Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Jeremías


Jeremías 18

1. La Palabra del SEÑOR que vino a Jeremías, diciendo,

2. “Levántate y baja a la casa del alfarero, y allí haré que oigas Mis palabras.”

3. Entonces bajé a la casa del alfarero, y, he aquí, él estaba trabajando en su rueda.

4. Y la vasija que él hizo de arcilla estaba arruinada en la mano del alfarero, entonces él la hizo de nuevo en otra vasija, como le pareció bueno al alfarero hacerla.

5. Entonces la Palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo,

6. “Oh casa de Israel, ¿No puedo hacer con ustedes incluso como este alfarero?” dice el SEÑOR, “He aquí, como la arcilla está en las manos del alfarero, así están ustedes en Mi mano, Oh casa de Israel.

7. Si en cualquier momento Yo hablare concerniente a una nación, y concerniente a un reino, para arrancarlo y para derribarlo, y para destruirlo;

8. Si esa nación, contra la cual he hablado, se volviera de su maldad, Yo me arrepentiré del mal que pensé hacerles.

9. Y si en cualquier momento Yo hablare concerniente a una nación, y concerniente a un reino, para construirlo y para plantarlo;

10. Si esa nación hace mal a Mi vista, y no obedece Mi voz, entonces Me arrepentiré del bien con el cual dije que les haría bien.”

11. “Entonces por tanto, habla a los hombres de Judá, y a la gente de Jerusalén, diciendo, ‘Así dice el SEÑOR, “He aquí, Yo estoy formando mal contra ustedes, y elaborando un plan contra ustedes. Vuélvanse ahora, cada uno de su camino maligno, y hagan sus caminos y sus obras buenas.” ’ ”

12. Y ellos dijeron, “No hay esperanza; sino caminaremos tras nuestros propios caminos, y haremos cada uno de acuerdo a la terquedad de su corazón maligno.”

13. Por tanto así dice el SEÑOR, “Pregunten ahora entre las naciones; ¿quién ha oído tales cosas? La virgen de Israel ha hecho una cosa muy horrible.

14. ¿Cae la nieve del Líbano desde la roca del campo? ¿O cesarán de fluir las aguas frías que vienen de otro lugar?

15. Porque Mi pueblo Me ha olvidado, han quemado incienso a la vanidad, y se han hecho tropezar en sus caminos desde los senderos antiguos, para caminar en caminos secundarios, no en la autopista,

16. Para hacer su tierra desolada y un silbido perpetuo. Todo el que pase estará asombrado, y sacudirá su cabeza.

17. Los esparciré como con un viento occidental delante del enemigo; les mostraré Mi espalda, y no Mi cara, en el día de su calamidad.”

18. Luego ellos dijeron, “Vengan y conspiremos maquinaciones contra Jeremías. Porque la ley no perecerá del sacerdote, ni la sabiduría del sabio, ni la palabra del profeta. Vengan y golpeémoslo con la lengua, y no prestemos atención a alguna de sus palabras.”

19. Escúchame, Oh SEÑOR, y oye lo que mis acusadores están diciendo contra mí.

20. ¿Debería el mal ser repagado por bien? Porque ellos han cavado una fosa para mi alma. Recuerda que me he parado delante de Ti para hacer bien por ellos, y para apartar Tu ira de ellos.

21. Por tanto entrega a sus hijos a la hambruna, y derrámalos sobre las manos de la espada. Y que sus esposas sean afligidas, y sean viudas, y sus hombres sean muertos hasta la muerte; que sus hombres jóvenes sean golpeados por la espada en batalla.

22. Que un grito sea oído de sus casas, cuando Tu traigas repentinamente un grupo de asalto sobre ellos. Porque ellos han cavado una fosa para llevarme, y han escondido trampas para mis pies.

23. Aun así, SEÑOR, Tú sabes todo su consejo contra mí para matarme. No perdones su iniquidad, ni borres su pecado de Tu vista, sino que ellos sean derribados delante de Ti; lidia con ellos en el tiempo de Tu ira.

 

 

Volver a Jeremías
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados