Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a I Samuel


I Samuel 11

1. Y Najas el amonita subió y acampó frente a Jabes de Galaad. Y todos los hombres de Jabes dijeron a Najas, “Haz un pacto con nosotros, y te serviremos.”

2. Y Najas el amonita les respondió, “Con esta condición haré un pacto con ustedes—cuando todos sus ojos derechos sean sacados, trayendo así un reproche sobre todo Israel.”

3. Y los ancianos de Jabes le dijeron, “Ten paciencia con nosotros siete días, para que podamos enviar mensajeros a todo el territorio de Israel. Y entonces, si no hay hombre que nos salve, saldremos a ti.”

4. Entonces los mensajeros llegaron a Gibea de Saúl y dijeron la noticia a oídos del pueblo. Y todo el pueblo alzó su voz y lloró.

5. Y he aquí, Saúl salía del campo detrás del ganado. Y Saúl dijo, “¿Qué le pasa al pueblo que llora?” Y le dijeron las palabras de los hombres de Jabes.

6. Y el Espíritu de Dios vino poderosamente sobre Saúl cuando oyó esas palabras, y su ira fue grandemente encendida.

7. Y él tomó una yunta de bueyes y las cortó en pedazos, y envió por todo el territorio de Israel por la mano de mensajeros, diciendo, “Cualquiera que no salga tras Saúl y tras Samuel, así le será hecho a sus bueyes.” Y el temor del SEÑOR cayó sobre el pueblo, y salieron como un solo hombre.

8. Y cuando él los contó en Bezec, los hijos de Israel eran trescientos mil, y los hombres de Judá treinta mil.

9. Y dijeron a los mensajeros que vinieron, “Así dirán a los hombres de Jabes Galaad, ‘Mañana para cuando el sol esté caliente, tendrán ayuda.’ ” Y los mensajeros vinieron y se lo dijeron a los hombres de Jabes, y ellos se alegraron.

10. Y los hombres de Jabes dijeron, “Mañana saldremos a ustedes, y ustedes y harán con nosotros todo lo que les parezca bien.”

11. Y fue así que al día siguiente, Saúl puso al pueblo en tres compañías, y llegaron en medio del ejército a la vigilia de la mañana. Y mataron a los amonitas hasta el calor del día. Y los que quedaron fueron esparcidos, de modo que no quedaron dos de ellos juntos.

12. Y el pueblo dijo a Samuel, “¿Quién es el que dijo, ‘¿reinará Saúl sobre nosotros?’ Trae los hombres para que los condenemos a muerte.”

13. Y Saúl dijo, “Ningún hombre será condenado a muerte hoy, porque hoy el SEÑOR ha obrado salvación en Israel.”

14. Entonces Samuel dijo al pueblo, “Vengan y vayamos a Gilgal y renovemos ahí el reino.”

15. Y todo el pueblo fue a Gilgal, e hicieron rey a Saúl delante del SEÑOR en Gilgal, y ahí sacrificaron ofrendas de paz delante del SEÑOR. Y ahí se regocijaron grandemente Saúl y todos los hombres de Israel.

 

Volver a I Samuel
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados