Día de Trompetas–2019

El último día de Trompetas de la era del hombre

Describiendo algunos de los eventos más fantásticos a ocurrir

desde el principio de la creación hasta el regreso de Cristo

Fred R. Coulter—Septiembre 30,2019

www.laVerdaddeDios.org

 

¡Saludos hermanos! ¡Bienvenidos al Día de Trompetas! ¡Otro año ha llegado y es una cosa tremenda lo que Dios está haciendo! Va a ser más grandioso y más grande y más espectacular de lo que hemos entendido antes.

 

El gran día, ¡el gran Día del Señor! Aun así, cuando ustedes leen el registro en Levítico 23 donde se nos ordena guardar el Día de Trompetas, hay una explicación muy pequeña. ¿Por qué es eso? ¡Porque el resto de la Biblia llena los blancos!

 

Levítico 23:23: “Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo, “Habla a los hijos de Israel diciendo, ‘En el séptimo mes, en el primer día del mes, tendrán un Sábado anual, un memorial al toque de los cuernos del carnero, una santa convocación. No harán ningún trabajo servil en el sino que ofrecerán una ofrenda hecha por fuego al SEÑOR.’ ” ” (vs 23-25).

 

Ustedes saben que siempre recogemos una ofrenda en los Días Santos, y hoy es un día especial. Entonces, cuando recojamos la ofrenda, por favor tengan eso en cuenta. Recuerden, una de las obligaciones que tenemos es advertir al mundo. Hay muchos otros advirtiéndole al mundo acerca de diferentes cosas, lo cual es bueno, cierto y se debe hacer. ¡Pero lo que necesitamos hacer es proyectar el evangelio, la Verdad de Dios y la justicia de Su regreso!

 

(pausa para la ofrenda)

 

Comencemos yendo a Mateo 24 para que podamos ir directo al punto y entender lo que va a pasar. Sabemos que al final de los tiempos Daniel 7 nos dice que habrá ‘un pacto hecho con la gente.’ Y habrá un príncipe y ese príncipe será asombroso y grande.

 

Cuando van a Mateo 24, casi todas las cosas llevando al v 15 esta en ciclos. Hay guerras, rumores de guerras, hay falsos profetas, y todas esas cosas tienen lugar. Pero hay un evento singular… recuerden que cuando Jesús le estaba hablando a los discípulos, ellos estaban mirando el templo. Ellos estaban preguntando, ‘¿Cuándo es Tu regreso, y cuál es la señal de Tu venida?’

 

Jesús dijo, ‘¿Ven todos estos edificios hermosos?’ Mateo 24:2: “…no quedará aquí ni siquiera piedra sobre piedra que no sea tirada abajo.” ¡Eso pasó literalmente!

 

Sin embargo, cuando van al v 15 encontramos algo que es muy inusual. Sabemos que el templo fue destruido. Sabemos que ni una piedra quedó sobre otra. Aun así, aquí tenemos algo que involucra el templo. Esto significa que un templo debe ser construido en los últimos tiempos.

 

Cuando eso sea construido… y sabemos por Apocalipsis 11 que a Juan se le dijo que midiera el templo. Juan no entendió cuando comparó eso con Mateo 24. Cuando el templo fue destruido en el 70 d.C, no hubo una abominación desoladora que se paró en el Lugar Santo.

 

Entonces, cuando a Juan se le dice que escriba y mida el templo, entonces pronto después de eso los dos testigos salen a escena.

 

Verso 15: “Por tanto, cuando vean la abominación desoladora, la cual fue hablada por Daniel el profeta, de pie en el lugar santo…,” Tenía que ser el templo. No dice de pie en tierra santa, sino “…de pie en el lugar santo…” –el Santo de Santos. Entonces, al no entender cuándo podría ser eso cuando Juan escribió el libro de Apocalipsis, él escribió esta declaración en paréntesis:

 

“…(quien lea, entienda),” (v 15). Jesús no habló esas palabras. Juan las puso bajo inspiración.

 

Verso 20: “Y oren que su huida no sea en el invierno, ni en Sábado;” Un paréntesis: Aquí se muestra que el Sábado va a estarse guardando en los últimos tiempos.

 

Verso 21: “Porque entonces habrá gran tribulación, tal como no la ha habido desde el principio del mundo…  [terrible, horrible, ‘calamitoso’ de gran magnitud en destrucción, ¡eso viene al mundo!] …hasta este tiempo, ni la habrá nuevamente. Y si aquellos días no fueran limitados, ninguna carne sería salva; pero por amor a los elegidos aquellos días serán limitados…” (vs 21-22). No ‘acortados’ ¡3 años y medio es el límite!

 

Como hemos visto, la tribulación contra Israel es 2 años, y al principio del tercer año—lo cual significa que queda más o menos año y medio—Él levanta a Israel. Veamos lo que va a pasar cuando sea construido el templo.

 

Verso 23: “Entonces si cualquiera les dice, ‘He aquí, aquí está el Cristo,’ o, ‘Él está allí,’ no lo crean. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas,… [muchos; más de lo que alguna vez hayamos entendido] …y mostrarán grandes señales y maravillas, …” (vs 23-24).

 

¿Qué pasa cuando “…las grandes señales y maravillas…” tienen lugar? ¡La gente ve y cree lo que se les dice!

 

“…para engañar, si es posible, aun a los elegidos. He aquí, se los he predicho. Por lo tanto, si ellos les dicen, ‘¡Vengan y vean! Él está en el lugar desolado’; no vayan. ‘¡Vengan y vean! Él está en las cámaras secretas’; no lo crean.” (vs 24-26).

 

¡Lo que Dios va a hacer va a ser espectacular y abierto y conocido a todo el mundo! No habrá una sola persona que no sepa los eventos que están teniendo lugar. Incluso las islas en el océano van a ser removidas. ¡No hay lugar a donde ir!

 

Hemos cubierto esto ya, ¡la señal del Hijo de Hombre! Aquí hay una descripción de eso; v 27: “Porque como la luz del día, la cual sale del oriente y resplandece tan lejos como el occidente, así será la venida del Hijo de hombre.

 

Eso es algo para entender. Va a ser visible, conocido, ¡y el mundo entero va a entenderlo!

 

Verso 29: “Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. Y luego aparecerá la señal del Hijo de hombre en el cielo; y entonces todas las tribus de la tierra lamentarán, y verán al Hijo de hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.” (vs 29-30). ¡Luego Él va a enviar los ángeles para la primera resurrección! 

 

Hemos visto lo que va a venir, veamos lo que tiene lugar antes de eso. Veamos cómo el mundo entero es engañado y va tras la bestia en una forma tremenda y fantástica. Hay mucho trabajo de trasfondo que está sucediendo para traer todas las religiones juntas. En el pasado he dicho que tal vez cuando ellos tuvieron el segundo concejo del Vaticano en donde ellos acordaron sobre el ecumenismo, ahí es cuando el primer sello fue abierto. Tendré que decir que eso no es correcto. Pero ese es el trabajo de trasfondo llevando al tiempo cuando todas las religiones estarán de acuerdo. Eso es solo preparando el camino.

 

Sabemos que en Apocalipsis 12:9 dice que Satanás esta engañando al mundo entero. ¡Que trabajo el que está haciendo! Si, ciertamente. Aquí está la única organización mundial de naciones venidera—Apocalipsis 13—y la bestia, aquel que va a ser proclamado como ‘Dios en la carne’ para salvar al mundo. Él va a hacer cosas espectaculares. Como dijo Jesús, ‘señales y maravillas.’

 

Luego esta también el falso profeta que invoca fuego del cielo, y le dice a todos que hagan una imagen para la bestia. Todo el mundo va a adorar a la bestia. Si ellos no adoran a la bestia serán ejecutados, porque él es ‘Dios manifestado en la carne.’ ¡Veremos lo que él hará!

 

Juan vio todo el desarrollo de este gran único gobierno mundial de los últimos tiempos, única religión mundial de los últimos tiempos justo aquí:

 

Apocalipsis 13:1: “Y me paré… [yo, Juan] …sobre la arena del mar, y vi una bestia levantarse del mar, teniendo siete cabezas y diez cuernos,… [esa es Babilonia la Grande (Apocalipsis 17) y la gran ramera madre que monta la bestia. Y dice que Dios pone en la mente de ellos el pelear contra Cristo] …y sobre sus cuernos diez coronas, y sobre sus cabezas el nombre de blasfemia. Y la bestia que vi era como un leopardo, y sus patas como las patas de un oso, y su boca como la boca de un león; y el dragón le dio su poder, y su trono y gran autoridad.” (vs 1-2).

 

¿Cómo va a suceder en esa forma tan grande y fantástica? Podemos especular sobre muchas cosas. Pero  hagamos un análisis pequeño de lo que puede pasar.

 

Verso 3: “Y vi una de sus cabezas como si estuviera herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y la tierra entera estuvo asombrada y siguió a la bestia.¡Habiendo vuelto a la vida, porque el falso profeta probablemente oró por él y él volvió a la vida! Todo el mundo va a decir: ¡Esto es de Dios, esto es de Dios! Miren esto, todo el mundo se reúne, y si, esto es grandioso. ¡Vamos finalmente a salvar al mundo!

 

Verso 4: “Y adoraron al dragón, quien dio su autoridad a la bestia. Y adoraron a la bestia, diciendo, “¿Quién es como la bestia?... [nunca ha habido alguien como este, tiene que ser Dios manifestado en la carne] …¿Quién tiene el poder de hacer guerra contra él?”

 

Piensen en eso por un minuto.

 

Una especulación: Ellos tienen en Cern, Suiza, el Colisionador Hadrón, el cual está dedicado a Shiva, la diosa hindú de la destrucción. Ellos siguen teniendo la esperanza de que van a encontrar algo muy secreto y muy poderoso, nunca antes descubierto. ¿Podría ser que ellos encuentren una fuente de poder desconocida que vaya a darle a la bestia la habilidad de decir que nadie puede hacer guerra contra él? ¡Piensen en eso!

 

Verso 5: “Y una boca hablando grandes cosas y blasfemias le fue dada; y autoridad le fue dada para continuar por cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar Su nombre, y Su tabernáculo, y a aquellos que viven en el cielo. Y le fue dado poder para hacer guerra contra los santos,…” (vs 5-7).

 

Los santos son los únicos que no se unirán a este gran movimiento satánico eufórico proclamando que la bestia es ‘Dios manifestado en la carne.’ Él está trayendo paz y nadie puede hacer guerra contra él.

 

“…y vencerlos; y le fue dada autoridad sobre toda tribu e idioma y nación. Y todos los que viven sobre la tierra lo adorarán, cuyos nombres no han sido escritos en el libro de vida del Cordero muerto desde la fundación del mundo. Si alguno tiene oído, oiga.” (vs 7-9).

·                Veamos lo que este hombre va a hacer

·                Veamos cómo va a tener lugar

·                Veamos cuan asombroso va a ser

 

Recuerden que el templo ha sido construido; el así llamado templo de Dios por los judíos. Cuando la bestia entre primero en escena, él hace esa unión con los judíos, y ellos tienen protección para terminar de construir el templo. El templo esta arriba y funcionando y luego pasa esta herida mortal pero es sanada. ¿Qué hace él entonces?

 

II Tesalonicenses 2:3: “No permitan que ninguno los engañe por ningún medio porque ese día no vendrá a menos que la apostasía venga primero,…” ¿Cuál es la gran apostasía? ¡El mundo entero adorando a la bestia! Ninguna apostasía ha ocurrido alguna vez como esa que va a pasar.

 

…y el hombre de pecado sea revelado—el hijo de perdición, aquel que se opone y exalta a sí mismo sobre todo lo que es llamado Dios,…” (vs 3-4) –¡un poder grande y fantástico; carisma y posesión satánica para engañar al mundo entero!

 

“…o que es un objeto de adoración; así que entra al templo de Dios… [las mismas palabras griegas de Apocalipsis 11 en donde a Juan se le dice que mida el templo] …y se sienta como Dios, proclamando que él mismo es Dios.” (v 4) –¡verificado por el falso profeta!

 

Verso 7: “Porque el misterio de ilegalidad… [aten eso a Apocalipsis 17] …ya está trabajando; solamente que hay uno Quien lo está restringiendo al tiempo presente hasta que surja de en medio.–¡del sistema babilónico!

·                ¿Quién es ese?

·                ¿Quién está restringiéndolo? ¡Cristo!

 

Todo va a ser hecho de acuerdo a la programación de Dios, no de acuerdo a la imaginación de algún hombre.

 

Aquí está el por qué sabemos que va a tener lugar al final, y es por esto que Juan escribió en Mateo 24: ‘aquel que lea, entienda.’

 

Verso 8: “Y entonces el ilegal será revelado (a quien el Señor consumirá con el aliento de Su boca, y destruirá con el brillo de Su venida);… [un evento espectacular] …aquel cuya venida está de acuerdo al trabajo interno de Satanás, con todo poder y señales y maravillas mentirosas, y con todo engaño de injusticia en aquellos que están pereciendo porque no recibieron el amor de la verdad, para que pudieran ser salvos.” (vs 8-10).

 

Un paréntesis: ¿Cuánto amamos la Verdad? ¡Eso es algo que necesitamos examinar nosotros mismos!

·                ¿Qué van a hacer cuando se imponga la marca de la bestia?

·                ¿Qué van a hacer cuando venga la adoración a la bestia?

·                ¿Qué van a hacer cuando no hagan un ídolo y se inclinen a el?

En ese momento ocurre el martirio de los santos. ¿Amamos la verdad?

 

Verso 11: “Y por esta razón, Dios enviará sobre ellos un engaño poderoso que les hará creer la mentira,” –de que la bestia es ‘Dios en la carne, el cristo.’

 

Un paréntesis: Vi un reporte en donde Morgan Freeman—en su serie La historia de Dios—estaba entrevistando a figuras religiosas judías y ellos estaban hablando acerca de Jerusalén y el Mesías. Ellos están buscando al Mesías por venir cuando construyan el templo. Él le preguntó, ‘ ¿Va el Mesías a ser un hombre o Dios?’ Él judío respondió, ‘¡Un hombre!’ Ahí es de donde entra el engaño con Daniel 9.

 

Veamos algunas de las cosas que Dios va a hacer. Recuerden que Dios no hace nada a menos que haya una advertencia primero. Entonces, aquí hay una gran advertencia de Dios para todo el mundo (Apocalipsis 14). Nadie va a perderse esto; nadie va a decir que Dios nunca le dijo. Esto va a pasar justo antes de que veamos los eventos en Apocalipsis 6 y luego el regreso de Cristo y lo que va a pasar como está representado por el Día de Trompetas.

 

Recuerden que no todo está en secuencia cronológica. Recuerden que Dios siempre da una advertencia antes de que el evento ocurra. ¿De qué sirve dar una advertencia después de que el evento ya ha ocurrido? ¡Eso sería completamente estúpido!

 

Es como esto: Si alguien dice que más le vale que tenga cuidado, su llanta esta baja y es mejor que la chequee. Usted va y la manda chequear. Pero que si resulta que ya tiene la llanta pinchada, y él dice, ‘Más le vale que mande chequear su llanta antes de que se pinche.’ ¡Pero si ya esta pinchada! La advertencia no sirve para nada.

 

Apocalipsis 14:6: “Y vi otro ángel volando en medio del cielo, teniendo el evangelio eterno para proclamar a aquellos que viven sobre la tierra, y a toda nación y tribu e idioma y gente;… [nadie va a tener excusa] …diciendo con una gran voz, “Teman a Dios, y denle gloria a Él, porque la hora de Su juicio ha venido; y adoren a Quien hizo el cielo, y la tierra, y el mar, y las fuentes de agua.” ” (vs 6-7).

 

¿No es interesante que haya 3 ángeles? ‘De la boca de 2 o 3 testigos todo asunto es establecido.’ Entonces, esto hace la advertencia completa.

 

Verso 8: “Entonces otro ángel siguió, diciendo, “La gran ciudad, Babilonia esta caída, esta caída, por el vino de la ira de su fornicación, la cual ha dado a todas las naciones a beber.” Y un tercer ángel los siguió, diciendo con gran voz, “Si cualquiera adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, el cual es mezclado sin diluir en la copa de Su ira; y será atormentado en fuego y azufre a la vista de los santos ángeles, y del Cordero.” (vs 8-10).

 

¿Cuándo ocurrirá ese evento? Esta advertencia es dada antes de que la bestia vaya al templo. Es dada antes de los eventos en Apocalipsis 6. Solo revisemos eso y actualicémonos mientras avanzamos. Luego veremos que va a pasar.

 

Sabemos de Apocalipsis 5 que nada en los eventos finales de estas profecías mayores como están descritas en el libro de Apocalipsis va a transpirar a menos que la orden venga de Dios a Cristo para abrir el sello. Eso debería estar claro.

 

Apocalipsis 6:1: “Y miré cuando el Cordero abrió uno de los sellos; y oí una de las cuatro criaturas vivientes decir, como el sonido de un trueno, “Ven y mira.” Y miré, y he aquí, había un caballo blanco; y aquel que estaba sentado sobre el tenía un arco, y una corona le fue dada; y él salió conquistando, y para conquistar.” (vs 1-2).

 

La reunión final de todas las religiones en el mundo—una única religión mundial—para adorar a la bestia. ¿No dice en Apocalipsis 13 que todo el mundo va a adorar a la bestia y al dragón? ¡Si, ciertamente!

 

Verso 3: “Y cuando Él abrió el segundo sello, oí la segunda criatura viviente decir, “Ven y mira.” Y otro caballo salió que era rojo; y poder fue dado a aquel sentado sobre el para quitar paz de la tierra,…” (vs 3-4).

 

Ese es el principio de la Tribulación. ¿Cuándo comienza la Tribulación? ¡Cuando vean la abominación desoladora hablada por Daniel el profeta parado en el lugar santo! ¡El que lea, entienda!

 

Eso tiene lugar aquí. Él va al templo, es proclamado ser ‘Dios’ y la herida tiene lugar y él es revivido y regresa, ¡y la Tribulación llega en completa furia! Ese es el segundo sello.

 

Recuerden que hemos cubierto que la Tribulación contra Israel es dos años. Toda la Tribulación contra el mundo entero es 3 años y medio. Veremos como Dios interviene con eso. Luego el tercer sello, un caballo blanco y una balanza y el racionamiento de comida (vs 5-6).

 

Verso 7: “Y cuando Él abrió el cuarto sello, oí la voz de la cuarta criatura viviente decir, “Ven y mira.” Y miré, y he aquí, había un caballo pálido; y el nombre de aquel sentado sobre el era Muerte, y la tumba lo seguía; y autoridad les fue dada sobre un cuarto de la tierra,…” (vs 7-8). ¿Cuál cuarto es ese? ¡No sabemos, pero va a pasar!

 

“…para matar con espada y con hambre y con muerte, y por las bestias de la tierra. Y cuando Él abrió el quinto sello,…” (vs 8-9). Aquí está el martirio de los santos.

·                Todos aquellos que se rehúsen a adorar a la bestia

·                Todos aquellos que se rehúsen a hacer una imagen

·                Todos aquellos que rehúsen la marca de la bestia

 

¿Qué pasa entonces? ¡Ellos creen que tienen toda esa gente que no se ajustará al sistema! ¡Son ejecutados, eliminados! Luego ellos creen que tendrán paz después de eso. ¡NO! La siguiente cosa que va a pasar es la cosa más espectacular que ha pasado en toda la secuencia de estos eventos. Es la más cercana a la más importante, la cual es la resurrección. Aquí hay una profecía de eso en Isaías 64.

 

Recuerden lo que Jesús dijo concerniente a la señal del Hijo de hombre; que la señal del Hijo de hombre seria como el sol que brilla de oriente a occidente. Entonces, cuando este siguiente sello es abierto, vamos a ver que se va a exponer la señal del Hijo de hombre que parece como un segundo sol.

 

Isaías 64:1: “Oh, que Tú rasgaras los cielos y bajaras, que montañas pudieran temblar en Tu presencia, como cuando el fuego derretidor quema, el fuego hace que el agua hierva, para hacer Tu nombre conocido a Tus adversarios, ¡que las naciones pudieran temblar en Tu presencia! Cuando Tú hiciste cosas asombrosas las cuales no buscamos, Tú bajaste, las montañas temblaron en Tu presencia.” (vs 1-3).

 

Eso no nos da un marco de tiempo, porque la señal del Hijo de hombre aparece:

 

Apocalipsis 6:12: “Y cuando abrió el sexto sello, miré, y he aquí, hubo un gran terremoto; y el sol se volvió negro como el pelo de cilicio, y la luna se volvió como sangre; y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como una higuera echa sus últimos higos cuando es sacudida por un viento poderoso. Entonces el cielo se apartó como un rollo de papel…” (vs 12-14). –rasgado, completamente abierto. Y aquí aparece la señal del Hijo de hombre y miren lo que ellos hacen, ¡esto va a ser alarmante!

 

“… que está siendo enrollado, y toda montaña e isla fue sacada de su lugar.” (v 14). ¡Esto es un terremoto! Encontramos que hay cuatro ocasiones de llamado de terremotos. Aquí hay un terremoto que no es llamado terremoto.

 

Verso 15: “Y los reyes de la tierra, y los grandes hombres, y los hombres ricos, y los capitanes jefes, y los hombres poderosos, y todo siervo, y todo hombre libre se escondió a sí mismo en las cuevas y en las rocas de las montañas; y decían a las montañas y a las rocas, “Caigan sobre nosotros, y escóndanos del rostro de Quien se sienta en el trono, y de la ira del Cordero porque el gran día de Su ira ha venido, y ¿Quién tiene el poder de estar de pie? (vs 15-17).

 

¡Asombroso lo que va a ser! Tenemos algunas profecías de esto. Veamos lo que Dios nos dice con estas cosas y lo que Dios va a hacerle a esta tierra lo cual nunca ha pasado antes. Recuerden lo que dijo Jesús, ‘Un tiempo de tribulación y problemas tales como nunca han sido desde el comienzo de la creación.’ Entonces, necesitamos pensar acerca de esas cosas en los términos que Dios dice.

 

Isaías 13:1: “La carga de Babilonia, la cual Isaías el hijo de Amós vio: “Levanta una bandera sobre la montaña alta, exalta la voz a ellos, agita la mano, para que puedan entrar por las puertas de los nobles. He mandado a Mis santos, también he llamado a Mis poderosos para Mi ira, a aquellos que se regocijan en Mi triunfo.” ” (vs 1-3) –por supuesto, ¡esos somos nosotros!

 

Verso 4: “El ruido de una multitud en las montañas, como de un gran pueblo; un ruido tumultuoso de los reinos de las naciones reunidas, el SEÑOR de los ejércitos reúne un ejército para la batalla.

 

Veremos eso en Apocalipsis 8, ¡y que batalla la que va a ser!

 

Verso 5: “Vienen desde un país lejano, desde el fin del cielo, el SEÑOR y las armas de Su indignación, para destruir toda la tierra.

 

Hermanos, vamos a tener que entender que vamos a heredar una tierra que va a tener que ser construida de las ruinas absolutas a causa de las guerra y batallas entre hombres y Dios. ¡Va a pasar!

 

Verso 6: “¡Griten! Porque el día del Señor está a la mano; vendrá como destrucción del Todopoderoso.  Por tanto, todas las manos estarán débiles, y el corazón de todo hombre se derretirá; y estarán asustados. Dolores y lamentos se apoderarán de ellos. Estarán con dolor como mujer en parto. Estarán asombrados unos con otros, sus caras son como fuego flameante. He aquí, el día del SEÑOR viene, cruel con ira y furia feroz, para hacer de la tierra una desolación; y Él destruirá de ella a los pecadores, porque las estrellas de los cielos y sus constelaciones no darán brillo; el sol será oscurecido en su nacimiento, y la luna no reflejará su luz.” (vs 6-10).

 

Dios dice, v 11: “ “Y Yo castigaré al mundo por su maldad, y al malvado por su iniquidad; y haré que la arrogancia del orgulloso cese,  y abatiré la altivez de los tiranos. Y haré al hombre más escaso que el oro; incluso el hombre más que el oro fino de Ofir. Por tanto, Yo sacudiré los cielos, y la tierra moveré fuera de su lugar, en la ira del Dios de los ejércitos, y en el día de Su furia feroz.” (vs 11-13).

 

¡Esto va a ser algo tremendo! Esto nos dice que cosa fantástica la que vamos a enfrentar cuando regresemos del Mar de Vidrio.

 

Isaías 24:1: “He aquí, el SEÑOR vacía la tierra y la hace desperdicio, y la voltea al revés, y dispersa sus habitantes.

 

Con todo esto pasando, ustedes saben por cierto que únicamente Dios sabe cuándo vendrá el Día de Pentecostés, ¡porque todo estará desordenado! Ningún hombre puede saberlo, únicamente Dios. Aquí está el por qué:

 

Verso 2: “Y así como esto será con la gente, así será con el sacerdote; como con el esclavo, así con el maestro; como con la sierva, así con la señora; como con el comprador, así con el vendedor; como con el prestamista, así con el que pide prestado; como con el acreedor, así con el deudor. La tierra será completamente devastada, y totalmente despojada; porque el SEÑOR ha hablado esta palabra.” (vs 2-3).

 

Si quieren saber cómo se verá eso, miren un documental alguna vez sobre los días después de Hitler. Así fue como se vio precisamente Alemania.

 

Verso 4: “La tierra se enluta y languidece; el mundo se marchita y languidece; la gente orgullosa de la tierra se marchita. Y la tierra es profanada bajo su gente; porque han trasgredido las leyes, cambiado la ordenanza, y han roto el pacto eterno. Por tanto la maldición… [el resultado de todos estos pecados colectivamente, todo amontonado para este día de destrucción] …ha devorado la tierra, y aquellos que habitan en ella están desolados; por tanto la gente de la tierra es quemada, y pocos hombres quedan.” (vs 4-6).

 

Nadie va a escapar, porque Dios hizo que Jeremías tomara ‘la copa de Su ira.’ ¡En profecía, todas las naciones del mundo! Nadie va a escapar.

 

Jeremías 25—esto es contra Babilonia, y Babilonia la Grande abarca todo el mundo.

 

Jeremías 25:13: “Y traeré sobre esa tierra todas Mis palabras las cuales He hablado contra ella, todo lo que está escrito en este libro el cual Jeremías ha profetizado contra todas las naciones. Porque muchas naciones y grandes reyes los harán también esclavos… [a los hijos de Israel y a los judíos] …Y les devolveré de acuerdo a sus obras, y de acuerdo a las obras de sus propias manos.’ ” Porque así dice el SEÑOR, el Dios de Israel, a mí, “Toma la copa de vino de esta ira en Mi mano, y haz que todas las naciones a quienes Yo te enviaré la beban. Y ellos beberán, y tambalearán de aquí para allá, y serán enloquecidos por causa de la espada que enviaré entre ellos.” Entonces tomé la copa de la mano del SEÑOR, e hice beber a todas las naciones, a quienes el SEÑOR me había enviado.” (vs 13-17).

 

Hermanos, este Día de Trompetas representa algunos de los eventos más fantásticos a ocurrir desde el principio de la creación hasta el regreso de Cristo.

 

Verso 26—esto nos dice toda la tierra: “Y todos los reyes del norte, de lejos y cerca, uno con otro, y todos los reinos del mundo, los cuales están sobre la faz de la tierra; y el rey de Sheshach… [la bestia] …beberá después de ellos. “Por tanto les dirás, ‘Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel, “Beban y emborráchense, y vomiten,… [este es probablemente parte del mensaje que será dado por los dos testigos] …y caigan, y no se levanten más por causa de la espada la cual enviaré entre ustedes.” ’ Y sucederá que si ellos rechazan tomar la copa de tu mano para beber, entonces les dirás, ‘Así dice el SEÑOR de los ejércitos, “Ciertamente beberán. Porque, he aquí, Yo comienzo a traer mal sobre la ciudad la cual es llamada por Mi nombre;… [esto comienza con la bestia yendo al templo y diciendo que es ‘Dios’.] …y ustedes ¿Se irán sin castigo? No se irán sin castigo. Porque llamaré a la espada sobre todos los habitantes de la tierra,” dice el SEÑOR de los ejércitos.’ ” (vs 26-29).

 

Verso 30: “Y profetiza en contra de ellos todas estas palabras, y diles, ‘El SEÑOR rugirá desde lo alto,… [el regreso de Cristo] …y dará Su voz desde Su Santa habitación. Rugirá poderosamente sobre Su morada. Él dará un grito, como aquellos que pisan uvas, contra todos los pueblos de la tierra. 

 

Un paréntesis: Paren y piensen acerca de cuan choqueados y absolutamente aterrorizados van a estar los que sobrevivan. Nuestro trabajo será sanarlos.

 

Verso 31: “Un ruido vendrá a los confines de la tierra; porque el SEÑOR tiene una controversia con las naciones; pleiteará con toda carne, entregará a la espada a aquellos que son malvados,’ dice el SEÑOR.” Así dice el SEÑOR de los ejércitos, “He aquí, mal saldrá de nación a nación, y un gran torbellino será agitado desde las esquinas más lejanas de la tierra. Y los muertos del SEÑOR estarán en aquel día desde un fin de la tierra hasta el otro fin de la tierra; no serán llorados, ni recogidos, ni enterrados. Ellos serán como estiércol sobre la tierra. ¡Den alaridos, ustedes pastores, y lloren; y revuélquense en las cenizas, ustedes señores del rebaño! Porque los días de su masacre y de su dispersión están cumplidos; y ustedes caerán como una vasija escogida.” (vs 31-34).

 

(vayan a la siguiente pista)

 

Antes  de ir al libro de Apocalipsis, cubramos un par de cosas en el libro de Joel. Habla del ejército de Dios, y habla de aquellos que serán salvados por así decirlo. Entonces, aquí está el ejército:

 

Joel 2:1: “¡Toquen el cuerno de carnero en Zión, y suenen una alarma en Mi Santo monte! Todos los habitantes de la tierra tiemblen, porque el día del Señor viene, porque está cerca, a la mano—Un día de oscuridad y de penumbra, un día de nubes y de densa oscuridad. Como la mañana es dispersada tras las montañas, así viene un gran pueblo y un pueblo poderoso, nunca ha habido otro igual, ni nunca lo habrá otra vez, ni aun en los años de muchas generaciones. Un fuego devora delante de ellos, y detrás de ellos una llama arde. La tierra es como el Jardín del Edén delante de ellos, y detrás de ellos un lugar desolado—y nada se les escapará.” (vs 1-3). ¡Ellos solo corren y van y nada puede pararlos!

 

Verso 10: “La tierra temblará delante de ellos; los cielos temblarán. El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retirarán su brillo. Y el SEÑOR pronunciará Su voz delante de Su ejército; porque Su campamento es extremadamente grande; porque poderoso es Él quien ejecuta Su Palabra, porque el día del SEÑOR es grande y muy terrible; y ¿Quién puede soportarlo?” (vs 10-11).

 

También vamos a ver que siempre en medio del problema y pruebas, hay un espacio para el arrepentimiento.

 

Verso 12: “ “Por tanto incluso ahora,” dice el SEÑOR, “vuélvanse a Mi con todo su corazón, y con ayuno, y con lamento, y con luto. Sí, desgarren su corazón y no sus vestidos, y vuélvanse al SEÑOR su Dios; porque Él es graciable y misericordioso, lento para la ira, y de gran bondad, y se arrepiente de la maldad. ¿Quién sabe si se volverá y arrepentirá y dejará una bendición tras Él—una ofrenda de grano y una ofrenda de bebida al SEÑOR su Dios?” Toquen un cuerno de carnero en Zión, santifiquen un ayuno, llamen a una asamblea solemne. Reúnan a la gente, santifiquen a la congregación, asamblea de ancianos, reúnan a los hijos y aquellos que maman. El novio salga de su cámara, y la novia fuera de su cuarto. Los sacerdotes, los ministros de Dios, lloren entre el pórtico y el altar, y digan, “Perdona a Tu pueblo, Oh Señor, y no des Tu herencia a la vergüenza, para que las naciones gobiernen sobre ella. ¿Por qué deberían ellas decir entre la gente, ‘Dónde está su Dios?’ ” Entonces el Señor será celoso por Su tierra y compasivo por Su pueblo.” (vs 12-18).

 

Veamos cuando es dado este tiempo de arrepentimiento, este espacio de escape del resto de la Tribulación es ofrecido a aquellos que se arrepentirán. Ya hemos cubierto mucho de esto, entonces no vamos a gastar mucho tiempo aquí. Pero noten la señal del Hijo de hombre, el gran sol—el segundo sol—va a aparecer. Ahí es cuando los cielos son enrollados como vimos en Apocalipsis 6. Luego después de eso hay una gran calma y paz. Los 144.000 y la gran e innumerable multitud son salvados. Eso es probablemente en la Fiesta de Pentecostés. Luego falta un año para la resurrección.

 

En el tiempo entre el penúltimo Pentecostés y Trompetas todas las naciones van a reunirse e ir a la Tierra Santa a pelear en esa batalla, porque Dios va a poner en sus corazones el ir, más o menos 115 días, luego es el Día de Trompetas, el cual comienza el último año de Trompetas a Trompetas.

 

Entonces, ustedes tienen Pentecostés a Pentecostés y luego Trompetas a Trompetas. Eso empieza en Apocalipsis 8 y comienza con las 7 trompetas de las plagas. Ya leímos lo que va a pasar como esta profetizado en el Antiguo Testamento. Pero veamos como tiene lugar aquí, porque ahora todo va a cambiar.

·                Va a ser más destructivo

·                Va a ser más poderoso

·                Va a estar involucrando un gran número de personas.

Antes fue un cuarto de la tierra, ahora aquí el resto de la tierra va a ser devorada, o una gran porción de ella. Como leímos con la profecía, no va a haber escape. Va a ser:

 

·                Toda la gente

·                Todas las naciones

·                Todas las familias

·                Todos los idiomas

 

Apocalipsis 8:1: “Entonces cuando abrió el séptimo sello,…

 

Hay 7 sellos que llevan a 7 trompetas de las plagas que llevan a las 7 últimas plagas.

 

“…hubo silencio en el cielo por aproximadamente media hora. Entonces vi a los siete ángeles que estaban delante de Dios, y siete trompetas les fueron dadas. Y otro ángel, que tenía un incensario de oro, vino y se paró en el altar; y mucho incienso le fue dado, para que pudiera ofrecerlo con las oraciones de todos los santos…” (vs 1-3).

 

Esos son aquellos en un lugar de seguridad y aquellos que acabamos de cubrir, los 144.000 y la gran e innumerable multitud. Pueden estar seguros que ellos van a estar orándole poderosamente a Dios.

 

“…sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y el humo del incienso subió delante de Dios de la mano del ángel, subiendo con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó con fuego del altar,… [poder directo de Dios, justo desde Su altar] …y lo echó a la tierra; y hubo voces, y truenos, y relámpagos, y un terremoto.” (vs 3-5).

·                Un terremoto aquí

·                Un terremoto en Apocalipsis 8:2

·                Un terremoto en Apocalipsis 6

·                Un terremoto en Apocalipsis 11

·                Un terremoto en Apocalipsis 16

 

¡Esta tierra va a estar revolcada y en un desorden terrible cuando volvamos para comenzar el Milenio!

 

Verso 6: “Entonces los siete ángeles quienes tenían las siete trompetas se prepararon a sí mismos para tocar sus trompetas. Y el primer ángel tocó su trompeta; y hubo granizo y fuego mezclado con sangre, y fue echado sobre la tierra; y un tercio de los árboles fueron quemados, y todo pasto verde fue quemado.” (vs 6-7).

 

Entiendan esto, las plantas no tienen conciencia de la guerra. Si el pasto es quemado y luego hay lluvia, la cual la habrá probablemente, va a comenzar a crecer otra vez. Veremos eso porque en Apocalipsis 9 dice, ‘No dañen los árboles y no quemen el pasto.’ Entonces el pasto tuvo que haber crecido otra vez.

 

Verso 8: “Entonces el segundo ángel tocó su trompeta; y fue echada en el mar como una gran montaña ardiendo con fuego, y un tercio del mar se convirtió en sangre; y un tercio de las criaturas vivientes que estaban en el mar murió, y un tercio de los barcos fueron destruidos. Y el tercer ángel tocó su trompeta; y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una lámpara; y cayó sobre un tercio de los ríos, y sobre las fuentes de aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo; y un tercio de las aguas se convirtieron en ajenjo; y muchos hombres murieron de beber las aguas porque fueron hechas amargas. Luego el cuarto ángel tocó su trompeta; y un tercio del sol fue herido, y un tercio de la luna, y un tercio de las estrellas; para que un tercio de ellas fueran oscurecidas; y una tercera parte del día no brilló, y asimismo una tercera parte de la noche.” (vs 8-12).

 

Otra vez, esto muestra como todo esta desordenado y únicamente Dios sabe la hora y el día cuando llegue Pentecostés para la resurrección.

 

Verso 13: “Y miré, y oí a un ángel volando en medio del cielo, diciendo con gran voz, “Ay, ay, ay de aquellos que están viviendo sobre la tierra, por causa de las voces de las trompetas que quedan de los tres ángeles que están a punto de tocar sus trompetas.”

 

Ahora, aquí esta donde encontramos al Rey del Norte saliendo a rechazar a aquellos que están en el lejano norte y oriente. Él lo hace por un rato, y aquí tiene un arma secreta. También vemos que tiene demonios trabajando con él para llevarlo a cabo. Esto es una cosa tremenda, y toda la tierra va a estar involucrada en esto.

 

Apocalipsis 9:1: “Y el quinto ángel tocó su trompeta; y vi una estrella… [un ángel]que había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave para el abismo sin fondo. Y abrió el abismo sin fondo; y allí subió humo del pozo, como el humo de un gran horno; y el sol y el aire fueron oscurecidos por el humo del pozo.” (vs 1-2). ¡El pozo sin fondo tiene que ser donde están los demonios!

 

Verso 3: “Entonces langostas salieron a la tierra desde el humo; y poder les fue dado, como los escorpiones de la tierra tienen poder. Y les fue dicho que no deberían dañar el pasto de la tierra,… [porque ya había crecido otra vez] …o ninguna cosa verde, o ningún árbol,… [ya se habían recuperado del incendio anterior que los quemó] …sino solo a los hombres que no tenían el sello de Dios en sus frentes… [todos aquellos que no tenían el sello] …Y les fue dado que no deberían matarlos, sino que deberían ser atormentados cinco meses; y su tomento era como el tormento de un escorpión cuando pica a un hombre. Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte pero no la encontrarán; y desearán morir, pero la muerte huirá de ellos. Y la apariencia de las langostas era como caballos preparados para la guerra; y sobre sus cabezas habían coronas como aquellas de oro; y sus caras eran como las caras de hombres;” (vs 3-7).

 

Entonces estos son hombres combinados con demonios peleando, destruyendo. Tal vez esta es una de las armas secretas que sale del Colisionador Hadrón y los demonios son liberados del abismo.

 

Verso 8: “Y tenían cabello como el cabello de las mujeres; y sus dientes eran como aquellos de leones. Y tenían corazas como corazas de hierro; y el sonido de sus alas era como el sonido de carruajes tirados por muchos caballos corriendo para la guerra; y tenían colas como escorpiones, y aguijones; y les fue dado poder para herir a los hombres con sus colas por cinco meses.” (vs 8-10).

 

Noten esta descripción, v 11: “Y tienen sobre ellos un rey, el ángel del abismo; su nombre en hebreo es Abadón, pero el nombre que él tiene en griego es Apolión. El primer Ay pasó. He aquí, después de estas cosas dos Ay más están todavía por venir.” (vs 11-12).

 

Entonces, este último año que lleva al tiempo cuando Cristo y los santos regresan del Mar de Vidrio a la tierra va a ser un tiempo de guerra y destrucción horrenda tal como nunca lo ha sido en la historia del mundo entero.

 

Verso 13: “Y el sexto ángel tocó su trompeta; y oí una voz desde los cuatro cuernos del altar de oro que está delante de Dios; que dijo al sexto ángel, quien tenía la trompeta, “Libera los cuatro ángeles que están atados en el gran río Éufrates.” Entonces los cuatro ángeles, quienes habían estado preparados para la hora y el día y el mes y el año,…” (vs 13-15).

 

¿Está el plan de Dios a tiempo a la mismísima hora? ¡Sí! ¡Piensen en eso!

 

“…fueron liberados, para que pudieran matar a un tercio de los hombres; y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones; y oí el número de ellos.(vs 16-16)—¡200 millones; ejercito tras ejercito encadenados todo el camino hasta al Lejano Oriente! Obviamente, no pueden estar todos en un mismo lugar.

 

Ahora se están construyendo carreteras, ferrocarriles, tuberías, puertos de entrada desde China alrededor de Paquistán y continua al Golfo de Aqaba subiendo a la Tierra Santa. Entonces, ellos van a ir de todos lados para esta gran batalla que va a venir.

 

Verso 17: “Y así vi los caballos en la visión, y a aquellos sentándose sobre ellos, que tenían feroces corazas, incluso como de jacinto y azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones, y fuego y humo y azufre disparan de sus bocas.¡Gran poder destructivo! ¡Solo destruyen todo a su paso!

 

Verso 18: “Por estos tres, un tercio de los hombres fueron muertos: por el fuego y el humo y el azufre que disparan de sus bocas. Porque su poder está en sus bocas; porque sus colas son como serpientes, y tienen cabezas, y con ellas infligen heridas.” (vs 18-19). A pesar de todo esto:

·                Ellos no se arrepienten

·                No están listos a rendirse a Dios

 

¿No fue exactamente así como fue con los egipcios cuando Dios sacó a los hijos de Israel de Egipto? Los egipcios no quisieron rendirse sino hasta que Dios mató a sus primogénitos. Ellos los dejaron ir y luego se arrepintieron. Entonces Dios mató al resto del ejército del Faraón en el Mar Rojo.

 

Verso 20: “Pero el resto de los hombres que no fueron muertos por estas plagas aún no se arrepintieron de las obras de sus manos, para que no pudieran adorar demonios, e ídolos de oro y plata y cobre y piedra y madera, los cuales no tienen el poder para ver, ni oír, ni caminar. Y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de sus fornicaciones, ni de sus robos.” (vs 20-21).

 

Esta es una culminación de Dios juntando todo el mal que ha habido en la tierra engañando a la tierra, y Dios va a destruir a todos los hombres que sigan a esos demonios, y va a poner a Satanás y a los demonios de regreso al gran abismo por mil años.

 

Luego tenemos los 7 truenos (Apocalipsis 11). Nadie sabe lo que son. Si alguien dice que sabe lo que son, esta engañado o está mintiendo o está totalmente mal informado.

 

Luego los 2 testigos son levantados; ese es el comienzo de la resurrección (Apocalipsis 11). En ese momento la señal del Hijo de hombre en el cielo que es un sol brillando va a bajar sobre la Tierra Santa, porque ahí es donde los ejércitos van a estar reunidos; justo allá en la Tierra Santa. Luego de repente va a parar y a transformarse en un gran Mar de Vidrio, ahí tiene lugar la resurrección. Cuan poderoso va a ser eso. Eso es cubierto por Pentecostés.

 

¡Pero solo piensen! El mundo no va a recuperarse de eso. Eso va a agitar a la bestia y al falso profeta y a los ejércitos a ir y pelear incluso más intensamente como lo encontramos con las ultimas 7 plagas (Apocalipsis 16). ¡Muy poderoso! Lo veremos pasar. ¡Esto llevara al último Día de Trompetas de la era del hombre! Ahí es cuando regresamos a la tierra con Cristo. ¡Ha sido una cosa tremenda la que está pasando!

 

Apocalipsis 17-18 nos dice acerca del juicio de Dios contra Babilonia, como hemos visto aquí. Nunca será nuevamente, porque el Reino de Dios será establecido por Cristo. Como dice en Apocalipsis 20, aquellos que están en la primera resurrección son benditos y santos y serán sacerdotes de Dios, reyes de Dios, gobernadores de Dios para traer paz a esta tierra.

 

Cosas grandes van a pasar mientras estemos en el Mar de Vidrio. Vamos a ver las 7 últimas plagas. Pero veamos lo que nos dice, que eso va a ser el tiempo más grande de nuestras vidas hasta ese punto. Seres espirituales resucitados sobre el Mar de Vidrio con todos los santos, los patriarcas, con Jesús:

·                Siendo presentados al Padre

·                Recibiendo nuestros nombres nuevos

·                Recibiendo nuestras ropas

·                Aprendiendo que vamos a hacer

·                Recibiendo el caballo que vamos a montar

·                Entendiendo lo que vamos a hacer como seres espirituales

·                Dándosenos nuestras asignaciones

 

Dios lo tendrá todo organizado y listo. Luego justo antes de que regresemos todos a la tierra tendrá lugar la cena matrimonial. El matrimonio y la cena matrimonial.

 

Apocalipsis 19:1: “Y después de estas cosas oí la fuerte voz de una gran multitud en el cielo,…”—¡donde está el Mar de Vidrio! Esa multitud son todos los santos, una gran multitud. ¿Cuántos van a ser?  La única forma de averiguarlo es estando allá, entonces lo sabrán.

 

“…diciendo, “¡Aleluya! La salvación y la gloria y el honor y el poder pertenecen al Señor nuestro Dios. Porque verdaderos y justos son Sus juicios;…” (vs 1-2).

 

Para ese tiempo sabremos que lo son, porque sabremos lo que le ha pasado a la tierra. Sabremos lo que Satanás y los demonios le han hecho a la tierra y a la gente. ¡Va a venir la gran salvación de Dios!

 

“…porque ha juzgado a la gran ramera, quien corrompió la tierra con su fornicación, y Él ha vengado la sangre de Sus siervos de la mano de ella.” Y dijeron una segunda vez, “¡Aleluya! Y su humo ascenderá en los siglos de eternidad.” ” (vs 2-3)—¡al espacio para siempre!

 

Verso 4: “Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, Quien se sienta en el trono, diciendo, “¡Amen. Aleluya!” Y una voz salió del trono, diciendo, “Alaben a nuestro Dios, todos Sus siervos, y todos los que le temen, ambos pequeños y grandes.” ” (vs 4-5).

 

Vamos a tener un gran servicio de alabanza a Dios, todos nosotros, todos juntos como seres espirituales, cayendo y adorando al Padre, y alistándonos para la gran batalla, esa batalla final en la que vamos a participar con Cristo.

 

Verso 6: “Y oí una voz como esa de una gran multitud, y como el sonido de muchas aguas, y el sonido de truenos poderosos, diciendo, “¡Aleluya! Porque el Señor Dios Todopoderoso ha reinado.

 

Él se ha tomado para Sí mismo el poder y el reinado del Reino de Dios para ser establecido ahora comenzando con Trompetas.

 

Verso 7: “Alegrémonos y gritemos con gozo; y démosle gloria; porque el matrimonio del Cordero ha llegado, y Su esposa se ha preparado a sí misma.” ¡Una cosa bastante fantástica la que va a tener lugar!

 

Verso 8: “Y le fue concedido que debería ser vestida de lino fino, puro y brillante; porque el lino fino es la justicia de los santos. Y me dijo, “Escribe:… [Dios quiso que esto estuviera escrito para que supiéramos] …Benditos son aquellos que son llamados a la cena matrimonial del Cordero.” Y me dijo, “Estas son las verdaderas palabras de Dios.” Y caí a sus pies para adorarlo. Entonces me dijo, “Mira ¡no hagas esto! Yo soy un consiervo tuyo, y de tus hermanos, quienes tienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios. Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.” ” (vs 9-10)—¡y el cumplimiento de profecía! De esto es que está hablando aquí, todo esto es profecía aun por ocurrir.

 

Verso 11: “Y vi el cielo abierto; y he aquí, un caballo blanco;…¡Imaginen lo que van a pensar aquellos en la tierra!

 

Aquí vienen juntos para la batalla de Armagedón y ellos no saben lo que va a pasar. Va a terminar con la catástrofe más grande como lo vimos en Apocalipsis 16, con piedras de granizo de 55 kg. Nadie va a ser capaz de sobrevivir eso.

 

“…y Quien se sentó sobre el es llamado Fiel y Verdadero, y en justicia Él juzga y hace guerra. Y Sus ojos eran como una llama de fuego,… [Apocalipsis 1 y la visión que Juan vio de Cristo] ...y sobre Su cabeza habían muchas coronas; y tenía un nombre escrito que nadie conoce excepto Él. Y estaba vestido con un vestido sumergido en sangre; y Su nombre es La Palabra de Dios[aten eso con Juan 1:1-3] …Y los ejércitos en el cielo estaban siguiéndolo sobre caballos blancos; y estaban vestidos en lino fino, blanco y puro. Y de Su boca sale una espada afilada, para con ella poder herir a las naciones; y las pastoreará con una vara de hierro; y Él pisa el lagar de la furia y la ira del Dios Todopoderoso.” (vs 11-15).

 

Esto fue profetizado en el libro de Joel. ¡Qué tiempo! Casi todo lo que está en el Nuevo Testamento ha sido profetizado en el Antiguo Testamento. Recuerden y piensen en esto: los apóstoles únicamente tenían el Antiguo Testamento cuando comenzaron a predicar. Ellos tuvieron que escribir el Nuevo Testamento cuando Dios los inspiró a escribir, cuando comenzaron a ver que la Palabra de Dios estaba yendo a muchos lugares diferentes y la gente tenía que saber:

·                Que hacer

·                Quien era Cristo

·                Cuáles fueron Sus enseñanzas

·                Cuando es la Pascua

·                Cuando son los Días Santos

 

Todo eso tenía que ser conocido, ¡especialmente la Pascua! Como tener la nueva Pascua.

 

Joel 3:2: “Yo también reuniré a todas las naciones y las bajaré al valle de Josafat. Y ahí pelearé con ellos por Mi pueblo y por Mi heredad Israel,…

 

La batalla va a ser por Israel y los descendientes físicos, porque la primera resurrección ya ha tenido lugar. Nosotros ya hemos sido salvados y somos seres espirituales.

 

Verso 9: “Proclamen esto entre las naciones, “¡Prepárense para la guerra!” Despierte el hombre poderoso, acérquense todos los hombres de guerra; suban.  Batan sus azadones en espadas, y sus ganchos de poda en lanzas. Diga el débil, “Soy fuerte.”  Reúnanse y vengan, todas ustedes naciones, y reúnanse alrededor, haz que Tus poderosos desciendan allá, Oh SEÑOR. Las naciones estén despiertas y suban al valle de Josafat; porque allí Yo me sentaré a juzgar a todas las naciones de alrededor. Mete la hoz, porque la cosecha está madura… [la última parte de Apocalipsis 14] …Ven, baja; porque el lagar está lleno; las cubas rebosan—porque su maldad es grande. Multitudes, multitudes en el valle de la decisión; ¡porque el día del SEÑOR está cerca en el valle de la decisión! El sol y la luna serán oscurecidos, y las estrellas retirarán su brillo. El SEÑOR también rugirá desde Zión y pronunciará Su voz desde Jerusalén. Y los cielos y la tierra temblarán. Pero el SEÑOR será la esperanza de Su pueblo y la fortaleza de los hijos de Israel.” (vs 9-16).

 

Cuantas veces han pensado si tan solo pudieran hacer algo. Bueno, la verdad es que lo van a hacer, pero tienen que esperar hasta la resurrección cuando tengan el poder, la autoridad, los medios, los métodos, y entenderán los que van a hacer.

 

Apocalipsis 19:16: “Y sobre Su vestido y sobre Su muslo tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores. Luego vi un ángel de pie en el sol; que gritó con una fuerte voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo, “Vengan y júntense a la cena del gran Dios” (vs 16-17).

 

Va a haber una gran matanza, tan vasta y fantástica que Dios va a hacer que todas las aves vengan y limpien.

 

Verso 18: “Para que puedan comer la carne de reyes, y la carne de capitanes jefes, y la carne de hombres poderosos, y la carne de caballos, y de aquellos que se sientan sobre ellos, y la carne de todos, libres y esclavos, y pequeños y grandes.” Y vi a la bestia y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para hacer guerra contra Quien se sienta sobre el caballo, y contra Su ejército. Y la bestia fue tomada,… [Dios lo preservó para un propósito muy poderoso] …y con él el falso profeta quien obraba milagros en su presencia, por los cuales había engañado a aquellos que recibieron la marca de la bestia y a aquellos que adoraron su imagen. Esos dos fueron echados vivos dentro del lago de fuego, el cual quema con azufre; y el resto fue muerto por la espada de Quien se sienta sobre el caballo, la misma espada que sale de Su boca; y todas las aves fueron llenas con sus carnes.” (vs 18-21).

 

Veamos cómo va a ser. Eso va a ser una cosa bastante tremenda, un arma tremenda la que Cristo tiene.

 

Zacarías 14:12: “Y esta será la plaga con la cual el SEÑOR herirá a toda la gente que ha peleado contra Jerusalén. Su carne se consumirá mientras estén parados sobre sus pies,…

 

Ellos van a estar parados allá listos a pelear y de repente su carne cae de sus esqueletos y sus esqueletos van a colapsar sobre un montón de carne. Van a haber decenas de miles, y su sangre va a llegar tan alto como el freno de un caballo por 1.200 furlones—¡322 km! ¡Qué cosa tremenda la que va a ser!

 

“…y sus ojos se consumirán en sus cuencas. Y su lengua se consumirá en sus bocas. Y será en ese día que un gran pánico del SEÑOR estará entre ellos. Y cada uno echará mano de su vecino, y su mano se levantará contra la mano de su vecino.” (vs 12-13)—¡y ellos pelearán y se matarán el uno al otro!

 

Zacarías 14:2—Dios dice: “ “Porque Yo reuniré a todas las naciones para luchar contra Jerusalén;…

 

Verso 4: “Y Sus pies se pararán en ese día sobre el Monte de los Olivos…” ¿De dónde subió Cristo al Padre? ¡Del Monte de los Olivos!

 

“…el cual está delante de Jerusalén al oriente, y el Monte de los Olivos se partirá en dos, desde el oriente y hasta el occidente, y se hará un valle muy grande. Y la mitad de la montaña se moverá hacia el norte, y la mitad de ella hacia el sur. “Y ustedes huirán al valle de Mis montañas; porque el valle de las montañas alcanzará a Azal. Y huirán como huyeron desde antes del terremoto en los días de Uzías rey de Judá.” Y el SEÑOR mi Dios vendrá, y todos los santos Contigo.” (vs 4-5).

 

¡Todos nosotros juntos! ¡Qué tiempo fantástico el que será! Ahora entonces comienza el Reino de Dios, empezando en Jerusalén. Y vamos a tener que derribar los ejércitos y sanar a todos aquellos que están heridos, enfermos y aterrorizados. Estos eventos van a causar el trauma más grande a los seres humanos que alguna vez haya ocurrido en la historia del mundo.

 

Aquí comienza nuestra herencia en el Reino de Dios bajo Jesucristo. La tierra está en ruinas y destruida exactamente como dice en el libro de Apocalipsis: ¡Las ciudades de las naciones caen! Todas las ciudades van a colapsar alrededor del mundo. ¿Qué les parece ese trabajo para empezar? Pero:

·                Tendremos la fuerza

·                Tendremos el poder

·                Tendremos la autoridad

·                Seremos los hijos de Dios

Para traer el gobierno de 1.000 años del Reino de Dios sobre la tierra, para traer salvación a todos los seres humanos.

 

Ese es el significado del Día de Trompetas, empalmando con la Fiesta de Tabernáculos.

 

Referencias Escriturales:

 

1)             Levítico 23:23-25

2)             Mateo 24:2, 15, 20-27, 29-30

3)             Apocalipsis 13:1-9

4)             II Tesalonicenses 2:3-4, 7-11

5)             Apocalipsis 14:6-10

6)             Apocalipsis 6:1-4, 7-9

7)             Isaías 64:1-3

8)             Apocalipsis 6:12-17

9)             Isaías 13:1-13

10)         Isaías 24:1-6

11)         Jeremías 25:13-17, 26-34

12)         Joel 2:1-3, 10-18

13)         Apocalipsis 8:1-13

14)         Apocalipsis 9:1-21

15)         Apocalipsis 19:1-15

16)         Joel 3:2, 9-16

17)         Apocalipsis 19:16-21

18)         Zacarías 14:12-13, 2, 4-5

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·                Daniel 7

·                Apocalipsis 11; 12:9; 17

·                Daniel 9

·                Apocalipsis 5; 6:5-6; 16; 18, 20, 1

·                Juan 1:1-3

 

Copyright 2019—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.