| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


De Fe hacia Fe #1A

De Destrucción Hacia Fe

Fred R. Coulter—20 de abril, 2013

www.idcb.org

 

¡Saludos Hermanos! ¡Bienvenidos a los servicios del sábado! He recibido algunos comentarios de que el lago a mis espaldas se ve tan real, que parece como si les estuviera hablando desde las costas del Mar de Galilea. Como si Juan el Bautista estuviera de aquel lado.

 

Vamos a tener una pequeña discusión sobre lo que sucedió en Boston. Es interesante que las cosas que tenía que decir respecto a esto, las dije dos semanas antes en el sermón sobre Este mundo Insensato y el Juicio de Dios. Después de escuchar las últimas noticias sobre tormentas de nieve, huracanes, y leyes ilegales sobre armas… pregunté [no recuerdo si fue en ese sermón o en algún segmento de Iglesia en Casa] si las personas en el Noreste del país ya han tenido suficiente.

 

Y ¿Qué pasa después? Vemos este acontecimiento sobre bombardeos terroristas. Lo primero que oí decir a un comentarista de Boston, fue que él esperaba que el causante de esto fuera un terrorista local [porque cualquier otra conclusión haría retroceder nuestra causa progresiva]. Al final, resultó que no fue así.

 

Otras personas dijeron que el ‘Gobierno Federal’ fue el causante de esto, ‘haciendo cosas para colocar a la Seguridad Nacional como un ejército interno en los Estados Unidos.’ Tarde que temprano eso va a suceder, pero no creo que el gobierno haya hecho esto [a pesar de que esos dos hermanos parezcan empleados del gobierno]. ¿Quién sabe? Todo esto es muy interesante. Miren lo rápido que reunieron la evidencia, cómo la descifraron, y la manera en que dieron con éstos dos hermanos. Lo hicieron bastante rápido.

 

Sin embargo, quedé aún más impresionado cuando apresaron al hermano menor. Lo que más me impactó fue la celebración en las calles. La gente bailaba y gritaba pasándose la cerveza y el wiski Irlandés. Todos la estaban pasando bien. También me impresionaron todos los eventos deportivos que tuvieron—en los cuales se entonó el Himno Nacional. Esto tuvo tanto éxito que ahora lo harán en todos los eventos deportivos importantes de Boston.

 

Y… ¿Qué se ganan con eso? No lo sé. Tal vez pueda ser algo muy conmovedor y motivante. Otra cosa que también me vino a la mente cuando vi a todos regocijándose por la muerte de uno y la captura del otro, fueron dos personas que serán vistos como verdaderos terroristas a los ojos del mundo—los dos testigos. Ellos tendrán poder de parte de Dios. Nadie podrá detenerlos. No tendrán que buscarlos ni publicarán fotos de ellos porque ahí van a estar [en Jerusalén]. Va a ser una situación muy difícil.

 

Apocalipsis 11:3: “Y daré poder a Mis dos testigos, y ellos profetizarán mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Estos son los dos árboles de olivo, y los dos candelabros que están de pie delante del Dios de la tierra” (versos 3-4). Los dos hombres más poderosos en toda la historia de lo que Dios ha otorgado como dones de poder [tanto a hombres como a profetas]. Ellos tendrán protección especial y su propia arma.

 

Verso 5: “Y si cualquiera intenta hacerles daño, fuego saldrá de sus bocas y devorará a sus enemigos… [Piense en lo que harán los medios cuando esto suceda]. Porque si cualquiera intenta hacerles daño, él debe ser muerto en esta manera.” Ellos serán etiquetados como los agentes de Satanás el diablo. El mundo estará completamente frustrado cuando trate de deshacerse de ellos.

 

En su intento por unir todas las cosas a través del poder de la bestia y del falso profeta… estarán tratando de mantener el gobierno mundial, y de tener a todas las naciones acorraladas en el sistema. Habrán cedido todo su poder a la bestia [como vemos en Apocalipsis 13, sobre ‘todo linaje y nación y lengua’ en el mundo].

 

Tendrán todo un sistema establecido, y estos dos hombres mal vestidos y maleducados—a los ojos del mundo—se pararán ente ellos y tendrán poder. Los demás no podrán descifrar su arma secreta cuando éstos abran su boca y echen fuego. Me pregunto qué pensarán los dos testigos cuando esto suceda. Tal vez Dios les diga de antemano que tendrán esa arma secreta. Tal vez les diga: ‘Úsenla cuando quieran. Si alguien los persigue sólo úsenla, no se preocupen. Ustedes han de testificar para Mí. Yo estoy aquí para protegerlos de todos ellos… porque esto preparará el camino para el regreso de Jesucristo.’

 

Verso 6: “Estos tienen autoridad para cerrar el cielo para que ninguna lluvia pueda caer en los días de su profecía; y tienen autoridad sobre las aguas, para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, tan a menudo como deseen.”  Ellos dirán a los pueblos: ‘Más vale que se preparen.’ Va a ser algo parecido a lo que hicieron Moisés y Aarón en la tierra de Egipto.

 

¿Cuáles son las plagas que vienen? Las plagas en el libro del Éxodo. Ésas son las que Dios va a utilizar, e irán intensificándose cada vez más. Todos estos mensajes serán dirigidos al gobierno mundial, y la gente les reclamará: ‘¿Por qué no pueden detenerlos? Nosotros los ayudaremos en todo lo que podamos… pero tienen que evitar que llamen a estas plagas sobre nosotros.’

 

Esto es lo que llamó mi atención cuando capturaron al hermano menor, verso 7: “Y cuando hayan completado su testimonio, la bestia que asciende del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará.”

 

Al final, va a llegar el día en que los maten. Esto es lo que se me vino a la mente mientras miraba las noticias de anoche. La gente salía a las calles a celebrar y cantar el Himno Nacional en los eventos deportivos. También hubo entrevistas con todos los oficiales. Estuvo el comisionado de la policía, el gobernador, el alcalde… Todas las personas importantes estaban ahí.

 

¿Qué pasará en Jerusalén cuando esto suceda? La gente se preguntará: ‘¿Cómo fueron capaces de matarlos?’

 

Verso 8: “Y sus cuerpos estarán echados en la calle de la gran ciudad, la cual espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.” Entonces, vemos que esto se refiere a Jerusalén… y también nos dice que la sociedad de aquel tiempo será modelada al estilo de Sodoma y Egipto. ¿Será de extrañar que muchas naciones aprueben las uniones del mismo sexo? No voy a dignificar esto con la palabra “matrimonio” porque sólo existe un tipo de matrimonio—el matrimonio entre un hombre y una mujer.

 

Veamos qué sucede después de que los maten, verso 9: “Entonces aquellos de los pueblos y tribus e idiomas y naciones verán sus cuerpos tres días y medio, porque no permitirán que sus cuerpos sean puestos en tumbas. Y aquellos que viven en la tierra se alegrarán sobre ellos…” (Versos 9-10). ¡Habrá una celebración de tres días y tres noches!

 

Para entonces, el mundo ya habrá superado la dificultad de formar un gobierno mundial, una religión mundial, y ahí van a tener a este par de hombres maleducados vestidos de cilicio… que queman todo cada vez que abren su boca. ‘Hemos tratado de matarlos por todos los medios posibles, y finalmente lo logramos.’ Al ver a todas esas personas festejando, bebiendo, y bailando, recordé esto:

 

“‘…y se enviarán regalos el uno al otro, porque estos dos profetas habían atormentado a aquellos que viven en la tierra.’ Entonces después de los tres días y medio, el espíritu de vida de Dios entró en ellos y se pararon sobre sus pies… [Nunca subestimen a Dios]…y gran temor cayó sobre aquellos que estaban mirándolos… [¿Qué les parece?] …Y ellos escucharon una gran voz desde el cielo, decir…” (Versos 10-12).

 

Las personas creerán que el regreso de Cristo será una invasión alienígena. Para entonces, ellos ya habrán tenido la señal del Hijo de hombre en los cielos durante poco más de un año. Habrán tenido esta batalla en la tierra y ahora pelearán contra alienígenas porque la señal del Hijo de hombre—y creo que es así como sucederá—parecerá un meteorito dirigiéndose hacia la tierra. Entonces, éste se detendrá sobre Jerusalén y sus alrededores, y se extenderá en la forma de un gran mar de vidrio.

 

Después se escucha una voz: “…‘¡Vengan acá arriba!’ Y ascendieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron subir… [Luego viene un terremoto y otros acontecimientos]…El segundo Ay pasó. He aquí, el tercer Ay viene inmediatamente. Entonces el séptimo ángel tocó su trompeta…” (Versos 12-15)—ésta es la última trompeta.

 

En vista de que ya estamos en la cuenta para Pentecostés, es importante que repasemos lo siguiente: “…‘Los reinos de este mundo han llegado a ser los reinos de nuestro Señor y Su Cristo, y Él reinará en los siglos de eternidad.’” (Verso 15).

 

Este va a ser un gran acontecimiento. Les digo que no pude evitar pensar en esto cuando vi a todos regocijándose. Recuerden que muchas de las personas en esa área tuvieron que quedarse en sus casas. No pudieron salir. Toda esa área se vio afectada por estos acontecimientos. De hecho, yo no me había percatado de lo cerca que están Boston y Connecticut entre sí [porque el área de Connecticut también se vio afectada]. Así que… esa fue mi impresión sobre estos acontecimientos.

 

También tuve otra impresión relacionada con Levítico 26. Ahí hay algo muy interesante porque el mundo entero—incluso los judíos—no creen en el Antiguo Testamento. Se aferran a él, pero no lo creen ni pueden entenderlo porque han rechazado a Jesucristo. Ellos afirman que son las doce tribus de Israel combinadas… pero no saben nada sobre los descendientes de las diez tribus perdidas de Israel. Dicen que estas fueron absorbidas entre los gentiles.

 

En Amos 9, Dios dijo que Él transferiría las diez tribus a diferentes lugares sin perder una sola semilla. Por cierto, ya estamos por terminar el libro—y no sé cómo vamos a llamarlo—puede ser Estados Unidos en la Profecía, o quizás deberíamos ponerle un título más glamuroso: ¿Qué tal ‘La Bella Estados Unidos en la Biblia’? Casi todos los libros que hablan sobre Israel en la profecía se detienen en Inglaterra. Pero hay muchas cosas que también han sucedido en este lado del océano. Muchas de las cosas concernientes a la Biblia, a la predicación del Evangelio, y al conocimiento de la verdad… están saliendo sólo de los Estados Unidos de América.

 

Pasemos a Levítico 26 porque creo que es muy importante que lo entendamos. Si en Estados Unidos se hicieran estas cosas y hubiera arrepentimiento [en la letra de la ley], Dios honraría ese arrepentimiento. Dios no hace acepción de personas. Si volteamos a ver la propuesta del pacto que Dios le dio a Israel, veremos que Él dijo, ‘Ustedes serán un reino de sacerdotes para Mí.’

 

¿Qué significa esto? Significa que debían llevar las leyes y los mandamientos de Dios al resto del mundo para que entendieran acerca de Dios, se alejaran de su paganismo y sus religiones falsas, y siguieran el camino de Dios. El caso es que Israel nunca lo hizo. Lo más cerca que estuvieron de hacerlo fue durante el reinado de Salomón, cuando todos los reyes de la tierra iban para escucharlo. ¿Pero qué le pasó a Salomón? Se involucró en la idolatría; ofreció sacrificios e incienso a dioses falsos… en lugar de enseñar a los reyes que se acercaban al camino de Dios.

 

También tenemos el ejemplo de cuando la nación británica tuvo la Biblia traducida por William Tyndale. Después hubo otros que se sumaron a la tarea, pero William Tyndale fue el más importante de todos. Dios les estaba abriendo la puerta a los británicos [Efraín en la profecía], así como a otras personas que también formaban parte de las diez tribus de Israel. Los holandeses fueron otro ejemplo; ellos también eran muy activos con la Palabra de Dios.

 

Por cierto, Erasmo [quien produjo el texto griego utilizado en aquel entonces, y que posteriormente se convirtió en el Textus Receptus] era holandés. Mi sospecha es—y esta es sólo mi opinión—que ambos eran descendientes de la tribu de Leví. A pesar de que ambos fueron sacerdotes Católicos, ninguno tuvo amor por el catolicismo, ni por el Papa, ni por sus tradiciones [Sobre todo Tyndale]. Erasmo compiló lo que hoy conocemos como el Nuevo Testamento Griego, del cual obtenemos el Textus Receptus. Ese texto fue el que utilizamos para hacer el Nuevo Testamento [junto con el formato bizantino].

 

Ese fue el momento en el que Dios abrió las puertas para que Efraín y Manasés gobernaran al mundo durante 500 años. Las profecías sobre el dominio mundial de Efraín y Manasés en Génesis 49 tenían que cumplirse.

 

Los Estados Unidos comenzaron a levantarse mientras Inglaterra se reducía. Hubo muchos esfuerzos por promover la Biblia en los Estados Unidos, mientras las religiones protestantes se mantenían rígidas en Inglaterra. Muchas personas que guardaban el sábado vinieron de Inglaterra y de Holanda. Al ver que las escrituras ordenaban la observancia del sábado… muchos comenzaron a guardarlo. Incluso hubo un período de 20 años en Inglaterra [durante el gobierno de Oliver Cromwell] en el que se guardaron el sábado y los Días Santos [nada de navidad]. Cromwell hizo que el rey renunciara a su autoridad divina absoluta.

 

Después de 20 años… finalmente se deshicieron de él. Mientras tanto, Dios continuaba haciendo Su trabajo porque así es como lo hace siempre—bajo cualquier circunstancia. La mayoría de éstos hechos son ignorados por los historiadores del mundo. Ellos no tienen idea de lo que está sucediendo.

 

Después tenemos la llegada de los peregrinos a Norteamérica. Había dos clases de Peregrinos—los que guardaban el sábado, y los que guardaban el domingo. Aunque fueran pocos, la Iglesia de Dios comenzó a prosperar y se esparció en el territorio los Estados Unidos. En aquel tiempo, la única diferencia entre las Iglesias de Dios y el Protestantismo [en Estados Unidos] era que unos guardaban el sábado, y otros el domingo.

 

Los Estados Unidos hicieron un pacto con Dios al fundar la nación—al redactar la Constitución, y la Carta de Derechos—sentando las bases para la libertad de expresión, y libertad de religión [refiriéndose a la práctica de la misma, lo cual es diferente a la libertad de culto]. Esto contribuyó para que el gobierno no pudiera hacer ninguna ley concerniente a la religión, ni pudiera reprimir la libertad de expresión. Ellos pavimentaron el camino para la predicación del Evangelio al mundo entero. Los protestantes también enviaron misioneros con Biblias a casi todos los países del mundo, pero no enseñaban el camino de Dios; ellos enseñaban el camino del protestantismo [que al final fracasó].

 

Mientras tanto, el pacto que Dios hizo con Israel [el cual estaría sobre ellos para siempre según Deuteronomio 28] estaba en vigencia. Dios realmente nos ha bendecido; hemos dominado a nuestros enemigos. Inglaterra y Estados Unidos han dominado al mundo durante casi 500 años.

 

Todas estas bendiciones recaerían sobre el pueblo de Israel [Efraín y Manasés], y Dios los hizo responsables por ello. Pero se hicieron orgullosos con los Diez Mandamientos. Se ensoberbecieron al conocer la Verdad, y no la guardaron.

 

La pregunta era si debían guardar el sábado o el domingo. ¿Qué había de los Días Santos? Muchas de las iglesias de Dios guardaban los Días Santos, pero incluso los que guardaban el domingo proscribieron la navidad en las colonias del noreste. La historia cambio cuando llegaron los alemanes y los irlandeses—lo mismo sucedió en Inglaterra; ellos no guardaron la navidad hasta que la reina se casó con un príncipe alemán. ‘Oh, la navidad es muy divertida para los niños.’ A mí se me olvida el alemán así que no puedo decirlo, pero todos los villancicos que se cantan como ‘Noche de Paz’ vienen de Alemania.

 

Debemos recordar que cada vez que le demos la espalda a Dios [seamos británicos o norteamericanos]… vamos a sufrir un castigo. Él nos lo advierte, y estas advertencias pueden venir por medio de:

 

·    Los seculares

·    Los religiosos

·    Los educadores

·    Las personas en la iglesia

·    Hay muchas advertencias

 

—Porque Dios no quiere que seamos sin conocimiento.      

 

Para hacer una comparación entre el inicio de nuestra nación y nuestra condición actual, todo lo que tenemos que hacer es leer Deuteronomio 32 sobre ‘Jesurún engordado.’ Así es como estamos. Ahí está lo que Dios nos dijo. Quiero que pensemos en todas las cosas que tenemos en la actualidad mientras leemos algunos de estos versos. Recuerden que ya hemos hablado sobre los ídolos en la mente. Un ídolo no es sólo una cosa que usted hace y adora. Un ídolo puede ser un equipo deportivo al cual se entrega completamente; puede ser otra persona; puede ser una ideología. ¿Acaso los progresistas no idolatran sus propias ideologías? ¿No es eso una religión? Lo mismo sucede con los evolucionistas—tienen sus ídolos.

 

Levítico 26:1: “No se harán ídolos para ustedes mismos; y no levantarán para ustedes mismos imágenes grabadas, o un pilar de pie…” Y ¿Qué es lo que tenemos en Washington D.C. que fue dedicado a nuestro primer presidente [George Washington]? ¡Un obelisco de Egipto!

 

“…Y no levantarán ninguna imagen de piedra en su tierra para inclinarse a ella, porque Yo soy el Señor su Dios… [¿Qué es lo que hay en las catedrales? ¿Qué es lo que hay en las iglesias?] … Guardarán Mis sábados… [plural] …y reverenciarán Mi santuario. Yo soy el SEÑOR.” (versos 1-2). Nosotros reverenciamos el santuario de Dios sin el templo— ¿cierto? Porque: ¿a quién oramos nosotros a través de Jesucristo? ¡A Dios arriba en el cielo! Nosotros no estamos profanando el santuario de Dios en el cielo… sino que nuestras oraciones ascienden a Dios desde estos lugares contaminados, y no son sinceras. Están cargadas de contaminación y pecado.

 

Él dice: si es que. Tenemos que entender que todos los condicionales en la Biblia son para los seres humanos. Verso 3: “Si caminan en Mis estatutos y guardan Mis mandamientos y los hacen, entonces les daré lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá su incremento, y los árboles del campo rendirán su fruto” (versos 3-4).

 

Nosotros aquí hemos tenido abundancia de alimento. Dios prometió que cuando usted entrara en ‘la tierra prometida,’ comería hasta saciarse; comería el pan sin escasez. ¿No es cierto? ¿Hay alguien hambriento aquí? ¿Hay alguien aquí estremecido por no haber comido nada en tres días? ¡Qué va!

 

Verso 5: “Y su trilla alcanzará hasta la vendimia, y la vendimia hasta el tiempo de siembra. Y comerán su pan hasta saciarse y morarán en la tierra de forma segura.”

 

Creo que lo que dijo Jonathan Cahn sobre el 11 de septiembre fue muy interesante, Dios ha retirado la cubierta protectora. Pero ¡creemos que hemos sido vigilantes!, ¡creemos que hemos sido diligentes! Hemos invertido en mucha tecnología para permanecer seguros. Sin embrago ¿Qué sucede 11 años más tarde? ¡El Maratón de Boston! Además de otras cosas que ya han sucedido. 

 

Verso 6: “Y Yo daré paz en la tierra… [La cual estamos perdiendo de manera gradual— ¿no es cierto?] …y ustedes se acostarán y ninguno los hará temer…” ¿Qué habrá pensado la gente de Boston? ¿Qué habrá pensado la gente en el Reino Unido antes de que capturaran a estos terroristas? Ahora, hay muchos islamistas que piden el establecimiento y jurisdicción de cortes de la Sharia en ciertas áreas del Reino Unido. Y ¿Saben qué?... ¡Van a dárselas!

 

“ …Y Yo daré paz en la tierra, y ustedes se acostarán y ninguno los hará temer. Y haré que las bestias malignas cesen de su tierra; tampoco la espada pasará por su tierra.” Miren lo que está pasando. Chequen cualquier documental sobre pitones en Florida. ¡Se están reproduciendo tan rápido que no pueden controlarlos!

 

Verso 7: “Y ustedes perseguirán a sus enemigos, y ellos huirán ante ustedes por la espada. Y cinco de ustedes perseguirán a cien, y cien de ustedes pondrán a diez mil en fuga. Y sus enemigos caerán por la espada en frente de ustedes” (versos 7-8). Solía ser de esa manera— ¿verdad? ¡Sí! ¿Pero cómo es ahora?

 

Verso 9: “Porque Yo tendré respeto hacia ti, y te haré fructífero, y te multiplicaré, y estableceré Mi pacto contigo. Y comerán de la vieja provisión, y quitarán la vieja a causa de la nueva. Y Yo estableceré Mi tabernáculo entre ustedes, y Mi alma no los aborrecerá. Y caminaré entre ustedes y seré su Dios, y ustedes serán Mi pueblo” (versos 9-12). No puede haber mejor acuerdo que este.

 

Verso 13: “Yo soy el SEÑOR su Dios Quien los trajo fuera de la tierra de Egipto, de ser sus siervos. Y he quebrado los grilletes de su yugo, y te hice andar erguido.” Esto es lo que Dios nos ofreció.

 

Después viene la advertencia—Dios siempre da una advertencia. Miren todo el daño que ha ocurrido a la nación. Y todo gracias a que los protestantes predican que el Antiguo Testamento ha sido cumplido, y que todas las leyes y mandamientos terminaron con la ruptura del velo del templo cuando Jesús murió. Si es así… ¿Entonces por qué pasan estas cosas?

 

A pesar de que la constitución tiene muchos puntos buenos… ¿Qué pasa cuando hay libertad de religión? Significa que puedes tener lo bueno, lo malo, y lo feo— ¿Cierto? Y lo peor del caso es que ya no lo puedes detener. ¿Qué pasa cuando hay libertad de expresión? ¡Usted puede hablar la verdad pero otros pueden decir mentiras!

 

Si hacemos un análisis, veremos que estos dos aspectos de la Constitución le han abierto el camino a Satanás para ejercer el castigo de Dios… desde el día en que nosotros le dimos la espalda. ¿Qué fue lo que pasó después de la II Guerra Mundial?

 

·       Muchas mujeres tuvieron que salir de sus casas para ir a trabajar

·       Nunca regresaron después de la guerra

 

¿Qué era lo que queríamos para nuestros hijos en aquella época? Queríamos darles lo mejor de todo— ¿verdad? Pero algo sucedió en la década de los 60´s. Esto lo leemos en el libro The Death of the Grown-Up (La Muerte del Adulto) escrito por Diana West. [Corrección de transcripción]

 

¿Qué les sucedió a las familias? El hecho de que la madre trabajara solo era parte del problema. Los hijos ya no tenían trabajo que hacer en la casa. Había tanto dinero que ahora les daban mesadas, y sus padres querían que tuvieran todo lo que ellos no tuvieron. El control parental fue desapareciendo poco a poco. Ahí fue cuando entró la educación progresiva—justo después de la guerra. Una vez que llegó la década 60´s… ¡BUM! Llegó algo que las personas nunca pensaron que cambiaría a la sociedad—la revista diecisiete y el término ‘adolescente.’ Todas las corporaciones comenzaron a ver el mercado que podían alcanzar a través de la publicidad. Esto alejó a los jóvenes de sus familias. Las cosas progresaron— ¿o no?

 

No sólo estaban las publicaciones para adolescentes—ahora había ropa, había moda, habían bailes, habían organizaciones… y las escuelas fomentaban todo este tipo de cosas. Los padres se hicieron a un lado y lo permitieron. Los hombres fueron ridiculizados con el advenimiento de la televisión, las películas, y cosas similares. Las mujeres fueron exaltadas. ¿Ven a lo que me refiero? La gente no entiende lo que está sucediendo ni por qué.

 

Es exactamente como vimos en Juan 3; esto aplica en muchos aspectos diferentes:

 

·       Espiritualmente—acercándonos a Cristo

·       Educacionalmente—cuando educamos a alguien y se aparta de esa educación

·       También aplica a lo que las personas en la sociedad deberían estar haciendo, entre otras cosas

 

Está lo correcto y lo incorrecto/ el bien y el mal.

 

Juan 3:19: “Y este es el juicio; que la luz ha venido al mundo…” Ese es Cristo. Todo lo demás parte de ahí. Se supone que nosotros somos la generación iluminada. Se supone que lo sabemos todo… pero rechazamos a Dios. Aceptamos la evolución, y el humanismo; hemos excluido a Dios de las escuelas, de las iglesias, y del gobierno durante el último siglo. Si un niño lleva la Biblia a la escuela entonces necesita ser disciplinado, pero si lleva un Corán está bien—tenemos que respetar la diversidad de pensamiento.

 

Nosotros tenemos la Palabra de Dios, y ellos también tienen Biblias en sus casas [aunque estén en sus libreros]. Algunas personas las leen; otras las ignoran por completo, y otras las ridiculizan. Voy a dar algunos sermones respecto a un par de nuevas publicaciones de Biblias. Ya he mencionado un par de ocasiones sobre la Biblia para homosexuales. También está el nuevo Nuevo Testamento—en el cual se añaden los evangelios gnósticos. ¿De dónde vienen estos evangelios? ¡Dios los tuvo sepultados en Egipto durante 1500 años!

 

¿Por qué suceden todas estas cosas? “…los hombres amaron la oscuridad en vez de la luz porque sus obras eran malignas” (verso 19). Luego vino el divorcio… y posteriormente el divorcio sin culpa.

 

Esto es a lo que nos enfrentamos, verso 20: “Porque todo el que practica maldad odia la luz…”

 

·    Y si lo exponemos, somos ofensivos

·    Si hablamos contra la homosexualidad, es ofensivo

·    Si hablamos contra los católicos, es ofensivo

·    Si hablamos contra los judíos, es ofensivo

 

¡Ah! Pero ellos si pueden:

 

·      Hablar contra Dios

·      Hablar contra aquellos que quieran la Verdad

 

Eso sí es perfectamente válido, ¡No es ofensivo!

 

“…y no viene a la luz… [No se acercan a Dios; se quedan en sus pecados]…para que sus obras no puedan ser expuestas; pero aquel que practica la verdad viene a la luz…” (Versos 20-21). Así es la sociedad, pero Dios quiere que su pueblo se acerque a la Luz, guardando el sábado, guardando los Días Santos, entendiendo la Verdad. A medida que esta sociedad se derrumba, la iglesia de Dios necesita seguir creciendo en gracia, conocimiento, poder, y entendimiento para predicar, enseñar, y publicar la Palabra de Dios.

 

“…para que sus obras puedan ser manifestadas, que ellas han sido logradas por el poder de Dios” (verso 21).

 

Si volvemos a Levítico 26 [corrección de transcripción], veremos que nuestra sociedad está completamente torcida. Lo malo es considerado como bueno; el bueno es malo; lo incorrecto es correcto. A todo esto agréguenle la nueva tecnología. Deténganse a pensar por un minuto. Tarde que temprano… Satanás va a controlar y pervertir todo lo que es bueno.

 

Una persona me contó la historia sobre el comic de Batman. Al principio se trataba sobre el bien contra el mal. Todos decían: ‘Eso es bueno. Todos queremos el bien esté contra el mal ¿no? ¿Cómo podrías oponerte a eso? ¿Cómo puedes decir que es algo tonto el hecho de que un hombre se asemeje a un murciélago?’ Después se le une un joven adolescente llamado Robin, y una serie de cosas más.

 

Después añádanle lo que pasó. Un nuevo artista lo adoptó y lo hizo totalmente satánico. Todos los personajes en el comic son satánicos. Miren las películas, las historias, los videos en la televisión; mírenlos buscando fantasmas. Hay incluso un programa llamado El Médium, en el que esta persona lee las mentes de los demás y les da buenos consejos. La verdad es que es una bruja. ‘Oh pero es algo bueno. Hay magia buena y magia mala.’ ¡Si, como No! A todo esto agréguenle el homosexualismo, el adulterio, las drogas, toda la mala educación que tenemos y que tuerce las mentes de los estudiantes.

 

(pase a la pista siguiente)

 

Antes de continuar necesito mencionar algo muy importante; voy a dar un sermón concerniente al sistema de educación pública que tenemos, y lo satánico que es. Si sus hijos van a la escuela pública… entonces muy probablemente no le dicen lo que están aprendiendo. He visto algunos videos sobre lo que realmente les están enseñando en sus clases de educación sexual, y  todo empieza desde preescolar.

 

Estas son cosas que no puedo mencionar desde el púlpito, si es así quieren llamarle. Es algo tan atractivo para los estudiantes que ni siquiera les dicen a los padres. Sólo les diré que voy a dar un sermón sobre el tema. Puedo enviar el video a todos los interesados, ¡pero cuide que sus hijos pequeños no lo vean! Tal vez considere educarlos en el hogar después de ver todo lo que les enseñan.

 

Otra pregunta que tiene que ver con el tema es: ¿Qué fue lo que encontraron estos dos terroristas de Chechenia al llegar a Massachusetts?

Encontraron:

 

·              Una sociedad promiscua

·              Una sociedad embriagada

·              Una sociedad idólatra

·              Una sociedad llena de toda clase de perversidades

·              Homosexualismo

·              Matrimonio entre homosexuales

 

Y ¿Qué es lo que oían de sus maestros en las escuelas a las que iban?

Solo expresiones ofensivas contra Estados Unidos por culpa de los maestros progresistas super-liberales.

 

Ellos crecieron en Estados Unidos con una mentalidad forjada en Chechenia. Después el hermano mayor volvió a Chechenia durante seis meses—seguramente volvió para entrenarse en actividades terroristas. Ellos están absolutamente convencidos de que son un instrumento del castigo de Dios. Su Dios es Alá, pero ¡Dios se encarga de levantar el mal de nuestros enemigos! Están convencidos de que no hacen ningún mal al hacer esto, más bien, ¡están tratando de corregir los males que ven!

 

Entonces, estas son las consecuencias cuando tienes una sociedad que alguna vez conoció a Dios… y después lo abandonó. Una sociedad en la que nadie puede decir nada desde el punto de vista de la Biblia, porque nadie quiere escuchar.

 

Aquí leemos, ‘Si me aman y me obedecen, y guardan Mis mandamientos… cinco de ustedes perseguirán a cien, y cien de ustedes pondrán a diez mil en fuga.’ Aquí tuvimos a dos del enemigo persiguiendo a millones— ¿no es cierto? Al principio eran cientos, luego miles, después tuvieron que refugiar a millones. ¡Sólo dos de ellos! Piensen cuánto les costó encontrarlos. Piensen cuánto va a costar pagarles el tiempo extra a los oficiales y alguaciles de la policía.

 

Miren lo que hemos tenido que hacer con los departamentos de policía. Hemos tenido que hacerlos cuasi-militares— ¿cierto? ¡Así es! ¿Y trajo esto fin a toda la maldad? ¡No! ¡Porque el pueblo no se ha arrepentido ni ha dejado de hacer maldad! Y si usted piensa que esto es una locura, entonces yo le digo a usted que debería leer la Biblia. Eso es lo que haremos.

 

Vamos a ver nueve [corrección de transcripción] proposiciones condicionales que Dios nos da:

 

Levítico 26:14: “Pero si [#1] ustedes no me escuchan, y no hacen todos estos mandamientos, Y si [#2] desprecian Mis estatutos, o si [#3] su alma odia Mis juicios para que no hagan todos Mis mandamientos, para que quiebren Mi pacto”  (versos 14-15). Dios no va a romper Su pacto.

 

·             ¡La Palabra de Dios es verdad!

·             ¡La Palabra de Dios es buena!

·             ¡Dios nunca romperá Su Palabra!

 

Él siempre nos da una advertencia cuando nos rebelamos contra Él. Nos da oportunidad para que nos arrepintamos. Miren lo que sucede cuando hay reciprocidad. Dios siempre opera sobre una base recíproca:

 

·             Si usted se arrepiente, Dios perdona sus pecados

·             Si usted no se arrepiente, Él no perdona sus pecados

·             Si usted le obedece, recibirá bendiciones

·             Si usted no le obedece, desarrollará maldiciones.  

 

Todos estos problemas vienen sobre aquellos que abandonan a Dios. Los primeros tres definen al cristianismo moderno en la actualidad; ¡En serio! Y todo esto es condicional.

 

Verso 16: “Yo también les haré esto a ustedes… [aquí está la advertencia] …incluso asignaré sobre ustedes terror… [¿No es esto lo que pasó? ¿Cómo le llamamos a éste acontecimiento? ¡Un acto terrorista!] …consunción, y fiebre ardiente, consumiendo los ojos y causando pena de corazón. Y sembrarán su semilla en vano, porque sus enemigos la comerán.” Puede ser que tengamos que vendérsela a ellos, o que vengan y nos la quiten.

 

Una cosa es pecar, ser golpeado en la consciencia, y arrepentirse ante Dios. Romanos 1 habla sobre el abandono de Dios por los pecados acumulados. Ahora miren lo que dice aquí con respecto a los hijos de Israel, miren lo que Dios hace.

 

Verso 17: “Y pondré Mi rostro contra ustedes, y serán muertos ante sus enemigos…”

 

·             ¿Cómo va la guerra en Afganistán?

·             ¿Cómo fue la guerra en Iraq?

·             ¿Cómo terminó la guerra en Vietnam?

·             ¿Cómo terminó la guerra de Corea?

 

¡Nosotros ganamos la II Guerra Mundial! Pero es más bien como dijeron los alemanes: ‘Ganaron la batalla, pero perdieron la guerra.’ Toda la maldad que ellos hacían fue transferida para acá. Ahora nosotros hacemos mucha más maldad que la que ellos hicieron.

 

Muchas personas se emocionan con todo lo que tenga que ver con campos de concentración, matar a los judíos y cosas de esas. Pero nadie levanta un dedo para—bueno, si hay algunos y tenemos que darles crédito por esto—hay algunos que están tratando de frenar el asesinato de los no nacidos, de los más inocentes. Cada vez que sucede algo como esto dicen: ‘Bah…’ ¿Por qué no cierran las clínicas de aborto? Si ustedes supieran que la educación de Planned Parenthood [Planificación Familiar] está destruyendo las mentes de sus hijos… tal vez querrían tomar acción. Y todo esto es posible gracias a los impuestos del gobierno de Estados Unidos. 

 

Entonces, Dios pone Su rostro contra nosotros. “…y serán muertos ante sus enemigos. Aquellos que los odian reinarán sobre ustedes…” (Verso 17). Piensen en todo el sistema político. Ellos desprecian a la gente. Si pudieran usarlos como ganado, ¡que mejor para ellos! Piensen en todas las cosas que suceden en el ramo ejecutivo del gobierno. Ahí hay muchos que nos odian, ¡incluso tienen conferencias para pedirle consejo a la hermandad Musulmana! Entonces, piensen en todas estas cosas. ¡La Palabra de Dios es verdad!

 

Dios dice: ‘A ver ¿Ya tuvieron suficiente? ¿Están dispuestos a arrepentirse ante Mí? ¿Ya quieren dejar las actividades que han estado haciendo? Sólo intenten lo siguiente… Cierre todos los bares y baños de homosexuales en la nación, a ver qué pasa.’

 

Entonces, Dios dice en el verso 18: “Y si [#4] aún por todas estas cosas no me escuchan, entonces los castigaré siete veces más por sus pecados. Tal como dijo Jonathan, ‘la cubierta protectora ha sido levantada.’

 

Verso 19: “Y quebraré el orgullo de su poder…” ¿Cuál es el orgullo de nuestro poder? ¡Nuestro dinero y nuestra fuerza militar! Los dos van de la mano— ¿o no? Si no tenemos dinero, nuestro poder militar no sirve de mucho. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Qué tan cerca estamos del colapso del dólar? ¡Estamos más cerca que nunca!

 

“…y haré su cielo como hierro y su tierra como bronce… [En Deuteronomio 28 dice que lloverá moho, voladuras. Tenemos mucho de eso— ¿no?] …Y su fuerza será consumida en vano… [no sólo la fuerza de nuestro trabajo, sino la fuerza de nuestro dinero] …porque su tierra no rendirá su incremento… [Eso se va dando poco a poco; un poco el año anterior y un poco este año. El año pasado hubo sequía; este año ha habido demasiada lluvia. El año pasado fue muy caliente, este año ha sido muy frío.] …ni los árboles del campo rendirán sus frutos.” Luego viene la lluvia en el tiempo en que las abejas polinizan las cerezas y los duraznos. ¡Y no hay fruto!

 

Todo es más caro cuando vamos a la tienda. Dolores estaba calculando que ahora está pagando 1/3 más por todo lo que se compra, en comparación a hace 3 o 4 años. Un producto pequeño como: 6 panecillos ingleses integrales y orgánicos en Trader Joe´s cuestan $1.49 un día, y $1.99 la semana siguiente. Eso es un incremento del 30%. 50 centavos es la tercera parte de 1.50… y lo mismo sucede con todo lo demás.

 

Verso 21: “Y si [#5] caminan contrariamente a Mí y no me escuchan…” Todas las oraciones—chequen Isaías 1—Dios dice: ‘¿Qué son todas estas oraciones que me traen?’

 

Hay un grupo internacional en Londres que me extendió una invitación diciendo: ‘Nos gustaría que vinieras y hablaras a nuestro grupo sobre cómo esas personas han puesto en peligro el camino de Dios.’ Ellos son un grupo que guarda el domingo, así que les respondí y les dije: ‘Estoy seguro que sus intenciones son buenas. La Biblia dice que aquellos que son de Cristo no están contra Él. Estoy seguro que ustedes han tratado de ayudar a que las personas entiendan sobre Dios. Sin embargo, como ustedes tratan de enseñar a las personas a no arriesgar el camino de Dios… déjenme decirles lo que hablaría en caso de ir:

 

‘Yo llamaría a todos a que se arrepientan de guardar el domingo, la Navidad, las Pascuas, el Año Nuevo, y todas las festividades paganas… para guarden los Días Santos de Dios. Así que si no tienen inconveniente en que hable estas cosas, entonces iré.’ Desde entonces no he sabido nada de ellos.

 

“…y no me escuchan, traeré siete veces más plagas sobre ustedes según sus pecados. También enviaré bestias salvajes entre ustedes, las cuales los despojarán…” (Versos 21-22). ¿Cuáles son las bestias más populosas en las ciudades? ¡Las ratas! Hay más ratas que personas en la ciudad de Nueva York. ¿Recuerdan qué pasó con la Plaga Negra? Algunas personas amanecían bien y en la noche ya estaban muertas. Todas esas cosas están para demostrarnos que Dios cumple lo que dice. ¿Qué otras plagas encontramos? Garrapatas—enfermedad de lyme—dengue, mosquitos, moscas, serpientes, coyotes, osos.

 

“…Y destruiré su ganado, y los haré pocos. Y sus caminos principales serán desiertos” (verso 22).

 

Recuerdo que un reportero dijo: ‘Todo parecía tan irreal cuando llegué al aeropuerto de Boston.’ Todos estaban encerrados en una operación ‘refugio abajo.’ Esto consiste en que usted se queda en casa sin moverse—sin ir al trabajo, sin dinero, sin salario, sin comprar ni vender, sin ganancias, sólo pérdidas. Él dijo que era irreal. Normalmente le tomaba 45 minutos para llegar del aeropuerto al lugar donde estaba. Ese día sólo le tomó 10 minutos porque no había nadie en los caminos. Piensen cómo se va a poner cuando las cosas se compliquen.

 

Hubo una temporada en la que tuve que manejar a Fairfield cada semana, y me fijé que mientras más subía el precio de la gasolina… había menos autos en la carretera durante el sábado. Recuerdo que el auto frente a mí se encontraba a más de una milla de distancia, y que al ver mi retrovisor el auto a mis espaldas también se encontraba a más de una milla. Estaba manejando prácticamente solo. ¿Qué pasará cuando la gasolina cueste $10 el galón? ¡Una llenada de tanque va a costar $100!

 

Verso 23: “Y si [#6] después de estas cosas no se reforman por Mí, sino que siguen caminando contrariamente a Mí, Entonces caminaré contrariamente a ustedes…” (Versos 23-24). Vean cómo lo hace Dios. Él castiga, y espera a que nos arrepintamos. Si no hay arrepentimiento… castiga un poco más, y espera que nos arrepintamos. Entonces llegamos a un punto en el que Dios dice: ‘Esta bien, voy a poner Mi rostro contra ti.’ Entonces hay más castigo, esperando arrepentimiento ¡Dios siempre reconoce el arrepentimiento! Espera más arrepentimiento porque hay más dificultades. Hay:

 

·             Problemas en casa

·             Problemas en la escuela

·             Problemas con el crimen

 

Sé que ya he mencionado esto anteriormente, pero ¿Qué va a hacer el gobierno con todos los presos cuando se les acabe el dinero? ¿Qué van a hacer cuando los dejen ir con una tasa del 15% de desempleo en la población? ¿Saben qué van a hacer? La policía no va a poder ayudarles porque les acaban de cortar el presupuesto, y no van a tener el personal para mantenerlos. Todas estas cosas se les van a ir amontonando poco a poco.

 

Dios dice, “…sino que siguen caminando contrariamente a Mí, Entonces caminaré contrariamente a ustedes… [Aquí es donde la cosa se empieza a poner color de hormiga]…y los castigaré siete veces más por sus pecados. Y traeré una espada sobre ustedes que ejecutará la venganza del pacto…” (versos 23-25). Y ésta vendrá de muchos lugares.

 

·             Tenemos terroristas

·             Tenemos grupos de milicia organizados

·             Tenemos extranjeros ilegales de todo tipo

 

¿Recuerdan el plan para colocar ciudades chinas en Estados Unidos?

 

“…Y cuando estén reunidos en sus ciudades… [el 60% de los norteamericanos viven en ciudades— ¿cierto?] …enviaré la plaga entre ustedes. Y serán entregados en la mano del enemigo” (verso 25). ¿Cuál sería la mejor forma de entregarnos en la mano del enemigo? ¡El deceso del dólar! ¡Piénsenlo!

 

Verso 26: “Cuando Yo haya quebrado el bastón de su pan, diez mujeres romperán su pan en un horno, y les devolverán su pan por peso… [por raciones] …Y ustedes comerán y no serán satisfechos.”

 

Sólo piensen en lo mimados que estamos. ¿Qué hacemos para obtener comida? ¡Corremos a la tienda! Yo lo hago; usted lo hace. ¿Qué tan grande es su jardín? Si tiene jardín tal vez tenga algunos tomates, pepinos, o calabacitas. Pero, ¿tiene usted lo suficiente como para cosechar un año de comida? ¡Todo está en la tienda! Puede que tenga uno, dos, o tres refrigeradores… y uno o dos congeladores atascados de comida, pero todo lo que tenga se le va a terminar tarde que temprano [a algunos antes que a otros]. No importa cuánto tenga. Sólo imaginen lo que pasará cuando los caminos principales estén desolados, y los camiones no puedan pasar, y nadie produzca comida.

 

Aun así, Dios dice que nos da otra oportunidad. Verso 27: “Y si [#7] por todo esto no me escuchan, sino que caminan contrariamente a Mí, Entonces Yo también caminaré contrariamente a ustedes en furia…  [¿Se dan cuenta de la gravedad?] …Y Yo, incluso Yo los castigaré siete veces por sus pecados. Y comerán la carne de sus hijos, y la carne de sus hijas comerán. Y destruiré sus lugares altos y cortaré sus imágenes, y tiraré sus cadáveres sobre los cadáveres de sus ídolos, y Mi alma los despreciará. Y haré de sus ciudades ruinas, y causaré que sus santuarios estén desolados. Y no oleré el aroma de sus dulces olores. Y Yo mismo, haré la tierra desolada. Y sus enemigos quienes viven en ella estarán asombrados por esto” (versos 27-32).

 

Eso es exactamente lo que pasó cuando Tito conquistó Jerusalén. El lugar del Templo era alto, difícil de alcanzar. Los judíos lo tenían bien defendido. Las tropas romanas intentaron alcanzarlo en varias ocasiones, pero la única manera de hacerlo era bajando por el Fuerte Antonio. Ustedes pueden leer esto en Josefo. Había tres veces más gente de lo normal, quizás más. En esa temporada habían 2.5 millones de personas en Jerusalén por causa de esa última Pascua previo a la destrucción del Templo.

 

Los judíos se quedaron sin suministro de alimentos. Vendían partes de cuerpos; se comían los unos a los otros, y se mataban los unos a los otros. Cuando el hambre finalmente cobró su cuota y hubo cuerpos muertos por toda el área del Templo… Tito finalmente se paró sobre el muro del Fuerte Antonio; miró hacia abajo para ver la condición en la que estaban y dijo: ‘Si Dios no hubiera estado de nuestra parte, no hubiéramos podido ganar esta batalla.’

 

Consideren todas las cosas en las que nos hemos apoyado para nuestra defensa. Todas serán cortadas de manera electrónica. A muchos no les gusta escuchar este tipo de cosas, pero:

 

·             Si no aprendemos de la historia

·             Si no entendemos la Palabra de Dios

·             Si no lo buscamos…

 

Tenemos que entender que:

·       Somos el remanente que Dios va a proteger

·       Somos el remanente por el cual Dios va a velar

 

Dios se acercará a todo aquel que se arrepienta. Si no fuera así, ¿entonces cómo es que van a haber 144,000 y la gran multitud innumerable? ¡Van a haber personas arrepentidas! Así que eso es lo que Dios dice que hará.

 

Después de que sean reducidos en número y llevados en cautiverio, verso 40: “Pero, si [#8] confesaran sus iniquidades y las iniquidades de sus padres con sus propias iniquidades las cuales pecaron contra Mí, y que han caminado contrariamente a Mí, Para que Yo, a la vez, haya caminado contrariamente a ellos…” (versos 40-41).

 

Dios siempre trabaja bajo el principio de la reciprocidad. Él nos hace una propuesta. Si nosotros le respondemos, Él nos responde. Si no le respondemos, entonces no nos responde.

 

“…y los haya traído a la tierra de sus enemigos, y si [#9] sus corazones incircuncisos entonces se humillaran, y si aceptan el  castigo por su iniquidad, Entonces Yo recordaré Mi pacto con Jacob, y también Mi pacto con Isaac; y también Mi pacto con Abraham recordaré. Y recordaré la tierra” (versos 41- 42).

 

¿Qué hay de los que somos parte de la Iglesia y estamos en medio de todo esto?

 

·             ¡Debemos ser sabios como serpientes e inofensivos como palomas!

·             ¡Necesitamos mantenernos cerca de Dios!

·             ¡No debemos ser complacientes!

 

Déjenme decirles una de las más grandes idolatrías que existen dentro de la Iglesia. De hecho, son dos formas de idolatría.

 

·       Las personas siguen a un hombre que murió desde hace mucho

·       Ven la convivencia como algo más importante que aprender acerca de Dios.

 

Ah, las personas sí cumplen con esta parte…

 

·       Pero se quedan en sus grupitos [y aunque el ministro enseñe cosas que no son correctas…].

·       saben la diferencia

·       y dicen que lo hacen para “ser un ejemplo para los demás”

 

La única manera en que van a poder ser un ejemplo para los demás es defendiendo la verdad. No quiero desalentarlos ni abatirlos, pero esta también es una prueba de fe— ¿o no? ¡Claro que lo es!

 

Por eso es que esto encaja en la serie de: De Fe Hacia Fe. Nuestra fe va hacia Dios, la fe de Dios nos es devuelta, y creamos una interacción espiritual entre Dios y nosotros; entre Cristo y nosotros. Por eso necesitamos orar; necesitamos estudiar; necesitamos rendirnos ante Dios. Y si lo hacemos… esto es lo que sucederá.

 

¿Le conoce Dios? ¡Por supuesto! Él le ha dado el Espíritu Santo; Él mora en usted— ¿no? ¡Así es! Y ¡También Cristo lo hace! Recuerden que Jesús dijo ‘Aquel que guarda Mis palabras, amará Mi Padre y Yo le amaré, y vendremos y haremos nuestra morada con él.’ ¡Piensen en esto! Dios está conectado directamente con usted y en usted. Por lo tanto, no importa lo que pase en el mundo. Lo que importa es cómo está su relación con Dios.

 

Salmos 91:1: “El que vive en el lugar secreto del Altísimo permanecerá bajo la sombra del Todopoderoso.” Nosotros no podemos ver Su sombra, pero sí podemos ver el efecto que tiene. ¿Le ama Dios? ¡Por supuesto! ¡Él es quien lo ha llamado!  

 

Verso 2: “Diré al SEÑOR, ‘Él es mi refugio… [No mis planes, no mis armas.] …y mi fortaleza, mi Dios, en Quien confiaré.’ Ciertamente Él te librará de la trampa del cazador de aves y de la pestilencia destructora” (versos 2-3). Acabamos de leer mucho sobre esto— ¿verdad?

 

Una mujer me dijo que lee el Salmo 91 cada mañana antes de comenzar el día. Eso es lo que necesitamos hacer. Recordar que Dios es quien nos salva de todas estas cosas.

 

Verso 4: “Te cubrirá con Sus plumas, y bajo Sus alas tendrás refugio…” Eso es justo lo que Jesús dijo a Jerusalén antes de su destrucción: ‘Jerusalén, Jerusalén, tú que matas a los profetas. ¿Cuántas veces te hubiera reunido como una madre gallina reúne a sus pollitos? Pero te negaste. Por eso, ahora tienes desolación. Esto quedará hasta que digas, Bendito es Aquel Quien viene en el nombre del Señor.’

 

·       ¿Le cree usted a Dios?

·       ¿Cree usted en Su palabra?

·       ¿Cree usted en Jesucristo?

 

“…su verdad será tu escudo y defensa” (verso 4). Por eso necesitamos arrepentirnos todos los días. Miren todos los condicionales a los que Dios dijo que respondería. Y es lo mismo con nosotros.

 

·       Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel para perdonarnos

·       Si caminamos en la luz, como él está en luz

·       Si guardamos Sus mandamientos

·       Si le amamos

 

Verso 5: “No estarás asustado del terror nocturno, ni por la flecha que vuele de día… [Podría pasar cerca de su cabeza, pero no le dañará] …Ni por la plaga que camine en oscuridad, ni por la destrucción arrasando al medio día. Mil caerán a tu lado y diez mil a tu mano derecha; no vendrá cerca de ti” (versos 5-7). Podría ser una advertencia cercana, pero aun así no le dañará.

 

Recuerdo que cuando ocurrió el gran terremoto, tenían la autopista elevada a lo largo de la bahía de Oakland—cruzando la bahía de San Francisco. Esto fue en 1989. Ese terremoto fue tremendo—sacudió absolutamente todo. Nosotros estábamos en Twain Harte celebrando la Fiesta de Tabernáculos ese año, y nos enteramos de lo que había sucedido por medio de la televisión. Ellos no se habían dado cuenta, pero toda la cubierta superior se había colapsado sobre la cubierta inferior. Hubo personas atrapadas; otras murieron. El suelo debajo de las casas construidas sobre el relleno de la Bahía se volvió como jalea. Los apartamentos cayeron sobre las casas y muchos de ellos se incendiaron.

 

Y nosotros estábamos en Twain Harte guardando la Fiesta de Tabernáculos. Era en la tarde después de servicios, así que dije: “Voy a ir a checar nuestra casa y la de Evelyn Gardner… a ver qué tan dañadas están.”

 

La casa de Evelyn no se dañó en lo absoluto. Ella vivía en un parque para casas móviles. Normalmente los sismos tumban las casas rodantes de su fundamento. Así estaban algunas de ellas, pero la suya no. Ella dijo que sí perdió un poco de comida en el interior, pero cuando me asomé no vi ningún daño. Nada más se cayó.

 

Así que todo el camino de regreso le di gracias a Dios por Su intervención, y todas las personas que asistieron a la Fiesta hicieron lo mismo cuando regresaron a sus casas. Los daños fueron mínimos [si es que los hubo]. Este es sólo un ejemplo de lo que leemos en el Salmo 91. No hubo advertencia, y la gente se sigue preguntando, ‘¿Podría haber una advertencia para sismos?’ Se dice que en Indonesia observan a los elefantes.

 

Verso 8: “Únicamente con tus ojos observarás y verás la recompensa del malvado. Porque has hecho al SEÑOR, Quien es mi refugio… [refiriéndose a Dios] …incluso al Altísimo, tu habitación… [por haber puesto a Dios primero] …Ningún mal te acontecerá, ni ninguna plaga vendrá cerca a tu vivienda, Porque Él dará a Sus ángeles encargo sobre ti para guardarte en todos tus caminos. Ellos te sostendrán en sus manos, no sea que tropieces tu pie contra una piedra” (versos 8-12).

 

Si su fe es un poco débil y siempre se está preguntando si las cosas van a suceder… entonces haga lo que hizo el padre del muchacho endemoniado [como vimos la semana pasada], él dijo ‘Señor yo creo, ayuda mi incredulidad.’ Entonces, confiese su incredulidad a Dios y pídale que le ayude. Él lo hará.

 

Verso 13: “Pisarás sobre el león y el áspid, el león joven y el chacal pisotearás. ‘Porque [usted] ha colocado su amor sobre Mí [sobre Dios], por tanto lo libraré; lo colocaré en alto porque ha conocido Mi nombre… [Esto también se refiere a la recompensa de la resurrección.] …Me invocará, y Yo le responderé… [no caminará contrariamente a usted] …estaré con él en el problema… [No dice que no vamos a tener problemas, pero sí estará con nosotros cuando los tengamos, y nos ayudará] …lo libraré, y honraré. Con larga vida lo saciaré… [¿será la vida eterna suficiente?] …y le mostraré Mi salvación’” (versos 13-16).

 

Este es un Salmo muy poderoso, y así es como debemos visualizar todo esto. Estoy seguro que en Boston y en el noreste del país hay personas que temen a Dios. Dios los ha salvado; ha velado por ellos. Estoy seguro que ellos también están agradecidos con Dios; que le piden a Dios que continúe bendiciéndolos. Si usted pasa por una situación similar ¿qué es lo que hace? Le da gracias a Dios y enfoca su mente en hacer lo que es correcto— ¿o no? ¡Por supuesto que sí!

 

Por eso pasan estas cosas. No quiero que se depriman. No quiero que se sientan mal. Nosotros podemos sentir lástima por las personas y por las cosas que han ocurrido últimamente. Pero ellos van a tener que lidiar con esto [en la medida de sus posibilidades]. Tienen que detener sus pecados. Tienen que arrepentirse de lo que han estado haciendo y de transgredir contra Dios.

 

Y nosotros tenemos que hacer nuestra parte. Yo trato de hacerlo por medio de Church at Home [Iglesia en Casa] para llegar a gente nueva; hacer que ellos también piensen en estas cosas. Espero que todas las demás iglesias de Dios hagan lo mismo de cualquier forma que les sea posible.

 

Escrituras de Referencia:

 

·       Apocalipsis 11:3-15

·       Levítico 26:1-13

·       Juan 3:19-21

·       Levítico 26:14-32, 40-42

·       Salmos 91:1-16

 

Escrituras referenciadas no citadas:

 

·      Apocalipsis 13

·      Amos 9

·      Génesis 49

·      Deuteronomio 28, 32

·      Romanos 1

·      Isaías 1

 

Otras citas:

 

Sermón: Este Mundo Desquiciado y el Juicio de Dios

Libros:

·       Estados Unidos en Profecía (próximamente)

·       The Death of the Grown Up [La Muerte del Adulto]

·       Josefo

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados