| Inicio |  Creencias  Estudios  Sermones |  Videos |  Cartas Mensuales |  Contáctenos |  Biblia | 
Buscar por palabra
 
Nota: Use comillas para buscar una frase exacta
Estudios Biblicos en video
Estudios
 Días festivos ocultos
 Doctrina
 Temas varios

 

 DIAS SANTOS DE DIOS
 El Sábado
 La Pascua
 Panes sin Levadura y Pentecostés
 Trompetas, Expiación, Tabernáculos y Último Gran Día
Tablas
 Comparación pasajes criticos en el Antiguo Testamento concerniente a la Pascua
 Génesis 15 - Abraham y muerte de Jesús
 Génesis 22 - Isaac y muerte de Jesús
 La ultima Pascua de Jesús - Nisan 14
 Lista de todas las Fiestas y Días Santos ordenados por Dios del año 5 a.C. al 105d.C.
 Los últimos 7 años
 Profecías del reinado de los reinos gentiles
 Tres días y tres noches de Jesús en la tumba
 Un gráfico sincronizado de registros que establece el año del nacimiento de Cristo
 Una comparación entre el Antiguo y Nuevo Pacto
Doctrina
Atrás

APENDICE V

(Tomado de la sección de comentarios y apéndices a “La Santa Biblia en Su orden original—Una versión fiel con comentario”, segunda edición.)

____________________________________        

 

Jesucristo fue el Señor Dios del Antiguo Testamento

 

Por

Fred R. Coulter

www.idcb.org

 

Para entender verdaderamente el Antiguo Testamento, es crucial darse cuenta de que el Señor Dios del Antiguo Testamento fue aquel Quien se hizo carne y llegó a ser Jesucristo, el Hijo de Dios.

“Dios” en el Antiguo Testamento es frecuentemente traducido de la palabra hebrea Elohim, la cual es un sustantivo plural colectivo que se refiere a una familia santa de seres espirituales. La Escritura revela que al tiempo presente hay dos quienes son Elohim—miembros de la Familia Dios: Dios, Quien es llamado el Padre en el Nuevo Testamento, y aquel Quien llegó a ser Jesucristo, y Quien es ahora Dios el Hijo.

Esta verdad es verificada por el apóstol Juan: “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Todas las cosas vinieron a ser a través de Él, y ni siquiera una cosa que fue creada vino a ser sin Él. En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres… Y la Palabra se hizo carne, e hizo tabernáculo entre nosotros (y nosotros mismos vimos Su gloria, la gloria como del único engendrado con el Padre),…” (Juan 1:1-4, 14).

Únicamente al entender que Dios es una familia puede uno comprender las complejidades del plan de Dios para la humanidad. Los siguientes pasajes demuestran que Jesús fue el Dios del Antiguo Testamento:

 

·              Y Dios [Elohim] dijo, “Hagamos al hombre a Nuestra imagen, según Nuestra semejanza;…” (Génesis 1:26).

·              Vamos, bajemos [Elohim] y allí confundamos su idioma, para que no puedan entender el dialecto el uno al otro.” ” (Génesis 11:7).

·              El SEÑOR le dijo a mi Señor, “Siéntate a Mi mano derecha hasta que Yo haga a Tus enemigos como Tu taburete.” ” (Salmo 110:1)

·              Vi en visiones en la noche y, he aquí, Uno como Hijo de hombre venía con las nubes del cielo, y vino al Anciano de Días, y ellos lo acercaron delante de Él.” (Daniel 7:13).

·              Y todos ellos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebieron de la Roca espiritual que los seguía. Y esa Roca era Cristo.” (I Corintios 10:4).

·              Él es la Roca; Su trabajo es perfecto porque todos Sus caminos son justos, un Dios de fidelidad, y sin iniquidad; justo y recto es Él.” (Deuteronomio 32:4). “Olvidaron a la Roca Quien los sacó y han olvidado al Dios Quien los formó.” (verso 18).

·              “He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamarán Su nombre Emanuel”; lo cual es, siendo interpretado, “Dios con nosotros.” ” (Mateo 1:23).

·              Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las cosas en el cielo y las cosas sobre la tierra, lo visible y lo invisible, ya sean ellos tronos, o señoríos, o principados, o poderes; todas las cosas fueron creadas por Él y para Él. Y Él es antes de todo, y por Él todas las cosas subsisten. Y Él es la cabeza del cuerpo, la iglesia; Quien es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todas las cosas Él mismo pudiera tener la preminencia.” (Colosenses 1:16-18).

·              Y Dios dijo a Moisés, “YO SOY ESE SOY.” Y Él dijo, “Así dirás a los hijos de Israel, ‘SOY me ha enviado a ustedes.’ ” ” (Éxodo 3:14).

·              Jesús les dijo, “Verdaderamente, verdaderamente les digo, antes que Abraham naciera, Yo SOY.” ” (Juan 8:58).

·              Dios, Quien habló a los padres en tiempos diferentes en el pasado y en muchas formas por los profetas, nos ha hablado en estos últimos días por Su Hijo, a Quien Él ha señalado heredero de todas las cosas, por Quien también Él hizo los mundos; Quien, siendo el brillo de Su gloria y la imagen exacta de Su persona, y sosteniendo todas las cosas por la palabra de Su propio poder, cuando Él hubo por Sí mismo limpiado nuestros pecados, se sentó a la mano derecha de la Majestad en la altura;” (Hebreos 1-3).

·              Él estaba en el mundo, y el mundo vino a ser a través de Él, pero el mundo no lo conoció.” (Juan 1:10).

·              Te he glorificado en la tierra. He acabado la obra que Me diste para hacer. Y ahora, Padre, glorifícame con Tu propio ser, con la gloria que tuve Contigo antes que el mundo existiera… Padre, deseo que aquellos que Me has dado, también puedan estar Conmigo donde Yo esté, para que puedan ver Mi gloria, la cual Me has dado; porque Me amaste antes de la fundación del mundo.” (Juan 17:4-5, 24).

Atrás
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Otros libros
 Días festivos ocultos o Días Santos de Dios— ¿Cuales?
 El día que Jesús el Cristo murió
 El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
 Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los Mandamientos de Dios
 ¿Señor, qué debo hacer yo?
 ¿Señor, qué debería hacer?
 Comentarios y apéndices a “La Santa Biblia en Su orden original—Una versión fiel”, segunda edición
 Las dos Babilonias
Estudios
 Declaración de Propósito
 Acerca de Nosotros
 Acerca de Fred Coulter
 Nuestra Historia
 ¿Cómo es soportada la obra?
 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Truth of God
 Church at Home
 Restoring the Original Bible
 A Faithful Version
 God's Youth (Jóvenes)
Enlaces Externos
 Israel de los Alpes–Los Waldenses
 Historia y Verdad
Nota: Enlaces hechos a otros sitios web no debe interpretarse como una aprobación de todo lo que se ofrece en esas páginas. Sitios que ofrecen excelentes recursos para el estudio y la investigación también pueden incluir material que son contrarios a las creencias de IDCB. Es su responsabilidad ejercer discernimiento cuando acceda a ellos. IDCB no es responsable del contenido de estos enlaces externos.
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
P.O. Box 831241
San Antonio, TX 78283
© 2017 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados
Términos de Uso  Donaciones