Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Deuteronomio


Deuteronomio 21

1.  “Si alguno es hallado muerto en la tierra que el SEÑOR su Dios les da para poseerla, tirado en el campo, y no se sabe quién lo ha matado,

2. Entonces saldrán sus ancianos y sus jueces. Y ellos medirán hasta las ciudades que están alrededor del que está muerto.

3. Y acontecerá que la ciudad más cercana al muerto, incluso los ancianos de esa ciudad tomarán una novilla con la cual no ha sido trabajado, la cual no ha sido arrastrada en el yugo.

4. Y los ancianos de aquella ciudad bajarán la novilla a un arroyo siempre fluyendo que no esté arado ni sembrado, y cortarán el cuello de la novilla allí en el arroyo.

5. Y los sacerdotes, los hijos de Leví, se acercarán. Porque el SEÑOR su Dios los ha escogido para que le ministren, y para bendecir en el nombre del SEÑOR, y por la palabra de ellos será probada toda controversia y todo golpe.

6. Y todos los ancianos de esa ciudad más cercana al muerto, lavarán sus manos sobre la novilla que ha sido decapitada en el arroyo.

7. Y ellos responderán y dirán, ‘Nuestras manos no han derramado esta sangre, ni nuestros ojos han visto.

8. Se misericordioso, Oh SEÑOR, de Tu pueblo Israel, a quien has redimido, y no coloques sangre inocente al cargo de Tu pueblo Israel.’ Y la sangre les será perdonada.

9. Así quitarán la sangre inocente de en medio de ustedes, cuando hagan aquello que es recto a los ojos del SEÑOR.

10. Cuando salgan a guerrear contra sus enemigos, y el SEÑOR su Dios los haya entregado en sus manos y los hayan tomado cautivos,

11. Y vean entre los cautivos a una mujer hermosa, y tengan deseo hacia ella de tomarla por su esposa,

12. Entonces la traerán a su casa. Y ella se rapará su cabeza y se cortará sus uñas.

13. Y se quitará la ropa de su cautiverio, y se quedará en su casa, y hará duelo por su padre y por su madre un mes completo. Y después de esto entrarán en ella y serán su esposo, y ella será su esposa.

14. Y sucederá que si no tienen deleite en ella, entonces la dejarán ir a donde quiera. Pero no la venderán en absoluto por plata, no la harán esclava porque la han humillado.

15. Si un hombre tiene dos esposas, una amada y otra odiada, y ellas le han dado hijos, ambas la amada y la odiada; y si el hijo primogénito fue de la que era odiada,

16. Entonces será en el día cuando él haga que sus hijos hereden lo que tiene, que no podrá otorgar estado de primogenitura al hijo de la amada en preferencia al hijo de la odiada – porque él es verdaderamente el primogénito.

17. Sino que reconocerá al hijo de la odiada como el primogénito, dándole una doble porción de todo lo que tiene. Porque él es el principio de su fuerza, y el derecho del primogénito es suyo.

18. Si un hombre tiene un hijo que es terco y rebelde, que no obedece la voz de su padre ni la voz de su madre, aun cuando lo hayan castigado él no los escuchará,

19. Entonces su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad, y a la puerta de su lugar.

20. Y dirán a los ancianos de su ciudad, ‘Este hijo nuestro es terco y rebelde. No obedecerá nuestra voz. Es un glotón y un borracho.’

21. Y todos los hombres de su ciudad lo apedrearán con piedras para que muera. Así quitarán el mal de en medio de ustedes, y todo Israel oirá y temerá.

22. Y si un hombre ha cometido un pecado digno de muerte, y si es condenado a muerte y lo cuelgan en un árbol,

23. Su cuerpo no permanecerá toda la noche en el árbol. Sino que ciertamente lo enterrarán ese día (porque el que es colgado es maldito de Dios), para que su tierra no pueda ser profanada, la cual el SEÑOR su Dios les da por una herencia.”

 

Volver a Deuteronomio
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados