otros

·                nos servimos unos a otros

·                adoramos a Dios

·                tenemos más entendimiento en lo que Dios tiene para nosotros en el futuro

 

¡Cada año tenemos cosas nuevas que entender!

 

“….habiendo escapado de la corrupción que está en el mundo a través de lujuria” (v 4). Luego Pedro da lo que necesitamos hacer para cumplir eso.

 

Veamos ahora que hay algunos Salmos observando esto y cuán grande va a ser para el mundo, y cuan cierto va a ser cuando esto pase. Vea como el mundo ha estado. Cada año, así como dijo Jesús en Mateo 24, ‘Como fue en los días de Noé, así será en los días de la venida del Hijo de hombre, e ilegalidad ¡será multiplicada!’

 

Tan solo piense. ¡Vamos a ser aquellos con Cristo para terminar eso! Y el único que causa todo eso—Satanás el diablo—va a ser atado por mil años.

 

Salmo 28:6: “Bendito es el SEÑOR porque Él ha oído la voz de mis suplicas.

 

La forma como alcanzamos esto es con oración, estudio y viviendo el camino de Dios. Esto es al guardar el Sábado, al dirigir nuestras vidas de acuerdo a los mandamientos de Dios, por la Pascua y los Días Santos. ¡Todas estas cosas están siempre bajo ataque por Satanás el diablo! ¡Pero Dios escucha!

 

Aquí está como alcanzamos v 7: “El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; mi corazón confió en Él…” ¿No le recuerda esto el más grande mandamiento de amar a Dios con todo su corazón, mente, alma y ser? ¡Todo eso viene con el Espíritu de Dios!

 

“…y soy ayudado.…” (v 7). ¡Lo es!

 

·                Dios le ayuda a ver su naturaleza humana

·                Dios le ayuda a arrepentirse

·                Dios le ayuda a vencer

·                Dios le ayuda al escribir Sus leyes y mandamientos en su corazón y mente

 

¡Así es como usted dirige su vida!

 

“…Por lo tanto mi corazón se regocija grandemente, y con mi cántico le alabaré” (v 7). Piense en cómo va a ser cantar realmente; no más ‘ruidos gozosos’ será canto real.

 

Verso 8: “El SEÑOR es su fuerza, y Él es la fuerza salvadora de Su ungido.… [Cristo cuando estuvo en la tierra] …Salva a Tu pueblo y bendice a Tu heredad; sé su pastor y llévalos por siempre” (vs 8-9). Dios comienza al salvar a Israel y Judá ¡primero! Allí esta, todo eso es parte de esto.

 

Por supuesto, como sabe, a través del libro de Isaías y el libro de Salmos, hay más concerniente al Reino de Dios y dice todo acerca de:

 

·                qué va a ser esto

·                cómo va a ser

·                aquellos que van a estar allí

·                lo que va a ser hecho

 

Todo esto es aumentado por el Nuevo Testamento.

 

Salmo 65:4: “Bienaventurado es el que Tú eliges…” Ustedes son llamados porque son ¡los llamados, los escogidos y fieles! Aunque tenga sus pecados y problemas, aunque yo tenga mis pecados y problemas, a través de la oración diaria y el arrepentimiento, vamos a vencer. Pero recuerde, estamos aquí porque el Padre ¡nos ha elegido! Él nos ha escogido para el trabajo más grande: ¡salvar a toda la humanidad con Cristo!

 

“…y lo haces acercarte a Ti,…” (v 4)— ¡a través de oración! No solo acercarse a Dios, sino dentro de nosotros, ¡las arras del Espíritu!

 

“…para que habite en Tus atrios; seremos saciados con la bondad de Tu casa, incluso Tu santo templo. Por obras asombrosas en rectitud Tú nos responderás, Oh Dios de nuestra salvación; Tú eres la esperanza de todos los confines de la tierra…” (vs 4-5).

 

Si tiene un globo terráqueo, véalo, y piense tan solo que no va a haber lugar en la tierra donde no esté el conocimiento de Dios.

 

·                la Verdad de Dios va a ser guardada

·                el Sábado será guardado (Isaías 66)

ü   de semana a semana

ü   de mes a mes

ü   de año a año

 

¡A través de todo el milenio! Mientras vamos a través del milenio será mejor, mejor y mejor.

 

Luego cuando alcance cierto punto, vamos a ver que hay todavía suficiente naturaleza humana para causar algunos problemas, de modo que veremos cómo vamos a manejar eso.

 

“…y de aquellos del mar distante” (v 5).

 

Salmo 66:1: “Haga un ruido alegre a Dios, toda la tierra.Recuerde que esto habla acerca de cómo ¡los arboles cantan! ¿Qué va a pasar con todos los animales? Sabemos que todos ellos serán cambiados, veremos eso cuando entremos al significado de la Fiesta de Tabernáculos.

 

Verso 2: “Cante el honor de Su nombre; haga Su alabanza gloriosa. Diga a Dios, “¡Cuan asombrosas son Tus obras!…” (vs 2-3). ¡Piense como va a ser eso!

 

·                las obras de conversión con la gente

·                las obras de reconstruir la tierra

 

¡No más guerra! Sin embargo, puede haber cierta tristeza. Habrán menos pecadores, pero serán atendidos.

 

“…A través de la grandeza de Tu poder; Tus enemigos se someten en obediencia a Ti.… [esto es lo que Cristo va a hacer; se someterán] …Toda la tierra Te adorará y cantará alabanzas a Ti; ellos cantarán alabanzas a Tu nombre.” Selah” (vs 3-4).

 

Piense en lo que dice este próximo verso. Cuando leo esto pienso en ser transportado en el aire y mirar había abajo a la tierra y ver toda la gente feliz, sus casas, sus hijos y todo lo que pasa. Todos los animales y ganado que tienen. Cuan maravilloso todo el mundo va a ser.

 

Verso 5: “Vengan y vean las obras de Dios; Él es asombroso en Sus obras hacia los hijos de los hombres.¡Sí en verdad!

 

Todo eso es parte de cómo va a ser el milenio, y todo una parte de cómo será nuestro trabajo. Piense en esto para toda la tierra. Piense en esto como una oración de Sábado, y como el Sábado llega a la gente alrededor del mundo:

 

Salmo 67:1: “Pueda Dios ser graciable a nosotros, y bendecirnos, y hacer que Su cara brille sobre nosotros. Selah.… [pare y piense en esto] …Para que Tu camino pueda ser conocido sobre la tierra,… [no es conocido, pero lo será en ese entonces] …Tu salvación entre todas las naciones” (vs 1-2). ¡Esto va a ser una bendición grande y fantástica!

 

Verso 3: “La gente te alabe, Oh Dios; toda la gente te alabe.

 

¡Piense en lo que va a ser cada Sábado! Creo que vamos a tener himnos y música y cosas que van a avergonzar todo lo que tenemos hoy.

 

Verso 4: “Oh las naciones estén contentas y canten de gozo, porque Tú juzgarás justamente a la gente y gobernarás las naciones sobre la tierra. Selah.¡Todas las naciones!

 

Piense en cuanta gente se requiere para hacer eso. Estamos en la primera resurrección, y este va a ser nuestro trabajo. Esto significa que tenemos muchas cosas que aprender después que seamos resucitados y seamos seres espirituales de modo que sabemos lo que estamos haciendo.

 

Verso 5: “La gente te alabe, Oh Dios; toda la gente te alabe. La tierra rendirá su incremento;…”

 

Piense en lo que va a ser esto. Y cada 7 años vamos a tener un Sábado de la tierra y vamos a guardar el Jubileo, el cual será fantástico. ¡Qué tiempo que será! ¡Tremendo!

 

“…y Dios, incluso nuestro propio Dios, nos bendecirá. Dios nos bendecirá, y todos los confines de la tierra le temerán” (vs 6-7). Este es un Salmo maravilloso y nos dice ¡exactamente lo que Dios va a hacer!

 

Efesios es una de las más inspiradoras epístolas en el Nuevo Testamento. Pero quiero que pare y piense en esto. Cuanta gente en el mundo ni siquiera tiene idea de lo que Dios está haciendo.

 

La mayoría del protestantismo y catolicismo cree que van al cielo. No, ¡eso no es cierto! Dios va a hacer cosas en la tierra en la forma que deberían ser. Eventualmente, con un nuevo cielo y tierra viniendo y la Nueva Jerusalén. Estamos adelantándonos un poquito.

 

Hay dos capítulos en el libro de Efesios que son realmente tremendos e inspiradores para que los conozcamos.

 

·           somos llamados a la primera resurrección

·           somos las primicias

·           vamos a gobernar y reinar con Cristo, exactamente como Él dijo

 

¡Va a ser exactamente como ha sido profetizado en la Biblia! Esto es algo tremendo y maravilloso. Especialmente cuando entiende que el plan del Evangelio ya fue establecido ¡antes de las eras del tiempo!

 

Entonces, aquí estamos, este plan oculto del mundo, pero revelado en la Biblia para Su pueblo. Dado a nosotros de modo que podemos saber, que en este mundo malo y terrible en que estamos viviendo, que tenemos esperanza, fortaleza, entendimiento, paz, conocimiento y comprendemos que somos parte de la solución. Con seguridad puede ver alrededor del mundo hoy y entender que ningún hombre sabe cómo hacer difícilmente algo bien.

 

Recuerde que Pablo escribió esto mientras estaba en prisión en Roma, y algunas veces cuando usted va a través de una prueba difícil y pasa por eso, tiene una inspiración y una fe y amor más fuerte por su súplica a Dios. Estoy seguro que esto es lo que le pasó al apóstol Pablo aquí, porque veremos que en aquel tiempo Dios dio una revelación especial a todos los apóstoles acerca de cómo va a ser cuando Cristo regrese. También, parte de esta revelación fue que Cristo no estaba viniendo ningún tiempo pronto en sus días.

 

Efesios 1:1: “Pablo, un apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios,… [ciertamente él tenía una voluntad diferente cuando era la de él] …a los santos que están en Éfeso y a los fieles en Cristo Jesús:…” ¡Esto sale para todo el tiempo! ¡Esto es para nosotros hoy y todos los fieles a través de las eras!

 

Aquí está lo que Dios quiere con nosotros, v 2: “Gracia…” Y gracia sobre gracia significa ¡nuestra relación directa con Dios el Padre y Jesucristo a través de oración, estudio y el Espíritu Santo!

 

Verso 2: “Gracia y paz sean a ustedes de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.… [luego viene una bendición] …Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Quien nos ha bendecido con toda bendición espiritual en las cosas celestiales con Cristo” (vs 2-3)— ¡no alcanzado aún! Pero tan seguro como si fuera hecho si somos fieles.

 

Verso 4: “De acuerdo a como Él personalmente nos ha escogido para Sí mismo…”

 

¿Cuál fue el criterio que Dios usó para escoger personalmente a quienes Él quiere en el Reino?

 

·                arrepentimiento

·                deseo de Dios

·                amor y obediencia

 

Aquellos quienes harán esto y usen el Espíritu de Dios, porque Dios dijo en Su plan que aquellos son lo que Él va a escoger, y esto fue antes de las eras del tiempo. Pero dado que hay libre albedrío, Él tiene que esperar y ver lo que cada uno va a hacer.

 

“…antes de la fundación del mundo… [Su plan fue establecido y Él está escogiendo para ejecutar esto; el criterio que Dios había escogido para Sí mismo] …para que pudiéramos ser santos e inocentes delante de Él en amor;…” (v 4).

 

Este es todo el tema, el amor de Dios: ¡Dios es amor! Necesitamos amarnos unos a otros, y aquí en esta Fiesta de Tabernáculos, tengamos amor y llevémosla unos con otros. Si tiene alguna dificultad con alguien, reúnanse y resuélvanlo. Ambos deben estar deseosos para ceder terreno, ambos deben estar deseosos de arrepentirse e ir a Dios y vean cuanta felicidad pondrá esto en sus vidas.

 

Aquí esta lo que es el plan de Dios, v 5: “Habiéndonos predestinado por filiación para Sí mismo a través de Jesucristo, de acuerdo al buen placer de Su propia voluntad,...”

 

¿Qué cree usted que Dios va a hacer para aquellos que aman a Dios y lo sirven?

 

Usemos I Juan 3 como un paralelo de Efesios 1. I Juan 3:1: “¡He aquí! ¡Que glorioso amor nos ha dado el Padre, que deberíamos ser llamados los hijos de Dios!…” ¡Esto significa Sus propios hijos!

 

La Valera tiene adopción; ¡no es así! Adopción es tomar los hijos de alguien más. Esto esta convirtiéndonos para ser los propios hijos de Dios.

 

“…Por esta misma razón, el mundo no nos conoce porque no lo conoció a Él. Amados, ahora somos los hijos de Dios, y no ha sido revelado aun lo que seremos; pero sabemos que cuando Él sea manifestado, seremos como Él, porque lo veremos exactamente como Él es” (vs 1-2). ¡Esto va a ser algo asombroso!

 

Verso 3: “Y todo el que tiene esta esperanza en Él se purifica a sí mismo, incluso como Él es puro.¡Esto es todo lo que Dios quiere que hagamos al crecer y vencer!

 

Efesios 1:5: “Habiéndonos predestinado por filiación para Sí mismo a través de Jesucristo, de acuerdo al buen placer de Su propia voluntad, para alabanza de la gloria de Su gracia, en donde nos ha hecho objetos de Su gracia en el Amado Hijo; en Quien tenemos redención a través de Su sangre,…” (vs 5-7).

 

·                redimidos del pecado

·                redimidos de Satanás

·                redimidos de nuestro propio ser

 

“…incluso la remisión de pecados, de acuerdo a las riquezas de Su gracia, la cual ha hecho abundar hacia nosotros en toda sabiduría e inteligencia;…” (vs 7-8).

 

¡Esto es tremendo! Me pregunto cuanto va a incrementar el coeficiente intelectual cuando seamos seres espirituales. No creo que vaya a haber comparación.

 

Piense en el v 9 en relación con la Fiesta de Tabernáculos, con relación al Sábado, en relación a todos los Días Santos de Dios, especialmente la Pascua.

 

Verso 9: “Habiéndonos hecho saber el misterio…”—¡el secreto! El plan secreto de Dios escrito en la Biblia, pero oculto del mundo, aunque en plena vista. Desconocido porque el mundo no se arrepentirá, ¡pero conocido para nosotros!

 

“…de Su propia voluntad, de acuerdo a Su buen placer, el cual se propuso en Sí mismo;…” (v 9). El plan personal de Dios para nosotros; entonces vamos a ejecutarlo al mundo entero.

 

Verso 10: “Que en el plan divino para el cumplimiento de los tiempos, pudiera traer todas las cosas juntas en Cristo, ambas las cosas en los cielos y las cosas sobre la tierra;...” Reconciliar todo, corregir todo mal, ¡deshacer lo que no es correcto!

 

Verso 11: “, en Él, en Quien también hemos obtenido una herencia, habiendo sido predestinados de acuerdo a Su propósito, Quien está haciendo todas las cosas de acuerdo al consejo de Su propia voluntad;...” Piense en esto para nosotros y luego lo que ¡vamos a hacer para el mundo!

 

Hermanos, esto es poderoso, algo poderoso que Dios nos haya llamado. Necesitamos ser agradecidos, humildes y rendirnos a Dios y buscar hacer lo que es recto. Necesitamos ¡cambiar, crecer y vencer!

 

Verso 12: “Que pudiéramos ser para la alabanza de Su gloria, quienes confiamos primero en el Cristo;...”

 

Esto es importante, porque todo a lo que tenemos derecho justo ahora son las arras, o el anticipo de la vida eterna a través del Espíritu de Dios.

 

Verso 13: “En Quien también confiaron ustedes después de oír la Palabra de la verdad, el evangelio de su salvación; en Quien también, después de creer, fueron sellados con el Espíritu Santo de la promesa,Lo estamos, hoy, ¡sellados con el Espíritu de Dios!

 

Un comentario: Es por eso que ninguno de nosotros puede ser los 144,000 o la gran e innumerable multitud de Apocalipsis 7; ¡porque ya estamos sellados!

 

Verso 14: “El cual es las arras de nuestra herencia… [el anticipo] …hasta la redención de la posesión comprada, para la alabanza de Su gloria.

 

Aquí esta lo que Pablo dice en todas sus oraciones, v 17: “Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, pueda darles el espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Él.Esto es para:

 

·                entender sobre Cristo

·                entender sobre el Padre

·                entender sobre el Espíritu Santo

·                entender sobre la Palabra de Dios

·                crecer en gracia y conocimiento

·                cambiar y vencer

 

Cuando hacemos mal, nos arrepentimos, ¡Dios está allí para perdonar! Aquí hay un verso tremendo y porque guardamos la Fiesta de Tabernáculos y las cosas que hacemos:

 

Verso 18: Y puedan los ojos de su mente ser iluminados… [las partes internas de su mente para entender] …para que puedan comprender cuál es la esperanza de Su llamado, y cuál es la riqueza de la gloria de Su herencia en los santos,...”

 

Que cosa gloriosa que va a ser. Es por eso que estamos guardando la Fiesta de Tabernáculos. Es una preliminar de lo que Dios ha planeado para nosotros. Es por eso que es importante que hagamos todas las cosas:

 

·                por la Palabra de Dios

·                por el Espíritu de Dios

·                por la Verdad de Dios

 

Verso 19: “Y cuál es la excesiva grandeza de Su poder hacia nosotros que creemos, de acuerdo al trabajo interno de Su enorme poder, el cual Él forjó en Cristo, cuando lo levantó de los muertos, y lo colocó a Su mano derecha en los lugares celestiales, muy por encima de todo principado y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que es nombrado—no solo en esta era, sino también en la era por venir (vs 19-21).

 

Esto es lo que la Fiesta de Tabernáculos representa, ¡la era por venir! Luego la era del Ultimo Gran Día. Luego las eras de la eternidad y ¡más allá de eso!

 

Hermanos, ¡bienvenidos a la Fiesta de Tabernáculos 2019! ¡Tengan una Fiesta de Tabernáculos maravillosa, tremenda, amorosa y memorable!

 

Escrituras referenciadas:

 

1)             Isaías 16:5

2)             Apocalipsis 20:6

3)             II Pedro 1:2-4

4)             Salmo 28:6-9

5)             Salmo 65:4-5

6)             Salmo 66:1-5

7)             Salmo 67:1-7

8)             Efesios 1:1-5

9)             I Juan 3:1-3

10)         Efesios 1:5-14, 17-21

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·                Isaías 28; 4

·                Juan 6:44

·                Mateo 24

·                Isaías 66

·                Apocalipsis 7

 

 

Copyright 2019—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems