| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Primer día de Panes sin Levadura año—2004

Fred R. Coulter

www.IglesiaDeDiosCristianaYBiblica.org

 

Saludos hermanos, este es el primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura del año 2004. Y como sabemos y como hemos visto, no existe ninguna justificación para las fiestas religiosas de este mundo, para declarar que viene de la biblia, porque tal como hemos visto, la voluntad del hombre, no puede ser la voluntad de Dios, y tenemos que acordarnos de la oración de Cristo dio a Dios Él Padre. Tenemos que pedir que su voluntad sea hecha en la tierra como en el cielo.

 

Cuando Dios les hablo a los hijos de Israel, Él les dio Su voluntad, y eso es lo que encontramos con las Fiestas Santas, y esto lo vemos con Levitico.23, vamos a ir a Levitico.22 y quiero leer varias cosas de ahí y después iremos a Levitico.23, y esto es para enfatizar y entender algo que es muy importante con respecto a los días Santos de Dios, y las Fiestas son tan importantes como el Sábado semanal, y la verdad es que las Fiestas Santas de Dios nos muestran el plan de Dios, porque sin las Fiestas Santas, no se puede entender el plan de Dios.

 

Vayamos a Levitico.22: 31… “Guardad pues Mis Mandamientos y cumplidlos. Yo Él Señor”. Cuando se lee esto de: Yo Él Señor, o el Señor ha dicho. “Esta son las palabras de Dios” Esto es la Voz registrada de Dios, y ya sabemos muy bien que tenemos que obedecer la Voz de Dios.

 

Versos.32-33… “Y no profanareis MI Santo Nombre para que Yo sea glorificado en medio de los hijos de Israel. Yo Él Señor que os santifico”. [Y esto se conecta con el Nuevo Testamento, en el cual somos santificados por Dios Él Padre a través de Jesucristo.]… “Que os saque de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios. Yo Él Señor”.

 

Dios nos saca de este mundo, cuando Él nos llama, y Egipto es simbolismo de este mundo, esto se hace muy importante, y tal como hemos visto, si guardas las fiestas de este mundo, estas regresando a Egipto, y otro nombre para Egipto es Babilonia. Babilona, Egipto, Sodoma y Gomorra, dan la gran definición del tiempo del fin, este tiempo en el cual vivimos ahora.

 

Vayamos a Levitico.23: 1-2… “Hablo Él Señor a Moisés diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Las Fiestas solemnes del Señor”. Ya todos nosotros sabemos que son Fiestas de Dios, y de nadie más; no se puede coger algo que viene del paganismo—dedicado a dioses paganos—y poner de Nombre de Dios sobre eso; que un hombre de una alta posición religiosa, venga y lo haga cristiano o lo santifique, y decir: Esto es la voluntad de Dios, ¡Esto no es así, no es de Dios!

 

Esto es lo que leemos aquí, son las Fiestas solemnes de Dios, si quieres observan algún día para Dios, tiene que guardar las que Él dice, el resto no cuenta, no vale nada… “Las cuales proclamareis como Santas convocaciones serán estas”. En el verso.3 habla sobre el Sábado semanal, y de este cuarto Mandamiento es que continúan las Fiestas Santas de Dios, porque son Sábados anuales.

 

Levitico.23: 3… “Seis días se trabajara, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis dio de reposo es del Señor en dondequiera que habitéis”. Sabemos que observamos el Sábado—el séptimo día—cada semana a través de todo el año, y cuando llegamos a la primavera, tenemos la Pascua—que ya observamos—y espero que todos tuvieran una Pascua muy inspiradora, y después de la Pascua observamos los días de Panes sin Levadura.

 

En todas estas cosas Dios nos enseña, no solamente Su plan, Su camino, sino como Él está haciendo las cosas, por eso es que las Fiestas. Y recuerden que el Sábado semanal es llamado una fiesta y también las Fiestas Santas anuales, por eso son iguales y permanecen juntas. Y como sabemos, no puedes tener una sin las otras

 

Versos.4-5…. “Estas son las Fiestas solemnes del Señor, las convocaciones santas a las cuales convocareis en sus tiempos, en el mes primero, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, Pascua es del Señor”. Y ya hemos observado eso.

 

Versos.6-7-8… “Y a los quince días de este mes es la Fiesta solemne de los Panes sin Levadura al Señor; siete días comeréis panes sin levadura”. [Aquí en el hebreo es enfático en que lo tiene que hacer, pues lo hacemos, y existe una lección para nosotros en esto, como ya veremos.]… “El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis, y ofreceréis al Señor, siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación”. Esto indica que en el séptimo día también hay una ofrenda, porque si en el primer día, pues si en el Antiguo Testamento eran sacrificios que ellos tenían, y lo hacían cada día y vemos eso en Números.28.]… “Ningún trabajo de siervo haréis”. Se ofrecía una ofrenda encendida.

 

En cada uno de los días santos, tomamos una ofrenda, pues hoy en día no ofrecemos sacrificios, sino ofrendas monetarias, y esto es como si fuera una ofrenda sacrificada.

 

Vayamos a Deuteronomio.16. Y vamos a ver el Mandamiento, vamos a ver lo que Dios dice, y vamos a ver cómo--con la ofrenda que tomamos—tenemos que prepararnos para eso, y hacer las cosas que Dios desea, en fe, confianza y entendimiento con lo que Dios nos va a bendecir.

 

Deuteronomio.16: 16-17…“Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante del Señor tu Dios en el lugar que Él escogiere: En la Fiesta solemne  de los Panes sin Levadura, en la Fiesta solemne de las Semanas, y en la Fiesta solemne de los Tabernáculos, y ninguna se presentara delante del Señor con las manos vacías, cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Él Señor tu Dios te hubiere dado”.

 

Cada vez que le damos una ofrenda a Dios, tenemos que medir con las bendiciones que Dios nos ha dado, pues si has dado y estás viviendo por la palabra de Dios, están confiando en Dios, posiblemente tienes muchas bendiciones que puedes contar, pues aquí lo dice: Conforme a la bendición que Él Señor tu Dios te hubiere dado”. Así es como tenemos que medir, con esa medida. También esto viene en el Nuevo Testamento

 

Vayamos a II Corintios.9. Pues esto está hablando de la Fiesta de los Panes sin Levadura, y esto está hablando de sembrar y cosechar y también habla de las primicias, que somos nosotros, tal como veremos en Pentecostés

 

Aquí en II Corintios.9. Tenemos una orden con los principios de Dios, y esto está basado en la fe, todo lo que hacemos, tiene que ser con.

-La fe de Dios, amar a Dios.

-Servir a Dios.

-Guardar Sus Mandamientos.

-Hacer las cosas que le agradan

 

IICorintios.9: 6…“Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segara escasamente”. [Y como hemos visto, el siervo que recibió un talento, y no hizo nada con eso, ni lo puso en el banco para recibir los intereses, para cuando Cristo regresara, pues el no hizo ni lo mínimo, y de esto es de lo que está hablando aquí, si das escasamente, también segaras escasamente, pues esto va mano a mano.]… “Y el que siembra generosamente, generosamente también segará”.

 

Existen muchas bendiciones, que son espirituales, no materiales, o bendiciones que puedes ver de Amor. Gozo, Paz. Paciencia, que son los frutos del Espíritu Santo de Dios, y la bendición más grande es tener el Espíritu Santo de Dios, que te da la fuerza para vencer, todo eso son bendiciones que Dios nos da.

 

Verso.7… “Cada uno de como se propuso en su corazón: No con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama la dador alegre”. [Esto es algo que tenemos que preparar y pensar sobre eso, al dar nuestra ofrenda.]… “No con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama la dador alegre”. [Dios desea que guardemos Sus Mandamientos con gozo, no diciendo: Hay esta ese predicador de nuevo. Tal como veremos, tenemos que predicar según las razones.]… “Dios ama la dador alegre”. Aquí vemos la promesa, esto es lo que reclamamos, cuando damos a Dios nuestros diezmos y ofrendas.

 

Verso.8… “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”. Esta es la promesa de Dios, que tendremos suficientemente.

 

Ahora tomaremos la ofrenda

 

Vayamos a Juan.14. Vamos a ver la conexión entre las Pascua y los días de Panes sin Levadura, y la relación con Dios Él Padre y Jesucristo, recordemos que Juan.14-15-16-17, son las palabras del Nuevo Pacto, tal como repasamos en la noche de la Pascua, y estas palabras también nos dicen exactamente el camino de como tener una relación con Jesucristo y Dios Él Padre, y nos demuestra—ya que estas palabras fueron dadas en la noche de la Pascua—que es absolutamente verdad, que no se puede tener una conexión, o una relación con Jesucristo y Dios Él Padre, a menos que guardes la Pascua. Tenemos que ser fuertes—tal como la biblia es fuerte—y hacerlo tal como es.

 

Juan.14: 6… “Jesús le dijo: YO SOY el camino la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre, sino por Mi”: Y Jesucristo—tal como veremos—es nuestra Pascua, pues a menos que observes la Pascua, y las Fiestas de Dios, no puedes llegar  a Dios Él Padre, eso es algo imposible. También—como hemos visto—todo tiene que ser hecho como Cristo lo digo. Ya que estamos aquí en el libro de Juan.

 

Vayamos a Juan.6: 53. Y esto también nos demuestra que todo tiene que ser hecho en la manera que Cristo digo, pues es algo imposible para cualquiera, de participar en Pascua, en el tiempo que ellos quieran, y tener una relación con Dios Él Padre y Jesucristo, quizás piensan que la tienen, pero están engañados, pues nadie va hacer algo contrario a la voluntad de Dios, y que Dios lo acepte, no es así.

 

Nadir puede tomar la comunión católica, y ponerse delante de un sacerdote, y declarar (la locura) de que el sacerdote puede ordenar a Dios, y poner la presencia de Jesucristo—su cuerpo y su sangre—en ese pan y vino.

 

Cristo nos mostro claramente que el comer de Su carne y beber de Su sangre, es simbolizado por el pan sin levadura y el vino, no hay nada literal en esto, es algo simbólico, y también tiene el significado de lo que tenemos que hacer.

 

Juan.6: 53-54… “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del hombre, y bebéis Su sangre, no tenéis vida en vosotros”. [Porque todos morimos y la paga del pecado es la muerte, y no existe ninguna manera fuera, sino solamente a través de Cristo.]… “El que come Mi carne y bebe Mi sangre, tiene vida eterna”. Esto está hablando de la Pascua, tal como hemos visto, pues sino tomas parte en la Pascua, no puedes tener vida eterna.

 

 Quizás participas en una falsa versión de eso, como la comunión o a través de la eucaristía católica, pero eso no tiene ninguna conexión con Dios, quizás alguna persona pude pensar que tiene una conexión con Dios, porque aquellos que hacen la ceremonia, usan las escrituras, pero las usan incorrectamente, porque no obedecen.

 

Recuerden como empezamos, Dios dijo: Guardad pues Mis Mandamientos y cumplirlos YO Él Señor; así dice Dios

 

Continuando la ultima parte del verso 54… “Y Yo le resucitare en el día postrero”. (vs55-56)… “Porque MI carne es Verdadera comida y Mi sangre es Verdadera bebida, el que come Mi carne y bebe Mi sangre, en Mi permanece, y Yo en él”. Aquí vemos el punto entero; sin la Pascua, Cristo no pude estar morando en nosotros, eso es lo que Él dice.

 

Esto es lo que tenemos que hacer, esto nos dice exactamente el significado, no hacer esto parte de un rito religioso, para que de alguna manera, esto nos ponga en una relación correcta con Dios, si lo haces es porque Dios nos pone en una correcta relación con Él y con Jesucristo. ¿Qué debemos de hacer después de eso?

 

 

Verso.57… “Como me envió Él Padre Viviente, y Yo vivo por él Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por Mi”. Esto es un modo de vivir, es algo que hacemos y por lo cual vivimos. Pensamos, tenemos nuestra vida envuelta en esto. Cristo esta en nosotros, Dios Él Padre está en nosotros, es un modo de vivir; Cristo no murió en vana, para agradecer  a los hombres, Él murió para salvar al mundo en Su manera, vamos a ver el resto de lo que Él dice aquí.

Juan.6: 63… “El Espíritu es el que da vida; la, carne para nada aprovecha”. [O sea, nuestra propia carne física, y aun con el simbolismo de comer Su carne y beber de Su sangre, es el significado espiritual lo que cuenta, y la aplicación espiritual, y el significado espiritual de la renovación del Nuevo Pacto, como hemos visto en la Pascua, que se observa el día catorce del primer mes.]… “Las palabras que Yo os he hablado son Espíritu y son vida”.

 

Verso.64… “Pero hay algunos de vosotros que no creen”. Algunos que oyeron a Cristo, esto no les gusto, cuando dijo: Que tenían que comer de Su carne y beber de Su sangre. Pues ¿Qué hicieron ellos? Ellos dijeron: Esto es difícil de entender, la razón es porque esto fue contra la voluntad de ellos, y ellos no estaban dispuestos a seguir la voluntad de Dios Él Padre y Jesucristo. Esta es la pregunta; este es el significado entero de la Fiesta de los Panes sin Levadura… “Porque Jesús sabía desde el principio quienes eran los que no creían, y quien le había de entregar”.

 

 

Verso.65… “Por eso os he dicho que ninguno puede venir a Mi, si no le fuere dado del Padre”. Nadie, es algo imposible, tal como, no podemos agradar a Dios, si comemos pan con levadura durante la Fiesta de Panes sin Levadura, eso es algo imposible. A menos que lleguemos a Cristo, y Su palabra y Su evangelio y Su camino, no podemos llegar a Dios Él Padre, ellos no podían recibir eso.

 

Versos.66-67-68-69… “Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con Él, dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros hemos creído y conocemos que Tú eres el Cristo, El Hijo del Dios Viviente”.

 

Cristo quería aclarar el asunto, porque en Mateo.16, Pedro le dijo a Jesús. Tú eres el Cristo. Jesús le dijo a Pedro: Bienaventurado eres Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino Mi Padre que está en los cielos, nadie conoce al Verdadero Cristo a menos que Dios Él Padre se lo revele.

 

Verso.70… “Jesús le respondió: ¿No os he escogido Yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? Pues creer en tu propia creencia, en lo que tú crees, con respecto a lo que dice la biblia y la palabra de Dios, eso no te vale para cumplir con Dios.

 

II Timoteo.3. Y vamos a ver algo bien importante y  profundo y demuestra que en la única manera en la cual podemos ir a Dios Él Padre y Jesucristo, es a través  del. Arrepentimiento.

-Un corazón sincero.

-Aceptando el sacrificio de Jesucristo.

-Viviendo por las palabras de Dios.

Y para aquellos que son maestros de la palabra, verán la orden de lo que  ellos tiene que hacer, y esto incluye los Sábados anuales, las Fiestas Santas de Dios, y también incluye todos los Mandamientos de Dios.

 

         II Timoteo.3: 14-15… “Pero persiste tú en lo que has aprendido, y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido”. [Tenemos que entender algo muy importante.]… “Y que desde la niñez has sabido las Sagradas escrituras”. Ellos no solamente tenían, los pergaminos del Antiguo Testamento en las sinagogas antes de los tiempos de Cristo, sino también tenían pergaminos personales, y también la biblia Septuaginta traducida del hebreo al griego.] …“Y que desde la niñez has sabido”. Y esto significa que a Timoteo le enseñaron en su hogar, y si lees la segunda parte de II Timoteo, vemos que su abuela y su madre le enseñaron, ellos tenían la palabra de Dios, tal como nosotros.]… “Y que desde la niñez has sabido las Sagradas escrituras las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es de Cristo Jesús”.

 

         Esto esta afirmando la necesidad de seguir y obedecer los Mandamientos de Dios que se encuentran en el antiguo Testamento.

 

         Verso.16… “Toda escritura es inspirada por Dios”. La misma palabra de Dios es tal como cuando estoy hablando y sale aliento de mi boca ¿Cierto? Pues Dios también hablo, y el Espíritu de Dios movió a estos hombres a escribir las mismas palabras de Dios, pues estas palabras no son pensamientos de hombres.]…“Y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. Todos tenemos que ser corregidos para aprender la justicia de Dios cada uno de nosotros.

 

         Esta es la manera más fácil, leer la palabra de Dios, cambias y te arrepientes, y eso es corrección, otra forma es que un ministro te enseñe y eres corregido por las escrituras, después se puede poner un poco más difícil, y es cuando no estás dispuesto a escuchar, y algunas veces no es un asunto de escuchar, sino porque algunos asuntos son más difíciles de aprender, por eso es que necesitamos las pruebas y dificultades, para aprender, para poder entender la importancia profunda de lo que  Dios desea que nosotros hagamos y como debemos de vivir.

 

         Recuerden, ¡Nunca! se quejen de alguna prueba o dificultad que estamos confrontando, siempre recuerden el sacrificio de Jesucristo, por lo que Él pasó, el sufrimiento que tuvo que pasar y su crucifixión, que Él hizo por cada uno de nosotros, porque Él nos ama.

 

         Por eso Pablo dice: Todas estas pruebas que tenemos que pasar, son por un poco de tiempo, y recordemos que no hay ninguna prueba o dificultad o situación que sea demasiado grande para Dios, pero en esas pruebas Dios desea que le busques, pues para corrección, para poder instruir en justicia, para poder tener un relación correcta con Dios a través de Su Espíritu Santo.

 

         Verso.17… “A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. Y esto no es solamente para aquellos que están enseñando, sino para todos, por eso es que la palabra de Dios está aquí, por eso es que tenemos que comprobar todo y retener lo bueno.

 

         II Timoteo.4: 1…“Te encargo delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgara a los vivos y a los muertos en su manifestación y en Su reino, que prediques la palabra”. ¿Qué nos dice esto? ¿Cómo él podía predicar la palabra sino la tenía por escrito, esto nos dice que en ese tiempo que Pablo le escribió a Timoteo, tenían las cartas del apóstol Pablo que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

 

         Vayamos a I Timoteo.6: 3-4. Y vamos a ver algo muy importante… “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y  la doctrina que es conforma a la piedad, esta envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de la cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, dispuestas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad”. [Y esto suena como los líderes religiosos de hoy.]… “Que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales”.

 

         El punto es este. Timoteo tenía que tener toda la palabra de Dios para saber las sanas palabras de Jesucristo ¿Cierto? Pues sí. Pues esa mentira de que la biblia no fue escrita pasados centenares de año después de la muerte de Cristo y los apóstoles, esto es una mentira satánica, dada por ateos que no creen en la palabra de Dios, y tiene una agenda escondida para destruir la palabra de Dios, y este es el motivo de lo que ellos hacen destruir la palabra de Dios; existen pocos eruditos que sean honestos en este mundo, pero quedan suficientes para que la palabra de Dios y la historia y la preservación de los textos, no se pierdan.

 

         Vayamos a II Timoteo.4: 2… “Que prediques la palabra”. Eso es lo que un ministro tiene que hacer, no sus historias, sus ideas, lo que él piensa, sino la palabra de Dios, y eso significa que para poder predicar la palabra de Dios tiene que tenerla, y tenemos aquí la evidencia que tenemos el Antiguo Testamento y vemos que Timoteo también lo tenía, desde su niñez, y también las epístolas de los apóstoles y los cuatro evangelios. Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

 

         En el tiempo cuando esta carta fue escrita por Pablo, cada libro del Nuevo Testamento, ya estaba disponible para la iglesia de Nuevo Testamento, menos el libro del Apocalipsis, esto es algo increíble de entender.

 

         Leamos la próxima exhortación… “Que instes a tiempo, y fuera de tiempo”. Instes= con urgencia; ¿Qué leímos en Levitico.23? Que están son las Fiestas del Señor, que tenemos que proclamar en su tiempos, por consiguiente, toda la escritura es dada por Dios, esto nos prueba que estaban guardado la Pascua y las Fiestas Santas, en la iglesia primitiva del Nuevo Testamento, y todas las fiestas paganas vinieron más tarde, cuando la religión de estado fue instituida por el emperador Constantino.

 

         Continuando… “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo, redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. (v4)…“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina”. [Algunas personas no les gustan eso, porque dicen: Eso es muy difícil, o muy fuerte, pues díselo a Dios, haber si Él acepta esas escusas.]… “Sino que teniendo comezón de oír, se amontonaran maestros conformé a sus propias concupiscencias”. De ahí es de donde vienen estas cosas, ellos tienen codicia y quieren su propio camino, no el camino de Dios, quieren estar saciados de sus codicias.

 

         Verso.4… “Y apartaran de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido.

 

         I Corintios.5. Varias semanas atrás recibí una carta, y este hombre me decía en su carta: Tú sabes bien, que en el Nuevo Testamento, no existe ningún lugar donde se demuestre que tenemos que guardar las Fiestas del Antiguo Testamento. Como hemos visto en el pasado, ¡Sí! Tenemos que guardarlas, aquí en I Corintios en una orden directa del apóstol Pablo. Pablo el apóstol de los gentiles escribiéndoles a los gentiles, ordenándoles que guarden la Fiesta de los Panes sin Levadura, porque ellos si guardaron la Pascua.

 

         I Crontios.5: 6… “No es buena vuestras jactancia ¿No sabemos que un poco de levadura leuda toda la masa?”. Esto se refiere al asunto del hombre que tenía a su madrastra, teniendo una relación incorrecta con ella, pues hacer jactancia sobre algo que es pecado, eso no es nada bueno, es un pecado decir que Dios nos ha librado para hacer todas estas abominaciones, como la observancia de todos estos días paganos, como la navidad, el día del domingo, el día de año nuevo, son fiestas abominables.

 

         Verso.6… “¿No sabemos que un poco de levadura leuda toda la masa?”. Pues un poco de pecado lo empieza, por eso es que Dios usa la levadura como un símbolo de pecado, durante los días de los Panes sin Levadura, y Dios desea que nosotros entendamos—tal como la levadura esta donde quiera—en el aire. ¿Quién es el príncipe de la potestad del aire, que causa a las personas pecar? Pues Satanás el diablo. Las levaduras son algo tan común, que se encuentran en las comidas básicas que comemos, en el pan, en las galletas, en todas esas cosas que normalmente tomamos.

 

         Durante la Fiesta de los Panes sin Levadura, Dios desea que saquemos la levadura de nuestra casa y comer panes sin levadura—tal como ha dicho—para poder aprender la lección de que, tal como Dios no ha llamado fuera de Egipto—este mundo—y si no sacamos la levadura de nuestras casas, he visto muchas veces en esto años.( 38 años como ministro) que cuando las personas no sacan la levadura de su hogar—algo que es sencillo—en poco tiempo ya no entienden lo que es el pecado, y le pone una nueva definición de lo que es el pecado, según su propia definición y su interpretación de la biblia.

 

         Verso.7…“Limpiaos, pues, de la vieja levadura”. [Sacar toda la levadura del hogar, y aquí existe una lección espiritual, sacar la vieja naturaleza humana.]… “Para que seáis nueva masa”. [Para que tengas la semejanza espiritual de Cristo.]… “Sin levadura como sois”. [Demostrando que sacaban la levadura de sus hogares. Pues aquí esta la razón, pues muchas personas dicen: ¿Por qué tu guardas la Fiesta de los Panes sin levadura? Pues aquí esta.]…“Porque nuestras Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros”.

 

         Nosotros guardamos la Fiesta de los Panes si Levadura. POR CRISTO, este es el punto, muchas personas piensan que por causa de Cristo, observamos el domingo de resurrección, o en ingles Easter, esto demuestra sus raíces de una diosa pagana y su hijo. Dios nunca dijo eso; por causa de Cristo, guardamos la cuaresma, por causa de Cristo, guardamos el miércoles de ceniza, ¿Dónde se ve esto en la biblia? Pues nada de eso está ahí.

 

         Esto son cosas de los hombres que no querían escuchar la verdad—tal como leímos-- querían tener sus mentiras, para agradar a los hombres, todo esto es del mundo y no de Dios, jamás.

 

         Nosotros observamos la Fiesta de los Panes sin levadura, sacamos la levadura de nuestro hogar, comemos pan sin levadura por siete días, porque Dios dijo eso, porque Cristo que es nuestra Pascua, fue sacrificado por nosotros, si quieres declarar que el sacrificio de Cristo y tener eso para el perdón de tus pecados y no guardas la Fiesta de los Panes sin Levadura, y no guardas la Pascua, ¡No tiene nada con Cristo!, a si de sencillo es esto.

 

         Verso.8. Una orden directa de Pablo… “Así que celebremos. La Fiesta”. Y la palabra que vemos ahí “Así” significa por la razón de Cristo nuestra Pascua.]… “No con la viaja levadura”. [Pues esto aquí, claramente, está hablando de la Fiesta de los Panes sin Levadura, esto no se refiere a la cuaresma, ni el miércoles de ceniza, ni el domingo de resurrección, nada de eso.]… “Ni con levadura de malicia y de maldad, sino con Panes sin Levadura de sinceridad y verdad”. Y eso es lo que Dios desea que tengamos, la naturaleza que este llena de verdad, con el Espíritu de verdad, con el Dios de Verdad y Jesucristo que es El Camino, la Verdad y la Vida.

 

         En la única manera de que esto pueda ser es si entendemos que nosotros tenemos cambiar nuestra naturaleza, pues espiritualmente nos tenemos que deshacer de la levadura espiritual, o sea, el pecado, para ser una nueva criatura en Cristo, y comiendo el pan sin levadura, nos enseña que tenemos que vivir por cada palabra de Dios, y entender que el camino de Dios, ese es su camino.

 

         Vayamos al Salmo.34. Aquí vemos algo que se conecta con la Fiesta de los Panes sin Levadura, y con el significado de vivir por cada palabra de Dios, y lo que vamos a leer aquí, es doctrina del Nuevo Testamento, algo muy profundo que tenemos que entender, y esto es el significado entero de que Cristo es el que nuca peco, que se hizo nuestro sacrificio, y Él es el Único que nos puede ayudar, buscando continuamente a Dios Él Padre, para que nuestros pecados sean perdonados, para crecer en conocimiento y entender la palabra de Dios, vamos a ver lo que dice aquí.

 

         Salmo.34: 4… “Busque al Señor y Él me oyó”. [Uno tiene que buscar a Dios.]… “Y me libro de todos mis temores”. Tenemos que confiar en Dios, y esto es lo que la Fiesta de los Panes sin Levadura demuestra, tienes que confiar en Dios. (vs5-6)… “Los que miraron a Él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados, este pobre clamo, y lo oyó Él Señor y lo libro de todas sus angustias”.

 

         Verso.7… “El Ángel del Señor, acampa alrededor de los que Le temen y los defiende”. Esto es parte de las bendiciones de Dios, y estas son cosas que nunca ves o reconoces, pero quizás puedas mirar hacia atrás y puedes ver que un ángel te protegió de algo, pero uno no sabe que ellos están ahí.

 

         Verso.8… “Gustad y ved que es bueno Él Señor”. [Por eso es que guardamos la Fiesta de Panes sin Levadura, probamos de la palabra de Dios, la comemos, espiritualmente, se hace parte de nosotros, pensamos con la palabra de Dios, la tenemos escrita en nuestros corazones y en nuestras mentes.]… “Dicho el hombre que confía en Él”. Esto es lo que tenemos que hacer.

 

         Salmo.34: 14-15… “Apártate del mal”. [Sacar la levadura.]… “Haz el bien, busca la paz y síguela, los ojos del Señor están sobre los justos y atentos sus oídos al clamor de ellos”.

 

         Versos.18-19… “Cercano esta Él Señor a los quebrantados de corazón y salva a los contritos de espíritu, mucha son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librara Él Señor”. Estas son las promesas que Dios nos da por guardar la Fiesta de Panes sin Levadura. Vamos a continuar y vamos seguir con el tema de que la levadura, es simbólico del pecado, y nosotros podemos cambiar solamente a través de Cristo.

 

         Vayamos a Romanos.3. Y vamos  a entender, lo que somos como seres humanos y donde desea Dios que vayamos, y la verdad es que Dios va a coger algo que es imperfecto y lo va a perfeccionar, Él nos va acoger a nosotros que somos pecadores, y  a través del arrepentimiento y del bautismo y la obediencia, y creciendo y venciendo el pecado, nos va a perfeccionar y hacernos justos, esto es un proceso increíble, y aquí es donde empieza.

 

         Romanos.3: 23-24-25… “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gracia de Dios”. [Todos somos pecadores, nadie está excluido, y Cristo es la Única solución para salir del pecado.]… “Siendo justificados gratuitamente por Su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en Su sangre, para manifestar Su justicia a causa de haber pasado por alto en Su paciencia, los pecados pasados”.

 

         Dios está demostrando su justicia y esa justicia también se puede llamar, Dios está mostrando su justificación porque El está tomando aquellos que son pecadores y poniéndolos en una relación correcta con Él, siendo justificados a través del sacrificio de Jesucristo y su sangre.

 

         Verso.26… “Con la mira de manifestar en este tiempo Su justicia, a fin de que Él se Justo, y el que justifica al que es de Jesús”. Pablo nos dice que tenemos que tener esa fe, y esto no es algo de uno mismo, o de ley, sino de Cristo. Pablo hace una pregunta a causa de la fe y de gracia.

 

         Verso.27… “¿Dónde, pues esta la jactancia? Que excluida ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe”. Una pregunta ¿Nos deshacemos de la ley de Dios? Pues ¡No!

 

         Verso.31… “¿Luego por la fe invalidamos ley? EN NINGUNA MANERA”. [Esto en el griego significa, que nunca esto entre en tu mente, que nos podemos deshacer de ley]… “Sino que confirmamos  ley”. Puesto que las leyes están escritas en nuestra mente y en nuestro corazón, porque vivimos por ellas, sin embargo, todavía tenemos la naturaleza de pecado, aunque somos justificados y Cristo murió por nosotros mientras éramos pecadores, y aunque tenemos el Espíritu Santo de Dios para poder desarrollar la paciencia y el amor y vencer el pecado, pues todavía tenemos esa batalla contra el pecado.

 

         Vayamos a Romanos.7. Y vamos a ver en qué estado que esta toda la humanidad, y un error que muchas personas cometen, es que se enfocan en su pecados porque tienen una naturaleza pecaminosa, y vamos a ver que tenemos que sacar el pecado afuera, no enfocar nuestras mentes en el pecado, sino en Cristo, y también vamos a ver como Dios nos va a nosotros, ver cómo es que Dios nos puede soportar con esta naturaleza pecaminosa, que nos lleva a hacer cosas que no queremos, y caemos, y pecamos, y nos arrepentimos y cambiamos, vamos a ver cómo funciona todo esto.

 

         Romanos.7: 7…“¿Qué diremos pues? ¿La ley es pecado? EN NINGUNA MANERA”. [Y aquí el griego significa que no entre en tu mente esa idea.]… “Pero yo no conocí el pecado sino por la ley”. [Y la ley define lo que es el pecado.]… “Porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciaras”. Pero algo ocurre, cuando Dios empieza a llamar  a una persona, y algo ocurre en la mente de la persona una vez que tiene el Espíritu Santo, y eso es que ellos ven como es de malo el pecado, vamos verlo.

 

         Versos.8-9… “Mas el pecado, tomando ocasión por el Mandamiento, produjo en mi toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto, y yo sin la ley vivía en un tiempo, pero venido el Mandamiento, el pecado revivió y yo morí”: Obviamente, esto es a través del bautismo, el no murió, y después fue resucitado, y el bautismo es una muerte, un pacto con Jesucristo, por eso es que tomamos de la Pascua.

 

         Versos.11-12-13… “Porque el pecado tomando ocasión por el Mandamiento me engaño y por el me mató”. [En ese momento Pablo mira hacia atrás  a la ley  y dice]… “De manera que la ley a la verdad es Santa, y el Mandamiento Santo Justo y Bueno, ¿Luego lo que es bueno vino a ser muerte para mí?  En NINGUNA MANERA; sino que el pecado para mostrarse pecado produjo en mí la muerte por medio de los que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso”.

 

         Vayamos a Juan.16. ¿Cómo es que estamos viviendo nuestra vida en el mundo? ¿Y no tenemos conciencia de pecado? Sabemos que algunas cosas son buenas y otras son malas, pero no tenemos una conciencia del pecado, ni convicción del pecado, no tenemos esa necesidad del arrepentimiento del pecado, pues cuando hacemos algo malo y nos cogen, nos sentimos mal, pero eso no es arrepentimiento con Dios.

 

Pues ¿Qué cambia? Pues el poder del Espíritu Santo de Dios, pues cuando Dios empieza a llamar  a una persona el Espíritu está con ellos, y cundo se arrepientes y se bautizan, el Espíritu está dentro de ellos, esto es lo que el Espíritu Santo hace.

 

Juan.16: 7-8. Esto habla de la actividad y la obra del Espíritu de Dios, Cristo les estaba diciendo a sus discípulos… “Pero Yo os dijo la verdad: Os conviene que Yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré”. [El próximo verso lo voy a  leer correctamente como debe de decir, porque el Espíritu Santo de Dios no es una persona, no es una trinidad, en muchas versiones usan el término “el” masculino, pero eso no es así.]… “Y cuando el poder del Espíritu Santo venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”.

 

¿Qué nos da la convicción del pecado en nuestras vidas? ¿Qué le ocurrió al apóstol Pablo cuando él tuvo esta convicción, cuando vio lo malo de la naturaleza humana? Fue a través del Espíritu Santo de Dios.

 

Vayamos a Romanos.7. Y la verdad es esta: Si ves que eres un pecado o pecadora y tienes esta convicción de que eres pecador, y te encuentras como el apóstol Pablo esta aquí, haciendo cosas que él no quería hacer, pero todavía las haces, ¿Qué te está dando esta convicción? ¿Tus pensamientos? ¡No! Es el Espíritu Santo de Dios que está contigo, o dentro de ti.

 

Romanos.7: 14-15-16… “Porque sabemos que la ley es espiritual, mas yo soy carnal vendido al pecado, porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero sino lo que aborrezco, eso hago”. [Y esto nos ocurre muchas veces a nosotros, pues hacemos cosas que no las entendemos, y muchas de ellas terminan siendo pecado.]… “Y si lo que no quiero eso hago, apruebo que la ley es buena”. Porque ahora puedes ver que tu comportamiento tiene que cambiar, por eso es que tenemos que sacar el pecado, y cuando hacemos eso—tal como veremos—tenemos que permitir que entre la justicia de Dios, el mismo Espíritu Santo de Dios, que nos convence del pecado, para poder arrepentirnos, y deshacernos de eso, ese mismo ese Espíritu Santo que nos da el pode y la fuerza para que nos entre la justicia a través de Jesucristo, eso es lo que vamos a ver cómo funciona.

 

Versos.17-18-19-20…“De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mi”. [Todos nosotros tenemos eso, y se llama, la ley del pecado y muerte, tenemos la vencerla y eso es solamente a través de Jesucristo.]… “Y yo se que en mi, esto es en mi carne, no mora el bien, porque el querer el bien está en mi, pero no el hacerlo, porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero eso hago, y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mi”.

 

Existe una solución, y la solución es Cristo, también la Fiesta de los Panes sin Levadura después de la Pascua, porque una vez que tus pecados son perdonados tienes que hacer algo más, y esto es que tiene que hacer la voluntad de Dios, y caminar en Su camino, y después Pablo dice en.

 

Verso.21…“Así que queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley; que el mal está en mi”. Y vemos todavía eso hoy, porque estás haciendo algo bueno y de repente aparece un pensamiento malo, esto es la ley de pecado y muerte obrando en ti, y vamos a ver que a través de Cristo hay una salida de esto, y a veces pensamos que podemos castigar la carne y que tenemos que sacar el pecado afuera, y algunas personas llegan el punto que dicen: ¿Dónde está el pecado? Pues hay que seguir buscando y saber a donde esta ¿Qué haces después de eso? Esto es el resto de la historia de la Fiesta de los Panes sin Levadura.

 

Versos.23-24-25… “Pero otra ley en mis miembros que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros ¡Miserable de mi! ¿Quién me librara de este cuerpo de muerte? [Tenemos que ser salvados de esto y solamente Cristo puede hacerlo.]…“Gracias doy a Dios por Jesucristo nuestro Señor: Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios mas con la carne a la ley del pecado”. En otras palabras, es el pecado dentro de tu cuerpo, el que causa hacer esto. ¿En qué estado estamos delante de Dios? Con todas estas cosas.

 

Romanos.8: 1. Y esto es lo que quiero que entiendan, esto es muy importante, es tan importante, que tenemos que realizar lo que hace Cristo, y como estamos delante de Dios, y ahí está el significado de la Fiesta de los Panes sin Levadura.

 

Romanos.8. 1…“Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús”. Si amas a Dios él Padre y aceptas a Jesucristo como tú Salvador, pues vamos a ver cómo, no hay condenación, no tiene que enfocar tu mente en el pecado que te ha hecho caer, sino en la solución y esto es Cristo en vosotros, pues cuando ves el pecado, lo sacas para afuera, deshaciéndote de la levadura, y para poder reemplazar eso, tiene que comer pan sin levadura, o sea, poniendo a Cristo dentro de ti, por eso es que Cristo nos ordena comer pan sin levadura por siete días, para poder entender que dios nos pone en una categoría muy especial, no hay ninguna condenación, el hecho de que tienes la ley de pecado y muerte sobre ti y la están venciendo, y estas mirando a Dios para cambiar la naturaleza, no hay condenación, porque el perdón está disponible, por eso es que estamos bajo la gracia  de Dios ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne”.

 

Antes de ser llamado y convertido, eso era lo que estabas haciendo, caminando conforme a la carne, pues no tenias conciencia de lo buenos ni de Dios, pues si, sabias de  algunas cosas buenas o malas, pero ahora con el Espíritu Santo, ves el pecado dentro de ti y esto es el Espíritu Santo que te lo revela para poder cambiar y arrepentirte y permitir que Cristo te perdone y saque ese pecado y darte de Su Espíritu, pues por hacer eso, estas caminando en el Espíritu y no en la carne… “Sino conforme al espíritu”.

 

Versos.2-3-4… “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, me ha librado de la ley de pecado y de la muerte, porque lo que era imposible para la ley”. [Tenemos que entender que la ley no tiene ningún poder.]… “Por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a Su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condeno al pecado en la carne”. Y eso fue para que Dios te pudiera dar de Su justicia, Su Espíritu, Su mente, su carácter.]… “Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”. Esto es algo increíble. Vamos a ver como es hecho todo esto.

 

Vayamos a I Juan.1: 6. [Y aquí vemos como se cumple.]… “Si decimos que tenemos comunión con Él”. O sea compañerismo con él. Y muchas personas dicen eso.]… “Y andamos en tinieblas”. [Y muchos están haciendo eso, no están guardando los Mandamientos de Dios, pues los Mandamientos son luz, el Espíritu es luz, Cristo es la luz, es el Camino, la Verdad, y la Vida, y así es que tenemos que vivir.

 

Los que guardan el domingo, la navidad, la cuaresma y todas esas cosas que son fiestas paganas, los que hacen esto, están andando en las tinieblas, pues eso no es la luz, te están mintiendo a ti mismo, pues con el Espíritu Santo dentro de ti, no puedes mentirte, pues el Espíritu de Dios te va a convertir, y  a través de la gracia de Dios te dirige al arrepentimiento… “Mentimos y no practicamos la Verdad”.

 

Verso.7… “Pero si andamos en la luz como Él está en la luz, tenemos comunión (compañerismo) unos con otros, y la sangre de Jesucristo Su Hijo nos limpia de todo pecado”. Pues Cristo dijo en la noche de la Pascua a sus discípulos: Ahora ustedes están limpios a través de la palabra que Yo os he hablado, Y eso fue después de que participaron de la ceremonia de la Pascua; La primera Pascua del Nuevo Pacto, la Pascua cristiana, y por eso es que guardamos la Pascua cada año, y también la Fiesta de los Panes sin levadura cada año, nos limpia de todo pecado.

 

Por eso es que no hay condenación, y en un momento vamos a ver como estamos delante de Dios, cómo es que Dios nos ve, pues ¿Cómo es eso? Pues Te vas sorprender. (vs8-9)… “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros, si confesamos nuestros pecados Él es Fiel para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”. Y tenemos que ir a Dios para esto, no a ningún sacerdote, aquí no dice que vayas a un sacerdote para el perdón de los pecados, y el sacerdote te perdona y vas y hacen un montón de aves marías o lo que sea, o cualquier otra obra física que te dicen que hacer, eso no es de Dios.

 

Los pecados se confiesan directamente a Dios Él Padre y Jesucristo… Él es Fiel para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”. Pues no hay ninguna condenación si eres limpio de todos los pecados y de toda injusticia. Pues ¿Cómo puede haber condenación? Pues no la hay

 

Verso.10… “Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso y Su palabra no está en nosotros”. En capitulo dos y verso uno, Juan nos da un poco de ánimo.

 

I Juan.2: 1-2…“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; si alguno hubiere pecado”. [Por causa de la ley del pecado y muerte.]… “Abogado tenemos para con Él Padre, a Jesucristo el Justo”. [Y tal como leímos en Romanos.3. Cristo es nuestra propiciación.]… “Y Él es nuestra propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo”.

 

Para poder entender como Dios va a poder aplicar el sacrificio de Jesucristo a todo el mundo, tienes que guardar las Fiestas Santas de Dios, esta es la verdad.

-La Pascua

-La Fiesta de los Panes sin Levadura.

-Pentecostés.

Rebela lo que Dios está haciendo con Su iglesia.

-La fiesta de las Trompetas.

-El día de Expiación.

-La Fiesta de los Tabernáculos.

-El ultimo Gran Día.

Te dice  como Dios va a resolver el problema de los pecados del mundo y cuando, reten eso en la mente. ¿Cómo es que Dios nos ve?

 

         Vayamos a Efesios.1-3. Y quiero que entiendan esto,  quiero que realicen completamente como Dios te ve a través de Cristo… “Bendito sea ÉL Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”. Pues el Espíritu Santo, el perdón de los pecados, entendiendo la palabra de Dios, creciendo en el carácter de Dios, y veremos eso mas tarde. Dios está construyendo su carácter de amor en nosotros.

 

         El verso cuatro es muy importante, y este verso cuando es traducido correctamente, nos demuestra que Dios ha hecho algo muy especial y personal en nuestras vidas, lo voy a leer como debe de ser traducido. (v4)…“Según como nos escogió personalmente para sí Mismo”. Pues esto es algo increíble.

-Dios no te llamo para condenarte.

-Dios te llamo para perdonarte.

-Para cambiarte.

-Para convertirte.

-Para que puedas vencer el pecado.

-Para estar en Su reino.

-Para ser su hijo o hija.

-Para compartir su gloria con Cristo y  a través de Cristo.

         Pues en eso no hay ninguna condenación, es la cosa más grande que pueda ocurrir, algo increíble. (v4)… “Antes de la fundación del mundo”. [Dos ya tenía el plan ante de crear el mundo.]… “Para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él”. Así es que Dios te ve, santo y sin mancha. Dios tiene un plan para nosotros.

 

         Versos.5-6-7… “En amor, habiéndonos predestinados para ser hijos suyos, por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad”. [Dios está haciendo esto por Su puro afecto de Su voluntad.]… “Para alabanza de la gloria de Su gracia, con la cual nos hizo aceptos en Él Amado; en quien tenemos redención por Su sangre, el perdón de pecados, según las riquezas de Su gracia”. Todo regresa a la sangre de Jesucristo, y nuestra justificación con Dios a través del sacrificio de Jesucristo.

 

         Por eso es que no hay ninguna condenación. Si, tenemos que deshacernos del pecado, vencer el pecado, confesar nuestros pecados y obtener el perdón, pero tenemos que crecer, cambiar, entender que no hay ninguna condenación, aquí no hay ninguna palabra de condenación ¿Cierto? ¡No!

 

         Verso.8…“Que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia”. Dios desea que tú aprendas, que sepas, Él te ha dado Su Espíritu, Su palabra, eso es algo fantástico, Dios desea que tengas el gozo del Señor, que entiendas como Él te ve, y Él no te condena, veremos un poco mas de esto, noten esto.

 

         Verso.9…“Dándonos a conocer el misterio de Su voluntad, según Su beneplácito, el cual se había propuesto en Si Mismo”. Si usted entiende la voluntad de Dios, usted entiende del el secreto más grande que los hombres nunca podrán entender, a través de todo lo que ellos hacen, pues ellos tratan y obran pero se queda en nada.

 

         Cambiando el tema por un momento, tenemos esos dos robots en el planeta Marte, uno se llama oportunidad y el otro espíritu, pues los científicos están buscando pruebas de vida y de agua. Quién sabe, lo que ellos van a encontrar allí arriba, pero tengan esto en la mente, aunque consigan agua, eso no significa que había vida, porque no había vida en las aguas hasta que Dios dijo: Produzcan las aguas seres vivientes, y las aves que vuelan sobre la tierra, pues aunque ellos consigan agua, eso no va a comprobar que había vida, Dios tiene Su plan y propósito.

 

         Verso.9… “Dándonos a conocer el misterio de Su voluntad, según Su beneplácito, el cual se había propuesto en Si Mismo”. Dios está cumpliendo ese plan.

 

         Vayamos a Romanos.5. Y vamos a ver algo importante, como Dios nos ve y lo que Él hace para nosotros, esto es algo profundo, esto es algo que es maravilloso, esto es lo que Dios ha hecho para nosotros. (v17)… “Pues si por la transgresión de uno (Adán) solo reino la muerte, mucho más reinaran en vida por uno solo Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia”. Esto es algo maravilloso, estar en una relación correcta con Dios.

 

         ¿Ha pensado en su mente que usted puede estar en una relación correcta con Cristo y Dios Él Padre? Que se te puede otorgar la misma justicia de Cristo, esa es la única manera en la cual puedes estar sin culpa, o sin condenación, porque Dios te está dando las mismas características del carácter de Jesucristo, por eso es que tenemos que tener gozo y entendimiento y realizar como es de la grande la salvación de Dios.

         Verso.18… “Así que como por la transgresión de uno (Adán), vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de UNO (Cristo) vino a todos los hombres la justificación de vida”. Pues ese hecho de justicia, el sacrificio y la crucifixión de Cristo y Su resurrección, pues así es que la justificación vendrá para todos los hombres, toda la humanidad, esto es según el plan de Dios

 

         Romanos.5: 21… “Para que así, como el pecado reino para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo Señor nuestro”. Dios nos otorga la justicia de Jesucristo, eso es lo que tenemos que entender, por eso es que la gracia inicua que este mundo tiene con su religiones, es un error absoluto, es un error grande.

 

         Ya que estamos aquí en Romanos, vamos a ver lo que tenemos que hacer, pues ¿Qué tenemos que hacer con esto? Podemos decir: Oh, ahora estoy justificado y estoy sin culpa o condenación delante de Dios, pero existe una obligación, vamos a ver cuál es, porque tienes que sacar la levadura, el pecado fuera de tu vida, pero tiene que traer lo no leudado dentro, la justicia de Dios.

 

         Romanos.12: 1. Vemos lo que ha de ser, la conversión es un proceso, y Dios nos ha dado esta justificación con la cual estamos sin culpa delante de Él, sin mancha, en amor, para inspirarnos lo que tenemos que hacer.

 

         Romanos.12: 1-2… “Así que hermanos, os ruego por la misericordias de Dios, que presentéis vuestro cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”. [O sea, tú obra espiritual, tenemos que amar a Dios, crecer con el fruto del Espíritu, vencer el pecado, esa es tu obra espiritual.]… “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento”. [La mente, ahí es donde la conversión toma lugar, paso a paso, día a día, semana por semana, año tras año, tal como se debe de hacer, mientas se crece y se camina en los caminos de Dios.]… “Para que comprobéis cual sea la  buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

 

         Vayamos a  II Corintios.10. Y vamos a ver lo que tenemos que hacer con la mente carnal ¿Qué hace usted cuando de pronto sale un pensamiento incorrecto? Y preguntas ¿De dónde vino este pensamiento? Pues viene de la profundidad de la mente carnal, puede venir por causa del príncipe de la potestad del aire, por  causa de espíritus malos que quieren atacar con los misiles de las cosas malas que viene de Satanás el diablo y sus demonios, pues ¿Qué haces? ¿Qué hay que hacer cuando ese pensamiento viene a la mente? Y quizás te preguntas ¿Oh a lo mejor no estoy convertido? Lo reconoces por causa del Espíritu de Dios, ¡Si estas convertido! Pero esto es lo que hay que hacer.

 

         II Corintios.10: 4… “Porque las armas de nuestra milicia (Batalla) no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”. No vas poder resolver esto con cosas que son motivadas por la carne, derribando o siendo poderosos en Dios, esa es la clave… “Para la destrucción de fortalezas”. Y esto se refiere a la mente carnal, y esta es la fortaleza donde está el pecado,  y todavía tenemos la ley del pecado y muerte dentro de nosotros, en nuestra carne. Cuando estas cosas aparecen de pronto en nuestra mente, esto es lo que tenemos que hacer.

 

         Verso.5…“Derribando argumento y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios”. [Tenemos que coger esos pensamientos y mentalmente cogerlos y en el Nombre de Jesucristo, derribarlos.]… “Y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia  a Cristo”. Esto es un proceso, esto va a ocurrir, Él Espíritu de Dios te va a convertir del pecado para que te puedas arrepentir y derivar el pecado.

 

         Verso.6… “Y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta”. Este es el proceso.        Ahora vamos a ver cómo podemos poner esto en acción.

 

         Vayamos a Colosenses.3. Y Dios nos dará Su Espíritu para vencer, pues durante la Fiesta de los Panes sin Levadura, comemos panes sin levadura que son un simbolismo de la palabra de Dios, y esto también tiene que entrar en nuestras mentes, y la palabra de Dios nos enseña, y el Espíritu nos da el poder, y tenemos que vencer a Satanás y al mundo y  a nuestra naturaleza y la mas importante  es a nosotros mismos con el poder de Dios, pues vencemos Satanás con la sangre de Cristo.

 

         Colosenses.3: 1…“Si pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios”. En tus oraciones, tiene que entender que Cristo está ahí. ÉL es nuestro Sumo Sacerdote, nuestro Salvador, Abogado, el que manda Su Espíritu, el es nuestra Propiciación, o sea en nuestro lugar, abogando al Padre por nosotros, Él hace todo eso para ti, el se dio para ti, y cuando entiendas esto, tiene que ser algo muy impactante en tu vida que te humilla.

 

         Versos.2-3… “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”. [Esto incluye nuestra carne (cuerpo).]… “Porque habéis muerto (En el bautismo) y vuestras vida está escondida con Cristo en Dios”. Aquí vemos una promesa, tenemos que entender que por nosotros mismos no vamos a vencer la naturaleza humana, tenemos que mirar hacia Cristo, Él es la solución.

 

         Versos.4-5… “Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con Él en gloria”. [Esta es la meta, y tenemos que obrar para esto, llegar a ese día, esto es para inspirarte, para entender lo grande que es Dios y lo que Él está haciendo.]… “Haced morir, pues lo terrenal en vosotros”. [Tiene que coger esos pensamientos y derribarlos, en el resto del verso habla de las obras  de la carne.]… “Fornicación, impurezas, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría”.

 

         Versos.6-7… “Cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia”. [Y nosotros no queremos esa ira sobre nosotros, tenemos que deshacernos de esas cosas.]…“En las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo, cuando vivíais en ellas”. Aquí vemos que Pablo nos dice que debemos de deshacernos de esas cosas, o sea los pecados, vamos verlo.

 

         Versos.8-9-10… “Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca”. [Y Pablo aquí les está hablando a los cristianos convertidos, que tiene todavía  la ley del pecado y muerte y tiene esa batalla contra esas cosas, Pablo está dando los pasos para vencer.]… “No mintáis los unos  a los otros habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo”. [Y esto se conecta con Romanos.12: 1-2.]… “El cual conforme a la imagen del que lo creo, se va renovando hasta el conocimiento pleno”.

 

         Verso-11.12… “Donde no hay griego, ni judío, ni circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo, libre ni libre, sino que Cristo es el todo y en todos”. Si eres de Cristo, no importa quién tú eras antes de que Dios te llamara, Cristo es lo importante.]… “Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados”. [Y la razón de esto es que no hay ninguna condenación para nosotros, esto es lo que tiene que entrar en nuestra mente.]… “De entrañable misericordia, de benignidad de humildad, de mansedumbre, de paciencia”. Por eso es que Dios ha traído a Su iglesia  a los débiles de este mundo, y todos los problemas que tenemos para poder vencerlos, para poder cambiar.

 

         Versos.13-14-15… “Soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tuviere un aqueja contra otro. De la misma maneras que Cristo os perdono, así también hacedlo vosotros, y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vinculo perfecto”. [Esta es la meta final, el mismo amor de Dios dentro de nosotros, para motivarnos, esto es la perfección.]… “Y la paz de Dios gobierne en vuestro corazones”. No te condenes a ti mismo, no tiene que tener una conciencia de culpabilidad, pues tiene que ir a Dios y arrepentirte y el te perdonara, pues tenemos que caminar con Cristo, vencer todos los pecados con la palabra de Dios.]… “A la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”.

 

         Verso.16-17…“La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos, y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestro corazones al Señor con Salmos e himnos y canticos espirituales”. [Y noten esto, muy importante.]… “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el Nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él”. Tenemos que ser imitadores de Dios como hijos amados.

 

         A través de Cristo y su camino, no hay ninguna condenación para nosotros.

 

Escrituras referenciadas.

 

Levitico.22: 22-23-24.

Levitico.23 versos 1 al 8.

Deuteronomio.16: 16-17.

Juan.14: 6.

Juan.6 versos 53 al 57.

Juan.6 versos 63 al 70.

II Timoteo.3 versos 14 al 17.

II Timoteo.4: 1.

I Timoteo.6: 3-4.

II Timoteo.4: 2-3-4.

I Corintios.5: 5-6-7.

Salmo.34 versos 4 al 8.

Salmo.34 versos 14 al 19.

Romanos.3 versos 23 al 27.

Romanos.3: 31.

Romanos.7: 7-8-11.

Juan.16: 7-8.

Romanos.7 versos 14 al 25.

Romanos.8 versos 1 al 4.

I Juan.1 versos 6 al 10.

I Juan.2: 1-2.

Efesios.1 versos 3 al 9.

Romanos.5: 17-18-21.

Romanos.12: 1-2.

II Corintios.10: 4-5-6.

Colosenses.3 versos 1 al 17.

 

 

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados