¿Quién empezó las religiones?

Fred R. Coulter

www.IglesiaDeDiosCristianaYBiblica.org

 

 

Este sermón se titula ¿Quién empezó las religiones?, y ¿Por qué está separado de cómo vivimos? ¿Qué es la religión en realidad? ¿Cómo empezó? ¿Cómo es que Dios no desea una religión? La mayoría  de la gente cree que Dios crea una religión, y hoy tu puedes encender tu televisor y tienen todos los programas religiosos, todos en un canal, lo que han hecho es separar la religión de la vida, los han censurado completamente, en todos los otros canales de dramas y películas, los canales religiosos, especialmente los protestantes como predicadores tontos que respiran fuego y cometen adulterio y la gente trata de evitar la religión, pues hay una buena razón del porque debes de rechazar la religión, porque cuando de verdad entiendes quien la empezó, entonces vas a entender porque Dios aborrece la religión.

 

Vamos a empezar ¿A dónde y cuándo empezó la religión? ¿Quién la empezó? ¿Con que propósito empezó? ¿Cómo empezó? ¿Por qué esta perpetuada hoy? Hasta el punto que casi todas las religiones son tan similares, que están planificando reunirse todas en las religiones unidas del mundo. Vamos a verlo de esta manera, les voy a decir que es verdaderamente la religión. ‘La religión es una sustitución del camino de Dios’ y casi siempre tiene un dios sustituto, empezó con Satanás el diablo, él fue el que empezó la religión y la diseño en su rebelión, él no estaba satisfecho estando cerca de Dios siendo el Arcángel de Dios, él no estaba satisfecho caminando en el trono de Dios, él no estaba satisfecho siendo el Querubín grande y lleno de hermosura. ¡No! él quería ser Dios.

 

Vayamos a Ezequiel 28:12-13… “Hijo de hombre, levanta endechar sobre el rey de Tiro, y dile: Así dice Dios el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría y acabado de hermosura”. [Sabemos que esto no está hablando de cualquier hombre, porque el próximo versículo nos dice]…. “En Edén, en el huerto de Dios estuviste” Pues cuando leas el reto de la historia, que leeremos en génesis.3 ¿Qué encontramos? Encontramos a Dios a Eva y la serpiente, que ya era Satanás el diablo en ese tiempo, ninguna otra persona entro dentro del huerto después de que Adán y Eva pecaron y fueron expulsados del huerto, Dios puso Querubines con espadas para guardar el camino, para que nadie entrara al huerto… “En Edén en el huerto de Dios estuviste”. Esto está hablando de la serpiente, no pude ser de nadie más, esto también nos está diciendo que el que está detrás del príncipe de Tiro—porque dice: hijo de hombre dice al príncipe de Tiro-- ¿Cómo subió de príncipe  a ser rey? El rey de Tiro era Satanás  el diablo que era el que estaba detrás del príncipe de Tiro, así fue, pues en la última parte del verso 13 dice: “En el día de tu creación”. (v14)… “Tu Querubín grande, protector. Yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; En medio de las piedras de fuego te paseabas”. [Esto significa, en el mismo trono de Dios y como un Querubín grande, el cubría el trono de Dios.] (v15)…“Perfecto eras en todas tus caminos desde el día que fuiste creado hasta que se hallo en ti maldad”. Esto nos dice que le religión empezó por iniquidad.

 

Vamos a seguir y lo vamos demostrar. Vamos a ver que cada vez que Israel se corrompía ellos  involucraban con la religión y esta era, pesada cada vez… “Hasta que se hallo en ti maldad”. Y no se puede decir de los hombres que somos perfectos, el único del cual se dijo que era perfecto fue Job y sabemos que el fue ‘perfecto en la letra de la ley’, el no fue perfecto en ‘el espíritu de la ley’. (v16)…“A causa de la multitud de  tus murmuraciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste”. [Este es el punto de todas las religiones hoy, ellos usan  a la gente y la asesinan, cuando veamos de Babilonia a la Grande, Dios pone sobre ella la muerte de todos los seres humanos, necesitamos entender cuál es la situación con respecto a la religión.]… “Porque Yo te eché del monte de Dios”. [La religión es algo profano, pero ellos tratan de hacerlo sagrado, y siendo una sustitución de Dios, es una sustitución para el camino de Dios, para que la gente se pueda sentir bien y santos, sobre los las cosas que están haciendo, pero no es sagrado para Dios, porque ya es su distanciamiento de Dios. El autor de la religión ha estafado a Dios.]… “Y te arroje de entre las piedras de fuego. Oh Querubín protector”. (v17)… “Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; Yo te arrojaré por tierra; Delante de los reyes te pondré para que miren en ti”. [El juicio de Dios sobre Satanás el diablo va a ocurrir, esto es cumplido el da de Expiación.] (v18)… “Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus murmuraciones profanaste tu santuario”. ¿Cómo fue que hubiera un santuario? Y fueron corrompidos, Ellos tenían un santuario antes de que fueran corrompidos, había algún tipo de Adoración de Dios con los ángeles donde había un santuario, pues se volvieron corruptos, porque Satanás estaba haciendo mercadería de ellos.

 

No se qué les dijo a los ángeles que cayeron con él, pero Apocalipsis 12 dice: Una tercera parte de los ángeles cayeron con él, no sé que les ofreció, no sé lo que él les prometió, no sé lo que él hizo para engañarlos, pero si se que la primera cosa que él hizo, fue hacerlos pensar que Dios, no era Dios, cundo alejas tus ojos y mente de la verdad, te involucras con sentimientos y te involucras en suposiciones y entonces te crees tus propios engaños, eso es lo que ocurrió con Satanás, él pensaba que era igual que Dios y que iba a ser como Dios.

 

Vayamos a Isaías.14. Sabemos por esto cómo él quería exaltarse y como él callo, y Jesús dijo: “Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo”. Eso tuvo que ser antes de la creación de Adán y Eva y antes  del recreación de la tierra tal y como sabemos de Génesis.1. Isaías.14:12… “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Pues su misión era de ser un lucero para los ángeles de Dios, y quizás también para la creación de los seres humanos, pero ahora en vez de ser un lucero, la luz, él es un lucero trayendo oscuridad, y Jesús dijo: Así que si la luz que en ti hay son tinieblas ¿Cuántas no serán las mismas tinieblas? ¿Por qué? porque pierdes el absceso con Dios. (v13)… “Tú que decías en tu corazón”. [Dios conoce el corazón, no fue un error, no fue un mal entendimiento o algo así]… “Subiere al cielo”. [Demostrando que los ángeles originalmente estaban en la tierra.]… “En lo alto, junto a las estrellas de Dios”. [Las estrellas de Dios son los ángeles, para exaltarse sobre ellos, y tuvo existo, porque un tercio de ellos lo siguieron.]… “levantare mi trono y en el monte de testimonio me sentare, a los lados del norte”. Pero él fue echado afuera.

 

Verso.14… “Sobre las alturas de las nubes subiere, y seré semejante al Altísimo”. Espere un momento ¿Si existe Dios?—y sabemos que existe— ¿Y si El es el más Altísimo? Y sabemos que si es, pues nadie más ni nada más, ni ningún otro ser puede ser como el Altísimo, es imposible, por eso es que Satanás fue echado afuera. (v15)… “Mas tu derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo”. Así fue que la religión tuvo su comienzo.

 

Vayamos a Génesis 3, y vamos a ver lo que Satanás quiso hacer, y vamos a ver sobre el modo de pensar de Satanás, y vamos a ver que el siempre lo hace a través de la emoción, y las emociones son usadas, para apártese  de las verdades, y Satanás siempre hace eso, y la religión se apártate de las verdades. Tómenos un ejemplo, vas y le hablas aun ministro protestante o católico y le dices: Mira yo guardo el Sábado, y este es el 7º día de la semana, y en la Biblia no dice en ningún lugar que autorice a guardar el domingo, ellos darán muchas razones, pero ninguna será verdad, si no que serán excusas, Dicen: Yo pienso, yo siento, hacemos esto así, practicamos esto por tradición, si te involucra en estas discusiones de Satanás, entonces empiezas a ver en donde estás de acuerdo, o mejor todavía, donde tu mente está en desacuerdo con Dios, tiene que entender que la religión es una sustitución del camino de Dios, y Satanás es la sustitución de Dios.

 

Génesis.3: 1… “La serpiente era astuta más que todos los animales  que El Señor Dios había creado, La cual dijo a la mujer: ¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Note que el empieza con una mentira ‘No comáis de todo árbol del huerto’. A veces caemos en una trampa como le paso a Eva, ella quiso corregirlo. (v2-3)… “Y la mujer respondió a la serpiente. Del fruto del árbol de los árboles del huerto podemos comer. Pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comerías de él, ni lo tocareis, para que no muráis”. Ella sabía que no debía tocarlo ni comerlo, eso era la verdad. Viene Satanás y te aleja de la verdad para involucrarte con religión. (v4-5)… “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis”. [Ahí existe un conflicto.]…“Si no que sabe Dios que el día que comáis de él. Serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”. Sabemos el resto de la historia, comieron de la fruta y sus ojos fueron abiertos, y ahí en ese momento su naturaleza cambio, tenían una naturaleza pecaminosa. Entonces Dios los juzgo, dio la sentencia de muerte, pues así es que ‘la ley de pecado y muerte’ entro en todos los seres humanos, y entro porque ellos creyeron mas en religión (Satanás) que en Dios. ¿Qué tuvo que hacer Dios? Dios lo saco del huerto de Edén.

 

Vayamos a Judas, el libro de Judas es el libro anterior al libro de Apocalipsis vamos hasta el fin y claro en la Biblia vemos que Jesucristo es llamado el primero y el ultimo, pues existen muchas cosas que podemos  aprender del principio y también del fin (La Biblia). Aquí en judas habla de los ángeles de los cuales hemos hablado. (v6)…“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, si no que abandonaron su propio morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas para el juicio del gran día”. Después de esto habla de Sodoma y Gomorra y lo que ocurrió con ellos, y todas las cosas que ellos hicieron y como sufrieron el castigo de fuego eterno. (v8)… “No obstante del a misma manera también estos soñadores mancillan la carne”. [Los religiosos que entraron dentro de la iglesia de Dios.]. Leamos verso.4… “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, hombres impíos que convierten en libertinaje la Gracia de Nuestro Dios, y niegan a Dios el Único Soberano, y a Nuestro Señor Jesucristo”. (v9-10)… “Pero cuando el Arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, si no que dijo: El Señor te reprenda. Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen”. [Esto es lo que Satanás siempre hace.]…“Y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales”. [Esto es lo que siempre ocurre en cada religión, se corrompen.]. (v 11)… “¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré”. Y Coré en su rebelión ¿Qué quiso hacer él? El quiso establecer su propio sacerdocio, esto aquí está hablando de religión que se aleja de Dios.

 

El camino de Caín, es algo bien profundo, vamos a regresar a Génesis. 4, mientras vamos a Génesis le quiero recomendar que lean el libro. Las dos babilonias. Este libro de pruebas de la adoración papal es la adoración a Nimrod, a  Semiramis y a Satanás, y todo empezó con Caín en Génesis.4. El fue el que empezó las religiones, el no estaba satisfecho con ir a adorar  a Dios, como Dios ordeno. Abel trajo una ofrenda y Dios la acepto, él la trajo según las ordenes de Dios, pero vamos a ver lo que Caín hizo con su ofrenda. Caín trajo algo de la tierra, si ofreces algo de la tierra según la orden de Dios, Él la aceptara, pero Caín no la trajo según la orden de Dios, pues no fue aceptado. Génesis 4: 5… “Pero no miro con agrado a Caín y la ofrenda suya. Y se ensaño Caín en gran manera y decayó su semblante” ¿Qué estaba tratando de hacer Caín con esto? Necesitamos pensar en lo sucedido. Abel fue aceptado porque obedeció a Dios y era un predicador de justicia. Caín trato de adorar a Dios  de una manera que Dios no acepto, porque era un pecado.

 

Cuando vas en contra de los Mandamientos de Dios, eso es pecado y eso fue lo que Dios dijo. (vs 6-7)… “Entonces El Señor dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y porque ha decaído tu semblante? Si bien hicieres ¿No serás enaltecido? [Religión es una sustitución para que la gente se pueda sentir bien y crean que pueden ser aceptados por Dios, en una manera diferente en la que Dios ha ordenado. ‘Eso es exactamente lo que es la religión’, por eso es que casi cada religión tiene sus propias reglas, regulaciones, leyes, festivales. ¿Cuántos de ellos va  a la Biblia y dicen?: Vamos a ir a la Biblia para ver lo que dice la palabra de Dios  y haremos lo que Dios manda. Pues ¡No! Ellos van a la biblia y usan lo que más les conviene y no la aceptan enteramente, eso es lo que Caín estaba haciendo.]… “Si bien hicieres ¿no serás enaltecido?, y si hicieres bien, el pecado esta a la puerta, Con todo esto, a ti será su deseo y tú te enseñorearas de él”. En otras palabras, se puede vencer el pecado ¿Qué ocurrió? Caín mato a su hermano Abel, pues él tenía celos, estaba enfurecido y quizás decía: ¿Por qué Dios no me acepta? Yo hice lo mejor que podía. Así es la religión, Caín tenía celos y lo mato.

 

Dios no ejecutó la pena de muerte sobre Caín, si no que lo mandó a la tierra de Nod, después de que le puso una marca, nadie sabe cuál fue la marca de Caín, se han dicho muchas especulaciones, algunos dicen que quizás fue un cruz en al frente, eso puede ser posible, pero no olvidemos que esto es cierto ¿Cree usted que Caín iba admitir que estaba en el error? ¡No! ¿Cree usted que él estaba en el error cundo mato a su hermano? ¡No! Pues él pensaba que estaba justificado en matar a su hermano ¿Por qué acepto a mi hermano Abel y a mí no? El hombre su justifica en cada pensamiento de lo que está haciendo y cree que es correcto, ahí está lo que hizo y empezó su propia civilización, ¿Y a quien se dirigió esa civilización? Resulto en la corrupción entera  de la tierra, tan corrupta que Dios tuvo que traer el Diluvio Universal, inmediatamente después del Diluvio tenemos, esta acontecimiento.

 

Vayamos a Génesis.10. Y vamos a ver el que continúo el camino de Caín, después del diluvio y su nombre es Nimrod y su esposa Semiramis. (v8)… “Y Cus engendro a Nimrod, quien llego a ser el primer poderoso en la tierra”. Y se dice que él tenía tanta fuerza que lucho contra un toro y lo venció y le arranco su cabeza y la coloco encima de su cabeza para demostrar su poder y proeza, y veremos después lo  que esto tiene que ver con el becerro de oro, porque tenemos que entender que esto es un símbolo de las religiones de este mundo, el símbolo de Nimrod. (v9)… “Este fue vigoroso cazador delante Del Señor; Por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante Del Señor”. Eso no significa que él era un vigoroso cazador con la bendición de Dios, él era un vigoroso cazador delante, o sea en ‘lugar de Dios’ o colocándose entre la gente y Dios, eso fue lo que él hizo y él es el fundador del camino de Caín, después del diluvio y fue el comienzo de su reino en Babel.

 

Vamos a ver lo que ocurrió en Babel, vamos a ver la rebelión de Nimrod, pues vamos a ver el aspecto de la rebelión y su religión en Génesis. 11:1-2… “Tenía toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron  una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. (v3)… “Y se dijeron unos a otros: Vamos hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra y el asfalto en lugar de mezcla”. Esto era asfalto, ellos tenían aceite y brea saliendo de la tierra y se hicieron asfalto para que ellos pudieran hacer la torre a prueba de agua, Ellos querían edificar esta torre, no solamente para hacerse un nombre para ellos mismos, ellos no querían ir al lugar de su herencia, que Dios había designado, ellos no querían estar dispersos, pero Dios los disperso cuando confundió sus lenguas, pero debemos de entender que cuando edificaron esta torre, estaban en rebelión contra Dios.

 

 ¿Qué tenemos? Tenemos religión, gobierno civil, y la rebelión contra Dios. Y rebelión y gobierno civil han sido compañeros de cama desde el primer día y lo serán de nuevo en el fin como ya lo sabemos-- sabemos el resto de la historia—Dios confundió sus lenguas y los dispersos por toda la tierra, entonces los tres nombres  de Nimrod,  Semiramis y Tamuz todos los nombres de los dioses paganos, en todas las naciones de la tierra tiene sus raíces en Nimrod y Semiramis Tamuz, la religión empezó en Babilonia, todas las fabulas, mentiras, cuentos, la adoración falsa, todo el control, toda la mercadería, toda la fornicación, todos los asesinos, todas las guerras, vienen de Babilonia. Y Satanás el diablo es el que lo ha inspirado, ahí fue donde la religión tuvo su comienzo.

 

Vayamos a Romanos.1. Cuando tiene una religión y una sociedad basado sobre la filosofía humana-- inspirada por Satanás el diablo-- que odia a Dios, que no quisiere el gobierno de Dios, que no quiere la ley de Dios, que no quiere el Espíritu de Dios, que no quiere que nadie entre en el reino de Dios ¡No! Él quiere matar y destruir y asegurarse que nadie esté ahí, porque él fue echado fuera, aquí esta lo que ocurrió. Romanos.1:18… “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detiene con injusticia la verdad”. Y eso es lo que hacen, les dijo lo siguiente. Cualquiera de ustedes que guardan el domingo, tu estas deteniendo con injusticia la verdad, y tienes que arrepentirte, porque están siguiendo una religión, y estas siguiendo una sustitución del camino de Dios y Su ley, crees que estas adorando a Dios, pero no es así, no estás adorando a Dios, hay muchos que dirán: Señor, Señor ¿Acaso no hemos hecho obras maravillosas? Echamos afuera demonios y profetizamos en Tu Nombre, y Cristo va a decir: Yo no te conozco, aléjate de Mi hacedores de maldad, porque eso es exactamente lo que estás haciendo.

 

¿Cree usted en la Biblia? ¿Cree usted en cada palabra de Dios? ¿Está usted dispuesto a vivir por cada palabra de Dios? Porque ese es el camino de Dios, la religión dice: Voy a escoger de la Biblia lo que yo quiera, pues no me gusta este Mandamiento con respecto al Sábado, pues yo, creo que el domingo es magnífico, porque todos nosotros somos buena gente y ¿Cómo puedes rechazar a tanta gente buena? Oh vayamos a la iglesia el domingo, o alguien dirá: Yo adoro a Dios todos los días, pues tiene que hacerlo, pero ¿Cuándo trabajas, si cada día es sagrado para ti? ¿Tú no puedes hacer algo sagrado?, y eso es exactamente lo que la religión a hecho, si lees lo que los católicos tiene en el confesionario, penitencia, rosarios, ídolos estatuas y cada religión tiene esto, hasta los musulmanes tiene sus rosarios, toda religión, toda una sustitución para Dios.

 

Romanos.1:19-20…“Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de Él su Eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tiene excusa”. [Eso significa, el Papa, El Dalai Lama y todas los que siguen este mundo, ellos tienen la Biblia pero no creen en ella, no creen a Dios, no guardan la palabra de Dios ¡No! Ellos están sin escusa.] (v21)… “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, si no que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido”. Pues inventaron ritos para su dios y la gente dice: Oh.Oh, pero lo que esto hacer es atraer a la naturaleza humana, porque permite cometer pecado y eso permite que no tengas ‘arrepentimiento’ pero haces unos cuantos padres nuestros  y aves marías, o dos vueltas en el rosario (como mandan los católicos), o le haces oraciones Ala, cinco veces al día, o meditas como hacen los budistas.] (v22)… “Profesando ser sabios, se hicieron necios”. Eso es lo que Dios piensa de cada líder religioso del mundo, porque todos están caminando en el camino de Caín, en el camino de Babilonia la Grande la madre de todas las rameras, y todos los gobiernos de la tierra están con ella ‘son necios’.

 

Verso.23-24… “Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y reptiles. Por lo cual también Dios los entrego a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre si sus propios cuerpos”. [Esto es el resultado de esto.]. (v25)… “Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén”. Recuerdo haber hablado con un hombre y él me dijo: Tienes que ir a ver la capilla Sixtina, cuando yo fui estaba emocionado y lagrima vinieron a mis ojos, no le dije nada por la razón que había más gente en ese momento, pero si yo estuviera solo con él, le diría: Esto es pura idolatría, pues yo entrara a ver la capilla Sixtina, me gustaría tener un cañón lanza cohetes y empezar a disparar a todos los ídolos, retratos, etc., etc., todo lo que hacen es magnificar  a los hombres, y todo lo que están haciendo es preparar el camino para las grandes religiones unidas que vendrán ¡Y va a venir!

 

Vayamos a Éxodo .20. Aquí en Éxodo 20 encontramos algo muy importante, pues quizás usted diga: Oh, ahí están los diez Mandamientos. ¿Ya sabemos los diez Mandamientos? Espero que los conozca ¿Los conoce de corazón? Vamos a verlos, vamos a ver el primer Mandamiento, porque es algo profundo. Éxodo 20:2-3… “Yo soy El Señor tu Dios que te saque de la tierra de Egipto de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de Mi”. Tiene que leerlo enteramente, no solo leer “No tendrás dioses ajenos delante de Mí”. Esto te señala hacia el Dios correcto ¿Y qué fue lo que El hizo? “Los saco de la tierra de Egipto”, y todas las religiones de Egipto la cual es la de Nimrod, Semiramis y Tamuz “De la casa de servidumbre” y sus servidumbre era física y espiritual. Entonces Él (Dios) dice: No tendrás dioses ajenos delante de Mí, tiene que tener la primera parte para saber de qué nos libro Dios. (v4)… “No te harás imagen, no ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra”. Después de que Dios hablo estas palabras las gentes dijeron: ¡Oh no! Moisés, tu nos hablas, no dejes que Dios nos hable porque moriremos.

 

Vayamos a Éxodo 32 ¿Qué fue lo primero que los hijos de Israel querían hacer, cuando no sabían a donde estaba Moisés? Querían una sustitución en lugar de Dios, a pesar de la advertencia de Dios. Éxodo 32:1… “Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron a Aarón y le dijeron. [Es algo que todos estaba de acuerdo, posiblemente tenían sentimientos. ¡Oh! no sabemos donde esta Moisés, se caería en el volcán o uno de los dioses lo ha destruido. De dijeron Aarón]… “Levántate, haznos dioses que vaya delante de nosotros; Porque este Moisés, el varón que nos saco de la tierra de Egipto no sabemos que le haya acontecido”. (v2)… “Y Aarón les dijo”. [Así es como hace un político, el les dio gusto a la gente, Aarón les tenía que haber dicho. Mirar Dios está ahí arriba, Moisés está ahí arriba tengan un poco de fe ¡No!  El no dijo eso, si no que les dijo.]… “Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y vuestras hijas, y traédmelos”. [Y haremos el becerro de oro, y lo hicieron.] (vs 4-5-6)… “Y el tomo el oro de las manos de ellos y le dio forma con buril e hizo con ello un becerro de fundición; Entonces dijeron: Israel estos son tus dioses que te sacaron de la tierra de Egipto. Y viendo esto Aarón edifico un  altar delante del becerro, y pregono Aarón y dijo: mañana será fiesta para El Señor. Y al día siguiente madrugaron y ofrecieron holocaustos y presentaron ofrendas de paz; Y se sentó el pueblo a comer y a beber y se levanto a regocijarse”.

 

El que estaba de sumo sacerdote, para enseñarles el camino de Dios a la gente fue el primero en están involucrado en traer la religión sustituta con el becerro de oro y eso era el símbolo de Nimrod con la cabeza de un toro, pues se pusieron adorar a los hombres he ídolos, vamos a ver otras cosas, pues ya sabes lo que ocurrió ahí, si no es porque Moisés le pidió a Dios por el pueblo, Dios lo hubiera destruido, lo que Dios tuvo que hacer fue, salir del campamento, cuando al principio Dios estaba en el centro del campamento, después de este incidente Dios se salido fuera del campamento, y Moisés estableció el tabernáculo de reunión para que él fuera tabernáculo y toda la gente tenía que levantarse para ver a Moisés ir donde Dios. La lección entera de esta historia es. Si tú quieres tu religión Dios te dejara que la tengas. Aunque Dios no se alejo totalmente, El estaba cerca.

 

Vayamos a levítico.18.Veremos algunas de las órdenes que Dios le dio a Israel, después veremos lo que ellos hicieron ¿Por qué es que la gente quiere siempre tener una religión? Ellos quieren una religión para sentirse bien, porque no tienen los Mandamientos de Dios, que es la verdad que nos dirige, ellos quieren ir por su propio camino y sentirse bien sobre eso y no les importa, si Dios no viene y los destruye, inmediatamente ellos se sientan y dicen: Oh, oh que bueno esto, está bien, vamos hacer esto cosa sagrada, oh esta estatua es tan grande y mira qué bonita y mira también llora. Estos son ídolos que ni oyen, ni ven. Levítico.18:1-2… “Hablo El Señor a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel, y diles: YO SOY El Señor vuestro Dios. (v3)… “No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis”. [Esto significa todo, su religión, su sociedad, su vestimenta, todo.]… “Ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual Yo os conduzco, no andaréis en sus estatutos” ¿Por qué? porque todas son sustituciones para Dios, esta es su propia religión adorando a Satanás.

 

¿Qué les dijo Jesús los líderes religiosos del judaísmo en su día? EL les dijo:… “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en el, cuando habla mentira de lo suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira”. Y querían matarlo porque El los condeno por sus acciones y su religión, en vez de arrodillarse y arrepentirse y decir: ¡Oh! este es el Hijo de Dios, perdónanos.

 

Levítico.18:4… “Mis ordenanzas pondréis por obra, y Mis estatutos guardareis, andando en ellos. Yo El Señor Vuestro Dios”. Si quieres un estudio bíblico muy interesante, busque todos los lugares donde dice: ‘Yo El Señor Soy Vuestro Dios’. Pero no lo creyeron, no querían seguir a Dios, ellos querían su propio camino, su propia religión. Oh sí. Querían las bendiciones de Dios, pero no quieran hacerlo como Dios decía. (v5)… “Por tanto guardareis Mis estatutos y Mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre vivirá en ellos. Yo El Señor”. Entonces El Señor da todas las leyes con respecto a la conducta sexual, las cuales eran violaciones que Dios dijo que eran pecados abominables que fueron hechos en Egipto y Canaán y que están siendo hechos ahora en esta sociedad, porque tenemos religión y no tenemos el camino de Dios

 

Levítico.18:24… “En ninguna de estas cosas os amancillaréis; Pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que Yo echo de delante de vosotros”. [Por eso fue que fueron echados fuera por sus pecados.] (vs 25-26)…. “Y la tierra fue contaminada; Y Yo visite su maldad sobre ella, y la tierra vomito sus moradores. Guardar pues, vosotros Mis estatutos y Mis ordenanzas y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros”. (vs 27-28)… “Por todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros y la tierra fue contaminada. No sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomito a la nación que la habito antes de vosotros”. Ellos no obedecieron.

 

Vayamos a Deuteronomio.18:9… “Cuando entres a la tierra que el Señor tu Dios te da, no aprenderás a hacer ninguna de las abominaciones de aquellas naciones”. Deuteronomio.12: 29-30… “Cuando el Señor tu Dios, haya desbrido  delante de ti a las naciones adonde tu vas para poseerlas, y las heredes y habitares en su tierra. Guárdate que no tropieces yendo en vos de ellas, después de que sean destruidas delante de ti; No preguntes acerca de sus dioses diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les sirviere”. Esto es una orden de no hacer esto. Pero ¡No! la gente quiere su religión, y hasta ha ocurrido en la iglesia de Dios ¿Sabes por qué la iglesia de Dios ha sido destruida? Porque causa de la religión, ellos no quieren seguir a Dios, no querían guardar Sus Mandamientos, no querían servir y amar a Dios de corazón. (vs31-32)… “No harás a si al Señor tu Dios porque toda cosa abominable que el Señor aborrece, hicieron ellos a sus dioses; Pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaron en el fuego a sus dioses. Cuidaras de hacer todo lo que Yo te mando; No añadirás a ello, ni de ello quitaras”. Esto está bastante claro.

 

Vayamos a Deuteronomio.18: 10 [Leamos el resto de lo que Dios a dicho aquí]… “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego”. [Hasta los reyes de Israel hicieron eso]… “Ni practique a adivinación, ni agorero” Aquí tenemos una orden de no observar la navidad, Dios inspiro a Jeremías.10:2 a escribir… “Así dice El Señor: No aprendáis el camino de, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman las naciones”. Y después explica como ellos croan un leño del bosque y hacen un árbol de navidad, pero aun sabiendo esto, miles que estaban en la iglesia de Dios, han regresado a esto, como los hijos de Israel, y guardan la navidad, el domingo, la resurrección del domingo, y todos los festivales del mundo y dicen: ¡Oh! Qué bonito es esto, si tu eres uno de ellos, es mejor que piensen y te arrepientas, porque va haber de aquellos que no se van arrepentir de su religión y van a ser echado al lago de fuego, porque ellos son idolatras.

 

Vamos hablar son los ídolos que se hacen en la mente, cada idea, cada pensamiento que es contra Dios es un ídolo en tu mente, cada obra que tú haces que va contra Dios es un ídolo en tus manos, tiene que entender esto. Deuteronomio.18:10.resto… “Ni sortilegio, ni hechicero. (vs11-12)… “Ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con el Señor cualquiera que hace estas cosas y por estas abominaciones el Señor tu Dios echa estas naciones de delante de ti”. Igual usted piensa que es magnífico enseñarles estas cosas a nuestros hijos, las caricaturas que los niños ven son abominaciones ¿Quieres alimentar la mente de tus hijos con abominaciones? ¿Quieres enseñarles brujería a través de  Walt Disney o a través de todos estos juegos diseñados para destruir la mente de tus hijos y hacerlos cometer idolatría? Los niños no tiene la edad para discernir entre bien y mal. Piense en eso, todo lo que Dios dice que es una abominación es un encanto para Disney. Por estas cosas es que los Estado Unidos van  a caer, porque están haciendo las mismas estupideces que ellos hicieron.

 

Vayamos a Jueces.2. Entraron a la tierra prometida, la conquistaron, pero no echaron a toda la gente como se les dijo, y aquí en el libro de los jueces encontramos exactamente lo que hicieron. Lo primero que hicieron fue buscar una sustitución para Dios y la hallaron en la religión de Nimrod y Semiramis, que también se llamaron Baal y Astarot. (v10)… “Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres”. [Y ahora estamos en una generación que son iguales, estamos en un punto en la iglesia que es en la misma manera y han hecho lo mismo que los hijos de Israel hicieron aquí.]… “Y se levanto otra generación después de ellos que no conocía al Señor”. [Porque no estaba guardando Sus Mandamientos se olvidaron de Dios, tenían todas la bendiciones de Dios, y dejaron  que todo se derrumbara, y para ellos era algo tan bueno, Dios no los destruyo inmediatamente por su misericordia y se pensaron que todo estaba bien.]… “Ni la obra que Él había hecho por Israel”.

 

Versos.11-12… “Después los  hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos del Señor y sirvieron a los Baales. Dejaron al Señor el Dios de sus padres. Que los había sacado de la tierra de Egipto y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban alrededor a los cuales adoraron; Y provocaron a ira al Señor”. (vs13-14)… “Y dejaron al Señor y adoraron a Baal y a Astarot. Se encendió contra Israel el furor del Señor”. ¡Sí! Dios es Dios. El es El Creador. El es El Todopoderoso. El es El más Altísimo, Dios dice: ¿Qué hace mi gente ahí abajo dándole Mi honor y gloria a los ídolos? A ídolos y cosas estúpidas e insensatas,  que no pueden hablar, que no pueden ver, que no tienen conocimiento, que no pueden pensar. Hermanos, ustedes tiene que entender esto sobre la religión que es algo muy profundo, ellos nunca aprendieron su lección ¿cierto?... “El cual los entrego en manos de los robadores que los despojaron y los venció en manos de sus enemigos de alrededor; Y no pudieron hacer frente a su enemigos”.

 

Vayamos a I reyes. Cuando los hijos de Israel se separaron ¿Que es lo primero que hicieron? Adoptaron la religión de Egipto, Salomón dejo el camino de Dios—puedes leer de eso en I reyes.11—tenía muchas esposas e hizo muchas templos y altares de incienso para ellas, lleno Jerusalén con los templos abominables de los falsos dioses y Jerusalén era donde Dios había puesto su nombre ¿Acaso no es eso lo que siempre ocurre? Que donde Dios pone su nombre, alguien viene y lo destruye y lo corrompe. Ahora sabes lo que está ocurriendo con la iglesia de Dios, te comento algo: Esto con respecto a la religión, la gente se molesta porque ‘Dios condena la religión’ y me culpan a mí por condenar la religión, y me culpan a mí por condenar a Job. Mira yo no escribí la Biblia, no lo puse ahí, no las palabras de Dios que lo condena y me enfado a veces porque veo toda esta estupidez y todo esto en el nombre de Dios y toda esta falsedad por causa de hombres carnales tratando de tener su propio camino y tratan de ponerlo sobre Dios, si tienes un problema con eso arrepiéntete con Dios, o empieza tu propia religión y camino y cuando Dios venga a juzgarte entonces díselo.

 

Vayamos a I Reyes. 12: 25-26… “Entonces reedifico Jeroboam a Siquem en el monte de Efraín, y habito en ella; Y saliendo de allí reedifico a Penuel. Y dijo Jeroboam en su corazón: Ahora se volverá el reino a la casa de David”. (v27)… “Si este pueblo subiere a ofrecer sacrificios en la casa del Señor en Jerusalén; Porque el corazón de este pueblo se volverá a su señor Roboam y me mataran a mí y se volverán a Roboam rey de Judá”. El no creía en Dios, Dios le había dicho: Si me obedeces y guardas Mis Mandamientos, Yo te daré una dinastía como la de David, pero él no creyó en Dios, el tenía miedo y eso es lo que la religión dice. ‘Si tú crees en religión, tu no crees en Dios’ quizás crees en un dios, pero no crees en Dios. (v28)... “Y habiendo tenido consejo”. [Siempre lo hacen a través de consejo, por eso es que Dios, siempre levanta un profeta porque si el ama a Dios y lo obedece y es independiente de hombres, no se va a corromper, pero un consejo te corrompe 9 de 10 veces.]… “Hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén”. [Pues está jugando con los sentimiento; oh, lo estamos considerando, lo vamos hacer fácil para ti.]… “He aquí tus dioses. Oh Israel los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto”. (v29)… “Y el puso uno en Betuel”. [Que significa la casa de Dios.]… “Y el otro en Dan”. Eso fue fácil de hacer, pues ya existían los levitas renegados que tiene su propia religión católica en Dan, ellos aceptaron eso.

 

Versos.30-31… “Y esto fue causa de pecado; Porque el pueblo iba a adorar delante de uno hasta Dan Hizo también casas sobre los lugares altos, e hizo sacerdotes de entre el pueblo, que no eran de los hijos de Leví. (vs 32-33)… “Entonces instituyó Jeroboam  fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes, conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Judá; Y sacrifico sobre el altar. Así hizo en Betuel, ofreciendo sacrificios a los becerros que había hecho. Ordeno también en Betuel sacerdotes para los lugares altos que él había fabricado. Sacrifico, pues sobre el altar que él había hecho en Betuel a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado de su propio corazón; He hizo fiesta a los hijos de Israel y subió al altar para quemar incienso”. Jeroboam era la representación del pecado, y cada rey que vino después de él, se decía que camino en el camino de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar a los hijos de Israel.

 

Vayamos a II Reyes.17. Veamos lo que Dios tuvo que hacer con esto. Dios es tolerante hasta cierto punto con las cosas y después tiene que corregir como le hizo a Israel. (vs7-8)… “Porque los hijos de Israel pecaron contra El Señor su Dios, que los saco de la tierra de Egipto de debajo de mano del faraón rey de Egipto, y temieron a dioses ajenos. Y anduvieron en los estatutos de las naciones que El Señor había lanzado de delante de los hijos de Israel, y en los estatutos que hicieron los reyes de Israel. (vs 9-10)… “Y los hijos de Israel hicieron secretamente cosas no restas contra El Señor su Dios, edificándose lugares altos en todas las ciudades, desde las torres de la atalayas hasta las ciudades fortificadas. Y levantaron estatuas e imágenes de Asera en todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso”. [Donde tenían prostitución.-- Y dice en el libro de Isaías que hasta comían ratones—Todas estas cosas fueron santificadas a los dioses que tenían su origen en Nimrod Semiramis y Baal. Esto es lo que está ocurriendo hoy y también en la iglesia de Dios hoy.] (vs 11-12)… “Y quemaron incienso en todos los lugares altos a la manera de las naciones que El Señor había transpuesto delante de ellos  e hicieron cosas muy malas para provocar a ira a El Señor. Y servían a los ídolos de los cuales El Señor les había dicho: Vosotros no habéis de hacer esto. (v13)… “El Señor amonesto entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes diciendo: Volveos de vuestros malos caminos. [Y yo te pido lo mismo hoy, si tú crees en religión y has estado en la iglesia de Dios Universal y has aceptado la mentira del domingo y la navidad y la resurrección del domingo  y todas estas cosas satánicas, te pido. Volveos de vuestros malos caminos y arrepiéntete, porque puede que sea muy tarde si lo dejas para el futuro.]… “Y guardad Mis Mandamientos y Mis ordenanzas conforme a todas las Leyes que Yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas”.

 

Verso 14… “Mas ellos no obedecieron, antes endurecieron su cerviz, como la cerviz de su padres, los cuales no creyeron en el Señor su Dios” [Y estoy aquí para decirles, si no guardas el camino de Dios ‘tú no crees en El’ quizás tengas su Nombre en tus labios, tendrás la Biblia, pero tu no crees en El, podrás tener la habilidad de buscar versículos de la biblia para comprobar tus pequeños puntos de vista, pero ‘tú no crees en El’.] (v15)… “Y rechazaron sus estatutos, y el pacto que El había hecho con sus padres y los testimonios que El había prescrito a ellos; Y siguieron la vanidad y se hicieron vanos”. [Eso es exactamente lo que ha ocurrido hoy, hermanos ¿No ven esto? Aquellos líderes que están en este camino, son vanidad, y han hecho todo lo que dice aquí, rechazaron todos los caminos de Dios.]… “Y fueron en pos de las  naciones que estaban alrededor de ellos, de las cuales el Señor les había mandado que no hicieren a la manera de ellos”. (vs 16-17)… “Dejaron todos los mandamientos que el Señor Su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejercito de los cielos y sirvieron a Baal. Hicieron pasar  a sus hijos y a sus hijas por fuego; Y se dieron a las adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos del Señor, provocándolo a ira”. (v18)… “El Señor, por tanto se airó en gran manera en contra Israel, y los quito de delatante de su rostro; Y no quedo si solo la tribu de Judá” Y Judá no aprendió de esto tampoco y tuvo que ir al cautiverio y la iglesia de Dios tampoco aprendió. ¿Tendremos que ir al cautiverio igual que ellos? Tenemos que entender.

 

Vayamos a II Tesalonicenses. Porque veremos la más grande decepción que el mundo ha visto, y si ya han rechazado los Mandamientos de Dios y no te vas arrepentir de eso. ‘Tú vas a ser engañado’ porque si rechazas los Mandamientos de Dios ‘tú no amas la verdad’ porque todos Sus Mandamientos son verdad y Su palabra es verdad, por eso es que va a venir sobre el mundo esto y va a venir y será algo increíble, y la gente se va a sentir bien por los milagros que van a venir y la seguridad, Esto  a parecer a Nimrod como un niño pequeño, esto ya estaba ocurriendo en los días de Pablo, aun en ese tiempo no podían soportar la verdad.

 

II Tesalonicense.2: 7-8… “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; Solo que hay quien  al presente lo detiene, hasta que el a su vez sea quietado de en medio. Entonces se manifestara aquel inicuo”. [Y Dios lo va a rebelar, porque va a ser el hijo de perdición, el hombre de pecado, y él se va a sentar en el templo de Dios y decir que él es Dios, y el mundo entero lo va a seguir, y el mundo entero lo va adorar, el mundo entero va adorar  a Satanás el diablo y el va a tener su plan cumplido hasta el punto que el va  a ternera al mundo entero engañado y separado de Dios, ahí es cuando Jesucristo va a destruir el sistema entero. Este tema de la religión no es un asunto pequeño.]…“A que El Señor matara con el Espíritu de Su boca y destruirá con el resplandor de Su venida”. (v9)… “Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos”. [Satanás con todo su poder y gloria, y va a ser algo grande.].(10)… “Y con todo de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos”. La respuesta es: ‘Si tu no mas la verdad tú no serás salvo’ ¿Entiendes esto? Visualiza esto, necesitamos pensar en esto hermanos, y para aquellos que están involucrados en religión necesitan arrepentirse de esto y pedirle a Dios que nos dé.

 -Su camino.

 -Su gracia.

 -Su misericordia.

 -Su Espíritu.

 -Su camino.

 -Su verdad.

 -El amor de Su verdad.

 -El amor hacia El.

 -El amor hacia Jesucristo.

 -El amor de los hermanos.

 -El amor de las cosas que El quiere que hagamos  y Dios no juzgara.

 

¿Piensa usted que Dios va abrir algunas puertas para hacer algo por este mundo? Si vamos a estar con religión y su camino, te dijo que ¡No! Un hombre hace poco me escribió una carta y él me dijo: Yo te he escuchado decir que tú crees que hemos sido de Laodicea desde el principio, yo creo eso también, hermanos la iglesia ha sido dispersada y ellos están ciegos y desnudos y se piensan que todo está bien, pues te dijo: No está bien. Quiero que conectes esto con Romanos.1.

 

Vayamos a Romanos.1.Porque quiero que entiendas lago profundo, cuando algo ocurre es que Dios lo permite, si tu pecas y amas el pecado, El (Dios) permitirá que vayas tras mas pecado, eso fue lo que El hizo aquí, ya leímos en el verso 20. Que no honraron a Dios y no tiene escusa, no glorificaron a Dios, profesaron ser sabios y cometieron idolatría. (v24)… “Por lo cual también Dios los entrego a la inmundicia en la concupiscencia de sus corazones de modo que deshonraron entre si sus propios cuerpos”. (v26)…“Por eso Dios los entrego a pasiones vergonzosas; Pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza”. [Dios fue el que lo permitió.], (v28)… “Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entrego a una mente reprobada, para hacer cosas que no conviene”.

 

Regresamos a II. Tesalonicenses. 2:11… “Por eso”. [Porque no amaron la verdad, se fueron en vos de ídolos, porque miraron a ese hombre de pecado como un salvador.]… “Por eso Dios les envía un poder engañosos para que crean la mentira”. Eso es la religión, ‘Es una mentira’ todas las religiones son mentira, tendrán algunas verdades en ellas que las cogen de Dios, pero ya que no es la verdad de Dios, es una mentira. (v12)…“A fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad sino que se complacieron en la injusticia”. Tienes que amar la verdad y quererla, y todas las religiones son injusticia.

 

Vayamos a  I Corintios.10. Vamos a ver lo que el apóstol Pablo dijo, el apóstol Pablo dijo la misma cosa, tú no puedes unir la religión y el camino de Dios ¡No se puede hacer! (vs 18-19)… “Mirad a Israel según la carne; Los que comen de los sacrificios ¿No son participes del altar? ¿Qué dijo pues? ¿Qué el ídolo es algo? ¿O que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? [En otras palabras, un ídolo es nada, es absolutamente nada.]. (vs20-21)…“Antes dijo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios sacrifican y no a Dios, y no quiero que vosotros os hagáis participes con los demonios. No podéis beber de la copa del Señor y de la copa de los demonios; No podemos participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que El?” Piensa en estas cosas antes de hacerlas, ¡No eso no puede ser!

 

Vayamos ahora a II Corintios.6: 14-15… “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos” [Un incrédulo es uno que cree en religión, nombrara el nombre de Dios, tendrá reglas, sonara dulce y bueno, porque el usara el nombre de Cristo, pero él es ‘Un incrédulo’. Si no crees en los Mandamientos de Dios, si no creen en el Sábado de Dios, en la verdad de Dios con todo su corazón, mente, alma y ser, ellos son incrédulos.]… “Porque ¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” [Ninguna, es imposible.]…“¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O que parte el creyente con el incrédulo? (v16)… “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, Como dijo Dios: habitare y andaré entre ellos y seré Su Dios y ellos, serán Mi pueblo”. Por eso es que el camino de Dios no es una religión, porque Cristo en si es la esperanza de gloria, no las cosas externas, lo que tiene que hacer, es hacer el árbol bueno y después la fruta va a ser buena. Si el árbol no es bueno tú no puedes hacer la fruta buena ¿Entiendes eso? Y la única manera que tienes para hacer eso es ‘Cristo en ti’ porque tú eres el templo de Dios. (v17)… “Por lo cual. Salir de en medio de ellos”. [¿Quiénes son ellos? La gente idolatra con su idolatría y estatuas y sus caminos.]… “Y apartaos dice El Señor. Y no toquéis lo inmundo; Y Yo os recibiré”.  No gustarse con ellos, no tener concilios ecuménicos, no tratar de buscar lo que se tiene en común, es mejor que tengas en común al Dios correcto, y es mejor que tengan el común al Señor Dios y a su hijo Jesucristo, con el entendimiento correcto, con las leyes correctas, todo lo que es correcto de la Biblia, no va haber acuerdo. Verso18… “Y será para vosotros por Padre y vosotros me seréis hijos e hijas, dice El Señor TODOPODEROSO.

 

Vayamos a Efesios.5. Pablo estaba luchando contra esto, desde el mismo día que él empezó, el estaba luchando contra el judaísmo por un lado, y contra todas las religiones paganas por el otro lado, el fue echado afuera de la sinagoga de las ciudades, y  a él y a Bernabé los confundieron con dioses griegos, el estaba luchado contra la religión en cada lugar que él fue ¿Tienes que entender esto? Aquí esta lo que nosotros tenemos que hacer. (v1)… “Sed, pues imitadores de Dios como hijos amados”. [No en rebelión buscando su propio camino.]. (v2)… “Y andad en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a Sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante”. Cristo se sacrifico para ti, pero eso no significa que El esta guardando los Mandamientos por ti. Tú tienes que guardar los Mandamientos, Cristo en nosotros va a guardar los Mandamientos. (vs 3-4)… “Pero, fornicación y toda inmundicia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos. Ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acción de gracias”. (vs 5-6)… “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idolatría, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas”. [Los mitos de las religiones paganas de este mundo.]… “Porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia”. (v7)… “No seas pues participe con ellos”.

 

Pues eso es lenguaje fuerte, hermanos, es bueno leer todas las cosas dulces suaves y bonitas, pero la vidas no es así, y a veces estas cosas que son difíciles necesitan ser dichas, necesitan ser dichas de una manera que se escuche, en una manera en la cual las personas puedan entender, para que empiecen a ver su vidas arrepentirse y regresar a Dios. (vs8-9)... “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en El Señor, andad como hijos de luz. Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia, y verdad”. (vs 10-11)… “Comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participes en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien reprenderlas”. [Esto significa, exponerlas.] (vs 12-13)… “Porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz son hechas manifiestas; Porque la luz es lo que manifiesta todo”. (vs14-15)… “Por lo cual dice: Despierte, tú que duermes Y levántate de los muertos y te alumbrara Cristo. Mirad pues con diligencia como andéis, no como necios si no como sabios”. (vs16-17)… “Aprovechando bien el tiempo porque los días son malos. Por tanto no seáis insensatos sino entendidos de  cuál sea la voluntad del Señor. (v18). No os embriaguéis  con vino, en lo cual hay disolución; Antes bien sed llenos del Espíritu”. Eso es lo que Dios desea.

 

Vayamos a I Juan.5: 21… “Hijitos guardaos de los ídolos. Amén”, pasamos a II Juan y quiero que escuchen con atención. (vs 1-2)… “El anciano a la señora elegida y a sus hijos a quienes yo amo en la verdad; Y no solo yo, sino también todos los que han conocido la verdad. A causa de la verdad que permanece en vosotros y estará para siempre con vosotros”. [O sea, Cristo, Sus palabras y sus Mandamientos.]. (v3)… “Sea con vosotros gracia, misericordia y paz. De Dios Padre y del Señor Jesucristo en verdad y amor”. Pues el camino de Dios es el camino de verdad y tienes que caminar en él, y en amor ¿Por qué? porque todas las palabras de aquí vienen de Dios El Padre. Como Jesús dijo: Yo no hablo nada de Mi Mismo, si no lo que el Padre me ha dado, eso es lo que hablo, y por eso es que tenemos que aprender de la palabra de Dios y entender la verdad de Dios, y por eso es que necesitas ser predicadas y enseñadas.

 

Las ideas de los hombres y las filosofías no se encuentran en la palabra de Dios, y hablando de las filosofías de los hombres, ¿Recuerdas la primera cosa que ocurrió para encaminar a las personas en la iglesia de Dios Universal? ¿Qué hicieron? Contaron con Stavrinides y el les dio todas los filosofías paganas y esto fue hecho a propósito y planificado para confundir, para quitar la verdad. Acuérdate  que la palabra de Dios es una orden de Dios El Padre.

 

II Juan.5-6… “Y ahora te ruego, señora, no como escribiendo un nuevo Mandamiento, sino  el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. Y este es el amor, que andemos según Sus Mandamientos”. [Y si tiene una religión no están caminando en Sus Mandamientos.]… “Este es el Mandamiento: Que andéis en amor como vosotros habéis oído desde el principio”. (v7)… “Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en la carne”. [Esto fue lo primero que Stavrinides hizo.]…  “Quien esto hace es el engañador y el anticristo”. [No importa es sea él, o su nombre, cualquiera que hace esto es un anticristo.]. (v8)… “Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, si no que recibáis el galardón completo”. [Porque existen hombres que quieren robar tu corona, ellos no van a presentarse y decir ¡Mírame! Yo robo coronas, no van a hacer eso, van a decir, has pensado en esto, y usted muerde el anzuelo y has cogido el primer paso para la decisión.]. (vs 9-10)… “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; El que persevera en la doctrina de Cristo ese si tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! (v11)… “Porque el que le dice: ¡Bienvenido! Participa en sus malas obras”. Eso es lo que ha ocurrido en la iglesia de Dios Universal, trajeron religión, hicieron lo mismo que Hizo Israel, fueron en pos de dioses de este mundo diciendo: ¡Como adoran a sus dioses! Haremos igual que ellos. ¡Por favor! háblanos de la trinidad, en vez de decir: ¡Ahí está la puerta, salgan de aquí! No. Fueron y se unieron con ellos                                           .

 

Vayamos a Apocalipsis.3:8-9… “Yo conozco tus obras; He aquí he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; Porque aunque tienes poca fuerza has guardado Mi palabra y no has negado Mi nombre. He aquí Yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos si no que mienten; He aquí Yo haré que vengan y se postren a tus pies y reconozcan que Yo te he amado”. Si amas a Dios El Padre, Cristo te ama, y si amas a Cristo, Dios el Padre te ama, y si amas a Dios guardaras sus Mandamientos y guardaras su palabra y aquellos de la sinagoga de Satanás, que están ahora organizando el plan más grande, que es reunir todas las religiones y traerlo bajo el poder de la iglesia católica romana, que significa. Bajo el poder de Satanás el diablo, Dios hará que se postren delante de nosotros, cundo ellos sean resucitados. (vs 10-11)…“Por cuanto has guardado la palabra de Mi paciencia, Yo también te guardare de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí Yo vengo pronto; Reten lo que tienes para que ninguno tome tu corona” Satanás es el que está haciendo estas cosas, el mando sus mensajeros y existen hombres que te quieren involucrar en religión, alejarte del camino de Dios para robarte tu corona.

 

¡Hermanos no permitan que nadie te quite tu corona, ahora sabes el porqué Dios aborrece las religión!