| Inicio |  Creencias  Estudios  Sermones |  Videos |  Cartas Mensuales |  Contáctenos |  Biblia | 
Buscar por palabra
 
Nota: Use comillas para buscar una frase exacta
Estudios Biblicos en vivo
Sermones
 Doctrina
 Estudios bíblicos
 Nuevo Orden Mundial
 Profecías de los últimos tiempos
 Temas varios

 

 DIAS SANTOS ANUALES Y FIESTAS DE DIOS
 Años anteriores
 2017
 2018
 2019

 

 SERIES
 ¿Quién y que controla su mente?
 14 cosas para ver en Profecía
 Cristo y nuestro llamado
 Daniel y Apocalipsis
 Dios el Padre no fue el Dios del Antiguo Testamento
 El amor de Dios
 El Calendario Hebreo Calculado
 El Diezmo
 El lavamiento del agua por la Palabra
 El Sábado
 Epístola de Primera de Corintios
 Epístola de Segunda de Corintios
 Epístola de Primera de Pedro
 Epístola de Segunda de Pedro
 Gobierno en la Iglesia
 La gracia de Dios y el guardar los Mandamientos
 Las 10 mentiras mas creíbles de Satanás
 Matrimonio, divorcio y recasamiento
 Obras de ley y justificación
 Preparación para la Pascua y Panes sin Levadura
 Preparación para Pentecostés
 Proverbios para Jóvenes
 Respuestas bíblicas a los evangélicos
 Restaurando el Cristianismo original para hoy
 Sociedad adicta
Tablas
 Comparación pasajes criticos en el Antiguo Testamento concerniente a la Pascua
 Génesis 15 - Abraham y muerte de Jesús
 Génesis 22 - Isaac y muerte de Jesús
 La ultima Pascua de Jesús - Nisan 14
 Lista de todas las Fiestas y Días Santos ordenados por Dios del año 5 a.C. al 105d.C.
 Los últimos 7 años
 Profecías del reinado de los reinos gentiles
 Tres días y tres noches de Jesús en la tumba
 Un gráfico sincronizado de registros que establece el año del nacimiento de Cristo
 Una comparación entre el Antiguo y Nuevo Pacto
Días santos anuales y Fiestas de Dios 2015
Atrás
Feast of Trumpets

Fiesta de Trompetas—2015

Fase 3—El regreso de Cristo y los Santos

Fred R. Coulter—Septiembre 14, 2015

www.IglesiaDeDiosCristianaYBiblica.org

 

 


¡Saludos a todos! ¡Bienvenidos a la Fiesta de Trompetas! El tiempo avanza y aquí estamos con las Fiestas de otoño justo sobre nosotros. Pronto tendremos la Fiesta de Tabernáculos después del Día de Expiación. ¡Todas esas son cosas muy importantes para Dios!

 

Recuerde, ¡la Ley de Dios es perfecta! ¡Ningún hombre puede mejorar algo de Dios! Necesitamos recordar eso. Necesitamos entender que Dios es el Único Quien nos ha llamado, y nosotros respondimos el llamado. Hacemos las cosas que Dios quiere que hagamos a Su manera, no a nuestra manera.

 

Una de las razones de porque la Fiesta de Trompetas representa el tiempo más devastador y destructivo en la historia de la humanidad desde el Diluvio es porque los hombres no han aprendido la lección:

 

·             ¡Usted debe ir a Dios a la manera de Él!

·             ¡Debe creerle a Dios!

·             ¡Debe obedecer a Dios!

 

Por supuesto, esto va a través con todo lo que Dios hace. ¡Esto siempre es una prueba de fe! Dios puso todos los Días Santos en secuencia—nombrando el día, numerándolo, contando el día para Pentecostés—como una prueba de fe.

 

·             ¿Le creemos a Dios?

·             ¿Amamos a Dios?

 

Si lo hacemos, Dios nos mostrará y enseñará ¡Su entendimiento! Abrirá el misterio de Su Palabra para nosotros, los cuales son llamados por Jesús ‘los misterios del Reino de Dios.’ Uno de los grandes misterios es ¡el regreso de Jesucristo!

 

Levítico 23:23: “Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo, “Habla a los hijos de Israel diciendo, ‘En el séptimo mes, en el primer día del mes, tendrán un Sábado, un memorial al toque de los cuernos del carnero, una santa convocación” (vs 23-24).

 

Un cuerno de carnero es la trompeta a ser tocada cuando hay guerra. Entonces, la Fiesta de Trompetas es una ¡Fiesta de guerra! Veamos esto nuevamente por tan solo un minuto: Todos los Días Santos son llamados un Sábado. El Sábado semanal es llamado el Sábado. Esto es importante de entender. Todos los Días Santos son Sábados.

 

Verso 25: “No harán ningún trabajo servil en el sino que ofrecerán una ofrenda hecha por fuego al SEÑOR.’ ”” Hoy no traemos animales; no tenemos un altar en la tierra para sacrificios físicos. Pero debemos dar de nuestra substancia al Señor. Dios nos bendecirá al dar una ofrenda.

 

Sé que hay algunas personas que están muy fastidiadas y dicen que en Deuteronomio 16 hay ‘tres temporadas’—Panes sin Levadura, Fiesta de las Semanas y Tabernáculos—que usted debe traer una ofrenda. ¡Eso es cierto! ¿Pero eso excluye y no cuenta también a Trompetas? Cuando aquí dice que debemos traer una ofrenda, eso debería ser suficiente para nosotros.

 

Entonces, siempre tomamos una ofrenda en los Días Santos, y particularmente lo que este día representa con el regreso de Cristo y todos los eventos de la era del fin, sí, ¡necesitamos traerle a Dios una ofrenda!

 

(pausa para la ofrenda)

 

Continuemos el desenvolvimiento de la profecía en el libro de Apocalipsis. Vimos en Pentecostés, que el Día 49 representa la apertura de los cielos para la primera fase del regreso de Jesucristo. Esta primera fase es la ‘señal del Hijo de hombre’ en el cielo, la cual entonces parecerá como un segundo sol. Luego tenemos el sellamiento de los 144,000 en Apocalipsis 7.

 

Vayamos ahora a Apocalipsis 8 y tomemos el flujo de los eventos desde allí. Recuerde, como cubrí en Pentecostés, usted tiene desde el penúltimo Pentecostés hasta el último Pentecostés, el cual es la resurrección. Luego tiene otra línea debajo de eso la cual es desde Trompetas hasta el regreso de Jesucristo. Y la séptima trompeta es la resurrección.

 

La resurrección es la fase dos del regreso de Jesucristo. Volveremos a la fase dos, luego iremos a la fase tres, porque esto va a ser increíble en verdad.

 

Apocalipsis 8 es donde todas las profecías del tiempo final cambian. Los ángeles de Dios vs Satanás el diablo y los demonios, y los hombres que siguen a Satanás, los ejércitos que Satanás ha levantado. Veremos como Dios trata con estas cosas y cada una de aquellas plagas que vienen (Apocalipsis 8, 9, 16). Aquellas se remontan a las armas que Dios usó en contra de los egipcios para sacar a los hijos de Israel de Egipto.

 

Ahora la escena es, que estamos en el punto cuando la primera trompeta suena. Hay un año hasta que los santos vuelvan con Cristo a la tierra. Aquel año va a ser el año más devastador en la historia de la humanidad desde el tiempo del Diluvio hasta el fin.

 

Como podemos ver en Apocalipsis 8 & 9, lo cual haremos, hay armas grandes y fantásticas que serán usadas, y que el hombre no estará satisfecho sino hasta que haya luchado hasta el mismo final.

 

Apocalipsis 8:1: “Entonces cuando abrió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo por aproximadamente media hora. Entonces vi a los siete ángeles que estaban delante de Dios, y siete trompetas les fueron dadas. Y otro ángel, que tenía un incensario de oro, vino y se paró en el altar; y mucho incienso le fue dado, para que pudiera ofrecerlo con las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y el humo del incienso subió delante de Dios de la mano del ángel, subiendo con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó con fuego del altar, y lo echó a la tierra;…” (vs 1-5). ¡Intervención directa de Dios!

 

Aquí están los hombres luchando uno contra el otro y de repente los cielos se rasgan (Apocalipsis 6) y la señal del Hijo de hombre aparece. Hay silencio por un espacio de tiempo para los 144,000. Cuente aquel espacio desde Pentecostés hasta Trompetas del año que eso ocurre. Luego comienza toda la devastación profetizada en el Antiguo Testamento. ¡Esto es tremendo! Estos son eventos que sacuden la tierra, por decir lo menos.

 

Verso 5: “Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó con fuego del altar, y lo echó a la tierra; y hubo voces, y truenos, y relámpagos, y un terremoto.

 

Notará al ir a través del libro de Apocalipsis que hay muchos, numerosos terremotos que tienen lugar.

 

Verso 6: “Entonces los siete ángeles quienes tenían las siete trompetas se prepararon a sí mismos para tocar sus trompetas.” Hay una secuencia de las 7 trompetas: la primera y la última. La ultima trompeta, como vimos en Pentecostés, es la resurrección. Aquí está la primera:

 

Verso 7: “Y el primer ángel tocó su trompeta; y hubo granizo y fuego mezclado con sangre, y fue echado sobre la tierra; y un tercio de los árboles fueron quemados, y todo pasto verde fue quemado.” Notará que estas vienen 1, 2, 3, 4 muy rápidamente en secuencia. Lo mismo con las últimas 7 plagas. 

 

Verso 8: “Entonces el segundo ángel tocó su trompeta; y fue echado en el mar como una gran montaña ardiendo con fuego, y un tercio del mar se convirtió en sangre; y un tercio de las criaturas vivientes que estaban en el mar murió, y un tercio de los barcos fueron destruidos” (vs 8-9). ¡Devastación absoluta más allá de toda creencia!

 

Verso 10: “Y el tercer ángel tocó su trompeta; y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una lámpara; y cayó sobre un tercio de los ríos, y sobre las fuentes de aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo; y un tercio de las aguas se convirtieron en ajenjo; y muchos hombres murieron de beber las aguas porque fueron hechas amargas” (vs 10-11). Estas cosas van a ser tan devastadoras sobre la tierra; eventos grandes y fantásticos que nunca serán repetidos en la misma forma.

 

Verso 12: “Luego el cuarto ángel tocó su trompeta; y un tercio del sol fue herido, y un tercio de la luna, y un tercio de las estrellas; para que un tercio de ellas fueran oscurecidas; y una tercera parte del día no brilló, y asimismo una tercera parte de la noche.

 

Aquí esta exactamente por qué ningún hombre sabe el día o la hora. Pero conocemos los tiempos y las temporadas. Aquellas son representadas por los tiempos señalados de Dios, ¡los Días Santos de Dios!

 

Verso 13: “Y miré, y oí a un ángel volando en medio del cielo, diciendo con gran voz,… [Dios siempre da una advertencia]: …Ay, ay, ay de aquellos que están viviendo sobre la tierra, por causa de las voces de las trompetas que quedan de los tres ángeles que están a punto de tocar sus trompetas.”

 

Esto va a ser algo tremendo, especialmente la quinta y sexta trompeta. Por supuesto, la séptima trompeta es la resurrección. Antes que entremos a Apocalipsis 9 concerniente a las grandes guerras que tendrán lugar, vayamos a Joel 2 y veamos que estas cosas fueron profetizadas, no solo en el libro de Joel, sino en los libros de Isaías y Jeremías.

 

Note como Joel es un paralelo muy cercano de lo que ya hemos leído. Lo que pasa en Apocalipsis 8 & 9 nos llena los detalles de lo que fue dado en el Antiguo Testamento. Recuerde, desde el toque de la primera trompeta hasta que los santos y Cristo regresen a la tierra en la siguiente Fiesta de Trompetas, ¡pasa un año! Justo como el sellamiento de los 144,000 y la gran e innumerable multitud hasta la resurrección hay un año—Pentecostés a Pentecostés. Así, Trompetas en cumplimiento es desde Trompetas hasta Trompetas, un año.

 

¡El memorial de toque de trompetas es una Fiesta de guerra! Joel 2:1: “¡Toquen el cuerno de carnero en Zion, y suenen una alarma en Mi Santo monte! Todos los habitantes de la tierra tiemblen, porque el día del Señor viene, porque está cerca, a la mano.” Estamos leyendo de esto en Apocalipsis.

 

Verso 2: “Un día de oscuridad y de penumbra, un día de nubes y de densa oscuridad.…” ¿No leímos eso? No es interesante que el Evangelio es predicado en el Antiguo Testamento así como en el Nuevo Testamento. Es por eso que están juntos, como una mano en un guante. Nos dan la foto completa de lo que va a tener lugar.

 

“…Como la mañana es dispersada tras las montañas, así viene un gran pueblo y un pueblo poderoso, nunca ha habido otro igual, ni nunca lo habrá otra vez, ni aun en los años de muchas generaciones” (v 2). ¡Esto es nuestro tiempo!

 

Verso 3: “Un fuego devora delante de ellos, y detrás de ellos una llama arde. La tierra es como el Jardín del Edén delante de ellos, y detrás de ellos un lugar desolado—y nada se les escapará. Su apariencia es como la apariencia de caballos; y como caballos de guerra, así corren” (vs 3-4). Veremos que esto se ajusta acertadamente con la descripción en Apocalipsis 9.

 

Verso 5: “Saltarán con el ruido de los carruajes sobre las cimas de las montañas, con el ruido de una llama de fuego que devora el rastrojo, como gente poderosa colocada en la fila de batalla. En su presencia la gente temblará grandemente; todas las caras palidecerán. Correrán como hombres poderosos. Escalarán el muro como hombres de guerra, y marcharán cada uno en su camino, y no romperán sus alineaciones. Y cada uno no se agolpará al otro; irán cada uno en su propio camino. Y cuando caigan sobre la espada, no serán heridos” (vs 5-8). ¡Increíble de pensar!

 

Verso 9: “Correrán de aquí para allá en la ciudad; correrán sobre el muro; escalarán sobre las casas; entrarán por las ventanas como un ladrón. La tierra se estremecerá delante de ellos; los cielos temblarán. El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retirarán su brillo” (vs 9-10). Esto es exactamente lo que dice en el libro de Apocalipsis.

 

Verso 11: “Y el SEÑOR pronunciará Su voz delante de Su ejército; porque Su campamento es extremadamente grande; porque poderoso es Él quien ejecuta Su Palabra, porque el día del SEÑOR es grande y muy terrible; y ¿Quién puede soportarlo?

 

Bueno, habrán algunas personas que vivirán a través de eso; ¡muy pocos! Veremos que esto involucra a toda nación en el mundo. Cuando lleguemos al libro de Apocalipsis esto habla de todas las naciones. Es por eso que el Evangelio es predicado como un testimonio a todas las naciones. Es por eso que Dios tiene los dos testigos en Jerusalén; para ser un testimonio. Este va a ser el evento más grande, más fantástico, el cual es representado por la Fiesta de Trompetas, que ha habido en la historia del hombre.

 

Veamos algunas otras cosas concernientes a como esto va a involucrar al mundo entero. Como veremos mientras ponemos estas varias descripciones juntas, junto con el libro de Apocalipsis, esto nos da una inmensa foto de como esto va a afectar a toda la tierra. El regreso de Jesucristo va a ser increíble, en verdad.

 

Isaías 24:1: “He aquí, el SEÑOR vacía la tierra y la hace desperdicio, y la voltea al revés, y dispersa sus habitantes. Y así como esto será con la gente, así será con el sacerdote; como con el esclavo, así con el maestro; como con la sierva, así con la señora; como con el comprador, así con el vendedor; como con el prestamista, así con el que pide prestado; como con el acreedor, así con el deudor. La tierra será completamente devastada, y totalmente despojada; porque el SEÑOR ha hablado esta palabra” (vs 1-3).

 

Pare y piense por tan solo un minuto. ¡Dios cumple todas las profecías al máximo! Cuando estas cosas pasen, ¡van a ser completas y devastadoras!

 

Verso 4: “La tierra se enluta y languidece; el mundo se marchita y languidece; la gente orgullosa de la tierra se marchita. Y la tierra es profanada bajo su gente; porque…” (vs 4-5).

 

Note porque esto está llegando, y esto le ayudará a entender porque la ilegalidad al final de esta era va a ser tan abrumadora. ¡Va a ser realmente difícil ser un verdadero cristiano a través de todas estas cosas!

 

·             ¡Dios nos dará la fortaleza!

·             ¡Dios nos otorgará Su Espíritu!

 

“…han trasgredido las leyes, cambiado la ordenanza, y han roto el pacto eterno” (v 5)—el pacto hacia vida eterna; esto irá a las eras de eternidad.

 

Esto describe acertadamente la forma que la religión de este mundo es hacia Dios, incluyendo el cristianismo de este mundo. Aquí está el efecto; hemos leído la causa:

 

Verso 6: “Por tanto la maldición ha devorado la tierra, y aquellos que habitan en ella están desolados; por tanto la gente de la tierra es quemada, y pocos hombres quedan.” Cuando Dios coloca Su mano para el juicio…

 

Isaías 13:1: “La carga de Babilonia,… [¿Cómo es llamada en el tiempo del fin? ¡Babilonia la Grande!] …la cual Isaías el hijo de Amos vio: “Levanta una bandera sobre la montaña alta, exalta la voz a ellos, agita la mano, para que puedan entrar por las puertas de los nobles. He mandado a Mis santos, también he llamado a Mis poderosos para Mi ira, a aquellos que se regocijan en Mi triunfo”” (vs 1-3). Esto son todos los ángeles de Dios y todos los santos de Dios.

 

Verso 4: “El ruido de una multitud en las montañas, como de un gran pueblo; un ruido tumultuoso de los reinos de las naciones reunidas,…” ¡Esto abarca a todas! Veremos como todo esto es resaltado en detalle yendo hacia el regreso de Cristo en el libro de Apocalipsis.

 

“…el SEÑOR  de los ejércitos reúne un ejército para la batalla. Vienen desde un país lejano, desde el fin del cielo, el SEÑOR y las armas de Su indignación, para destruir toda la tierra. ¡Griten! Porque el día del Señor está a la mano; vendrá como destrucción del Todopoderoso(vs 4-6). ¡Algo tremendo!

 

Verso 9: “He aquí, el día del SEÑOR viene, cruel con ira y furia feroz, para hacer de la tierra una desolación; y Él destruirá de ella a los pecadores, Porque las estrellas de los cielos y sus constelaciones no darán brillo; el sol será oscurecido en su nacimiento, y la luna no reflejará su luz” (vs 9-10). Exactamente lo que leímos en el libro de Apocalipsis.

 

Verso 11: ““Y Yo castigaré al mundo por su maldad,…” Lo que quiero que haga es entender como estas profecías abarcan al mundo:

 

·             todas las naciones

·             todos los reinos

·             todos los pueblos

 

y como ¡nadie va a escapar!

 

“…y al malvado por su iniquidad; y haré que la arrogancia del orgulloso cese,  y abatiré la altivez de los tiranos. Y haré al hombre más escaso que el oro; incluso el hombre más que el oro fino de Ofir. Por tanto, Yo sacudiré los cielos, y la tierra… [nuevamente habla de sacudir los cielos y la tierra] …moveré fuera de su lugar, en la ira del Dios de los ejércitos, y en el día de Su furia feroz” (vs 11-13). ¡Aquellas son palabras tremendas en verdad!

 

Sí, esto va a involucrar a todas las naciones; ¡nadie va a escapar! ¡Nadie se va a librar de esto! Pueden sobrevivir—un numero de personas sobrevivirán—porque dice ‘pocos hombres quedan.’ Ellos sobrevivirán a través de estas cosas. Tan solo piense en el trauma que habrán experimentado y como esto va a ser un trabajo tremendo para nosotros al comienzo del Milenio. Necesita entender que esto va a ser asombroso en verdad.

 

Después de listar a todos los reyes, Dios le dijo a Jeremías ‘ve a todas las naciones que te diga,’ yendo a Jeremías 25:26, y esto comienza a expandirse al mundo entero.

 

Jeremías 25:26: “Y todos los reyes del norte, de lejos y cerca, uno con otro, y todos los reinos del mundo,…” Los abarca a todos ¿o no? ¡Sí!

 

“…los cuales están sobre la faz de la tierra;… [aquí habla acerca de la bestia de Apocalipsis 13] …y el rey de Sheshach beberá después de ellos. “Por tanto les dirás, ‘Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel, “Beban y emborráchense, y vomiten, y caigan, y no se levanten más por causa de la espada la cual enviaré entre ustedes.” ’ Y sucederá que si ellos rechazan tomar la copa de tu mano para beber, entonces les dirás, ‘Así dice el SEÑOR de los ejércitos, “Ciertamente beberán. Porque, he aquí, Yo comienzo a traer mal sobre la ciudad la cual es llamada por Mi nombre; y ustedes ¿Se irán sin castigo? No se irán sin castigo. Porque llamaré a la espada sobre todos los habitantes de la tierra,” dice el SEÑOR de los ejércitos” (vs 26-29).

 

¡Esto va a ser profundo! Veremos como todo esto se ajusta con Apocalipsis 9, y se expande también a Apocalipsis 16.

 

Verso 30: “Y profetiza en contra de ellos todas estas palabras, y diles, ‘El SEÑOR rugirá desde lo alto, y dará Su voz desde Su Santa habitación. Rugirá poderosamente sobre Su morada. Él dará un grito, como aquellos que pisan uvas, contra todos los pueblos de la tierra. Un ruido vendrá a los confines de la tierra; porque el SEÑOR tiene una controversia con las naciones; pleiteará con toda carne, entregará a la espada a aquellos que son malvados,’ dice el SEÑOR.” Así dice el SEÑOR de los ejércitos, “He aquí, mal saldrá de nación a nación, y un gran torbellino será agitado desde las esquinas más lejanas de la tierra. Y los muertos del SEÑOR estarán en aquel día desde un fin de la tierra hasta el otro fin de la tierra; no serán llorados, ni recogidos, ni enterrados. Ellos serán como estiércol sobre la tierra. ¡Den alaridos, ustedes pastores, y lloren; y revuélquense en las cenizas, ustedes señores del rebaño! Porque los días de su masacre y de su dispersión están cumplidos; y ustedes caerán como una vasija escogida” (vs 30-34).

 

¡Increíble! ¡Absolutamente maravilloso todo esto! Veamos cómo se ajusta esto con Apocalipsis 9; veamos como Dios lo pone todo junto. Es por eso que tomamos parte de esto desde el Antiguo Testamento y parte de esto desde el Nuevo Testamento—el libro de Apocalipsis—de modo que podemos entender y tener una foto completa de lo que va a pasar. Es por eso que el Evangelio es predicado en todo el mundo para un testimonio a todas las naciones. Todas las naciones, toda la gente involucrada. Dios va a hacer una declaración que va a ser absolutamente profunda y devastadora. ¡Dios va a hacerlo!

 

·             Él va a usar los ejércitos para hacerlo

·             Él va a usar a Satanás el diablo para hacerlo

·             Él va a usar a Sus ángeles para hacerlo

·             Él va a usar los demonios para hacerlo

 

Esta es una batalla de una magnitud que es casi más allá del alcance de nuestra imaginación. Nuevamente, note como esto es ángeles de Dios y demonios y Satanás el diablo:

 

Apocalipsis 9:1: “Y el quinto ángel tocó su trompeta; y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave para el abismo sin fondo. Y abrió el abismo sin fondo; y allí subió humo del pozo, como el humo de un gran horno; y el sol y el aire fueron oscurecidos por el humo del pozo. Entonces langostas salieron a la tierra desde el humo; y poder les fue dado, como los escorpiones de la tierra tienen poder” (vs 1-3). Estos son poderes demoniacos dejados salir de la prisión demoniaca, ¡el abismo!

 

Verso 4: “Y les fue dicho que no deberían dañar el pasto de la tierra, o ninguna cosa verde, o ningún árbol, sino solo a los hombres que no tenían el sello de Dios en sus frentes.

 

Esto muestra que los 144,000 y la gran e innumerable multitud no han ascendido al cielo aun. No ascenderán sino hasta que la séptima trompeta sea tocada; luego ascenderán a reunirse con Cristo en el Mar de Vidrio. La razón por la que hay árboles y pasto es porque una tercera parte fue quemado previamente.

 

Cuando es oscuro y nublado, ¿qué viene automáticamente con eso? ¡Lluvia! Los árboles y el pasto no tienen entendimiento de devastación. Si llueve crecen, sin importar lo que hagan los hombres. Entonces, sin importar lo que tome para que las 4 primeras plagas tengan lugar, para cuando llegue la plaga de la quinta trompeta ha habido tiempo para que el pasto crezca y algunos de los árboles se recuperen.

 

Todo el resto, esto es probablemente del Rey del Norte quien baja de Europa contra el Rey del Sur:

 

Verso 5: “Y les fue dado que no deberían matarlos, sino que deberían ser atormentados cinco meses; y su tomento era como el tormento de un escorpión cuando pica a un hombre. Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte pero no la encontrarán; y desearán morir, pero la muerte huirá de ellos. Y la apariencia de las langostas era como caballos preparados para la guerra; y sobre sus cabezas habían coronas como aquellas de oro; y sus caras eran como las caras de hombres; y tenían cabello como el cabello de las mujeres; y sus dientes eran como aquellos de leones. Y tenían corazas como corazas de hierro;…” (vs 5-9). Aquí está el más grande armamento, las armas más grandes que los hombres han sido capaces de diseñar, y con la tecnología de Satanás el diablo y los demonios, todos haciendo esto juntos.

 

“…y el sonido de sus alas era como el sonido de carruajes tirados por muchos caballos corriendo para la guerra;  y tenían colas como escorpiones, y aguijones; y les fue dado poder para herir a los hombres con sus colas por cinco meses. Y tienen sobre ellos un rey,…” (vs 9-11). ¡Satanás está liderando la batalla!

 

“…el ángel del abismo; su nombre en hebreo es Abadón, pero el nombre que él tiene en griego es Apolión. El primer Ay pasó. He aquí, después de estas cosas dos Ay más están todavía por venir. Y el sexto ángel tocó su trompeta;…” (vs 11-13).

 

Note que estos siguen y estas grandes batallas tienen lugar. ¡Esto va a ser lo más grande! Nunca ha habido un ejército como este. Un ejército tan inmenso que va a ir desde la Tierra Santa todo el camino hasta el lejano oriente.

 

Justo ahora los chinos están construyendo la autopista al occidente. Están construyendo una autopista desde Afganistán a Paquistán y estarán involucrados los paquistanies. Van a construir una tubería hasta la India. India estará involucrada; todos los reyes del oriente. Ese ejército será encadenado por miles de kilómetros. No puede tener 200 millones de hombres en un lugar. Entonces, vendrán como olas. ¡Esta va a ser una gran batalla!

 

Verso 13: “Y el sexto ángel tocó su trompeta; y oí una voz desde los cuatro cuernos del altar de oro que está delante de Dios; que dijo al sexto ángel, quien tenía la trompeta, “Libera los cuatro ángeles que están atados en el gran río Éufrates.” Entonces los cuatro ángeles, quienes habían estado preparados para la hora y el día y el mes y el año, fueron liberados,… [Dios es puntual en la planeación] …para que pudieran matar a un tercio de los hombres” (vs 13-15).

 

¡Piense en cuan devastador va a ser esto! Piense en eso por un minuto. Apocalipsis 6—aquellas guerras y hambres matan un cuarto de los hombres. Eso deja 3 cuartos de ellos. Luego otra tercio de aquellos que aún viven significa que la mitad de los hombres en el mundo van a morir entre Apocalipsis 6 y 9. Tal vez incluso más de esto cuando cuenta todas las cosas que van a tener lugar.

 

Recuerde lo que se dijo en Jeremías. Los muertos se extenderán desde un fin de la tierra hasta el otro, y no serán enterrados. Todas las aves del aire van a comer sus carnes. (Apocalipsis 19). ¡Tremendo! ¡Va a ser increíble en verdad!

 

Verso 16: “Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones; y oí el número de ellos.” En la segunda guerra mundial, el máximo número de los que tenían armas—contando todos los que no estaban involucrados en combate—fue 50 millones, la cuarta parte de esto, sin contar los ejércitos de la bestia. ¡Esto es tremendo!

 

Aquí está lo que parecían, v 17: “Y así vi los caballos en la visión, y a aquellos sentándose sobre ellos, que tenían feroces corazas, incluso como de jacinto y azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones, y fuego y humo y azufre disparan de sus bocas.” Disparan, matan, hay misiles; todo esto ocurre.

 

Verso 18: “Por estos tres, un tercio de los hombres fueron muertos: por el fuego y el humo y el azufre que disparan de sus bocas. Porque su poder está en sus bocas; porque sus colas son como serpientes, y tienen cabezas, y con ellas infligen heridas” (vs 18-19). Aún hay gente viva.

 

Incluso en los más grandes desastres, es algo maravilloso cuanta gente sobrevive enterrada bajo los escombros de edificios. Piense en esto:

 

Verso 20: “Pero el resto de los hombres que no fueron muertos por estas plagas aún no se arrepintieron de las obras de sus manos,…” Estos son hombres con armas súper tecnológicas. Algunas de las cosas que están desarrollando justo ahora. No se arrepintieron. Me pregunto qué pasaría si se arrepintieran. ¡Pero no lo harán!

 

“…no se arrepintieron de las obras de sus manos, para que no pudieran adorar demonios, e ídolos de oro y plata y cobre y piedra y madera, los cuales no tienen el poder para ver, ni oír, ni caminar. Y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de sus fornicaciones, ni de sus robos” (vs 20-21).

 

¡Algo increíble! Va a haber cierta batalla, pero vamos a ver que Dios va a hacer algo incluso más grande que esto.

 

Apocalipsis 10 es acerca de los 7 truenos. A Juan se le dijo no escribirlos, entonces, no sabemos lo que eso va a ser y cuan devastador va a ser.

 

Apocalipsis 11:14: “El segundo Ay pasó. He aquí, el tercer Ay viene inmediatamente. Entonces el séptimo ángel tocó su trompeta; y hubo grandes voces en el cielo diciendo,…” Esta es la resurrección en Pentecostés. Esto lleva a la tercera fase del regreso de Cristo:

 

Ø   Primera fase—la señal del Hijo del hombre apareciendo como un sol

Ø   Segunda fase—tiene lugar justo antes de la resurrección

 

El sol viene golpeando la tierra y justo sobre la Tierra Santa aparecerá un inmenso Mar de Vidrio, y entonces la resurrección tiene lugar y nos reunimos con Cristo en el aire sobre el Mar de Vidrio.

 

Entonces, como cubrimos en Pentecostés, todas las cosas fantásticas que tendrán lugar en este punto. Entonces, la séptima trompeta sonó. Veremos cómo vamos desde el último Pentecostés y la resurrección hasta la última Fiesta de Trompetas y Cristo y los santos volviendo a la tierra.

 

(pase a la siguiente pista)

 

Ahora avancemos a Apocalipsis 14, un ejemplo clásico de uno de los métodos que la Biblia usa para describir lo que va a tener lugar. Primero que todo, da un resumen, y luego da los detalles. Vamos a ver las dos cosechas.

 

1.           la resurrección de los santos

2.           la cosecha del malvado con sus ejércitos a los que Dios va a destruir cuando Cristo regrese del cielo con los santos

 

Apocalipsis 14:14-16 habla de la resurrección de los santos. Luego en el v 17 comienza el resumen de lo que va a pasarle al malvado viniendo a Jerusalén. Esto es algo tremendo, y veremos esto tal como vimos en Pentecostés, la profecía de una nación levantada de una. Así mismo, veremos la profecía del malvado y su destrucción en el libro de Joel.

 

Apocalipsis 14:14: “Y miré, y he aquí, una nube blanca, y uno como el Hijo de hombre sentado sobre la nube, teniendo una corona de oro en Su cabeza; y en Su mano estaba una hoz afilada.” Somos los primeros frutos. Entonces, esta es una hoz para cosechar el grano. Veremos que hay una hoz especial para cosechar también las uvas de ira.

 

Verso 15: “Y otro ángel salió del templo, gritando con gran voz a Quien estaba sentado sobre la nube, “Empuja Tu hoz y cosecha, porque el tiempo ha venido para que coseches; porque la cosecha de la tierra está madura.” Y Quien estaba sentado sobre la nube empujó Su hoz sobre la tierra, y la tierra fue cosechada” (vs 15-16). Esto tiene lugar justo mientras la séptima trompeta es tocada y la ¡cosecha empieza!

 

Eso nos lleva a Apocalipsis 15. Ya hemos cubierto esto durante Pentecostés, entonces aquellos quienes son resucitados son llevados por los ángeles al Mar de Vidrio. Todos aquellos en la primera resurrección en Pentecostés estarán allí. Entonces todo lo que necesita tener lugar tendrá lugar. Todo será sobre este gran Mar de Vidrio.

 

Cuando la resurrección haya tenido lugar esto termina la segunda fase del regreso de Cristo. Hay aun otra fase que debe tener lugar; esta es las 7 últimas plagas. Apocalipsis 14:14-16 aplica a la resurrección, y Apocalipsis 15. Luego desde Apocalipsis 14:17-19 aplica a Apocalipsis 16.

 

Apocalipsis 14:17: “Entonces otro ángel, quien también tenía una hoz afilada, salió del templo que está en el cielo. Y del altar vino otro ángel, quien tenía autoridad sobre el fuego; y llamó con un fuerte grito a aquel que tenía la hoz afilada, diciendo, “Empuja tu hoz afilada, y reúne los racimos de la tierra, porque sus uvas están completamente maduras.” Y el ángel empujó su hoz en la tierra, y reunió el vino de la tierra, y echó su fruto en el gran lagar de la ira de Dios.… [la venganza de Dios] …Y el lagar fue pisado fuera de la ciudad, y sangre fue arrojada fuera del lagar tan alto como los frenos de los caballos, a la distancia de mil seiscientos estadios.” (vs 17-19)

 

Este arrojar de sangre muestra la muerte del malvado, los soldados/enemigos luchando en contra de Cristo. Veamos donde exactamente fue profetizado esto. Lo que encontramos son las profecías del Antiguo Testamento, las profecías del Nuevo Testamento, y todas ellas encajan como mano en guante.

 

Joel 3:9. Vimos que esto hablaba acerca del ejército llegando, las plagas de las trompetas 5 y 6, y las 7 últimas plagas son anunciadas con el comienzo de la resurrección.

 

Joel 3:9: “Proclamen esto entre las naciones, “¡Prepárense para la guerra!”…” Esta será la guerra más grande que ha habido.

 

“…Despierte el hombre poderoso, acérquense todos los hombres de guerra; suban. Batan sus azadones en espadas, y sus ganchos de poda en lanzas. Diga el débil, “Soy fuerte.” Reúnanse y vengan, todas ustedes naciones, y reúnanse alrededor, haz que Tus poderosos desciendan allá, Oh SEÑOR. Las naciones estén despiertas y suban al valle de Josafat; porque allí Yo me sentaré a juzgar a todas las naciones de alrededor. Mete la hoz, (Apocalipsis 14), porque la cosecha está madura. Ven, baja; porque el lagar está lleno; las cubas rebosan—porque su maldad es grande. Multitudes, multitudes en el valle de la decisión; ¡porque el día del SEÑOR está cerca en el valle de la decisión! El sol y la luna serán oscurecidos, y las estrellas retirarán su brillo. El SEÑOR también rugirá desde Zion y pronunciará Su voz desde Jerusalén. Y los cielos y la tierra temblarán. Pero el SEÑOR será la esperanza de Su pueblo y la fortaleza de los hijos de Israel” (vs 9-16).

 

¿No es interesante? Su pueblo siendo la primera resurrección. Israel siendo las naciones de Israel son llevadas a su herencia original. Veamos cómo va a ser hecho esto. Apocalipsis 15 nos da:

·             el templo de Dios

·             como llegan las 7 últimas plagas

·             aquellos que han sido resucitados y están de pie en el Mar de Vidrio

 

Apocalipsis 15:1: “Luego vi otra señal en el cielo, grande y sorprendente: siete ángeles teniendo las últimas siete plagas, porque en ellas la ira de Dios es colmada.” Recuerde, esto tiene lugar entre la resurrección en Pentecostés y Trompetas cuando Cristo y los santos regresan a la tierra.

 

Verso 5: “Y después de estas cosas miré, y he aquí, el templo del tabernáculo del testimonio en el cielo estaba abierto. Y los siete ángeles que tenían las últimas siete plagas salieron del templo; estaban vestidos de lino, puro y brillante, y ceñidos alrededor del pecho con corazas de oro. Y una de las cuatro criaturas vivientes le dio a los siete ángeles siete frascos de oro, llenos de la ira de Dios, Quien vive en los siglos de eternidad. Y el templo estaba lleno con el humo de la gloria de Dios, y de Su poder; y nadie fue capaz de entrar en el templo hasta que las siete plagas de los siete ángeles fueron cumplidas” (vs 5-8).

 

¡Esta es la venganza de Dios! Dios ha dicho, ‘La venganza es Mia’ Él va a traer la venganza a la tierra y va a ejecutarla. Veamos algunas Escrituras que hablan acerca de esto mismo. Las 7 últimas plagas llegan justo después de la séptima trompeta. Exactamente cuando comienzan, no lo sabemos. Hay muchas cosas pasando en el Mar de Vidrio, con Jesucristo y Dios el Padre y los santos resucitados.

 

Vamos a ser capaces de atestiguar la venganza de Dios. También vamos a ver que Dios nos da parte en esa venganza. Recuerde lo que dijo Jesús, ‘Si Mi Reino fuera de este mundo entonces Mis siervos pelearían.’ Entonces, el reino está llegando a este mundo y entonces pelearemos. En realidad veremos que tenemos parte en ejecutar la venganza de Dios. ¡Esto es tremendo!

 

Isaías 34:1: “Acérquense, ustedes naciones, a escuchar; y, ustedes pueblos, presten atención; que la tierra escuche, y su plenitud; el mundo, y su descendencia, porque la ira del SEÑOR está sobre todas las naciones,… [es llamada Su ira] …y Su furia sobre todos los ejércitos de ellas.… [los más de 200 millones] …Él los ha destruido completamente, los ha entregado a la masacre. Y todos los ejércitos de los cielos serán disueltos, y los cielos serán enrollados como un rollo; y todos sus ejércitos caerán, como cae una hoja de la vid, y como el higo cayendo de la higuera, “Porque Mi espada es bañada en los cielos. He aquí, ésta caerá sobre Edom, y sobre el pueblo de Mi maldición por juicio. La espada del SEÑOR está llena con sangre; es engordada con grosura, con la sangre de corderos y machos cabríos, con la grasa de los riñones de carneros; porque el SEÑOR tiene un sacrificio en Bozra, y una gran masacre en la tierra de Edom. Y los bueyes salvajes caerán con ellos, y los becerros con los toros; y su tierra será empapada con sangre y su polvo será engrasado con su grosura”” (vs 1-7). ¡Es tremendo cuando piensa en eso!

 

Verso 8: “Porque es el día de la venganza del SEÑOR, el año para repagar por la pelea contra Zion.¡La venganza de Dios está llegando!

 

Note como Isaías 63 se enlaza con Apocalipsis 14 & 16; Isaías 63:3: ““He pisado el lagar solo; y de los pueblos no hubo hombre Conmigo; porque los pisaré en Mi ira y pisotearé en Mi furia; y su sangre será rociada en Mis vestidos, y manché toda Mi ropa; porque el día de venganza está en Mi corazón, y el año de Mi redención ha llegado. Y miré, y ninguno había para ayudar; y estuve asombrado que no había nadie para defender; por tanto Mi propio brazo trajo salvación para Mí; y Mi furia Me sostuvo. Y pisaré los pueblos en Mi ira, y los haré embriagar en Mi furia, y derramaré su sangre a la tierra”” (vs 3-6).

 

Esta es una descripción de las 7 últimas plagas. Las leeremos; ¡van a ser tremendas! Algunos Salmos hablan de la venganza del Señor. Recuerde lo que escribió Pablo en Romanos 12—‘La venganza es Mia dice el Señor’

 

Salmo 94:1: “Oh SEÑOR Dios a quien la venganza pertenece, muéstrate. Levántate,…” (vs 1-2)—lo cual hará. Eso es exactamente lo que Él está haciendo. Todas estas cosas van a tener lugar mientras estamos en el Mar de Vidrio. ¡Seremos capaces de ver esto! ¡Veremos todo esto tener lugar!

 

“…Juez de la tierra; da recompensa al orgulloso. ¿Hasta cuándo los impíos, Oh SEÑOR, hasta cuando los impíos gozarán? Ellos derraman palabras; hablan cosas arrogantes; todos los trabajadores de iniquidad se jactan. Aplastan a Tu pueblo, Oh SEÑOR, y afligen Tu herencia” (vs 2-5). ¡Esto es tremendo! ¡Una venganza tremenda!

 

Volveremos y veremos en Apocalipsis 16 mientras estas 7 últimas plagas son derramadas que ellas cumplen todas estas Escrituras que estamos leyendo de la venganza de Dios.

 

Salmo 58:10: “El recto se regocijará cuando vea la venganza;…” Va a haber mucho gozo en el Mar de Vidrio. Entienda que nosotros estamos celebrando a causa del poder de Dios. Estamos celebrando porque Dios está cumpliendo Su Palabra. Vamos a regocijarnos en todo esto porque ¡el reino va a ser establecido por Cristo! Vamos a ser parte de esto.

 

Para aquellos que creen que toda esta sangre, intestinos y crueldad es realmente terrible de soportar, y cómo puede un Dios de amor hacer esto, bien, el Dios de amor es un Dios de tanto amor que incluso a pesar de todo esto que hacen, y lo que Él hace, ellos van a estar en ¡la segunda resurrección! Piense cuan sorprendente será esto para ellos. Tremendo, ¿cierto? ¡Sí!

 

“…él lavará sus pisadas en la sangre de los impíos, así que un hombre dirá, “Verdaderamente, hay una recompensa para el recto; verdaderamente, hay un Dios Quien está juzgando en la tierra” (vs 10-11). Sorprendente. ¡Sí!

 

Salmo 59:5: “Y Tú por lo tanto, Oh SEÑOR Dios de ejércitos, el Dios de Israel, despierta para castigar a todas las naciones;… [de esto es lo que se trata todo: las plagas de las trompetas y las 7 últimas plagas] …no muestres misericordia a ninguno de los traidores malvados. Selah.

 

Verso 8: “Pero Tú, Oh SEÑOR, te reirás de ellos; Tú mantendrás todas las naciones en escarnio.

 

Verso 12: “Por el pecado de sus bocas y la palabra de sus labios, sean incluso ellos tomados en su orgullo,…” Vamos a ver que el orgullo y la arrogancia que tienen al final es la más grande, a causa de la incitación de Satanás el diablo.

 

“…y por la maldición y mentira la cual hablan. Consúmelos en ira; consume, de modo que no puedan ser más; y déjalos saber que Dios gobierna en Jacob hasta los fines de la tierra. Selah” (vs 12-13).

 

Es algo tremendo pensar, entender y saber lo que está teniendo lugar. ¡La venganza del Señor y la ira de Dios! Veamos cómo va a tener lugar esto. ¡Va a ser tremendo!

 

Las 7 últimas plagas

 

Las 7 últimas plagas profetizadas en el Antiguo Testamento y por venir. Cuando las leamos, veremos también algo concerniente a como los santos participarán en esta venganza cuando volvamos a la tierra. Eso está profetizado.

 

Apocalipsis 16:1: “Entonces escuché una gran voz desde el templo decir a los siete ángeles, “Vayan y derramen los frascos de la ira de Dios sobre la tierra.”  Y el primer ángel fue y derramó su frasco sobre la tierra; y una llaga maligna y dolorosa cayó sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y sobre aquellos que estaban adorando su imagen. Y el segundo ángel fue y derramó su frasco en el mar; y este se volvió sangre, como la de un hombre muerto; y toda alma viva en el mar murió” (vs 1-3).

 

Cuando volvamos a restaurar la tierra, esto va a ser desastre gigante tras desastre tras desastre. Esto va a darnos un trabajo tremendo para hacer cuando comience el Milenio.

 

Verso 4: “Y el tercer ángel derramó su frasco sobre los ríos, y en las fuentes de aguas; y se convirtieron en sangre.

 

El verso 5 llega a ser muy importante. Piense en esto por un minuto. Los ángeles rectos han estado con Dios por siempre. Los ángeles rectos rechazaron la rebelión de Satanás y los ángeles que lo siguieron, llegaron a ser demonios. Los ángeles rectos

 

·             vieron como Dios creó al hombre

·             vieron lo que Satanás hizo a la humanidad a través de todo el tiempo

 

¡Esto es visto desde el punto de vista de Dios! Sé que para la gente que es muy sensible y no le gusta la violencia, sangre, tripas y crueldad, esto puede ser un poco difícil. Pero esto es mirándolo desde el punto de vista de Dios. Aquí está lo que el angel dice a causa de las 3 primeras plagas:

 

Verso 5: “Entonces escuché al ángel de las aguas decir, “Eres justo, Oh Señor, Quien eres, y Quien era, incluso el Santo, en que has ejecutado este juicio.… [el juicio que fue profetizado] …Porque han derramado la sangre de santos y de profetas, y les has dado sangre para beber; porque lo merecen.” Y escuché otra voz desde el altar decir, “Sí, Señor Dios Todopoderoso, verdaderos y justos son Tus juicios.”” (vs 5-7). Increíble cuando lo ve desde el punto de vista de Dios.

 

Verso 8: “Y el cuarto ángel derramó su frasco sobre el sol; y poder le fue dado para quemar a los hombres con fuego. Entonces los hombres fueron quemados con el gran calor;… [no se arrepintieron] …y blasfemaron el nombre de Dios, Quien tiene autoridad sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria. Y el quinto ángel derramó su frasco sobre el trono de la bestia; y su reino se llenó de oscuridad; y ellos carcomían sus lenguas por el dolor” (vs 8-10)—de las plagas que vinieron sobre ellos y la oscuridad, mostrando que están absolutamente ¡cortados de Dios!

 

Pero Satanás, quien es el rey del orgullo, los mantiene para un último intento. ¡Esto llega a ser algo tremendo!

 

Verso 12: “Y el sexto ángel derramó su frasco en el gran río Éufrates; y sus aguas se secaron para que el camino de los reyes del levantamiento del sol pudiera estar preparado.

 

Ven esta cosa milagrosa tener lugar y dicen, ‘Sí, debemos ir a la Tierra Santa de modo que podemos luchar contra estos invasores de afuera del espacio. Tenemos que parar esto. Ellos van a ir y tomar control de la tierra.’ ¡Sí, eso es cierto! ¡Seremos invasores!

 

Para prepararlos para eso, debe haber algo poderosamente persuasivo, y lo hay, v 13: “Entonces vi tres espíritus impuros como ranas salir de la boca del dragón,… [Satanás el diablo, el vocero jefe] …y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta; porque son espíritus de demonios obrando milagros, saliendo a los reyes de la tierra, incluso al mundo entero, para reunirlos a la batalla de ese gran día del Dios Todopoderoso” (vs 13-14).

 

¡Eso va a ser persuasivo! Van a sacrificar todo lo que tienen. Van a tener todas sus armas y todo lo que puedan hacer. Todas las naciones van a enviar algunos de sus ejércitos allí para hacerlo. Veremos que también nosotros tenemos parte en llevar a cabo esta venganza.

 

Verso 15—una advertencia para nosotros: “He aquí, vengo como un ladrón. Bendito es aquel que está vigilando y guardando sus vestidos,… [enlace esto con los Laodiceanos] …para que no pueda andar desnudo y ellos no puedan ver su vergüenza. Y los reunió en el lugar que en hebreo es llamado Armagedón” (vs 15-16).

 

¡Que todos estén allí! ¡Que todos estén listos! Todos están observando este gran Mar de Vidrio, y van a traer sus armas, todas las más poderosas que tienen de modo que pueden disparar a eso para destruir a los ‘extra terrestres’ que buscan invadir la tierra.

 

Aquí está lo que pasa, v 17: “Entonces el séptimo ángel derramó su frasco al aire; y una gran voz salió del templo del cielo, desde el trono, diciendo, “ESTA TERMINADO.” Y hubo voces y truenos y relámpagos; y hubo un gran terremoto, tal como no lo hubo desde que el hombre estuvo en la tierra, tan poderoso terremoto, y tan grande. Y la gran ciudad fue dividida en tres partes; y las ciudades de las naciones cayeron;…” (vs 17-19). Note la destrucción total que esta tierra va a experimentar. ¿No agrega esto un tremendo símbolo de admiración al verso que dice, ‘La paga del pecado es muerte’? ¡Sí!

 

“…y Babilonia la grande fue recordada delante de Dios para darle la copa del vino de la furia de Su ira. Y toda isla desapareció, y las montañas no fueron encontradas; y gran granizo, cada piedra del peso de un talento,… [180 libras] …cayó desde el cielo sobre los hombres;…” (vs 19-21).

 

Supongo que algunos en los tanques podrían sobrevivir a esto. Eso va a pasar justo allí debajo del Mar de Vidrio. Cuando eso pase, otra ola del ejército va a venir, y veremos lo que les pasa en tan solo un minuto.

 

“…y los hombres blasfemaron a Dios por la plaga del granizo, porque la plaga fue extremadamente grande” (v 21).

 

Vemos en Apocalipsis 19 que el matrimonio del Cordero ha tenido lugar, la cena matrimonial ha tenido lugar. Todos estamos listos para ir:

 

·             tenemos nuestras asignaciones

·             tenemos nuestros caballos blancos

·             sabemos cómo montarlos

·             sabemos lo que necesitamos hacer

 

La tercera fase del regreso de Jesucristo:

 

Ø   Fase uno: la señal del Hijo de hombre como un segundo sol

Ø   Fase dos: la resurrección

Ø   Fase tres: Cristo y todos los santos volviendo a la tierra

 

Entonces veremos esto, sí, ejecutaremos parte de la venganza de Dios, porque debemos gobernar las naciones con ‘una vara de hierro.’ Si se resisten serán quebrados como vasija de barro.

 

Apocalipsis 19:11: “Y vi el cielo abierto; y he aquí, un caballo blanco; y Quien se sentó sobre el es llamado Fiel y Verdadero, y en justicia Él juzga y hace guerra.¡Este es Cristo!

 

Verso 12: “Y Sus ojos eran como una llama de fuego, y sobre Su cabeza habían muchas coronas; y tenía un nombre escrito que nadie conoce excepto Él. Y estaba vestido con un vestido sumergido en sangre;… [libro de Isaías] …y Su nombre es La Palabra de Dios.… [Juan 1:1-2] …Y los ejércitos en el cielo estaban siguiéndolo… [somos nosotros] …sobre caballos blancos; y estaban vestidos en lino fino, blanco y puro. Y de Su boca sale una espada afilada, para con ella poder herir a las naciones; y las pastoreará con una vara de hierro; y Él pisa el lagar de la furia y la ira del Dios Todopoderoso” (vs 12-15). ¡Esta es la venganza de Dios!

 

Verso 16: “Y sobre Su vestido y sobre Su muslo tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores. Luego vi un ángel de pie en el sol; que gritó con una fuerte voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo, “Vengan y júntense a la cena del gran Dios para que puedan comer la carne de reyes, y la carne de capitanes jefes, y la carne de hombres poderosos, y la carne de caballos, y de aquellos que se sientan sobre ellos, y la carne de todos, libres y esclavos, y pequeños y grandes.” Y vi a la bestia y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para hacer guerra contra Quien se sienta sobre el caballo, y contra Su ejército” (vs 16-19).

 

Dios tiene una sorpresa especial para la bestia y el falso profeta, v 20: “Y la bestia fue tomada, y con él el falso profeta quien obraba milagros en su presencia, por los cuales había engañado a aquellos que recibieron la marca de la bestia y a aquellos que adoraron su imagen. Esos dos fueron echados vivos dentro del lago de fuego, el cual quema con azufre; y el resto fue muerto por la espada de Quien se sienta sobre el caballo, la misma espada que sale de Su boca; y todas las aves fueron llenas con sus carnes” (vs 20-21).

 

Volvemos a la tierra; este es el final de la Fiesta de Trompetas. Hay un espacio de tiempo entre Trompetas y Expiación—9 días para ser exactos. Sabemos que Expiación representa el poner a Satanás en el abismo. ¿Qué pasa en aquellos 9 días? Una iglesia dice que todos están allí arriba en el Mar de Vidrio en el cielo por aquellos 9 días y descienden en Expiación. ¡NO! ¡Eso no es correcto!

 

Salmo 149. Leamos este Salmo increíble que nos dice lo que vamos a hacer:

 

·             ayudaremos a ejecutar la venganza de Dios

·             ayudaremos a destruir al resto de esos ejércitos

 

—durante el periodo de 9 días desde Trompetas hasta Expiación cuando Satanás y los demonios son echados en el abismo.

 

Salmo 149:1: “¡Oh alaba al SEÑOR! Canta al SEÑOR una nueva canción, y Su alabanza en la congregación de santos.” Todos los santos resucitados en el Mar de Vidrio.

 

Verso 2: “Regocíjese Israel en su Hacedor; estén gozosos los hijos de Zion en su Rey.… [Israel y la Iglesia] …Alaben Su nombre en el baile; canten alabanzas a Él con el tambor y lira, porque el SEÑOR se complace en Su pueblo; Él corona al manso con salvación” (vs 2-4). Esos somos nosotros, seres espirituales, vestidos en justicia, el lino puro y brillante. Ahora nuestra primera misión: destruir lo que quede del impío, todo el que se resiste al Reino de Dios.

 

Verso 5: “Alégrense los santos en gloria; canten en voz alta sobre sus camas. Las alabanzas altas de Dios estén en sus bocas, y una espada de dos filos en sus manos para ejecutar venganza sobre las naciones y castigos sobre la gente (vs 5-7). Dios nos da la autoridad para hacerlo; aquí está la profecía de esto.

 

Verso 8: “Para atar a sus reyes con cadenas y a sus nobles con bandas de hierro; para llevar a cabo sobre ellos el juicio escrito—este honor tienen todos Sus santos. ¡Oh alaben al SEÑOR!” (vs 8-9).

 

Estaremos ocupados haciendo esto desde Trompetas hasta Expiación. ¡Este es un día tremendo! La Fiesta de Trompetas, las 7 últimas plagas y las guerras de todas las plagas de la trompeta.

 

¡Hermanos! ¡Que asignación que vamos a comenzar cuando empiece el Milenio! No podemos manejar eso justo ahora, pero como seres espirituales seremos capaces de hacerlo. ¡Es por eso que necesitamos hacer nuestro llamado y elección seguros y creer la Palabra de Dios!

 

¡Los veré en Expiación!

 

Escrituras referenciadas:

 

1)           Levítico 23:23-25

2)           Apocalipsis 8:1-13

3)           Joel 2:1-11

4)           Isaías 24:1-6

5)           Isaías 13:1-6, 9-13

6)           Jeremías 25:26-34

7)           Apocalipsis 9:1-21

8)           Apocalipsis 11:14

9)           Apocalipsis 14:14-19

10)       Joel 3:9-16

11)       Apocalipsis 15:1, 5-8

12)       Isaías 34:1-8

13)       Isaías 63:3-6

14)       Salmo 94:1-5

15)       Salmo 58:10-11

16)       Salmo 54:5, 8, 12-13

17)       Apocalipsis 16:1-10, 12-21

18)       Apocalipsis 19:11-21

19)       Salmo 149:1-9

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·             Deuteronomio 16

·             Apocalipsis 6-8; 10

·             Juan 1:1-2

 

Copyright 2015—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

Atrás
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios— ¿Cuales?
Otros libros
 El día que Jesús el Cristo murió
 El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
 Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los Mandamientos de Dios
 Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
 ¿Señor, qué debo hacer yo?
 ¿Señor, qué debería hacer?
 Comentarios y apéndices a “La Santa Biblia en Su orden original—Una versión fiel”, segunda edición
 Las dos Babilonias
Sermones
 Declaración de Propósito
 Acerca de Nosotros
 Acerca de Fred Coulter
 Nuestra Historia
 ¿Cómo es soportada la obra?
 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Truth of God
 Church at Home
 Restoring the Original Bible
 A Faithful Version
 God's Youth (Jóvenes)
Enlaces Externos
 Israel de los Alpes–Los Waldenses
 Historia y Verdad
Nota: Enlaces hechos a otros sitios web no debe interpretarse como una aprobación de todo lo que se ofrece en esas páginas. Sitios que ofrecen excelentes recursos para el estudio y la investigación también pueden incluir material que son contrarios a las creencias de IDCB. Es su responsabilidad ejercer discernimiento cuando acceda a ellos. IDCB no es responsable del contenido de estos enlaces externos.
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
P.O. Box 831241
San Antonio, TX 78283
© 2018 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados
Términos de Uso  Donaciones