| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


¿Deberían los cristianos guardar Easter

[domingo de pascua o de resurrección]? No.1

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy en medio de un mundo confundido y miserable.

 

Y en el mundo las cosas... especialmente en el mundo cristiano, 'Oh lo estamos haciendo muy bien para Dios.' ¿De verdad? ¿Como lo esta haciendo? ¿Que sabe usted de Dios? ¿Cual es su relación con Dios? 'Oh bueno, guardamos el domingo y la navidad e Easter y los años nuevos y todos esos días y hacemos buenas obras y alimentamos a los pobres y vestimos a los mendigos y nos encargamos de todas esas cosas. ¿No somos buenos?' Bueno, déjeme sugerirle que estudie realmente el libro de Job en serio. Y lo que a todo el mundo le falta es que no le acreditan la verdadera justicia a Dios. Porque es en Dios que vivimos y nos movemos y tenemos nuestro ser... que podemos pensar, podemos entender la Palabra de Dios.

 

Y la primera y mas importante cosa en nuestras vidas como cristianos es la Palabra de Dios. Luego la siguiente cosa mas importante es el sacrificio de Jesucristo en nuestra relación con Dios el Padre y Jesucristo. Luego la siguiente cosa mas importante es el Espíritu Santo el cual es el poder de Dios... para saber y entender las Escrituras de la forma en que debería ser.

 

Déjeme hacerle una pregunta. Si usted es un guardador del domingo, guardador de los días festivos, un cristiano bueno y excepcional en el mundo y se esta alistando para dentro de unas pocas semanas o pocos días celebrar Easter... quiero hacerle una pregunta: ¿De donde vino eso? ¿Y como sabe que Easter es realmente cristiano en primer lugar? ¿Quien le dijo que lo era? ¿Ha probado alguna vez de la Biblia el análisis real de Dios de Easter?

 

Muchos de ustedes creen que celebra la resurrección de Jesucristo ¿Pero sabía que usted esta al final de la cola de siglos de engaño... y mentiras desde el púlpito de las iglesias "cristianas"? Y usted ha estado practicando esas cosas que Dios dice que son  abominación... mientras al mismo tiempo... rechaza la verdad de Dios... y guarda algunas de las verdades de Dios.  ¿Y sabe usted lo que dice Dios concerniente a guardar algunas de las Palabras de Dios y luego añadirle algunas de sus propias tradiciones a ellas? Él dice: 'Esta robando Mis Palabras.' ¿Por qué es eso? Por todas las tradiciones y religiones que tienen los hombres—quiero que piense en esto por un minuto.

 

Vamos aquí a Isaías capítulo 5. Leamos algo que es realmente importante de entender concerniente a  nuestra relación con Dios y como permanecemos delante de Dios... porque hay mucha gente que cree que esta en buena posición con Dios... pero usted sabe que no. ¿Como prueba usted eso? Yendo por la Palabra de Dios. Dios dijo: 'A la Ley...' el Antiguo Testamento, '...y al testimonio...' el Nuevo Testamento, '...si ellos no hablan de acuerdo a esta Palabra es porque no hay luz en ellos.' Y Jesús dijo: 'Si la luz en ustedes es oscuridad, ¿cuan grande es  esa oscuridad?'

 

¿Entonces que clase de luz tiene usted en usted? ¿La luz de Cristo a través de Su Espíritu Santo en donde ama a Dios, guarda Sus mandamientos, lo obedece, lo adora... obedece la voz de Dios y hace las cosas que Él dice? Y recuerde lo que dijo Jesús: 'Aquel que oye Mis Palabras y las hace, lo cual es la voluntad de Mi padre en el cielo, y construye una casa sobre la roca, es sabio.' Porque van a venir las inundaciones, la lluvia va a venir, el viento va a soplar y grande será la caída de la casa que no este construida sobre la roca.

 

Entonces déjeme hacerle una pregunta: ¿Está usted construido sobre la Roca de Jesucristo? Bueno, a menos que obedezca la voz de Dios, la cual la encuentra en la Biblia. Y usted sigue las enseñanzas y tradiciones de hombres las cuales son contrarias a la Palabra de Dios. Y vamos a averiguar acerca de la verdad de Easter. Y vamos a encontrar que no es lo que Dios ha ordenado.

 

'¿Bueno, entonces  como es que todos los líderes de la iglesia cristiana llegan a creer que debería ser celebrada?' Esa es toda una historia... va bien atrás al... siglo 2 d.C. Vea, en el siglo 1ero d.C, todos los cristianos que seguían a Cristo y a los apóstoles nunca guardaron Easter. Luego después que el ultimo apóstol Juan murió, a los mas o menos 15 años usted tiene a Roma ejecutando su influencia para alejar a la gente de la verdadera Pascua de Dios. Vea, porque los verdaderos cristianos nunca celebran Easter.

 

Entonces si usted piensa que es un verdadero cristiano, y se pone todo bravo conmigo porque dije eso, mas le vale que piense otra vez. ¿Conoce la verdad de Dios? ¿Conoce la historia de Easter? ¿Entiende de donde vinieron esas cosas?... ¿Se da cuenta de cuan engañado ha estado? O usted cree que tal vez esta bien tener un poco de engaño aquí y allá, esta bien mentirle a nuestros hijos... esta bien cometer abominaciones... en tanto que este vestida muy bien... uhum.

 

Ahora, si usted tiene hijos y le gusta que ellos vean dibujos animados... hay una película de dibujos animados que viene acerca de Easter en donde un  conejo de Easter es mostrado en estos dibujos animados, y el hace unos pequeños popos, y esos pequeños popos he aquí que son gomitas. ¿No es  eso lindo? ¿Que están tratando de enseñarle a sus hijos? ¿Va usted a llevar a sus hijos a una casería de huevos de Easter? Usted sabe, rodar huevos de Easter en el pasto de la Casa Blanca, ¿no es eso maravilloso? Nuestro presidente está allá y él esta sonriendo, todo es tan  bueno y maravilloso y estamos teniendo un buen tiempo, todo el mundo esta vestido en su atuendo dominical y todos tienen puesta ropa nueva y cuan maravilloso que es esto y ¡vamos a divertirnos!

 

Déjeme decirle algo que es muy importante: Usted mire esos dibujos  animados y quiero que tenga una lista de los 10 Mandamientos en su mano mientras lo hace y quiero que juzgue el comportamiento de esos dibujos animados mientras introducen asesinato, lujuria sexual, mentiras, burlarse de la gente, todo en un escenario humorístico. Y esa es una idea de Satanás el diablo para adoctrinar a sus hijos en los caminos del mundo al cual él tiene totalmente engañado.

 

¿Esta usted engañado?... ¿Como sabe que no? La gente se pone furiosa conmigo y dice: '¡Bueno, si usted esta contra el  domingo e Easter y la navidad y el halloween, tiene que ser un hereje!' O si usted guarda el Sábado, 'tiene que ser un judío o adventista del 7mo día.' ¿Porque no investiga la verdad por si mismo? Vea, porque usted necesita este libro: Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuales? Y justo en la apertura de este libro y en otro libro, tengo una cita de Dresden James y quiero leérsela y quiero que piense en eso, quiero que mire su vida, quiero que mire sus prácticas cristianas, quiero que mire en su propia vida... ¿demanda usted la verdad de otra gente? ¿Dice usted la verdad... o miente o esquiva?

 

¿Recuerda que pasó cuando usted era un pequeño niño creciendo y averiguó que no había papa noel? Y usted le preguntó a sus padres: '¿No es eso una mentira?' Ahora, ¿que les enseñó usted a hacer al decirles que estaba bien? ¿Que les enseñó a hacer al decirles que hay un papa noel? ¿Que les enseñó a hacer al creer que ese es el cumpleaños de Jesucristo? Les ha enseñado a aceptar mentiras como verdad, ¿y aun así usted como padre demanda la verdad de sus hijos? Jesús dice: "Yo soy el Camino,..." mas le vale que vaya por Su camino, "..y la Verdad...."

 

Entonces en el caso de Easter, ¿quiere la verdad... o quiere todas las mentiras... toda la vestimenta santurrona del Papa y sus cardenales y sus obispos y de todos esos en las iglesias protestantes siguiendo esta gran mentira: 'Oh cuan buenos somos y oh, confiamos en Jesús porque ha resucitado de los muertos.' Y usted ni siquiera entiende la verdad de la Biblia. 'Oh si, nos gusta usar el nombre de Dios, nos gusta ser religiosos, nos gusta tener iglesias, nos gusta tener nuestras organizaciones...' ¡y no deje que alguna persona estúpida como yo venga y le diga que eso esta mal!

 

Ok, veamos lo que Dresden James dijo. Él dijo esto:

 

"Cuando una bien empacada red de mentiras ha sido vendida gradualmente a las masas por generaciones, la verdad parecerá absolutamente absurda y su orador un lunático delirante."

 

¿Cuantos millones martirizó y mató la iglesia católica porque ellos no creían en la navidad, no creían en Easter, no creían en sus días festivos, no creían en el sacerdocio del Papa y su jerarquía de la iglesia católica romana? Piense en eso. 'Oh bueno, solo fueron matados 200.000 en España.' 'Oh si, hemos adulterado la historia para que nuestras mentiras no sean expuestas y la verdad no salga. Pongamos mas lechada sobre ella.' Eso es lo que es.

 

¿Entonces que de Easter? Alguien va a decir: 'Oh, en mi Biblia en Hechos, capitulo 12 esta traducido: 'después de Easter Herodes trató de sacarlo de prisión.' ¿Sabía que esa es una de las peores malas traducciones en la versión King  James de la Biblia, y hay muchísimas de esas allá.

 

Vamos a producir un documento mostrando todo el contraste entre la verdad de la Biblia y los errores de la King James y de la NVI y como ellos están llevando al mundo cristiano por el camino del paganismo y el olvido. Y si usted no entiende que eso es verdad, examine la iglesia de Inglaterra hoy, mire lo que le esta pasando porque ellos abandonaron a Dios y no quieren cambiar ni arrepentirse y volver. Oh, pero Roma esta ahí. 'Oh si, regresen a Roma.' ¿No es eso maravilloso? 'Les daremos una dispensación especial para todos los sacerdotes en la iglesia de Inglaterra para que puedan mantener sus esposas. Pero todos los sacerdotes católicos romanos son mejores porque ellos toman el voto del celibato' para poder tener monaguillos pequeños y niñas pequeñas como  juguetes sexuales. La capital pedofílica del mundo centrada en Roma. Eso es lo que es. Dios la llama una abominación y la inmundicia de su inmoralidad sexual.

 

Usted necesita entenderlo. No tenemos tiempo de sentarnos por ahí a jugar juegos. Lo que mas le vale que haga es que empiece a arrepentirse a Dios y empiece a leer su Biblia y empiece a entender lo que necesita hacer y a poner su vida en orden porque esta nación y este mundo se dirigen a una catástrofe grande y enorme y todo gira alrededor de lo que los líderes religiosos le han enseñado a la gente y al mundo en todas las religiones del mundo incluyendo esa que es llamada cristiana. Entienda hacia donde nos dirigimos porque rechazamos la Ley de Dios.

 

Vamos a Isaías 5 y comencemos en el verso 18: "Ay de aquellos que atraen iniquidad con cuerdas de vanidad, y pecado con cuerdas de carreta; quienes dicen, “¡Dese Él prisa y acelere Su obra, para que podamos verla; y que el  propósito del Santo de Israel se acerque y venga, para que podamos saber!” " 'Oh si, amamos al Señor... pero a nuestra manera... no a la manera de Dios.  Ooojoo,  no, ¿esos mandamientos ásperos?' Cuando Dios dijo: 'Se los di para su bien, se los di para que les vaya bien.' 'No, no podemos tener esos. No, tenemos que abolir la ley de Dios. No, tenemos que decir que el Nuevo Testamento rechaza todo en el Antiguo Testamento.' Mentira, mentira, mentira.

 

Verso 20, ¿cae usted en esta categoría?: "¡Ay de aquellos que llaman al mal bien y al bien mal;..."  Si usted cree en el domingo y los días festivos de este mundo... eso es lo que hace. Oh, lo puede pintar con lechada, puede hacerlo lucir realmente lindo, usted puede ser dulce y encantador y agradable y bueno con los otros y oír palabras lindas desde el púlpito, puede ir de puntillas a través de la Biblia y escoger ciertos versos que no sean ofensivos, que sean realmente lindos para que la gente los sepa, y sean dulces y encantadores.

 

¿De verdad? ¿Puede usted disfrazar una abominación y decir que es hermosa delante de Dios?

 

Continuemos leyendo: "...que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! ¡Ay de aquellos que son sabios en sus propios ojos, y prudentes en su propia vista!" ¿Que significa eso? 'Bueno. yo creo... y ehhh... interpretemos esto en otra forma. Ehhh, tengamos una respuesta razonable para esto. No se emocione y, usted sabe... cálmese.' ¿De verdad? ¿Mientras toda la nación y el mundo se va al infierno en una  canasta... y usted con ella?

 

Sigamos leyendo, verso 22: "¡Ay de aquellos que son poderosos para beber vino, y hombres de fuerza para mezclar bebida fuerte:" ¿Y no tenemos grandes problemas de drogas y borracheras hoy... de una magnitud nunca oída? ¿Que le parece aquellos de ustedes que están en drogas de prescripción y drogas ilegales? ¿Que le parece si para? ¿Que le parece si vuelve su vida a Cristo... en la manera correcta... para que no tenga que ser adicto a esas cosas? Usted esta destruyendo su vida y su mente y su futuro y a sus hijos. Es por eso que Dios esta enviando al enemigo adentro y es por eso que esta nación ha caído, por los líderes religiosos y líderes políticos que tenemos.

 

Continuemos leyendo: "...Quienes justifican al malo por un soborno, y quitan la justicia del justo de él! Por tanto como el fuego devora el rastrojo, y la llama quema la paja; su raíz será como podredumbre, y sus flores subirán como polvo porque han desechado la ley del SEÑOR de los ejércitos, y despreciado la Palabra del Santo de Israel." ¿Que de usted? ¿Ha hecho eso? Bueno, usted va a la iglesia... ¿como  tratan ellos la Palabra de Dios? ¿Le dicen ellos que ame a Dios y guarde Sus mandamientos... todos ellos? ¿O esta usted viviendo en una vaina, un capullo... por así decirlo... de engaño y mentiras que ha creído y toda su vida esta envuelta en eso?

 

Mire su vida. Mire a su familia. Mire a sus hijos. ¿Para donde va usted? ¿A donde se dirige? Porque todos vamos a reunirnos con Dios muy pronto... en la forma de desastre, en la forma de retribución desde el cielo. Exactamente como el gobernador de Tokio—Ishihara—quien dijo: 'Lo que pasó en Japón fue castigo del cielo por la excesiva avaricia de la gente japonesa.' ¿Que cree usted que nos va a hacer Dios? Quiero decir, mírenos. Mire donde estamos como nación. Estamos enfermos desde la punta de la  cabeza hasta la planta de los pies y tenemos pecados que son tan malos y malignos y miserables. Y tenemos líderes y ministros ciegos. Y tenemos  familias ciegas. Tenemos avaricia, tenemos egoísmo, tenemos violencia absoluta. Esas cosas no pueden ser cambiadas sin arrepentimiento y ese arrepentimiento debe comenzar con usted.

 

Usted puede preguntar: 'Bueno, ¿porque esta alborotado? Yo no estoy alborotado. Estoy llegando al punto de cuan malo es realmente Easter y que no es de Dios. Usted necesita darse cuenta de eso. Ahora, la Biblia si habla de Easter... Vamos a hablar de eso en el siguiente segmento: ¿Que dice Dios? Y por qué usted debería abandonarlo... y por qué debería rechazarlo... y por qué mas le vale que ponga su vida recta con Dios a través del arrepentimiento y Su Palabra.

 

Tenemos muchas cosas para ayudarle, tenemos todo tipo de artículos en Iglesia en Casa que puede descargar. Tenemos nuestro otro sitio web, cbcg.org a donde puede ir. Tenemos  cientos y cientos y cientos de sermones cubriendo todo aspecto de la Biblia, vida cristiana, estudios profundos verso a verso de libros claves de la Biblia, también tenemos muchas profecías actualizadas de lo que esta pasando en el mundo y que va a pasar. 

 

Vea, esto no es alguna cosa pequeña que vuela de noche rayando a través de los cielos, por así decirlo, que va a llegar a un fin realmente rápido. De ninguna manera. Pero tiene que ser desde el púlpito—el grito fuerte, el no escatimar, el traer la verdad real. Pero demasiados tienen miedo de hacer eso: 'Oh, perderemos miembros.' 'Oh, perderemos los diezmos, ¿que haremos?' Vea, mas le vale que se ponga bien con Dios, porque esa es la primera cuestión imperativa.

 

Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Y si usted soportó todo esto, esta haciéndolo bien, entonces aguante, volveremos con otro segmento acerca de Easter. Entonces hasta la próxima vez, hasta pronto todos.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados