| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Transhumanismo No.2

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa está patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy.

 

Los seres humanos siempre quieren hacer mejor, o ser mejor, o ganar ventaja sobre alguien más, ser más inteligentes, ser más rápidos, ser más fuertes... vivir más tiempo, para ser capaces de ser superiores... a otros seres humanos. ¿Por qué los humanos piensan de esta forma? Bueno, hay 2 razones: #1: Dios nos creó incompletos. Él nos creó para que nosotros fuéramos Su hechura... para que seamos capaces de llegar a ser como Dios... para ser Sus hijos e hijas. Y esa es toda la historia de lo que está en la Biblia.

 

Ahora, aquí de regreso a Eclesiastés 3, encontramos algo muy interesante. Veremos también algo interesante concerniente a que esta no es la primera vez que el hombre ha pensado hacer estas cosas, no, no. Vamos a aprender que de hecho, todo lo que es llamado Transhumanismo—Transhumanismo es mejorar... con las así llamadas tecnologías  modernas, y hacer a los humanos mejor. Así que ahora somos post-humanos. Y mientras rechazamos el cristianismo de otro lado, ahora tenemos un mundo post-cristiano: ...cristianismo sin Dios. Y en ambos casos, los hombres quieren hacer estas cosas mientras rechazan a Dios.

 

Entonces aquí está la adivinanza: El hombre entiende que puede mejorar, sí, tenemos habilidades para mejorar. El hombre entiende que es temporal, si, Dios nos hizo de esa forma. Pero el hombre piensa que tiene la manera de hacerlo.

 

Ahora, hablemos acerca de los seres humanos por solo un minuto desde el punto de vista de cómo nos hizo Dios... Ninguna de las otras criaturas sobre la tierra—no estamos hablando acerca de Dios el Padre o de Jesucristo o los ángeles. Y recuerden, los ángeles están dentro de 2 gorras: los ángeles justos que obedecen y sirven a Dios y llevan a cabo Su voluntad, luego tiene los ángeles malignos que se rebelaron con Satanás el diablo. Y cuando él se reveló, se llevó un tercio de los ángeles con él y ellos se convirtieron en demonios. Entonces tenemos que Dios es Superior, los ángeles están bajo eso, y bajo los ángeles están los ángeles malignos que se revelaron. Y ellos no quisieron hacer la voluntad de Dios.

 

Ahora, los seres humanos son de la misma forma. Pero hay un factor que Dios ha puesto dentro de los seres humanos, y eso es la habilidad de pensar más allá de si mismos. Déjeme solo darle un ejemplo: Aunque usted sabe que nació en tal y tal día... y está justo ahí en su licencia de conducción si tiene una o tarjeta de identidad o pasaporte... el día en que nació, déjeme hacerle una pregunta: ¿Puede pensar en un tiempo en el que usted no existía?... No, no puede. Ahora, todo el mundo sabe que en algún momento en el futuro... va a morir. ¿Pero puede usted pensar en un tiempo cuando ya no estará aquí?... No. Hagamos otra pregunta: Mientras usted mira a los seres humanos, ¿Por qué es que ellos son, lo que es llamado, religiosos? Es decir, creen en Dios o dioses. Aquellos que creen en el verdadero Dios adoran al verdadero Dios. Aquellos que creen en cualquier otra cosa, creen en dioses, seres humanos y súper humanos, son todavía religiosos. Y todo el mundo piensa en el pasado y en el futuro. ¿Por qué es eso? Muy pocos hacen la pregunta: ¿Cuál es el futuro que Dios muestra?

 

Así que aquí está el por qué: Vamos a Eclesiastés 3 y verso 11: "...Él también ha colocado eternidad en su corazón,..." Es decir, en los corazones humanos, "...para que ningún hombre pueda averiguar la obra que Dios hace desde el principio hasta el fin." Es decir, a menos que Él lo revele. Pero el punto es—algunas traducciones tienen: 'Dios colocó el mundo en el corazón del hombre.' No, Él nos dio una mente, porque tenemos el espíritu en el hombre—lo cual hemos cubierto en otros segmentos—el cual nos da intelecto, el cual nos da el conocimiento de cómo hacer las cosas que el hombre hace, lo cual significa que podemos educar, podemos aprender, podemos captar, podemos construir, podemos reunir, y todas estas cosas vienen de nuestras mentes y del espíritu del hombre el cual está en nosotros.

 

Ahora, para entender las cosas de Dios, la Biblia muestra que necesitamos el Espíritu de Dios. [Para] ciertas cosas de entendimiento básico, el Espíritu de Dios está ahí para guiarnos si realmente queremos seguirlo... tal como los 10 Mandamientos y las cosas básicas en los proverbios. Este nos dice lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo, que hacer, que no hacer. Entonces el contacto con Dios más allá de eso es otro proceso enteramente diferente. Entonces los seres humanos que rechazan a Dios buscan otros poderes... y Satanás esta justo ahí. Él es llamado el dios de este mundo,  aparece como un ángel de luz. Dice: 'Tengo una mejor forma.' Y aun así siempre termina en destrucción.

 

Ahora, veremos cómo comenzó eso con Adán y Eva en un momento. Pero vamos a una declaración muy interesante aquí en el libro de Mateo. Vamos a Mateo 24. Está hablando de profecías de los últimos tiempos, y está hablando acerca de cómo será la vida humana al final. Pero aquí hay una cosa muy importante... Jesús dijo que Él era el Primero y el Último, el Principio y el Final. Entonces para entender el final y lo que está pasando hoy, usted debe también entender el principio. Y algunas veces el conocimiento de estas cosas está, lo que usted podría decir, escondido a plena vista. Cuando llegamos a algo en la Biblia, tenemos que hacer algunas preguntas y ver lo que nos dice para poder tener el entendimiento.

 

¿Sabía Dios que los seres humanos iban a hacer esto del Transhumanismo? La respuesta es: Si. Leámoslo, Mateo 24 y verso 37: "Entonces como fue en los días de Noé,  así también será a la venida del Hijo de hombre." ¿Cómo era en los días de Noé? Bueno, mucha gente que no lee el Antiguo Testamento... no tiene ni idea. Aquellos que no tienen el Nuevo Testamento tampoco entienden que está pasando. Así que usted necesita ambos con la unidad de la Escritura para entender que está pasando. Dios no está sorprendido por el hecho del Transhumanismo.

 

Ahora, aquí esta lo que nos dice. No nos dice todo... Pero leámoslo: "Porque como en los días que fueron antes del Diluvio, estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día que Noé entró al arca;" Ellos fueron advertidos todo el tiempo, que el Diluvio venía. ¿Por qué envió Dios el Diluvio? ¿Por qué destruyó Dios toda la vida humana excepto a Noé y su familia?  Podemos responder la pregunta mirando el hoy y ver lo que están haciendo hoy. Y veremos que el entendimiento de eso está justo en el contexto de Génesis 6.

 

Ahora, vamos a Lucas 17. Veamos como Él lo explica allá. Porque habla acerca de los días de Noé y luego le añade los días de Sodoma y Gomorra. Entonces leamos eso. Esto también nos dice como era en ese entonces...  como es ahora. Si ve, el libro de Eclesiastés dice: 'Eso que ha sido, es eso que será. Y no hay nada nuevo bajo el sol.' Entonces esto nos da un entendimiento de las Escrituras, lo cual entonces averiguaremos lo que están haciendo hoy, y luego retrocederemos y veremos lo que dice allá en Génesis capítulo 6 y Génesis 11.

 

Ok, escojamos aquí en Lucas 17, verso 26: "Entonces como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo de hombre." Es decir, Su venida, "Estaban comiendo, estaban bebiendo, estaban casándose, estaban siendo dados en matrimonio, hasta el día que Noé entró al arca, y el Diluvio vino y los destruyó  a todos. Y fue de la misma manera en los días de..." Sodoma y Gomorra,  "...estaban comiendo, estaban bebiendo, estaban comprando, estaban vendiendo, estaban plantando, estaban construyendo; pero en el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos. Así es como será en el día que el Hijo de hombre sea revelado."

 

Ahora estamos entrando en esos días. Veamos lo que nos dice todo esto combinado para que miremos lo que está pasando hoy. Esto nos dice que es exactamente lo que estaba pasando atrás en los días de Noé. Entonces leamos acerca del Transhumanismo y veamos que esto no es nada nuevo realmente. Y este ha sido un programa de Satanás el diablo—como veremos—desde el principio.

 

Ahora, ¿qué es Transhumanismo?

 

"Es un movimiento intelectual y cultural que afirma la posibilidad y el deseo de transformar fundamentalmente la condición humana, desarrollando y haciendo tecnologías ampliamente disponibles para eliminar el envejecimiento y mejorar grandemente las capacidades humanas intelectuales, físicas y sicológicas."

 

¿No es eso una cosa maravillosa para hacer? ¿Ven? Porque Satanás esta ahora tirando al deseo... lo cual se convierte luego en la lujuria de los seres humanos para hacerse a sí mismos mejor. Ahora, Dios nos hizo para ser hechos mejor... pero a Su manera. Entonces Satanás el diablo, el dios de este mundo dice: 'Puedes hacerlo sin Dios, a mi manera. Entonces tengamos tecnología, tengamos investigaciones, apliquemos las mejores mentes.'

 

"Los pensadores transhumanistas estudian los efectos y peligros  potenciales de tecnologías emergentes que podrían vencer limitaciones humanas fundamentales, así como también estudian los asuntos éticos involucrados en desarrollar y usar tales tecnologías. Ellos predicen que los seres humanos pueden eventualmente ser capaces de transformarse ellos mismos en seres con tan gran habilidad expandida como para merecer el calificativo de post-humanos. El  transhumanismo es por lo tanto visto como un subconjunto del post-humanismo filosófico."

 

Vamos a hacernos a nosotros mismos tan grandes que este viejo modelo de existencia humana va a ser obsoleto. Ahora, esa es la gente de Satanás. Hablaremos acerca del Plan de Dios,  el cual es muchísimo mejor, porque el plan de Dios comienza con lo que usted necesita primero para ser mejorado, qué necesita después para que pueda trascender las limitaciones de la existencia humana. Y entonces, todos los secretos están justo en la Biblia, el mismo libro que estos tontos intelectuales han rechazado, como lo leímos allá en Romanos, capítulo 1.

 

Leamos lo que ellos van a hacer:

 

"Los transhumanistas apoyan la aparición y convergencia de tecnologías tales como la nanotecnología, biotecnología, tecnología de la información y ciencia cognitiva, y  futuras tecnologías hipotéticas tales como realidades simuladas, inteligencia artificial, superinteligencia, carga mental, preservación química del cerebro y criogénesis. Ellos creen que los humanos pueden y deberían usar estas tecnologías para llegar a ser más que humanos."

 

Y ya que ese es el deseo humano que Dios puso allí para ser correctamente usado, Satanás se presenta y dice: 'Rechace a Dios. Yo le mostraré como hacerlo. Le mostraré como ser como Dios.'... Recuerden que Jesús dijo: "Entonces como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo de hombre." Entonces podemos mirar las tecnologías y cosas que tenemos hoy, y podemos saber de esta declaración de Jesús que eso era lo que ellos tenían... antes del Diluvio.

 

Continuemos aquí:

 

"Ellos por lo tanto apoyan el reconocimiento y/o protección de la libertad cognitiva, libertad morfológica, y libertad procreativa como libertades civiles, para así garantizar a los individuos la elección de usar tecnologías de mejoramiento humano en ellos mismos y en sus hijos. Algunos especulan que las tecnologías de mejoramiento humano y otras tecnologías emergentes pueden facilitar mejoras humanas más radicales no más tarde de mediados del siglo 21."

 

Algunos dicen: '2020'. Algunos dicen: 'Más temprano que eso.' Raymond Kurzweil dice: '2030.' Y él está tratando de hacer todo lo que pueda para mejorarse él mismo, para preservar su vida. Y si usted lee lo que hizo, hubo un tiempo en su vida en el que pensó en preservarse a sí mismo tanto tiempo como pudiera y tomaba más de 300 suplementos y vitaminas todos los días, y tenía inyecciones intravenosas para prolongar su juventud para poder llegar al punto de ser uno de los primeros en recibir inmortalidad. Y él escribió eso en su libro: La singularidad está cerca. Así que haga una búsqueda en Google acerca de Raymond Kurzweil. Creo que lo encontrará muy, muy interesante.

 

Ahora, vamos a un tiempo justo después del Diluvio, a la torre de Babel... porque Noé estaba todavía vivo en ese tiempo. Vamos a Génesis, capítulo 11. Veamos lo que Dios dijo aquí. Y otra vez... vamos a ganar algún conocimiento y entendimiento de esto, y vamos a ser capaces de aplicarlo para que podamos entender que está pasando en el mundo hoy.

 

Ellos fueron a la Planicie de Sinar y dijeron: 'Vamos a construir una torre al cielo.' Bueno, algunos incluso piensan que eso puede haber sido un programa espacial. También han descubierto artefactos los cuales muestran aviones jet... Pero en un libro por Noorbergen llamado: Secretos de las razas perdidas, él incluso muestra que los científicos se dieron cuenta que ellos tenían energía atómica y bombas atómicas poco tiempo después del Diluvio. Exactamente como dice allá en Eclesiastés: 'No hay nada nuevo bajo el sol.'

 

Veamos que paso aquí, ellos iban a construir esa torre. E IBM se jacta en sus anuncios: 'Lo que ellos comenzaron en Babel, nosotros lo terminaremos'... ¿Qué quieren decir con eso?... Bueno, eso ciertamente no está inspirado por Dios. Leamos que pasó, Dios bajó para verla. Verso 6: "Y el SEÑOR dijo, “He aquí, la  gente es una y todos ellos tienen un solo idioma. Y esto es únicamente el comienzo de lo que harán—ahora nada de lo cual han imaginado hacer será restringido de ellos." Quiero que piense en esa declaración ahí: "...nada de lo cual han imaginado hacer será restringido de ellos." Así que dado suficiente tiempo, dada suficiente investigación científica, dada la habilidad de mirar las llaves de la vida... nada será restringido de ellos.

 

Entonces la pregunta es:... Mientras miramos lo que está pasando en el mundo hoy, esto también responde la pregunta: ¿Puede el hombre acercarse al punto... de hacerse a sí mismo inmortal? Dice aquí: "...ahora nada de lo cual han imaginado hacer será restringido de ellos." Es por eso que dice allá en Romanos, capítulo 1: 'en sus vanas imaginaciones... ellos rechazan a Dios... mientras se llaman a sí mismos los sabios, se convirtieron en tontos.'

 

Ahora examinemos como comenzó el transhumanismo... y donde comenzó... y quien fue el autor detrás de eso, quien fue aquel que estableció que el hombre hiciera esto... ¿Fue Dios?... ¿O fue Satanás? En realidad comenzó con Adán y Eva. Ahora, si usted quiere seres humanos  perfectos, en cuanto a ser perfectos en la carne... hechos a mano, creados por Dios... ambos, hombre y mujer, el hombre del polvo de la tierra, la mujer de una de sus costillas... con un idioma construido ya listo para llevar, Dios justo allá con ellos, Dios dándoles instrucciones de que hacer, de que se trata la vida, porque los hizo, a donde van, que van a hacer... Entonces regresemos aquí a Génesis, capítulo 1. Hablemos acerca de cómo Dios puso capacidades en la humanidad.

 

Génesis 1 y verso 26: "Y Dios dijo, "Hagamos al hombre a Nuestra imagen, según Nuestra semejanza; y tengan dominio sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo y sobre el  ganado y sobre toda la tierra y sobre toda cosa rastrera que se arrastra sobre la tierra. Y Dios creó al hombre a Su propia imagen, a la imagen de Dios Él lo creó. Él los creó hombre y mujer." Dios nos hizo a Su imagen y a Su semejanza... ¿y para que propósito?

 

Ahora... nosotros estamos incompletos. Dios nos hizo deliberadamente incompletos aunque muy capaces. Porque Su plan es transformarnos en Sus mismos hijos e hijas para llegar a ser de la especie Dios a la manera de Dios. Y entonces Dios colocó delante de Adán y Eva la elección. Estas elecciones están representadas por 2 árboles: El árbol de la vida. Y por supuesto, ese sería el camino a la vida eterna el cual es el camino de Dios. Y el árbol del conocimiento del bien y el mal, el cual entonces sería las elecciones del hombre, el camino del hombre—y como veremos—bajo la influencia de Satanás el diablo. El árbol de la vida estaría bajo la influencia y dirección de Dios. El árbol del conocimiento del bien y el mal sería el hombre viviendo bajo la influencia y dirección de Satanás el diablo, quien es llamado el dios de este mundo.

 

Entonces Dios les dio instrucciones, los puso en el Jardín del Edén. Les dijo que podían comer de todo árbol del Jardín excepto del árbol del conocimiento del bien y el mal. Y les dijo: 'En el día que coman de el, al morir ciertamente morirán.' Entonces Dios los puso en el Jardín del Edén y ¿adivinen qué? Dios vivió en el Jardín del Edén con ellos. Dios se aparecía a ellos como... un ser humano. Podemos decir... en los ojos del hombre y la mujer mirando a Dios, no en Su forma glorificada, porque nadie puede mirar a Dios en Su forma glorificada y  vivir. Pero Él se aparecía como un ser humano. Y Dios les explicó Su plan. Y Dios les hizo saber que un día ellos podrían llegar a ser como Él. Bueno, como ellos se miraban a sí mismos y miraban a Dios... Dios no se les aparecía en Su forma glorificada, entonces parecía que llegar a ser como Dios era solo... otro paso.

 

Ahora, Dios les dio un idioma, Él ciertamente les hablaba, les dio Sus leyes y mandamientos, ellos entendieron esas ciertas cosas... pero luego... Dios también les dio libre albedrío... Exactamente como a todo el mundo,  Dios coloca delante de todo ser humano: vida y muerte, bendición y maldición. Tenemos que escoger vida y amar a Dios, o escoger muerte y maldición. Y entonces sabemos que la paga del pecado es muerte.

 

Ahora, en el siguiente segmento vamos a ver qué le pasó a Adán y Eva, para poder responder la pregunta: ¿Cómo resultó su civilización? ¿Y qué tan lejos llegaron en hacerse a sí mismos como Dios bajo la dirección de Satanás?

 

Entonces una vez más, gracias por invitarme a su casa y Yo soy Fred Coulter diciendo: 'Asegúrese de visitar nuestro otro sitio web cbcg.org, donde tenemos cientos de sermones y artículos y cosas que puede descargar allá. Entonces hasta la próxima vez, hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados