Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Zacarías


Zacarías 8

1. Y la Palabra del SEÑOR de los ejércitos vino a mí, diciendo,

2. “Así dice el SEÑOR de los ejércitos, ‘Yo estuve celoso por Zión con gran celosía, y estuve celoso por ella con gran furia.’

3. Así dice el SEÑOR, ‘He regresado a Zión, y viviré en medio de Jerusalén: y Jerusalén será llamada una ciudad de verdad y la montaña del SEÑOR de los ejércitos, la montaña santa.’

4. Así dice el SEÑOR de los ejércitos, ‘Aún habrá ancianos y ancianas sentados en las calles de Jerusalén, y cada hombre con su bastón en su mano debido a su gran edad.

5. Y las calles de la ciudad estarán llenas de niños y niñas jugando en sus calles.’

6. Así dice el SEÑOR de los ejércitos, ‘Si esto es maravilloso a los ojos del remanente de este pueblo en aquellos días, ¿no será también maravilloso a Mis ojos?’ dice el SEÑOR de los ejércitos.

7. Así dice el SEÑOR de los ejércitos, ‘He aquí, salvaré a Mi pueblo del país oriental, y del país occidental.

8. Y los traeré, y vivirán en medio de Jerusalén. Y ellos serán Mi pueblo, y Yo seré su Dios, en verdad y en justicia.’

9. Así dice el SEÑOR de los ejércitos, ‘Que sean fuertes sus manos, ustedes que oyen en estos días estas palabras de la boca de los profetas, que en el día que el fundamento de la casa del SEÑOR sea colocado, el templo debe ser construido.

10. Porque antes de estos días no hubo contratación para hombre, ni hubo contratación para bestia; y no había paz para él del adversario que salía o entraba, porque puse a todos los hombres cada uno contra su prójimo.

11. Pero ahora no seré para el remanente de este pueblo como en los días antiguos,’ dice el SEÑOR de los ejércitos,

12. ‘Porque ellos segarán en paz; la viña dará su fruto, y la tierra dará su incremento, y los cielos darán su rocío; y haré al remanente de este pueblo poseer todas estas cosas.

13. Y sucederá, que como ustedes fueron una maldición entre las naciones, Oh casa de Judá y casa de Israel, así los salvaré, y ustedes serán una bendición. No teman, sino que sean fuertes sus manos.’

14. Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos, ‘Como pensé castigarlos cuando sus padres Me provocaron a ira,’ dice el SEÑOR de los ejércitos, ‘y no Me arrepentí;

15. Así otra vez he pensado en estos días hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá. No teman.

16. Estas son las cosas que ustedes harán. Cada hombre hable la verdad a su prójimo. Ejecute el juicio de verdad y paz en sus puertas.

17. Y que nadie imagine mal en su corazón contra su prójimo; y no ame un juramento falso, porque todas estas son cosas que Yo odio,’ dice el SEÑOR.”

18. Y la Palabra del SEÑOR de los ejércitos vino a mí, diciendo,

19. ‘Así dice el SEÑOR de los ejércitos, “El ayuno del cuarto mes, y el ayuno del quinto mes, y el ayuno del séptimo mes, y el ayuno del décimo mes, serán para la casa de Judá por gozo y alegría, y fiestas alegres. Por tanto amen la verdad y la paz.’

20. Así dice el SEÑOR de los ejércitos, “Sucederá aún que vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades.

21. Y los residentes de uno irán a otro, diciendo, “Vayamos enseguida a orar delante de la cara del SEÑOR, y a buscar al SEÑOR de los ejércitos; yo también iré.”

22. Y muchos pueblos y naciones fuertes vendrán a buscar al SEÑOR de los ejércitos en Jerusalén y a orar delante de la cara del SEÑOR.’

23. Así dice el SEÑOR de los ejércitos, ‘En aquellos días sucederá que diez hombres, de todos los idiomas de las naciones, se apoderarán y tomarán la falda de un hombre, un judío, diciendo, “Iremos contigo, porque hemos oído que Dios está contigo.” ’ ”

 

Volver a Zacarías
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados