Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Josué


Josué 1

1. Y sucedió después de la muerte de Moisés, el siervo del SEÑOR, que el SEÑOR le habló a Josué el hijo de Nun, ministro de Moisés, diciendo,

2. “Mi siervo Moisés está muerto. Ahora, por tanto, levántate, ve sobre este Jordán, tú y todo este pueblo a la tierra la cual les doy, a los hijos de Israel.

3. Todo lugar que la planta de tu pie pisará, he dado eso a ustedes, como le dije a  Moisés.

4. Desde el lugar desolado y este Líbano incluso hasta el gran rio, el rio Éufrates, toda la tierra de los heteos, y hasta el Gran Mar hacia el descenso del sol, será su frontera.

5. Ningún hombre será capaz de pararse delante de ti todos los días de tu vida. Como estuve con Moisés, así estaré contigo. No te fallaré ni te abandonaré.

6. Sé fuerte y de buen coraje, porque tú dividirás por herencia a esta gente la tierra la cual juré a sus padres dárselas.

7. Únicamente sé fuerte y muy valiente para que puedas observar para hacer de acuerdo a toda la ley la cual Mi siervo Moisés te ordenó. No te apartes de ella a la mano derecha o a la izquierda, para que puedas prosperar donde sea que vayas.

8. Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en el día y noche, para que puedas observar para hacer de acuerdo a todo lo que está escrito en el, porque entonces harás tu camino prospero, y entonces tendrás buen éxito.

9. ¿No te lo he ordenado Yo? Sé fuerte y de buen coraje. No tengas temor, ni desmayes, porque el SEÑOR tu Dios está contigo en todos los lugares donde vas.”

10. Entonces Josué le ordenó a los oficiales del pueblo diciendo,

11. “Pasen a través de la multitud, y ordenenle al pueblo, diciendo, ‘Prepárense comida, porque dentro de tres días estarán cruzando este Jordán para entrar a poseer la tierra la cual el SEÑOR su Dios está dándoles para poseerla.’ ”

12. Y Josué le habló a los rubenitas y a los gaditas y a la media tribu de Manasés, diciendo:

13. “Recuerden la palabra la cual Moisés el siervo del SEÑOR les ordenó diciendo, ‘El SEÑOR su Dios les ha dado descanso y les ha dado esta tierra.’

14. Sus esposas, sus pequeños, y su ganado permanecerá en la tierra la cual Moisés les dio en este lado del Jordán. Pero ustedes irán armados delante de sus hermanos, todos los hombres poderosos de valor, y les ayudarán,

15. Hasta que el SEÑOR le haya dado a sus hermanos descanso, incluso como a ustedes, y ellos también hayan poseído la tierra la cual el SEÑOR su Dios les da; y ustedes regresarán a la tierra de su posesión y la disfrutarán, la cual Moisés el siervo del SEÑOR les dio en este lado del Jordán, hacia la salida del sol.”

16. Y ellos respondieron a Josué, diciendo: “Haremos todo lo que nos ordenas, y donde sea que nos envíes iremos.

17. Así como escuchamos a Moisés en todas las cosas, así te escucharemos. Solamente pueda el SEÑOR tu Dios estar contigo como Él estuvo con Moisés.

18. Quien sea que se rebele contra tu mandato y no escuche tus palabras en todo lo que le ordenes, él será condenado a muerte. Solamente sé fuerte y de buen coraje.”

 

Volver a Josué
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados