Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Josué


Josué 3

1. Y Josué se levantó temprano por la mañana. Y ellos se movieron de Sitim y llegaron al Jordán, él y todos los hijos de Israel, y se alojaron allí antes de pasar.

2. Y aconteció que después de tres días los oficiales fueron a través del ejército.

3. Y ellos le ordenaron al pueblo, diciendo, “Cuando vean el arca del pacto del SEÑOR su Dios, y a los sacerdotes los levitas llevándola, entonces se moverán de su lugar e irán tras ella.

4. Sin embargo, mantengan un espacio entre ustedes y él, más o menos dos mil codos de medida. No se acerquen a él para que puedan saber el camino por el cual deben ir, porque no han pasado por este camino antes de ahora.

5. Y Josué le dijo al pueblo, “Santifíquense, porque mañana el SEÑOR hará maravillas entre ustedes.”

6. Y Josué habló a los sacerdotes diciendo, “Tomen el arca del pacto y pasen delante del pueblo.” Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo.

7. Y el SEÑOR le dijo a Josué, “Hoy comenzaré a engrandecerte ante los ojos de todo Israel, para que puedan saber que estaré contigo como estuve con Moisés.

8. Y mandarás a los sacerdotes que cargan el arca del pacto, diciendo, ‘Cuando hayan llegado al borde del agua del Jordán, se pararan quietos en el Jordán.’ ”

9. Y Josué le dijo a los hijos de Israel, “Vengan aquí y oigan las palabras del SEÑOR su Dios.”

10. Y Josué dijo, “Por esto sabrán que el Dios vivo está entre ustedes, y sin falta expulsará de delante de ustedes a los cananeos y a los heteos y a los heveos y a los ferezeos y a los gergeseos y a los amorreos y a los jebuseos.

11. He aquí, el arca del pacto del SEÑOR de toda la tierra pasa delante de ustedes al Jordán.

12. Y ahora tomen doce hombres de las tribus de Israel, un hombre de cada tribu.

13. Y sucederá que tan pronto como las plantas de los pies de los sacerdotes que cargan el arca del SEÑOR, el Señor de toda la tierra, reposen en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán serán cortadas de las aguas que bajan desde arriba. Y se pararán todas en un montón.”

14. Y aconteció cuando el pueblo se movió de sus tiendas para pasar sobre el Jordán, y mientras los sacerdotes cargaban el arca del pacto delante del pueblo,

15. Y cuando los que cargaban el arca habían llegado al Jordán, y los pies de los sacerdotes que cargaban el arca fueron sumergidos en la orilla del agua (porque el Jordán desborda toda su banca durante el tiempo de cosecha);

16. Que las aguas que bajaban de arriba se detuvieron y se levantaron todas en un montón, muy lejos de la ciudad de Adán que está al lado de Saretán. Y las que descendían hacia el mar de la planicie, el Mar Salado, quedaron completamente cortadas. Y el pueblo pasó frente a Jericó.

17. Y los sacerdotes que llevaban el arca del pacto del SEÑOR permanecieron firmes en tierra seca en medio del Jordán. Y todo Israel pasó por tierra seca, hasta que todo el pueblo pasó completamente sobre el Jordán.

 

Volver a Josué
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados