| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


¿Que es pecado? No.4

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa... es para que usted pueda estudiar las Escrituras, aprender el camino de Dios, entender acerca de la vida, entender acerca de la verdad de Dios, entender  acerca de la salvación de Dios y mas que todo en los días en los que estamos  viviendo, entender que esta pasando en nuestra nación hoy y en el mundo hoy y por qué estas cosas tienen lugar.

 

¿Por qué parece como si que todas las veces que... los políticos y los religiosos buscan hacer el bien, resulta en maldad? ¿ Por qué pasa eso? Bueno, es porque hemos llegado a ser muy corruptos. ¿Por qué es que cuando la gente ora—y ellos creen que están volviendo a Dios—que sus oraciones no son respondidas? ¿Se ha ido Dios muy lejos a algún lugar? Y si es así, ¿por qué lo ha hecho? Y si es así, ¿como nos reconectamos? ¿Y como reestablecemos nuestro ser con Dios?

 

Miremos... toda la... nación hoy como esta profetizada, en realidad, el mundo entero hoy esta profetizado en Isaías 59. Y estoy seguro que hay alguien allá afuera diciendo: 'Bueno, ahí va usted otra vez. Usted esta predicando del Antiguo Testamento. Queremos cosas del Nuevo Testamento.' Bueno, déjeme decirle algo: El Antiguo Testamento esta profetizando de nuestros días hoy. Y recuerde lo que Pablo le dijo a Timoteo: Que 'tú has conocido los santos escritos desde niño, los cuales son capaces a través  de Cristo de hacerte sabio hacia la salvación.' Y Jesús le dijo a los judíos, lo cual examinaremos un poco mas de cerca en otro mensaje: 'Si ustedes le hubieran creído a Moisés,  Me habrían creído a Mi.'

 

Ahora vamos a Isaías 59. Esto responderá algunas preguntas, y veremos los problemas con los que estamos enfrentados. Por qué todo sale mal. Comencemos en el verso 1. Ellos siempre acusan a Dios: 'Dios, ¿ por qué hiciste esto? Dios, ¿por qué hiciste aquello?' Y alguien dice: 'Bueno, Dios lo permitió.' Dios dice: 'Yo lo hice.'

 

Entonces Él explica. La gente quiere saber por qué. Aquí esta la respuesta  de Dios. Verso 1, Isaías 59: "He aquí, la mano del SEÑOR no esta acortada que no pueda salvar, ni esta Su oído pesado que no pueda oír." Dios esta allá para oír. Conocemos ejemplos de oraciones respondidas, oraciones respondidas milagrosamente de aquellos que realmente creen en Dios el Padre y Jesucristo... Si, ciertamente. ¿Entonces cual es el problema?

 

Verso 2: "Pero sus iniquidades han venido entre ustedes y su Dios, y sus pecados..." lo cual hemos visto que es la transgresión de la ley, lo cual es practicar la ilegalidad, lo cual es decirle a Dios que hacer, lo cual es reemplazar el camino de Dios por el camino del hombre, "...sus pecados han escondido de ustedes Su cara, que Él no oirá." ¿No es eso algo tremendo? Dios dice: 'No voy a oírte.' Él incluso le dijo a Jeremías en Jeremías 7, Él dice: 'No ofrezcas ninguna oración por esta gente... porque ya que ellos no se arrepentirán, no te escucharé... Ellos han ido demasiado lejos... y Yo voy a corregirlos' dice Dios. Ese fue el mensaje a Jeremías.

 

¿Hemos nosotros ido demasiado lejos... en esta nación hoy? ¿En este mundo hoy? ¿Hay algún regreso a Dios... incluso por un periodo corto? ¿Y que requiere eso realmente? Veamos lo que Dios dice. ¿Por qué? ¿Por qué no oirá?

 

Verso 3: "Porque sus manos están profanadas con sangre..." todos los asesinatos, todas las violaciones, todo el adulterio, todas las guerras, las muertes, los accidentes, "...y sus dedos con iniquidad..." todo lo que usted hace es pecado, "...sus labios han hablado mentiras, su lengua ha murmurado perversidad..." Eso es lo que vemos en el mundo hoy, ¿o no? Oh, tenemos esta cláusula política para este grupo, esta causa política por este grupo, y debemos  tener diversidad y debemos tener entendimiento, lo cual esta acumulando mas pecado sobre nosotros. Y nada parece salir bien. La gente quiere tener las cosas bien... 'Bueno... al gobierno mas le vale que enderezca esto.'  A usted mas le vale que vaya un paso mas allá. A los ministros y sacerdotes  mas les vale que se arrepientan y vuelvan a la palabra de Dios, luego usted puede comenzar a enderezar algunas de estas cosas.

 

"...Nadie exige justicia..." Oh, hay mucha gente que dice: 'Necesitamos justicia, necesitamos juicio.' Pero ellos quieren su juicio y su justicia. No la de Dios. "...ni alguien aboga por la verdad; ..." No... tenemos posiciones políticas, tenemos posiciones religiosas, ¡nadie quiere la verdad! Después de todo, usted tiene que cambiar. Después de todo, puede usted imaginarse... en Washington D.C, todos los congresistas y senadores y miembros del capitolio y la burocracia y todos aquellos que encabezan los  diferentes departamentos, si todos ellos prometieran siempre decir la verdad... ¡Wow!... ¿No sería eso asombroso? Pero están tan acostumbrados a decir mentiras... que no saben cual es la verdad.

 

Lo mismo es con los profesores religiosos. ¿No sería algo tremendo si un ministro se parara y dijera a su congregación:  'He estado estudiando la Biblia y todos somos pecadores. Y les he estado enseñando la cosa incorrecta por años... Hoy vamos a tener un sermón sobre cual día es el verdadero día de Reposo.'? Cuando haya terminado con eso, él diga: 'Ok, hemos mostrado y probado de la Biblia que el séptimo día es el día de Reposo de Dios, parte de los 10 Mandamientos. Jesús lo guardó, los apóstoles lo guardaron, el apóstol Pablo le enseñó a los gentiles a guardarlo... Y por lo tanto, la próxima  semana estoy cancelando todos los servicios de domingo... y si quiere venir a adorar a Dios en Su Sábado, yo estaré aquí.' Uy, imagínese a todos los diáconos: '¡Ba, saquemos a este renegado! ¡Esta tratando de judaizarnos!' 'Ha, ¿que voy a hacer? Tengo todas estas cosas planeadas para todos los Sábados.' ¿De verdad? No hay lugar para la verdad.

 

"...ellos confían en vanidad y hablan mentiras..." Uy, ¿no es eso verdad? Todo lo que tiene que hacer es mirar la televisión. "...Conciben malicia y dan a luz iniquidad..." Mentiras y vanidad y cosas  malignas que están produciendo. Llamando a lo bueno malo y a lo malo bueno... Aquí esta lo que ellos hacen: "...Incuban huevos de víboras..." Ahora, si usted incuba un huevo de una culebra muy venenosa, cuando primero sale del cascarón, es bastante venenosa. Todo esta establecido para que sea venenosa, los colmillos crecerán, se desarrollarán los sacos  del veneno. Pero esta todavía todo ahí, ¿o no? Si. Entonces usted incuba el huevo y dice...como tienen en el sur de la Florida: 'Oh, nos encantan todas esta pitones, estas son culebras maravillosas. Y ellos compraron una pitón bebé. Una bebé pitón recién  nacida que se llevaron a casa. Y la alimentaron y creció y creció y creció y creció y tenía 8 pies de largo, 10 pies de largo, 12 pies de largo... 'no puedo tener esto en mi casa, me tengo que deshacer de ella, puede venir y comerse a mi bebé.' Entonces ellos la sacaron y la tiraron en el pantano. Y ahora el pantano esta invadido con pitones, culebras mortales. 20 pies de largo. Buen ejemplo. Si usted incuba algo que es maligno, va a resultar en una forma que usted nunca esperaba. Ahora la gente que vive a lo largo del pantano... podría ser agarrada por un caimán o aplastada y tragada por una pitón. Cumpliendo la Escritura la cual Dios dijo concerniente a la gente que deja  a Dios: 'Bestias malignas y salvajes los consumirán.'

 

Continuemos leyendo aquí: "...y tejen la telaraña;..." suena como mucha de la legislación que viene a través de... Washington D.C o del gobierno donde sea que usted este en el mundo. ¿No suena esto como las fábulas e historias que los predicadores predican desde el púlpito?... Ahora, note lo que pasa si usted lo cree: "...el que come sus huevos muere..." 'La paga del pecado es la muerte.' "...y eso que es aplastado sale en una víbora." Usted trata de deshacerse de eso y 10 males mas salen de ahí. Esa es la forma en que es la sociedad hoy.

 

Note lo que Dios dice. Dios esta mirando hacia abajo y juzgando a todas las naciones. Sus ojos observan a todo el mundo en todos lados. Él esta juzgando los corazones de hombres y mujeres. La verdad es: Usted nunca puede escapar de Dios. '¿Que quiere decir con eso?' Bueno, le daré un paralelo. Yo he usado la ley de la gravedad, ¿o no? Si. ¿Puede usted escapar a la ley de la gravedad?... De ninguna manera. Usted no puede escapar de Dios. ¿Ok? "...Sus redes no llegarán a ser ropa, ni ellos se cubrirán a si mismos con sus obras; sus obras son obras de iniquidad, y los actos de violencia están en sus manos." Perfecta descripción de lo que esta pasando en esta nación y en el mundo  hoy, ¿no es eso verdad? ¿Cuantos asesinatos y palizas y guerras y rebeliones y abuso de mujeres y niños y vendiendo niños pequeños a menudo a la esclavitud sexual. ¿Usted cree que eso es agradable a Dios? ¿Cuantos han dedicado sus vidas a explotarse ellos mismos porque tienen algún tipo de locura jihad?:... que ellos van a servir a Dios matando. No funciona de esa manera. Eso es lo que tenemos, ¿o no?

 

Verso 7: "...Sus pies corren al mal,..." ¡Difícilmente pueden esperar! "...se dan prisa a derramar sangre inocente; sus pensamientos son pensamientos de iniquidad; desechos y destrucción están en sus caminos." ¿No es eso lo que estamos viendo en la escena mundial? Solo tome un globo, solo tome un globo alguna vez, y tome las noticias y note las  diferentes cosas que están pasando: altos precios de la comida en esta parte del mundo, inundaciones y huracanes en esta parte del mundo, terremotos en esta parte del mundo, hambruna por aquí, pestilencias por allá, crimen y violencia en las calles en toda nación del mundo. Y Dios mira hacia abajo y ve todo esto... Y la gente piensa: 'Oh... Dios... ¿por qué es esto?' Porque usted ha dejado a Dios. Porque usted ha vuelto su espalda a Dios. 'Bueno, yo soy una buena persona religiosa, yo nunca volveré mi espalda a Dios.' ¿De verdad? ¿Alguna vez a pensado en eso? ¿Hace usted la voluntad de Dios? ¿Obedece usted la voz de Dios? ¿Guarda las palabras de Jesucristo? ¿De verdad?

 

Ahora veamos que pasa aquí... Verso 8. Aunque en otra profecía en  Ezequiel 13 dice que ellos dicen: 'Paz, paz' y no hay paz. ¿No es eso donde estamos aquí hoy? ¿Cuanto tiempo han tratado de traer paz entre los palestinos y los judíos? 60 años. ¿Cuantas conferencias han tenido para eso? ¡Todos los años! ¿Cuan cerca están de la paz? No mas cerca que el día en que empezaron. Porque ellos no conocen el camino de paz.

 

Continuando, verso 8: "...y no hay justicia en sus caminos. Han hecho caminos torcidos para si mismos; quienquiera que vaya en ellos no conocerá paz." Perfecta descripción, ¿o no? ¿Describe eso a... su pueblo, su ciudad, su condado,  su estado, su país?... Si es así, es por el pecado. Luego dice que todos ustedes son como hombres ciegos. Usted no sabe  que hacer, no sabe a donde ir, no sabe cual extremo esta arriba, no sabe quien esta bien, no sabe quien esta mal, y todo el mundo es afligido con  problemas y pecado.

 

Vamos aquí a Isaías, capítulo 1. Dios muestra que hay un camino. Dios muestra que hay un camino de salida de eso si la gente realmente lo toma. Si ellos realmente le creyeran a Dios y obedecieran la voz de Dios, entonces ellos entenderían. Y al obedecer la voz de Dios, eso significa que usted obedece a Dios, guarda Sus  mandamientos, guarda Sus leyes y vive su vida de acuerdo a Su camino lo cual Dios dice que ese era todo el propósito de dar las leyes... para el bienestar de los hijos de Israel. Y ellos debían enseñarle al resto del mundo el camino de Dios para el bienestar del mundo. ¿Hemos fallado?... Sin duda. Mire al mundo.

 

Ahora vamos aquí a Isaías, capítulo 1. Note lo que Dios le dice a Isaías. Ahora, esto fue otorgado para los hijos de Israel. Pero si ve, usted necesita  entender. Así que si quiere entender, vaya a nuestro sitio web cbcg.org, y tenemos justo en línea un libro que puede descargar. Es un libro bastante grueso, así que tiene que tomarlo por partes, es titulado: El cetro de Judá y la primogenitura de José. Y ese le mostrará las verdades bíblicas e históricas concerniente a quienes son hoy los hijos de Israel  modernos de los últimos tiempos. Y esos son los Estados Unidos y Gran Bretaña mas las democracias de Europa noroccidental y Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Entonces cuando lea estas Escrituras, esto aplica hoy. Nunca piense que solo porque esta en el Antiguo Testamento, que eso no aplica. Porque 'Oh, yo soy un cristiano del Nuevo Testamento.'... Bueno, usted no puede ser un cristiano del Nuevo Testamento a menos que crea la Ley y los Profetas también.

 

Ahora lo que dice aquí. Isaías 1 y verso 2: "Oigan, Oh cielos,..." Y Jesús dijo: 'El cielo y la tierra pasarán pero Mis palabras nunca pasarán.' Bueno, ¿esta el cielo todavía aquí? ¿Esta la tierra todavía aquí? Si. Entonces escuchen: "Oigan, Oh cielos, y da oído, Oh tierra; porque el SEÑOR ha hablado, "He levantado y criado hijos, pero se han rebelado contra Mi." Porque ellos rechazan las leyes y mandamientos de Dios. Ahora Él dice... considere esto, verso 3: ¡Los animales no son tan estúpidos para hacer eso! Él dice, verso 3: "El buey conoce a su dueño, y el burro el pesebre de su señor; pero Israel no Me conoce;..." aunque ellos profesen... no conocen a Dios. "...Mi pueblo no entiende." " ¿Y no es eso lo que vemos hoy? La gente no entiende. Se pregunta que esta pasando. Se siente como oprimida por todos lados por causa de las dificultades... que están enfrentándonos como personas. No sabe que hacer. No sabe a donde ir. No sabe con quien hablar. Por eso es Iglesia en Casa. Porque usted puede abrir su Biblia y leerla y puede hablarle a Dios. Porque en casa usted tiene un lugar callado y privado y puede ir y orarle a Dios. Y puede derramar su corazón a Él. Puede pedirle que lo ayude, puede pedirle que lo guíe al arrepentimiento. Aunque la nación vaya al infierno en una canasta de mano.

 

Él dice, verso 4: "Ah, nación pecadora, un pueblo cargado con iniquidad, una semilla de malhechores, ¡hijos que acuerdan corruptamente! Han abandonado al SEÑOR; han provocado al Santo de Israel a ira; han marchado hacia atrás." Y tan mal se han alejado, tan lejos han dejado a Dios... que Dios hace la pregunta, verso 5: "¿por qué deberían ser afligidos más?..."   Si usted piensa que es malo ahora, ¡Se va a poner peor! ¿Es eso lo que quiere? Luego Él dice: "...Ustedes se rebelarán más y más; la cabeza entera esta enferma, y el corazón entero desmaya." Describiendo nuestra nación entera. No tenemos amor, no tenemos carácter, no tenemos coraje. Estamos dados a  pecar y la iniquidad rebosa. Aún así profesamos a Dios. Y como dice Él en otro lugar: que Israel me ha hecho servir con sus pecados. Eso es lo que hemos hecho. Eso es lo que dice Dios.

 

Ahora note, verso 6: "Desde la planta del pie incluso hasta la parte superior de la cabeza no hay solidez en ello;  solo heridas y moretones y llagas putrefactas; no han sido cerradas, ni  vendadas, ni calmadas con ungüento. Su país es una desolación,..." esta pasando, "...sus ciudades están  quemadas..." eso ha pasado antes y pasará otra vez, "...Extraños devoran su tierra justo en su misma presencia,..." ¿Alguna vez a oído de la inmigración ilegal?... ¿Alguna vez ha oído de la apropiación de la tierra por extranjeros? Edificios y bancos y compañías manufactureras. "...y es desperdiciada, como derrocada por extraños."

 

Ahora, verso 9: "Excepto que el SEÑOR de los ejércitos nos había dejado un remanente muy pequeño,..." Entonces hay un muy pequeño remanente de personas que aman a Dios y están guardando Sus mandamientos y están buscando hacer lo que es correcto. Y la verdad es: Gracias a ellos... esta nación no se ha desmoronado totalmente aún. Pero a menos que haya arrepentimiento de mas personas, pasará. Y pasará tan de repente y con tal poder destructivo, que será casi increíble... Y estaremos en caos de la noche a la mañana... porque hemos dejado a Dios.

 

Continuemos leyendo: "...Excepto que el SEÑOR de los ejércitos nos  había dejado un remanente muy pequeño, habríamos sido como Sodoma; habríamos llegado ser como Gomorra." ¿Cuanta gente sobrevivió a eso? Lot y sus dos hijas. Eso fue todo... Incluso sus propios hijos no le creyeron. Y fueron quemados en el holocausto... ¿Va a pasarnos eso a nosotros?

 

Aquí esta lo que dice Dios: "Oigan la Palabra del SEÑOR, gobernadores de Sodoma; den oído a la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra..." Luego Él habla de todas las cosas que ellos hicieron allá atrás, con sus sacrificios y sus rituales. Bueno, ¿que tenemos hoy? Oh, tenemos servicios de la iglesia, tenemos lo que llamamos nuestros sacrificios espirituales y cosas como esas, adoramos en el día incorrecto, reclamamos que es el correcto, venimos a Dios y decimos que Él ha abolido Su ley, y aún así venimos y lo adoramos. Majaderías. Eso es locura total. ¿Entiende eso? ¿Y entiende que estas cosas no son pecados aislados? ¡Ellos afectan a toda la nación, afectan a todo el mundo!

 

Entonces Dios dice: "... "¿Para que propósito es la multitud de sus sacrificios a Mi?"..."  ¡Dios estaba harto de ellos! Verso 12: "...Cuando vienen a aparecer ante Mi, ¿quien ha requerido esto de su mano, para pisotear Mis patios?..." Luego Dios dice: "...No  traigan mas sacrificios vanos; incienso es una abominación para Mi—luna nueva y Sábado,..." ¡eso es SUS lunas nuevas y SUS Sábados lo cual es el domingo! "...el llamado de asambleas; ¡no puedo soportar iniquidad junto con la asamblea solemne! Sus lunas nuevas y sus fiestas designadas odia Mi alma;" Y aún así todo el mundo piensa que ellos son encantadores. "...son un problema para Mí; estoy cansado de llevarlas. Y cuando extiendan sus manos,..." Dios dice que el momento viene, "...ocultaré Mis ojos de  ustedes; sí, cuando hagan muchas  oraciones, no oiré; sus manos están llenas de sangre..."

 

Entonces aquí esta lo que Dios dice que hagamos. Puede haber un cambio y debe empezar con usted. Y debe empezar con todo el que oiga y entienda lo que esta oyendo. Verso 17: "...Aprendan a hacer el bien; busquen juicio,  reprueben al opresor. Juzguen al huérfano, aboguen por la viuda. Vengan ahora, y razonemos juntos," dice el SEÑOR..." Dios dice: 'Vengan a Mi,' "..."Aunque sus pecados sean como escarlata, serán tan blancos como la nieve; aunque sean rojos como carmesí serán como la lana. Si están dispuestos y obedientes, comerán lo bueno de la tierra..." Dios es misericordioso, Dios es amable, Dios es justo. Y Él quiere arrepentimiento. ¿Se arrepentirá usted? Hablaremos acerca del arrepentimiento  en otros mensajes para que sepa que es arrepentimiento. Arrepentimiento no es solo decir: 'Oh, lo siento.'... Eso puede ser un comienzo. Es un pare total de pecar y volverse y cambiar y  comenzar a amar y obedecer a Dios.

 

Ahora note: "...Si están dispuestos y obedientes, comerán lo bueno de la tierra; pero si se rehúsan y rebelan, serán devorados con la espada;" porque la boca del SEÑOR lo ha hablado..." ¿Va usted a ir en contra de la Palabra de Dios?

 

Alguna gente puede decir: 'Wow, hombre. Usted esta trayendo mensajes pesados.' Bueno, estamos tratando con tiempos desesperados. Estamos en el ultimo momento de lo que podemos hacer para cambiar, antes de que del juicio severo de Dios venga sobre nosotros. ¿Que debería predicarles a ustedes? ¿Agradables, suaves, maravillosas y pequeñas  historias acerca del éxito del hombre... cuando son todo un fracaso porque han dejado a Dios? No, estas cosas son necesarias. Estas cosas son necesarias. Esta es la Palabra de Dios. Y Él nos ordena gritar duro y no refrenarnos.

 

Entonces espero que estos mensajes le ayuden... Y si quiere mas estudios profundos, vaya a nuestro sitio web, Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica, cbcg.org, restaurando el cristianismo original para hoy. Y tenemos muchos sermones mas y cosas que puede descargar allá. También tenemos muchos artículos, mire la lista en el índice de artículos  que tenemos en Iglesia en Casa.

 

Entonces yo soy Fred Coulter diciendo: 'Gracias por invitarme a su casa. Entonces hasta la próxima vez, hasta luego todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados