| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Transhumanismo No.1

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa está patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy.

 

Déjeme decirle algo acerca de la Biblia que muy poca gente realmente entiende: Muchos aceptan la Biblia como la Palabra de Dios. Eso es verdad. Muchos aceptan la Biblia como las profecías que dicen acerca del  principio hasta el final. Eso es verdad. Mucha gente cree que la Biblia es para que lleguemos a ser buena gente. Eso es verdad. Pero déjeme decirle que más acerca de la Biblia. La Biblia es el libro maestro y si no tiene la Santa Biblia en Su orden original y ha encontrado una Biblia que es difícil de entender, entonces necesita tener esta Biblia: La santa Biblia en Su orden original. Y tenemos una oferta especial justo ahora en Iglesia en Casa. Este es el libro más importante en la historia del mundo. Y es el libro más importante para vivir en los días en los que estamos viviendo y para entender que está haciendo Dios en la tierra, y que están haciendo los seres humanos, quienes viven en la tierra.

 

Mientras usted mira alrededor del globo, ve que hay varias sociedades, desde bárbaros hasta las civilizaciones más sofisticadas  y científicamente avanzadas en el mundo. Y aun así, todo lo que hace el hombre parece terminar en desastre aunque todas sus intenciones sean buenas. El hombre cree que sin Dios... 'Sí... Dios, vete. Nosotros resolveremos nuestros propios problemas.'  Así ha sido desde Adán y Eva. Veremos eso en un momento. Pero ahora el hombre ha alcanzado el punto de pensar que puede dar inmortalidad en la carne a los seres humanos. Y eso es realmente una contradicción de términos cuando lo entiende. Pero vamos a Romanos, capítulo 1 y veamos algunos versos los cuales describen el progreso de todas las civilizaciones... y el progreso de nuestra civilización hoy.

 

Ahora, creemos que vivimos en un mundo tan maravilloso porque tenemos muchas comodidades. Creemos que vivimos en un mundo grandioso porque tenemos cosas científicas modernas e increíbles que el hombre es capaz de hacer.  Hablaremos de eso más tarde. Y aun así, todo parece estar en crisis... nunca son realmente capaces de llegar a un punto de paz y entendimiento. Y Romanos 1 es como una historia profética y juicio de Dios sobre todas las civilizaciones humanas... y todo individuo involucrado.

 

Entonces leámoslo, Romanos, capítulo 1 y verso 18, porque vamos a ver lo que el hombre está haciendo ahora. Ellos sienten que están listos para ir más allá de ser humanos, porque son tan inteligentes y tan sabios y su tecnología es tan grandiosa... y aun así rechazan a Dios. Y les mostraré acerca de un científico que llegó así de cerca... de entender que realmente necesitamos a Dios, y lo perdió. Y todas estas cosas están predichas en la Biblia. Porque si ve, la Biblia es el mensaje de Dios para todo individuo en la tierra. Y especialmente hoy, ya que tenemos tantas Biblias en el mundo... no solo a todo individuo, sino a todo grupo, a toda nación, a toda tribu, a todo idioma. Y el libro de Apocalipsis habla acerca de ese gran asunto. Porque como hemos visto en las profecías en el libro de Apocalipsis, eso implica eventos mundiales... tecnologías mundiales... organizaciones mundiales. Y nos muestra muy claramente que este mundo entero ha sido absolutamente engañado por Satanás el diablo. Y solo los pocos que responden a Dios y le creen y responden el llamado, son aquellos que van a ser salvados.

 

Entonces leámoslo aquí. Esto es algo tremendo lo que Pablo escribió, verso 18: "Ciertamente, la ira de Dios es revelada desde el cielo sobre toda impiedad..." Y entendamos algo: La impiedad algunas veces parece ser muy buena... Es como alguien que esta engañado. Ellos creen que están bien. Hablaremos acerca de la naturaleza humana. Y como llegó a ser eso. Y como entonces solo Dios puede resolver los problemas que enfrentamos. "...e injusticia de los hombres..." Porque ellos tiene su propio estándar de justicia. Pero esa no es la justicia de Dios. Entonces es la injusticia de los hombres, es decir, yendo contra todo lo que Dios ha ordenado. Y todos los  mandamientos están aquí en la Biblia. Y dígame por favor, ¿son los 10 Mandamientos difíciles de entender? ¡No lo creo! De hecho, ¡lo sé! Cualquiera puede leerlos y entenderlos. Pero si ve, cuando la gente los lee, los lee y dice: 'Si pero...', 'Si pero....', 'Si pero...' Porque los seres humanos por naturaleza creen que su camino es mejor que el de Dios. Y fue Dios Quien hizo a los seres humanos. ¿Pero cómo llegamos a este punto? Veremos un poco más tarde mientras avanzamos. Porque este va a ser el primero en la serie del  Transhumanismo: El hombre queriendo hacerse a sí mismo Dios. Y esto no es nada nuevo. Mucha gente piensa: 'Oh, las tecnologías avanzadas que tenemos hoy son increíbles'... No, vamos a ver que no hay nada nuevo bajo el sol.

 

Continuemos aquí: "...e injusticia de los hombres que suprimen  la verdad en injusticia;" ¿O no? Ahora, suprimir la verdad significa subyugarla, ignorarla, rechazarla, sustituirla, negarla. Y la verdad comienza con la Palabra de Dios... Dios es un Dios de verdad que no puede y no mentirá. Su palabra es la verdad de Dios. Si, Satanás y el hombre han tratado de pervertirla, y es por eso que tenemos la Santa Biblia en Su orden original. Porque la verdad de lo que Dios dio es todavía conocida y está disponible. Por eso es la Santa Biblia en Su orden original. Libre de política, libre de agendas, libre de tradiciones religiosas y prejuicios de hombres.

 

"Porque eso que puede ser conocido de Dios es manifiesto entre ellos, porque Dios se los ha manifestado;" Todo acerca de Dios esta ahí y es visible y entendible. Un ateo diría: 'Todo vino de la nada.' Pero usted pregúntele acerca de su fino, costoso y bien ingeniado carro... Haga que le diga cómo evolucionó eso. 'Bueno, esto está muy bien hecho,' ¿por quién? ¿Cómo se compara eso con lo que Dios ha hecho? Entonces vea la locura de los seres humanos bajo la injusticia. Ellos la suprimen, la suprimen en la religión... la verdad acerca de Dios. Los judíos la suprimen con el judaísmo y dicen: 'Rechazamos el Nuevo Testamento y guardamos nuestras tradiciones y no la ley de Dios.' ...Los católicos dicen: 'Ni siquiera necesitamos la Biblia.'... Los protestantes dicen: 'Oh, somos el pueblo de Dios, pero usted no tiene que leer el Antiguo Testamento, usted sabe, todo eso ha sido abolido y no tiene que guardar la ley.' Suprimiendo la verdad en injusticia.

 

"Porque las cosas invisibles de Él son percibidas desde la creación del mundo,..." Vamos a hablar un poco más tarde acerca de las cosas invisibles de Dios. Y a hablar de donde viene la materia... y lo que el hombre está haciendo. "...siendo entendidas por las cosas que fueron hechas—Su eterno poder y Divinidad—de modo que no tienen excusa;" ¿Porque hay tanta muerte y destrucción y arrasamiento absoluto... de la mayoría de vida humana yendo a la mano del regreso de Jesucristo? Su respuesta está justo aquí: "...no tienen excusa;" ¿Que excusas tiene usted? ¿Ha pensado alguna vez en eso? ¿Tiene una Biblia? Dios la envió allá para usted. ¿La ha leído? ¿Qué excusa le va a dar a Dios? ¿Ven? Porque todo ser humano tiene libre albedrío y elección. Y necesitamos escoger el camino de Dios.

 

Ahora, aquí hay un verso muy clave: "Porque cuando conocieron a Dios,..." Hubo momentos, hubo 2 momentos importantes... en la historia del mundo que no había duda de Quien era Dios. Y luego una tercera vez, cuando Jesús, Quien era Dios manifestado en la carne, vino. Y la cuarta vez, cuando Jesús fue levantado de los muertos. Y la quinta vez cuando Dios destruyó a Jerusalén. Y todas las profecías en el libro de  Daniel, la 6ta, la 7ma, la 8va, la 9na, la 10ma. Toda generación ha tenido una oportunidad de conocer a Dios... de una forma u otra.

 

"...no lo glorificaron como Dios, ni fueron agradecidos; sino que se hicieron vanos en sus propios razonamientos,..."  Sus propias imaginaciones, sus propios pensamientos: 'Yo se mas que Dios... tengo una teoría por aquí.' Ven y miran al hombre en su estado incompleto—en el cual estamos. Dios nos hizo incompletos. Y Dios nos hizo para ser mejorados. Dios nos hizo para cambiar. Y ellos dicen: 'Nosotros haremos al hombre mejor. Pero Dios, quédate fuera de nuestras vidas. No interfieras con lo que estamos haciendo. Porque somos tan brillantes, somos tan grandiosos, somos tan fantásticos. Vamos a crear una sociedad que va a tener paz y amor y  gozo. Y vamos a crear seres humanos.'

 

Vea, no más evolución, si ve. Oh, ellos dicen: 'Creemos en la evolución.' Y luego, cuando llegan al Transhumanismo, ellos niegan la evolución porque entonces tienen que  cambiarla por dirección... Tienen que cambiarla por... recreación, por transferencia de genes. "...sino que se hicieron vanos en sus propios razonamientos, y sus tontos corazones fueron oscurecidos." Rechazan a Dios. Adoran e idolatran sus propias mentes y las mentes intelectuales de otros. "Mientras profesaban a sí mismos ser los sabios,..." 'Siii, somos la élite. Somos educados. Tenemos el conocimiento. Tenemos las cosas científicas que podemos hacer.' ... llegaron a ser tontos. Y veremos cómo llegaron a ser tontos.

 

Ahora, hay un castigo por todo esto porque Dios abandona a la gente a sus propias lujurias... a sus propios pecados. ¿Usted abandona a Dios? Dios lo abandonará a usted. ¿Usted reclama a Dios para sí mismo... en una forma que no es arrepentida ni viniendo a Dios?... Usted se destruye a sí mismo. Destruye a otra gente. ¿Y cómo es que la naturaleza humana es de la forma en que es? ¿ Y que está pasando en la tierra?

 

Ahora, hay un libro allá afuera llamado: Transhumanismo, destruyendo las barreras. ¿Cómo van ellos a hacer eso? Vean, hay ciertas barreras contra las que los seres humanos se enfrentan. Una de ellas es que si usted para de respirar, está muerto. ¿Cómo va a cambiar eso?

 

TRANSHUMANISMO

Por Tom Horn

 

Por los últimos 20 años, el campo emergente de la ciencia conocido como transgénico ha evolucionado desde la comida genéticamente modificada hasta el campo más complejo y complicado del transhumanismo, donde el ADN animal puede ahora ser empalmado con el ADN humano, creando la posibilidad prometedora pero también aterradora de una nueva  forma de humanos.

 

“Vamos a ser capaces de hacer cosas con la genética, seremos capaces de  sanar nuestros cuerpos, seremos capaces de hacernos más fuertes, ahhh, hubo una gran cantidad de promesas que estuvieron emergiendo rápidamente, y la ciencia para respaldarlas al menos en teoría. Los animales pueden también ver dentro de áreas del espectro de luz que nosotros no podemos ver. Y eso es visto en el transhumanismo como un beneficio futuro, e incluso una de las causas de razones es que quisiéramos fundirnos con el reino animal, para poder abrir estos nuevos modos de percepción a realidades en las que justo ahora estamos ciegos.”

 

El profesor Francis Fukuyama... ah... revisó campos emergentes de ciencia y luego la filosofía del transhumanismo en el cual él consideró que la combinación de esos 2 es probablemente el concepto científico, tecnológico y filosófico más peligroso en la historia de la humanidad, el cual él cree que podría llevar rápidamente a un evento a nivel de extinción. En la forma en que en el pasado, entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, estuvimos con los brazos levantados sobre las armas nucleares, el transhumanismo es el brazos levantados del futuro cercano y es considerado ser de tal importancia que las mentes científicas más altas en el Pentágono, liberaron un comunicado de prensa recientemente llamado:  El temor de Jason: Enemigos con cerebro modificado, en el cual ellos estuvieron hablando acerca de esta tecnología en las manos de nuestros enemigos... ahh... y lo que estuvieron diciendo fue que tenemos que llegar al frente de esta tecnología primero.

 

¿Ven? Así es como vamos a ser forzados a entrar en esto. No es asunto de si deberíamos o si es ético, tenemos que hacerlo. Ahh, en términos de lo que los transhumanistas están aspirando a  través del uso de esta nueva ciencia: biotecnología, nanotecnología, neurofarmacología, todos ellos tienen nombres 'ología' e 'ismo', ahh... pero lo que ellos pueden hacer es llevarnos literalmente al cumplimiento de profecía bíblica."

 

Entonces eso involucra alterar los cuerpos humanos. ¿Ven? Somos tan inteligentes ahora, sabemos tanto de la mente humana, el cuerpo humano que ahora con nuestra tecnología... podemos mejorar la vida humana y traer inmortalidad. Raymond Kurzweil dice que para el 2030 seremos inmortales. Y todo empieza por tener nuestras mentes cargadas y descargadas en supercomputadores. Imagínese llegando del trabajo, llegando a la casa de noche, usted se sienta en su silla, y tiene un enchufe en su cabeza y usted... pup... lo enchufa y trabaja en el computador y descarga todos los pensamientos que tuvo ese día. 'Oh, eso sería muy bueno.' ¿De verdad? ¿Que de todos los pensamientos malos que tuvo? ¿Quiere descargar esos también?

 

Entonces esto es bioingeniería e ingeniería genética. Ya no solo involucra cultivos... o animales... involucra la habilidad, dicen ellos, de  mejorar la humanidad.

 

Este libro: Transhumanismo, destruyendo las barreras, escrito por Nick Bostrom, profesor de filosofía de la Universidad de Oxford y director del Instituto Futuro de la Humanidad... me pregunto... si él tiene una Biblia allá, porque si ve, la Biblia predice el futuro de la humanidad... y el plan de Dios para la humanidad.

 

Ahora, todos los científicos, todos ateos por cierto... 'Sí, creemos en nosotros mismos. Creemos en nuestra ciencia. Creemos en lo que podemos hacer.' Entonces aquí esta lo que ellos quieren hacer:

 

"Ellos tienen este anhelo de alcanzar alturas intelectuales muy superiores a cualquier genio humano actual ya que los humanos son superiores a otros primates."

 

Bueno, eso suena bien. Todo el mundo quiere ser más inteligente, ¿o no? Todo el mundo quiere ser... estar... mentalmente alerta. Ser capaz de hacer cosas fenomenales con el cerebro. Y ellos saben que nosotros no usamos tanto de nuestros cerebros como deberíamos, así que intensifiquemos el cerebro todo el tiempo, ¿huh?, corrámoslo a la máxima velocidad día y  noche y veamos con que podemos salir. Oh, que genios seríamos.

 

Ellos quieren ser

 

"resistentes a enfermedades e impermeables al envejecimiento; tener juventud y vigor ilimitado; ejercitar control sobre sus deseos, humor, y estados mentales y ser capaces de evitar sentirse cansados, odiosos o irritados acerca de cosas pequeñas; tener una capacidad incrementada para el placer, amor, apreciación artística y serenidad, experimentar estados nobles de conciencia que los actuales cerebros humanos no pueden acceder. Parece muy probable que el simple hecho de  vivir una vida indefinidamente larga, saludable y activa llevaría a cualquiera al post-humanismo si ellos continuaran acumulando memorias, destrezas, e inteligencia."

 

Eso es algo tremendo, ¿o no? ¿huh? Todo el mundo quiere eso. Una pequeña trampa: ¿Qué hace usted con el mal? Hay otros que están trabajando en las mismas cosas, quienes quieren producir cosas malignas... esos son los militares, el Departamento de Defensa. Y los militares de países extranjeros están tratando de usar esta nueva ciencia. Hablaremos acerca de la ciencia que involucra en un momento.

 

"Crear nuevas armas e incluso soldados indestructibles."

 

'Sí, modifiquémoslos genéticamente... Clonémoslos.' ¿Ha visto la película: Soldado Universal? ¿Ha visto la película donde ellos toman un hombre pequeño y flaco y lo ponen dentro de esta máquina y le dan músculos y fuerza y sale como un superhumano mejorado? Es interesante. Mi esposa Dolores siempre ha dicho... que Satanás telegrafía lo que va a hacer a través de las películas. Y esto es lo que ellos están haciendo ahora. ¿Quién hubiera pensado alguna vez que podría ser? ¿Quién hubiera pensado alguna vez... que esto sí pasó en la historia del hombre en un tiempo pasado? ¿Y quién hubiera pensado alguna vez... que lo que estamos discutiendo aquí fue también predicho por Jesucristo? Que en los días que llevan a Su regreso sería de esta forma.

 

¿Recuerdan lo que el presidente Obama hizo, una de las primeras cosas cuando tomó el oficio? Cambió la ley de células madre, que el anterior presidente George Bush había limitado al gobierno para financiar experimentos en células madre. Y todo el mundo pensó: 'Bueno, esto es solo para bebitos.' ¡No! Esto es para expandir el transhumanismo. Como él escribe en su libro:

 

"Estamos casi hablando acerca de la creación de chimeras humano-animales desde las cuales esas células madres están siendo derivadas."

 

Pero ahora, dólares de impuestos están siendo usados para eso. Asombroso... Así que hay muchísimo para esto. Es por eso que muy pocos en el mundo de la religión y la filosofía tienen la respuesta a menos que se vuelvan a la Biblia... Entonces al vivir en los tiempos en los que estamos viviendo, usted necesita el libro: Señor, ¿qué debo hacer yo?... Porque Dios está dando una advertencia. Y Dios está dando un llamado. Y Dios va a intervenir en eventos mundiales en el tiempo apropiado. Y queda todavía mucho tiempo. ¿Entonces que vamos a hacer... cuando comencemos a ver seres humanos con genes animales añadidos a ellos siendo producidos? Y esto es desplegado como un modelo maravilloso para el futuro de los seres  humanos. Tendremos atletas más grandes, soldados más grandes, gente más intelectual, seremos capaces de resolver nuestros problemas.

 

Entonces usted necesita este libro: Señor, ¿qué debo hacer yo? Para que usted pueda tener sus perspectivas enderezadas de cómo puede empezar a encontrar la verdad de Dios en este mundo. Y luego necesita: La Santa Biblia en Su orden original, para que pueda leer y entender con la confianza de que aquí hay una Biblia que esta desprovista de tradiciones humanas, de leyes humanas, pegada justo al hebreo y al griego de los originales, para presentarle la Palabra de Dios completa en inglés moderno para que la pueda entender.

 

Entonces una vez más, gracias por invitarme a su casa. Asegúrese de visitar nuestro otro sitio web, cbcg.org. Y así, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados