| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


True Christianity

¿Q es Cristianismo verdadero?

Fred R. Coulter—Junio 27, 2020

www.laVerdaddeDios.org

 

 


¿Qué es Cristianismo verdadero? O como nuestro emblema dice: ¡Cristianismo original para hoy! ¿Por qué es esto diferente del cristianismo del mundo? Recuerde lo que Jesús le dijo a uno de los discípulos; lo primero después que les dijo que el templo sería destruido: Muchos vendrán en Mi nombre diciendo que Yo soy el Cristo y ¡engañarán a muchos!

 

Si quiere saber cómo es el falso cristianismo, todo lo que tiene que ver son los canales evangélicos. La señal o marca del falso cristianismo es la observancia del domingo y los festivos en contraste de las señales del verdadero cristianismo:

 

·           el Cristo verdadero

·           el amor de Dios

·           observando el Sábado

·           guardando los días santos

 

Y contrarrestando el judaísmo que está llegando a través de los judíos mesiánicos:

 

·       el día de Pascua es el 14 del primer mes, el día que Jesús guardó Su última Pascua. Ese es el día en el que nosotros debemos hacerlo y recordar.

 

Aquellas son las claves. Esto es importante porque aquellos en el cristianismo falso les gusta también leer las Escrituras, pero si los sigue y presta atención, vera que nunca hablan de guardar el Sábado.

 

Siempre hablan que si cree en Jesús—y hablaremos de eso hoy, porque necesita hacerlo—y confiesa Su nombre. Toman esos dos versos y dicen ¡esto es todo lo que necesita! Entonces sus pecados son perdonados y su alma va al cielo, y no hay nada más que necesite hacer.

 

·       El cristianismo falso no guardará los mandamientos de Dios en la forma que Dios dijo

·       El verdadero cristianismo guardará todos los 10 mandamientos

 

Veamos lo que Jesús dijo del cristianismo falso. Veremos que esto no es asunto de lo que diga o piense decir, si no está en recta posición con Dios. Esto es bastante asombroso:

 

Mateo 7:21: “No todo el que me dice, ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino del cielo;…”

 

La única forma en que usted entra al reino del cielo es no un alma yendo al cielo, sino la resurrección después que ha sido puesto en la tumba, o para los pocos que aun estén vivos en aquel tiempo, serán transformados instantáneamente.

 

“…sino aquel que está haciendo la voluntad de Mi Padre, Quien está en el cielo” (v 21).

 

Cuando lee el Evangelio de Juan, ¿qué encuentra que dijo Jesús?

 

·           Yo hago lo que el Padre me ordena hacer

·           Yo hablo las palabras que Él me dijo que hablara

·           Yo enseño las cosas que Él me dijo que enseñara

·           Yo hago las obras del Padre

 

¡Es lo mismo con nosotros!

 

Ellos responderán, v 22: “Muchos me dirán en aquel día, ‘Señor, Señor, ¿No profetizamos por medio de Tu nombre?…” Usar el nombre de Jesús sin amor y obediencia no es cristianismo verdadero. Es profesar algo, pero no una creencia en la forma de vida que es realmente el cristianismo verdadero.

 

“…Y ¿No echamos fuera demonios por medio de Tu nombre? Y ¿No hicimos muchas obras de poder por medio de Tu nombre?’” (v 22).

 

Estuve viendo el canal trinitario y tenían aquel gran movimiento que están haciendo en África, con miles y miles, y todo es pentecostal. Estoy seguro que la gente haciendo esto es sincera hasta el punto que realmente quieren ayudar. Pero debe tener el paquete completo de lo que Dios quiere, no solamente lo que usted está de acuerdo.

 

Note que Jesús no dirá, ‘Estoy tan complacido que hicieron estas cosas. Tan complacido que usaron Mi nombre.’ Eso es lo que ellos esperan, pero note lo que Jesús va a decir:

 

Verso 23: “Y ¿No echamos fuera demonios por medio de Tu nombre? Y ¿No hicimos muchas obras de poder por medio de Tu nombre?’” Cualquiera que diga que la ley ha sido abolida está predicando ilegalidad—‘anomia’—en contra de la ley. Así es como los identifica. Aquí hay una descripción general de cómo serán aquellos quienes son cristianos verdaderos:

 

Verso 24: “Por tanto, todo el que oiga estas palabras Mías y las practique,…”—¡viva por ellas! ¿Qué mas dijo Jesús sobre vivir y la Palabra de Dios? ¡El hombre no vivirá por pan solamente, sino por cada palabra de Dios! Este es un símbolo del verdadero cristianismo.

 

“…lo compararé a un hombre sabio, que construyó su casa sobre la roca” (v 24). El cristianismo no es tan solo una creencia de una sola vez, es una forma de vida y una forma de vida de construir carácter a través de los mandamientos y la verdad de Dios emparejado con Su Espíritu.

 

Verso 26: “Y todo el que oiga estas palabras Mías y no las practique…” ¿No tienen todos aquellos predicadores—cada uno de ellos—la Biblia? Por supuesto, ¡leen de ella!

 

·           ¿Los ha escuchado leer alguna vez donde Jesús dijo que Él era Señor del Sábado?

·           ¿Por qué era Él Señor del Sábado?

·           ¿Quién dio el día Sábado? ¡Dios!

·       ¿Cuándo? Fue lo primero que Él reveló al hombre después de la creación. ¡Lo primero!

 

“…será comparado a un hombre tonto, quien construyó su casa sobre la arena; y la lluvia bajó, y las inundaciones vinieron, y los vientos soplaron, y golpearon esa casa; y esta cayó, y fue grande su caída”” (vs 26-27). ¡Eso es lo que va a pasarle al falso cristianismo!

 

Hay algo con lo que todos ellos se emocionan, con todos los problemas pasando, diferentes iglesias predican ‘el rapto está a la vuelta de la esquina.’  ¡Una de las más grandes mentiras!

 

¿Quién fue Jesús? En Juan 1 tenemos un esbozo o un resumen del cristianismo verdadero. Este es uno de los versos más importantes de la Biblia, pero sorpresa, uno de los que muchas personas no entienden o lo aplican mal.

 

Juan 1:1: “En el principio… [esto va atrás a Génesis 1:1] …estaba la Palabra…” Otro nombre para Cristo; porque Él trajo la Palabra de Dios, y la Palabra de Dios solamente.

 

“…y la Palabra estaba con Dios,… [otra marca del verdadero cristianismo] …y la Palabra era Dios” (v 1). Esto nos dice que hay dos en la Deidad, identificados en el Nuevo Testamento como el Padre y el Hijo.

 

¿Qué es lo icónico del falso cristianismo? ¡La trinidad! Tenemos mucho material y mensajes que cubren eso en nuestro sitio web. Puede usarlos y estudiar la Palabra de Dios en detalle. Lo que tiene que ser con el Cristianismo verdadero es la Verdad de Dios y la verdadera Palabra de Dios. ¿Qué dijo Jesús de Él mismo?

 

·           Yo soy el Camino—el camino de vida

·           Soy la Verdad—la Verdad de Dios, el verdadero Salvador

·           Yo soy la Vida

·           y nadie viene al Padre ¡excepto a través de Mi!

 

¡No puede ser de otra forma! Todas las otras religiones del mundo ¡no son de Dios!

 

Pueden ser ‘espirituales’ porque están Satanás el diablo y los demonios que son espíritu, y pueden haber manifestaciones y cosas que los mantiene en engaño. Pero a menos que crean en la Palabra de Dios, y crean en el verdadero Jesucristo en la forma que Dios dice, no son de Dios.

 

Verso 2: “Él estaba en el principio con Dios. Todas las cosas… [todo lo que hay] …vinieron a ser a través de Él, y ni siquiera una cosa que fue creada vino a ser sin Él” (vs 2-3). Cuando Dios lo hablo, ¡fue! ¡Es por eso que es Su Palabra!

 

Verso 4: “En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.” En otras palabras, cada ser humanoa causa de Diostiene vida, vive y se mueve porque Dios se la dio, sea que conozcan a Dios o no. Él ha provisto la tierra con todo en ella: aire, comida, agua, cosas para construir, para hacer todo lo que tenemos. Él nos dio todo esto.

 

Verso 10: “Él estaba en el mundo, y el mundo vino a ser a través de Él, pero el mundo no lo conoció.” ¡Esto es tremendo! Piense en esto.

 

Si usted compra un carro, sabe quién lo fabricó. Conoce el nombre quien originó la empresa. Por ejemplo el carro Ford. Pero aquí, el Creador de todo vino a la tierra, y no lo conocieron. De hecho, ¡lo odiaron! Verso 11: “Vino a los Suyos, y los Suyos no lo recibieron

 

Ahora aquí en el verso 12 se encuentra toda la clave del Evangelio. Una frase, pero hay mucho más detalle que va con esto. Esa es la forma como Dios hace las cosas. Él da una declaración y luego da los detalles.

 

Verso 12: “Pero a tantos como lo recibieron, a ellos Él dio autoridad para llegar a ser los hijos de Dios, incluso a aquellos que creen en Su nombre.” Note que la meta es llega a ser “los hijos de Dios” por la autoridad de Dios el Padre.

 

Entonces, todos los cristianos verdaderos tienen sus vidas centradas alrededor de Dios el Padre y Jesucristo, en la forma como viven, actúan y se comportan.

 

Verso 14: “Y la Palabra se hizo carne,…” ¡Esto es lo asombroso! Esto nos dice que el Segundo Quien era Dios—la Palabra—llegó a ser carne, humano como nosotros. ¿Cómo tuvo eso lugar?

 

“…e hizo tabernáculo entre nosotros… [Él solo estuvo aquí 33 años] …(y nosotros mismos vimos Su gloria,… [Juan está escribiendo de cuando vieron la transfiguración] …la gloria como del único engendrado con el Padre), lleno de gracia y verdad” (v 14).

 

Aquellos versos justo aquí al comienzo de Juan son un resumen de todo el plan de Dios. Pero enfoquémonos en lo que dice de Jesús. Esto también nos da un buen indicio de lo que va a ser con nosotros.

 

Filipenses 2 es otra parte muy básica del cristianismo verdadero; tiene que ver con el verdadero Cristo. Usted debe tener el Dios verdadero, el Cristo verdadero, la Palabra de Dios verdadera de modo que puede creer, porque no hay mentiras en la Verdad. Esto también nos dice la meta entera.

 

·       ¿Qué es lo que Dios quiere de nosotros?

·       ¿Cómo quiere Él que pensemos?

·       ¿Qué quiere Él que hagamos?

 

¡Esto solo puede ser hecho a través de Jesucristo!

 

Filipenses 2:5: “Esté esta mente en ustedes, la cual estuvo también en Cristo Jesús; Quien, aunque existió en la forma de Dios,… [Él era Dios] …no lo consideró robo ser igual con Dios, sino se vació a Sí mismo,...” (vs 5-7). Aquí esta Dios en toda Su gloria. Somos hechos a la imagen de Dios. Nos parecemos a Dios  y Él se parece a nosotros en su forma corporal. ¿Qué hizo Él? Llegó a ser un ser humano. Pero para eso, “…se vació a Sí mismo…” de ser pleno Dios espíritu a llegar a ser un puntico de vida.

 

“…y fue hecho en la semejanza de hombres,…” (v 7)—¡lo mismo!

 

Porque los hombres llegan a ser pecadores, Él tuvo que tomar naturaleza humana. Cuando Él dio Su vida, esa sería la vida perfecta por todos los hombres y mujeres. No podía ser nadie más. Tenía que ser el Creador. No podía ser tan solo un hombre que vino y quien era ‘buena’ gente. Solo un hombre puede morir por un hombre, pero solo Dios el Creador de toda la humanidad puede morir por toda la humanidad.

 

También Él dio Su Palabra de modo que sabemos la diferencia entre bien y mal.

 

Verso 8: “Y habiéndose encontrado en la forma de hombre,…” Todo lo que hacemos como seres humanos físicos, Él lo hizo, así que nadie puede decir, ‘Dios, Tu no entiendes.’ Es por eso que Él nació en la forma en que nació, como un bebe de modo que nadie podría decir, ‘Tú eres Dios allá arriba y no sabes lo que es ser un ser humano.’ Entonces, Él vino como ¡un ser humano!

 

“…se humilló a Sí mismo,… [el gran Dios exaltado] …y llegó a ser obediente hasta la muerte, incluso la muerte de la cruz” (v 8). Es por eso que la Biblia dice que Jesús murió por nuestros pecados...

 

Pedro escribe que cuando Jesús estaba en la cruz—porque Él no cometió pecado y porque tenía naturaleza humana y nunca pecó—¡Él estaba llevando nuestros pecados dentro de Sí mismo de modo que el sacrificio sería completo!

 

Verso 9: “Por tanto, Dios también lo ha exaltado altamente y ha otorgado sobre Él un nombre el cual está sobre todo nombre”— ¡resucitado de los muertos!

 

El cristianismo verdadero cree en la muerte de Jesucristo por el perdón de nuestros pecados. Creemos que Él estuvo en la tumba, y vemos, sabemos y podemos probar:

 

·       cuando murió

·       cuando fue puesto en la tumba

·       cuando resucitó

·       cuando ascendió al cielo

 

Fueron tres días y tres noches. El cristianismo falso tiene viernes a domingo en la mañana. Le pago a cualquiera, cualquier cantidad de dinero si puede demostrar 3 días completos y 3 noches completas desde el ocaso del viernes al amanecer del domingo. Tome su calendario y observe.

 

Jesús murió en la mitad de la semana y estuvo en la tumba 3 días y 3 noches y resucitó justo hacia el final del Sábado y luego en la mañana Él ascendió al Padre para ser aceptado como la ofrenda de pecado por todo el mundo. Esa es la verdadera creencia, el verdadero cristianismo. ¿Qué es lo que Dios quiere que hagamos?

 

Dado que el mundo está bajo gobierno de Satanás el diablo, Jesús como hombre tuvo que salir y encontrarse con Satanás el diablo y vencerlo completamente. Esto fue algo tremendo que tuvo lugar.

 

Justo después que Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, fue guiado por el Espíritu al lugar desolado. Cuando entiende los días santos y todo eso, esta tentación comenzó en el Día de Expiación, un día de ayuno ordenado en la Biblia que debemos guardar. Esta tentación fue de 40 días y 40 noches.

 

Esto también es un modelo para nosotros viviendo en el mundo. ¿Cómo vivimos hoy en el mundo? Jesús nos dijo.

 

Mateo 4:1: “Entonces Jesús fue llevado al lugar desolado por el Espíritu para ser tentado por el diablo.” Pronto después que Adán y Eva fueron creados—no sabemos cuan pronto—la serpiente fue liberada:

 

·           para ver si obedecerían a Dios o no

·           para ver si creerían la Verdad o no

 

¡Fallaron la prueba! Entonces les fue dada naturaleza humana, la cual es llamada en la Biblia la ley de Pecado y muerte.

 

Justo después que Jesús fue bautizado y recibió el poder del Espíritu Santo para Su ministerio, ¿qué tenía que hacer? ¡Tuvo que enfrentar a Satanás el diablo!

 

Verso 2: “Y cuando había ayunado por cuarenta días y cuarenta noches,… [completamente débil] …después estuvo famélico. Y cuando el tentador vino a Él, dijo, “Si eres el Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan”” (vs 2-3). Probablemente muchas otras palabras “amables”. Probablemente dijo: “Piensa cuan bueno sería, mira esas piedras y piensa en ellas siendo pan en el horno y el olor de el y cuan bueno es. Piensa en lo hambriento que estas. Solo un mordisco; sabes que tienes el poder de hacerlo.”

 

¿Cuál fue la respuesta de Jesús?

 

Verso 4: “Pero Él respondió y dijo, “Está escrito,…” ¡Él es la Palabra! ¿Quién dio la Palabra? Aquel Quien llegó a ser Jesús. La Palabra de Dios está aquí para que la conozcamos, y Dios la ha protegido y provisto para nosotros.

 

Todo error de hombres en contra de la palabra de Dios es plenamente conocido y puede ser eliminado. Es por eso que tenemos  La Santa Biblia en Su orden original, una ¡Versión Fiel!

 

“…El hombre no vivirá de pan solamente, sino de cada palabra que procede de la boca de Dios’ ”” (v 4). Hay cristianismo verdadero declarado por Jesucristo mismo. ¡Cada Palabra de Dios!

 

¿Por qué? Porque fuimos creados y hechos deficientes. Es por eso que necesitamos la Palabra de Dios para saber:

 

·       qué hacer

·       cómo vivir

·       Quién es Dios

 

Afuera en el mundo usted no sabe. Es por eso que el mundo esta en el desorden en que esta.

 

Jeremías 10:23: “…el camino del hombre no está en sí mismo; no está en el hombre que camina dirigir sus pasos.” Tome un libro de historia y empiece a leer. ¿Qué le pasa a todo país, imperio, a toda persona? Aunque construyan grandes y maravillosas obras, sin Dios todo eso llega a un fin.

 

La Biblia nos trae esta historia de modo que sabemos. No podemos apoyarnos en nosotros mismos para vivir en la forma que Dios quiere que vivamos. Veremos que también necesitamos el Espíritu Santo de Dios para guiarnos en el camino en el que necesitamos ir.

 

Algo más sobre la Palabra de Dios: ¡está escrita! Alguien dirá, ‘¿Cómo puedo saber cuál es la Palabra de Dios? Consiga la Versión Fiel y lo averiguará. Todo está escrito. Dios la quiso preservada.

 

Hay algunas copias del clásico griego Omero. No obstante, toda la filosofía del mundo está basada en la filosofía griega, la cual salió de Babilonia. La Biblia está en todo lugar, billones de copias. Piense en la saturación de la Palabra de Dios en el tiempo del fin con todos estos aparatos, además de todas las Biblias impresas. ¿No es eso un testimonio?

 

Alguien dirá, ‘Señor, nunca supe.’ Jesús dirá, “¿Tuvo alguna Biblia en su casa?” ‘Oh sí, mi abuela me dio una.’ ‘¿La leyó?’ ‘¡No!’ ‘¿Es Mi culpa o la suya? Se la envié a través de su abuela. ¡Es por eso que está escrita!

 

Luego el diablo tentó a Jesús aún más; esta próxima tentación es muy importante:

 

Mateo 4:5: “Entonces el diablo lo llevó a la ciudad santa y lo colocó sobre el borde del templo, y le dijo, “Si eres el Hijo de Dios, échate Tú mismo abajo; porque está escrito, ‘Él mandará Sus ángeles concerniente a Ti, y ellos Te llevarán en sus manos, no sea que hieras Tu pie contra una piedra’ ”” (vs 5-6). ¿Qué nos revela esto? Primero, está escrito—Satanás ama citar la Escritura y aplicarla mal.

 

Averiguará un poco después que hay algunas Escrituras difíciles de entender en el Nuevo Testamento, pero cuando entiende la Verdad comenzará a entender aquellas Escrituras.

 

Verso 7: “Jesús le dijo, “De nuevo, está escrito, ‘No tentarán al Señor su Dios,’ ” Después de esto, el diablo lo llevó a una montaña extremadamente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria” (vs 7-8)—y Lucas dice “en un instante de tiempo.”

 

Como una pantalla de televisión gigante. Todas las civilizaciones del mundo. Eso es lo que quiere la gente, quieren poder, autoridad, dinero, dominio, toda esa clase de cosas. ¿De donde viene eso? De Satanás el diablo. Piense en aquellos que son súper ricos y la élite del mundo.

 

·       ¿Aman ellos a Dios y guardan Sus mandamientos?

Si no lo hacen

·       ¿Quién les está dando su riqueza?

·       ¿Quién les está dando su poder?

 

Piense en lo que dijo Satanás, y porque, si quiere llegar a ser un cristiano verdadero, las cosas que necesita hacer.

 

Verso 9: “Y le dijo, “Todas estas cosas Te daré, si caes y me adoras.”” Esto es en contra del primer mandamiento. Esto significa adorarlo como Dios. Satanás es llamado ‘el dios de este mundo’ (II Corintios 4:4). Es por eso que hay cristianismo falso, porque no toman la Palabra de Dios—cada Palabra de Dios—pero le agregan.

 

Verso 10: “Entonces Jesús le dijo, “¡Vete Satanás! Porque está escrito, ‘Adorarán al Señor su Dios y a Él solo servirán.’ ”” Él no le estaba citando esto a Satanás, porque Satanás nunca adorará a Dios. Esto se lo estaba citando a Sí mismo como persona, el mandamiento de Dios, a Él como un hombre.

 

(pase a la siguiente pista)

 

Veremos dos Escrituras que incluso el falso cristianismo conoce.

 

#1—Romanos 3:23: “Porque todos hemos pecado, y estamos destituidos de la gloria de Dios.

 

·           todos ellos saben esto y dicen que necesitan arrepentirse de sus pecados

·           todos ellos dicen que Jesús es su Salvador

 

Pero veamos que a menos que haga lo que Dios dice, tiene ¡una falsa conversión y un falso salvador!

 

¿Qué es pecado? Escuché a Franklin Graham. Él es muy santurrón y dice, ‘Diga esta pequeña oración, “Señor, perdona mis pecados y yo creo en Ti”, entonces es salvo por toda la eternidad. ¡Eso es falso!

 

Puede que él sea un hombre amable, pero ser amable no significa que sea cristiano. Dios espera que toda la gente sea amable. Ser un verdadero cristiano es totalmente un asunto diferente. Vamos a ver el esbozo de esto.

 

I Juan3:4: “Todo aquel que practica… [vive en] …pecado está también practicando ilegalidad, pues pecado es ilegalidad.” Esta es la plena traducción. La Reina Valera dice, ‘pecado es la transgresión de la ley.’ Esa es una declaración verdadera, pero la plena es “…pecado es ilegalidad.

 

Si usted escogiera guardar algunos mandamientos y los otros no, es ilegal, aunque no esté allá afuera como un anarquista. Tal vez nunca lo pensó de esa forma. Todos los que creen que son “buenos” cristianos porque van a la iglesia el domingo, están en la categoría de Mateo 7:21.

 

Verso 5: “Y ustedes saben que Él apareció para poder quitar nuestros pecados; y en Él no hay pecado.

 

Veamos ahora la otra Escritura que ellos aman citar, realmente les gusta.

 

#2—Juan 3:15: “Para que todo quien crea en Él…” ¿Qué significa creer en la Biblia? ¡Creer para obedecer! Si cree que Jesús existe, si cree que Él vino para quitar nuestros pecados, eso no es suficiente. ¡Debe obedecer!

 

“…no pueda perecer,…” (v 15). En el griego esto está en el subjuntivo, lo que significa que hay condiciones. No va a ser automático. ¿Cuáles son las condiciones?

 

“…sino pueda tener vida eterna. Porque Dios amó tanto al mundo,…” (vs 15-16). Eso es lo que quieren, quieren el amor de Dios para sí mismos. ¿Qué espera Dios a cambio?

 

“…que dio Su único Hijo engendrado, para que todo el que crea en Él no pueda perecer,… [veremos las condiciones] …sino pueda tener vida eterna.” (v 16). ¿Cree que Dios va a darle vida eterna a gente ilegal? ¡No! En la Biblia hay tal cosa llamada Gehena o Lago de fuego para los pecadores.

 

Veamos cual es nuestro requerimiento de regreso a Dios. Usted quiere el amor de Dios, veamos lo que es requerido. Es un mandamiento, y está en el Antiguo Testamento así como en el Nuevo.

 

En aquel tiempo siempre habían ‘expertos religiosos’ que salían tratando de hacer caer a Jesús. Uno de los doctores de la ley fue a Él y preguntó, ‘Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?’

 

Marcos 12:29: “Entonces Jesús le respondió, “El primero de todos los mandamientos es, ‘Oye, Oh Israel.…” La gente lee esto y cree que es tan solo para los judíos. ¡NO! Ponga su nombre allí, porque es para toda persona.

 

“…Nuestro único Dios es el Señor, el Señor. Y amarán al Señor su Dios con todo su corazón,…” (vs 29-30). Si usted se considera cristiano, ¿hace esto? Note el esfuerzo requerido:

 

“…con todo su corazón,…”—los pensamientos más internos de su ser y emociones. Todo, no tan solo cortar una pequeña parte y darla a Dios.

 

“…y con toda su alma,…”—¡toda su vida física! Esto incluye seguir las leyes que Dios dice, que carne deberíamos comer y cual no por nuestra salud.

 

“…y con toda su mente,…”—veremos después que significa esto.

 

·           ¿Cómo ama a Dios con toda su mente?

·           ¿Cuáles son sus pensamientos?

·           ¿Qué es lo principal de lo que piensa?

 

“…y con toda su fuerza.’…”—no un poquito de fortaleza, no un poquito de esfuerzo—no una vez a la semana los domingos—sino por cada palabra de Dios todos los días.

 

“...Este es el primer mandamiento. Y el segundo es como este: ‘Amarán a su prójimo como a ustedes mismos.’…” (vs 28-30). No debe ir por ahí y ser un nerdo auto recto golpeando a todos los demás en sus cabezas.

 

·           ¿Le devuelve a Dios el amor que Él le da?

·           ¿Cómo expresa ese amor?

 

Entonces, tenemos en un lado el pecado, eso es lo que hacemos; tenemos en el otro lado lo que debemos llegar a hacer. Veamos lo que es esto. Veremos que amar a Dios viene en la forma que es diametralmente opuesto a ilegalidad o pecado. Esto es claro y fácil de entender, escrito por el apóstol Juan quien es a quien Jesús amó, y él escribió más del amor que cualquier otro de los apóstoles.

 

I Juan 5:3: “Porque este es el amor de Dios: que guardemos…”—¡practicar! ¿Dónde comenzamos? Si profesa a Dios, pero no practica lo que dice el Padre, ¡Dios no reconoce eso!

 

“…Sus mandamientos; y Sus mandamientos no son pesados” (v 3).

 

Verso 2: “Por este estándar sabemos…”

 

·           ¿Sabe usted que ama a Dios?

·           ¿Cuantas canciones hay de amarse a sí mismo?

 

“…que amamos a los hijos de Dios: cuando amamos a Dios y guardamos Sus mandamientos (v 2).

 

En ambos versos dice ¡guardar Sus mandamientos!

 

Si está yendo a esto por primera vez, quiero que vaya a Éxodo 20, donde están listados los diez mandamientos y lea y piense en cada uno. Averigüe porque Dios quiere que los guarde. Y recuerde que pecado es la transgresión de la ley o ilegalidad. Encontrará en efecto, que si todos   guardarán los diez mandamientos, no tendríamos ninguno de los problemas que tenemos. ¡Ni uno!

 

Vea lo que pasa en el mundo, y es por eso que Cristo está viniendo a traer el Reino de Dios.

 

·           ¿Qué hacemos cuando nos encontramos pecadores?

·           ¿Qué hacemos cuando encontramos que Cristo murió por nuestros pecados?

·           ¿Qué debemos hacer?

 

Es por eso que cuando realmente va a Dios, y llega a entender:

 

·           la verdad de Dios

·           la verdad de Sus mandamientos

·           la verdad de Su amor

·           la verdad de Su Palabra

 

Y entiende el grado y severidad de sus pecados, y está de rodillas solo delante de Dios… No los confiesa a un sacerdote pues él no puede perdonar nada. Es como el hombre que va al confesionario a confesar sus pecados y abre la pequeña puerta y dicen, ‘Hijo mío, ¿estás listo para confesar tus pecados?’ Él dice ‘Sí, comencemos con los suyos.’

 

Cualquiera que sea el pecado que tenga, ¡lo confiesa a Dios!

 

Hechos 2—Hubo demasiado en el día de Pentecostés. Quiero que entienda algo muy importante, porque esta es una parte mayor del cristianismo verdadero. Dios envió el Espíritu Santo ¡desde el cielo! Piense en eso. No vino desde el templo. Previamente, una presencia de Dios estaba en el templo, pero ahora Dios quiere dar Su Espíritu a todo el que se arrepiente y cree en Jesucristo. Pero:

 

·           debe arrepentirse de sus pecados

·           debe aprender a amar a Dios

·           debe guardar los mandamientos de Dios

 

¡Esa es la forma que enseña la Biblia!

 

El cristianismo falso es como la falsa profecía, ¡roban algunas de las palabras de Dios de modo que parece auténtica! Pero no están dispuestos a guardar los mandamientos de Dios.

 

En el ministerio de Jesucristo por 3 años y medio:

 

·           todos los milagros

·           todas las sanidades

·           la alimentación de miles

·           el testimonio que dijo Jesús delante de las autoridades religiosas y demás

 

Luego fue ¡arrestado y crucificado! Incluso los discípulos desmayaron al verlo morir en la cruz. La gente pensaba que el Mesías vendría y se uniría con los líderes de Judea. Los discípulos están separados de eso, pero aún no lo entendieron. Incluso Tomás no creyó que Él resucitó de los muertos.

 

Es esa gran multitud que había en el día de Pentecostés, estaban aquellos quienes previamente gritaron, ‘Crucifíquenlo, Crucifíquenlo.’ Entonces, Pedro da este mensaje, el Espíritu de Dios viene, todos los apóstoles están hablando en sus propios idiomas, pero esto sale en el idioma de los que estaban allí. Lo inverso de la torre de Babel. Así, ellos pudieron oír la Verdad de Dios, que Dios vino en la carne y murió por sus pecados.

 

Hechos 2:36—Pedro termina su mensaje al decir: “Por tanto, toda la casa de Israel sepa… [ponga su nombre] …con plena seguridad que Dios ha hecho a este mismo Jesús, a Quien ustedes crucificaron, ambos Señor y Cristo.”” Ellos entendieron lo que quiso decir.

 

Verso 37: “Ahora, después de oír esto, ellos fueron compungidos del corazón; y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles, “Hombres y hermanos, ¿qué haremos?”” Esto es algo terrible. Estuvimos allí gritando ‘¡Crucifíquenlo!’

 

Verso 38: “Entonces Pedro les dijo, “Arrepiéntanse y sean bautizados…” Debe tener el bautismo correcto. Hoy, difícilmente alguien en el cristianismo falso se bautiza. El bautismo es esencial, porque si no es bautizado adecuadamente, no pertenece a Dios.

 

“…cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para la remisión de pecados,…” (v 38)—tener sus pecados ¡borrados!

 

Bajo el Antiguo Pacto, ellos irían y ofrecerían un sacrificio en el templo. Eso terminó allí. Ahora Dios está tratando directamente con aquellos quienes se arrepienten de modo que pueden recibir el Espíritu. Santo desde el cielo, de Dios. Esa es la Verdad.

 

·           No una religión

·           no un club

 

¡Sino de Dios! ¡Esto es cristianismo verdadero!

 

“…y ustedes mismos… [individualmente desde Dios el Padre] …recibirán el regalo del Espíritu Santo” (v 38).

 

·           no hay ritual que puede hacer para ganarlo

·           no hay dinero que pueda dar para comprarlo

 

¡Es el regalo de Dios para vida eterna!

 

Verso 39: “Porque la promesa es para ustedes y para sus hijos, y para todos aquellos que están lejos,… [a todo el que le llegue el mensaje] …tantos como el Señor nuestro Dios pueda llamar.”

 

El cristianismo verdadero involucra a Dios y Su Espíritu, el Padre y Cristo juntos en su vida. El Espíritu Santo viene del Padre, pero hay dos aspectos de el:

 

1.         usted es nuevamente engendrado (I Pedro 1)

 

Su mente esta ahora impregnada con el Espíritu de Dios, como su madre estuvo impregnada para traerlo al mundo. Así, usted está impregnado con el Espíritu de Dios de modo que puede tener vida eterna en el momento que Jesús regrese, sea que esté vivo y sea transformado o muerto y resucite.

 

2.         la mente de Cristo

 

Dios no quiere que estemos en la forma carnal humana que somos. Debemos cambiar y ser convertidos por el Espíritu de Dios de adentro a afuera. Recuerde que Jesús le dijo a los fariseos: Ustedes limpian lo externo de modo que es hermoso, pero por dentro están lleno de pecado y corrupción. De eso es lo que Dios quiere deshacerse a través de la conversión.

 

Romanos 3 en la Reina Valera es muy difícil de entender. En Juan dice guardar los mandamientos y en la Valera dice “aparte de la ley.” No hay contradicción porque aquí está la traducción correcta:

 

Romanos 3:19: “Ahora entonces, sabemos que cualquier cosa que la ley diga,… [es por eso que debe conocer la ley de Dios] …habla a aquellos que están bajo la ley,… [todos en el mundo] …para que toda boca pueda ser cerrada,… [toda palabra en contra de Dios pueda ser callada] …y todo el mundo… [todos en todo lugar: toda nación y país] …pueda llegar a ser culpable delante de Dios.” Recibimos esta naturaleza pecaminosa a través del nacimiento.

 

·       sólo Dios puede cambiar esto

·       sólo Su Espíritu puede convertir esto

·       sólo Sus leyes y mandamientos pueden darnos el camino que necesitamos vivir

 

Verso 20: “Por tanto, por obras de ley…”—aquellos rituales en el templo y las obras tradicionales de los judíos. Puede adicionar allí las obras tradicionales de los católicos, budistas, hindúes, islámicos y del falso cristianismo. La obra más grande que tienen y hacen cada semana es guardar el domingo y rechazar el Sábado.

 

Verso 20: “...ninguna carne será justificada delante de Él;…”  ¿Por qué? Porque solo Dios puede justificarlo para Él mismo a través del sacrificio de Cristo. Eso elimina cualquier obra que haga. Eso no es en contra de guardar los mandamientos, porque debemos guardarlos, ¡ese es el amor de Dios!

 

“…porque a través de la ley es el conocimiento del pecado. Pero ahora, la justicia de Dios que es separada de ley…” (vs 20-21)— ¡separada y por encima de ley! ¡Esto viene de Dios!

 

·           no está llegando a un templo

·           no está llegando a un hombre

 

Verso 21: “Pero ahora, la justicia de Dios que es separada de ley ha sido revelada, siendo atestiguada por la Ley y los Profetas”—¡todas las profecías!

 

Debemos tener el Nuevo Testamento para llenarlo. Dios comienza con una proposición y los detalles vienen luego. Esto es, v 22: “…hacia todos y sobre todos aquellos que creen;… [de modo que tiene arrepentimiento y creencia] …porque no hay diferencia.¡No judío, ni gentil, ni lo que sea!

 

Verso 23: “Porque todos hemos pecado, y estamos destituidos de la gloria de Dios;...”

 

¿Por qué esta justificación debe venir de Dios en el cielo arriba? Porque Cristo fue nuestro Sacrificio y Él ascendió a la mano derecha del Padre. ¡Él le envía Su Espíritu desde el cielo! Piense en esto. Le mostraré que tiene conexión directa con Dios el Padre y Jesucristo a través de oración cualquier día en cualquier momento. Pero debe amarlo, debe guardar Sus mandamientos después que se arrepiente y es bautizado.

 

Verso 22: “Incluso la justicia de Dios…” ¡Usted cree! No puede ver a Cristo o al Padre, pero cree y Dios sabe que cree.

 

Verso 23: “Porque todos hemos pecado, y estamos destituidos de la gloria de Dios; Pero estamos siendo justificados gratuitamente por Su gracia…” (vs 23-24). ¡La gracia y bondad de Dios para perdonar sus pecados!

 

También, Él es una propiciación por nosotros para ir a Él diariamente. Recuerde la oración diaria en Mateo 6: ‘Padre nuestro que estas en el cielo…’ Le está orando a ¡Dios el Padre en el cielo!

 

Si tiene un teléfono, piense en esto: El Espíritu de Dios y su conexión y oración a Él es mejor que el teléfono, aunque opera muy parecido.

 

·           no puede ver el Espíritu.

·           no puede necesariamente sentir el Espíritu. (algunas veces puede)

 

Pero Dios es Quien lo guía ¡si usted está buscándolo! Esto es ¡cristianismo verdadero!

 

“…a través de la redención que está en Cristo Jesús; a Quien Dios ha manifestado abiertamente ser una propiciación a través de la fe en Su sangre, para demostrar Su justicia, respecto a la remisión de pecados que son pasados” (vs 24-25).

 

Pare justo aquí y piense por un minuto. Dios ve el pecado de esta forma: Somos pecaminosos, pero no sabemos lo que vamos a hacer mañana o la próxima semana. Entonces, no podemos ir a Dios y hacer como hacen los católicos y dar dinero y comprar una “indulgencia” para cubrir los pecados que va a hacer en el futuro.

 

Solo los pecados que son pasados. Cuando peca, el siguiente instante eso está en el pasado. Es por eso que parte de la oración diaria es ‘perdona nuestros pecados’ porque tenemos cosas de las que tenemos que arrepentirnos cada día. ¡Eso es parte de la conversión!

 

Hablemos ahora del sacrificio de Cristo y el bautismo. Todo esto es parte del verdadero cristianismo. Estoy hablando del comienzo de este, no estoy hablando de que una vez lo hace es hecho por siempre. ¡NO!

 

·           tenemos que crecer en gracia y conocimiento

·           tenemos que vencer

·           tenemos que vivir por la Palabra de Dios

·           tenemos que ser fieles a Dios

·           debemos amar a Dios

 

¡Este es un camino de vida!

 

·           con el falso cristianismo usted puede ir a cualquier iglesia el domingo

·           con el verdadero cristianismo usted vive por cada palabra de Dios

ü      guarda el Sábado

ü      guarda la Pascua

ü      guarda los días santos de Dios

 

Porque desafío a cualquiera  que encuentre una buena palabra acerca de navidad, easter, año nuevo o halloween en la Biblia. De hecho, habla de ella en condenación de lo oculto, ¡días satánicos!

 

Una vez ha sido bautizado y ha tenido sus pecados perdonados y recibe el Espíritu Santo, ¿cuál es el significado del bautismo? Cristo murió y usted aceptó Su sacrificio y sangre. Él murió por sus pecados—el pecado de todo el mundo—¿qué sacrificio usted da?

 

La  Biblia muestra que cuando usted recibe el Espíritu Santo de Dios después del bautismo, ha entrado en un pacto. Ambas partes de un pacto deben tener un sacrificio. El sacrificio de Cristo cubre Su parte por toda la gente, porque Él es el Creador de toda la gente.

 

¿Cuál es nuestra parte en esa situación de pacto? Justo aquí lo tenemos:

 

Romanos 6:1: “¿Qué diremos entonces? ¿Continuaremos en pecado, para que la gracia pueda abundar?” ¡No puede continuar viviendo en pecado! Este es todo el tema, y significa que no puede continuar viviendo y quebrantando los mandamientos de Dios.

 

·           no tener otros dioses delante de usted

·           no tener ídolos que haga y que se incline y los adore

·           no tomar el nombre de Dios en vano

·           guardar el día Sábado, el cual Dios dijo que recuerden

 

¿Pero que hace la mayoría de gente en el cristianismo falso? ¡Lo olvidan y mienten sobre eso! Dicen que el domingo es el día del Señor. Bien, les diré quién es el señor del domingo: Satanás el diablo porque es la adoración del ¡sol y Baal!

 

¡No puede mezclar baalismo con Verdad! Esta es la lección completa del Antiguo Testamento.

 

Pablo dice, v 2: “¡DE NINGUNA MANERA!…. [ni siquiera lo piense] …Nosotros quienes morimos al pecado, ¿cómo viviremos más en él? ¿O son ustedes ignorantes que nosotros, tantos como fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en Su muerte?” (vs 2-3). ¿Qué significa?

 

Verso 4: “Por tanto, fuimos sepultados con Él a través del bautismo en la muerte;…” Cuando es bautizado lo es con plena inmersión en agua. ¿Qué pasaría si no fuera sacado del agua? ¡Moriría! Así, esto es un símbolo de muerte. Este es su sacrificio, el bautismo. Usted está dando su vida a Dios, enterrando el viejo ser carnal en la tumba acuosa y recibiendo el Espíritu de Dios.

 

“…para que, así como Cristo fue levantado de los muertos por la gloria del Padre, en la misma forma, deberíamos también caminar en novedad de vida” (v 4). Aquí esta, esto explica el bautismo.

 

Verso 5: “Porque si hemos sido co-unidos en la semejanza de Su muerte,…”—simbólicamente colocando su cuerpo sobre el cuerpo del sacrificio de Cristo, a través de la operación del bautismo, el cual es su muerte simbólica de modo que no vive más en el mundo, en pecado. ¡Vive al amar a Dios y guardar Sus mandamientos!

 

“…así también lo seremos en la semejanza de Su resurrección” (v 5). Esta es la máxima meta cuando ¡Cristo regrese!

 

Verso 6: “Sabiendo esto,… [aquí esta lo que necesitamos entender de esto]: …que nuestro viejo hombre… [la forma en que vivíamos antes que nos arrepintiéramos y fuéramos bautizados] …fue co-crucificado con Él, para que el cuerpo de pecado pudiera ser destruido,…” El cuerpo de pecado ¡está en su mente! ¿Cómo es este destruido?

 

“…para que ya no pudiéramos ser esclavizados al pecado;…” (v 6). No dice que no pecará de nuevo. Si lo hace, se puede arrepentir; pero no está esclavizado, encadenada ni adicto a eso.

 

“…porque aquel que ha muerto al pecado… [de esto es lo que se trata el bautismo] …ha sido justificado del pecado” (v 6). ¿Qué va a hacer Dios? Va a ayudarle a crecer en gracia y conocimiento mientras estudie Su Palabra. Sabemos que el estudio y oración es de lo que se trata el verdadero cristianismo.

 

Veremos el resultado máximo de este pacto bautismal, unido como si usted colocara su cuerpo justo a través del cuerpo del Jesucristo flagelado, co-unido a Su muerte para ser levantado en novedad de Vida. Usted puede caminar en ¡el camino de Dios!

 

Hebreos 10:12: “Pero Él, después de ofrecer un sacrificio por los pecados para siempre,…” Su sacrificio como Creador de toda la humanidad cubre a todos, cada pecado de cada ser humano, ¡basado en arrepentimiento!

 

“…se sentó a la mano derecha de Dios. Desde ese tiempo, está esperando hasta que Sus enemigos sean colocados como taburete para Sus pies. Porque por una ofrenda Él ha obtenido perfección eterna…” (vs 12-14)—¡de Dios! Esto significa perfección a través del Espíritu de Dios; todo no es hecho de una, es un proceso; siendo hechos perfectos.

 

“…para aquellos que son santificados” (v 14). Si usted tiene el Espíritu de Dios, es santificado. Jesús oró que Dios nos santificaría por Su Palabra y Su Palabra es verdad.

 

Verso 15: “Y el Espíritu Santo también nos da testimonio; porque después que Él había previamente dicho, “ ‘Este es el pacto…” La muerte de Cristo es la mitad del pacto; su muerte en la tumba acuosa del bautismo es la otra mitad del pacto. ¡Usted está ahora en pacto con Dios! Un pacto no puede ser quebrantado. Si lo es, esto es ¡muerte eterna! Dios no lo quebrantará, de modo que tenemos que permanecer fieles.

 

Verso 16: “...que estableceré con ellos después de aquellos días,’ dice el Señor:… [después de los días del ministerio de Cristo] …‘Yo daré Mis leyes dentro de sus corazones,…” ¿Cómo pueden esos falsos ministros decir que la Ley esta abolida y decir que pertenecen a Cristo? ¡No son sino mentirosos!

 

“…y las inscribiré en sus mentes” (v 16). Escritas en nuestra mente de modo que pensamos con la Palabra de Dios, y tenemos nuestras acciones por la Palabra de Dios.

 

Aquí está la promesa, v 17: “Y sus pecados e ilegalidad no recordaré nunca más.’ ”

 

Esta es toda la base del cristianismo verdadero vs cristianismo falso. Hay mucho más que esto, lo que cubrimos hoy es tan solo la primera parte.

 

Escrituras referenciadas:

 

1)                      Mateo 7: 21-24, 26-27

2)                      Juan 1:1-4, 10-12, 14

3)                      Filipenses 2:6-9

4)                      Mateo 4:1-4

5)                      Jeremías 10:23

6)                      Mateo 4:5-10

7)                      Romanos 3:23

8)                      I Juan 3:4-5

9)                      Juan 3:15-16

10)                   Marcos 12:29-30

11)                   I Juan 5:3, 2

12)                   Hechos 2:26-39

13)                   Romanos 3:19-25

14)                   Romanos 6:1-6

15)                   Hebreos 10:12-17

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·           Génesis 1:1

·           II Corintios 4:4

·           Éxodo 20

·           I Pedro 1

·           Mateo 6

 

También referenciado: Folleto:

Profecías de Jesucristo en el Antiguo Testamento por James Meister

 

 

Copyright 2020—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados