| Inicio |  Creencias  Estudios  Sermones |  Videos |  Cartas Mensuales |  Contáctenos |  Biblia | 
Buscar por palabra
 
Nota: Use comillas para buscar una frase exacta
Estudios Biblicos en vivo
Estudios
 Días festivos ocultos
 Doctrina
 Temas varios

 

 DIAS SANTOS DE DIOS
 El Sábado
 La Pascua
 Panes sin Levadura y Pentecostés
 Trompetas, Expiación, Tabernáculos y Último Gran Día
Tablas
 Comparación pasajes criticos en el Antiguo Testamento concerniente a la Pascua
 Génesis 15 - Abraham y muerte de Jesús
 Génesis 22 - Isaac y muerte de Jesús
 La ultima Pascua de Jesús - Nisan 14
 Lista de todas las Fiestas y Días Santos ordenados por Dios del año 5 a.C. al 105d.C.
 Los últimos 7 años
 Profecías del reinado de los reinos gentiles
 Tres días y tres noches de Jesús en la tumba
 Un gráfico sincronizado de registros que establece el año del nacimiento de Cristo
 Una comparación entre el Antiguo y Nuevo Pacto
Doctrina
Atrás

APENDICE L

(Tomado de la sección de comentarios y apéndices a “La Santa Biblia en Su orden original—Una versión fiel con comentario”, segunda edición.)

____________________________________        

 

Un resumen de pruebas de que Dios no es una Trinidad

 

Por

Fred R. Coulter

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Pruebas históricas

 

1.   La enseñanza de la Trinidad se originó en la última mitad del siglo segundo——cien años después de que el Nuevo Testamento había sido escrito y canonizado.

2.   La doctrina de la Trinidad fue oficialmente adoptada en el Concilio de Constantinopla en el 381 d.C

3.   Una falsa adición en el siglo cuarto fue hecha a I Juan 5:7: “…Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno…” El Comentario de Peake dice, “Ningún [manuscrito] griego respetable lo contiene. Apareció primero en un texto Latín tarde en el siglo cuarto, entró a la Vulgata y finalmente al NT de Erasmo [y eventualmente a la VRV]” (p. 1038). Numerosos comentarios bíblicos están de acuerdo; la mayoría de traducciones modernas omiten este pasaje.

I Juan 5:6-8 debería decir: “Este es Quien vino por agua y sangre—Jesús el Cristo; no por agua únicamente, sino por agua y sangre. Y es el Espiritu el que da testimonio porque el Espiritu es la verdad. Porque hay tres que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, y el agua, y la sangre; y estos tres testifican hacia la única verdad.

 

Pruebas bíblicas

 

1.   La palabra “trinidad” no está en la Biblia

2.   El Espíritu Santo fue “derramado” en Pentecostés (Hechos 2:18)—y fue “derramado” sobre los gentiles (Hechos 10:45). Una persona no se puede “derramar”

3.   Hechos 2:2 dice: “Y de repente vino desde el cielo un sonido como el impetu de un poderoso viento, y llenó la casa entera”. Una persona no suena como un poderoso viento, y no puede llenar una casa.

4.   El Espiritu Santo apareció como lenguas de fuego—algo que una persona no puede hacer (Hechos 2:3)

5.   Cristo fue concebido por el Espiritu Santo (Mateo 1:18,20). Si el Espiritu Santo fuera una persona, ¡eso haria al Espiritu Santo el Padre de Cristo!

6.   El Espiritu Santo no es una persona; es el poder que Dios usa para llevar a cabo Su trabajo.

7.   Algunas Escrituras personifican una cosa o la califican como si fuera una persona: “La sabiduria grita afuera; ella pronuncia su voz en las calles.” (Proverbios 1:20). Otro ejemplo que se refiere a la “sabiduria”: “Sí, si persigues la sabiduria y levantas tu voz por entendimiento; si la buscas… [género femenino en el griego]… como plata y la buscas… [género femenino en el griego]… como tesoros escondidos…” (Proverbios 2:3-4). El uso de “la” no hace a la sabiduría una persona. Tampoco puede el uso de “el” en la VRV60, etc. hacer al Espiritu Santo una persona.

8.   Cristo dijo, “El Padre y Yo somos uno” (Juan 10:30; 17:21-22). El nunca mencionó al Espíritu Santo como siendo uno con El y Su Padre.

9.   “…Uno como Hijo de hombre…vino al Anciano de Días, y ellos lo acercaron delante de El.” (Daniel 7:13). Daniel, un siervo leal de Dios, habló de solo dos mienbros de la Divinidad.

10. “El Senor dijo a mi Senor, ‘Siéntate a Mi mano derecha…’ ” (Salmo 110:1) David, un hombre conforme al propio corazón de Dios (Hechos 13:22), habló de solamente dos miembros de la Divinidad.

11. En la mayoria de sus cartas Pablo dio saludos de parte de Dios el Padre y Cristo—pero nunca incluyó al Espiritu Santo. Si el Espiritu Santo fuera una persona y un miembro de una Divinidad triuna, Pablo habría enviado saludos de parte del Espiritu Santo tambien.

12. En tres de las cartas de Pablo, Dios el Padre y Cristo son referidos como personas—pero el Espiritu Santo nunca es referido como tal (Colosenses 1:3; I Tesalonisenses 1:1; Hebreos 1:1-2).

13. Mateo 28:19 dice: “Vayan…bautizándolos dentro del nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” El uso del “Espíritu Santo” aquí en ninguna forma lo hace una persona.

14. En la visión de Juan del trono de Dios (Apocalipsis 4-5), el vio únicamente al Padre y al Hijo. El no vio una tercera persona designada como “Dios, el Espíritu Santo”

15. Las religiones de Satanás enseñan la doctrina de la Trinidad; Dios enseña la Familia.

16. Dios es una Familia abierta—no una trinidad triangular cerrada. Los creyentes engendrados convertidos pueden nacer dentro de la Familia Dios en la primera resurrección.

 

Para un estudio más profundo acerca de la trinidad, ver el artículo “¿Es Dios una trinidad?

Atrás
El día que Jesús el Cristo murió
Otros libros
 Días festivos ocultos o Días Santos de Dios— ¿Cuales?
 El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
 Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los Mandamientos de Dios
 Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
 ¿Señor, qué debo hacer yo?
 ¿Señor, qué debería hacer?
 Comentarios y apéndices a “La Santa Biblia en Su orden original—Una versión fiel”, segunda edición
 Las dos Babilonias
Estudios
 Declaración de Propósito
 Acerca de Nosotros
 Acerca de Fred Coulter
 Nuestra Historia
 ¿Cómo es soportada la obra?
 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Truth of God
 Church at Home
 Restoring the Original Bible
 A Faithful Version
 God's Youth (Jóvenes)
Enlaces Externos
 Israel de los Alpes–Los Waldenses
 Historia y Verdad
Nota: Enlaces hechos a otros sitios web no debe interpretarse como una aprobación de todo lo que se ofrece en esas páginas. Sitios que ofrecen excelentes recursos para el estudio y la investigación también pueden incluir material que son contrarios a las creencias de IDCB. Es su responsabilidad ejercer discernimiento cuando acceda a ellos. IDCB no es responsable del contenido de estos enlaces externos.
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
P.O. Box 831241
San Antonio, TX 78283
© 2018 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados
Términos de Uso  Donaciones