| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Fiesta de Tabernáculos 2004—Día 7

Fred R. Coulter

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Saludos, hermanos, bienvenidos al séptimo día de la Fiesta de los Tabernáculos del año 2004. En realidad este es el último día de la Fiesta de los Tabernáculos, ya que la Fiesta dura siete días, y son embargo son ocho días por causa del Último Gran día.

 

Todavía existe mucho que podemos aprender, pero tenemos que aprender algo tal como dijo Cristo; existe un principio y un fin, tal como empezamos la Fiesta y repasamos las escrituras cada día, hoy termina la Fiesta y tenemos el final mañana con el Ultimo Gran Día; vamos continuar y vamos a ver cómo es esto de importante, y vamos estudiar lo que representa este día, y vamos hacer varias preguntas.

 

También vamos ver cómo va a ser el milenio según la palabra de Dios, también lo que nosotros tenemos que estar haciendo y como tenemos que hacerlo, tenemos que dar gracias a Dios por causa de Su palabra que nos da entendimiento.

 

Para poder entender estas cosas, tenemos primero que entender algo, podemos entender las cosas de las escrituras pero eso no significa que somos algo grande o importante o mejor que nadie, no significa que somos más inteligentes que otras personas, sino que es por causa del llamamiento de Dios, el Espíritu de Dios, la palabra de Dios.

 

Continuando, vamos analizar que cuando lleguemos al fin del milenio vana ocurrir varias cosas, y algunas personas no entiendes estas cosas, vamos tratar de conocer más. Ahora vamos continuar a donde paramos ayer, el sexto día.

 

Continuemos en Isaias.32. Y vamos ver algo más con respecto al milenio, sabemos que el Espíritu de Dios va a estar disponible para todos, y la salvación será ofrecida para todos en ese tiempo, durante todo el milenio y de toda la existencia humana ese va a ser el tiempo más grande que se ha visto, y con la segunda resurrección  no sabemos cómo va a ser el periodo de cien años, pero es algo muy interesante, pues ese periodo de cien años es el 10’% de mil años.

 

Isaias.32: 15… “Hasta que sobre nosotros sea derramando el Espíritu de lo alto”. [Esto es muy semejante a lo que vemos en Hechos.2, en el día de  Pentecostés, cuando fue derramado el Espíritu Santo, esto significa que el Espíritu de Dios va a estar disponible para todas las personas.]… “Y el desierto se convertirá en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque”.

 

Versos.16-17… “Y habitará el juicio en el desierto, y el campo fértil morara la justicia, y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre”. Esto de aquí no se refiere solamente a un lugar físico, sino también a la obra de conversión de los seres humanos durante todo el milenio; tal como vemos en la parábola del sembrador, tal como vemos en Mateo.13, también lo vemos en Marcos y Lucas, esto es algo muy importante que tenemos que entender. Esto está hablando de la cosecha espiritual que va a ocurrir durante el milenio, esto será una salvación mundial.

 

Versos.17-18-19-20… “Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre”. [No va haber más temor, ni crimen, ni injusticias, nunca nada más de esas cosas.]… “Y Mi pueblo habitara en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo”. [Estas moradas de paz son simbolismo de la vida durante el milenio.]… “Y cuando caiga granizo, caerá en los montes, y la ciudad será del todo abatida, dichosos vosotros los que sembráis junto a todas las aguas, y dejáis libres al buey y al asno”.

 

 Y esto se puede conectar con el Salmo.1, con respecto a donde dice: Bienaventurado el hombre que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado, si no que en la ley del Señor esta su delicia, y en su ley medita de día y de noche, será como árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo.

 

Y durante todo el milenio—hablando espiritualmente—van a producir fruto en su tiempo, Dios va a cosechar eso, y esa va a ser la cosecha más grande desde la creación del mundo, y nos podemos imaginar los billones de personas que entrar en el reino de Dios, la familia de Dios, también tenemos que entender que Dios no hizo el universo en vano, tiene su propósito, una cosa que es cierta es que, entre más los científicos estudian el universo ellos se quedan embobados.

 

Al final Dios, va a necesitan de billones y billones de personas para ayudar, para producir, para restaurar el universo que Dios ha creado, así que tenemos que pensar  a lo grande.

 

Isaias.25: 6. Esto es lo que Dios va a hacer para todas las personas… “Y él Señor de los ejércitos, hará en este monte”. [¿Dónde está el monte del Señor? Pues en Jerusalén, el monte Sion.]… “A todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos, y vinos purificados”. Este será un tiempo grande y todo eso será producido, en ese tiempo no va haber más vinos baratos y carnes que enferman.

 

Todas las personas serán convertidas a través de la palabra de Dios, será un tiempo increíble, y veremos más tarde que los pecadores no van a estar ahí, pues tendrán que arrepentirse o confrontar las consecuencias.

 

Verso.7… “Destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones”. Ellos serán curados de su ceguera espiritual, esto también lo tiene que hacer al principio del milenio, y tal como veremos, en el principio del Ultimo Gran Día, Dios de nuevo tiene que hacer eso.

 

Versos.8-9… “Destruirá  a la muerte para siempre; y enjugara Él Señor toda lágrima de todos los rostros, y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Él Señor lo ha dicho, y se dirá en aquel día; He aquí éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvara, éste es El Señor a quien hemos esperado, nos gozaremos, y nos alegraremos en Su Salvación”.

 

Pensemos en las personas que estarán viviendo durante el milenio teniendo esta actitud, pues debemos de pensar en las cosas que serán enseñadas, serán cosas bellas, amorosas, todo lo bueno va a ocurrir, con Dios, las personas van a poder producir frutos buenos, y el mundo entero va a aprender, y nosotros les vamos a enseñar el camino.

 

Vayamos a Isaias.30. Aquí vemos parte de lo que nosotros vamos hacer, durante todo el milenio, nosotros vamos a estar trabajando y también durante el periodo de cien años del Ultimo Gran Día, después de los mil años, y a través de los siglos de los siglos por toda la eternidad, nuestro llamamiento es algo increíble que no tiene comparación. Una pregunta ¿Qué hacen la mayoría de las religiones del mundo? Ellos tienes las cosas establecidas en una manera en lo que todo es más fácil.

 

Si hiciéramos las preguntas ¿Por qué nació usted? ¿Qué es lo que Dios está haciendo? ¿Cuál es su plan? ¿Cuándo regresa Jesucristo? ¿Qué cosas van a ocurrir? Ellos simplemente, no saben, y en la mayoría de los caso ellos ni creen en la primera resurrección, pues ellos hablan mucho y creen en el alma inmortal, subir al cielo, y no podemos entender como esas falsas doctrinas entraron a la iglesia, a menos que se estudie, pues ¿Cómo ocurrió eso? Y durante el milenio nada de esto va a ocurrir o será enseñado.

 

Todos van a conocer a Dios, van a saber quién les está enseñando, todos van a guardar las Fiestas Santas de Dios, el Sábado, ellos van a trabajar y producir espiritualmente, pues ellos van a vivir según el camino de Dios, y les dijo comparando a este mundo moderno con el milenio, este mundo es algo estúpido.

 

Isasias.30: 18… “Por tanto, El Señor esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia, porque Él Señor es Dios Justo; bienaventurados todos los que confían en Él”. Esto nos incluye a todos nosotros los que estamos esperando, todos durante el milenio vamos a estar practicando y haciendo la voluntad de Dios, ellos van a estar confiando en Dios.

 

Verso.19…“Ciertamente el pueblo morara en Sion, en Jerusalén, nunca más llorará; el que tiene misericordia se apiadara de ti, al oír la voz de tu clamor te responderá”. En otros versos, Él dice que va hacer cosas fantásticas, y en otro lugar leímos que Él no dará la respuesta mientras lo estamos pidiendo, tendremos respuestas a las oraciones, cuando le pedimos algo a Dios.

 

Le voy a comentar algo de cómo, no recibir una respuesta a las oraciones, y es de esta manera: Orar con mucha pasión, terminas y dices amen, te levantas y dices ¿Me escucharía Dios? ¿Me dará una respuesta a mi oración? Con eso deshacemos lo que pedimos.

 

Verso.20… “Bien que os dará Él Señor pan de congoja  y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros”. No será como en el pasado, no van a ver esas pruebas y tribulaciones. Sino que tus ojos verán a tus maestros”. Esto se refiere a nosotros.

 

Verso.21… “Entonces tus oídos oían a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda”. Vamos pensar en esto por un momento. Vamos a ver las tres existencias de personas convertidas que son resucitadas.

 La primera existencia es en el vientre, después de la concepción, ahora pueden tomar fotos de bebes que tiene doce semanas y se pueden ver los bebes haciendo cosas fantásticas, y cuando nacen pueden hacer esas cosa, pues practican a caminar y eso es para desarrollar los muslos, sus manos se mueven, ponen sus dedos en sus bocas, abren sus ojos pero no pueden ver, pues en el vientre esta oscuro, se sonríen, les molesta el ruido de alrededor del cuerpo de la madre pues el agua es un gran conductor del sonido, es importante que las mujeres embarazadas tengan mucho cuidado con los sonidos o ruidos que estén a su alrededor.

 

Esto me hace pensar en la cosas que las personas están involucradas, con la música de hoy y todos esos ruidos y como eso afecta a al bebe que está en su vientre, pues él bebe en el vientre se está desarrollando para el día que va a nacer, y existe un tiempo fijo que toma para nacer, después de nacer y entra en este mundo y hacen algo por primero vez, que es respirar, y ya no están más conectados al cordón umbilical para ser alimentados.

 

Después de nacer, tiene la leche de su madre y eso es lo mejor y todas las madres deberían de hacer eso, y Dios diseño eso, y después de eso, siguen creciendo y viven esta vida física, y si Dios llama a esa persona, el plan de Dios continúa o está funcionando.

 

Dios nos da una mente para entender, Dios nos ha llamado, nos ha dado Su Espíritu, y ahora Él nos está enseñando, pues ¿Qué estamos haciendo con esta vida? Estamos amando a Dios, estamos guardando sus Mandamientos y leyes, aprendiendo de Su palabra, caminando en Sus caminos, nos estamos arrepintiendo y también creciendo.

 

Con esto ¿Qué esta ocurriendo? Estamos practicando para nacer de nuevo ¿Cierto? ¡Si! Y cuando fallecemos y nos entierran, o si estamos todavía vivos cuando regrese Cristo, y somos cambiados en el momento que Él regrese, nacemos en el reino de Dios, y en un momento somos seres de espíritu, pues eso es otra forma de existencia ¿Cierto? ¡Si! Y estaremos haciendo cosas por primera vez, cosas que anteriormente no habíamos hecho.

 

 Tal como un bebé recién nacido, que lo primero que hace es respirar y de ahí continúa desarrollándose hasta la muerte, y es algo muy interesante pues la reparación, al aliento, en la biblia es comparado a lo espiritual, tal como un bebé recién nacido que toma su primera respiración, igualmente al nacer en el reino de Dios seremos seres espirituales, compuestos de espíritu, y es como si nuestro aliento será el ser llenos del Espíritu Santo  de Dios, ya esto igualmente les va a ocurrir aquellos que durante el milenio, nosotros les vamos a enseñar, ellos van a conocer a Dios y también nosotros. Nosotros vamos enseñar de la vida eterna y esto va a ser algo increíble.

 

Vayamos a Miqueas. 4: 4. Vamos hablar de esto un poco y pensemos en que dios no va a permitir que haya en existencia, corporaciones que se van aprovechar de las personas, para controlarlos y destruir su vidas nada de eso va a existir.

 

Miqueas.4: 4…“Y se sentara cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente, porque la boca del Señor de los ejércitos lo ha hablado”. Y esto se refiere a todo el milenio, sabemos que el reino de Dios no tendrá fin.

 

Vayamos  a Amós.9. Y vamos a ver de las cosas que ellos van a tener, vamos ver qué clase de agricultura va a existir, pues en ese tiempo habrá mucha abundancia, habrá de todo, abundancia de comida, de ropas, zapatos, producción de máquinas, sea lo que sea, pues ese tiempo será algo increíble, aquí en Amós habla sobre la agricultura.

 

Amós.9: 13… “He aquí, viene días, dice Él señor, en que el que ara alcanzara al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilaran mosto, y todos los collados se derretirán”. Podemos comparar esto a lo que existe en el mundo de hoy, lleno de hambres, guerras, enfermedades y todo lo demás.

 

Verso-14-15… “Y traeré del cautiverio a Mi pueblo Israel, y edificaran ellos las ciudades asoladas, y las habitaran, plantaran viñas, y beberán el vino de ellas y harán huertos, y comerán el fruto de ellos”. [Durante ese tiempo no va a ver el problema del alcoholismo.]… “Los plantare sobre su tierra y nunca más serán arrancados de su tierra que Yo les di, ha dicho Él Señor Dios tuyo”. Podemos comparar esto con el principio del milenio, cuando habrá rebeliones y también durante todo el milenio.

 

Isaias.60. Y ahí vamos ver como las cosas van a ser económicamente, pues ya hemos visto cómo será con la agricultura, ahora vamos ver como será para el comercio y las industrias. (v16)… “Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás”. [Y esto significa que nos van a dar a nosotros lo mejor de todo.]… “Y conocerás que Yo Él Señor, Soy Él Salvador tuyo, y Redentor tuyo, el fuerte de Jacob”. Para el mundo, el venidero gobierno mundial les va aparecer algo grande e increíble, pero lo que Dios va hacer durante los mil años, lo que este mundo puede producir no tendrá comparación, lo de este mundo será como nada.

 

Verso.17… “En vez de bronce traeré oro, y en vez de hierro plata, y por madera bronce, y en lugar de piedra bronce; y pondré paz por tu tributo, y justicia por sus opresores”. Van haber muchas industrias usando de estas cosas, y en este tiempo van a existen billetes falsos, ni habrá bancos falsos que van a producir eso, debemos de entender que Dios es el Dios de la verdadera riqueza, el Dios de poder y justicia.

 

Nosotros vamos ser los que vamos enseñar y dirigir a la personas, las gentes darán sus diezmos y ofrendas, y Dios les dará muchas bendiciones por su obediencia, Dios les dará de Su Espíritu Santo y serán convertidos.

 

Verso.18… “Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción no quebranto en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, ya tus puertas Alabanza”. La obra de Dios va a ser muy grande. Cuando nos vayamos de la Fiesta—y eso es después de mañana—deberíamos de retener esto en nuestras mentes, pues esta es la visión que Dios nos ha dado, para que cuando vengan tiempos difíciles después de la Fiesta –y todos vamos a confrontar esas cosas de una manera u otra—y eso es porque todavía estamos viviendo en este mundo, tenemos que retener estas cosas en nuestra mente.

 

Vayamos a Isaias.33. Y esto va a ser algo maravilloso. (vs20-21)… “Mira a Sion, ciudad de nuestras Fiestas Solemnes; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada. Ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota; porque ciertamente allí será él señor para con nosotros fuerte, lugar de ríos”. [Esto es simbólico del Espíritu Santo, y tal como veremos mañana, aguas cristalinas saldrán del trono de Dios.]… “De arroyos muy anchos por el cual no andará galera de remos ni por él pasara gran nave”.

 

Verso.22… “Porque Él Señor es nuestro Juez. El Señor es nuestro Legislador. El Señor es nuestro Rey; Él mismo nos salvara”. Aquí vemos una descripción maravillosa, tal como el mundo de hoy que se enfoca y se entrega para adorar a Satanás, igualmente, durante todo el milenio, todos estaremos enfocados y entregados a Dios para obedecerle y amarle, para vivir en su camino y justicia

 

Isaias.35: 1-2. Esto podemos conectarlos con Amós.9.]… “Se alegrara el desierto y la soledad, y el yelmo se gozará y florecerá como la rosa, florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo: la gloria del Líbano le será dad, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria del Señor, la hermosura del Dios nuestro”. Este evento será algo tremendo.

 

Versos.3-4-5-6… “Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles, decid  a los de corazón apocado. Esforzaos, no temáis, he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismos vendrá y os salvará, entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán, entonces los cojos saltaran como un ciervo, y cantará la lengua del mudo”.

 

Este será nuestro trabajo, nos podemos imaginar curando a los ciegos,  a los mudos a todos aquellos que tiene problemas físicos, que han perdido piernas o manos, pues ahí lo dice. Entonces los cojos saltaran como un ciervo, y cantará la lengua del mudo porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad”.

 

Verso.7… “El lugar seco se convertirá en estanque, y el, sequedal en manaderos de aguas; en la morada de los chacales en su guarida, será lugar de cañas y juncos”. En el verso.8 se habla de la calzada y el camino,  que será llamado Camino de Santidad, y habla de cómo no pasara por ahí el inmundo, y en un momento vamos ver de una división entre los justos y los inicuos, y Dios es el que hará esa división, y Dios no va a permitir que el inicuo prospere veremos como Dios va a tratar con ellos.

 

Versos.8-9-10… “Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; No pasara inmundo por él, sino que Él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino por torpe que sea, no se extraviara, no habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos, y los redimidos del Señor volverán y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido”.  Hay vemos lo que vamos a estar haciendo durante los mil años.

 

Vayamos a Salmo.145. Y aquí vamos ver algo muy interesante, la clave para entender la biblia, y esto es lo que las religiones del mundo rechazan, que es obedecerlo y amarlo  (a Dios). Tal como les dijo a las personas que quieren saben más sobre el Sábado y veo que ellos están serios sobre el asunto.

 

 Les digo: Bien haz esto. Guardas el Sábado y durante este día estudias y haces esto durante varios meses, y después de eso, van a poder entender, pues si no hay obediencia, no vas a poder entender, igualmente con las Fiestas Santas, no se pueden entender a menos que las guardemos, el Espíritu de Dios nos abre nuestras mentes para poder entender y ver lo que significan. Salmo 145. Aquí vemos una gran explicación, una descripción de cómo va a ser durante todo el milenio.

 

Salmo.145: 1-2… “Te exaltare, mi Dios, mi Rey, bendeciré Tu Nombre eternamente y para siempre, cada día, te bendeciré, y alabare Tu Nombre eternamente y para siempre”. Durante el milenio, todas las personas estarán orando a Dios, cada día le darán gracias a Dios, y vana estar bendiciendo  a Dios, esto va a ser algo increíble, y hermanos, nosotros somos los que vamos a administrar esto con Cristo.

 

Versos.3-4… “Grande es Él Señor, y digno de suprema alabanza; y Su grandeza  es inescrutable; generación a generación celebrara Tus obras y anunciara Tus poderosos hechos”. Esto es lo que va a ocurrir durante en milenio entero.

 

Versos.5-6-7… “En la Hermosura de la gloria de Tu magnificencia, y en Tus hechos maravillosos, meditare; del poder de Tus hechos estupendos hablarán los hombres, y yo publicare Tu grandeza; proclaman la menoría de Tu inmensa bondad, y cantaran tu justicia”. Y esto va ser lo que  ellos van a cantar.

 

Versos.8-9-10… “Clemente y Misericordioso es Él Señor; lento para la ira, y grande en misericordia”. [Con esto podemos pensar, el porqué de algunas personas escoger el desobedecer, pecar.]… “Bueno es Él Señor para todos, y Sus misericordias sobre todas Sus obras, te alaben oh Señor todas Tus obras y tus santos te bendigan”.

 

Versos.11-12-13… “La gloria de Tu reino digan y hablen de Tu poder, para hacer saber a los hijos de los hombres Sus poderosos hechos, y la gloria de la magnificencia de Su reino, Tu reino es reino de todos los siglos, y Tu señorío en todas las generaciones”.  No solamente durante el milenio, sino para toda la eternidad.

 

Vamos a ver varias cosas, y vamos hacer varias preguntas, y también vamos ver lo que va a ocurrir, debemos de entender algo muy importante, pues la naturaleza humana es de esta manera, una vez que te acostumbras a algo, por ejemplo, dudo que si existen algunos niños hoy que no tiene un pensamiento, ellos no piensan que existían la electricidad, no piensan  de cuando no había electricidad, los automóviles, los aviones, y se acostumbran a eso, y ¿Qué ocurre cuando los niños tiene de todo? Se convierten mal criados que quieren tener de todo, y quieren ser el número uno de todo.

 

Vamos preguntar cómo será la naturaleza humana mientras el milenio sigue desarrollándose, las tomaran de alto, van a poder ver a sus maestros, nosotros, y van a tomar eso por alto, y todavía en ese tiempo existirá la naturaleza humana que alguno van a decidir el pecar, vamos ver varias cosas.

Nº.1. ¿Cuántos años vivirán las personas durante el milenio?

Nº.2. ¿Qué ocurre con los justos?

Nº.3. ¿Qué va a ocurrir con el pecador, el que desobedece?

 

         Vayamos a Isaias.65. Sabemos que esto se aplica al periodo de cien años durante el Último Gran día, posiblemente será igual durante el milenio, pues el periodo del Ultima Gran Día será de cien años, los cien años de la segunda resurrección.

 

         Isaias.65: 17-18-19… “Porque he aquí que Yo crearé nuevos cielos y nueva tierra, y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá la pensamiento; mas os gozareis y os alegrareis para siempre en las cosas que Yo he creado; porque he aquí que Yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo; y Me alegrare con Jerusalén y Me gozare con mi pueblo, y nunca más se oirá en ella voz de lloro, no voz de clamor”. Esto lo vemos en Apocalipsis.21: 4. Esto se aplica para todo el milenio, también durante la segunda resurrección.

 

         Verso.20… “No habrá más allí niño que muera de pocos días”. [Esto significa que ningún bebe o niño morirá, sino que vivirá una vida completa de cien años, por ejemplo bebes o niños que murieron durante su primera vida, ellos eran resucitados en la segunda resurrección y vivirán un vida completa.]… “Ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito”.

 

         Todos estamos destinados a morir, aunque existe una excepción, pero que veremos más tarde. Porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito”. Y vamos verlo de esta manera, y el resto del capítulo habla de cómo será durante el milenio.

 

         Ahora vamos ver algo en el Nuevo Testamento, algo raro que encontramos ahí, y  vamos a aplicar esto  a nosotros mismos, vamos  a  I Tesalonicenses y ahí vamos ver a los, verdaderos creyentes antes del retorno de Cristo como están viviendo, pues ahí vemos que no morirán y he tratado de entender esto mejor, pues en Hebreos.9: 27. Dice: El hombre morirá unan vez y después de eso, el juicio.

 

         I Tesalonicenses.4. Habla sobre aquellos que estarán vivos cuando  Cristo regrese. (vs14-15-16-17)… “Porque si creemos que Jesús murió y resucito, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él, por lo cual os decimos esto en palabra del señor: Que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del señor, no precederemos a los que durmieron, porque Él Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero, luego nosotros los que vivimos los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire; y así estaremos siempre con Él Señor”.

 

         Ahí vemos que esas personas son cambiadas instantáneamente, pues ¿Cómo va a ocurrir esto? No sé, será que la persona muere instantáneamente, y después una transformación a espíritu.

 

         Vayamos a Filipenses.3: 21. Vamos ver algo más… “El cual transformara el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria Suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas”. No sabemos el proceso exacto, pero en Isaías vimos que el niño morirá teniendo cien años, y el pecador de cien años será maldito.

 

          ¿De qué uso seria para aquellos que son justos? Los que a través de la salvación de Dios, han cualificado para vida eterna ¿Cuál, sería el propósito de ellos morir y ser enterrados? Pues tendrían que ser resucitados, vamos conectar esto con lo que tenemos en el tiempo del fin.

 

         ¿Qué propósito tendría, para que son justos morir y ser sepultados? Pues serán transformados, cambiados tal como Pablo, en un abrir y cerrar de un ojo, pues en esa última trompeta seremos cambiados, tal como aquellos que son resucitados del sepulcro también serán cambiados. Sera que en ese punto de cien años del justo, cuando ellos son cambiados, transformados  a vida eterna, que el cuerpo físico muere, y desde ese momento son seres espirituales, vamos esperar y estar ahí para ver como Dios lo hace. En ese tiempo, que estaremos gobernando con Cristo, ahí vamos saber.

 

         Vamos hacer esta pregunta ¿Cómo y qué nos enseña la biblia de como Dios trata con personas que han pecado en gran manera? Pues deben de morir, pero Dios permite que vivan, esa va a ser la pregunta durante el milenio ¿Qué va a ocurrir con personas que mueren? Pues durante la primera parte del milenio pueden morir y cada vez que haya un entierro, pues las personas cuando vean eso, van a saber que esa persona cometió el pecado imperdonable, pues mueren como pecadores y son malditos, Esta es su primera muerte, retengamos lo siguiente para el día de mañana, el Ultimo Gran Día. Cuando lleguemos a la última generación del milenio, no va a ver el tiempo para que ellos vivan los cien años, para poder morir, siendo malditos o justos, teniendo cien años.

 

         Vayamos a Genesis.2. Vamos ver algo por un momento, y esto nos va ayudar a ver como Dios lo va hacer, una pregunta ¿Era el huerto de Edén un lugar perfecto para Adán y Eva? Pues ¡Sí!, pues ya hablamos de la restauración de todas las cosas ¿Qué ocurrió con Adán y Eva? Pecaron, recibieron la sentencia de muerte, y con eso recibieron la ley de pecado y muerte, pero aun Dios les permitió que vivieran.

 

         ¿Qué hizo Dios? Esto ha sido mencionado anteriormente, refiriéndose a la última generación durante el milenio, y también les podrá ocurrir a aquellos que pecan en gran manera, y por eso tiene que ser removidos  aun lugar para separar a todos los pecadores, y eso será una minoría de personas, pues el pecado todavía va a existir pues Dios no les va a quitar  a los seres humanos el libre albedrio, eso va a existir.

 

         Si amamos a Dios, y obedecemos, o desobedecemos y caminamos en nuestro propio camino, tal como Adán y Eva ¿Qué hizo Dios con ellos? Los separo de tener contacto o acceso al árbol de la vida y los sacos del Huerto de Edén.

 

         Genesis.3: 24… “Echó, pues fuera la hombre y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos los lados, para guardar el camino del árbol d la vida”. Una pregunta ¿Habrá algo semejante durante el milenio?  Hemos aplicado esto a la última parte del milenio, habrá un lugar de refugio para aquellos que digan: Yo quiero escoger mi propio camino, y con eso Dios les va a decir: Pues tienes que ir a este lugar, y serás separado, pero si tienes arrepentimiento, pueden regresar, pero si no lo haces morirás maldito y será sepultado.

 

         Basados en lo que aquí tenemos en génesis.3 y si vamos tener la restauración de todas las cosas ¿Acaso no tendremos una manera para tratar con aquellos que han cometido pecados gravosos? Y si alguien comete un  pecado como el homicidio la sentencia es muerte, ahí mismo y la persona  que fue asesinada puede ser resucitada en ese momento, pues lo dice claramente, en el reino de Dios no habrá daño ni destrucción en todo el reino de Dios.

 

         Dudo que eso ocurra, pero quizás alguien trate de robar y mentir, pero todo eso es parte de la naturaleza humana, pero las personas se van a poder arrepentir de esas cosas, pues eso no es pecado para muerte, pero ¿Qué ocurre cuando una persona no quiere obedecer y son un ejemplo incorrecto y no puede estar ahí presentes? Tenemos el principio de que, nosotros tenemos que ser separados de este mundo, se nos dice eso, se nos dice que tenemos que ser separados de los pecadores ¿Cierto? ¡Pues si! ¿Por qué es esto necesario? Dios ha dicho: Todos los pecadores van a morir  dos veces.

 

         Todos los que han rechazado o rechazaran, el camino de Dios, y no se arrepienten, van a sufrir la segunda muerte—mañana hablaremos de eso—ahí vemos que ellos son separados. ¡A donde podría ser el mejor lugar para ellos ser separados! Quizás tenemos la respuesta en el Nuevo Testamento.

 

 Vamos ver algo que las personas no han entendido, vamos ver si podemos entender mejor y hemos hablado cosas que totalmente dogmáticas, pero que Dios desea que pensemos, pues vamos a saber de verdad cuando Dios lo haga, pero mientras tanto no es incorrecto tratar de entender lo que  nos dicen estas escrituras, basados en lo que sabemos.

 

Apocalipsis.20. Vamos ver parte del misterio y tratar de entender estas escrituras, y como Dios va hacer eso. Ya vimos en los versos 1-2, cuando el ángel vino y ató a Satanás por mil años y lo encerró en el abismo. (V2)… “Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás; y lo ató por mil años”, Pues durante todo el milenio, los mil años, Satanás no va a estar ahí, y esto no lleva al tiempo de Adán y Eva en el huerto de Edén, y el principio fue cuando Satanás los engaño para ir en contra de Dios.

 

Sabemos que cuando Satanás entra en la escena, el pecado prospera, y cuando Satanás es removido pues los pecados que Satanás inspira para cometer, no van a existir más. (v3)… “Y lo arrojo al abismo y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones hasta que fuesen cumplidos mil años, y después de eso debe de ser desatado por un poco de tiempo”.   

 

 ¿Por qué Dios va a permitir esto? Dios necesita que Satanás haga algo más, y vamos ver lo que es esto. Una vez que Satanás salga del abismo, sus demonios van a estar con él, Dios los, suelta, con un propósito que tiene que ser cumplido, durante todo el milenio todos los pecadores, aquellos que pecaron son malditos o condenados, esa es su primera muerte.

 

Cuando lleguemos a la última generación, vana existir personas justas que van a estar viviendo, que posiblemente continuaran hacía en juicio del Gran trono Blanco, para poder vivir los cien años y ser transformados en espíritu.

 

También van a existir aquellos pecadores que son separados y exiliados, ellos van a estar todavía vivos, ellos van a tener que morir su primera muerte, pues no puede haber existir el juicio del Gran Trono Blanco hasta que se hagan ciertas cosas, vamos ver eso en.

 

Apocalipsis.20: 7…“Cuando los mil años se cumplan Satanás será suelto de su prisión”. ¿Por qué Dios permite esto? La prisión en la cual Satanás en puesto, en el abismo, eso es un castigo temporal, porque tal como veremos, en el cumplimiento del séptimo día de la Fiesta de los Tabernáculos, también da el juicio final sobre Satanás el diablo, y esto tiene que esperar hasta el fin del milenio, los mil años. Después de que Satanás salga de su prisión, él va a engañar a las naciones. Verso.8… “Y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y Magog a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar”.

 

Esto nos lleva al primer día de la Fiesta de los Tabernáculos, sobre como Gog y Magog, bajaron y quisieron disfrutar de las cosas, para que no hubiera paz desde el principio del establecimiento del reino de Dios cuando Cristo regrese, pero ellos son destruidos, sus nombres Gog y Magog, representan lo más maligno, pues al principio ellos también van a tratar de pelear contra Cristo.

 

Gog y Magog—en este caso en particular--debe de ser un área geográfica en Gog y Magog, porque es que digo esto. Sabemos que si Dios va a dar la opción de escoger para todas las personas ¿Acaso que creemos que al principio de milenio? Cuando todos los ejércitos de Gog Y Magog, cuando sean destruidos. Todavía existirá la descendencia física de Gog  y Magog y serán convertidos, pues si, pues Dios dice que con ese evento  de la pelea contra Gog y Magog el principio del milenio, todos los gentiles, y las naciones que incluyen al resto de Gog y Magog, van a saber que Cristo es Él Señor y Él va a estar gobernando sobre toda la tierra.

 

Esto no se refiere a la gente de Gog y Magog, sino a parte de ese lugar, parte de Gog y Magog y aquellos que van a tener la actitud rebelde, que Gog y Magog tuvieron  en el principio de milenio, pues ahí dice que Satanás va a salir a engañar a las naciones, no solamente a Gog y a Magog, pues esta será la misión de Satanás, lo que él va a hacer.

 

Verso.8. Ultima aparte… “A fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar”. Dios usa eso para demostrar que es un gran número, pero no se sabe la cantidad exacta, ¿Por qué? Pues todavía va a existir la opción de escoger, y si ellos escoger pecar. Y Dios no ha predeterminado quien peca o no, Dios le da a cada persona el escoger, Dios llama y les enseña la verdad.

 

 Dios no le va a quitar el libre albedrio a nadie, no lo hizo con Adán y Eva, ni lo ha hecho con nosotros, ni con las personas que vivirán durante el milenio, ni con la última generación de milenio, pero en ese tiempo los que son pecadores incorregibles, no van a tener cien años para vivir, para morir y ser enterrado, condenado, pues Dios tiene que ejecutar Su plan para que ellos mueran su primera muerte en una manera muy rara, y Dios usa a Satanás para hacerlo.

 

Dios suelta a Satanás de su prisión y van a al área de Gog y Magog—y casi nos podemos imaginar lo que va a ocurrir con esta gente—oh, yo he estado peleando contra esto por mil años, y Satanás les va a decir a esta gente: Ustedes hicieron bien rechazando a Dios, viniendo a esta área, tuvieron la razón ejerciendo su decisión, tener opciones para poder hacer lo que quisieran, y ahora yo estoy aquí como dios para rescatarlos adórenme a mí, esto es lo que Satanás les va a decir, y ellos lo van hacer.

 

 ¿Qué más hará Satanás? ¿Qué hizo él con Adán y Eva? ¿Que hizo contra Cristo? ¿Acaso no dijo él que le adorara? Pues sí, eso ocurrió. Pues no haya duda de que el hará eso de nuevo, pero eso va a ser un engaño, pues él es enviado para engañar a las naciones, a estas personas que ya han rechazado a Dios y la salvación, ellos escogieron rechazar la salvación, tal como los que cometen el pecado imperdonable, eso es su decisión. ¿Qué hace Satanás? Los reúne para la batalla, y siempre que Satanás esta presenta, hay guerra, lo podemos ver en lo que ocurrió con Caín y Abel, este fue el primer homicidio ¡Cierto!  Guerra, competencia y destrucción, esto e s lo que trae Satanás.

 

Preparándose para la guerra, ellos traerán diferentes armas, no sabemos qué clase de tecnología va a existir en ese tiempo, pero Satanás es soltado por un poco de tiempo, no sabemos cuántos años será eso ¿Serán tres años y medio? Tal como dice en algunos sitios, un poco de tiempo, pues eso es posible, pero ellos tendrán tiempo para que se preparen para la guerra, y será el tiempo suficiente para que se piensen que podrán usar armas de guerra para vencer a los santos en Jerusalén.

 

Si tratar de tomar a Jerusalén y tomas el control de la capital, y tratar de tomar el control del trono de Dios, eso suena mucho como en Isaias.14, ellos van a pensar que si hacemos eso, finalmente vamos poder ser como Dios y contralar el mundo, y Satanás les va a decir: Ustedes van a ser recompensados, ustedes pueden controlar y gobernar y se pueden deshacer de toda esa gente en Jerusalén, Satanás los va a convencer.

 

Lo que tenemos que hacer es unir todo lo que Satanás ha dicho a través los siglos y unirlo, y sabemos que Satanás no puede hacer nada nuevo, todo lo que él hace es una repetición, y esto es lo que va a ocurrir.

 

Apocalipsis.20: 9…“Y subieron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada”. [Ahí dice, campamento ¿Podrá ocurrir esto durante la Fiesta de los Tabernáculos? Ellos se van a pensar que van a poder tener existo, pero Dios tiene su plan y va a ejecutar los siguiente.]… “Y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió”. Cuando todos aquellos que son pecadores, y aceptaron el pecado y fueron exiliados a Gog y Magog, se une en un  ejército y van a Jerusalén, pues con eso ellos van a completar el pecado imperdonable. La paga del pecado es la muerte, como siempre ha sido.

 

Aquí para ellos es su primera muerte, y todavía les falta la segunda muerte, tal como veremos mañana, pero todos los pecadores que son incorregibles, aquellos que no van a querer arrepentirse, el decreto de Dios es que morirán una segunda vez. Lo que entonces estamos aquí leyendo en Apocalipsis.20, es la primera muerte de esos malignos en la última generación del milenio, que no tuvieron suficiente tiempo para morir una muerte natural y morir para ser enterrado, esta es la mejor manera en la cual podemos entender esto.

 

Otra cosas ocurre, tal como vimos durante el milenio, la única manera en la cual la justicia entra es solamente a través del establecimiento del reino de Dios sobre la tierra y Dios reinando sobre ella con los santos, enseñando y también gobernando, pero lo que tiene que ocurrir es que Satanás es que tiene que ser removido para siempre.

 

Después de la destrucción del verso 9 de Apocalipsis.20, la obra de Satanás termina, y después de eso ya no hay ningún propósito para él, ahora es el tiempo para el juicio contra Satanás, vamos ver cómo es esto y como será cumplido y veremos que el juicio de Satanás tiene que ser hecho antes del principio del Ultimo Gran Día, y el significado y cumplimiento del Ultimo Gran Día, Satanás es juzgado.

 

Verso.10…“Y el diablo que los engañaba”. ¿Qué tenemos con el diablo? Pues todos su demonios pues él es el rey del abismo, pues cuando Satanás es echado al abismo, todo los demonios son también son echados, cuando él es soltado por un poco de tiempo todos son también soltados con él, cundo este juicio cae sobre Satanás, también cae sobre los demonios.]… “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde”. [Lo siguiente debe de ser traducido de esta manera.]… “Fueron lanzados la bestia y el falso profeta”. Esto ocurrió mil años antes, cuando regreso Cristo, y esto nos dice que el lago de fuego va a estar ahí.

 

Van a ocurrir dos cosas. Los incorregibles que quizás cometan un crimen que exige una muerte instantánea y posiblemente ellos sean lanzados al lago de fuego, aquellos que pecan y no se arrepienten pero no han cometido el pecado incorregible, hasta el fin de sus vidas por no aceptar la salvación de Cristo, pero ellos mueren pecadores teniendo cien años. Pues aquí posiblemente dos cosas están ocurriendo.

 

Vayamos a Apocalipsis.19: 20. Y vamos a ver lo que le ocurre a la bestia y el falso profeta, y tenemos que entender esto… “Y la bestia fue apresada y con él, el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y habían adorado a su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre”.

 

Cuando seres humanos son lanzados al algo de fuego ¿Qué es ocurre? Se queman totalmente, esto va a ser como un lago de lava volcánica, pues cualquier ser humano de carne y hueso  lanzado a ese lugar es quemado y paran de existir.

 

Esto aclara  la interpretación incorrecta de Apocalipsis.20: 10. Donde dice que: Fue lanzado el diablo al lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”. Pero eso no es cierto, ellos no están ahí vivos porque es los seres humanos  sean atormentados por el fuego, eso no es una interpretación correcta en la biblia Reina Valera.

 

Esto apoya la creencia de muchos de que las personas tienen almas inmortales, y son atormentados en un infierno, la traducción correcta es. Donde fueron lanzados la bestia y el falso profeta, y esto ocurrió al principio del milenio.

 

Entendemos que la bestia estaba poseída por Satanás el diablo y el falso profeta también, esto demonios junto con Satanás, vemos en Aòcalipsis.20: 1. Fueron atados y lanzados al abismo por mil años y estaban ahí adentro durante todo el milenio y después fueron soltados y aquí está el juicio final sobre Satanás el diablo.

 

Apocalipsis.20: 10 Dice: “Y serán”. Esto se refiere a Satanás y a sus demonios… “Serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”. Pues Satanás y sus demonios son espíritu, pues tienen vida eterna, ellos serán atormentados día y noche para siempre, eso es lo que el griego original dice, aunque muchas personas tiene diferentes argumentos, por ejemplo. Acaso Dios no lo puede convertirlo en carne y hueso y quemarlo, destruirlo para siempre, Dios puede hacer cualquier cosa, pero ¿Es eso lo que Dios va hacer?

 

Hemos leído en Hebreos.1. Donde dice: Nunca le dijo a  los ángeles, tú eres mi hijo y en este día te he engendrado, no veo ninguna razón por lo cual Dios para que los convirtiera en carne y hueso para hacer eso, eso no se encuentra en las escrituras, pero si dice que serán atormentados día y noche para siempre.

Regresemos a Isaias.14. Y ahí habla sobre el castigo de Satanás el diablo, pues si ese es el caso, y eso es lo que va a ocurrir sin duda, pues eso es lo que las escrituras nos dicen, pues siempre va a existir un recordatorio constante para toda la eternidad, que el pecado y la rebelión y marchando contra Dios, nunca tendrá éxito.

 

Isaias.14: 12… “¡Como caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones”. Eso fue lo que él hizo, pues lo que vemos aquí es esto. Tenemos una unión de todo lo que Satanás presenta, una referencia a su primera rebelión, una referencia a su continua rebelión, y una referencia a su última rebelión de la cual acabamos de leer en Apocalipsis.20.

 

Versos.13-14… “Tú que decía en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantare mi trono y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte”. [Satanás quería ser Dios, y eso es lo que siempre ha deseado.]… “Sobre las alturas de las nubes subiré y seré semejante al Altísimo.

 

Verso.15.Lo siguiente es el juicio de Dios… “Más tu derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo”: Y ahí debería de decir  “Serás derribado al Seol”. (v16)… “Se inclinaran hacia ti, los que te vean, te contemplaran diciendo: este aquel que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reino”. A través del todo el tiempo de la historia, Satanás  a poseído a varias personas, el rey de Babilonia, otros reyes a través de los siglos, y tal como podemos ver en nuestros días, él tuvo gran influencia sobre los dictadores de la segunda guerra mundial, la obra de Satanás y su poderes.

 

Las gentes lo verán y van a decir: Este aquel que hacía temblar. Tenemos que pensar, si esto ocurre durante todo el milenio, que ¿Todos puedan ir a ver el abismo sellado, podrán ver hacia adentro en el abismo, para ver a Satanás y los demonios? Y después de esto continuar en pecado, pues ese pecado imperdonable va ser aún más determinado y hecho a propósito, esto es algo increíble, ese es el juicio de Satanás, esto es lo último que va a ocurrir durante el milenio.

 

Ahora ¿Qué tenemos? Pues sin duda tenemos aquellos seres humanos, que eran justos, que eran convertidos, que tiene el Espíritu Santo de dios, ellos vivieran hacia el juicio del Trono Blanco, y he pensado mucho sobre este tema y asunto, y he cambiado varias veces, pues en el pasado he dicho que no van a haber más seres humanos vivos al final de los mil años, pero es pues posible que  aquellos que no han llegado a los cien años vivan hacia el periodo del juicio del Gran Trono Blanco, para que vivan los cien años, para poder ayudar a todos aquellos en la segunda resurrección, darles el ejemplo correcto.

 

Habrá aquellos seres humanos que van a vivir al principio y durante el juicio del Gran Trono Blanco, todos nosotros del reino de Dios vamos estar ahí, los que fuimos resucitados en la primera resurrección a l avenida de Cristo, y todos aquellos que durante el milenio van a entrar en el familia de Dios durante el milenio completo.

 

Entonces estamos preparados para el final del plan de Dios, pero para eso van a tener que regresar mañana, para saber el resto, pues con esto se termina y completa el plan de Dios.

 

Escrituras referenciadas.

Isaias.32 versos 15 al 20.

Mateo.13: 15.

Isaias.35 versos 6 al 9.

Isaias.30: 18-19.

Miqueas.4: 4.

Amós.9: 13-14-15.

Isaias.60: 16-17-18.

Isaias.33: 20-21-22.

Isaias.35 versos 1 al 10.

Salmo.145 versos 1 al 13.

Isaias.65 versos 17 al 20.

Hebreos 9: 27.

I Tesalonicenses.4 versos 14 al 17.

Filipenses.3: 21.

Genesis.3.

Apocalipsis.20 1-2-3 y 7 al 10.

Apocalipsis.19. 20.

Apocalipsis.20: 10.

Hebreos.1.

Isaias.14: 13-14

 

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados