| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Day 49—Sabbath Before Pentecost

Día 49—Día de Reposo antes de Pentecostés 2010

La cosecha de las Siete Iglesias

Fred R. Coulter—Mayo 22, 2010

 


Saludos, hermanos! Bienvenidos al día de Reposo antes de la Fiesta de Pentecostés! Este día es muy importante en profecía; muy importante en entendimiento acerca de Pentecostés. Entendamos algo muy, muy importante concerniente a esto: Es vital que nosotros nos acerquemos a Dios en estos tiempos finales porque los próximos grandes eventos representados en el Plan de Dios serán los días 49 y 50.

 

Comencemos primero que todo viniendo a Deuteronomio 16, porque esto va a mostrarnos parcialmente acerca del conteo. Esta vez quiero contar las semanas y entonces mañana hablaremos acerca del día 50 en ese día. Deuteronomio 16:9: “Contarán siete semanas para si mismos. Comiencen a contar las siete semanas desde el momento en que primero comenzaron a poner la hoz al grano…. [esto, por supuesto, es en el día siguiente después del día de Reposo semanal en la Fiesta de Panes sin Levadura.] …Y guardarán la Fiesta de las Semanas al SEÑOR su Dios de acuerdo a la suficiencia de una ofrenda voluntaria de su mano, la cual darán de acuerdo como el SEÑOR su Dios los haya bendecido.” (vs. 9-10). Hasta ese entonces recogeremos ofrendas;  hablaremos un poco sobre esto mañana.

 

Entendamos algo concerniente a los eventos que llevan a Pentecostés. Vamos a tratar de ponerlos juntos para ayudarnos a tener entendimiento y conocimiento de lo que vamos a hacer y de como serán las cosas, etc. Aquí hay una gran lección para nosotros; la lección que los hijos de Israel nunca aprendieron en verdad o entendieron porque ellos no tenían el Espíritu Santo. ¿Recuerdan cuando Dios les dio los Diez Mandamientos? ¿Que dijo Él? Él dijo, ‘¡Oh, si hubiera tal corazón en ellos para que Me temieran y siempre guardaran Mis Mandamientos!’ Y conocen la historia de lo que pasó a los hijos de Israel. Y también pueden ver la historia reciente de la Iglesia de Dios. En esto, Dios ha separado al verdaderamente convertido y al no convertido así como al marginalmente convertido. ¡Hay muchas personas que creen pero no son convertidas porque no entienden lo que es creencia verdadera! Y por esto ellos no están deseosos de guardar los mandamientos de Dios.

 

Se nos dice en 1 Corintios 10 que lo que pasó en el Antiguo Testamento son ‘ejemplos para nosotros,’ para que no hagamos la misma cosa. Sin embargo, vamos a ver que hoy las Iglesias de Dios caen en los mismos patrones que los hijos de Israel y causan grandes problemas y grandes pecados y han causado dificultad dentro de las Iglesias de Dios. ¡Satanás está allí para intentar y conseguir que le sirvamos, y trae muchos argumentos astutos!

 

Ahora, déjenme darles un argumento que ocurrió aquí hace unos días. Vamos a Juan, capitulo cinco, y quiero mostrarles como la ‘cristiandad’ del mundo interpreta la Biblia. En realidad, ellos solo necesitan este único verso. No necesitan nada más en la Biblia. Por tanto, para uno de mis programas de Iglesia en Casa voy a hacer una Biblia de juguete y voy a tenerla toda oscura excepto este único verso. Y lo que ellos hacen con este único verso, dicen que esto es todo lo que usted necesita hacer y si usted hace esto entonces será salvo.

 

·               No saben nada acerca de llamado

·               No saben nada acerca de bautismo

·               No saben nada acerca de la Verdad de Dios

 

Así que aquí esta, y así es como entran los argumentos astutos:

 

Juan 5:24: “Verdaderamente, verdaderamente les digo, aquel que oye Mi palabra… [¿Cual es la Palabra de Dios? ¡Ellos entienden mal esto! ¡Rechazan la mayoría de ella!] …y cree en Quien Me envió, tiene vida eterna y no viene a juicio; porque ha pasado de muerte a vida.” Este es el único verso que necesitan. Cuando entiendan el porque de lo que ellos rechazan, también entenderán que ellos se están salvando a ellos mismos. La parte clave aquí es ‘aquel que oye Mi Palabra’—esto es el  mensaje completo de Cristo.

 

También necesitamos entender esto concerniente a guardar los días Santos. Y los eventos que llevan a Pentecostés son muy importantes, porque estas cosas son las que nos dan entendimiento de lo que Dios esta haciendo. Y el mundo no sabe lo que Dios está haciendo porque ellos no guardan Sus días Santos. No creen en Jesucristo—¡pero nosotros Si! La pregunta para nosotros es esta: ¿Cuanto creemos? ¿Somos en verdad convertidos? ¡Hay grados de obediencia y conversión aun entre las Iglesias de Dios!

 

Volvamos a Deuteronomio 4, porque aquí hay parte del mensaje que nos es dado. Aquí hay parte del mensaje de la Palabra de Dios, y Jesús dijo, ‘El hombre no vivirá de pan solamente sino de cada palabra que procede de la boca de Dios.’ Wow, ¿no es este un verso conveniente de olvidar cuando se cita Juan 5:24? ¡Si, en verdad!

 

Deuteronomio 4:1: “ ‘Y ahora, Oh Israel, escuchen a los estatutos y a los juicios los cuales les enseño, para que los hagan, para que puedan vivir y entrar y poseer la tierra la cual el SEÑOR Dios de sus padres da a ustedes.” Podemos tomar las mismas cosas y aplicarlas ¿a que? ¿Al Reino de Dios? ¿Si? ¡Si, en verdad!

 

Verso 2—algo muy clave, y podemos aplicarlo a la Biblia entera: “No adicionarán a la palabra la cual les ordeno; ni quitarán de ella, para que puedan guardar los mandamientos del SEÑOR su Dios los cuales les ordeno. Sus ojos han visto lo que el SEÑOR hizo por causa de Baal Peor. Porque el SEÑOR su Dios ha destruido de entre ustedes a todos los hombres que siguieron a Baal Peor…” (vs. 2-3). ¿Qué fue Baal Peor? Esto fue cuando los hijos de Israel fueron seducidos a ir tras las hijas de Moab y mezclarse con sus eventos religiosos: cometiendo adulterio y fornicación (Num. 25). Vamos a ver la misma cosa con las Iglesias de Dios. Esto es exactamente lo que ha pasado.

 

Recibí un correo electrónico el otro día de un hombre que dijo que él había dejado la Iglesia de Dios Universal porque ¡es ahora totalmente Protestante! Recuerden las tres cosas:

 

·               Pascua

·               Día de Reposo

·               Días Santos

vs.

·               comunión, Eucaristía, sacrificio de la misa (o como lo quiera llamar)

·               domingo

·               festividades paganas

 

Aquellas son las tres falsificaciones para apartar de Dios. Una de las primeras cosas que ellos sustituyeron fue la Pascua, porque si usted no guarda la Pascua usted no esta en pacto con Dios. Usted puede tomar todas las cosas artificiales—comunión, sacrificio de la misa, cena del Señor y toda clase de cosas—las cuales son falsificaciones de la Pascua Cristiana, y no va a tener salvación.

 

Verso 4: “Y ustedes quienes se mantuvieron firmes al SEÑOR su Dios están vivos, cada uno de ustedes, este día… [Si queremos vivir y entrar en el Reino de Dios, tenemos que ser fieles hasta el fin, bien sea en nuestra vida o en la resurrección—una de las dos.] …He aquí, les he enseñado estatutos y juicios, incluso como el SEÑOR mi Dios me ordenó, así que ustedes deberían hacer así en la tierra donde van a poseerla.” (vs. 4-5). Cuando entremos al Reino de Dios, ¿vamos a continuar guardando los Mandamientos de Dios? ¿Vamos a enseñarle a la gente a guardar los Mandamientos de Dios? ¡Si, en verdad!

 

Verso 6: “Y los guardarán y harán, porque esta es su sabiduría y su entendimiento a la vista de las naciones, las cuales oirán todos estos estatutos y dirán, ‘Seguramente esta gran nación es un pueblo sabio y entendido.’ ” Para los descendientes de las diez tribus de Israel hoy, usted no puede decir eso. ¡Somos tontos! ¡Somos estúpidos! ¡Estamos engañados! ¡Hemos dejado a Dios! Y podemos decir esto de muchos de aquellos que están asociados con la Iglesia de Dios. Necesitamos entender esto.

 

Justo como cubrimos en el ultimo día de la Fiesta de Panes sin Levadura, ¡esta Satanás el diablo que es el ‘príncipe del poder del aire’ y él quiere engañar, aun si puede, a algunos de nosotros! Por esto es que necesitamos permanecer completamente fieles.

 

Verso 7: “Porque ¿qué nación es tan grande… [o podemos decir ¿que iglesia es tan grande?—talvez pequeña en numero] …cuyo Dios está tan cerca de ellos, como el SEÑOR nuestro Dios está, siempre que nosotros Lo invocamos?

 

·               necesitamos buscar a Dios

·               necesitamos tener nuestras oraciones contestadas

·               necesitamos tener fe al pedir en aquellas oraciones

·               necesitamos entender la voluntad de Dios en todo lo que hacemos

 

Verso 8: “Y ¿qué gran nación tiene estatutos y juicios que son tan justos como toda esta ley la cual coloco delante de ustedes hoy?… [Y podemos decir para la Iglesia del Nuevo Testamento, ‘el conocimiento verdadero del verdadero Salvador.’ Y el verdadero entendimiento del plan de Dios.] …Solamente cuídense ustedes mismos y diligentemente guárdense a si mismos…” (vs. 8-9). Esto es lo que tenemos que hacer cada día. Recuerden, en los tiempos del fin, tenemos muchas cosas y aparatos y cosas que pueden apartar a la gente de Dios y mantenerlas tan ocupadas, confundidas, y aun en nuestras propias vidas ser flojos en la oración y el estudio y en rendir realmente nuestras vidas a Dios. Todo esta allí trabajando contra nuestras debilidades. Así que, ¡necesitamos ser fuertes en el Señor! ¡Necesitamos ser fuertes en el poder de Su poder!

 

 “…no sea que olviden las cosas las cuales sus ojos han visto… [y podemos decir, el conocimiento que hemos aprendido y entendido; y las cosas que hemos visto con el deterioro y dispersión de las Iglesias de Dios. Necesitamos aprender una lección allí. Vamos a hablar acerca de las Iglesias de Dios porque el día 49 en verdad representa la finalización de las siete iglesias.]… y no sea que se aparten de su corazón todos los días de su vida. Sino enséñenlas a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, para recordar el día que ustedes estuvieron delante del SEÑOR su Dios en Horeb, cuando el SEÑOR me dijo, ‘Reúne al pueblo a Mí, y les haré oír Mis palabras para que puedan aprender a temerme todos los días que vivan sobre la tierra, y puedan enseñar a sus hijos.’ ” (vs. 9-10).

 

Vamos a ver que la ley fue dada en el día de Pentecostés. Esto es una cosa importante para que entendamos. Veremos que la ley fue dada en Pentecostés, el Espíritu Santo fue dado en Pentecostés, y veremos la conexión directa entre esto y la resurrección.

 

Verso 11: “Y ustedes se acercaron y estuvieron en la base de la montaña. Y la montaña quemaba con fuego hasta en medio del cielo, con oscuridad, nubes, y espesa oscuridad [Si, hubo un torbellino; hubo un sonido de trompeta y todo esto.] …Y el SEÑOR les habló de en medio del fuego. Ustedes oyeron la voz de las palabras, pero no vieron semejanza, solo una voz [Tenemos la misma cosa aquí. Aun mejor. Dios viene a habitar en nosotros a través del poder de Su Santo Espíritu—enviado en el día de Pentecostés.] …Y Él les declaró Su pacto el cual les ordenó ejecutar…  [Tenemos un pacto también—¿verdad? ¡Si, en verdad! Por esto es la Pascua Cristiana. Por esto es que la Fiesta de Panes sin Levadura pone afuera el pecado, pero también pone adentro justicia. Y debemos aprender la lección de poner adentro justicia, la cual es ‘un corazón dolido, un espíritu arrepentido, viviendo por cada Palabra de Dios.’] … les ordenó ejecutar, los diez mandamientos. Y los escribió en dos tabletas de piedra. Y el SEÑOR me ordenó en aquel tiempo enseñarles estatutos y juicios para que pudieran hacerlos en la tierra donde pasan a poseerla. Por tanto, presten buena atención a si mismos, porque no vieron ninguna forma en absoluto en el día que el SEÑOR les habló en Horeb de en medio del fuego, no sea que actúen corruptamente y hagan para si mismos una imagen tallada, la semejanza de cualquier figura, la semejanza de hombres o mujeres, o la semejanza de cualquier bestia sobre la tierra, la semejanza de cualquier ave alada que vuele en el aire, o la semejanza de cualquier cosa que se arrastre sobre la tierra, la semejanza de cualquier pez en las aguas bajo de la tierra; y presten atención, no sea que levanten sus ojos a los cielos—cuando vean el sol, y la luna, y las estrellas, todos los ejércitos del cielo—no sea que sean llevados a adorarlos y servirles,  los cuales el SEÑOR su Dios ha dividido como señales y estaciones a todas las naciones bajo todos los cielos.” (vs. 11-19). El dio esta advertencia porque esto es lo que todas las civilizaciones de la gente han hecho. Satanás no es diferente hoy de aquel entonces.

 

Ahora, volvamos aquí a Apocalipsis y examinemos las siete Iglesias, porque cuando la misión de las siete Iglesias haya sido cumplida, eso completa el día 49. Aun, hay más por venir. Vamos a hacer un reconocimiento de las Iglesias de Dios. Vamos a ver como Dios ve Su Iglesia, y lo que necesitamos entender es esto: Esto no solo es una profecía a las Iglesias que existieron, pero veamos lo que dice en Apocalipsis 1: Después de ver la visión que Juan vio, esta muestra:

 

·               A Cristo en Su poder

·               Cristo en Su forma espiritual

·               Su rostro brillando como el sol en total fuerza

·               Sus ojos como llamas de fuego

·               Sus pies como brasas quemando en un horno

·               Él estaba vestido con una tunica y un pectoral dorado

 

¡Magnifica gloria! Ahora, hermanos, vamos a recibir la misma clase de cuerpo en la resurrección. Necesitamos entender cuan grandes son las promesas de Dios. Esto nos inspirará, y nos mantendrá diligentes, y nos rendirá a Dios. Recuerde, debemos hacer, como dijo Jesús, ‘suficiente para el día es su propio mal.’ Así que debemos tomar cada día

 

·               En oración

·               En estudio

·               Rindiéndonos a Dios

·               Caminar en Sus caminos

·               Caminar en Su verdad

·               Dejar que Su Espíritu nos guíe y nos ayude a limpiar nuestras mentes

 

Como hemos visto, ¡a través del ‘lavado de agua de la Palabra’ somos convertidos y permanecemos convertidos! La separación entre el mundo y el pueblo de Dios va a ser más amplia y más amplia y más amplia.

 

Apocalipsis 1:17: “Y cuando Lo vi, caí a Sus pies como si estuviera muerto; pero Él puso Su mano derecha sobre mi, diciéndome, “No temas, Yo soy el Primero y el Ultimo, incluso aquel Quien vive; porque estaba muerto, y he aquí, estoy vivo en las eras de la eternidad. Amén… [el primer nacido de los muertos]…Y tengo las llaves de la tumba y de la muerte.” (vs. 17-18). Él nunca se las dio a Pedro.

 

Note la orden en el v. 19, porque he escuchado que algunas personas que dicen, ‘Bueno, Dios nunca ordenó escribir nada.’ ¡Si, Él lo hizo! Por la confusión de los hombres, Dios quería esto escrito. Esto es lo que tenemos aquí. Por esto es que Juan y los ancianos con él—probablemente Marcos y Felipe y tal vez Andrés—debían finalizar el Nuevo Testamento. Dios lo quería escrito.

 

Verso 19: “Escribe las cosas que viste, y las cosas que son… [Las siete Iglesias son ‘las cosas que son.’] …y las cosas que tendrán lugar en lo sucesivo.” Yendo desde las siete Iglesias, expandiendo esto en profecía a través del tiempo y luego viniendo hasta los eventos donde Dios interviene en Apocalipsis 6. ¡Esta intervención va a ser algo! ¡Será espectacular! ¡Este mundo será absolutamente atrapado fuera de guardia! ¡Totalmente aplanado! Y no sabrán que hacer, porque Cristo no viene con alguna clase de ‘rapto’; no, ¡Él viene en poder!

 

Veamos las profecías aquí en v 20: “El misterio de las siete estrellas que viste en Mi mano derecha, y los siete candelabros dorados… [Los candelabros deben haber estado en circulo porque Él esta parado en medio de ellos. Estos candelabros eran candelabros separados, no el Menorah que es mostrado en el templo normalmente.] (aquí esta el misterio):… es este: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias; y los siete candelabros que viste son las siete iglesias.

 

Ahora, veamos como comenzó la Iglesia, y veamos que las personas se relajan después que están en la Iglesia—y eso causa problemas.

 

Efeso:

 

Apocalipsis 2:1: “ Al ángel de la iglesia de los Efesios, escribe: Estas cosas dice Quien sostiene las siete estrellas en Su mano derecha, Quien camina en medio de los siete candelabros dorados [iglesias].” Cristo esta en el medio de Su Iglesia con el poder de Su Santo Espíritu. Él es la Cabeza de la Iglesia.

 

Apocalipsis 5:6—esto es también importante que entendamos: “Luego vi, y he aquí, delante del trono y las cuatro criaturas vivientes, y delante de los ancianos, estaba de pie un Cordero como habiendo sido muerto, teniendo siete cuernos y siete ojos…” ¿Que son los cuernos? Cristo es la Cabeza de la Iglesia (Efesios 1:21). Y de la cabeza del Cordero vienen siete cuernos y estos tienen que ser las siete iglesias. Las siete Iglesias entonces nos muestran y nos dan el equivalente de la advertencia que Moisés dio a los hijos de Israel atrás en Deuteronomio 4.

 

Apocalipsis 2:2: “Conozco sus obras… [todos vamos a ser juzgados de acuerdo a nuestras obras; y hemos sido creados hacia ‘buenas obras’ a través del poder del Espíritu Santo. Dios trabajará con nosotros, nos moldeará, y construirá Su carácter y pondrá Su Palabra en nosotros, y nos otorgará la misma mente de Cristo.] …y su trabajo, y su resistencia, y que no pueden soportar a aquellos que son malos; y que probaron a aquellos que se proclaman a si mismos ser apóstoles, pero no lo son, y los encontraron mentirosos.

 

Por esto es que siempre debemos ‘¡probar todas las cosas; aferrarnos a lo que es bueno!’ Esto es lo que hemos estado haciendo con la serie que hemos estado realizando Respuestas Bíblicas a los Evangélicos. Hermanos, lo que quiero que sepan es esto: El peor pecado que la Iglesia de Dios ha hecho fue ir a los protestantes y decir, ‘¿Como entienden estas Escrituras?’ ¡Y cayeron justo en la trampa! La forma que nosotros entendemos la Escritura es ‘probando todas las cosas.’ Debemos probar todo por medio de las Escrituras de aquellos que reclaman ser siervos de Dios. Si no hablan de acuerdo a esta Palabra—por esto es que seremos juzgados; por eso es que tenemos que conocer hacia adelante y hacia atrás el Nuevo Testamento; y también el Antiguo Testamento muy bien—porque tenemos que juzgar y probar. Tenemos que entender lo que esta pasando. A Satanás le gusta merodear e intentar ponernos un anzuelo, por más que él lo haga, tendrá poca entrada.

 

“…y que probaron a aquellos que se proclaman a si mismos ser apóstoles… [ponga en su margen 2-Cor. 11] …pero no lo son, y los encontraron mentirosos. Y que han soportado mucho y han resistido, y por amor a Mi nombre han trabajado y no han crecido cansados; sin embargo, tengo esto contra ustedes, que han dejado su primer amor.” (vs. 2-4). Esto llega a ser muy, muy importante para nosotros, asimilar y entender esto. En el griego la palabra primer viene de la palabra ‘protos’—que significa primario, primer. ¿Y cual es el primer mandamiento del amor? ‘Amarán al Señor su Dios con todo su corazón, con toda su mente, con toda su alma y con todo su ser.’ Esto es lo que tenemos que mantener.

 

¿Que pasó cuando ellos dejaron eso? ¡Llegaron a involucrarse en hacer cosas sociales! ¡Haciendo obras! Ayudando al pobre, ayudando a los que no tienen techo y olvidando a Dios. Usted realmente no puede ayudar al pobre y necesitado y aquellas otras obras exteriores que están allí afuera. Ustedes dicen, ‘estamos amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos.’ ¡Eso es verdad! Pero usted tiene que amar a Dios primero, ‘con todo su corazón, mente, alma y ser.’ Entonces ellos llegaron a estar preocupados por esto, más que preocupados por amar a Dios y dejar al Espíritu de Dios habitar en ellos y guiarlos y motivarlos.

 

Note, hay una penalización por ir en contra de Dios. Justo como los hijos de Israel cuando ellos vinieron a la ‘tierra prometida.’ ¿Recuerdan que pasó? Josue los introdujo, ellos conquistaron la ‘tierra prometida.’ Pero dejaron de luchar en la forma que Dios les dijo que lucharan—¿cual fue su pecado? ¡No se deshicieron del Cananeo! Así que Dios dijo, ‘Dado que no hicieron lo que dije—de deshacerse de los Cananeos—voy a dejar que ellos sean una espina en su carne.’ ¡Y muy seguramente, así fue! Esto es justo como los Efesios aquí. No continuaron haciendo lo que Dios dijo.

 

¿Que les pasó a los hijos de Israel cuando fueron dejados en la tierra? Cuando Josue murió y luego todos los ancianos que sirvieron al Señor en la generación de Josue murieron, y una nueva generación se levantó. ¿Que pasó? Fueron a Baal y a Astarot—¿verdad? Olvidaron su primer amor. Y la nueva generación siempre piensa: ‘somos mejores, somos mas inteligentes, somos mas sabios, tenemos mayor entendimiento.’ Y después de todo, ‘estas personas son muy amables cuando en verdad las conocen.’ Entonces ¿como estas cosas pueden estar mal?

 

Aquí esta lo que Dios dijo, v 5: “Por tanto, recuerden de donde han caído, y arrepiéntanse…” Por esto es que cada día, cuando oramos, debemos arrepentirnos y pedirle a Dios que limpie nuestras mentes, que lave nuestras mentes, y recuerden: parte de esa oración dice que debemos pedirle a Dios que ‘perdone nuestros pecados COMO perdonamos a aquellos que pecan contra nosotros.’ Necesitamos guardar eso en mente.

 

Verso 6: “Pero esto tienen; que odian las obras de los Nicolaítas, las cuales Yo también odio….” Y de los Nicolaítas, leeremos acerca de ellos aquí en una de las siguientes Iglesias. Ellos abrazaron las obras de los Nicolaítas, las cuales eran de la religión de Satanás.] (Y encontramos esto a través de cada una de las iglesias): … Aquel que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias …” (vs. 6-7).

 

·               ¿Tiene usted oído para oír?

·               ¿Está deseoso de mirar en su vida?

·               ¿Está deseoso de mirar que es lo que Dios quiere de usted? ¡Si, verdaderamente!

 

 “…A aquel que venza le daré el derecho a comer del árbol de vida que está en medio del paraíso de Dios.” (v 7). ¡Tenemos que vencer! Somos una obra en proceso de ser convertidos más y más, creciendo en gracia y conocimiento más y más, rindiéndonos nosotros mismos a Dios

 

·               En pensamiento

·               En corazón

·               En mente

·               En alma

·               En capacidad

 

—y todas esas cosas, para que podamos ser guiados por el Espíritu Santo de Dios. Esta es una de las debilidades, estar tan involucrado haciendo cosas que se olvida del amor a Dios.

 

Esmirna:

 

Ahora, creo que hay alguna iglesia en algún lugar la cual se llama así misma la Iglesia de Esmirna, pero no he visto ninguna personalmente. Pero nadie quiere ser la Iglesia de Esmirna porque usted va a dar su vida en martirio. Nadie quiere escoger esto. Todos quieren ser un Filadelfiano. Nadie quiere ser de Sardis (veremos esto un poco mas tarde).

 

Y al ángel de la iglesia de los Esmirnianos escribe: Estas cosas dice el Primero y el Último, Quien estaba muerto pero está vivo. Conozco sus obras y tribulación y pobreza… [estamos casi listos para experimentar mucha pobreza, porque toda la riqueza que pensamos que tenemos va a ser quitada de nosotros. Hay cosas que van a venir financieramente—como he señalado, y están viniendo. ¡Esto es como estar sobre la tierra y estar viendo la ola del tsunami que comienza a barrer alrededor del mundo! Esta va a aniquilar todo lo financiero. ¡Necesitamos estar preparados! ¡Vamos a enfrentar pobreza! ¡Vamos a enfrentar dificultades!] (pero son ricos)… [Si, usted es rico en Cristo—recuerde, esto es lo que estaba mal con los Laodiceanos.] …y la blasfemia de aquellos que se declaran a si mismos ser judíos… [‘Oh, ¡somos Cristianos!’] …y no lo son, sino son una sinagoga de Satanás.” (vs. 8-9).

 

¡El camino de Satanás! ¡La iglesia de Satanás! ¡Enmascarada con cosas reales! Si, ellos hacen milagros. Si, ellos tienen oraciones respondidas también. ¿No cree usted que a Satanás le gusta responder sus oraciones? ¿No cree usted que le gusta darles falsos milagros? ¡Si, en verdad! Ellos están allí. ¿No advirtió Jesús acerca de esto? ¿No dijo Jesús que se levantarían falsos profetas y falsos cristos, que si fuera posible engañarían a los elegidos? ¡Si, Él lo hizo! Estamos viendo algunos de esos justo ahora.

---

Aquí esta lo que Jesús dice: “No teman… [No debemos temer nada. Debemos ser fuertes en el Señor, valientes en el Señor; haciendo lo que Dios quiere.] …No teman ninguna de las cosas que están a punto de sufrir… [Dios va a salvarnos. Ponga en su margen Salmos 91—este es el ‘salmo de protección’ cuando los problemas vienen—y los problemas están viniendo!] …He aquí, el diablo está a punto de echar a algunos de ustedes a prisión,  para que puedan ser probados; y tendrán tribulación diez días… [Podemos ver atrás en la historia y ver el tiempo cuando esto tuvo lugar.] …Sean fieles hasta la muerte, y Les daré una corona de vida.” (v 10).

 

Aquí es donde nuestra fe necesita estar—¡en Dios! Recuerde lo que Jesús dijo, ‘No teman a aquellos que pueden matar el cuerpo, pero no pueden matar la vida. Sino teman a Quien puede matar el cuerpo y la vida en el Gehenna!’ Entonces eso es, ¿a quien debemos temer?. No teman nada que cualquier hombre pueda hacerles. Por otro lado, tenemos que ser ‘sabios como serpientes e inofensivos como palomas’—¿no lo somos? Entonces entendemos y sabemos lo que estamos haciendo, y sabemos a donde vamos, y como pasarán estas cosas. Algunos de ustedes serán puestos en prisión, etc.

 

Verso 11: “Aquel que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias…” Esto es a todas las Iglesias. No es solamente a aquellas siete Iglesias que estaban allí en el siglo primero d.C., sino esto es una proyección profética de las Iglesias de Dios a través de la historia, y también una proyección profética de las actitudes y problemas que tenemos en nuestras vidas ya que estamos viviendo nuestras vidas cristianas en el mundo. Y sin importar de donde somos, habrá diferentes grados de estas cosas llegando a nuestras vidas. Todas las pruebas, todas las dificultades—las cuales la gente en verdad no quiere pasar—son necesarias para nosotros para aprender el carácter espiritual completo y la calidad que Dios quiere que tengamos. Hermanos, ¡Él está preparándonos para la vida eterna! ¡Estamos siendo preparados para gobernar con Cristo para siempre! Así, todas estas cosas que Dios quiere que hagamos son para librar nuestras mentes de nosotros mismos y de nuestros problemas y centrarnos en Dios y Jesucristo.

 

·               ¡Él abrirá el camino!

·               ¡Él abrirá la puerta!

·               ¡Él proveerá el camino!

 

Ahora, las siguientes dos iglesias, Pérgamo y Tiatira, tienen mas infiltración satánica en ellas que cualquiera de las otras iglesias.

 

Pérgamo:

 

Pérgamo estaba donde había un gran templo para Zeus, una de las más maravillosas estructuras del mundo antiguo. Usted puede comparar esto con Roma hoy, solo magnifíquela considerablemente más. Había una iglesia allí. Si usted piensa que somos bombardeados con influencias satánicas—a través de la televisión y de esta sociedad—piense como era esto en aquel entonces. Y sí, ¡ellos tenían mucha pornografía esculpida en todo lugar, pintada en todo lugar!

 

Note lo que El dijo a la Iglesia de Pérgamo. Él quiere que entiendan que Dios no va a tomar estas cosas ligeramente. “Y al ángel de la iglesia en Pérgamo, escribe: Estas cosas dice Quien tiene la espada afilada de dos hojas…. [la Palabra de Dios, más afilada que espada de dos hojas, dividiendo en pedazos los pensamientos y la mente y el alma y el espíritu para guiarnos a la conversión.] …‘ Conozco sus obras y donde viven, donde esta el trono de Satanás; pero se están aferrando a Mi nombre, y no niegan Mi fe, incluso en los días en los cuales Antipas fue Mi fiel testigo, quien fue asesinado entre ustedes, donde Satanás vive.’ ” (vs. 12-13).

 

¿Qué pasa? Mucha persecución viene sobre la gente. ¿Qué pasa cuando son advertidos de las falsas doctrinas alrededor de ellos? ¿Qué pasa cuando la gente—hoy en el mundo—va a las iglesias “cristianas” falsificadas de este mundo y dicen, ‘¿Como adoran ustedes a Dios? ¿Qué creen ustedes acerca de la gracia? ¿Qué entienden acerca de la Ley?’ Ellos no entienden ninguna de esas cosas, no tienen ni idea en verdad. Pero esto los afectó. Y note las cosas que hicieron. Ellos tenían dos pecados mayores que hicieron:

 

1.             comer cosas sacrificadas a ídolos

2.             organizarse en la forma que aquellos en Pérgamo se organizaron

 

‘Tengamos una jerarquía, organicémonos’ y tarde o temprano, un hombre llegó a la cima—y sabemos cual es el resultado de esto hoy en día—¿verdad? Aun en la Iglesia de Dios. ¡Si, en verdad!

 

(pase a la siguiente pista)

 

Es muy importante para nosotros entender el paralelismo entre las siete semanas de la cosecha, como es encontrado en el conteo a Pentecostés y las siete Iglesias teniendo que ver con el trabajo que Dios esta haciendo a través de las iglesias. Sabemos que Mateo 13 habla acerca de la cosecha al final de la era. Entonces, esta es la cosecha de los primeros frutos. Somos parte de los primeros frutos. Yendo a través de Apocalipsis 2 & 3, estamos viendo los problemas y dificultades que tenemos dentro de las siete Iglesias; con actitudes, problemas espirituales, problemas físicos, etc.—aquellas cosas que nos mantendrán lejos o fuera del Reino de Dios.

 

·               Dios nos ama

·               Dios cuida de nosotros

·               Dios nos ha llamado

·               Dios nos ha dado Su Espíritu

 

Entonces, Él va a guiarnos y corregirnos y ayudarnos para que podamos alcanzar la vida eterna. Pero Satanás el diablo esta allí afuera intentando desviar nuestra atención, intentando alcanzarnos para aceptar sus caminos y sus interpretaciones—especialmente como esta representado por la iglesia en Pérgamo, donde estaba el trono de Satanás. Veamos lo que Dios dice. Veamos lo que Cristo dice como la Cabeza de la Iglesia de aquellos en Pérgamo:

 

Verso 14: “Pero tengo unas pocas cosas contra ustedes porque tienen allá a aquellos que retienen la enseñanza de Balaam… [¿Cual es la ‘enseñanza de Balaam’? La enseñanza de Balaam era hacer a los Israelitas venir y participar en estas religiones paganas que son las religiones de Satanás, inspiradas por él. ‘Una vez participen y tengan una fiesta, ellos verán cuan maravillosas son estas personas. Verán que esto es una gran cosa y, al mismo tiempo, estamos haciendo que ellos pequen contra Dios.’ Esta era su enseñanza. Balaam no pudo maldecir a los hijos de Israel, así que le enseñó a Balac a venir y participar en estos eventos religiosos; y ‘conseguir que ellos pequen de esta forma, así Dios tendría que corregirlos.’

 

 “…quien enseñó a Balac a echar un bloque de tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a ídolos y a cometer fornicación… [exactamente lo que pasó con los hijos de Israel cuando Aaron construyó el becerro de oro mientras Moisés estaba recibiendo las instrucciones de los Diez Mandamientos y las instrucciones finales concernientes al Día de Reposo. Si puede atraparlos en idolatría, los atrapa en pecado. Y hoy, no solo tenemos ídolos religiosos alrededor nuestro, tenemos ídolos de cosas, ídolos de ellos mismos, ídolos de otras personas.

 

Verso 15: “Mas aun, también tienen a aquellos que retienen la doctrina de los Nicolaítas, tal cosa Yo odio.” Dios odia una jerarquía donde un hombre es puesto a cargo entre la gente y Dios. De esto es exactamente lo que todo el sacerdocio de la Iglesia Católica Romana se trata. Entonces cuando las Iglesias de Dios establecieron una jerarquía en la misma forma—¿que pasó? ¿Cual fue el resultado final de esto cuando llegó a su plena producción de fruto? Hubo un hombre quien fue el ‘apóstol de Dios’, ‘único apóstol en la tierra,’ y le fue dicho por su ‘consejero’ que él tenia su oficina muy similar a la oficina de ‘su santidad’—llamado—el papa. ¿Que pasó cuando ellos ejercitaron esa autoridad? ¡Fueron contra Cristo! Ellos provocaron temor. Colocaron la base para que la falsa doctrina entrara.

 

Note lo que Jesús dijo, y esto es lo que le pasó a esa iglesia, la más grande Iglesia de Dios en la historia, en nuestro tiempo. Verso 16: “¡Arrepiéntanse! Porque si no se arrepienten, vendré a ustedes rápidamente, y haré guerra contra ellos con la espada de Mi boca.’… [¡a través de la Palabra de Dios! ¡Si hay una cosa que usted no quiere, es que Cristo luche contra usted porque usted ha pecado tanto que ahora se ha unido al enemigo! Justo como los hijos de Israel hicieron, y como hicieron los hijos de Judá. Dios tuvo que levantar la espada de los Asirios contra las diez tribus y la espada de Nabucodonosor y sus ejércitos contra los hijos de Judá y los llevaron en cautividad. Entonces hay muchas, muchas lecciones para nosotros aquí.

 

Necesitamos arrepentirnos de eso. Por eso es que, hermanos, me escucharán decir—y esto es lo importante—su relación entre usted y Dios el Padre y Jesucristo; y aquellos de nosotros que somos ancianos y ministros y maestros debemos enseñar la verdad, la pura Palabra de Dios para que usted pueda incrementar la intensidad y el grado de su relación con Dios el Padre y Jesucristo. Ellos son los Únicos que nos están dando vida eterna. ¡Ningún hombre! ¡Ninguna doctrina de hombres! ¡Ninguna estructura de hombres! ¡Solo Dios el Padre y Jesucristo!

 

Note la advertencia que es dada aquí, v 17: “Aquel que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias… [Cuando vamos a través de todas estas cosas, todas estas siete Iglesias las cuales representan las cosechas hasta el día de Pentecostés, vemos las cosas de las que necesitamos arrepentirnos y cambiar.] …A aquel que venza Yo le daré el derecho de comer del maná escondido; y le daré una piedra blanca, y sobre la piedra escrito un nuevo nombre, el cual nadie sabe excepto aquel que la reciba.

 

Entonces, la corrección llegó a aquellos en Pérgamo, la iglesia fue dispersa. Luego, la iglesia regresa nuevamente, esta vez debilitada.

 

Tiatira:

 

Pienso que es muy interesante que los Adventistas del Séptimo Día vuelven y se relacionan ellos mismos a esta iglesia en Tiatira, que es de donde ellos originalmente vinieron. Si usted no ha visto el DVD que tenemos elaborado por los Adventistas del Séptimo Día, Israel de los Alpes, asegúrese y escriba por él o envíenos un correo electrónico o llámenos y se lo enviaremos. Hay muchas similitudes con los Adventistas del Séptimo Día. Todo lo que tiene que hacer es comparar la Verdad de Dios con las doctrinas de los Adventistas y verá que ellos tienen mezclas, muy similar a lo que vamos a leer aquí con la Iglesia de Tiatira.

 

Verso 18: “Y al ángel de la iglesia en Tiatira escribe: Estas cosas dice el Hijo de Dios, Quien tiene ojos como una llama de fuego, y Sus pies son como bronce fino. Conozco sus obras, y amor, y servicio, y fe, y su resistencia, y sus obras; y las últimas son más que las primeras.

… [Cuando vea Israel de los Alpes entenderá lo que ellos tuvieron que soportar. Entenderá las obras que tenían.] …Pero tengo unas pocas cosas contra ustedes, porque permiten a la mujer Jezabel quien se llama a si misma una profetisa, enseñar y seducir a Mis siervos a cometer fornicación y a comer cosas sacrificadas a ídolos” (vs. 18-20).

 

Ahora, Jezabel era la hija de un sacerdote de Baal. Eso es como la Iglesia Católica hoy. Los Waldenses permitieron a los católicos entrar y acordaron con ellos detener la persecución y muerte contra ellos por la iglesia católica romana; y por el ‘sacrificio de la misa’; y por la observancia del Sábado. No todos ellos, pero fueron perseguidos. Fueron desgastados por casi 600 años. Una cosa tremenda por lo que pasaron. Terminaron siendo seducidos por ellos.

 

Verso 21: “Y le di tiempo para arrepentirse de su fornicación, pero no se arrepintió. He aquí, Yo la echaré en una cama, y a aquellos que cometen adulterio con ella a gran tribulación, a menos que se arrepientan de sus obras.” (vs. 21-22). Dios no quiere que nos estemos mezclando con las religiones de este mundo que profesan ‘Cristianismo’. Ellas nos llevaran por el mal camino. Sus doctrinas no son de Dios, aunque usen partes de la Biblia. Lo que esto hará, es ponernos en una situación donde vamos a estar contra Dios.

 

Note lo que pasa; note lo que Jesús dice, v 23: “Y mataré a sus hijos con muerte… [Si usted mata a alguien, el esta muerto—¿verdad? ¿Significa esto el ‘pecado imperdonable’?] …Y mataré a sus hijos con muerte… [pensemos en eso por un minuto.] …y todas las iglesias sabrán… [esto es lo que necesitamos entender] …que Yo soy Quien busca riñones y corazones… [para probarnos; para ver. Al ir atrás en el Antiguo Testamento vemos que los ‘riñones’ tienen que ver con la conexión entre usted y Dios; y los ‘riñones’ tienen que ver con como puede Dios guiarlo con Su Espíritu; y como usted se rinde a Dios y se rinde a Su Espíritu. Él dice, ‘no sean como un caballo o un burro que necesita freno’—y algunos burros necesitan un golpe de dos por cuatro en medio de la frente para despertarlos. ¡No debemos ser así!] …y le daré a cada uno de ustedes de acuerdo a sus obras.

 

Necesitamos entender: ¿Cuales son nuestras obras? Este es el Día de Reposo para examinar nuestras obras, para compararnos nosotros mismos con las siete Iglesias y ver donde estamos delante de Dios el Padre y Jesucristo. Por eso es que es muy importante para nosotros ir a través de esto en este último día de la séptima semana. Las siete iglesias representan las siete semanas de cosecha.

 

Verso 24: “Pero a ustedes les digo, y al resto que está en Tiatira, a cuantos no tengan esta doctrina, y a quienes no han conocido las profundidades de Satanás, como ellos hablan… [No se que significa para los hermanos conocer las ‘profundidades de Satanás’ pero si ellos conocen las ‘profundidades de Satanás’ seguramente van a cometer el pecado imperdonable—¿no concluiría usted eso? ¡Si, en verdad!] …No echaré sobre ustedes ninguna otra carga, pero retengan lo que tienen hasta que venga.” (vs. 24-25).

 

Y nuevamente, aquí está la advertencia para vencer, y esto es para todas las iglesias. Así que, si usted toma todas estas declaraciones para vencer y las pone juntamente, usted verá la imagen completa que Cristo esta dando a todas Sus iglesias. Pero note lo que dice aquí:

 

Verso 26: “Y a aquel que venza, y guarde Mis obras hasta el fin, Yo le daré autoridad sobre las naciones.” ¡Vamos a gobernar el mundo! Para esto es que hemos sido llamados, y necesitamos guardar esto en el frente de nuestras mentes. Los problemas del mundo no van a ser resueltos políticamente. Los problemas del mundo no van a ser resueltos a través de los esfuerzos religiosos de hombres en su falso cristianismo u otras religiones juntándose a ellos. La única forma en que van a ser resueltos, es a través de aquellos que son fieles hasta el final y alcancen la primera resurrección y reciban el poder y autoridad como Él ha prometido aquí, sobre las naciones.

 

Y él las pastoreará con vara de hierro… [va a tener la autoridad de Cristo] …como las vasijas de cerámica son rotas en pedazos; como Yo también he recibido de Mi Padre; y le daré la estrella de la mañana… [vida eterna]. Aquel que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.” (vs. 27-29).

 

Este es un tiempo de examinarnos nosotros mismos, y este es el tiempo de ver donde estamos con Dios, con nuestras vidas, con nuestro carácter cristiano, con crecer y vencer.

 

Sardis:

 

Esta es la más difícil de todas, y es casi increíble como aquellos que están en esta actitud, les es extremadamente duro levantar vida suficiente para verdaderamente hacer lo que necesitan hacer.

 

Apocalipsis 3:1: “Y al ángel de la iglesia en Sardis, escribe: Estas cosas dice Quien tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas. Conozco sus obras, y que tienen un nombre como si estuvieran vivos, pero están muertos… [¡esta es verdaderamente una acusación! Ellos pueden arrepentirse, porque Jesús dice, ‘¡Arrepiéntanse!’ Ellos pueden fortalecer las pocas cosas que tienen, porque Jesús les dice] …Sean vigilantes, y fortalezcan las cosas que permanecen, las cuales están a punto de morir. Porque no he encontrado sus obras completas delante de Dios.” (vs. 1-2).

 

·               Necesitamos asegurarnos que nuestras obras están completas.

·               Necesitamos asegurarnos que están basadas en el Espíritu de Dios.

·               Necesitamos asegurarnos que somos guiados por el Espíritu de Dios.

 

 “Por tanto, recuerden lo que han recibido y oído, y manténganse en esto, y arrepiéntanse. Ahora entonces, si no vigilan, Yo vendré sobre ustedes como un ladrón, y por ningún medio sabrán a que hora vendré sobre ustedes.” (v 3). Esto no significa al final, porque Cristo puede venir sobre nosotros para juicio en cualquier momento. Todo lo que tenemos que hacer es mirar alrededor y leer y ver la historia de las Iglesias de Dios y lo que Dios ha hecho con ellas. Es muy importante para nosotros entender que Dios nos ha llamado para vida eterna y para gobernar el mundo; y que debemos ser celosos con eso, debemos avanzar  con eso. Debemos mirar a Jesucristo y Dios el Padre todo el tiempo. De esto se trata todo.

 

Ustedes tienen unos pocos nombres aun en Sardis que no han contaminado sus vestidos, y caminarán conmigo de blanco porque son dignos. Aquel que venza será vestido de prendas blancas; y no borraré su nombre del libro de vida, sino confesaré su nombre delante de Mi Padre y delante de Sus ángeles.” (vs. 4-5). [Así que ellos están al borde de perder la salvación—¿correcto? ¡Si, en verdad! Hay algunas Iglesias de Dios que han sido llamadas Sardis por aquellos de otras Iglesias de Dios. Pueden o no serlo, pero les diré esto: Virtualmente en cada Iglesia de Dios que conozco, usted encuentra cada una de esas siete actitudes:

 

·               Encuentra a aquellos que están casi muertos

·               Encuentra a aquellos que comprometen la doctrina

·               Encuentra a aquellos que tienen la estructura de iglesia equivocada

·               Encuentra a aquellos que han perdido su primer amor

 

Hay personas hoy que están siendo martirizadas por el nombre de Cristo; parándose por Su nombre en muchas partes del mundo.  Pero les digo que, en las naciones modernas de Israel hoy, no hemos sufrido ninguna de las cosas que vemos aquí en las siete iglesias, excepto ¡estar muertos, traer falsa doctrina, y llegar a ser tibios! ¡Todas esas están aquí! Y solo porque no hemos vivido en una era donde tenemos que ir y producir todo lo que usamos—plantar nuestra propia comida, cosechar nuestra propia comida y cosas como esas—no significa que no tengamos la misma clase de problemas que encontramos aquí en las siete iglesias; ¡los tenemos! Así que necesitamos examinarnos a nosotros mismos.

 

Verso 6: “Aquel que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

 

Filadelfia:

 

¡Aquí esta la iglesia que todos quieren ser! Les digo que, casi todo el que se ha llamado a si mismo Filadelfiano no ha sido un Filadelfiano. Usted juzgue a aquellos que cumplen esto de acuerdo a lo que es hablado concerniente a la Iglesia de Filadelfia; y Filadelfia significa amor fraternal. Pero también verá que hay un amor profundo de Dios con los Filadelfianos, así ellos pueden amar a los hermanos. Mientras los de la Iglesia de Efeso estaban tan ocupados amando a los hermanos y haciendo cosas físicas por la gente, estaban dejaron el primer amor de Dios. La verdad es, usted no puede en verdad amar a los hermanos a menos que usted ame a Dios primero. Así que veamos el mensaje a la iglesia en Filadelfia.

 

Verso 7: “Y al ángel de la iglesia en Filadelfia, escribe: Estas cosas dice el Santo, aquel Quien es verdadero; aquel Quien tiene la llave de David… [el entendimiento de la Palabra de Dios, y el entendimiento de la relación entre usted y Dios—David fue un hombre ‘conforme al corazón de Dios’]… Quien abre y nadie cierra, y Quien cierra y nadie abre… [Dios ha hecho eso. Esto es para todas las Iglesias. Él ha abierto y cerrado puertas de oportunidad y predicación del Evangelio a cada una de las siete iglesias.] (note la diferencia aquí): …Conozco sus obras. He aquí, Yo he puesto delante de ustedes una puerta abierta, y nadie tiene el poder de cerrarla… [Cuando Dios abre la puerta, necesitamos caminar a través de ella en fe, no en nuestra propia fuerza; en Verdad, no en nuestras propias ideas.] …porque tienen poca fuerza, y han guardado Mi palabra, y no han negado Mi nombre” (vs. 7-8).

 

Eso dice mucho aquí—¿no es así? ¡Guardando la Palabra de Dios! Hermanos, por esto es que siempre recalcamos que es la Palabra de Dios completa,  toda la Palabra de Dios; no como los evangélicos que leen un verso—y ese es toda su Biblia entera. Ellos están en realidad en el negocio de intentar salvarse ellos mismos, más que confiar en Dios.

 

Note lo que va a pasar a aquellos que son fieles a Dios. Nosotros entendemos la conspiración que pasa en el mundo. Entendemos quien esta detrás de las fuerzas políticas y religiosas de este mundo—y virtualmente sabemos quienes son muchos de ellos. Pero les digo una cosa: Pelear la conspiración ahora no es lo que Dios quiere que hagamos. ¡Necesitamos permanecer fuera del camino! Necesitamos entender lo que está viniendo. Necesitamos entender porque está viniendo.

 

Note, el análisis final: “He aquí, Yo haré de aquellos de la sinagoga de Satanás, quienes se proclaman así mismos ser judíos [cristianos] y no lo son, sino que mienten… [por esto es que debemos ‘probar todas las cosas’] …—he aquí, Yo los haré venir y adorar delante de sus pies… [rendirle homenaje] …y les haré saber que Yo los he amado… [¿Porque Cristo ama a los Filadelfianos? ¿Tal vez más que a todos los otros? Él los ama a todos ellos, pero justo como con los 12 apóstoles, estaba Juan, ‘el apóstol que Jesús amaba.’] (así mismo, la Iglesia de Filadelfia. Y aquí esta por que Él la ama): …Porque han guardado la palabra de Mi paciencia…” (vs. 9-10).

 

Siempre guardando la Palabra de Dios. Siempre buscando lo que las Escrituras dicen. Esto es lo que es importante. No teniendo nuestras propias ideas. No siendo llevados por nuestra propia vanidad. No siendo hinchados pensando que somos muy importantes. Dejando que Dios nos use en la forma que Él quiere. Siempre recuerden esto: Todo el ministerio de Jesucristo, Dios manifestado en la carne, fue solamente de tres años y medio. No es necesariamente lo que hace, sino la calidad y la espiritualidad de lo que hace. De esto es todo lo que estamos hablando aquí.

 

Yo también los guardaré de la hora de tentación la cual esta a punto de venir sobre el mundo entero…” (v 10)—la venidera marca de la bestia. Y hay provisión dentro del proyecto de ley Obama-care para poner un chip a todo aquel que venga al Obama-care. ¡Recuerde esto! ¡He dado un sermón sobre esto! ¡Eso esta allí! Así que estamos viviendo en tiempos a los que necesitamos prestar atención. ¿Pueden eliminar eso? ¡Es posible! ¿Pueden revocarlo? ¡Es posible! Pero esto depende del grado de arrepentimiento de aquellos de los hijos del Israel físico en America para hacer lo que es correcto. Como lo mencioné, la primera cosa que ellos necesitan hacer es ponerse rectos con Dios como ellos entienden. Y luego necesitan ir atrás a la constitución tanto como sea posible, porque este es el juicio que Dios está trayendo sobre nosotros, porque esto es lo que declaramos que haríamos si Dios nos hacia una nación separada—lo cual Él hizo.

 

Así que ¿es posible eliminar eso? ¡Si! ¿Será así? ¡No sabemos! También depende de lo que los hermanos en las Iglesias hagan.

 

·               ¿Realmente queremos servir a Dios?

·               ¿Realmente amamos a Dios?

·               ¿Realmente queremos predicar el Evangelio?

Para los ancianos y ministros:

·               ¿Alimentamos el rebaño?

 

Todas estas cosas están allí. El juicio de Dios esta siempre sobre nosotros todo el tiempo. Si tenemos la relación correcta con Dios—en oración, estudio, actitud, rendición a Él y amándolo y amando a Cristo y amándonos unos a otros—entonces el juicio va a ser para bien y para bendición. El juicio va a ser para protección y velar por nosotros y fortalecernos. Pero si no, el juicio va a ser, nuevamente, para dispersión. ¡Va a venir otra vez—espere y vea—va a pasar!

 

“…venir sobre el mundo entero para probar a aquellos que viven en la tierra. He aquí, Yo vengo rápidamente; retengan eso que tienen para que nadie pueda quitarles su corona… [hay personas de mente carnal, satánicos allá queriendo tomar su corona. Yo los llamo ‘roba-coronas.’ ¡No dejen que nadie tome su corona!] (note una fantástica bendición aquí): …Aquel que venza lo haré un pilar en el templo de Mi Dios, y él no saldrá más; y escribiré sobre él el nombre de Mi Dios, y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual descenderá del cielo de Mi Dios; y escribiré sobre él Mi nuevo nombre.” (vs. 10-12). Tres nombres: el de Dios el Padre, el de Jesucristo y donde estaremos estacionados, lo cual será en Jerusalén. Esto es lo que necesitamos esperar con interés, hermanos.

 

 “Aquel que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.” (v 13). Entonces esto es para todas las Iglesias, hermanos. ¡Todos nosotros! Todos necesitamos tener provisión. Y una de las cosas que Jesús dijo en Juan 10: ‘¡Mis ovejas oyen Mi voz!’ Necesitamos escuchar las palabras de Cristo.

 

Laodiceanos:

 

Conocemos de esta porque somos probablemente nosotros. Entonces, lo que necesitamos hacer es ¡ser Laodiceanos arrepentidos!

 

Verso 14: “Y al ángel de la iglesia de los Laodiceanos, escribe: Estas cosas dice el Amén, el Testigo fiel y verdadero, El Iniciador de la creación de Dios. Yo conozco sus obras, que no son ni fríos ni calientes; Me gustaría que fueran fríos o calientes. Entonces, porque son tibios, y no son ni fríos ni calientes, los vomitaré de Mi boca. Porque dicen, ‘Soy rico, y me he hecho adinerado… [Vimos esto en la Iglesia—¿verdad? ¡La iglesia más adinerada en la historia de las Iglesias de Dios! ¿Han sido ellos vomitados de la boca de Dios? ¡Si, en verdad! ¿Donde esta ahora? ¡No existe más! ¿Quien lo habría pensado? Cuando la gente se vuelve corrupta y mira hacia ellos mismos, y confía en sus propios caminos, y son ricos e incrementados con bienes, miran los bienes dicen, ‘bueno, debemos estar bendecidos por Dios’] …y no tengo necesidad de nada’; y no entienden que son desgraciados, y miserables, y pobres, y ciegos, y desnudos.” (vs. 14-16). Y esto significa que usted no puede ver la Verdad de la Palabra de Dios a partir de su propia actitud y cosas como esas. No esta en verdad vestido para Dios.

 

Les aconsejo que compren de Mi oro purificado por fuego para que puedan ser ricos; y ropas blancas para que puedan estar vestidos, y la vergüenza de su desnudez no pueda ser revelada; y unjan sus ojos con colirio, para que puedan ver… [el ungüento que necesitan es la Palabra de Dios. El lavado tiene que venir del lavado de la Palabra de Dios para limpiar el corazón, limpiar la mente. ¡Necesitamos estar arrepentidos!] …A tantos como amo, regaño y castigo. Por tanto, sean celosos y arrepiéntanse.” (vs. 18-19). Ahora, puede haber algunos de ustedes allí que todavía necesitan arrepentirse. Tenemos mucha gente que se arrepiente y vuelve. Podemos ayudarlo si esa es su situación. Pero usted realmente necesita ser celoso por Dios y en verdad necesita pedirle a Dios que vuelva a su vida.

 

Él dice, “He aquí, Me paro a la puerta y golpeo….

 

1.             Es la puerta de su mente.

2.             Es la puerta del regreso de Cristo a este mundo

 

Si alguien oye Mi voz y abre la puerta, Yo entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” Esto significa que hay muchos en la Iglesia que nunca fueron realmente convertidos y nosotros también tenemos este fenómeno: Tenemos que re-bautizar a un buen número de personas para que reciban el Espíritu de Dios, así Cristo vendrá a ellos completamente. Si usted esta en esta categoría, pida nuestro libro acerca del bautismo, así podrá entender acerca de su llamado, podrá entender acerca de la verdad del Pacto del Bautismo en el que necesita estar. Tenemos muchas, muchas personas que hemos sido capaces de ayudar en esa forma.

 

“…Yo entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (v 20). Una relación con Dios a través de estudiar la Palabra de Dios, lo cual es ‘comer’ la Palabra de Dios; a través de rendirnos a Dios en oración y espíritu—amando a Dios con todo nuestro corazón, mente, alma y ser. Así es como vencemos el ser Laodiceanos—¡y podemos! Note, la recompensa es grande, porque han estado a través de la gama entera, ¡desde lo bajo hasta lo alto; desde lo falso a la Verdad; desde lo tibio a lo celoso!

 

A aquel que venza le daré autoridad para sentarse conmigo en Mi trono… [vamos a juzgar]… así como Yo también vencí, y Me senté con Mi Padre en Su trono. Aquel que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.” (vs. 21-22).

 

Apocalipsis 4 & 5 tienen que ver con la preparación y la apertura de los siete sellos. El tiempo de estas cosas no lo sabemos. Los eventos los podemos discernir bastante bien. Con lo que estamos tratando ahora es el establecimiento del escenario del comienzo del retorno de Jesucristo.

 

Apocalipsis 6—Tenemos los cuatro primeros sellos que vienen rápidamente:

 

·               Primer sello: La reunión de la falsa religión del mundo—el caballo blanco

·               Segundo sello: Guerra—el caballo rojo

·               Tercer sello: Hambre y necesidad—el caballo negro

 

Sabemos con seguridad que con los eventos terribles que pasan, ¡vamos a estar sujetos a hambre, necesidad y muerte muy rápidamente!

 

·               Cuarto sello: Un cuarto de la tierra es devastada con guerra, hambre, muerte, todo eso.

·               Quinto sello: El martirio de los santos

 

—cuando el mundo venga tras nosotros porque ellos dirán, ‘ustedes son responsables por todo esto que esta pasando. Si tan solo nos deshacemos de los cristianos seremos capaces de solucionar nuestros problemas’—exactamente como toda dictadura autoritaria. Esto va a ser algo mundial. Satanás va a tener autoridad para hacer guerra contra los santos. Por tanto, debemos ser fuertes en el Señor y en todo lo que hacemos.

 

Va a venir un tiempo durante la Tribulación—y veremos mañana que es aproximadamente dos años completos en la Tribulación—que un evento va a tener lugar tal como nunca ha pasado en la historia de la humanidad. ¡Este evento va a ser absolutamente sorprendente! Este marca el fin del hombre contra el hombre. Entonces, va a ser Dios y Sus ángeles contra Satanás, hombres y demonios. ¡Este evento va a ser absolutamente una cosa asombrosa! ¡El mundo entero lo sabrá! El mundo entero entenderá que algo grande, sorprendente y mamut esta teniendo lugar.

 

Veamos lo que es y mañana retomaremos justo en este mismo punto. Esto esta justo después del martirio de los santos, Apocalipsis 6:12: “Y cuando abrió el sexto sello, miré, y he aquí, hubo un gran terremoto; y el sol se volvió negro como el pelo de cilicio, y la luna se volvió como sangre… [vamos a ver cosas asombrosas y terribles. Lucas 21 dice que los hombres estarán muriendo de ataques de corazón por las cosas que estarán teniendo lugar. ¡Dice que las olas del océano van a rugir! Esta hablando de olas de tsunami debido a los terremotos.] …y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como una higuera echa sus últimos higos cuando es sacudida por un viento poderoso.” (vs. 12-13). ¡Esto va a atrapar la atención de cada uno! Esto coloca el escenario para el siguiente evento del sexto sello, y va a asombrar al mundo, y ellos van a creer que la invasión desde afuera del espacio va a ocurrir. Aunque dice aquí que ellos entienden que es Dios y la ira del Cordero, será parafraseado diferente en sus propias palabras: ‘¡Esta es una invasión de extraterrestres desde fuera del espacio! Va a ser un espectáculo a la vista.

 

Note lo que esto va a ser: “Entonces el cielo se apartó como un rollo de papel que esta siendo enrollado, y toda montaña e isla fue sacada de su lugar…. [esto involucra a todos en el mundo]… Y los reyes de la tierra, y los grandes hombres, y los hombres ricos, y los capitanes jefes, y los hombres poderosos, y todo siervo, y todo hombre libre se escondió a si mismo en las cuevas y en las rocas de las montañas… [intentando huir. ¿Que es lo que va a pasar en los cielos? ¿Que van a ver ellos?] …Y decían a las montañas y a las rocas, ‘Caigan sobre nosotros, y escóndanos del rostro de Quien se sienta en el trono, y de la ira del Cordero porque el gran día de Su ira ha venido, y ¿Quien tiene el poder de estar de pie?’ ” (vs. 14-17).

 

Veremos como va a aparecer esto. Vamos a entender que el regreso de Jesucristo no es tan solo una cosa repentina y… aquí esta Él. Ellos van a ver esta venida por un periodo largo de tiempo antes que suceda realmente.

 

Vuelva mañana para la Fiesta de Pentecostés y vera como éste evento tendrá lugar.

 

Referencias Escriturales:

 

1)            Deuteronomio 16:9-10

2)            Juan 5:24

3)            Deuteronomio 4:1-19

4)            Apocalipsis 1:17-20

5)            Apocalipsis 2:1

6)            Apocalipsis 5:6

7)            Apocalipsis 2:2-29

8)            Apocalipsis 3:1-22

9)            Apocalipsis 6:12-17

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·               1 Corintios 10

·               Números 25

·               Efesios 1:21

·               2 Corintios 11

·               Salmos 91

·               Mateo 13

·               Juan 10

·               Apocalipsis 4, 5

·               Lucas 21

 

También esta referenciado:

 

·               Sermón: Repuestas Bíblicas a los Evangélicos

·               DVD: Israel de los Alpes (hecho por los Adventistas del 7mo día)

·               Folleto: Bautismo

 

Traducido: Mayo 21/2010

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados