| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Nuestra Historia

Estimado Hermano:

 

Gracias por su interés en nuestra página en el Internet y nuestros materiales. Espero que la literatura y audio sermones le ayude en gran manera. Esto le dará una idea de lo que hemos estado haciendo. Al momento presente estamos traduciendo nuestra literatura hacia el español. Y hay mucho que tenemos que traducir. Yo espero que este material sea de gran ayuda espiritual. También espero que estos materiales le de las respuestas a sus preguntas con respecto a todas las dificultades, confusión y problemas que las Iglesias de Dios han enfrentado por tantos años. En el inglés nosotros enviamos un “Paquete de la Verdad” a todos los hermanos que han estado en la iglesia por mucho tiempo, y otros que están en necesidad y lo piden. Esperamos que todo combinado le ayude a acercarse a Dios el Padre y a Jesucristo para que pueda crecer en el amor de Dios. Estoy muy contento al saber que usted está rechazando las enseñanzas de los hombres y mujeres y que está permaneciendo en las Escrituras. Nosotros hemos tenido experiencias similares, al igual que aquellos que han estado con la Iglesia de Dios Universal, la Iglesia de Dios Internacional, la Iglesia de Dios Viviente, la Iglesia de Dios Unida y varias de las iglesias de Dios que guardan el Sábado y las Fiestas Santas. También sabemos que las Iglesias de Dios del Séptimo Día, al igual que los Adventistas del Séptimo Día, están enfrentando las mismas cosas en sus organizaciones. El significado de estos eventos va más allá de nuestra experiencia personal y actual organización. Estamos muy contentos de que Dios le esté abriendo sus ojos a la Verdad de Su Palabra. Casi todas las cosas que están mencionadas en esta carta sobre nuestras experiencias, son experiencias que usted también puede relacionar con su experiencia en la iglesia.

 

Dios le está llamando a usted para que salga de las avalanchas de mentiras, y falsas doctrinas que han sido puestas sobre todos los hermanos. Es una desgracia que haya tantos hermanos y ministros que han servido por tanto tiempo, y que de repente cambian para volcar sus vidas hacia el pecado, una autoridad abusiva y falsas doctrinas que vienen de los líderes y otros ministros. Yo entiendo el trauma por el cual usted ha pasado.

 

En este tiempo de guerra espiritual es muy importante permanecer fuerte en Jesucristo y Dios el Padre. Estoy muy seguro que muchos de los hermanos se sienten de la misma manera que usted. Sin embargo, ellos se sienten paralizados y frustrados porque ven las cosas que están incorrectas, pero tienen miedo de hacer algo porque no quieren ir “contra Dios.” Pero siempre acuérdese que cuando permanece en o defiende la Verdad de Dios, usted nunca está yendo contra Dios. Usted necesita ser fortalecido en Dios a través de Su amor y tener más aceite espiritual puesto en su lámpara y un poco de carne en sus huesos espirituales, por decirlo así.

 

Una vez que la ceguera espiritual sea removida, va a darse cuenta que lo que le ha ocurrido y está ocurriendo a todas las iglesias de Dios, es un llamado para despertar a todos los hermanos y ministros, y al final, esto será algo muy beneficioso.        

En el plan de Dios existe un propósito más grande para todas estas cosas. Tenemos esta esperanza y promesa, “Y sabemos que todas las cosas trabajan juntas para el bien de aquellos que aman a Dios, para aquellos que son llamados de acuerdo a Su propósito.” (Romanos 8:28)

 

A pesar de todo, Dios es más grande que todos y dirigirá a los hermanos a entender lo que ellos necesitan para verdaderamente buscar y amar a Dios con todo sus corazones y mentes, y amarse los unos a los otros.

 

Existen dos razones fundamentales para todos los problemas y pecados dentro de las iglesias de Dios:

1) Demasiadas iglesias de Dios son dirigidas por organización, autoridad, poder y dinero, en vez de seguir a Jesucristo y verdaderamente confiar en Dios. Para esto, poder político, temor e intimidación son usados, prácticas de control y orden para “mantener a los hermanos en línea”—y también en la oscuridad.

2) Falsas doctrinas están destruyendo el verdadero amor y fe de Dios. Tales tácticas han sido usadas y son usadas en la ID-Universal, ID-Filadelfia, ID-Viviente, ID-Unida, ID-Internacional. Eso no es nada comparado a lo que ha ocurrido igualmente en la Iglesia Adventista y la Iglesia de Dios del Séptimo Día. Pero tenemos que deshacernos de los métodos y esquemas de los hombres los cuales han sido usados año tras año. La verdad sobre los problemas profundos dentro de las iglesias de Dios y los pecados gravosos de los líderes, han sido ocultados por los líderes y ministros.

 

Al mismo tiempo, la ID-Universal ha sido destruida y también con ella las verdaderas doctrinas, la verdadera fe y el amor de Dios han sido arrojados y pisoteados con impunidad. Ellos han aceptado y están enseñando el concepto pagano de que Dios es una Trinidad, observando los días de fiestas paganos como la Navidad y Domingo de Pascua [Easter], ¡reemplazando las Fiestas Santas de Dios! El domingo de Satanás el diablo está siendo enseñado y aceptado como el día de adoración por muchos miembros y ministros de la ID-Universal. ¡Al hacer esto, ellos están rechazando el Sábado de Dios, que Él es Dios y Su autoridad!

 

Dios el Padre y Jesucristo no están ciegos. ¡La mano del juicio de Dios está sobre Sus iglesias! Él está destruyendo la ID-Universal y otras. Su mano de corrección y juicio también se está empezando a ver sobre la ID-Viviente y sus líderes. ¡Todos aquellos que permanecen en estas organizaciones están perdiendo contacto con Dios—mientras están siendo juzgados por sus pecados! ¡Ahora es el tiempo para todos de despertar! ¡Ellos tienen que arrepentirse! ¡Ellos necesitan regresar a Dios el Padre y Jesucristo con todo su corazón! Si no lo hacen, ¡la corrección de Dios vendrá sobre ellos muy pronto y en gran manera!

 

En mis viajes y visitas, y también por las cartas que recibimos, existen muchos hermanos que necesitan ayuda y no saben exactamente a donde ir. Sin embargo, si usted verdaderamente busca a Dios, sabemos que Dios puede intervenir y restaurar su vida y a los hermanos en el amor y entendimiento de Dios. Dios nos ha llamado para salir de estos problemas y para hacerlo a través de Jesucristo. Acuérdese, sin tener en cuenta lo que ha ocurrido, Dios lo ama y lo ha llamado a Su Familia.

 

Tal como puede ver, hemos traducido bastante información y tenemos que hacer más. Espero que esto les ayude a entender por lo que casi todos los hermanos han tenido que pasar y sufrir. Estamos seguros que usted va desear compartir esta información con otras personas. Esperamos que sean inspirados en el Camino del Señor a través de nuestros libros y audio sermones.

 

Esta información le dará una idea de lo que hemos estado haciendo desde que nos fuimos de la ID-Universal en el año 1979. En el momento presente tenemos un ministerio que está en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y otras naciones. Aquí en los Estados Unidos tenemos congregaciones en California, Idaho, Utah, Colorado, Texas, Tennessee, Florida, Georgia, Ohio y otros estados. Estamos sirviendo a más de 5,000 hermanos por el mundo entero. En 1993 enviamos un total de 120 “Paquetes de la Verdad” en inglés. En 1994 enviamos 180. En 1995 enviamos más de 250, y en el 1996 enviamos casi 500, y ahora estamos enviando miles. Nosotros nunca cobramos por el “Paquete de la Verdad,” pues usted puede responder en la manera que Dios le inspire—siempre sabiendo que puede ayudar a otros hermanos a llegar al entendimiento necesario y ser restaurados hacia Dios el Padre y Jesucristo.

 

Debido a la confusión en varias de las iglesias de Dios, sería bueno empezar con los folletos que hablan sobre la “Gracia de Dios.” La ID-Universal que anteriormente se llamaba Iglesia de Dios Radio hasta los 60’s, raramente enseñaron sobre la gracia de Dios. Ellos nunca hicieron una declaración de creencias con respecto a la gracia de Dios, y tampoco publicaron un folleto sobre la gracia de Dios—¡NUNCA DURANTE 60 AÑOS! Además, rara fue la vez que el tópico sobre la gracia de Dios fue predicado por tantos ministros bajo su empleo.

 

De tantos sermones hechos por Herbert W. Armstrong y grabados en audio, no existió ni un sermón con respecto al tópico de la gracia de Dios. Además, yo he hablado personalmente con muchos miembros de largo tiempo que trabajaron en Pasadena por 25 a 40 años, y ellos no se pueden acordar que un sermón sobre la gracia de Dios fuera dado. Yo puedo respaldar esta verdad: Que mientras la gracia y el amor de Dios fueron enseñados superficialmente en las Epístolas de Pablo en el Ambassador College, la gracia de Dios nunca fue verdaderamente enseñada. Por consiguiente, pocos ministros conocían la verdad sobre la gracia de Dios.

 

En 1986 después que Herbert W. Armstrong falleció, Joseph W. Tkach publicó las Dieciocho Verdades Restauradas por Dios a través de Herbert W. Armstrong en la ID-Universal. La gracia de Dios no fue una de esas doctrinas. Pero tal como verá la gracia de Dios es la doctrina fundamental del Nuevo Testamento.

 

Una vez yo dije, que en la ID-Universal “nunca usaron II Pedro 3:18 en sus folletos.” Esa declaración que yo hice fue un error. Después de verificar encontré que de 16 folletos pequeños, él citó II Pedro 3:18 un total de 8 veces. También 13 veces la citó parcialmente, y 15 veces la dio como una referencia. Sin embargo, cuando uno considera las miles de publicaciones producidas por la ID-Universal, estas pocas declaraciones no constituyen la enseñanza y el entendimiento completo sobre la gracia de Dios tal como es revelada en el Nuevo Testamento. Dos grupos mayores que se salieron y formaron de la ID-Universal, la ID-Viviente y la ID-Unida nunca han enseñado la gracia de Dios a través de Jesucristo. No lo pueden hacer ni lo harán. ¿Por qué no? Existen dos razones por lo que no lo hacen. 1) Los ministros de las ID-Universal, ID-Viviente, ID-Unida, ID-Filadelfia, y otras no entienden lo que es la gracia de Dios, porque ellos nunca la han estudiado. Por consiguiente, no la enseñan ni la predican. 2) Ellos no la predican, porque si lo hicieran, perderían su autoridad ministerial [no-bíblica] y control sobre las vidas los hermanos.

 

En el libro titulado, Señor, ¿Qué debería hacer?, si lo estudia va a tener el verdadero entendimiento bíblico de su abuso con la autoridad ministerial, el poder en la iglesia con una jerarquía como la de la Iglesia Católica. La verdad es que somos salvos a través de la gracia de Dios, vivimos a través de la gracia de Dios, y tenemos contacto con Dios a través de esa misma gracia. A través de la gracia de Dios, Dios el Padre y Jesucristo personalmente nos dirigen por medio del Espíritu Santo [que no es una Trinidad, ni una persona, sino el poder de Dios el Padre]. No es a través de un hombre o una mujer con religión, ni con una autoridad jerárquica o una organización corporativa.

 

Este libro verdaderamente muestra las consecuencias cuando la gente da su lealtad a una organización de hombres en lugar de amar a Dios. ¡Dios el Padre nunca tuvo la intención de que aquellos que Él personalmente ha llamado le dieran su lealtad a una organización! ¡Eso es idolatría! ¡Eso es una trampa de Satanás! Así fue que el diablo engañó a un tercio de los ángeles que cayeron con él. Hasta Dios usa el principio de “confía pero verifica.” La Biblia lo expresa en esta manera tal como hicieron en el Nuevo Testamento,  Prueba todas las cosas. Reten aquello que es bueno.—“…examinaron las Escrituras diariamente para ver si estas cosas eran así”—“Sean imitadores de mi, exactamente como yo tambien soy de Cristo. (I Tesalonicenses 5:21, Hechos 17:11, I Corintios 11:1).

 

Desde 1979 hemos mantenido nuestras mentes y corazones enfocados en la Biblia y hacia Dios el Padre y Jesucristo. Ya que eso fue un tiempo atrás, muchos me han preguntado, “¿Por qué renuncio a la ID-Universal cuando lo hizo?” La respuesta es muy sencilla. Vimos las semillas de apostasía dentro de la ID-Universal cuando comenzaron a sacar raíz. Los eventos que hemos visto han comprobado lo que dice la Biblia, “un poco de levadura leuda la masa entera.” Las semillas de error y falsas doctrinas entraron, y con los años estas semillas de apostasía han crecido y ahora la ID-Universal es una iglesia protestante abrazando el cristianismo paganizado.

 

Pocos hermanos nunca se imaginaron que ellos serían enfrentados con el enemigo desde adentro. Y ahora todo está preparado para traer falsas doctrinas adicionales. La verdad es que cuando uno empieza a aceptar las doctrinas de Satanás el diablo, ahí es cuando uno empieza a darle la lealtad a él, y eventualmente, Satanás dirige a la persona al punto de rechazar a Dios el Padre y a Jesucristo. Satanás no soltará al que se esté sometiendo a él, hasta que la persona esté totalmente bajo su poder.

 

Aquí está un poco de nuestra historia. Nosotros nos fuimos de la Iglesia de Dios Universal en el Día de Expiación del año 1979. En los años anteriores a 1968, ellos estaban enseñando las verdades básicas de la verdad de Dios. Sin embargo, después que Loma Armstrong falleció en 1967, la predicación del evangelio de Dios cambió cuando Herbert W. Armstrong empezó sus viajes por el mundo entero. Él empezó a dejar de usar el nombre de Jesucristo en su mensaje, reforzándolo con la salvación de un gobierno mundial a través de una “mano no visible.” Sin embargo, ¡la Biblia claramente enseña que el retorno de Jesucristo será visible y con gran poder! Ese es el tema entero del libro de Apocalipsis, ¿cierto? Con el mensaje de una “mano no visible,” él comenzó a predicar el evangelio de “dar en vez de recibir,” en vez de predicar arrepentimiento hacia Dios y bautismo para la remisión de los pecados.

 

Cuando sacaron el nombre de Jesucristo fue en realidad el principio de la caída de la ID-Universal. ¿Cómo puede uno posiblemente predicar el evangelio sin el nombre de Jesucristo? ¡Ese es el evangelio! Tenemos que creer en Él, como nuestro Salvador personal. “Y no hay salvación en ningun otro, porque tampoco hay otro nombre bajo el cielo el cual haya sido dado entre los hombres, por el cual debemos ser salvos” (Hechos 4:12). Tenemos que creer en Su mensaje, “Arrepiéntanse, y crean en el Evangelio.” (Marcos 1:14).

 

Pero trágicamente, poco entendieron los hermanos que el evangelio de “una mano no visible” y “dar en vez de recibir” ¡no era el evangelio de Jesucristo! Cuando examinamos tales enseñanzas, vemos que son en realidad, un “¡evangelio anti-Cristo!” La caída de la ID-Universal fue causada por haber cambiado el evangelio de Jesucristo hacia otro—¡el evangelio de la mano no visible y de dar en vez de recibir! Herbert W. Armstrong no estaba predicando el evangelio completo de Jesucristo, sino otro evangelio sin el nombre de Jesucristo. Por consiguiente, el castigo de Dios vino sobre la ID-Universal tal como el apóstol Pablo advirtió. “Estoy asombrado que estén tan rápidamente siendo alejados de Quien los llamó hacia la gracia de Cristo, a un evangelio diferente, el cual en realidad no es otro evangelio; sino que hay algunos que los están intimidando y están deseando pervertir el evangelio de Cristo. Pero si nosotros [los apóstoles], o incluso un ángel desde el cielo, les predicara un evangelio que es contrario a lo que hemos predicado, ¡SEA MALDITO!. Como hemos dicho antes, ahora también digo otra vez. Si cualquiera está predicando un evangelio contrario a lo que ustedes han recibido, ¡SEA MALDITO!. Ahora entonces, ¿estoy luchando para agradar a los hombres, o a Dios? ¿O estoy motivado a agradar a los hombres? Porque si estoy aún agradando a los hombres, no sería siervo de Cristo.” (Gálatas 1:6-10).

 

Estos cambios al evangelio fueron inspirados bajo el consejo de su consejero personal Stanley R. Rader, un hombre no convertido, ni bautizado. Cuando él empezó a trabajar para la ID-Universal, la primera cosa que le aconsejó a Herbert W. Armstrong fue sacar de publicación el libro sobre la Logia Masónica. Poco entendían los hermanos que Stanley Rader era un miembro de alto rango de la Logia Masónica  y miembro de la Logia Masónica Judía. Stanley Rader aconsejó a Herbert W. Armstrong que sacara el nombre de Jesucristo cuando viajara por otras partes del mundo, para poder ser más aceptable a los líderes mundiales. También, en 1968 lo convenció que hiciera las publicaciones de la ID-Universal más “seculares” y menos “Bíblicas.” Él fue responsable de establecer la Fundación Cultural Internacional. En 1979, cuando Herbert W. Armstrong hizo a Stanley Rader, Joseph W. Tkach y Ellis LaRavia evangelistas, eso solamente causó problemas adicionales. Esa acción abrió las puertas para la destrucción de la ID-Universal. Por eso fue que yo me fui en ese Día de  Expiación en 1979. Desde ese tiempo, la historia de la ID-Universal ha sido una de destrucción interna y desintegración espiritual en todo modo. Además, demasiados ministros usaron la política en nombre de la religión. Ellos ejercitaron una autoridad injusta y abusaron de las ovejas de Dios cuando se colocaron entre Dios el Padre y Jesucristo con una jerarquía. Y eso continúa hoy con los ministros que se fueron de la ID-Universal. Esto es algo muy cierto de Roderick C. Meredith de la ID-Viviente; y lo mismo con Gerald Flurry de la ID-Filadelfia. Ellos no han aprendido de las acciones de la ID-Universal, y solamente quieren perpetuar los mismos errores de organización y poder ministerial del pasado. Muchos de los ministros todavía usan tácticas de intimidación y de amenazas que son dirigidos hacia los hermanos, autoridad abusiva y control. Varios de los ministros que se han salido de la ID-Universal han insistido que son los únicos o “el único” haciendo la “obra de Dios.” Los evangelistas que anteriormente tenían “alto rango” como Roderick C. Meredith y el ya fallecido Garner Ted Armstrong se han proclamado ellos mismos ser el “heredero único” de la ID-Universal. Pero pocos han hecho la pregunta, “¿Desde cuándo son los hermanos de Jesucristo y los hijos e hijas de Dios el Padre, una propiedad personal para que alguien la herede?”

 

En vez de enseñarle a los hermanos a seguir a Jesucristo y a Dios el Padre—de amarlos con todos sus corazones, con todas sus almas y con todas sus mentes—ellos están exigiendo que los miembros los sigan a ellos y les den su lealtad [sean fieles a ellos] y sus organizaciones en el nombre de Cristo—de esa manera suena como si fuera algo bíblico, ¡pero no lo es! Tales enseñanzas falsas son idolatría y jerarquía tal como los católicos lo han hecho por siglos. La verdad acerca de que la Palabra de Dios es nuestra guía, y de la confianza en Jesucristo y Dios el Padre, ha sido reemplazada con el nuevo evangelio de “confía en el liderazgo de la iglesia [la jerarquía] y se fiel a nuestra organización.” El resultado de tal ordenanza NO BÍBLICA es corrupción e inmoralidad. Esto es lo que le ha ocurrido a la ID-Universal, Viviente, Unida y a otros grupos. Además, a causa de la estructura jerárquica, que siempre es de “arriba hacia abajo” dentro de la iglesia, fue muy evidente que estas prácticas y enseñanzas no podrían ser cambiadas dentro de la organización. Esas son las razones básicas por las que yo me fui de la Iglesia de Dios Universal en 1979.

 

Como ministro de Dios, mi deseo siempre ha sido, y todavía lo es, servir a Jesucristo y a Dios el Padre con todo mi corazón, toda mi alma, toda mi mente, y con todas mis fuerzas. Esa es la razón por la cual me fui. Jesucristo dijo que, “Nadie puede servir a dos señores.” Yo no podía continuar sirviendo a Dios el Padre y a Jesucristo en buena conciencia tal como las Escrituras enseñan, y servir a la autoridad jerárquica de la ID-Universal, que es y era contraria a la Palabra y autoridad de Dios. Yo tuve que renunciar a la ID-Universal por causa de la política religiosa, y por el abuso ministerial con el uso de la autoridad jerárquica por aquellos en posiciones de autoridad, que reemplazaron la autoridad del amor de Dios y la Palabra de Dios con su propia importancia, arrogancia, orgullo espiritual y tiranía—espiritualmente y políticamente.

 

Hoy, la Iglesia de Dios Universal ha rechazado todas las verdades del Evangelio de Jesucristo. Los líderes y aquellos que los siguen se han deshecho de la Palabra y autoridad de Dios. Ellos hubiesen hecho más daño antes, pero primero tenían que lavarles los cerebros a los hermanos para que aceptaran los cambios.

 

¡Es muy evidente que Joseph Tkach Sr. falleció repentinamente después de haber rechazado la verdad del Sábado y las Fiestas Santas de Dios! ¡Nadie se puede burlar de Dios!

 

Ahora, bajo el liderazgo de su hijo Joseph Tkach Jr. la Iglesia de Dios Universal ha regresado al Protestantismo. Ellos han aceptado la doctrina de la Trinidad que tiene sus raíces en las enseñanzas y prácticas de Babilonia—del paganismo. Con la aceptación de esta forma de la Trinidad, ellos han cambiado la naturaleza de Dios. Su concepto de Dios es la siguiente: “Un Dios con tres modos de expresión—el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.” Una vez que cambiaron el entendimiento de la naturaleza de Dios—con la Trinidad—entonces todas las otras doctrinas fueron cambiadas. ¡Eso fue lo que la ID-Universal hizo y están haciendo!

 

Además, ellos han aceptado las doctrinas protestantes con respecto a lo que el mundo llama “nacer de nuevo” en el reino de Dios ahora, y “si aceptas a Jesús.” Muchas falsas doctrinas adicionales, tales como—el domingo, domingo de Pascua, la comunión, y la cena del Señor. ¡Estas son algunas de las muy bien conocidas doctrinas de Satanás el diablo! Todas estas están siendo aceptadas como “nuevas verdades y nuevo entendimiento.” ¡Acuérdese, que una vez que se cambia la naturaleza de Dios, usted no está adorando al verdadero Dios! Si usted está haciendo esto, usted está adorando a un falso dios, y todas las otras doctrinas tienen que ser cambiadas para que estén conforme con el falso “Cristo” de este mundo.

 

Tal como las Escrituras nos enseñan, “un poco levadura leuda la masa entera.” Ellos están tratando de agradar al mundo, ¡para poder ser aceptados por el mundo! ¡Ellos están haciendo esto para agradar a los hombres y no a Dios! El castigo de Gálatas 1:5-10 ha venido sobre ellos. Todo esto empezó inmediatamente después de la muerte de Herbert W. Armstrong. Todo esto fue hecho supuestamente para la acreditación del Ambassador College—que ahora no existe.

 

En el momento presente, Jesucristo, la Cabeza de la Iglesia de Dios los está sacando del cuerpo. La mano fuerte de corrección está y estará sobre la ID-Universal, igualmente sobre las otras Iglesias de Dios—Apocalipsis 3:14-21.

 

A causa de esto (el juicio de Dios), la ID-Universal y las otras, se están dirigiendo hacia la destrucción. Su caída como una parte efectiva del cuerpo de Cristo está cerca. Es una desgracia que estas cosas tengan que ocurrir, pero a través de los siglos, las diferentes iglesias de Dios han confrontado las mismas cosas. La característica más esencial que Jesucristo y Dios el Padre están buscando en Su pueblo es el amor de Dios y la fe hacia Dios el Padre y Jesucristo, y de tener amor uno hacia al otro.

 

Cuando nosotros originalmente nos fuimos de la ID-Universal, empezamos la Iglesia de Dios Bíblica en 1979. Pero tuvimos que aprender que muchas de las personas que también se salieron, se fueron porque le tenían odio a Herbert W. Armstrong o a los líderes de la iglesia en vez de “separarse” de la organización para defender la Verdad y para amar y servir a Dios y a los hermanos. A causa de estas actitudes fue imposible continuar con aquellos que estaban consumidos en el odio hacia otros. Es muy evidente que el amor de Dios no puede ser edificado sobre un fundamento de odio y amargura. En un análisis final, la verdad es que ellos también codiciaban poder y reconocimiento.

 

Cuando nos separamos de tales circunstancias en 1982, fuimos reducidos a un manojo de hermanos. Estábamos determinados a dejar que Dios nos diera restauración y sanidad para nuestras heridas espirituales, y para poder ayudar y servir a otros que sufrieron las mismas circunstancias. Como resultado, en los últimos 28 años hemos crecido en la gracia y el conocimiento de Dios y con eso Dios nos ha añadido los que Él ha enviado. En el mismo periodo de tiempo, hemos crecido de 7 congregaciones hacia 30 en California, y de tres personas en la lista de audio grabaciones en inglés a miles de personas alrededor del mundo. Esto no parece ser mucho, pero es lo que Dios ha dado. Por un tiempo, hemos estado trabajando para traducir nuestros folletos y algunos sermones al español para llegar a nuestros hermanos Hispanos.

 

Sabemos que cualquiera que verdaderamente desea amar a Dios el Padre y a Jesucristo enviará la ayuda financiera necesaria para proveer la Verdad de Dios para otros. Pero esta será la mejor manera para comunicar lo que creemos hacia los hermanos de la ID-Universal y los que han salido de ella y a aquellos que han salido de varios de los otros grupos de la Iglesia de Dios—Unida, Filadelfia, Internacional, Viviente y otras.

 

Nuestros folletos y sermones están especialmente diseñados para ayudar y curar las heridas infligidas sobre los hermanos de Jesucristo por un ministerio jerárquico, arrogante y tiránico, y las falsas doctrinas que están entrando dentro de las iglesias de Dios. Su propósito es restaurar la fe en Dios el Padre y Jesucristo. No puede haber salvación sin el amor de Dios el Padre y Jesucristo hacia el prójimo, por eso es que tenemos que hacer esto con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente, y toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas. Ese es el objetivo y la meta de la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica. Por eso es que le hemos dado a nuestra pequeña iglesia el nombre de, “la Iglesia de Dios sin molestia, reciclada, y de último recurso.”

 

Existe mucho que deseamos hacer pero esto vendrá con el tiempo. Estamos preparando materiales adicionales en español.

 

Existen hermanos que mandan donaciones/ofrendas o diezmos regularmente para poder continuar mandando estos materiales. Este es el método que Dios usa para poder continuar sirviéndoles a los hermanos que Él nos manda.

 

Finalmente tal como puede ver por la literatura contenida en nuestra página Web, estamos publicando poco a poco literatura adicional. En lugar de una publicación mensual, tal como una revista, estamos esforzando nuestros recursos para escribir y producir literatura con bastante información que contenga un valor más educacional, espiritual y que ayudará a los hermanos, en vez de una revista conteniendo mensajes que les faltan profundidad en enseñanza. Al momento presente no estamos en la radio o televisión. Esperamos estar en el futuro, si Dios abre esa puerta. Esperamos que usted encuentre y vea en nuestros folletos y sermones que la Verdad de Dios ha sido fielmente seguida.

 

Espero que Dios bendiga su vida con Su amor, gracia, sabiduría, fe y humildad a través de Jesucristo nuestro Señor.

 

 

Con amor en el nombre de Jesús,

 

 

Fred R. Coulter

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados