| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


¿A quién y que adora usted? No.2

www.laverdaddedios.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa está patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el Cristianismo original para hoy porque hay demasiado engaño.

 

En esta serie que hemos estado haciendo—y usted puede preguntar: 'Bueno, por qué siempre tiene series?' Bueno, para tener la historia completa toma más que solo un pequeño programa de media hora. Entonces cada uno está construido sobre el otro. Y en el último vimos como Satanás viene por ahí e inspira un beneficio para darle algo diferente a lo que Dios ha dicho u ordenado.

 

Ahora, en este segmento vamos a cubrir como usted puede discernir la verdad y el error en la religión. Porque esa es la clave... porque el verdadero Cristianismo esta todavía disponible en el mundo hoy. Y de hecho, si usted tiene una Biblia—y por cierto, si no tiene la Biblia, la Santa Biblia en Su orden original, una versión fiel con comentario, usted la necesita. Puede ir justo en línea a: theoriginalbiblerestored y puede ordenarla justo allá.

 

Ahora,  ¿cómo puede usted mirar en todo el espectro de todas estas iglesias y decir que son cristianas... y averiguar si tienen alguna enseñanza de Satanás el diablo? Porque en este segmento vamos a ver como Satanás, exactamente como todo lo demás, se ha hecho camino hacia adentro y ha corrompido esas iglesias que dicen que son cristianas.

 

Ahora veamos, justo aquí en II Corintios, capitulo 4 que el apóstol Pablo, incluso en su ministerio estuvo enfrentando el mismo problema. Hoy tenemos radio, tenemos televisión, tenemos el internet, tenemos la imprenta, tenemos la Biblia, tenemos varias versiones de la Biblia, y por eso es que tenemos la Santa Biblia en Su orden original, porque hay hombres que a través de la inspiración de Satanás han tratado de cambiar la Palabra de Dios para hacerla como si no fuera verdad... para que... él pueda introducir sus propias doctrinas. Cubriremos... estos engaños de Satanás porque... llega al corazón y el núcleo de a quién y que adora usted.

 

Ahora, el apóstol Pablo escribe esto... aquí hay una forma... no es solo lo que ellos prediquen sino que la Biblia dice que los conocerán por sus frutos. Y sus frutos son sus acciones y sus palabras. Entonces leámoslo: "Por tanto, teniendo este ministerio, de acuerdo a como hemos recibido misericordia, no somos pusilánimes. Porque hemos renunciado personalmente a las cosas escondidas de ganancia deshonesta,..." ¡Y la mayoría de lo que usted ve en los tele-evangelistas y muchas de las iglesias son solamente una cubierta para hacer dinero!

 

"Miren a Robert Tilton. Si ustedes alguna vez le envían una donación, no se imaginan lo que pasa. Y por suerte ustedes no tienen que imaginárselo porque—y nosotros probablemente deberíamos confesarnos aquí— hemos estado involucrados en correspondencia con la iglesia de Robert Tilton por los últimos 7 meses para tratar de averiguar lo que él le dice a la gente. Entonces instálense porque esto se pone increíble.

 

Atrás en Enero le envié $20 y le pedí que me añadiera a su lista de envíos. Dentro de 2 semanas me envió una carta de regreso agradeciéndome mi donación y reclamando que 'creo que Dios nos ha unido sobrenaturalmente.' Pronto después me envió una segunda carta y dentro de ella había un billete de 1 dólar lo cual fue emocionante hasta que vi la inscripción instruyéndome a devolvérselo 'con su mejor prueba de los diezmos u ofrendas de Dios.' Es cierto. Tuve que enviar el billete de 1 dólar de regreso con una ofrenda adicional recomendada de 37 dólares, lo cual hice.

 

Entonces en este momento tenemos solo dos cartas y ya es como tener un amigo de correspondencia quien está hundido con algunos usureros. Esta correspondencia continuó de allá para acá así hasta Marzo cuando él me envió 3 pequeños paquetes de aceite de color, luego fui instruido a ponerlos en cartas y enviarlos de regreso en fechas específicas junto con más dinero. Entonces yo hice eso. Y en Abril recibí una carta en un sobre de manila con el mensaje: 'Cheque adjunto.' Y yo pensé: '¡Fantástico. He sembrado y sembrado y sembrado, aquí viene mi cosecha!' Entonces lo abrí—y esto es cierto—era un cheque de 5 dólares mío hecho pagadero a la iglesia del pastor Tilton.

 

Esto continuó por 7 cartas más y luego él me envió un pedazo de tela con la forma de algunas montañas. Asumí en este punto que de alguna manera alcancé el nivel de montaña y, sorpresa, sorpresa, él me pidió que le enviara esas montañas de regreso con más dinero otra vez. Entonces yo hice así y luego él me envió otra carta con un billete de 1 dólar en ella y me dijo que pusiera ese billete en mi Biblia por una noche y lo enviara de regreso el siguiente día con 49 dólares más para que 'él lo pueda bendecir con aceite y enviarme un billete de 1 dólar que ha sido bendecido,' añadiendo: 'Debo advertirle que no robe a Dios con sus diezmos y ofrendas.' Y luego enfatiza: 'No puedo ungirlo lo suficiente. No deje este billete de 1 dólar en su casa.' ¿Y saben qué? Me quede con ese billete de 1 dólar porque *#@?&%! con él. Me quedé con ese. Me quedé con ese, pero, pero, eso no lo paró a él. Las cartas siguieron viniendo.

 

Recibí otro paquete de aceite, mas paños de oración e incluso—y esto es cierto—un contorno de su pie... con el cual se me pidió que trazara mi pie sobre el de él y lo enviara de regreso con más dinero. Entonces hasta esta noche le he enviado 319 dólares y he recibido 26 cartas, es casi una a la semana, y de nuevo, esto es todo chistosísimo hasta que usted se imagina estas cartas siendo enviadas a alguien que no puede pagar lo que él está pidiendo."

 

Last week tonight with John Oliver

 

Ganancia deshonesta. Todos los diezmos y ofrendas se deben usar para predicar el evangelio y alimentar el rebaño y servir a los hermanos de Dios. No para construir imperios, no para engrandecer el yo o a los sico-aficionados que trabajen para usted.

 

Ahora, si no ha oído este sermón, vaya en línea a cbcg.org y descargue el sermón: Ídolo invisible, hombre visible. Ese será un sermón abridor de ojos asombroso para usted concerniente a que pasa cuando hombres—lo cual es un proceso de Satanás el diablo—se ponen ellos mismos arriba... en lugar de Dios... y luego a la gente se le lava el cerebro para servir al hombre... y adorar al hombre... en vez de a Dios la cual es una táctica de Satanás el diablo, y él quiere tener esa táctica en cada ministerio cristiano. Y él ha tenido éxito...magníficamente.

 

Entonces Pablo nos da el poder detrás de eso. "Porque hemos renunciado personalmente a las cosas escondidas de ganancia deshonesta, no caminando en mañosa astucia, ni manipulando la Palabra de Dios engañosamente; ..." Ahora marque esto muy cuidadosamente: la Palabra de Dios es verdad... pero debe ser dividida y puesta junta correctamente y verdaderamente, de otra manera... los pensamientos satánicos de poner sus propias ideas como ministro se cuelan y usted usa la Palabra de Dios engañosamente—la cual es verdad—y la convierte en una mentira. Piense en eso porque a medida que vamos a través de esto quiero que examine: si usted va a una iglesia o si sigue a un ministro, ¿qué hacen ellos, que dicen ellos, como conducen sus vidas? Y es la Palabra de Dios porque recuerde—como cubrimos en el último segmento—Jesús dijo: 'El hombre vivirá por toda Palabra de Dios.' Piense en eso.

 

"...sino por manifestación de la verdad, nos estamos encomendando nosotros mismos a toda conciencia de hombre delante de Dios. Pero si nuestro evangelio es escondido, es escondido para aquellos que están pereciendo;" Ahora, note quienes están pereciendo. Eso significa que no tienen el Espíritu de Dios, no están predicando la verdad de Dios, no están predicando eso que lleva a la salvación y la vida eterna, están predicando eso que lleva a la muerte. Están pereciendo.

 

Ahora, marque este verso, II Corintios 4:4: "En quienes el dios de esta era..." ¿Recuerda lo que leímos en el primer segmento? Satanás el diablo esta activamente engañando al mundo entero. Y eso es en el gobierno, es en las finanzas, es en la educación y es en la religión. Y él tiene el estrangulamiento en todo eso. Si no lo cree, atestigüe todas las universidades en América hoy... y alrededor del mundo. Es por eso que hay padres que son muy sabios y estudiantes que son muy sabios para tener la escuela en casa llamado "homeschooling." Y eso encaja justamente con lo que tenemos nosotros con Iglesia en Casa... porque la gente ya no puede ir a las iglesias a aprender la verdad. Están tan infiltradas por Satanás el diablo, y si a ellos se les está enseñando las doctrinas de Satanás el diablo aunque profesen a Jesús,... ¿a quién están adorando realmente? A Satanás el diablo. 'Oh, pero mi iglesia nunca haría eso.' ¿De verdad? Bueno, pongámoslo a prueba.

 

Entonces Satanás es el dios de este mundo... "En quienes el dios de esta era ha cegado las mentes de aquellos que no creen, ..." Ahora, para creer... hay 2 formas:

1) Alguien le pregunta:

- '¿Cree que Jesús es el Cristo? ¿Cree que existe un Dios?'

- Oh sí, creo.'

Esa es una declaración, eso no es realmente una creencia.

2) Si usted cree en Dios y cree lo que Él dice, lo obedecerá y adorará. Y ese es el Dios de la Biblia, de toda la Biblia puesta junta, de otra forma usted tiene varios grados de ceguera.

 

¿Concluiría usted que cualquier iglesia "cristiana" que diga que el matrimonio homosexual es de Dios, que ellos están ciertamente ciegos? ¿¡O incluso tener a uno de sus obispos casado con un hombre y decir que representan a Dios!? Es por eso que necesita conocer la Palabra de Dios y entender lo que dice y ser capaz de juzgarlos por sus frutos, no solo las palabras dulces que dicen.

 

¿Por qué vienen estos grados de engaño? "...no sea que la luz del evangelio de la gloria de Cristo, Quien es la imagen de Dios, brille hacia ellos. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús el Señor, y nosotros mismos sus siervos por amor a Jesús" Ese es el estándar para medirlo. Y puedo decirle muy plenamente: Nosotros tomamos estas palabras muy seriamente porque sabemos, y yo sé personalmente de haber tenido que dejar... iglesias que llegaron a estar infiltradas y derrocadas por aquellos que no creyeron y estaban cegados por Satanás el diablo. Que cualquiera que sea un ministro de Dios...que predique de la Biblia más le vale que la viva él mismo. Exactamente como Dios ha dicho. Y cada ministro debe es enseñar. Jesús cogió a Pedro en esto cuando Él le preguntó 3 veces: ¿Me amas? Y Él dijo: Alimenta mis ovejas, pastorea mis corderos, alimenta mis ovejas. Y eso quiere decir alimentar al pueblo y a los hermanos con la Palabra de Dios, predicar la verdad de Dios.

 

Ahora, aquí está la razón: "Porque es Dios Quien ordenó a la luz..." la luz del evangelio, "...brillar de la oscuridad,..." esa es la oscuridad de este mundo, "...Quien brilló en nuestros corazones la luz del conocimiento de la gloria de Dios en la cara de Jesucristo." Eso es lo que es. Y es otra forma de decir: ¿Por qué nació usted? ¿Por qué existe? Y tenemos un libro que viene sobre eso el cual va a ser absolutamente maravilloso...: De punto de polvo a hijo de Dios, ¿por qué nació usted? Ahora, tendremos eso disponible aquí muy pronto así que puede escribir por el.

 

Vamos aquí al capítulo 11. Ahora vea, muy poca gente tiene realmente la sensación de que Satanás siempre estuvo activo tratando de pervertir el evangelio de Cristo. Y veremos que eso empezó muy temprano. Pero veamos lo que ya se había desarrollado para el tiempo en que Pablo escribió esto en el 54 d.C a la iglesia de Corinto. Ellos estaban permitiendo que falsos apóstoles y ministros fueran a sus congregaciones a enseñarles. Y había bastantes de esos.

 

Un pequeño paréntesis aquí...: ¿Hubo muchos hombres que escucharon a Jesús predicar cuando Él estuvo enseñando en Sus 3 años y medio de ministerio en el área de Galilea y Judea? Sí, pero ellos no se convirtieron en discípulos de Cristo. Ahora, había 2 categorías:

1) Aquellos que estaban a favor de Jesús e incluso echaban demonios en Su nombre y

2) Aquellos contra Jesús, predicando otro Jesús e introduciendo las doctrinas de Satanás el diablo.

 

Ahora, enfoquémonos en eso aquí en II Corintios 11... verso 1: "Me gustaría que pudieran tener paciencia conmigo en una pequeña tontería; pero ciertamente, tengan paciencia conmigo. Porque estoy celoso por ustedes con el celo de Dios porque los he desposado con un esposo, para que pueda presentarlos como una virgen casta a Cristo. Pero me temo, no sea que por cualquier medio,..." Ahora, Satanás el diablo tiene muchos medios, "... como la  serpiente engañó a Eva con su astucia,..." Retando lo que usted cree.

 

Ahora, déjeme sacar una de las primeras cosas que ellos estaban haciendo incluso en los días de Pablo: Guardaban el domingo. Ahora, ¿por qué? ¡Porque aquellos que fueron llamados dentro de la Iglesia de Dios a través del ministerio de Pablo habían venido del paganismo y era adoradores del sol y estaban adorando en domingo, y muy poca gente dejaría esas religiones para convertirse en cristianos, así que ellos ya estaban tratando de engañar sobre cómo justificar que podemos guardar el domingo en lugar del Sábado para que venga más gente! Usted no sabía eso, ¿o sí? Pero tomó 300 años para que llegara a ser una ley absoluta dentro del imperio romano, declarada por Constantino, el primer Papa de la iglesia católica.

 

Piense en todas las excusas de guardar el domingo que usted ha oído... y todas las denuncias del Sábado que usted ha oído. Ahora, tenemos 2 librillos que necesita: ¿Cual día es el verdadero día del Señor? Y Jesús dijo que Él es el Señor del Sábado, ese es Su día, y Una controversia del Sábado/domingo que usted nunca ha leído. Entonces Satanás ha construido esta gran religión falsificada del cristianismo ortodoxo de este mundo y la adoración en domingo. Ahora entonces, ya que Dios nunca cambió al domingo... del Sábado al domingo... lo desafío a que busque en las Escrituras y encuentre donde Dios diga: 'Han oído que se dijo en el pasado,...' ya que tiene que venir justo de las Palabras de Jesucristo... 'Han oído que se dijo en tiempos antiguos: 'Recordarán el Sábado para guardarlo,' pero Yo les digo que lo estoy cambiando al primer día de la semana.' Lo desafío... a que encuentre esa mentira en el Nuevo Testamento. 'Oh, pero hay mucha gente buena guardando el domingo.' Si, ellos disfrutan los beneficios de Satanás, ¿no entiende? ¿A quién y que adora usted?

 

Ahora note, él da una advertencia aquí: "Porque ciertamente, si alguien viene predicando otro Jesús,..." ¡Y un Jesús dominical es otro Jesús! Eso es como tener dos personas con el mismo nombre... Bob y Bob o Robert y Robert... Jesús y Jesús. Uno es verdadero, el otro es falso. Jesús nunca vino a abolir la Ley. Jesús nunca vino a cambiar la Ley de Dios. Jesús nunca estableció el domingo. Ahora, a la luz de eso... ¿a quién adora usted? ¿A Dios... y guarda Sus mandamientos, o a la religión de hombres quienes roban de Dios? ¿Y cree usted que eso le va a dar vida eterna?

 

"...otro Jesús, a quien nosotros no predicamos, o reciben un espíritu diferente, el cual no recibieron, o un evangelio diferente, el cual no aceptaron, ustedes lo aguantan como algo bueno." Ellos estaban permitiendo que estos falsos ministros entraran y enseñaran y predicaran sus ideas acerca de su versión del cristianismo y como deberían adorar a Dios... en vez de como dijo el apóstol Pablo: a través de la Palabra de Dios, a través de la verdad de Dios, no a través de astucia solapada o cosas mentirosas o proclamando beneficios de Satanás el diablo como si fueran bendiciones de Dios.

 

¿Qué hará usted? ¿Cómo va a ser su vida?

 

Ahora, vamos aquí al verso 13: "Porque tales son falsos apóstoles—trabajadores engañosos que están transformándose a sí mismos en apóstoles de Cristo." Ellos tienen que hacer parecer que son apóstoles o ministros o profesores de Jesucristo pero no lo son. Ahora, ¿cómo puede usted decirlo? Usted no pude decirlo al mirarlos, algunos de ellos son gente muy agradable, hombres agradables, mujeres agradables. Ohh, ellos sonríen y predican cosas grandes y maravillosas del humanismo. Ohh si, iglesias grandes. ¡Muuucho dinero! ¡Importantes en el mundo!

 

¿Cómo sabe usted quien es un ministro de Dios o no? ¿Cómo sabe usted quien es el verdadero Jesús? Porque el que usted ve en la cruz, la cual es un ídolo, por cierto—y hablaremos un poquito de eso porque si usted tiene ídolos está adorando a otro dios. 'Oh, lo hago solo para recordar.' Dios no dijo que lo pudiera hacer para recordar. ¡Él quiere que lo adore a Él!

 

Escojamos aquí en Juan capítulo 3 y verso 34: "Porque Aquel que Dios ha enviado..." Ahora, ¿envió Jesús a los apóstoles a ir a todo el mundo... y predicar el evangelio? Sí. De la misma forma hoy, baja justo hasta este día. "...Aquel que Dios ha enviado..." note, "...habla las palabras de Dios;..." ¿Y qué le dijo Jesús a Satanás el diablo en la tentación? El hombre no vivirá por pan solamente sino por ¿qué? Por toda Palabra que procede de la boca de Dios vivirá el hombre, ¿cierto? Así que todo el que es un verdadero ministro de Dios predicará las Palabras de Dios y no él mismo... y no su grandeza sino la grandeza de Dios, la grandeza de Jesucristo, la grandeza del plan de Dios y por qué estamos aquí y lo que Dios va a hacer y cómo trabaja Él en nuestras vidas. Eso es lo que ellos enseñarán. ¿Ok?

 

"...habla las palabras de Dios; y Dios no le da el Espíritu por medida..." Luego habla del Hijo: "...El Padre ama al Hijo y ha dado todas las cosas en Su mano." Y también es esto: que a Quien Dios ha enviado, Él tiene el sello de Dios.

 

Ok, ahora de regreso a II Corintios 11. Note: "...falsos apóstoles—trabajadores engañosos que están transformándose a sí mismos en apóstoles de Cristo." Nunca fueron apóstoles o ministros o profesores de Cristo. Entraremos en algunas otras cosas sobre eso pero esto llega a ser muy importante porque esto está justo al fundamento de a quien adora usted y que adora usted y cuál es su relación con Dios. La verdad de Dios llega a ser la cosa más importante, la Palabra de Dios y su relación con Él. Y por eso es que tenemos Iglesia en Casa. Usted puede servir y adorar a Dios en la casa lejos de todas las distracciones del traqueteo y el estrépito y las mentiras y la música y la estupidez del cristianismo de este mundo.

 

Ahora, puede haber algunos ministros allá afuera tratando de hacer algo bueno pero ese "algo bueno" no es predicar todo el evangelio. Entonces hágase a sí mismo la pregunta: ¿A quién y que adoro yo? Y usted puede encontrar la respuesta, la verdadera respuesta de lo que debería hacer en la Palabra de Dios.

 

Entonces una vez más, asegúrese de usar nuestro otro sitio web, cbcg.org, en donde tenemos muchos, muchos sermones cubriendo muchos, muchos temas. Entonces una vez más, gracias por invitarme a su casa. Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados