Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a II Samuel


II Samuel 10

1. Y aconteció después de esto, que murió el rey de los hijos de Amón, y en su lugar reinó su hijo Hanún.

2. Y David dijo, “Yo mostraré bondad a Hanún el hijo de Nahas, como su padre me mostró bondad a mí.” Y David envió a sus siervos para consolarlo por su padre. Y los siervos de David vinieron a la tierra de los hijos de Amón.

3. Y los líderes de los hijos de Amón dijeron a Hanún su señor, “¿Crees que David honra a tu padre, que te ha enviado consoladores? ¿No te ha enviado David a sus siervos para reconocer la ciudad, y para espiarla y derrocarla?”

4. Y Hanún tomó a los siervos de David y les rapó la mitad de sus barbas y les cortó los vestidos por la mitad, hasta sus glúteos, y los despidió.

5. Y lo dijeron a David y él envió a recibirlos porque los hombres estaban grandemente avergonzados. Y el rey dijo, “Quédense en Jericó hasta que crezca su barba, y vuelvan.”

6. Y los hijos de Amón vieron que habían comenzado a ser odiosos delante de David. Y los hijos de Amón enviaron y contrataron a los sirios de Bet-rehob y a los sirios de Soba, veinte mil hombres de a pie, y del rey Maaca mil hombres, y de Is-tob, doce mil hombres.

7. Y cuando David oyó de ello, envió a Joab y a todo el ejército de los hombres poderosos.

8. Y los hijos de Amón salieron y pusieron en orden la batalla a la entrada de la puerta. Y los sirios de Soba, y de Rehob, e Is-tob, y Maaca estaban aparte en el campo.

9. Y Joab vio que el frente de la batalla estaba contra él adelante y atrás. Y él seleccionó de todos los escogidos de Israel y los puso en orden de batalla contra los sirios.

10. Y entregó al resto del pueblo en la mano de Abisai su hermano, para que pudiera ponerse en orden de batalla contra los hijos de Amón.

11. Y él dijo, “Si los sirios son demasiado fuertes para mí, entonces tú me ayudarás. Pero si los hijos de Amón son demasiado fuertes para ti, entonces vendré y te ayudaré.

12. Se de buen coraje, y seamos hombres fuertes por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios. Y pueda el SEÑOR hacer eso que le parezca bien.”

13. Y Joab y el pueblo que estaba con él se acercaron a la batalla contra los sirios. Y ellos huyeron delante de él.

14. Y cuando los hijos de Amón vieron que los sirios habían huido, entonces ellos también huyeron delante de Abisai y entraron en la ciudad. Y Joab volvió de los hijos de Amón y vino a Jerusalén.

15. Y los sirios vieron que estaban golpeados delante de Israel, y se reunieron.

16. Y Hadad-ezer envió y trajo los sirios que estaban más allá del río, y ellos llegaron a Helam. Y Sobac, el comandante del ejército de Hadad-ezer, iba delante de ellos.

17. Cuando esto fue dicho a David, reunió a todo Israel y pasó el Jordán y llegó a Helam. Y los sirios se pusieron en orden de batalla para enfrentar a David y pelearon con él.

18. Y los sirios huyeron delante de Israel. Y David mató a los hombres de setecientos carruajes de los sirios y a cuarenta mil jinetes, y golpeó a Sobac, el capitán de su ejército, quien murió ahí.

19. Cuando todos los reyes, los siervos de Hadad-ezer, vieron que eran golpeados delante de Israel, entonces hicieron la paz con Israel y les sirvieron. Y los sirios temieron volver a ayudar a los hijos de Amón.

 

Volver a II Samuel
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados