Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a I Samuel


I Samuel 19

1. Y Saúl habló a Jonatán su hijo y a todos sus siervos, que ellos deberían matar a David.

2. Pero Jonatán, hijo de Saúl, amaba muchísimo a David. Y Jonatán dijo a David, diciendo, “Mi padre Saúl busca matarte. Y ahora por tanto, te ruego que tengas cuidado hasta la mañana y que te quedes en un lugar secreto, y te escondas.

3. Y yo saldré y me pararé junto a mi padre en el campo donde tú estás, y hablaré de ti con mi padre. Y te diré lo que vea.”

4. Y Jonatán le habló bien de David a Saúl su padre, y le dijo, “No peque el rey contra su siervo, contra David, porque él no ha pecado contra ti, y porque sus obras son muy buenas hacia ti;

5. Porque él tomó su vida en su mano y mató al filisteo, y el SEÑOR obró una gran salvación para todo Israel. ¡Tú lo viste y te regocijaste! ¿Por qué entonces pecarás contra sangre inocente, matar a David sin una causa?”

6. Y Saúl escuchó la voz de Jonatán. Y Saúl juró, “Como vive el SEÑOR, él no morirá.”

7. Y Jonatán llamó a David, y Jonatán le mostró todas esas cosas. Y Jonatán trajo a David a Saúl, y él estuvo en su presencia como en tiempos pasados.

8. Y nuevamente hubo guerra. Y David salió y peleó con los filisteos, y los mató con una gran matanza. Y ellos huyeron de él.

9. Y el espíritu maligno del SEÑOR estuvo sobre Saúl mientras se sentaba en su casa con su lanza en su mano. Y David tocaba música con su mano.

10. Y Saúl pensó golpear a David con la lanza incluso hasta la pared, pero él salió precipitadamente de la presencia de Saúl, de modo que clavó la lanza en la pared. Y David huyó y escapó aquella noche.

11. Saúl también envió mensajeros a la casa de David para vigilarlo y matarlo en la mañana. Y Mical, esposa de David, le dijo diciendo, “Si no salvas tu vida esta noche, mañana serás muerto.”

12. Y Mical bajó a David por una ventana. Y él se fue y se apresuró, y escapó.

13. Y Mical tomó una imagen y la puso en la cama, y puso sobre su cabeza una almohada de pelo de cabra, y la cubrió con una tela.

14. Y cuando Saúl envió mensajeros para tomar a David, ella dijo, “Él está enfermo.”

15. Y Saúl envió los mensajeros para ver a David, diciendo, “Tráiganmelo en la cama para que pueda matarlo.”

16. Y entraron los mensajeros, y he aquí la imagen estaba en la cama con una almohada de pelo de cabra en su cabeza.

17. Y Saúl dijo a Mical, “¿Por qué me has engañado así, y has enviado lejos a mi enemigo de modo que ha escapado?” Y Mical respondió a Saúl, “Él me dijo, ‘Déjame ir; ¿por qué debería matarte?’ ”

18. Y David huyó y escapó, y vino a Samuel a Ramá, y le dijo todo lo que Saúl le había hecho. Y él y Samuel fueron y vivieron en Naiot.

19. Y le fue dicho a Saúl, diciendo, “He aquí, David está en Naiot en Ramá.”

20. Y Saúl envió mensajeros para tomar a David. Y cuando ellos vieron a la compañía de los profetas profetizando, y a Samuel de pie como designado sobre ellos, el Espíritu de Dios vino sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron.

21. Y le dijeron a Saúl, y él envió a otros mensajeros, y ellos también profetizaron. Y Saúl envió mensajeros la tercera vez, y ellos también profetizaron.

22. Entonces él también fue a Ramá, y llegó a un gran pozo en Secú. Y preguntó y dijo, “¿Dónde están Samuel y David?” Y uno dijo, “He aquí, en Naiot en Ramá.”

23. Y él fue ahí a Naiot en Ramá. Y el Espíritu de Dios estuvo también sobre él, y continuando él iba y profetizaba, hasta que llegó a Naiot en Ramá.

24. Y él se quitó sus ropas también, y profetizó delante de Samuel, incluso él. Y estuvo acostado desvestido todo aquel día y toda aquella noche. Por causa de esto ellos dicen, “¿Está también Saúl entre los profetas?”

 

 

Volver a I Samuel
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados