Génesis 

  Éxodo 

  Levítico 

  Números 

  Deuteronomio 

  Josué 

  Jueces 

  I Samuel 

  II Samuel 

  I Reyes 

  II Reyes 

  Isaías 

  Jeremías 

  Ezequiel 

  Oseas 

  Joel 

  Amós 

  Abdías 

  Jonás 

  Miqueas 

  Nahúm 

  Habacuc

  Sofonías 

  Hageo 

  Zacarías 

  Malaquías 

  Salmos 

  Proverbios 

  Job 

  Cantos de Salomón

  Rut 

  Lamentaciones

  Eclesiastés 

  Ester 

  Daniel 

  Esdras 

  Nehemías 

  I Crónicas 

  II Crónicas 

Volver a I Reyes


I Reyes 6

1. Y sucedió que en el año cuatrocientos ochenta después de que los hijos de Israel habían salido de la tierra de Egipto, en el cuarto año del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, el cual es el segundo mes, comenzó a construir la casa del Señor.

2. Y la casa que el rey Salomón construyó para el SEÑOR, su longitud era sesenta codos, y su anchura veinte codos y su altura treinta codos.

3. Y el pórtico delante del santuario de la casa tenía veinte codos de largo, según el ancho de la casa. Diez codos era su anchura en la fachada de la casa.

4. Y para la casa hizo ventanas de marcos estrechos.

5. Y contra el muro de la casa construyó pisos alrededor, contra los muros de la casa alrededor, y del templo y del santuario. E hizo habitaciones alrededor.

6. El piso más bajo era de cinco codos de ancho, y el del medio era de seis codos de ancho y el tercero era de siete codos de ancho, porque alrededor del exterior de la casa hizo cornisas estrechas para la casa alrededor, para que las vigas no se sujetaran en los muros de la casa.

7. Y cuando estaba siendo construida, la casa fue construida de piedras preparadas de antemano. Y no fue oído en la casa ni un martillo ni un hacha, o herramienta de hierro alguna, mientras estuvo siendo construida.

8. La puerta del piso intermedio estaba en el lado derecho de la casa. Y subían por una escalera de caracol al piso intermedio y del piso intermedio hacia el tercero.

9. Y él construyó la casa y la terminó. Y cubrió la casa con vigas y filas de cedro.

10. Y construyó los pisos laterales en toda la casa, de cinco codos de altura. Y ellos se apoyaban sobre la casa con vigas de cedro.

11. Y la palabra del SEÑOR vino a Salomón diciendo:

12. “En cuanto a esta casa la cual estás construyendo, si caminas en Mis estatutos y haces Mis juicios y guardas todos Mis mandamientos para caminar en ellos, entonces realizaré Mi obra contigo la cual le hablé a David tu padre.

13. Y viviré entre los hijos de Israel y no abandonaré a Mi pueblo Israel.”

14. Y Salomón construyó la casa y la terminó.

15. Y construyó los muros interiores de la casa con tablas de cedro, desde del piso de la casa y los muros del techo. Los revistió por dentro con madera y cubrió el piso de la casa con tablones de abeto.

16. Y construyó veinte codos a los lados de la casa, ambos el piso y los muros con tablas de cedro. Incluso los construyó para ella para el santuario, para el Santo de Santos.

17. Y la casa, es decir, el templo delante de ella, era cuarenta codos.

18. Y el cedro de la casa adentro estaba tallado con capullos ornamentales y flores abiertas. Todo era de cedro; no fue vista piedra.

19. Y él preparó el Santo de Santos dentro de la casa, para colocar allí el arca del pacto del SEÑOR.

20. Y el Santo de Santos en la parte delantera tenía veinte codos de largo y veinte codos de ancho y veinte codos de alto. Y lo recubrió de oro puro y cubrió el altar de cedro.

21. Y Salomón recubrió el interior de la casa con oro puro. Y cruzó cadenas de oro delante del Santo de Santos, y lo recubrió de oro.

22. Y recubrió de oro toda la casa, hasta que había terminado toda la casa. También recubrió de oro todo el altar que pertenecía al Santo de Santos.

23. Y dentro del Santo de Santos hizo dos querubines de madera de olivo, de diez codos de altura.

24. Y un ala del querubín era de cinco codos, y la otra ala del querubín era de cinco codos; diez codos desde los extremos de sus alas incluso hasta los extremos de sus alas.

25. Y el otro querubín era de diez codos. Ambos querubines eran de una medida y un tamaño.

26. La altura de uno de los querubines era de diez codos, y así era el otro querubín.

27. Y él colocó los querubines dentro de la casa interior. Y ellos extendieron las alas de los querubines, de manera que el ala de uno tocaba un muro y el ala del otro querubín tocaba el otro muro. Y sus alas se tocaban una a la otra en medio de la casa.

28. Y él recubrió los querubines con oro.

29. Y esculpió todos los muros de la casa alrededor con figuras talladas de querubines y palmeras y flores abiertas, por dentro y por fuera.

30. Y el piso de la casa estaba recubierto con oro por dentro y por fuera.

31. En cuanto a la entrada del lugar santo, él hizo puertas de madera de olivo. El dintel y los postes laterales eran una quinta parte del muro.

32. Y las dos puertas eran de madera de olivo. Y él talló en ellas figuras de querubines y palmeras y flores abiertas, y las recubrió con oro y esparció oro sobre los querubines y sobre las palmeras.

33. Así también hizo postes laterales para la entrada del templo desde el árbol de olivo, una cuarta parte del muro.

34. Y las dos puertas eran de abeto. Las dos hojas de una puerta eran plegables, y las dos hojas de la otra puerta eran plegables.

35. Y talló en ellas querubines y palmeras y flores abiertas. Y las cubrió con oro ajustado a la obra tallada.

36. Y construyó el patio interior con tres filas de piedra cortada y una fila de vigas de cedro.

37. En el cuarto año, en el mes de Zif, el cimiento de la casa del SEÑOR fue colocado.

38. Y en el undécimo año, en el mes de Bul, el cual es el octavo mes, la casa fue terminada según todas sus partes y según todos sus planos. Así estuvo siete años construyéndola.

 

Volver a I Reyes
 
Para frases, use comillas
  Mateo 

  Marcos 

  Lucas 

  Juan 

  Hechos 

  Santiago 

  I Pedro 

  II Pedro 

  I Juan  

  II Juan 

  III Juan 

  Judas 

  Romanos 

  I Corintios 

  II Corintios 

  Gálatas 

  Efesios 

  Filipenses 

  Colosenses 

  I Tesalonicenses 

  II Tesalonicenses 

  Hebreos 

  I Timoteo 

  II Timoteo 

  Tito 

  Filemón 

  Apocalipsis 

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados