| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


CAPITULO 4

(Tomado del libro “Días festivos ocultos o Días Santos de Dios¿Cuáles?”)

____________________________________

 

Secretos de lo oculto saturan el mundo hoy

 

Por

Fred R. Coulter

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Lo oculto: ¿Qué es? La palabra oculto viene del latín ocultus, lo cual significa “escondido.” En su uso ordinario, significa “más allá de los límites del conocimiento ordinario—lo misterioso, lo escondido, o eso que está oculto a la vista.” Brujería, magia, etc., son substitutos ocultos para los milagros bíblicos. Mientras que Dios hace milagros para Su pueblo, los creyentes en los oculto buscan milagros apelando a poderes espirituales (demonios).

Los estudiantes de los oculto frecuentemente dividen los fenómenos ocultos en tres áreas: (1) Formas de adivinación, (2) Formas de experiencias místicas, y (3) Manipulación mágica.

Adivinación es el intento de obtener, por medios sobrenaturales, información la cual no puede ser obtenida por procesos de estudio e investigación naturales. La adivinación busca especialmente predecir el futuro. Exactamente como la magia es el sustituto oculto para los milagros divinos, la adivinación es el sustituto oculto para la profecía inspirada por Dios. Dios llevó a Israel al cautiverio porque practicaban pecados que incluían la adivinación (II Reyes 17:17-18).

Augurio (otra forma de adivinación) involucra el interpretar presagios—y está basado en la creencia de que las actividades de los dioses podrían ser predichas. Esto es hecho al observar los eventos en la naturaleza (el clima, el comportamiento de los animales, el movimiento de las estrellas, etc.), o al observar los resultados de ceremonias rituales que involucran la suerte (echar suertes, lanzamiento de flechas, etc.). El rey Manases de Israel practicaba tales cosas e hizo mal delante de Dios (II Reyes 21:6; II Crónicas 33:6). La forma más común de adivinación (augurio) hoy es la astrología. Otros ejemplos de adivinación incluyen la lectura de la mano (quiromancia), tablas Ouija, cartas del Tarot, bolas de cristal, e interpretación de sueños.

Cualquier intento de transcender los límites del mundo físico con experiencias extra-corporales tales como el vuelo astral o la levitación se ajusta dentro de la categoría 2— formas de experiencia mística.   

Necromancia es el presunto poder de comunicarse con el espíritu de la gente muerta (“fantasmas”). Las Escrituras llaman a esto “tener un espíritu familiar.” Hoy, la gente que hace esto son llamados espiritistas, espiritualista, o médium. Hay millones de personas en Suramérica que reclaman tener este poder, y cientos de miles en Estados Unidos, muchos de los cuales son miembros de las cientos de iglesias espiritualistas o espiritistas (Lo oculto: Brujería, magia, adivinación y psíquica).

Manipulación mágica—usando fuerzas ocultas del reino espiritual para manipular a la gente y las circunstancias—es la tercera categoría. Los practicantes incluyen hechiceros, brujas y doctores brujos (La conexión oculta).

Hoy, los tentáculos de la filosofía oculta alcanzan varias áreas de la sociedad. Los departamentos de policía requieren psíquicos para ayudarles a resolver crímenes; las universidades ofrecen cursos en ciencias paranormales y ocultas; escritores bien conocidos de ciencia ficción enmascaran en sus trabajos doctrinas ocultas a través de lenguaje seudocientífico; y líderes del movimiento feminista urgen a sus seguidoras a regresar a las religiones antiguas en las cuales las diosas eran adoradas (brujería). Incluso la Sociedad Médica Americana aprueba la búsqueda de “nuevos” poderes para ayudar a los procesos de sanación.

¿Es esta saturación de filosofía oculta una mera coincidencia—o está siendo implementada una agenda por estas disciplinas diversas aparentemente desconectadas?

 

Saturación oculta: Preparación para el Nuevo Orden Mundial

 

Desde hace unas pocas décadas muchas voces han estado clamando por un Nuevo Orden Mundial. Estas incluyen, entre otros, presidentes de los Estado Unidos pasados y presentes, el Papa, el presidente de Rusia y el Primer Ministro de Inglaterra. Lo que está siendo declarado como “nuevo” no es realmente nuevo en lo absoluto, sino que es un intento renovado de la humanidad por unirse para construir un reino o gobierno sin la intervención o regencia de Dios. Es de hecho una continuación de la antigua Torre de Babel y es la fuerza filosófica/religiosa detrás de las Naciones Unidas y el planeado Nuevo Orden Mundial. Los eruditos creen que la Torre Babilónica era un tipo de pirámide. Esta pirámide nunca fue completada porque Dios intervino y confundió los idiomas del hombre, dispersando a la humanidad por toda la tierra.

La pirámide sin terminar es la parte trasera del billete de un dólar americano representa la renovación de esta visión acerca de un mundo. Algunos piensan que el ojo que todo lo ve sobre la pirámide representa “El Gran Hermano” o la elite gobernante, pero también se cree que representa a Lucifer o la fuerza oculta detrás del Nuevo Orden Mundial. Un escritor nota: “El Nuevo Orden Mundial como está previsto por la elite difícilmente es una empresa reciente. Su [visión] es una filosofía enraizada en las tradiciones ocultas antiguas. El éxito está cerca, y la infiltración a la sociedad por el ocultismo de la Nueva Era es la razón para este éxito. El Nuevo Orden Mundial nunca ha sido solamente acerca de un gobierno mundial; más bien, desde el principio sus proponentes han estado al tanto de las doctrinas secretas y es un plan espiritual más que cualquier otra cosa.” (¿Nuevo Orden Mundial o destino secreto oculto? El movimiento de la Nueva Era y el servicio al plan.)

Robert Hieronimus es un proponente de la Nueva Era y del plan de Hermandad Secreta para un Nuevo Orden Mundial. En su libro, Destino secreto de América, él rastreó la visión espiritual de los padres fundadores de América con la eventual realización del plan en el Nuevo Orden Mundial y el movimiento de la Nueva Era (ambos de los cuales son sinónimos).

Willy Peterson, aunque escribe desde el campamento opuesto, confirma que las afirmaciones de Hieronimus. “Para alcanzar sus objetivos de unidad mundial y comprometer al mundo entero en el servicio al Plan, Francmasones ‘iluminados’ y miembros de la Nueva Era han estado empujando patrones colectivistas que promueven el panteísmo monista y la unidad. Es por esto que los principales instigadores de la Liga de Naciones globalista y las Naciones Unidas han sido Teosofistas, tratando de hacer funcionar el plan. Es por esto que la verbosidad y el objetivo en la Naciones Unidas es por la paz mundial y la hermandad. Es un compromiso espiritual en un mundo secular.”

Esta así llamada “gente iluminada” es considerada ser la que lleva la antorcha de un plan espiritual que puede ser rastreado al tiempo de Nimrod y la Torre de Babel, a través de los Iluminati en adelante. David Allen Lewis escribe en Ángeles oscuros de luz, “Si los Iluminati tienen una organización especial que es su descendiente original… sus llevadores de antorcha filosófica son representados literalmente por cientos de organizaciones e individuos en muchos campos diversos.”

 

Un anteproyecto para el destino

 

No es coincidencia que América haya llegado a ser el centro de las conspiraciones de la Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial. Heironimus declara que “El Gran Sello de América puede ser visto como un anteproyecto para la elevación de la conciencia. Dice, en parte, que debemos transformarnos a nosotros mismos antes de poder cambiar el mundo, y es durante el proceso de auto-transformación que podemos tener un vistazo de que parte debemos jugar en la transformación nacional y global.”

Texe Marrs, autor de Secretos oscuros de la Nueva Era, escribe: “El Nuevo Orden Mundial, o mejor, la filosofía que sus pronunciadores tienen como cierta, es una y la misma  idea de la Nueva Era de la divinidad y auto-transformación del hombre. Para participar… uno debe despertar al pecado original de Lucifer, como fue propuesto a Eva en el Jardín del Edén, que ‘seremos como Dios’ [ahora en esta vida física].” (Ver Génesis 3:5). No es sorprendente, entonces, que los Cristianos sean citados a menudo como el principal obstáculo que estorba su éxito.

Los verdaderos Cristianos proclaman únicamente un Salvador—Jesucristo—y únicamente una salvación a través de Él. De otro lado, la creencia de la Nueva Era permite muchos ‘salvadores’ y profesores, maestros y gurús iluminados, y por lo tanto muchos caminos para la salvación. Por lo tanto, el único sistema de creencias no compatible con la Nueva Era y el venidero Nuevo Orden Mundial es el verdadero Cristianismo.

“La Nueva Era es una religión mundial de brazos abiertos que excluye de sus rangos únicamente a aquellos que creen en Jesucristo y en un Dios personal. Los budistas, Sintoístas, Satanistas, Humanistas seculares, brujas, doctores brujos y chamanes—y todo el que rechace el Cristianismo está invitado a convertirse en miembro confiable de la Familia de la Nueva Era. Adoradores de fes y denominaciones separadas deben estar unidos en un propósito: LA GLORIFICACION DEL HOMBRE” (ibíd.).

Humanismo Secular: La glorificación del hombre es la filosofía y la meta del humanismo secular. El Manifiesto Humanista I fue escrito en 1933. Una segunda adición, El Manifiesto Humanista II, fue completado en 1973 y firmado por tan notables como el autor Isaac Asimov; los profesores Brand Blanshard, Anthony Flew, y A.J. Ayer; el psicólogo B.F. Skinner; el especialista en ética situacional Joseph Fletcher; y el biólogo Jacques Monod. Lo siguiente son selecciones que muestran la dirección general del manifiesto.

“ ‘Promesas de salvación inmortal y temor a la condena eterna son ambas ilusorias y dañinas.’ ¿Por qué? Porque ‘ellas distraen a los humanos de las preocupaciones presentes, de la auto-actualización, y de rectificar las injusticias sociales.’ Más aun, la ciencia ha encontrado ‘evidencia no creíble de que la vida sobrevive a la muerte del cuerpo.’

“ ‘Afirmamos que los valores morales derivan su origen de la experiencia humana. La ética es autónoma y situacional, no necesitando sanciones teológicas o ideológicas.’

“ ‘En el área de la sexualidad, creemos que las actitudes intolerantes, a menudo cultivadas por religiones ortodoxas y culturas puritanas, reprimen indebidamente la conducta sexual.’ Los autores afirman ‘el derecho al control natal, el aborto, y el divorcio.’ Ellos también permiten cualquier forma de ‘comportamiento sexual entre adultos que consienten,’ porque ‘cerca de dañar a otros o convencerlos de hacer de la misma forma, a los individuos se les debería permitir expresar sus propensiones sexuales y perseguir sus estilos de vida como deseen’ ” (McCallum, D., Humanismo Secular Optimista, 2004).

El Humanismo Secular ha dominado el pensamiento occidental y está encontrando su última expresión en los planes para un Nuevo Orden Mundial. Y una forma de tener a toda la gente—incluyendo a los Cristianos profesantes—mentalmente preparada para este Nuevo Orden es desensibilizarla al saturarla con enseñanzas y prácticas de humanismo, promiscuidad sexual, misticismo oriental, brujería, satanismo, paganismo y ocultismo así como también propaganda políticamente correcta de diversidad ética y “tolerancia”. La astrología es uno de esos ejemplos.

 

Astrología

 

En el 2003 fue tomada una encuesta de opinión pública referente a las creencias en la astrología. De esos participantes, 31%, o casi 1 de 3, creían en la precisión de la astrología—y entre los de edad de 25 a 29 ese número subió a 46%, casi 1 de 2. La creencia entre la gente de más de 64 fue solo el 17%, o 1 de 6. Estas estadísticas claramente muestran cuan influyente ha sido esta campaña de saturación a todo nivel de la sociedad en cambiar las creencias en solo una generación.

En los Estados Unidos y Canadá, 1.800 periódicos imprimen diariamente horóscopos. 12.000 americanos reclaman ser astrólogos de tiempo completo, y otros 200.000 trabajan en eso medio tiempo. La autora Linda Goodman increíblemente ha vendido 60 millones de copias de sus dos libros sobre astrología. El fenómeno de la astrología está creciendo.

El punto de vista de Dios sobre la astrología: A través de la historia, el hombre ha investigado los cielos por respuestas a preguntas de la vida. Y a través de la historia, Dios ha condenado tales prácticas.

El profeta Isaías proclamó, “…que se paren ahora los astrólogos, los miradores de estrellas, los pronosticadores mensuales, y te salven de estas cosas que vendrán sobre ti. He aquí, ellos serán como rastrojo; el fuego los quemará; no se librarán a sí mismos del poder de la llama; no habrá un carbón para calentarlos; ni fuego, para sentarse delante de el. Así serán ellos para ti con quienes has trabajado, incluso tus comerciantes de tu juventud. Cada uno vagará a su propio barrio; nadie te salvará.” ” (Isaías 47:13-15).

Como explica Isaías, los astrólogos no tienen el poder de salvar a nadie de los problemas o la muerte. El leer las estrellas y planetas no lo dice al hombre lo que necesita saber. Dios mismo revela lo que el hombre necesita saber, como lo muestra el registro bíblico de Daniel y sus compañeros. “Y en todo asunto de sabiduría y entendimiento que el rey les preguntó, los encontró…[a Daniel y a sus amigos] …diez veces mejor que todos los magos y encantadores que estaban en todo su reino… Daniel respondió ante el rey y dijo, “El secreto el cual el rey ha demandado no puede ser mostrado al rey por los hombres sabios, los encantadores, los astrólogos o los magos. Pero hay un Dios en el cielo Quien revela secretos y hace conocido al Rey Nabuconodosor lo que será en los últimos días…’ ” (Daniel 1:20 y 2:27-28).

Por lo tanto, la gente que usa la astrología está usando brujería. No hay ninguna diferencia si es el chequear el “pronostico” astrológico de uno en el periódico diario, hacer y usar cartas astrológicas, o consultar astrólogos. Los verdaderos Cristianos viven por la Palabra de Dios y caminan en fe, creyéndole a Dios el Padre y a Jesucristo, y no buscan saber el futuro a través de la astrología.

 

Tablas Ouija—puerta a lo oculto

 

Una de las herramientas principales usadas en la adivinación es la tabla Ouija. Promovida como un “juego inofensivo,” los jugadores colocan la punta de sus dedos sobre un “apuntador” el cual se mueve alrededor de una tabla indicando las respuestas a preguntas hechas por los usuarios. Se dice que el movimiento del apuntador no es nada más que las acciones subconscientes de los participantes. Los ocultistas, sin embargo, saben mejor.

Precursores de la tabla Ouija datan atrás a tiempos antiguos. Es conocido que instrumentos similares han sido usados en China y Grecia en los 500s a.C, supuestamente para comunicarse con los muertos. Los romanos del tercer siglo emplearon tales aparatos también. La tabla Ouija era ampliamente usada como un “juego de salón” a mediados de los 1800s en Europa. Pero no fue sino hasta después de la Primera Guerra Mundial que la tabla llegó a ser enormemente popular en América—cuando muchos estaban desesperados por comunicarse con sus amados perdidos en la guerra. El diseño de la tabla Ouija moderna está acreditado al inventor William Fuld.

La popularidad de la tabla Ouija surgió otra vez en los 1960s y 1970s junto con un renovado interés en lo oculto y lo sobrenatural. En 1866, la compañía de juegos Hermanos Parker adquirió la patente de Fuld y comenzó a producir tablas Ouija por millones—destacando que el “juego” era para propósitos de “entretenimiento” únicamente. De hecho, la compañía mercadea la controversial tabla bajo el lema, “Es solo un juego—¿o no?”

Infortunadamente, muchos son engañados al creer que la tabla Ouija es solo un juego. La tabla, en realidad, es un aparato oculto diseñado primariamente para contactar entidades espirituales (o, ostensiblemente, a los muertos) en un esfuerzo por ganar conocimiento o visión concerniente a carreras, relaciones, el más allá, etc. Aquellos que usan la tabla Ouija son a menudo asombrados con el tipo de información que la tabla revela—cosas que de otra manera sería imposible saber.

Mientras los defensores reclaman que la tabla Ouija es un medio legitimo para descubrir visión, sabiduría y verdad del mundo espiritual, incluso aquellos empapados en lo oculto advierten de su uso. El vicario Kevin Logan escribe de su participación con un grupo de brujas en un programa de televisión en 1987. “Una variedad de brujas estaban frente a nosotros a través del estudio de televisión y nos animaban al apoyar nuestra advertencia al público de evitar jugar por ahí con la tabla Ouija. Una bruja dijo, ‘Es una herramienta poderosa en lo oculto y nosotras advertiríamos a todo el que no sabe lo que está haciendo que se mantenga bien alejado de la Ouija.’ ” (Kevin Logan, Paganismo y lo oculto, pág. 130; www.spotlightministries.org.uk /ouija.htm).

El maestro ocultista J. Edward Cornelius afirma que las preocupaciones por las tablas Ouija están fundadas en la verdad. Él advierte: “Tragedias prueban más allá de una pizca de duda que la tabla [Ouija] es capaz de hacer puente entre  el mundo invisible y el suyo.” (Cornelius, Aleister Crowley y la tabla Ouija; acuerdos con la vida de Aleister Crowley, uno de los más grandes magos ocultos del siglo veinte; www.feralhouse.com/press/mini_sites/ouija.)

Pero los muertos no pueden ser contactados (Eclesiastés 9:5), y las únicas entidades espirituales que responden a tales “canalizaciones” son los demonios. Tal “consultoría de espíritus” está condenado en la Escritura como un pecado serio: “No será encontrado entre ustedes alguien… que use adivinación, o un observador de tiempos, o un adivino, o una bruja, o un encantador, o un consultor de espíritus familiares, o un hechicero, o uno que busque oráculos de los muertos. Porque todos los que hagan estas cosas son una abominación para el SEÑOR…” (Deuteronomio 18:10-12).

El profeta Isaías escribe: “Y cuando les digan, “Busquen a aquellos que tengan espíritus familiares y a hechiceros que echan una ojeada y murmuran”—pero ¿No debería la gente buscar a su Dios? ¿Debería el muerto ser buscado en nombre de los vivos?” ” (Isaías 8:19). Dios desea que lo miremos a Él para recibir las respuestas, no a los espíritus demoniacos que pueden tomar control y arruinar nuestras vidas.

Mientras al principio parece ser un “juego” inocente para entretenimiento y disfrute, la tabla Ouija es claramente una puerta a lo oculto. Los espíritus demoniacos desean grandemente influenciar las vidas de los humanos—y tal influencia a menudo comienza al abril la puerta de comunicación a través de la tabla Ouija. Los usuarios pueden encontrarse ellos mismos adictos a la “guía” ofrecida por el mundo espiritual—únicamente para ser rápidamente jalados a numerosas prácticas ocultas.

La Escritura nos advierte: “¡Sean sobrios! ¡Sean vigilantes! Porque su adversario el diablo… [con sus demonios] …está merodeando como un león rugiente, buscando a cualquiera que pueda devorar.” (I Pedro 5:8). La tabla Ouija puede ser promocionada como “únicamente un juego”—pero eso es exactamente lo que Satanás nos haría creer. Después de todo, él se muestra a sí mismo como un angel de luz (II Corintios 11:14).

 

Tatuajes—Enlaces al mundo espiritual

 

Mucha gente hoy cree que los tatuajes son una forma inocente de “auto-expresión” artística. ¿Pero cuál es el origen de la práctica de tatuarse? ¿Qué tiene que decir la Biblia acerca de marcar el cuerpo humano?

Tradicionalmente, los tatuajes han sido asociados con rebelión, comportamiento inmoral, crimen, membresía de pandillas, etc. Mucho de esto es verdad, pero los orígenes antiguos de los tatuajes son incluso mucho más siniestros. Una investigación abundante muestra que la práctica de tatuarse el cuerpo humano se originó en el misticismo oculto. El “tatuador”—aquel que crea y aplica el tatuaje—era antiguamente un sacerdote o un practicante de las artes mágicas.

Las siguientes citas son tomadas del sitio web de Terry Watkins, www.biblebelievers.com /watkins_tattoos/pagan.html. Ellas demuestran que el tatuarse esta claramente enlazado con algunas formas de prácticas ocultas. Énfasis en negrilla ha sido añadido.

“El tatuarse es a menudo un rito mágico en las culturas más tradicionales, y el tatuador es respetado como un sacerdote o un chamán” (Michelle Delio, Tatuaje: El arte exótico de decoración de la piel, pág. 73). Recuerde, es bien conocido que un chamán es un intermediario (médium) entre lo físico y lo sobrenatural—y usa “magia” para curar enfermedades, predecir el futuro, controlar espíritus, etc.

“En Fiji, Formosa, Nueva Zelanda y ciertas tribus indias de Norte América, el tatuarse era considerado una ceremonia religiosa, y desempeñada por sacerdotes o sacerdotisas” (Ronald Scutt, Arte, Sexo y Símbolo, pág. 64).

“El proceso real de tatuarse, el cual involucraba rituales complejos y tabús, podía únicamente ser hecho por sacerdotes y era asociado con creencias las cuales eran secretos sabidos únicamente por los miembros de la casta sacerdotal… [Investigadores han] concluido que históricamente el tatuarse se había originado en conexión con ritos antiguos de escarificación y derramamiento de sangre los cuales eran asociados con prácticas religiosas destinadas a poner el alma humana en armonía con las fuerzas sobrenaturales y asegurar continuidad entre esta vida y la siguiente” (Steve Gilbert, Historia del tatuaje: Un libro de consulta, pág. 158).

De acuerdo a Watkins, Delio nota en su libro que muchos diseños de tatuajes tienen significados místicos y ocultos. Tatuajes tribales, en particular, eran conocidos ser “canales de posesión espiritual y demoniaca.”

“El tatuarse es acerca de personalizar el cuerpo, haciéndolo una verdadera casa y un templo adecuado para el espíritu que vive dentro de el… Cuando los diseños son escogidos con cuidado, los tatuajes tienen un poder y magia propia. Ellos decoran el cuerpo pero también realzan el alma…Algunos tatuadores en el occidente están experimentando con tatuajes rituales. Este método de trabajo incorpora el hacer un ritual para crear un espacio sagrado en el área donde el tatuaje es posicionado. A menudo es quemado incienso y son invitados los dioses a bendecir el procedimiento” (Delio, págs. 8, 13, 75).

Ciertamente, el origen, significado y propósito detrás de la práctica de tatuarse es claramente pagano—e involucra demonismo, chamanismo y misticismo oculto. Más aun, el tatuador—el chamán o sacerdote oculto—a menudo usa el tatuaje como un “punto de contacto” al mundo espiritual. Así, el tatuaje es mucho más que solo una decoración del cuerpo—más que una capa de tinta introducida en la piel. De acuerdo a Watkins, en toda cultura hasta el siglo veinte, el tatuaje ha sido un “vehículo para invocaciones paganas, espirituales y religiosas.” Incluso hoy, en muchos países incluyendo los Estados Unidos, el tatuaje “continua siendo un puente hacia el mundo sobrenatural.”

Asombrosamente, la revista Rolling Stone verifica este enlace entre el tatuaje y lo sobrenatural en su emisión de Marzo 28, 2002, el cual presenta al famoso artista de tatuajes Paul Booth. El escritor describe la técnica de Booth como “permitirle a los demonios de sus clientes ayudarle a guiar la aguja” (pág. 40; negrilla añadida; citado en el sitio web de Watkins).

Dios le advirtió a la nación de Israel que no debían seguir los caminos de las naciones paganas a su alrededor (Deuteronomio 12:29-32). Él específicamente les ordenó no practicar el tatuar: “No harán ninguna cortada en su carne por los muertos, ni tatuarán ninguna marca en ustedes. Yo soy el SEÑOR.” (Levítico 19:28).

Obviamente, tener una “rosa” tatuada en el brazo de uno no necesariamente indica un interés en lo oculto. Pero si viola el mandamiento de Dios contra el tatuarse. Y Dios llama a los Cristianos a ser sin mancha de los caminos de este mundo (Santiago 1:27). ¿Podemos honestamente participar en cualquier cosa que está asociada en alguna forma con Satanás y lo oculto? El apóstol Pablo advierte, “No pueden beber la copa del Señor, y la copa de demonios. No pueden participar de la mesa del Señor, y la mesa de demonios.” (I Corintios 10:21).

 

 Influencias ocultas en las escuelas

 

El sistema de escuelas públicas se ha convertido en un vehículo importante para promover la agenda anti-Dios, anti-Cristo, humanista y oculta del Nuevo Orden Mundial. El asalto a la mente de los niños bajo el disfraz de educación es reflejado en este breve ejemplo de eventos reales que han ocurrido en varias escuelas públicas a través de América:

Las Brujas, por Roald Dahl, fue leído en voz alta a niños de segundo grado… durante horas regulares de escuela… El libro comienza con la advertencia: Este NO es un cuento de hadas. ¡Esto es acerca de brujas REALES! El libro continua diciendo que las brujas reales visten ropa común; se ven como mujeres comunes; odian a los niños; y tienen su placer eliminando un niño [a saber, sacrificio humano] los fines de semana, 52 al año. Los padres supieron acerca de esta horrenda instrucción únicamente cuando sus niños de segundo grado tuvieron pesadillas.

“A niños de séptimo grado… se les ha asignado por años leer la guía para el Calabozo de Londres, un museo británico en donde los turistas pueden ver exhibiciones terroríficas de figuras de cera demostrando prácticas de tortura horribles que fueron usadas en eras pasadas. La auto-guía misma declara que la exhibición no es recomendada para niños no acompañados o jóvenes. La asignación de la clase instruía a los niños a escribir un párrafo describiendo su propia forma de tortura. Un niño anunció que él iba a ir a casa a intentar este tipo de tortura en su pequeño hermano.

“En otra escuela, a niños de 11 años se les dio un libro llamado El cupido sin cabeza, el cual es acerca de una niña que practica para ser bruja. El libro describe gráficamente la Primera Enmienda—la religión protegida de la brujería, las practicas ocultas, guías espirituales, contacto con los muertos y ritos de iniciación.

“A una clase de niños de sexto grado se les mostró la película rateada R llamada El amanecer de los muertos como recompensa después de haber terminado una prueba. Los padres no fueron informados por adelantado, y cuando ellos finalmente revisaron la película, quedaron choqueados de encontrar que contenía canibalismo, escenas brutalmente violentas empapadas en temas relacionados con lo satánico y oculto.

“Aun en otra escuela americana, la película La espada y el hechicero fue mostrada a niños de sexto grado. Los padres se quejaron porque muestra a una bruja invocando al diablo desde la fosa del infierno mientras los muros parecían venir a la vida con humanos que estaban sangrando y gritando en agonía. La bruja adora al diablo al lamerlo y besarlo, llamándolo ‘mi dios y mi maestro’ ” (El FOCO NCSCIA Pre-Halloween, Edición 2001).

 

Lo oculto y la Feminidad Divina

 

Bajo el disfraz de la espiritualidad de la Nueva Era, prácticas ocultas femeninas y satanismo se están incrementando en alcance y actividad. Por ejemplo, en la 13ava Conferencia anual Mujeres de Sabiduría sostenida en Seattle, Febrero 16-21, 2005, el tema fue “Viviendo audazmente con corazón, intención y compromiso.” Fue presentada como, “Una semana de conferencias, desempeños y talleres experimentales, con presentadoras de diversos trasfondos étnicos y espirituales explorando la Feminidad Divina.”

Los talleres WOW [Workshops on Workshops—Talleres sobre Talleres] de la Nueva Era introducen elementos de diversas perspectivas, tales como Hindú, Wicca, Celta y otros, incorporando practicas ocultas tales como la lectura del tarot, meditación, coreos, tambores extáticos, y “baile tántrico extático.” Ellos permanecen en aspectos tales como la sexualidad, el erotismo, la conciencia femenina, y altares personales así como también sanaciones con chacras, ruedas medicinales, cristales y colores.

Ejemplos de las diversas características de tales talleres de la Nueva Era son como siguen:

Sharron Rose, una productora/distribuidora de DVD de 56 años en Shoreline, Wash., enseñó un taller de tiempo completo sobre Baile Tántrico de Durga. Rose, también profesora y coreógrafa que había estudiado baile y espiritualidad en India, se enfocó en las enseñanzas místicas de Durga, una diosa hindú de poder y belleza. En sus enseñanzas, Rose dijo que quería recordarle a las mujeres como las mujeres en varias tradiciones espirituales siempre han sido “el espíritu y fundamento de todo.”

Danielle Rama Hoffman, LMP, una auto-proclamada curandera con energía, entrenadora transformacional y líder de recorridos espirituales a Egipto, organizó Despierte el Sekhmet adentro: Poder solar femenino. Su resumen dijo: “Fortifique su naturaleza femenina con el poder solar de Sekhmet: la diosa leona egipcia de coraje, compasión y sanidad.”

Suzanna McCarthy, LICSW, Directora espiritual, Puerta de sabiduría, ofreció Atraviese la Noche Oscura del Alma—Acompañada por Hécate e Isis-Sabiduría-Sofía. El panfleto para su taller decía: “La Noche Oscura del Alma es una experiencia solitaria que sigue el camino de ‘no camino.’ El ‘yo’ es despojado; lentamente, el verdadero YO emerge. Dándose cuenta de que los asuntos están fuera de nuestro control, entramos en el misterio. Este viaje requiere coraje y conciencia ya que el resultado no está escrito. Las aliadas poderosas Hécate e Isis-Sabiduría-Sofía proveen sabiduría antigua y dones espirituales mientras nos acompañan durante nuestro viaje.”

Joanne Halverson, LMHC, y Margaret Riordan, PhD, IFCM, (con 20 años de experiencia en espiritualidad de diosas y chamanismo), presentaron Poder antiguo, sanaciones antiguas: la Serpiente Sagrada, la Diosa Eterna y la cara femenina de lo Divino. Su anuncio decía: “Explore el antiguo poder de la Feminidad Divina, ahondando en historias arcaicas, mitos e imágenes centradas alrededor de la Serpiente Sagrada y su asociación con la Diosa Madre. La Serpiente Sagrada fue un símbolo de poder y santidad femenino en muchas culturas pre-patriarcales. Su energía representa sabiduría, fuerza, sanidad, transformación y una capacidad de experiencia extática de lo Divino en la vida de uno. Reclame este poder misterioso y asombroso, trayendo este don transformativo a su vida diaria.” (adaptado de www.womenofwisdom.org, negrilla añadida.)

Los extractos anteriores revelan las filosofías fundamentales y los poderes espirituales satánicos detrás del movimiento feminista a nivel mundial.

Adoración a la Diosa Divina en el Israel moderno: Mientras el judaísmo normativo alardea orgullosamente que adora al único Dios verdadero del Antiguo Testamento (mientras rechaza a Jesucristo y el Nuevo Testamento), algunos judíos modernos están reviviendo la adoración a diosas y prácticas ocultas en la tierra de Israel—exactamente como lo fue en el antiguo Judá. El Jerusalén Post da el siguiente reporte sobre un grupo de adoradores de diosas que adoran la Madre Tierra: “Trece hombres y mujeres están sentados alrededor de los artefactos. Una bolsa de instrumentos es pasada alrededor, y un santuario con figurines de diosas neolíticas, babushkas, fotografías de estatuas de diosas, y un plato de cerámica pintado con un diseño en espiral es construido silenciosamente. La tierra debajo es el sitio arqueológico de una civilización de hace más de 8.000 años. A unos pocos cientos de metros de distancia, uno de los pozos más antiguos conocidos, ahora cubierto, marca el punto en donde la gente de la sociedad Yarmukian alguna vez iba a llenar los baldes con agua fresca para alfarería, beber y bañarse.

“Estamos en Kibbutz Sha’ar Hagolan, al sur del Lago Kenneret, pero la ceremonia de bendición moderna que algunas mujeres israelitas han inventado podría tener sus orígenes mucho antes de lo que previamente se imaginó. Ellas han escogido este lugar para conducir su ritual debido a los figurines de las diosas recientemente encontrados en esta área. Iris Yotvat, una de las líderes del movimiento de espiritualidad de diosas en Israel y una antigua estrella de cine, lidera el grupo en canciones y rezos. Mientras un cáliz lleno con agua es pasado de mano en mano, cada persona coloca unas pocas gotas sobre su piel y agradece a la Madre Tierra por sus bendiciones.

“Algunas de las mujeres le recuerdan a todo el mundo que nosotros no estuvimos aquí primero, y que no estaremos aquí de ultimas. Un delgado manojo de salvia para fumar, atado fuertemente con cuerda blanca, es pasado alrededor para meditación y limpieza. Después cada persona dice sus bendiciones y pensamientos, Yotvat comienza a cantar al son de un tambor suave. Tamborines, flautas, cribas y darbukas se unen en las canciones de alabanza a la Gran Madre, la creadora de vida.

“Para muchos de los hombres y mujeres sentados aquí, el poder del circulo representa un espacio sagrado. Provee un medio para meditación en grupo y unidad. Se relaciona a la luna y al símbolo antiguo de eternidad, en donde el tiempo no tiene fin ni comienzo. Los adoradores de diosas creen que una diosa divina era alabada hace miles de años cuando las sociedades agrícolas vivían en relativa paz, y que la perdida de ese espíritu femenino es parte de lo que aflige nuestra cultura moderna.

“A pesar de su marginalidad, sus convicciones están apoyadas por un cuerpo creciente de evidencia arqueológica y por muchos eruditos bíblicos. Muchos de aquellos que creen en una femenina divina recientemente se reunieron en el desierto del Negev para un festival Shakti para aprender más acerca de figurines de diosas antiguos y como ellos se conectan con sus vidas hoy.The Jerusalén Post, Abril 28, 2005, negrilla añadida.)

Estos judíos del tiempo moderno son adoradores de la reina del cielo, como lo hicieron los antiguos judíos antes que Dios los enviara al exilio por estas y otras prácticas religiosas paganas y ocultas. ¡Ellos han olvidado que aquellos que están involucrados en adoración de diosas de cualquier tipo, ya se judío o gentil, está en directo desafío al Dios Todopoderoso! De hecho, están cometiendo pecados graves y abominables al transgredir el primero y segundo mandamientos. El juicio feroz de Dios contra estas prácticas esta revelado en Jeremías 44, y será ejecutado una vez más contra tales pecados.

Feminidad Divina—La virgen María y la adoración pagana de diosas: El catolicismo romano hace a la “Virgen María” el foco central de su adoración y blasfemamente la llama “la Reina del Cielo,” “co-mediadora” y “co-redentora” con Jesucristo—Quien, de hecho, es el único Redentor y Mediador (ver Hislop, págs. 264-267). A pesar de todo, la Biblia presenta un punto de vista enteramente diferente de la “reina del cielo.”

Mary Ann Collins, una antigua monja católica, ha escrito extensivamente en su sitio web sobre numerosos tópicos relacionados al catolicismo romano. La siguiente sección es un extracto de su artículo, “¿Adoración a María?”

“La adoración a diosas no es historia antigua. Continúa hoy. Es practicado en el Wicca y una variedad de religiones paganas modernas. (Wicca es una religión basada en la brujería. Involucra adoración a diosas, rituales y hechizos.)

“La credibilidad de la adoración a diosas ha sido incrementada a través de su aceptación por profesores de universidad y su incorporación en los libros de texto. Las doctrinas Wicca están siendo promovidas en publicidad financiada, colegios acreditados y universidades. Libros de texto de escuelas de enfermería están promoviendo abiertamente la adoración a diosas, incluyendo los libros de texto escritos por la Liga Nacional para Enfermería (una agencia acreditadora de escuelas de enfermería).

“En la siguiente tabla, compararé la versión del catolicismo de María con la diosa que es adorada por los Wiccas y los paganos modernos. Mi razón para hacer esto es que los Wiccas y los paganos modernos viven en la América moderna. Si comparara la doctrina católica acerca de María con la adoración de diosas de civilizaciones antiguas, parecería remoto y bien removido del mundo real. Parecería como una leyenda en vez del mundo real.

“La adoración abierta a diosas se ha infiltrado en un numero de denominaciones principales protestantes. Ha habido algunas conferencias en las cuales los católicos y representantes de varios grupos protestantes adoraron a la diosa Sofía y abiertamente dijeron que Jesucristo es irrelevante.

“Todos los grupos cristianos necesitan guardarse de la adoración de diosas. De acuerdo a la Biblia, no se supone que el pueblo de Dios adore alguna otra deidad. Los profetas del Antiguo Testamento a menudo reprendieron al pueblo de Israel por adorar ‘dioses extraños.’ La gente que adoraba a la diosa Sofía en esas conferencias estaba haciendo el mismo tipo de cosas que hicieron los antiguos israelitas. Ellos reclamaban ser el pueblo de Dios, pero estaban adorando un ‘dios extraño.’

“La tabla compara la María de la teología y práctica religiosa católico romana con la representación bíblica de María y con la diosa la cual es adorada por los Wiccas y los paganos modernos. Mi información acerca de los Wiccas viene del libro, ‘Wicca: La pequeña mentira blanca de Satanás.’ Por Bill Schnoebelen (quien era el sumo sacerdote de un aquelarre Wicca antes de llegar a ser cristiano), el ‘Libro Mundial,’ y la versión en línea de ‘La Enciclopedia Británica.’

“Una oración popular en honor a María es el ‘Dios te salve Reina,’ la cual es conocida en el Latín como el ‘Salve Regina.’ Es tradicionalmente incluida como parte del rezo del rosario. ‘Dios te salve, Reina y Madre. Madre de misericordia. Vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve. A ti clamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, señora, abogada nuestra: vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos. Y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Oh clemente, oh piadosa, oh dulce virgen María. Ruega por nosotros, santa madre de Dios, para que seamos dignos de las promesas de Cristo. Amen.’ ”

 

 

María Bíblica

 

 

María Católica

 

 

La diosa

 

Humilde y obediente. Se llama a sí misma “la sierva del Señor.”

El Papa oficialmente le da a María el título de “Reina del Cielo” y estableció un día festivo en honor a María, la Reina del Cielo.

Los Wiccas llaman a su diosa la “Reina del Cielo.”

Sabía que ella necesitaba un Salvador: “Y mi espíritu se ha regocijado en Dios mi Salvador;” (Lucas 1:47).

“Inmaculada concepción” María fue concebida sin pecado, (sin pecado original) y “Toda-santa” María vivió una vida sin pecado.

Las diosas no necesitan salvación. Ellas ponen las reglas.

Esposa y madre que tuvo otros hijos (Marcos 6:3-4).

“Virginidad perpetua” (Los hermanos y hermanas de Jesús son considerados como primos.)

Las diosas no tienen hijos humanos.

No hay evidencia bíblica de que María no muriera como una persona normal.

“Asunción gloriosa” (María fue tomada corporalmente al cielo.)

Las diosas no mueren.

Jesús le dijo a Juan que llevara a María a su casa y cuidara de ella como si fuera su propia madre.

Los católicos son los hijos adoptivos de María. “Mujer he aquí a tu hijo” (Juan 19:26) es tomado para aplicarlo literalmente a todo católico.

Las brujas son las “hijas escondidas” adoptadas de la Reina del Cielo.

Una mujer normal.

Algunas veces es representada parada sobre una luna creciente, portando una corona o un círculo de estrellas alrededor de su cabeza.

La diosa luna.

Una mujer normal.

Sobrenatural (apariciones acompañadas de milagros y sanaciones).

Sobrenatural.

Apunta la gente a Jesús. María dijo, “…“Cualquier cosa que Él les diga, háganlo.” ” (Juan 2:5).

Puede hacer que Jesús haga cosas. Un anuncio de página completa de periódico mostrando a María y Jesús dice, “Él no le ha negado nada a ella en 2.000 años. ¿Usted qué le haría pedirle e Él?” Esta no es doctrina oficial católica, pero es una actitud generalizada la cual es animada por literatura piadosa.

Apunta a sí misma. Quiere ser adorada.

Sabía que necesitaba un Salvador. (Lucas 1:47).

Apariciones de “María” han prometido que si la gente porta ciertos objetos (tales como un escapulario o una medalla milagrosa) o dice ciertos rezos, entonces se les garantiza ir al cielo. La iglesia católica no ha aprobado oficialmente estas prácticas, pero tampoco las ha desaprobado.

Invocada para que haga pasar cosas sobrenaturales a través de la brujería (el uso de objetos especiales y formulas verbales especiales). Las diosas no necesitan un salvador.

 

Apariciones Marianas: Collins continua: “En Mayo 13, 1981, un hombre le disparó a Juan Pablo II. Mientras la ambulancia lo llevaba a él al hospital, el Papa se mantuvo rezando, ‘¡María, madre mía! ¡María, madre mía!’ Un año más tarde, el Papa hizo una peregrinación a Fátima para agradecerle a Nuestra Señora de Fátima por salvar su vida y para consagrar a toda la raza humana a ella. El video ‘Catolicismo: Crisis de fe’ muestra al Papa besando los pies de una estatua de María.

“Millones de peregrinos van a santuarios los cuales honran las apariciones de María. Cada año quince a veinte millones de peregrinos van a Guadalupe en México, cinco millones y medio van a Lourdes en Francia, cinco millones van a Czestochowa (Jasna Gora) en Polonia, y cuatro millones y medio van a Fátima en Portugal…

“¿Están estos peregrinos adorando a María? Usted puede observarlos y verlo por usted mismo, gracias a un video llamado ‘Mensajes del cielo.’

“Si mira el video, verá al Papa inclinado al frente de una pintura de María y cubriendo el área con incienso. Verá un millón de peregrinos caminando en procesión, siguiendo una estatua de Nuestra Señora de Fátima y cantando canciones en su honor. Verá varios millones de personas en una procesión siguiendo una pintura de Nuestra Señora de Guadalupe. Verá gente llorando y levantando sus brazos hacia María. Verá la más grande asamblea de obispos y cardenales desde el Segundo Concilio del Vaticano, reunidos para unirse al Papa Juan Pablo II al consagrar solemnemente al mundo entero al Inmaculado Corazón de María. [Usted puede ver este video en línea, la información está disponible en el sitio web de Collins.]

“La adoración de diosas se ha infiltrado en las denominaciones cristianas principales. En Noviembre 1993, una conferencia Re-imaginando fue sostenida en Minneapolis, Minnesota. La mayoría de los 2.000 participantes eran mujeres. Esta conferencia de la iglesia ecuménica fue patrocinada por y asistida por miembros de más de doce denominaciones, incluyendo presbiterianos, episcopales, católicos, luteranos y metodistas. Ellos le rezaron a Sofía, la diosa de la sabiduría, llamándola su Creador. Hicieron rituales para esta diosa, incluyendo un servicio de comunión en donde el pan y el vino fueron reemplazados por leche y miel. Abiertamente rechazaron las doctrinas de la encarnación y la expiación. Esta conferencia fue repetida en 1996, 1998 y 2000.

“Hay sitios web Wicca con páginas web devotas a diosas individuales. La virgen María está incluida entre las diosas de los siguientes sitios web: La Tumba de la Diosa Espiral, La Luna Blanca, y Diosa 2000. Ellos consideran a María como la ‘Femenina Divina’ y dicen que por siglos mucha gente ha ‘mezclado’ sus diosas antiguas con María.” (Ver www.catholicconcerns.com /MaryWorship.html.)

En II Tesalonicenses 2, Pablo escribe acerca del Misterio de Iniquidad que ya estaba funcionando en la Iglesia del primer siglo. La mezcla de creencias y practicas paganas y ocultas no tiene lugar en la verdadera Iglesia de Dios, la cual reconoce a Jesucristo como su única cabeza (Efesios 1:22-23) y adora a Dios el Padre en espíritu y en verdad (Juan 4:23-24).

 

Deepak Chopra y la espiritualidad oculta oriental

 

La espiritualidad oriental ha atraído a muchos seguidores en las pasadas cuatro décadas. En el hemisferio occidental, especialmente en América, Deepak Chopra es el profesor más prominentemente y ampliamente conocido, autor y defensor de la espiritualidad oriental. Sus enseñanzas son una combinación de Budismo e Hinduismo. Chopra no cree que Dios sea un Ser Espiritual, ni cree en un Dios personal como lo enseña la Biblia. Sino que cree en un Dios panteísta que es una fuerza de energía pura. Ya que todo está basado en energía, y Dios es energía, Dios está en todo. Ya que Dios está en todo, Dios también existe en todos. Por lo tanto, Chopra enseña que para conocer a Dios, uno necesita encontrar el yo interior más profundo. Consecuentemente, cuando una persona se conecta con esa pura energía espiritual del yo, entonces conoce a Dios.

Chopra enseña que uno conoce a Dios a través de siete estados de desarrollo espiritual. El resultado final es “nirvana,” un estado de iluminación que supuestamente lo pone a uno al mismo nivel de Dios. Para lograr esto, una persona tiene que vaciar su mente a través del yoga y la meditación hasta que no oiga nada. Lo que Chopra llama Dios y conocer a Dios a través del yoga y la meditación es, en realidad, ser familiar con y someterse a espíritus demoniacos, principados y poderes—porque Satanás es “el dios de este mundo” (II Corintios 4:4).

La espiritualidad oriental como es enseñada por Chopra esta encapuchada en la misma mentira que Satanás le dijo a Eva en el Jardín del Edén. Satanás le dijo a ella que si ella y Adán comían del fruto del árbol del conocimiento del bien y el mal, ellos “llegarían a ser como Dios.” Chopra ha desarrollado esta filosofía satánica en un proceso altamente sofisticado de siete pasos en su libro, Como conocer a Dios—El viaje del alma al misterio de misterios (todas las citas son de la Edición de letra grande).

Chopra escribe de Nirvana:

“Sin embargo, mi mente eventualmente deseará lo opuesto de lo que tengo. El péndulo kármico se balancea hasta que alcanza el extremo de pobreza, y entonces me jalará hacia la riqueza otra vez. Ya que únicamente Dios es libre de causa y efecto, querer nirvana significa querer alcanzar la realización de Dios [es decir, darse cuenta que usted mismo es Dios]. En los estados tempranos de crecimiento esta ambición sería imposible, y la mayoría de religiones lo condena como blasfemia. Nirvana no es moral. El bien y el mal no cuentan más, una vez que son vistos como las dos fases de la misma dualidad.” (Como conocer a Dios, pág. 258; negrilla añadida).

Esta dualidad—el bien y el mal co-existiendo en Dios—es casi la misma creencia de la brujería, la cual cree que el bien y el mal están encarnadas en la “Fuerza.” Aun así, ¡las Escrituras enseñan que Dios es luz, y no hay oscuridad en Él en lo absoluto!

Chopra continua: “Por amor a guardar a la sociedad junta, las religiones tienen como un deber respetar la bondad y aborrecer el mal. Por consiguiente hay una paradoja: la persona que quiere ser liberada [en donde nada es bueno o malo] está actuando contra Dios. Muchos cristianos devotos se encuentran a sí mismos desconcertados por la espiritualidad oriental porque no pueden resolver esta paradoja. ¿Cómo puede Dios querer que seamos buenos y aun así querer que vayamos más allá de lo bueno?” (ibíd., pág. 258). Chopra malentiende porque no conoce al verdadero Dios de la Biblia. Jesucristo dijo que el único que es bueno es DIOS (Mateo 19:17). Ir “más allá de lo bueno” es ir más allá de Dios—ser más grande que Dios mismo—lo cual es una imposibilidad absoluta.

Aun así, Chopra está implicando otro significado. Al ir “más allá de lo bueno,” uno puede escoger una vida de pecado o ilegalidad sin culpa. Por consiguiente, uno está “liberado.” Para sustanciar este reclamo, él muestra que de acuerdo al Hinduismo hay un camino a Dios a mano derecha y a mano izquierda: “La respuesta tiene lugar en la conciencia. Los santos en toda cultura resultan ser ejemplares de bondad, brillando con virtud. Pero el Bhagavad-Gita [los escritos religiosos hindúes] nos informa que no hay señales externas de iluminación, lo cual significa que los santos no tienen que obedecer ningún estándar convencional de comportamiento. En India existe el ‘camino a mano izquierda’ a Dios. En este camino un devoto evade la virtud convencional y la bondad. La abstinencia sexual es a menudo colocada con la indulgencia sexual (usualmente en una forma altamente ritualizada). Uno podría renunciar a un hogar amoroso para vivir en una tumba; algunos devotos tántricos van tan lejos como a dormir con muertos y comer la comida podrida más repulsiva. En otras palabras, el camino a mano izquierda no es tan extremo, pero siempre es diferente de la observancia religiosa ortodoxa.

“El camino a mano izquierda puede parecer como el lado oscuro de la espiritualidad, totalmente engañado en su barbaridad e insanidad—sin duda los misioneros cristianos a India no tuvieron problema en tener esa interpretación. Ellos se estremecieron al miran a Kali [una diosa hindú] con su collar de calaveras y sangre goteando de sus colmillos. ¿Qué clase de madre era esta? Pero el camino a mano izquierda tiene miles de años de antigüedad, sus orígenes están en los textos sagrados que exhiben tanta sabiduría como cualquiera en el mundo. Ellos declaran que Dios no puede ser confinado en ninguna forma. Su gracia infinita abarca la muerte y el decaimiento; él está en el muerto como también en el bebé recién nacido. Para alguna (muy poca) gente, ver esta verdad no es suficiente; ellos quieren experimentarla. Y Dios no se los negará. En el occidente nuestro aborrecimiento del camino a mano izquierda no necesita ser retado. Cada cultura va por su propio camino.” (ibíd., págs. 259-260; negrilla añadida).

Los efectos del camino a mano izquierda en la cultura joven hoy: David Kupelian, en su libro El mercadeo del mal, explica la adopción del “camino a mano izquierda” por la cultura joven moderna hoy. Aquellos que promueven este tipo de comportamiento aberrante no se refieren a el como el camino a mano izquierda del Hinduismo. En su lugar, ellos lo promueven como “libertad de expresión” que tiene profundas cualidades “espirituales”: “Algo… tiene la intensión de degradar esta generación tan totalmente que poca esperanza queda para la próxima generación de americanos.” (pág. 70).

Representaciones de Hollywood [de Sodoma y Gomorra] ni siquiera comienzan a capturar la realidad alarmante de lo que está pasando en la cultura de América hoy—ni siquiera están cerca.

“Primero que todo, está el sexo. Muy simple, parece que no hay más límites ni tabús cuando llegamos al sexo. Todo va—desde experiencias sexuales heterosexuales a homosexuales a bi-, trans-, poly-, y usted-no-querrá-saber. El sexo ha llegado a ser una búsqueda ubicua, barata, sin significado de emociones cada vez más grandes…”

“Más aun, con la evolución de la pornografía en línea, todo tipo de experiencia sexual ha sido literalmente empujada bajo las narices de millones de americanos contra su voluntad, quienes encuentran la bandeja de entrada de sus correos electrónicos llenos de duras imágenes sexuales. Como resultado, muchos pastores están luchando con cómo tratar con grandes números de gente que va a la iglesia según se dice atrapada con pornografía en internet.

“¿Qué acerca de las perforaciones en el cuerpo? Ha progresado de los aretes tradicionales para las mujeres, a aretes para hombres (ansiosos de exhibir su ‘lado femenino’ el cual les vendió la revolución cultural de los 60’s), a múltiples perforaciones para hombres y mujeres en literalmente cada parte del cuerpo—la lengua, nariz, parpado, labio, cachete, ombligo, senos, genitales—otra vez, cosas que usted realmente no querrá saber.

“Es la misma progresión a extremos con los tatuajes. ¿Pero por qué parar con el perforamiento y el tatuaje ‘convencional’? Escarificación ritual e implantes de arte en 3D son una gran cosa. También lo son los abalorios genitales, estiramientos y cortes, implantes transdérmicos, implantes en el escroto, arte en el diente y escultura facial.

“¿Qué le parece la división de la lengua? ¿Qué le parece la estigmatización? ¿Qué tal las amputaciones? Es cierto—amputaciones. Alguna gente encuentra estas actividades muy ‘excitantes’.

“No hay ligaduras—no hay límites más bajos. Cualquier cosa que pueda imaginarse, incluso por un segundo en el receso más oscuro de su mente, sepa que alguien en algún lugar está haciéndolo en realidad, alabándolo, y atrayendo a otros a ello vía el internet.

Lo más extraño de todo es el hecho de que cualquier comportamiento, cualquier creencia—no importa cuán obviamente loca sea—es racionalizada para hacerla sonar razonable, incluso espiritual. El satanismo mismo, y especialmente su variante, la adoración a Lucifer (literalmente, ‘Angel de luz’) puede ser hecha sonar casi iluminada—por supuesto, únicamente en una forma perversa. Pero su usted estuviera lo suficientemente confundido [Satanás es el autor de confusión], rebelde y lleno de ira—si usted había sido configurado por crueldad o hipocresía  (o ambos) para rebelarse contra todo lo ‘bueno’—lo prohibido comienza a ser misteriosamente atractivo.

“Escojamos solo uno de esos comportamientos bizarros. ¿Qué le parece colgarse de la piel con ganchos? Es llamado ‘suspensión.’ En literalmente cualquier otro contexto, esto sería considerado una tortura espantosa. Pero para mucha gente que frecuenta ‘fiestas de suspensión,’ es una experiencia espiritual. Considere cuidadosamente lo que ‘Modificación del cuerpo Ezine’ (www.bmezine.com)–el primer sitio web para la modificación del cuerpo—dice acerca de la ‘suspensión’:

“ ‘¿Qué es suspensión?

“ ‘El acto de suspensión es colgar el cuerpo humano de (o parcialmente de) ganchos perforados a través de la carne en varios lugares alrededor del cuerpo

“ ‘¿Por qué alguien querría hacer una suspensión?

“ ‘Hay muchas razones diferentes para suspenderse, desde adrenalina pura o movimiento repentino de endorfinas, hasta conquistar los temores de uno, tratando de alcanzar un nuevo nivel de conciencia espiritual y todo en medio. En general, la gente su suspende para alcanzar algún tipo de “experiencia.”

“ ‘Alguna gente está buscando la oportunidad de descubrir un sentido más profundo de sí mismos y retar sistemas de creencias pre-determinadas las cuales pueden no ser ciertas. Algunos están buscando un rito de pasaje o encuentro espiritual para dejar ir el temor a no ser entero o completo por dentro de su cuerpo.

“ ‘Otros están buscando control sobre su cuerpo, o buscando probarse a ellos mismos que son más que sus cuerpos, o que no son sus cuerpos en lo absoluto. Otros simplemente buscan explorar lo desconocido.

“ ‘Mucha gente cree que aprendiendo como uno vive por dentro del cuerpo de uno y buscando como ese cuerpo se adapta al estrés—y pasa a través de el—le permite a uno rendirse a la vida y explorar nuevas esferas de posibilidad.’

“Caramba—‘control sobre el cuerpo,’ ‘descubrir un sentido más profundo de sí mismos,’ ‘conquistar los temores de uno,’ ‘tratar de alcanzar un nuevo nivel de conciencia espiritual.’ ¿Qué podría estar mal en eso?

“O, ¿qué le parece la división de la lengua—literalmente hacer verse a sí mismo como una lagartija humana—cómo podría ser eso una experiencia positiva y espiritual?

“ ‘La lengua,’ explica el sitio web BME, ‘es una de las estructuras nerviosas más inmensas en su cuerpo. Tenemos un control fino increíble sobre ella y recibimos retroalimentación masiva de ella. Cuando usted altera dramáticamente su estructura y se libera a si mismo de los límites físicos que su biología impone, en alguna gente eso dispara una gran liberación a nivel espiritual’ ” (Ibíd., págs. 71-73, negrilla añadida).

El camino a mano izquierda es una corrupción oculta, demoníaca y bizarra de la mente y cuerpo que engendra una cultura de rebelión y muerte—mientras que el camino a mano derecha de la espiritualidad oriental lleva a la adoración de uno mismo como “Dios.”

Evolución espiritual—idolatría del yo: Chopra define la evolución espiritual de llegar a conocer a Dios como una unión de siete pasos de la mente, alma y Dios—la cual es la nada: “Créalo o no, nos encontramos a nosotros mismos muy cerca al alma ahora. Hemos cercenado las objeciones científicas a Dios al colocarlo fuera del alcance de medida. Esto significa que la experiencia subjetiva de Dios de una persona no puede ser retada—a nivel cuántico, la objetividad y subjetividad se unen la una a la otra. El punto de fusión es el alma [posesión demoniaca]; por lo tanto conocer a Dios se reduce a esto: como un fotón acercándose a un agujero negro, su mente golpea un muro mientras trata de pensar acerca del alma. El alma esta cómoda con la incertidumbre; acepta que usted puede están en dos lugares a la vez (tiempo y eternidad); observa inteligencia cósmica en funcionamiento y no se molesta con que la fuerza creativa este afuera del universo…

--

 

Oprah Winfrey—La campeona de la Nueva Era

 

La popular y altamente influyente anfitriona del programa de opinión Oprah Winfrey es una de muchas personalidades del entretenimiento que apoya incondicionalmente la agenda de la Nueva Era hoy. El hecho de que Winfrey este empujando la filosofía de la Nueva Era es una indicación de la popularidad creciente del movimiento.

El programa diario de opinión de Winfrey en XM Satellite Radio, llamado “Oprah y amigas,” caracteriza varios programas de la Nueva Era—tales como su “Serie del alma” en la cual ella da la “sabiduría espiritual compartida de las grandes religiones del mundo” (incluyendo una de sus favoritas, el Budismo). “Oprah y amigas” también caracteriza una lección “espiritual” diaria de un currículo llamado “Un curso en milagros,” enseñado por la amiga de largo tiempo de Winfrey, Marianne Williamson, una de las principales líderes de la Nueva Era hoy. (Ver www.oprah.com/xm/mwilliamson/mwilliamson_main.jhtm.) Williamson es una co-fundadora de la Alianza Paz, la cual existe para el propósito de marcar el comienzo en una era de paz global establecida en la Nueva Era/los principios de la Nueva espiritualidad.

De acuerdo a la información del sitio web de sus publicadores, www.acim.org, “Un curso en milagros” le ensena a los estudiantes a repensar todo lo que ellos creen acerca de Dios y la vida. El libro de trabajo del curso declara abiertamente: “Este es un curso en entrenamiento mental,” y se enfoca en la “reversión del pensamiento.” De acuerdo a los objetivos del programa, para el tiempo en que los seguidores de Winfrey hayan completado el curso de un año de duración, ellos habrán desarrollado una nueva mentalidad—una vista mundial de la Nueva Era en la cual no hay pecado, no hay maldad, no hay diablo, y en donde Dios está “dentro” de todo el mundo y en todas las cosas.

Los proponentes reclaman que “Un curso en milagros” es una “nueva revelación” de Jesús para ayudarle a la humanidad a trabajar a través de los tiempos problemáticos. Este “Jesús”—quien es “otro Jesús” (II Corintios 11:4) y no tiene ningún parecido al Jesús de la Biblia—supuestamente le comenzó a “canalizar” las enseñanzas en 1965 a Helen Schucman, una profesora de la Universidad de Columbia de Psicología Médica. Un día Schucman oyó una “voz interna” diciendo, “Este es un curso en milagros. Por favor toma nota.”

De acuerdo al sitio web, Schucman “experimentó el proceso como uno de un dictado diferente y claro de una voz interna, la cual anteriormente se había identificado como Jesús… [El proceso de 7 años] incluyó aumento de sueños con imágenes, episodios psíquicos, visiones, y una experiencia de una voz interna. Las experiencias también llegaron a ser cada vez más religiosas, con la figura de Jesús apareciéndole más y más frecuentemente a ella en expresiones visuales y auditivas.”

Subsecuentemente, “Un curso en milagros” fue silenciosamente publicado en 1975 por la Fundación para la paz interna (originalmente llamado “Fundación para las investigaciones para-sensoriales”). Por muchos años el material permaneció como un clásico de culto clandestino, estudiado individualmente por los buscadores de la Nueva Era, con amigos, o en grupos pequeños de estudio. Hay actualmente más de un millón y medio de copias del curso en circulación a nivel mundial.

Los apoyadores están de acuerdo en que los principios de la espiritualidad de la Nueva Era—a menudo referidos colectivamente como un “movimiento de derechos civiles para el alma”—son claramente articulados en el “Curso en milagros” de Schucman, el cual esta rápidamente llegando a ser la “Biblia de la Nueva Era.”

Promocionado como un “sistema completo de auto-estudio de pensamiento espiritual” que revela el camino al “amor y la paz universal,” cada lección se enfoca en una enseñanza particular de la Nueva Era. Por ejemplo, la lección 29 instruye al estudiante a ir a través de su día afirmando que “Dios está en todo lo que veo.” La lección 35 le pide al seguidor a creer que “mi mente es parte de la de Dios. Soy muy santo.” La lección 61 anima al estudiante a repetir la afirmación, “Soy la luz del mundo.” La lección 70 enseña que el estudiante crea y diga, “Mi salvación viene de mí.”

Otras afirmaciones incluyen: “No hay pecado.” Un “Cristo asesinado no tiene significado.” “El reconocimiento de Dios es el reconocimiento de sí mismo.” “La unidad del Creador y la creación es su totalidad, su sanidad y su poder sin límites.” “El nombre de Jesucristo… no es más que un símbolo… un símbolo que es usado seguramente como un reemplazo para los muchos nombres de todos los dioses a los que usted le ora.” “La Expiación es la última lección  que él [un hombre] necesita aprender, porque eso le enseña que, nunca habiendo pecado, no tiene necesidad de salvación.”

Una enseñanza clave de “Un curso en milagros” es que “todos nosotros somos uno” porque Dios está “en todos y en todo.” Pero los cristianos diligentes reconocen que estas enseñanzas son exactamente lo opuesto de lo que la Biblia realmente enseña. Los hombres no son Dios (Ezequiel 28:2; Oseas 11:9), y, como Cristianos, nuestra “unidad” existe únicamente a través del verdadero Dios el Padre y Jesucristo (Gálatas 3:26-28, Juan 17:11, 21).

El manual del curso declara específicamente que “una teología universal es imposible, pero una experiencia universal no es únicamente posible sino necesaria” (página 77). En otras palabras, la verdad absoluta no existe; cada uno determina lo que es verdadero o falso, correcto o incorrecto, bueno o malo por nuestras experiencias relativas y como nos “sentimos” acerca de esas experiencias. “Miramos dentro [de nosotros mismos] primero, decidimos el tipo de mundo que queremos ver y luego proyectamos ese mundo afuera, haciéndolo la verdad como la vemos. Lo hacemos verdad por nuestras interpretaciones de lo que estamos viendo” (negrilla añadida). Pero la Escritura dice, “Tu Palabra es la verdad” (Juan 17:17).

Para el final del curso, el estudiante es “dejado en las manos de su propio profesor interno”—es decir, su propia “conciencia” auto-centrada guiada por el mal camino por el dios de este mundo (II Corintios 4:4; Apocalipsis 12:9). O peor, su nueva “voz interna” es un “espíritu familiar”—un demonio que implantará todo tipo de pensamientos e ideas satánicas. La Escritura nos advierte: “Ahora el Espíritu nos dice explícitamente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, y seguirán espíritus engañadores y doctrinas de demonios;” (I Timoteo 4:1). El profeta Isaías escribió: “Y cuando les digan, “Busquen a aquellos que tengan espíritus familiares y a hechiceros que echan una ojeada y murmuran”—pero ¿No debería la gente buscar a su Dios? …” (Isaías 8:19).

Ciertamente, tales espíritus malignos están más que dispuestos a llegar a ser el “profesor interno” de uno si son invitados a entrar a través de las prácticas de la Nueva Era. Prestar atención a un así llamado “profesor interno” de uno o a una “voz interna” puede fácilmente resultar en llegar a estar directamente influenciado por un poderoso espíritu demoniaco—y es un primer paso para ser atraído completamente a lo oculto. Y Satanás siempre trabaja sutilmente, disfrazándose a sí mismo y a sus enseñanzas para parecer buenas y correctas—como si él fuera un “angel de luz” (II Corintios 11:13-14). Pero Isaías nos dice dónde encontrar la verdad: “¡A la ley y al testimonio! Si ellos no hablan de acuerdo a esta Palabra, es porque no hay luz en ellos.” (Isaías 8:20).

En realidad, tal jeringonza no es nada más que enseñanzas re-empacadas del Hinduismo antiguo—exactamente como enseña el espiritualista oriental Deepak Chopra. Ultimadamente, sin embargo, tales enseñanzas se originan en la misma mentira que Satanás el diablo le dijo a Adán y Eva en el Jardín del Edén. Satanás le dijo a Eva que ella debería liberarse y tomar del “árbol del conocimiento del bien y el mal”—que ella debía determinar y escoger por si misma que era cierto y falso, bueno y malo—que ella en efecto, llegaría a ser una diosa (como Satanás cree ser dios).

¿Por qué la filosofía de la Nueva Era atrae a tanta gente? Precisamente porque a la gente no le gusta que se le diga cómo vivir—“Porque la mente carnal es enemistad contra Dios, porque no está sujeta a la ley de Dios; ni en verdad puede estarlo.” (Romanos 8:7). Cualquier religión o filosofía que apele al yo como un “dios interno” socava la autoridad y absuelve a la gente de la responsabilidad. Suaviza la conciencia—vive como le parezca, ya que usted “hace la verdad como la ve.”

En un fuerte contraste a la ideología de la Nueva Era, la Biblia enseña acerca de la naturaleza inherentemente engañosa del yo, acerca de la necesidad del arrepentimiento y un cambio de corazón, acerca de las bendiciones que vienen con la obediencia a las leyes inmutables del Creador. Jesús dijo, “… “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida…” (Juan 14:6). El Jesús real de la Escritura nos dirigiría a adorar a Dios el Padre y guardar Sus mandamientos.

Ciertamente, “Un curso en milagros” de Oprah Winfrey es una señal inequívoca de los tiempos. En esta coyuntura critica en la historia, las enseñanzas de la Nueva Era se están dispersando como un fuego forestal alrededor del mundo. Incluso dentro del cristianismo nominal, el Jesús de la Biblia está siendo reinventado y redefinido—resultando en un evangelio popular pero falso de la Nueva Era. Mientras tanto, el “Plan de paz de la Nueva Era” esta ganando momentum engañosamente mientras la humanidad progresa rápidamente hacia un Nuevo Orden Mundial.

 

Ateísmo—Camino a lo oculto

 

Cuando Dios creó a los primeros humanos, los destinó a disfrutar una relación personal íntima con su Hacedor. Génesis 3:8 indica que Dios, Adán y Eva caminaban juntos en el Jardín del Edén, tal vez diariamente. Ciertamente, la necesidad innata para tal relación es tan profunda que, sin ella, el hombre es a lo más un mero sobreviviente, gastando sus días en una futilidad virtual.

Mientras cualquier pecado puede ultimadamente cortarlo a uno de una relación con Dios, talvez no hay ninguna ofensa más perturbante como la postura extrema del ateísmo. Negar categóricamente la existencia de Dios es negar el mismísimo propósito de la vida humana. Como escribió el salmista, “El idiota ha dicho en su corazón, “¡No hay Dios!” …” (Salmo 14:1).

El ateísmo en el Reino Unido y en los Estados Unidos esta evidentemente en aumento—largamente gracias al libro altamente controversial de Richard Dawkins, El engaño Dios. Alvin Plantinga, escribiendo para Cristianismo Hoy, dice que el libro de Dawkins, publicado en el 2006, es más que todo “una diatriba extendida contra la religión en general y la creencia en Dios en particular”—y se preocupa de que tales libros únicamente “animarán a los ateos temerosos a salir del closet” (“La Confusión Dawkins,” Cristianismo Hoy, Marzo/Abril 2007; www.christianitytoday.com/bc/2007/002/1.21.html).

Robert Steward, un escritor para la Revista de filosofía evolucionaria, admite que el libro de Dawkins es como una “declaración de guerra contra la religión corriente.” Él escribe: “Dawkins es uno de los defensores más vocales de hoy para el ateísmo y su nuevo libro es una expresión potente de un creciente punto de vista ateísta [anti-religión, anti-Dios]… [En su libro, Dawkins] nos pide imaginar un mundo sin la influencia destructiva de la religión” (www.evolutionary-philosophy.net /review_god_delusion.html).

Steward añade que Dawkins, por su propia definición, describe a un ateo como alguien que “no cree en nada más allá del mundo natural y físico” (ibíd.).

Ciertamente, los ateos no solamente niegan la realidad de Dios, también niegan la existencia del reino espiritual mismo. Irónicamente, esta posición pone a los ateos un paso más cerca de lo oculto. Sin una relación con Dios, un enorme vacío existe en la vida de los ateos. Pero hay seres espirituales malignos—demonios—más que dispuestos a llenar tal vacío. Satanás y los demonios típicamente operan “disfrazados” (vea II Corintios 11:14)—entonces es claramente para su ventaja si uno niega su existencia. Uno no puede guardarse contra eso que uno niega—así, para algunos, el ateísmo puede ser su primer paso involuntario hacia lo oculto.

 

Voodoo y lo oculto

 

Mientras el hemisferio occidental ha absorbido la espiritualidad oriental, el Voodoo (también conocido como Vodun) es practicado por más de 60 millones de personas a nivel mundial, predominantemente en el hemisferio sur y en muchos países islas.

La Enciclopedia Británica del 2003 contiene esta entrada sobre el Voodoo: “VOODOO: También pronunciado Voudou, Vaudou francés, culto folclórico religioso nacional de Haití. El Voodoo es una mezcla de elementos rituales católico romanos, los cuales datan del periodo de la colonización francesa, y elementos teológicos y mágicos africanos, los cuales fueron traídos a Haití por los esclavos antiguamente pertenecientes a los Yoruba, Fon, Congo, y otros pueblos de África. El término voodoo esta derivado de la palabra vodum, la cual denota un dios, o espíritu, en el lenguaje de la gente Fon de Benin (antiguamente Dahomey, la cual también incluía partes de lo que es hoy Togo y Nigeria).

“Aunque los voodistas profesan creer más bien en un Dios supremo distante, las divinidades efectivas son un numero grande de espíritus llamados los loa, los cuales pueden ser identificados diversamente como dioses locales o africanos, ancestros deificados, o santos católicos. Se cree que los loa demandan servicios rituales, los cuales de ese modo los unen a individuos o familias. En los servicios rituales del voodoo, un número de devotos se congrega en un templo, usualmente un lugar de reunión humilde, en donde un sacerdote o sacerdotisa los guía en ceremonias que involucran canciones, tambores, baile, rezos, preparación de comida, y el sacrificio ritual de animales [incluyendo beber la sangre del animal]. El sacerdote voodoo, o houngan, y la sacerdotisa, o mambo, también actúan como consejeros, curanderos, y protectores expertos contra la hechicería y la brujería.

“Los devotos voodoo piensan que los loa actúan como ayudadores, protectores, y guías de la gente. Los loa se comunican con un individuo durante los servicios culto al poseerlos durante un estado de trance en el cual el devoto puede comer y beber, desempeñar danzas estilizadas, dan consejo espiritual inspirado sobrenaturalmente a la gente, desempeñar curas médicas, o desempeñar hazañas físicas especiales; esos actos exhiben la presencia encarnada del loa dentro del devoto en trance. Muchos haitianos urbanos creen en dos conjuntos de loas abruptamente contrastantes, un conjunto de sabios y benevolentes llamados Rada loas, y unos espíritus duros, mas malévolos llamados Petro loas. Los espíritus Petro son invocados por rituales más agitados y violentos que los Rada espíritus.

“Un aspecto peculiar y muy sensacionalista del voodoo es el zombie. Un zombie es considerado por los voodistas como el alma sin cuerpo de una persona muerta que es usado para propósitos mágicos, o un muerto real que ha sido levantado de la tumba por medios mágicos y es entonces usado para labores agrícolas en los campos como un tipo de autómata sin voluntad. En la práctica real, ciertos sacerdotes voodistas sí parecen crear ‘zombies’ al administrar una poción particular a la piel de una víctima, quien entonces entra en estado de parálisis física profunda por un número de horas.

“Por décadas la iglesia católica romana en Haití denunció el voodoo e incluso defendió la persecución de sus devotos, pero porque el voodoo ha permanecido como la religión principal de por lo menos el 80% de la gente en Haití, la iglesia católica pareció resignada a coexistir con el culto para finales del siglo veinte.” (Versión CD-ROM, negrillas y comentarios en corchete añadidos.)

La inhabilidad de la iglesia romana moderna de triunfar sobre las creencias y prácticas religiosas ocultas en Haití—y su eventual disposición de co-existir con eso—recuerda su historia temprana en la cual ella absorbió muchas de las creencias y practicas ocultas del paganismo romano.

 

El único camino para conocer al verdadero Dios es a través de Jesucristo

 

Dios no puede ser conocido a través de filosofía mística oriental. Él no puede ser conocido a través de cualquier sistema religioso. El único camino para conocer a Dios el Padre es a través de Jesucristo. Jesús dijo, “ “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, excepto a través de Mí.” (Juan 14:6). Jesús es el único que puede revelarle a una persona el Padre. “En ese momento Jesús respondió y dijo, “Te alabo, Oh Padre, Señor del cielo y la tierra, que has escondido estas cosas de los sabios e inteligentes, y las has revelado a bebés. Sí, Padre, porque fue bien placentero a Tu vista hacer esto. Todas las cosas Me fueron entregadas por Mi Padre y nadie conoce al Hijo excepto el Padre, ni nadie conoce al Padre excepto el Hijo, y aquel a quien el Hijo personalmente escoja revelárselo.” (Mateo 11:25-27).

Y otra vez Jesús dijo, “Nadie puede venir a Mí a menos que el Padre, Quien Me envió, lo atraiga; y Yo lo levantaré en el último día… “Por esta razón, les he dicho, nadie puede venir a Mí a menos que le haya sido concedido por Mi Padre.” ” (Juan 6:44, 65).

Dios también reveló a través del profeta Isaías que si una persona verdaderamente lo busca, lo encontrará, porque Jesús se lo revelará. “Busquen al SEÑOR mientras pueda ser encontrado; invóquenlo mientras está cerca. El impío abandone su camino, y el hombre injusto sus pensamientos; y vuelva al SEÑOR, y Él tendrá misericordia de él; y a nuestro Dios, porque Él perdonará abundantemente.  (Isaías 55: 6-7).

Jesús mismo prometió, “Pidan, y les será dado. Busquen, y encontrarán. Golpeen, y les será abierto. Porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y al que golpee le será abierto.” (Mateo 7:7-8).

La obediencia—clave para conocer a Dios: Antiguamente, cuando el rey David le entregó las doce tribus del reino de Israel a su hijo Salomón, él le dio este encargo: “Y ahora a la vista de todo Israel, la congregación del SEÑOR, y al oír de nuestro Dios, guarden y busquen todos los mandamientos del SEÑOR su Dios para que puedan poseer esta buena tierra y dejarla por herencia para sus hijos después de ustedes para siempre. Y tú, Salomón mi hijo, conoce al Dios de tu padre y sírvele a Él con un corazón perfecto y con una mente dispuesta porque el SEÑOR busca todos los corazones y entiende todas las imaginaciones de los pensamientos. Si tú lo buscas, Él será encontrado por ti. Pero si lo abandonas, Él te abandonará para siempre.” (I Crónicas 28:8-9).

El Nuevo Testamento muestra que para conocer verdaderamente a Dios uno debe primero arrepentirse de todo pecado—y pecado es la transgresión de la ley de Dios (I Juan 3:4). Después, una persona debe ser bautizada para el perdón de esos pecados: “ ‘Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para la remisión de pecados, y ustedes mismos recibirán el regalo del Espíritu Santo.” (Hechos 2:38).

El Espíritu Santo capacita a una persona a obedecer a Dios. Y una persona que conoce a Dios será obediente a Sus estándares. Esto es lo opuesto a lo que Chopra defiende cuando reclama que los “santos no tienen que obedecer ningún estándar convencional de comportamiento.” El apóstol Juan escribió que los Cristianos que conocen a Dios estarán guardando Sus mandamientos: “Y por este estándar sabemos que lo conocemos: si guardamos Sus mandamientos. Aquel que dice, “Lo conozco,” y no guarda Sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. De otro lado, si cualquiera está guardando Su Palabra, verdaderamente en aquel el amor de Dios está siendo perfeccionado. Por este medio sabemos que estamos en Él. Cualquiera que reclame vivir en Él está obligándose a sí mismo también a caminar incluso como Él mismo caminó.” (I Juan 2:3-6).

En el siguiente capítulo examinaremos como los temas ocultos han impregnado toda la industria del entretenimiento.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados