| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Fiesta de Tabernáculos 2017—Día 2

Cómo Dios traerá la conversión a las naciones

Empezando con Israel, las naciones pronto llegarán a conocer a Dios

Fred R. Coulter—6 de octubre, 2017

www.laVerdaddeDios.org

 

¡Saludos hermanos! ¡Bienvenidos! Claro que la Fiesta de Tabernáculos es una de las grandes cosas proféticas, especialmente como hemos visto en los profetas mayores y particularmente en Isaías. Vamos a pasar mucho tiempo en Isaías y al ir repasando algunas cosas podremos entender más acerca de:

·            Lo que Dios está haciendo

·            Cómo lo está haciendo

·            La forma en que sucederá

Bueno, Cristo y los santos vuelven a la tierra, Satanás es atado y empezamos a reinar y gobernar con Jesucristo. Como veremos, lo primero que Dios va a hacer es reunir a todo Israel de nuevo en sus tierras. Ese va a ser un acontecimiento tremendo y maravilloso.

Empecemos adjuntando varias Escrituras para que podamos tener una idea del ambiente y de:

·            Cómo va a comenzar el Milenio

·            La situación con Israel

·            La situación con los gentiles

·            Cuanto tiempo tardará para que la tierra sea sometida bajo el gobierno y el Reino de Dios

Todas esas son preguntas importantes y vitales. Veamos cómo lo ve Dios, así que veamos justo el comienzo del Milenio. También veamos el principio de su éxodo de la cautividad y el regreso a sus tierras, que será casi imposible de creer.

Isaías 49:13: “Canten, Oh cielos; y alégrate, Oh tierra; y estallen en canto, Oh montañas; porque el SEÑOR ha confortado a Su pueblo, y tendrá compasión de Su afligido.” ¡Será casi increíble! Especialmente para los judíos será difícil creer que ¡este realmente es Dios!

Verso 14: “Pero Sion dijo, ‘El Señor me ha abandonado, y mi SEÑOR me ha olvidado.’” ¡No es así! La respuesta de Dios es que Él tiene un plan para todo Israel, para Su Iglesia, para todos los que han muerto, etc. Todo sucede como está trazado en los Días Santos.

Entonces Dios da Su respuesta, verso 15: ¿Puede una mujer olvidar a su hijo de pecho, para que no tenga compasión del hijo de su vientre? Sí, pueden olvidar, pero Yo no te olvidaré. He aquí, Yo te he tallado sobre las palmas de Mis manos; tus muros están para siempre delante de Mí. Tus hijos se apresurarán; aquellos que te destruyen y te arruinan saldrán de ti. Alza tus ojos alrededor y mira; todos ellos se reúnen y vienen a ti. Mientras viva, dice el SEÑOR, ‘Seguramente te los vestirás como un adorno, y te los atarás como una novia; Porque tus desechos y tus lugares desolados, y tu tierra ha sido destruida, serán ahora demasiado estrechos para morar allí, y aquellos quienes que te tragaron estarán lejos. Los hijos de tu pérdida volverán a decir en tus oídos, ‘El lugar es demasiado estrecho para mí: dame un lugar para que pueda morar”’” (versos 15-20). Reasentando la tierra de nuevo.

Verso 22: “Así dice el Señor DIOS, “He aquí, levantaré Mi mano a los gentiles…’” podemos ver el cumplimiento espiritual de esto con la Iglesia, con el Evangelio.

“‘…y he establecido Mi bandera a la gente; y ellos traerán tus hijos en su seno, y tus hijas serán llevadas sobre sus hombros’” (verso 22). Esto es mezclarse junto con los gentiles y trayendo a los Israelitas de vuelta a su tierra.

Verso 23: “‘Y reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas. Ellos se inclinarán a ti, con sus caras a la tierra, y lamerán el polvo de tus pies; y tú sabrás que Yo soy el SEÑOR; porque no serán avergonzados quienes esperan por Mi.’”

Al repasar estas cosas, veremos que hay un cumplimiento para la Iglesia y un cumplimiento para Israel.

Verso 24: “¿Será la presa tomada del poderoso, o serán rescatados los cautivos de un tirano? Pero así dice el SEÑOR, ‘Incluso los cautivos del poderoso serán quitados, y la presa de los fieros será rescatada…’” (versos 24-25).

·            Salvados de la opresión

·            Salvados del invasor

·            Salvados de Satanás el diablo

“…porque Yo contenderé con el que contienda contigo, y salvaré a tus hijos. Y alimentaré a aquellos que te oprimen con su propia carne; y ellos serán emborrachados con su propia sangre, como con vino dulce; y toda carne sabrá que Yo el SEÑOR soy tu Salvador y tu Redentor, el poderoso de Jacob” (versos 25-26).

Esto es lo que va a suceder primero, va a traer a Israel de regreso y los establecerá. Veremos que puede ser tan largo como siete años.

Isaías 43:1: “Pero ahora así dice el SEÑOR Quien te creó, oh Jacob, y Él Quien te formó, oh Israel; “No temas, porque Yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; eres Mío. Cuando pases a través las aguas, Yo estaré contigo; y a través de los ríos, ellos no se desbordarán sobre ti. Cuando camines a través del fuego, no te quemarás; Ni la llama se encenderá en ti, Porque yo soy el SEÑOR tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. Yo di a Egipto por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. Ya que eres precioso en Mi vista, has sido honrado, y Yo te he amado; Por lo tanto, daré hombres por ti, y gente por tu vida.’” (versos 1-4). ¡Eso da a entender que vienen conflictos!

Verso 5: “No temas; porque Yo estoy contigo. Traeré a tu simiente desde el oriente, y te reuniré desde el occidente. Diré al norte, ‘Ríndete;’ y al sur, ‘No te detengas,’ trae a Mis hijos desde lejos y a Mis hijas desde los confines de la tierra” (versos 5-6).

Ya que Dios nos da libre albedrio y no nos controla como robots o marionetas para obligarnos a hacer lo que Él quiere que hagamos, nosotros tenemos que elegir. Sin embargo, aun en las situaciones más difíciles, Dios tiene un lugar especial para las 12 tribus de Israel.

Verso 7: “Incluso a todos quienes son llamados por Mi nombre… [Esto puede aplicar tanto a la Iglesia como a Israel]… porque lo he creado para Mi gloria, Yo lo he formado; sí, Yo lo he hecho.”

Para la Iglesia es que Cristo sea formado en usted; para Israel son todos sus descendientes físicos. Deténganse y piensen por un momento: ¿Por qué Dios le dio a cada individuo un código genético individual? ¿Qué más hay en ese código genético que no conocen los hombres? ¡Dejaré que piensen en eso!

Verso 8: “Trae a los ciegos que tienen ojos, y a los sordos que tienen oídos. Que se junten todas las naciones, y se junte el pueblo; ¿Quién entre ellos puede declarar esto y mostrarnos las cosas anteriores?... [No, no pueden porque no las conocen]…Hagan salir a sus testigos, para que sean justificados; O que oigan, y digan, ‘Es verdad’” (versos 8-9).  ¡Lo que Dios está haciendo!

Las naciones tendrán que estar convencidas de que es la Verdad, verso 10: “‘Ustedes son Mis testigos,’ dice el SEÑOR… [A la Iglesia; a Israel]…‘y Mi siervo a quien Yo he escogido; para que puedan saber y creerme, y entender que Yo soy Él. Antes de Mí ningún Dios fue formado, ni habrá después de Mí… [A Israel físico, concerniendo los ídolos físicos]…Yo, incluso Yo, soy el SEÑOR; y aparte de Mí no hay salvador. Yo he declarado, y he salvado, y he mostrado, cuando no había dios extraño entre ustedes; por lo tanto, ustedes son Mis testigos’, dice el SEÑOR, ‘que Yo soy Dios.” (versos 10-12).

¡Es algo asombroso, que le llegará a todo el mundo! El mundo entero no conoce a Dios el Padre. Eso les tendrá que ser revelado, así como le fue revelado a la Iglesia y como le fue revelado a Israel. Con el comienzo del Milenio, vamos a empezar a dejar parte de la historia en el pasado:

·            Para aprender las lecciones de la humanidad

·            Para hacer lo que necesitamos hacer

·            Como debemos vivir

·            Y dejar atrás lo que Satanás el diablo ha hecho

Esto es lo que Dios dice al seguir avanzando:

Verso 18: “No recuerdes las cosas anteriores, ni consideres las cosas de antaño. He aquí, Yo haré algo nuevo; ahora brotará; ¿no lo conocerás? Incluso haré un camino en el desierto, ríos en el desierto. Las fieras del campo Me honrarán, los chacales y las avestruces; Porque doy aguas en el desierto, ríos en el desierto, para dar de beber a Mi pueblo, a Mi escogido. Este pueblo que Yo formé para Mí mismo… [Para la Iglesia y para Israel]…Ellos declararán Mi alabanza” (versos 18-21).

Va a ser algo asombroso el traer de vuelta a Israel y Dios tiene todas las promesas para cumplirles a ellos primero. Ellos serán la nación líder del mundo y la Iglesia es el Israel espiritual, entonces juntos traeremos el mundo a Dios, ¡de la forma que Él lo quiere! Con el poder y el Espíritu de Dios. Dios va a intervenir para que se sepa.

Cuando llegamos a algunos de estos versos necesitamos preguntarnos: ¿Cómo va a hacer Dios eso?

Isaías 2:1: “La palabra que Isaías el hijo de Amós vio concerniente a Judá y Jerusalén. Y sucederá que, en los últimos días, la montaña de la casa del SEÑOR será establecida en lo más alto de las montañas… [Todos los gobiernos, todas las naciones]…y será exaltada sobre las colinas; y todas las naciones fluirán a ella” (versos 1-2).

Todo estará viniendo de Jerusalén, porque ahí es donde estará Cristo. Será increíble todo lo que Dios hará ahí.

Veamos cómo será el tabernáculo en Jerusalén. Recuerden que en Zacarías 14 el Monte de los Olivos se partirá en dos de este a oeste cuando Cristo ponga Sus pies sobre él, y habrá un gran valle ahí.

Isaías 4:2: “En ese día la Rama del SEÑOR será hermosa y gloriosa… [Describiendo a Cristo y Su obra]…y el fruto de la tierra excelente y hermoso para aquellos quienes son los sobrevivientes de Israel… [La Iglesia y las naciones]…Y sucederá que el que es dejado en Sión, y el que permanezca en Jerusalén, será llamado santo, incluso todos los que están escritos hacia vida en Jerusalén” (versos 2-3). Hay que conectar a la Iglesia con eso.

Verso 4: “Cuando el SEÑOR haya lavado la suciedad de las hijas de Sión, y haya limpiado la sangre de Jerusalén de en medio de ella por el espíritu de juicio, y por el espíritu de incendio. Y el SEÑOR creará sobre todo lugar de vivienda del Monte Sión, y sobre sus asambleas, una nube y humo en el día…” (versos 4-5).

Será un gran tabernáculo con una gran nube y el pilar de humo, “…y el brillo de un fuego flameante en la noche porque sobre toda la gloria habrá un dosel” (verso 5). ¡Un gran dosel! No habrá un templo físico construido de piedras, sino que será lo que Dios ha hecho y lo que Él ha creado. ¡Será especial!

Verso 6: “Y habrá un tabernáculo para sombra del calor diurno, y para refugio, y para abrigo de tormentas y lluvia.” Un lugar perfecto justo sobre Jerusalén.

Aquí es a donde vendrán todas las naciones; fluirán hacia Jerusalén y de vuelta. Ese será el centro de toda la tierra y cuando uno lo mira geográficamente, está ahí.

Isaías 2:3: “Y mucha gente irá y dirá, ‘Vengan, y subamos a la montaña del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob. Y Él nos enseñará de Sus caminos, y nosotros caminaremos en Sus senderos.’ Porque de Sión saldrá la ley, y la Palabra del SEÑOR desde Jerusalén.”

No todas las naciones harán eso, así que más adelante veremos como Dios va a traer a todas esas naciones en completo sometimiento a Su gobierno, porque:

·            David se sentará en el trono de Israel

·            Cristo se sentará en el trono del mundo

¡Piensen en lo asombroso que será eso!

Verso 4: “Y Él juzgará entre las naciones, y reprenderá a mucha gente; y ellos batirán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en ganchos de poda. Nación no levantará espada contra nación, ni ellos aprenderán más la guerra.”

Es algo asombroso cuando se llega a entender y se da cuenta de cuanto esfuerzo de la humanidad a través de la historia ha sido dedicado a la guerra, a las armas, a la matanza y la destrucción. Todo ha sido por la inspiración de Satanás el diablo. Para algunas personas alrededor del mundo va a ser muy difícil creer que este es realmente Dios y no alienígenas del espacio.

Antes de ver como Dios va a hacer que todas las naciones se sometan y que conozcan al Señor, primero veamos lo que Él va a hacer con Israel. Repasen Isaías, es muy interesante si hacen un estudio de esto, porque hay muchos versos que son para:

·            La Iglesia e Israel

·            Solamente la Iglesia

·            Solamente Israel

·            El mundo

·            Distintas naciones

Isaías 14:1: “Porque el SEÑOR tendrá misericordia de Jacob, y aún escogerá a Israel y los pondrá en su propia tierra; y el extranjero se unirá a ellos, y ellos se aferrarán a la casa de Jacob. Y el pueblo los tomará y los traerá a su lugar; y la casa de Israel los poseerá en la tierra del SEÑOR por siervos y criadas…” (versos 1-2). ¡Será asombroso!

“…Y ellos los llevarán cautivos de quienes fueron cautivos, y gobernarán sobre sus opresores… [Le dará vuelta a todo]…Y sucederá en el día que el SEÑOR te de descanso de tu tristeza, y de tu temor, y de la esclavitud dura la cual fue impuesta sobre ti, tomarás esta canción contra el rey de Babilonia…” (versos 2-4). ¡Satanás el diablo y el poder de la Bestia!

“…y dirás, ‘¡Como ha cesado el opresor! ¡Cómo ha cesado su furia! El SEÑOR ha roto la vara del malvado, el cetro de los gobernadores. Quienes golpean la gente en ira, con golpes incesantes, gobernando las naciones en ira, con una persecución implacable. Toda la tierra está en descanso y está tranquila…’” (versos 4-7).

¡Esto muestra que Dios tendrá que hacer algo muy dramático! ¿Qué se tendrá que hacer cuando dice que El ‘reprende a las naciones lejanas’? ¡Miren lo que dice ahí! ¡Va a ser algo verdaderamente asombroso!

Veamos el tema de servir a Israel primero, Isaías 30:18: “Y por tanto el SEÑOR esperará, para que pueda ser graciable a ustedes. Y por tanto Él será exaltado, para que pueda tener misericordia sobre ustedes, porque el SEÑOR es un Dios de justicia; benditos son todos aquellos que lo esperan. Porque, Oh gente que habita en Sión en Jerusalén, ustedes no llorarán más; Él será muy graciable con ustedes a la voz de su llanto. Cuando Él lo oiga, les responderá. Y aunque el SEÑOR les dé el pan de adversidad y el agua de aflicción… [Eso es antes de que fueran sacados de su cautiverio]…incluso sus maestros no serán más removidos hacia una esquina, sino que sus ojos verán a sus maestros” (versos 18-20).

¡Esos somos nosotros! ¡Nosotros les estaremos enseñando y mostrando los caminos de Dios! ¿No es asombroso? Aun habrá libre albedrio así que ¡cada quien tiene que escoger! El corazón será menos carnal de lo que es en actualidad y estarán más dispuestos a adorar y servir a Dios. Los hijos que lleguen al mundo serán enseñados el camino de Dios desde el principio, desde antes del comienzo de sus vidas. Las madres serán enseñadas cómo cuidar de sus hijos dentro sus cuerpos para que cuando nazcan todo sea de acuerdo a:

·            La Palabra de Dios

·            La bendición de Dios

·            La gloria de Dios

·            La belleza de Dios

¡Será increíble!

Verso 21: “Y sus oídos oirán una palabra detrás suyo, diciendo, ‘Este es el camino…’” el camino de Dios. Eso se conecta directamente con el Nuevo Testamento, donde Jesucristo dijo ‘Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.’ Esto va a llegar a Israel y después a todo el mundo.

“‘…camine en él,’ cuando giren a mano derecha y cuando giren a la izquierda” (verso 21). La enseñanza va a ser completamente diferente. ¿Qué producirá eso? ¡Producirá algo realmente fantástico y grandioso! Noten cuantas veces Dios está hablando de:

·            Redimir a Israel

·            Lo que Él va a hacer por ellos

·            Cómo se va hacer

ü   Conjuntamente con la Iglesia

ü   Junto con la corrección de las naciones gentiles

Isaías 41:1: “Escúchenme en silencio, Oh islas; dejen que las personas renueven sus fuerzas; dejen que se acerquen, luego dejen que hablen; vengamos a reunirnos para el juicio. ¿Quién levantó al justo desde el este…” (versos 1-2). Esto es cierto hablando acerca de Ciro el Grande, pero veremos que también es una escritura referente a Cristo. Ciro fue quien dio la palabra para que los hijos de Israel salieran de Babilonia y Jesucristo será quien dé la palabra para que los hijos de Israel sean sacados de la gran Babilonia. Por eso encaja en ambos casos.

“…en cuyos pasos acude la victoria? ¿Quién entrega las naciones ante él, y lo hizo a él reinar sobre reyes? Su espada los convierte como el polvo, su arco como rastrojos soplados por el viento. Él los persiguió; pasó a salvo; incluso por el camino en el que no anduvo con sus pies” (versos 2-3).

El verso 4 se trata del plan de Dios. ¡Es cierto que nosotros entendemos el resumen básico de el por los Días Santos! ¡Es absolutamente cierto! Pero ¿Qué tan grande será el plan de Dios realmente?

Verso 4: “‘¿Quién lo ha planeado y hecho, llamando a las generaciones desde el principio? “Yo el SEÑOR, soy el primero y el ultimo; Yo soy Él.”’ Las islas vieron y temieron; Los confines de la tierra tuvieron miedo, y se acercaron, y vinieron. Ellos ayudaron a todos a su vecino, y dijo a su hermano, ‘Sé de buen ánimo.’” (versos 4-6). Después habla de los idolatras y que serán eliminados.

Verso 8: “Pero tú, Israel, eres mí Siervo, Jacob, a quien Yo he escogido, la semilla de Abraham, Mi amigo. Quien tomé de los confines de la tierra, y te he llamado desde sus partes más remotas. Y yo dije: ‘Tu eres Mi siervo; Yo te he escogido y no te he rechazado… [Por siempre]…No temas; pues Yo estoy contigo; no desmayes; porque Yo soy tu Dios. Te fortaleceré; sí, Yo te ayudaré; sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia’” (versos 8-10).

Esto va a ser algo grandioso y maravilloso que Dios hará con Israel y nosotros seremos los que lo haremos con El y por El. Solo piensen en la bendición grandiosa y fantástica que será hacer eso.

Verso 11: “‘He aquí que todos los que se enfurecieron contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada. Y aquellos que luchan contra ti perecerán. Los buscarás y no los hallarás; los hombres en guerra contra ti serán como nada, y como cosa que no es. Porque Yo, el SEÑOR tu Dios, sostendré de tu mano derecha, diciéndote: ‘No temas; Yo te ayudaré.’ No temas, gusano de Jacob y hombres de Israel; Yo te ayudaré,’ dice el SEÑOR y tu Redentor, el Santo de Israel” (versos 11-14).

¡Es impresionante! Miren todas las Escrituras que serán cumplidas. ¡Ninguna palabra quedará corta! Piensen en toda la participación que tendremos y cómo lo haremos. La manera de:

·            Traer paz y felicidad al mundo entero

·            Sacar de la cautividad  a aquellos que están en cautiverio

·            Ayudar a todos los que están en una situación desesperada

·            Sanarlos

·            Restablecer miembros

·            Traerlos de vuelta

¡Qué extraordinario será! Isaías 12 es un capitulo maravilloso. Es impresionante la forma en que Dios lo ha preparado. El escribe:

·            La destrucción y la pesadumbre

·            La muerte y la destrucción

Después El da

·            Esperanza y resurgimiento

·            Salvación y redención

Eso es impresionante, ¡empezando con Israel! Después podemos proyectarnos hacia el futuro al Último Gran Día, y el resto de Israel que no tuvo oportunidad de salvación será levantado. Por lo tanto, necesitamos ver el plan como algo más grandioso, fantástico y maravilloso de lo que habíamos pensado. Cuando lo hagamos, nos ayudará no quedarnos estancados en los problemas y dificultades de este mundo y lo mal que está la situación en algunos lados. También nos ayudará a tener en mente que ¡Nosotros seremos los que ayudaremos a Cristo a terminar el gobierno de Satanás y la destrucción y desgracia que ha traído sobre el mundo!

Aquí está hablando de Israel de nuevo, Isaías 12:1: “Y en ese día dirás, ‘Te daré gracias Oh SEÑOR; aunque estuviste enojado conmigo, Tu ira es apartada, y me confortas.’” ¿Cómo será eso?

¿Alguna vez han tenido una prueba terrible y cuando finalmente termina tiene algo de paz y tranquilidad? ¿No se siente grandioso? ¡Así será para los hijos de Israel! Esto es lo que ellos dirán:

Verso 2: “He aquí, Dios es mi salvación; confiaré y no temeré; porque el SEÑOR Dios es mi fuerza y mi canción; Él ha llegado a ser mi salvación.” No creo que realmente hayamos entendido—especialmente en esta era—la alegría de la felicidad verdadera, ni el verdadero alivio de salir de la opresión, la esclavitud y de estar en pecado.

Verso 3: “Y con gozo sacarás agua de los pozos de salvación.” Recuerden que durante la Fiesta de Tabernáculos, entre el séptimo día y el Ultimo Gran Día tuvieron el derramamiento alrededor del altar y Jesús dijo ‘Aquel que venga a Mí, de su estómago fluirán ríos de aguas vivas.’ Hablando de Su Espíritu Santo.

Eso no es solamente para el tiempo actual; piensen en cómo será en el futuro. Dice, “…los pozos de salvación.” Proyecten eso al futuro, a la Nueva Jerusalén con las aguas saliendo de debajo del trono de Dios el Padre y Jesucristo. Agua cristalina de “…los pozos de salvación,” regando los 12 árboles de la vida. ¡Eso será anonadante!

Volvamos a donde estábamos viendo a Israel saliendo del cautiverio y siendo puestos en su tierra, verso 4: “Y en ese día dirás, ‘¡Alaben al SEÑOR! Invoquen Su nombre; declaren Sus hechos entre los pueblos, hagan mención que Su nombre es exaltado. Canten al SEÑOR; porque Él ha hecho gloriosamente; esto es conocido en toda la tierra” (versos 4-5). Veremos cómo se conocerá eso en toda la tierra.

Verso 6: “Exclama y grita, Oh habitante de Sión; porque grande es el Santo de Israel en medio tuyo.”

¡Qué palabras tan poderosas! ¡Qué sección tan impresionante de Isaías en solo seis versos! Pero miren todo el poder y significado que ha sido condensado ahí. Es algo que realmente debemos contemplar.

(Ir a la siguiente pista)

Tenemos algunas otras secciones que terminar acerca de Israel y de como Dios va a traer a todas las demás naciones que han estado indispuestas a ir a Jerusalén para aprender Sus caminos. Veremos como Él va a hacer que el resto de la tierra se someta.

Isaías 45:17: “Pero Israel será salvada por el SEÑOR con una salvación eterna…” Ambos, Israel y la Iglesia. Recuerden lo que se le dijo a Abraham: tu simiente será como la arena del mar y como las estrellas del cielo.

·            Las estrellas del cielo serán aquellos que estarán en la primera resurrección

·            La arena del mar es Israel físico y empezará su salvación para comenzar a recibir vida eterna, así como para todas las naciones cuando comience el Milenio

“…Tú no serás avergonzada ni desgraciada incluso en las eras de eternidad… [La Iglesia e Israel]…porque así el SEÑOR el Creador de los cielos, Él Mismo es Dios, Quien formó la tierra y la hizo; Él la ha establecido. Él no la creó en vano, sino la formó para ser habitada. ‘Yo soy el SEÑOR, y no hay otro’” (versos 17-18).

La salvación es en la tierra física y todo el proceso de salvación es completado con los cielos nuevos y la tierra nueva. Al repasar estas Escrituras, hay distintas aplicaciones en tiempos distintos.

Verso 24: “Uno dirá, ‘Solo en el SEÑOR tengo justicia y fortaleza… [Ya no confiando en uno mismo]…incluso a Él los hombres vendrán. Y son avergonzados, todos quieres se enojan contra Él.’ En el SEÑOR toda la simiente de Israel será justificada, y se gloriará” (versos 24-25).

Isaías 46:3: “Escúchame, oh casa de Jacob, y todo el remanente de la casa de Israel, quienes han sido llevados por Mí desde el vientre, quienes son cargados desde la matriz.”

Quiero que piensen en algo tan grandioso como el hecho de que Dios siempre ha estado involucrado con Israel. Después expándanlo al Milenio y a la segunda resurrección; todo eso está aquí.

Verso 4: “Aun hasta tu vejez Yo soy El; Y hasta los cabellos grises te llevaré…” En la Iglesia nos estamos enfrentando a un precipicio demográfico, porque muchos de los que estamos en la iglesia, hemos estado durante mucho tiempo y estamos canosos. Sin embargo ¡Dios nos está diciendo que no nos preocupemos!

“…Yo te he hecho…” (verso 4). Cristo está siendo formado en nosotros ahora, el Espíritu que nos es dado para convertirnos en seres espirituales.

“…y te sostendré; incluso Yo te llevaré y te libraré” (verso 4). Aunque muramos y seamos puestos en el sepulcro. ¡Ese es un sueño!

Verso 5: “¿A quién Me asemejarás, y Me harás igual, y Me compararás para que seamos semejantes?” Después vuelve a ir en contra de los que hacen ídolos.

Verso 8: “Acuérdense de esto, y muéstrense hombres: tráiganlo de nuevo a la memoria, oh ustedes transgresores. Recuerden las primeras cosas de antaño; pues Yo soy Dios, y no hay ningún otro, Yo soy Dios, y no hay ninguno como Yo, declarando el fin desde el principio…” (versos 8-10).

Eso también está en Isaías 45 y Apocalipsis 1:22— ‘Yo soy el Principio y el Final, el Primero y el Ultimo, el Alfa y la Omega.’ El plan de Dios es perfecto y El hará que todo se cumpla conforme pase el tiempo.

“…y desde tiempos antiguos las cosas que aún no eran hechas, diciendo, ‘Mi consejo permanecerá, y Yo haré todo Mi placer’” (verso 10). ¡Piensen en eso! Dios es un Dios de amor, de Verdad, de justicia y quiere que todos estemos en Su familia y vivamos por siempre.

Verso 11: “Llamando a un ave de presa desde el este, el hombre de mi consejo desde un país lejano. Sí, Yo he hablado… [¿Qué tenemos aquí? ¡La Palabra de Dios hablada!]…y también lo haré suceder…” ¡Piensen en eso! Lean estos versos si se desaniman y empiezan a dudar. ¡Oren acerca de ellos! Es algo fantástico lo que Dios ha hecho, lo que está haciendo y lo que hará.

“…Yo lo he resuelto, también lo haré” (verso 11). ¡Piensen en eso!

·            ¿Nos quiere Dios en Su reino? ¡Sí!

·            ¿Sucederá? ¡Sí!

·            ¿Cuál es la parte que nos corresponde hacer?

ü   Amar a Dios, servirle

ü   Guardar Sus mandamientos

ü   Confiar en El

ü   Creerle a El

ü   Vivir en Su camino

ü   Andar en Su camino

ü   Ser guiados por Su Espíritu

Recuerden: ¡Dios el Padre y Jesucristo moran en nosotros! Es algo fantástico y casi increíble el contemplar lo mucho que Dios:

·            Nos ama

·            Nos cuida

·            Nos ha llamado

·            Hará Su voluntad

Verso 12: “Escúchenme, ustedes necios de corazón quienes están lejos de la justicia; Yo acerco Mi justicia…” (versos 12-13). ¡Piensen en eso! ¡Él la hace disponible para nosotros ahora!

“…No estará lejos, y Mi salvación no se retrasará; Yo colocaré Mi salvación en Sion, y para Israel Mi gloria” (verso 13). A la Iglesia, a la nación.

Recuerden que Pablo escribió que ni siquiera él podía entenderlo. Entonces, ¡todo Israel será salvo!

·            ¿Cómo va a salvar al resto del mundo?

¡Porque lo va hacer!

·            ¿Qué hay de aquellas naciones que no se sometan?

·            ¿Qué hay de esas naciones que no vayan a Jerusalén?

·            ¿Qué va a hacer?

Dios tiene un plan especial para ellos y después de eso ¡ellos entenderán que Él es Dios!

Muchas veces en la Biblia hay un primer cumplimiento y un segundo cumplimiento y en algunos casos incluso hay un tercer cumplimiento.

¿Dónde estarán todos los ejércitos cuando Cristo y todos los santos regresen a la tierra? Por Apocalipsis 20 sabemos de las naciones del norte—Rusia, Siberia, Mongolia, China, Corea, Vietnam, Paquistán e Irán—y de los reyes del este sabemos que habrá un total de 200 millones en los ejércitos. Ninguna de estas naciones conocerá a Dios, sino que habrán sido engañadas por Satanás el diablo, el falso profeta y la bestia con ayuda de los demonios, para ir a pelear en Armagedón.

Todos esos ejércitos no pueden entrar a Armagedón. Así que habrá ejércitos que se queden porque tendrán miedo de ir a invadir Jerusalén en la primera parte del Milenio.

·            ¿Qué van a hacer?

·            ¿Cómo va Dios a lidiar con ellos?

·            ¡La respuesta está en Ezequiel 38 y 39!

§    El primer cumplimiento de esto tiene que haber sido Genghis Khan, llegando a las puertas de Europa

§    El segundo cumplimiento tendría que ser los ejércitos cuando Cristo regrese

§    El tercer cumplimiento sería después de que haya comenzado el Milenio

Veremos eso en Ezequiel 38-39, así que consideren esos capítulos en ese contexto.

Ezequiel 38:1: “Y la Palabra del SEÑOR  vino a mí, diciendo, ‘Hijo de hombre, coloca tu rostro contra Gog, la tierra de Magog, el gobernador jefe de Mesec, y Tubal, y profetiza contra él. Y di, ‘Así dice el Señor DIOS, “He aquí, Yo estoy contra ti, Oh Gog, el gobernador jefe de Rosh, Mesec y Tubal, y te haré regresar, y pondré ganchos en tus mandíbulas, y te sacaré, y a todo tu ejército, caballos y jinetes, todos ellos vestidos más hermosamente, una gran asamblea con defensa y escudo, todos ellos espadachines; Persia, Etiopía, y Libia con ellos, todos ellos con escudo y casco; Gomer y todos sus grupos; la casa de Togarma desde las partes más lejanas del norte, y todos sus grupos; y muchos pueblos contigo’” (versos 1-6).

Esas son todas las naciones que mencioné, así que si tienen un globo terráqueo véanlo ahí. No será el ejército remanente el que irá contra Cristo y los santos cuando regresen a la tierra.

Verso 7: “Estés preparado; sí, prepara por ti mismo, tú y toda tu asamblea que están reunidos junto a ti, y sé un guardia para ellos. Después de muchos días serás convocado. En los últimos años… [Eso se aplica a Apocalipsis 8 & 9]…vendrás a la tierra restaurada de guerra…” (versos 7-8). Esto también se aplica al tercer cumplimiento; esa es la Tierra Santa, Israel.

“…recogida de muchos pueblos, sobre las montañas de Israel, las cuales han sido siempre desperdicio. (Pero ella ha sido sacada de las naciones, y habitarán seguramente, todos ellos.)” (verso 8). Esto es justo después del comienzo del Milenio. ¿Qué tan avanzado en el Milenio? ¡No lo sabemos! Pero sabemos que va a suceder.

Verso 9: “‘Y subirás, viniendo como una tormenta. Serás como una nube a cubrir la tierra, tú y todos tus grupos, y mucho pueblo contigo.’  Así dice el Señor DIOS, ‘Y será en aquel día que cosas vendrán en tu corazón, e idearás un plan malo’” (versos 9-10).

¿Recuerdan cuando los hijos de Israel salieron de Egipto y llegaron al Mar Rojo? Los egipcios con el faraón y todos sus consejeros dijeron ‘¿Qué hemos hecho? ¡Los hemos dejado ir!’

Dios les dijo a Moisés y a los hijos de Israel que El dejó que esto pasara ¡para que El fuera glorificado en su destrucción! Por lo tanto, aquí tenemos lo mismo. Los líderes de estas naciones pensarán que los extraterrestres han invadido y tomado parte de la tierra y como no hay más guerra dirán ‘enviemos espías para ver si podemos deshacernos de esos alienígenas. ¿No creen que sería bueno hacer eso?’

Verso 10: “Así dice el Señor DIOS, ‘Y será en aquel día que cosas vendrán en tu corazón, e idearás un plan malo. Y dirás, “Subiré a la tierra de pueblos sin muros…”’” (versos 10-11). Ese ciertamente no es Israel en la actualidad, pero lo será cuando Cristo regrese y establezca a Israel. No necesitarán muros, ni fortalezas.

“… iré a aquellos que están en descanso… [El Milenio]…quienes habitan seguramente, todos ellos habitando sin muros, y no hay cerrojos ni puertas para ellos… [Qué cosa tan tentadora] (Él va a venir):…Para tomar un botín, y para robar una recompensa; para volver tu mano sobre los lugares desolados que ahora están poblados, y sobre el pueblo que está recogido de las naciones, quienes han conseguido ganado y bienes, quienes habitan en medio de la tierra” (versos 11-12).

Esto muestra que serán varios años. ¿Podrían ser tantos como siete años? ¡Muy posiblemente! Sin embargo, no lo sabemos, es especulación.

Verso 13: “Sabá y Dedán y los comerciantes de Tarsis, y todos sus pueblos, te dirán, ‘¿Han venido a tomar un botín? ¿Han reunido su compañía para robar una recompensa, para llevarse plata y oro, para llevarse ganado y bienes, para tomar un gran despojo?’” Una repetición del faraón y los egipcios, solo que ahora es una repetición con Gog y Magog y todas las naciones del este.

Recuerden que ninguna de estas naciones se ha sometido alguna vez a nada de Israel de eras pasadas y tampoco al cristianismo de este mundo. Siempre han estado bajo Satanás y los demonios, pero en esta instancia Satanás y los demonios estarán atados. Ahora vendrán y miren lo que Dios les va a hacer; la misma destrucción que le hizo al faraón.

Verso 14: “Por tanto, hijo de hombre, profetiza y di a Gog, Así dice el Señor DIOS, ‘En aquel día cuando Mi pueblo de Israel habite seguramente, ¿no lo sabrás? Y vendrás desde tu lugar de las partes más lejanas del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos montando en caballos, una gran compañía y un ejército poderoso. Y subirás sobre Mi pueblo Israel como una nube, para cubrir la tierra. Esto será en los últimos días… [Extendiéndose hasta el Milenio]…y te traeré contra Mi tierra, para que las naciones puedan conocerme cuando Yo sea santificado en ti, Oh Gog, delante de sus ojos’” (versos 14-16).

Así es como Dios va a traer a las demás naciones a la jurisdicción del Reino de Dios y entonces empezar a traerles la salvación. Eso será después de que Israel esté en la tierra por un tiempo, tal vez tanto como siete años.

Verso 17: “Así dice el Señor DIOS, ‘¿Eres tú de quien He hablado en días anteriores, por la mano de Mis siervos los profetas de Israel, quienes profetizaron en aquellos días por muchos años que Yo te traería contra ellos? Y sucederá al mismo tiempo, cuando Gog venga contra la tierra de Israel,’ dice el Señor DIOS, ‘que Mi ira caliente será despertada. Porque en Mi celo y en el fuego de Mi ira He hablado, “Ciertamente en aquel día habrá un gran terremoto en la tierra de Israel”’” (versos 17-19).

Cuando esto suceda será algo que estremecerá a toda la tierra. Después de esto, cuando terminemos con Ezequiel 39 verán que Dios dice una y otra vez ‘¡Conocerán al Señor su Dios! ¡Las naciones conocerán a Dios!’ ¡Ellos lo conocerán! Sin embargo, no vendrán voluntariamente. Dios traerá esto sobre ellos.

Verso 20: “‘“Para que los peces del mar, y las aves de los cielos, y las bestias del campo, y todas las cosas rastreras que se arrastran sobre la tierra, y todos los hombres sobre la faz de la tierra, tiemblen en Mi presencia. Y las montañas serán derribadas, y los lugares empinados caerán, y todo muro caerá a la tierra.” Y pediré una espada contra él sobre todas Mis montañas,’ dice el Señor DIOS, ‘Toda espada de hombre será contra su hermano’” (versos 20-21).

Justo como Dios siempre ha hecho. El enemigo viene y Dios los hace pelear unos contra otros y los mata. Así como en los días de Ezequías que un ejército de 185,000 fue matado por un ángel en la noche. El general se levantó en la mañana y estaba totalmente callado. Abrió la puerta de su tienda y ¡todos estaban muertos! Así que él se escabulló de regreso a Asiria e Israel fue y tomó todos los despojos.

Verso 22: “Y lo juzgaré con pestilencia y con sangre. Y lloveré sobre él, y sobre sus grupos, y sobre los muchos pueblos con él, una lluvia desbordante, y grandes piedras de granizo, fuego y azufre.”

Para entonces seguramente ya se habrán olvidado de las siete plagas. Así que ellos estarán viendo eso y diciendo ‘Mira, no hay ejércitos, no hay aviones y ni siquiera tienen muros.’ Entonces Dios va a llevarlos adentro. Miren las armas que Dios usa: son las armas que se encuentran a través de la Biblia, ¡granizo, fuego y azufre!

Verso 23: “Así Me magnificaré y Me santificaré. Y Me haré conocido en los ojos de muchas naciones, y ellas sabrán que Yo soy el SEÑOR.”

¡Será algo poderoso! Eso no sucederá en esta era. Sí, habrá un tipo de eso con la batalla de Armagedón. Sin embargo, cuando Cristo regrese e Israel sea reunido y llevado a la Tierra Santa, entonces:

·            Todo se establecerá de la manera que Dios quiere

·            Con todas las bendiciones de Dios

·            Con la prosperidad de Dios

·            Con la abundancia de Dios

·            Con oro y plata fluyendo hacia ellos

Ezequiel 39 es un capitulo extraordinario. Este será el ‘golpe de gracia’ para poner a todas las naciones del mundo bajo Jesucristo como Rey de la tierra. Verán cómo encaja todo esto. Aunque dice ‘en los últimos años’ eso se expande hasta el principio del Milenio, porque todas esas naciones que pelearon contra Cristo aún no se han sometido a sí mismos a Dios.

Por eso dice en Isaías 2 y en Miqueas 4 que El tendrá que reprender a las naciones ‘lejanas.’ Lo que Él va a hacer es traerlas y dejarlas que vengan con su maldad y piensen que pueden atacar a los hijos de Israel. Ellos estarán viviendo ahí en paz, sin fortalezas ni muros, sin aviones, ni ejércitos, ni armas. Sin embargo, ¡ellos tienen al Todopoderoso para pelear por ellos! Así es como sucederá y esto será el comienzo de la conversión de todas esas naciones y en la Biblia están los nombres, pero son:

·            Rusia

·            Mongolia

·            Siberia

·            Corea del Norte

·            Kazakstán

·            Uzbekistán

·            Paquistán

·            India

·            Irán

Al parecer algunas de las islas pueden incluir a Japón; no lo sabemos. Ninguna de esas naciones ha tenido mucho concerniente al cristianismo. Un poco en Ucrania y en Rusia, pero ese era ‘cristianismo’ babilónico; es decir ruso ortodoxo.

Ezequiel 39:1: “Por tanto, hijo de hombre, profetiza contra Gog y di, ‘Así dice el Señor DIOS, ‘He aquí, Yo estoy contra ti, Oh Gog, el gobernador supremo de Mesec y Tubal. Y te haré volver, y te guiaré. Y te sacaré de las partes más lejanas del norte, y te traeré contra las montañas de Israel” (versos 1-2). ¡Nada podría ser más claro que eso!

Verso 3: “Y golpearé tu arco de tu mano izquierda, y haré a tus flechas caer de tu mano derecha. Tú caerás sobre las montañas de Israel, tú y tus bandas, y el pueblo contigo. Te daré por comida a las aves de rapiña de toda clase, y a las bestias del campo” (versos 3-4). De nuevo, ¡así es como Dios limpia el desastre!

Verso 5: “Tú caerás sobre la cara del campo abierto, porque Yo lo he hablado,’ dice el Señor DIOS.” Cuando Dios dice que Él va a hacer algo, ¡Él lo hará!

Verso 6: “Y enviaré un fuego sobre Magog, y sobre aquellos quienes habitan en las islas. Y ellos sabrán que Yo soy el SEÑOR. Y haré Mi santo nombre conocido en medio de Mi pueblo Israel. Y no los dejaré más profanar Mi santo nombre. Entonces las naciones sabrán que Yo soy el SEÑOR, el Santo en Israel” (versos 6-7). ¡Las naciones lo sabrán!

Verso 8: “‘He aquí, esto viene, y será hecho,’ dice el Señor DIOS. ‘Éste es el día del cual Yo he hablado. Y los habitantes de las ciudades de Israel saldrán y prenderán fuego y quemarán las armas, ambos los escudos y los paveses, los arcos y las flechas, y las jabalinas, y las lanzas. Y las quemarán con fuego siete años” (versos 8-9). ¡Ese es un ejército fantástico! Piénsenlo; eso nunca ha sucedido en una profecía antes.

Verso 10: “De modo que no tomarán madera del campo, ni talarán ninguno de los bosques; Porque harán fogatas de las armas. Y saquearán a los que los saquearon, y robarán a aquellos quienes les robaron,” dice el Señor DIOS. ‘Y será en aquel día que Yo daré a Gog un lugar de entierro allí en Israel—el valle de aquellos que pasan, al oriente del mar. Y este bloqueará a aquellos que pasan, Y allí enterrarán a Gog y toda su multitud. Y lo llamarán, el Valle de la Multitud de Gog’” (versos 10-11).

Reúnan todos los huesos y entiérrenlos, verso 12: “‘Y la casa de Israel los enterrarán, para limpiar la tierra, siete meses. Y todo el pueblo de la tierra los enterrarán, y será para ellos un día de renombre, el día que Yo seré glorificado,’ dice el Señor DIOS” (versos 12-13). Así que parece que tendremos otro día de celebración. ¿Será en la Fiesta de Trompetas? ¡Podría ser!

Verso 14: “Y emplearán a hombres para inspeccionar continuamente la tierra, enterrando a aquellos quienes permanezcan sobre la faz de la tierra, para limpiarla. Al cabo de siete meses comenzarán la búsqueda. Y así como atraviesan aquellos quienes pasan por la tierra, si algún hombre ve un hueso, pondrá un señalamiento junto a él hasta que los enterradores lo sepulten en El Valle de la Multitud de Gog.” (versos 14-15).

¡Será algo impresionante! ¡Será la matanza más grande de la historia! ¡Van a conocer a Dios!

Verso 16: “Y también el nombre de la ciudad ahí es Multitud. Así limpiarán la tierra. Y tú, hijo de hombre, así dice el Señor DIOS, ‘Habla a las aves de toda clase y a toda bestia del campo, ‘Reúnanse y vengan; Reúnanse de todo alrededor a Mi sacrificio que Yo sacrifico para ustedes, un gran sacrificio en las montañas de Israel, para que puedan comer carne y beber sangre.’” (versos 16-17).

¡Solo piensen en eso! Todos los buitres, los carroñeros y las águilas—todas las aves que limpian los desperdicios—vendrán. ¡Será algo impresionante!

Verso 18: “Comerán la carne de los poderosos y beberán la sangre de los príncipes de la tierra, de carneros, de corderos, de cabras y toros, todos ellos engordados de Basán. Y comerán grasa hasta que estén llenos, y beberán sangre hasta que estén borrachos, de Mi sacrificio el cual he sacrificado para ustedes.” (versos 18-19). ¡Será increíble!

Verso 20: “‘Y serán saciados en Mi mesa con caballos y carros, con hombres poderosos, todos los hombres de guerra,”’ dice el Señor DIOS. ‘Y pondré Mi gloria entre todas las naciones…’” (versos 20-21).

Ahí es cuando todas las naciones se someterán. Esto las convencerá de que este sí es Dios. Estos no son alienígenas del espacio exterior, sino Dios y los santos resucitados con El y ¡no pueden pelear contra ellos! ¡Todos conocerán a Dios! Así es como lo harán.

·            ¿No creen que será una gran lección de humildad?

·            ¿No creen que se arrodillarán ante todos los santos resucitados que vayan a estas naciones a enseñarles el camino de Dios?

·            ¡Sí, por supuesto!

Verso 21: “Y pondré Mi gloria entre todas las naciones… [Todas y cada una de ellas]… y todas las naciones verán Mis juicios los cuales he ejecutado, y Mi mano que he puesto sobre ellos.

También para la casa de Israel; esto va a convencer a cualquiera que contradiga. Recuerden lo que Jesús les dijo a Sus discípulos y apóstoles en distintas ocasiones.

·            Después de la resurrección ¿Adorarán aquellos que no creyeron incluso en el monte en Galilea? ¡Sí!

·            ¿Había uno que dudaba o no creía como uno de los doce apóstoles? ¡Sí!

Así que Dios va a hacer esto para convencer a todas las naciones a que crean, se arrepientan y se den cuenta de que ahora el Reino de Dios estará en la tierra gobernando con poder y todas las naciones se someterán. Entonces les será revelado el gran plan de Dios.

            Verso 22: “Entonces la casa de Israel sabrá que Yo soy el Señor su Dios desde aquel día en adelante.… [Sin duda absoluta]…Y las naciones sabrán que la casa de Israel fue exiliada por su iniquidad…” (versos 22-23). Ahora han sido castigados por sus pecados e iniquidades.

La justicia no puede reinar y gobernar hasta que todos entiendan que tienen que obedecer y aprender a amar a Dios. Entonces las bendiciones empezarán a fluir, pero no será hasta después de eso.

            “…Porque Me fueron infieles, por eso escondí Mi rostro de ellos, y los entregué en la mano de sus enemigos, y todos cayeron a espada. Conforme a su inmundicia y conforme a sus transgresiones les he hecho, y escondí Mi rostro de ellos. Por lo tanto, así dice el Señor DIOS, ‘Ahora traeré de regreso a los cautivos de Jacob, y tendré misericordia sobre toda la casa de Israel, y seré celoso por Mi santo nombre’” (versos 23-25).

“¡Entonces las naciones sabrán! Él está reiterando por qué le hizo esto a Israel, verso 26: “Después de que hayan llevado su vergüenza y todos sus pecados con los cuales pecaron contra Mí, cuando habitaron seguros en su tierra y nadie los aterrorizó; cuando los haya traído de nuevo del pueblo, y los haya sacado de las tierras de sus enemigos, y sea santificado en ellos a la vista de muchas naciones; Entonces sabrán que Yo soy el SEÑOR su Dios, Quien los exilió entre las naciones. Pero que los he reunido en su propia tierra, y no he dejado a ninguno de ellos ahí. Tampoco esconderé más Mi rostro de ellos, porque he derramado Mi Espíritu sobre la casa de Israel,’ dice el Señor DIOS” (versos 26-29).

¡Será algo tremendo! Incluso habrá un tiempo en el que todos los hijos de Israel van a creer y:

·            Ellos van a elegir creer

·            Ellos van a elegir amar a Dios

Al igual que las naciones, porque dice que las naciones ‘sabrán que Yo soy el SEÑOR Dios.’ Ellos vendrán a Jerusalén y aprenderán de los caminos de Dios.

Nosotros volveremos y les enseñaremos cómo administrar el gobierno de Dios en sus naciones. Todos los santos estarán ahí como seres espirituales para gobernar, comenzando con Israel y después todas las naciones del mundo. ¡Así es como Dios lo hará cuando comience el Milenio!

 

Escrituras citadas:

1)            Isaías 49:13-20, 22-25

2)            Isaías 43:1-12, 18-21

3)            Isaías 2:1-2

4)            Isaías 4:2-6

5)            Isaías 2:3-4

6)            Isaías 14:1-7

7)            Isaías 30:18-21

8)            Isaías 41:1-6, 8-14

9)            Isaías 12:1-6

10)         Isaías 45:17-18. 24-25

11)         Isaías 46:3-5, 8-13

12)         Ezequiel 38:1-23

13)         Ezequiel 39 1-29

 

Escrituras mencionadas, no citadas:

 

·            Zacarías 14

·            Apocalipsis 1; 22; 8; 9

·            Miqueas 4

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados