Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a I Samuel


I Samuel 13

1. Saúl reinó un año, y cuando hubo reinado dos años más sobre Israel,

2. Entonces Saúl escogió para sí mismo tres mil de Israel. Dos mil de estos estaban con Saúl en Micmás y en el monte Betel, y mil estaban con Jonatán en Guibeá de Benjamín. Y del resto del pueblo envió cada hombre a su carpa.

3. Y Jonatán golpeó a la guarnición de los filisteos en Geba, y los filisteos oyeron de ello. Y Saúl tocó el cuerno de carnero por toda la tierra, diciendo, “Que oigan los hebreos.”

4. Y todo Israel lo oyó, diciendo, “Saúl ha golpeado una guarnición de los filisteos, y también Israel se ha hecho una abominación a los filisteos.” Y el pueblo fue llamado a Saúl en Gilgal.

5. Y se reunieron los filisteos para pelear con Israel, treinta mil carruajes y seis mil jinetes, y gente como la arena a la orilla del mar en multitud. Y subieron y acamparon en Micmás, hacia el oriente de Bet-avén.

6. Y los hombres de Israel vieron que estaban en una situación apretada (porque el pueblo estaba angustiado). Y el pueblo se escondió en cuevas, y en matorrales, y en rocas, y en lugares altos y en fosas.

7. Y los hebreos pasaron el Jordán a la tierra de Gad y Galaad. Y Saúl estaba todavía en Gilgal, y todo el pueblo lo seguía, temblando.

8. Y él esperó siete días, conforme al tiempo establecido con Samuel, pero Samuel no llegó a Gilgal. Y el pueblo se dispersó de él.

9. Y Saúl dijo, “Tráiganme una ofrenda quemada aquí y ofrendas de paz.” Y él ofreció la ofrenda quemada.

10. Y sucedió que tan pronto como había acabado de ofrecer la ofrenda quemada, he aquí, vino Samuel. Y Saúl salió a encontrarlo y a arrodillarse ante él.

11. Y Samuel dijo, “¿Qué has hecho?” Y Saúl dijo, “Porque vi que el pueblo estaba dispersado de mí, y tú no venías en los días señalados, y los filisteos se reunían en Micmas,

12. Y dije, ‘Los filisteos descenderán ahora sobre mí en Gilgal, y no he hecho súplica al SEÑOR.’ Y me obligué y ofrecí una ofrenda quemada”

13. Y Samuel dijo a Saúl, “Has hecho tontamente. No has guardado el mandamiento del SEÑOR tu Dios el cual Él te mandó; porque ahora el SEÑOR habría establecido tu reino sobre Israel para siempre.

14. Pero ahora tu reino no permanecerá. El SEÑOR le ha buscado a Él un hombre conforme a Su propio corazón, y el SEÑOR lo ha señalado para ser príncipe sobre Su pueblo, porque no has guardado lo que el SEÑOR te mandó.”

15. Y Samuel se levantó y subió de Gilgal a Gabaa de Benjamín. Y Saúl contó el pueblo presente con él, como seiscientos hombres.

16. Y Saúl, y su hijo Jonatán, y el pueblo presente con ellos, se quedaron en Gibea de Benjamín. Pero los filisteos acamparon en Micmas.

17. Y los saqueadores salieron del campamento de los filisteos en tres compañías. Una compañía giró al camino a Ofra, a la tierra de Sual.

18. Y otra compañía giró al camino a Bet Horón. Y una compañía giró al camino de la frontera que mira hacia el valle de Zeboím hacia el lugar desolado.

19. Y no había herrero encontrado en toda la tierra de Israel, porque los filisteos dijeron, “No sea que los hebreos hagan espadas o lanzas.”

20. Sino que todos los israelitas descendían a los filisteos, cada uno para afilar su reja de arado, y su azadón, su hacha y su cuchilla.

21. Y había el cargo de dos tercios de un shekel por las rejas de arado, y por los azadones, y por los tridentes, y por las hachas y por afilar las rejas de arado.

22. Y aconteció que el día de la batalla no había espada ni lanza encontrada en la mano de ninguno del pueblo que estaba con Saúl y Jonatán. Pero con Saúl y con su hijo Jonatán se encontraron espada y lanza.

23. Y la guarnición de los filisteos salió al pasaje de Micmás.

 

Volver a I Samuel
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados